Yo no creo que un Silent hill sea comparable a Dead Space....si bien la funcion de ambos es "crear tension/miedo/ansiedad", el modo de lograrlo no tiene absolutamente nada que ver... .
LOs silent hill son mucho mas profundos que Dead space en cuanto a personajes, argumento, exploracion etc...y basan su "miedo" en todo el mundo que envuelve la trama, ya sea la propia historia, sus personajes, o el entorno, es un miedo psicologico.
Dead Space es otra cosa, tiene un muy buen argumento, pero no se explayan en la presentacion de este, ya que intentan un enfoque real, en el que no hay videos viendo escenas que pasan en otro lugar y cosas por el estilo, por lo que la historia no cobra un peso fundamental como en silent hill....tampoco los personajes, ya que una vez mas, al querer darle el enfoque real de la experiencia propia, solo vemos a otros personajes a través de contados encuentros o cintas.
Por tanto, Dead Space es un juego mas directo, un juego de autentica supervivencia, dejando de lado entramados hyper-complejos presentados por infinidad de videos o flashbacks, para dar paso a una experiencia unica, en la que estamos solos ante el peligro, y que nos obliga a estar atentos en todo momento, porque de cualquier parte puede srugir "algo" que acabe con nosotros, y esa es la baza de Dead Space, lo macabro y oscuro de sus escenarios, unido a la musica de suspense, lo impredecible de sus situaciones y la posibilidad de morir en cada esquina.
Vamos, que yo creo que en su estilo de miedo, ya sea el peliculero y enrevesado de Silent hill, o el caótico de dead space, ambos son lo mejor del género, pero no comparables.