Zack_VII escribió:No se si seran paranoyas mias, pero no se si desde el ultimo parche o que, me parece algo mas complicado el juego de serie....es decir, antes los zombis me daba la impresion de que no solo quitaban menos, sino que esque esppeculaban mucho mas a la hora de "pegarte", mientras que ayer me vi en varias ocasiones con la vida tocada seriamente porque a la minima me daban collejas
Creo que tienes razón. A mi aun no me han matado ninguna vez, pero desde el parche me he llevado algún susto por ir confiado xD
Aunque sigue siendo fácil a matar. Me lo pasé en pesadilla sin ningún tipo de dificultad. Aunque no hice todas las secundarias... sobre la mitad del juego vi que no me iba a dar tiempo de hacerlas todas -o al menos en single player- así que puse la directa. Me acabó sobrando un día, así que quizá me precipité xD
Es divertido pos las mecánicas y la gameplay, pero la historia, los psicópatas, las misiones y los personajes son muy, muuuy poco imaginativos. Te da la impresión de que lo intentan, pero no tienen la gracia de los otros dead rising ni de lejos. El Chef Antoine, por ejemplo, se mea en todos los psicopatas de este juntos, y las misiones no son nada más que un "corre ahí y traeme eso" constante, hasta el pundo de olvidar qué estás haciendo. En los otros dead rising al menos lo llevaban mejor.
E incluso con las partes positivas que tiene en cuanto a mecánicas, creo que se han cargado demasiados pilares principales de la saga. No poder rescatar a supervivientes y llevarlos a un lugar seguro ni tener que gestionar el tiempo ni nada (el modo pesadilla no cuenta. Ahí te ponen un cronometro general, pero los tiempos de las misiones individuales son siempre amplios.) es una gaita. Los supervivientes aislados son tan innecesarios y jugablemente irrelevantes (basta hacer un par de ataques y hala) que se los podrían haber ahorrado, y los acompañantes son bastante inútiles, y no creo que NADIE pensase que eran un añadido necesario al juego. En los Dead Rising anteriores los supervivientes eran una molestia deliberada, no pensabas "como mola llevar a un tio que me sigue y que está todo el rato en medio", pero a alguien se le ha ocurrido que eso es lo que nos gustaba de los anteriores juegos xDDD
El escenario es muy sosaina. Estas distancias gigantes en las que tienes que coger coches -que se hacen aburridos muuuuy rápido-, pero rellenas de edificios genéricos... no es lo mismo. Williamete tenía más personalidad, y aunque Fortune City parecía cualquier cosa menos una ciudad, era un lugar lleno de colorido y situaciones curiosas. Aquí se han centrado en hacer una ciudad genérica muy extensa, pero muy vacía de contenido.
Y ya por último, Nick es una castaña de personaje. No puedes ser un dios de la muerte mientras vas por ahí masacrando a zombis, psicópatas y soldados y en las cinemáticas comportarte como un ñicris atemorizado e inseguro.
En fin. Sigue siendo un Dead Rising, y como tal un juego divertido, pero ha tomado una dirección muy mala a mi parecer. Los otros los rejugué hasta que me sangraron los dedos, porque cada partida era una tensión constante y te sentías recompensado cuando completabas un recorrido llevando 8 supervivientes de golpe al refugio, cargándote a un psicópata por el camino y completando una misión de la trama principal. Eso era dopamina pura. Aquí te sientes como que... bueno... da igual todo. Si se te muere un superviviente importa un carajo. Si no lo rescatas, también. Los psicópatas mueren de una bofetada y generalmente no tienen ni siquiera gracia... hmmf.
Es un juego divertido, pero ha perdido demasiada esencia. Solo queda el matar zombis, y eso lo tienen muchos juegos.