Encontré al diablo
Directa, frenética, desgarradora. Thriller con mayúsculas. Clara ejemplo de lo que entienden los coreanos por cine de acción. La película no deja un momento de respiro, giros continuos en la historia, escenas sin apenas censura.
La evolución del personaje principal, acompaña a la historia, A medida que esta avanza, el personaje se deshumaniza, hasta transformarse por completo, casi equiparándose al antagonista.
Qué decir del antagonista. Este tipo de film muestra la crueldad humana en su máxima expresión. Personaje totalmente desintegrado de la sociedad, para el cual la vida humana no tiene valor. Al contrario que el protagonista, él se "humaniza" cuando no quiere que sus padres sufran al verle, al final de la película.
La fotografía, la forma de rodar las escenas de acción, la tensión de los escenarios, lo agobiante de la lluvia..esta película muestra todas estas virtudes del cine coreano. También la ineptitud de la policía.como en las otras cintas.
Las películas coreanas, a menudo nos dejan una sensación extraña, un "exactamente que quiere transmitirme la cinta.que acabo de ver" cuando terminan. Ya ocurrió con "Hierro 3" y esta no podía ser distinta. El título, a priori, parece que se refiere al antagonista.pero cuando acaba la película, después de la escena final, cuando él se va sonriendo, parece que nos quiere transmitir "que encontró al Diablo. en sí mismo "
8,5/10
P.D. Maravilloso ciclo, cada una de las películas las he disfrutado al 100 %, unas viéndolas por primera vez y otras volviendo a verlas.
Curiosamente, la película que menos me impacto, fue "Hierro 3", sin embargo tengo que decir, que es la que más recuerdo y quizás sea mi preferida del ciclo...cosas del cine, que no soy capaz de explicar.
Esperando el próximo ciclo, mientras tengo que ver alguna novedad de cine asiático, que tengo