› Foros › Off-Topic › Miscelánea
k_nelon escribió:Yo con "Hasta que llegó su hora" no puedo, me matan esos planos taaaaaaaaann largos y sin (para mi) sentido alguno que lo único que consiguen es añadirle minutos a la película.
Cámbiame esa por Grupo Salvaje, Centauros del desierto o Valor de Ley y te lo compro el ciclo
k_nelon escribió:Yo con "Hasta que llegó su hora" no puedo, me matan esos planos taaaaaaaaann largos y sin (para mi) sentido alguno que lo único que consiguen es añadirle minutos a la película.
fshtravis escribió:Y nadie piensa en Solo ante el peligro? Muy original en su propuesta; los 80 minutos que dura la película son los 80 minutos en los que transcurre la historia.
No me suena otra película que sea así.
yodado escribió:fshtravis escribió:Y nadie piensa en Solo ante el peligro? Muy original en su propuesta; los 80 minutos que dura la película son los 80 minutos en los que transcurre la historia.
No me suena otra película que sea así.
La Soga de Hitchcock, ¿no? O la maravillosa Cleo de 5 a 7.
k_nelon escribió:Sobre lo del color también lo noté, pero lo achaqué a que la versión que he visto era una restauración del color o algo así decía al principio de la película y pensaba que se había sobrado añadiendo color, pero si decís que es así, la verdad que le da cierto aire pintoresco al film.
Ya había leído a alguna gente molesta por el final, por lo que supuse final abierto (aunque no lo esperaba tan abierto). Sabiendo que es Haneke pues la teoría de que el que graba las imágenes no sea alguien de la película, sino que seamos nosotros mismos o el propio director está ahí. Y viendo el final, y lo más importante, que en una determinada escena, al menos en vivo (minuto 10:00 aprox.) da la sensación de que la cámara que graba las cintas es una cámara bien grande (aporto imágenes aunque en la escena en movimiento se aprecia mejor):
Pues a mi la teoría que más me convence es esa. La persona que está jugando con los personajes que vemos es el director y nosotros, el espectador, somos los que espiamos a esa familia. Porque si eso que se ve es la cámara que graba las cintas que envía, es imposible que no la vean al pasar, y descarto por completo que sea un error de la película el que se vea la sombra de la cámara.
Y ya dentro de este juego de terror psicológico muy de Haneke, este aprovecha para lanzar criticas respecto a la convivencia entre diferentes razas en Francia.
De todas formas, como dije al principio, el final no lo esperaba tan abierto. En el sentido que el niño se enfada con la madre y da toda la sensación de que él sabe algo sobre la madre que lo enfadó mucho y no cuenta (yo pensé que había visto alguna cinta de la madre con el otro en la escena en la que ella se pone a llorar). Lo de cortarse el cuello, una persona que tiene un hijo y que, según el propio hijo, lo ha educado bien, no tiene mucho sentido que haga. Vale que esté enfadado con el otro puesto que le impidió tener una educación y una vida mejor y diferente a la que luego tuvo, y que después de 40 años reaparezca encima enfadado con él y acaben deteniéndolo por su culpa sin haber hecho nada. Es normal que estuviese muy enfadado con el protagonista, pero igualmente el suicidarse no le veo a que viene...
Al final siempre da la sensación de que todos los personajes tienen muchas más cosas que no nos cuenta, que no sabemos y que se quedan con ellas cuando acaba la película.
fshtravis escribió:Jodido Haneke. Miedo me da saber cómo fue su infancia.
sesito71 escribió:Von Trier no ha hecho nada medianamente decente desde la miniserie Kingdom,
podría haber acabado cuando sale Logan del juicio, quedando Alma (creo que se llamaba así) con la eterna presión de saber la verdad, y quedando Logan como inocente para la justicia y culpable para la sociedad. El final que viene detrás de eso me resultó algo forzado, sobre todo por como actual el verdadero culpable, pero bueno, también trae una interesante escena donde todos descubren la verdad y ya comprenden que Logan solo quería evitar la traición.