impresiones de MeriStation con la demo presentada en el X10:
Uno de los mayores anuncios que ha hecho la compañía japonesa en este X10 ha sido, sin duda, la aparición de Dead Rising: Case Zero. No está ligado directamente con la trama de la segunda entrega, pero es sin duda una enorme noticia para los fans de la primera parte. Se trata de un prólogo de la secuela de esta franquicia, disponible para descargar en exclusiva para Xbox Live Arcade en verano y que pretende hacer de puente entre los dos juegos. De momento no se tienen detalles al respecto, aunque la posibilidad de saber qué pasó con Frank West está presente. Así como también los motivos de la infección en Las Vegas. Saldrá antes de la secuela.
Porque la realidad es que entre la primera aventura del periodista y la segunda hay pocas cosas en común. Lo primero que salta a la vista es el cambio de personaje. Pero no es lo único. También ha cambiado la trama argumental y el tratamiento de la presencia zombie. En la primera parte, todo es desconcertante y un horror. En esta segunda entrega, se ha frivolizado con los infectados, forman parte del showtime norteamericano y de incluso las vidas de los humanos. Si no se ha podido acabar con la plaga, se deberá convivir con ella, deben pensar los yankees. Además, se ha potenciado la presencia de un modo multijugador con todo tipo de minijuegos con los zombies como principales cabezas de turcos. Lo que antes era humor en el armamento –e instinto de supervivencia- ahora se ha extrapolado a todo el juego en sí.
En X10 había una nueva propuesta en forma de minijuego. En medio de las Vegas y con mucha carne podrida con la que acabar. El contraste con las imágenes de las luces de la ciudad del vicio, lleno de color y viveza, con los zombies demacrados paseando, es digna de mención. Nuestro motero tiene en esta ocasión la misión de, durante 10 minutos, de conseguir el máximo número de muertes que sea posible. Los que hicieron el logro de acabar con más de 53.000 zombies en el primer Dead Rising, el parking del centro comercial era nuestro punto de matanza favorito para ese menester, ya sabrán que lo mejor es ponerse manos a la obra lo más pronto posible. Algo que no es complicado viendo el escenario de Dead Rising 2, infectado de zombies de arriba abajo. Material no faltaba en la prueba.
El escenario estaba repleto de infectados por todos lados, por lo que era fácil conseguir multiplicar muertes de una manera bastante repetida. Aunque lo más destacado no era eso, sino la cantidad de gore que había en pantalla. Enemigos descuartizados de muchas maneras distintas, y más variadas que en la primera entrega; también litros y litros de sangre por todos costados. La sangre es una constante que no decae en los diez minutos de prueba, donde se van sumando puntos y bonificaciones según las matanzas que se vayan llevando a cabo. A esto se le añade, también, la variedad de infectados, que han añadido a su manera de actuar distintos ropajes que permiten verlos de muchas maneras diferentes.
Una de las cosas que más se ha potenciado es el armamento del protagonista. Destaca por encima de todo el bazooka. Con él se pueden hacer grandes espectáculos visuales gracias a la combinación de luces de colores, sangre y trozos de enemigos que van volando por los aires. Además, se han potenciado otros objetos que ya eran de por sí divertidos, como por ejemplo el cortacéspedes, que ahora tiene muchas más opciones y variantes para utilizarse como arma de ataque devastadora. Nacho Ortiz, enviado especial al evento, consiguió un total de 598 zombies, lo que supuso 31.250 puntos. Nada mal, vistos otros registros de compañeros de prensa de todo el mundo.
Algo que se ha podido ver también es la posibilidad de combinar armas para mejorar su eficacia y dar todavía más posibilidades al jugador de cara a una eventual horda de zombies. Coger un bate de béisbol, atarlo con algún objeto punzante y empezar a destrozar enemigos es una de las posibilidades que hay disponibles y que se pudieron ver en el evento de San Francisco. Las mejoras más destacadas están sobre todo en las pistolas, un tipo de objeto secundario en la primera parte, donde a la hora de apuntar, y a diferencia de por ejemplo Resident Evil 5, podremos apuntar y movernos a la vez. Esto mejora su utilidad y le da más sentido a las pistolas, que además han sido multiplicadas en variedad.
Todavía quedan algunos meses para poder recibir la secuela de Dead Rising. Después de bastantes eventos y detalles aparecidos en los últimos tiempos, queda poca cosa por saber de la aventura de Chuck. El juego tiene fecha en Europa ya: 3 de septiembre. Unos días antes habrá salido en Estados Unidos y en Japón. Durante el mes de agosto se espera, también, el contenido descargable que Microsoft ha conseguido de manera exclusiva para su Xbox 360.
joder... yo tambien quiero jugarla...