El juego es basicamente un Borderlands, con la mayoria de sus virtudes, y re-adaptando algunas de sus carencias.
De virtudes del mismo pues coje la mezcla de fps/rpg en este caso añadiendo la faceta hack&slash; la cantidad de misiones que ofrece y tiempo que le puedes dedicar; el coop a 4; variedad de armas, todas con sus stats y ademas ahora mejorables e incluso pudiendo crearlas tu mismo.
Y de carencias de borderlands ocmo la monotonia del paisaje, pues en dead island hay 4 escenarios principales grandes, mas otros tantos interiores y cada uno es un mundo distinto; Las misiones, pese a ser genericas, son bastante menos simples que las de borderlands, no las recoges en un simple panel, aqui las manda alguien con una necesidad personal o colectiva, notas mas un caracter mas serio que en bordalnds, que yo ni me las leia xD; la trama, siendo muy del monton desde luego, algo que por otro lado se puede extender a cualquier juego de zombis xd se siente mas presnete en todo momento que en borderlands, que yo hasta el final no me enteré de que iva, pero tampoco me importaba xD..... .
Tema combate, yo recomiendo jugar con un mando y control analogico, sino te pierdes la mitad de la experiencia bajo mi punto de vista....poder controlar tu lel arma, la direccion del golpe, seleccionar donde golpeas etc, ofrece mucha mas inmersion y estrategia en combate que simplemente machacar el boton X para golpear aleatoriamente la verdad....y teniendo en cuenta esa posiblidad que brinda, veo un combate mas complejo y ameno que practicamente cualquier otro juego en 1a persona cno armas cuerpo a cuerpo enque ocmo digo, te limitas a machacar el boton sin tener ningun control sobre el golpe...a m es de los aspectos que mas me atrajho de este dead island...y por si no se entiende mi descripcion, hablo de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=FJeppjxmbqoY aqui en aplicacion practica cno enemigos xD:
http://www.youtube.com/watch?v=YFl-GKf5SEUYo tenia a borderlands en muy alta consideracion, y este, con formula similar, tematica que me atrae mas y la posibilidad del control analogico, misiones mas amenas, mas variedad de escenarios etc etc, me supuso toda una sorpresa.