No sé si ya se había puesto pero pongo el avance que leí hoy en merri (aunque está desde el día 5 e igual ya está posteado).
Avance Dead SpaceYa sé que es merri pero merece la pena leersela hay detalles interesnates.
Cómo va a ser lo mismo un On-Rails que un Aventura / Acción / Shooter? Y, vamos, lo que yo pienso, que la ambientación será menor por dos cosas:
Respecto a esto contesto con lo que dicen los que sí han visto el juego funcionando al menos 5 min.
El realismo que se ha tratado de infundir a los personajes secundarios es crucial para otorgar esa ambientación asfixiante tan característica del título original.
Al menos así lo declaraba Steve Papoutsis, encargado de asistir a los medios mientras su compañero ponía en práctica sus habilidades con la demostración. “La ambientación es uno de los puntos trascendentales de la aventura. Sin ella, perderíamos la esencia del título original, una idea totalmente contraria a la que buscamos obtener de aquí”. Las escenas que vimos en directo nos invitan a tomar parte en el cuarto nivel del juego, mientras varios supervivientes escapan frenéticamente batiendo una ornada de enemigos que aparecen por doquier.
Ahora cosas interesantes que me gustaría destacar del avance de merri.
Hasta el momento la mecánica de juego no deja lugar a muchas sorpresas, no en vano conocíamos de ante mano su condición de shooter sobre raíles, con todo lo que ello conlleva. Papoutsis vuelve a hablar, esta vez acerca del puntero y de las posibilidades que, casi ocultas, éste nos ofrece; “Si te fijas bien, en la mira aparecen varias flechas direccionales. Indican la posibilidad de cambiar de rumbo en el momento que desees, y así poder descubrir nueva información sobre la historia, material extra, armas ocultas…”
Sobre raíles, sí, peeero...
Sigue la aventura, incesante es la aparición de enemigos que en todo momento parecen determinados a asustar de cualquier modo al jugador. La situación no es la ideal para que nos pillen por sorpresa, pero sí que contribuye a la hora de elogiar el trabajo técnico que se está llevando a cabo con el motor gráfico. Papoutsis no quiso hacer especial mención a este respecto dado que la versión mostrada no se corresponde, como suele ser habitual en estos casos, con la definitiva, aunque francamente mostraba un aspecto que se sitúa fácilmente entre los cinco juegos más impactantes de Wii en este sentido. Esta sensación es inevitable cuando entra en escena el lanzallamas con su posterior fiesta de fuego y chamusquina que aparece en pantalla con tan sólo apretar el botón de disparo.
Gráficamente el título no desmerecerá, parece ser.
La telequinesis –posibilidad de controlar objetos desde la distancia- es tan sólo una de las múltiples opciones “puestas a disposición del usuario para que pueda interactuar con el entorno, para que tenga más opciones de juego que no limiten la aventura una vez se haya terminado por primera vez”. Algo que, por cierto, nos confirmaban no sería posible hasta pasadas las 7 / 8 horas de juego, teniendo siempre en mente la media de jugadores que se toman con calma la aventura
Algo positivo, la rejugabilidad, y algo digamos no tan positivo, 7/8 horas son bastantes "para ser un shooter sobre railes" pero me sigue pareciendo racanería.
“Disparar es sólo una de las vertientes del juego, pero hay más”, explica. “Encontraremos puzles donde en cooperativo tendrán que combinarse dos jugadores al mismo tiempo, así como pistas de audio y vídeo con las que recopilamos información sobre el argumento. Exactamente igual que en el título original”. Tan pronto menciona estas palabras asistíamos a una demostración en vivo de ello, con un puzle bastante sencillo que consiste en dibujar una fina línea entre dos puntos haciendo uso de la precisión del wiimote.
Si falla el pulso el protagonista pierde vida, si por el contrario disfrutamos de la partida en modo cooperativo, la pantalla del compañero se puebla de enemigos, obligándole a cubrirnos las espaldas en otra situación comprometida.
Este detalle me gusta bastante
Junto con la necesidad de escoltar al resto de la plantilla cuando hay varios personajes acompañándonos y la posibilidad de escoger rutas alternativas según se ofrezca en la partida, lo cierto es que Extraction parece que realmente ofrecerá distintas posibilidades a los jugadores para posibilitar terminar la aventura en más de una ocasión.
Un avez más se hace referencia a la rejugabilidad.
Bueno al final casi meto todo el avance para comentarlo...