Bueno, finiquitado al fin el juego
Al final me ha durado casi 90 horas xD y en el final en si he perdido 3 armas buenas y he muerto un porron de veces, ya no por el boss que me duró 2 asaltos, sino por la fase anterior xD.
Sobre el final, no se, ami me ha parecido un final acorde al desarrollo del juego la verdad, con su toque dramatico, su giro ironico de ultima hora, su combate final y su conclusión, vamos, en la linea del desarrollo de la trama que sin estar mal, tampoco es el fuerte del juego xD.
Sobre el juego en si, que decir que no se haya dicho ya.....para mi, cumple a la perfeccion con su objetivo que es hacerte sentir en un entorno asediado por una extraña infección a la que pareces ser inmune, con una ambientación excelente, un apartado tecnico mas que notable, un sistema skill-based/rpg clasico que funciona muy bien como ya lo hizo en borderlands, con un componente marcado de survival, y un control, sobretodo en modo analogico, que para mi, ha sido una delicia. A todo eso sumarle las 120 y pico misiones (o 150 contando continuas), la variedad de escenarios y situaciones, la cantidad de armas y mods, el enfoque totalmente distinto según el personaje que escojas, la posibilidad del coop o incluso la partida + etc etc etc. Muy pocas veces me cuesta tanto encontrarle peros a un juego, pero esque en este caso, el objetivo era tan simple y se cumple tan bien que salvo cuestiones personales del estilo "esque me aburre" no veo que se le pueda achacar gran cosa adia de hoy (en su salida era obvio que el bug de las partidas xD). Personalmente lo unico que no me ha gustado mucho y es como digo una apreciacon personal, es el ataque de los zombis cuando se lanzan contra ti y aparece el QTE basico de los 2 gatillos....es decir, no veo que aporte nada, te dan demasiado tiempo para reaccionar y hacer el QTE, por lo que es casi imposible que el zombie te haga algo xD por lo que lo veo bastante absurdo a nivel practico...hubiese sido mejor y mas logic que cuando el zombie llega a esa situacino, el QTE lo tengas que hacer antes y con menos margen de tiempo, y sino lo consigues, 2 mordiscos que te llevas.
Luego pues para muchos tal vez el poco handicap que acaba suponiendo el morir cuando explotas mucho el juego y por lo tanto estás forrado y el dinero no supone un problema...pero en un juego que puedes morir percectamente, explotandolo como digo, 200 veces xD otro tipo de handicap probablemente habria cansado al mas jarcor xD, pero bueno, a gustos.
En resumen, como digo, uno de los juegos que más he disfrutado este año y para mi, junto precisamente left4dead y Borderlands, uno de los más viciantes y rejugables de la generación.