pasteles escribió:Snakefd99cb escribió:pasteles escribió:Al final lo he solucionado, es porque ese directorio contenía el carácter ñ, lo he cambiado y yasta. Además de cambiarle el nombre ¿que otra cosa puedo hacer para seguir manteniendo la ñ?
Pega el fstab anda, que es eso seguro.
No se para que lo quieres pero ahí va:# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/sda1 /media/win ntfs-3g default 0 0
/dev/sda2 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/sda3 /media/datos ext3 defaults 0 2
#/dev/sda5 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
pho escribió:Hammett escribió:supongo que será algo a tener en cuenta porque creo que cambia, entre otras cosas, el modo de nombrar las particiones de los discos duros.
Si no me equivoco en grub2, hd1 es el primer disco, en vez de hd0 como es en grub(1)
Si has conseguido iniciar sesion, intenta hacer un grub-update y si no resulta, purgas grub y lo reinstalas
Hammett escribió:Fale, mañana lo intento. Pero... ¿escribir qué?
Namco69 escribió:una dudilla.
He visto que en la pagina de Debian va cambiando la fecha de subida de las ISO's. Supongo que es porque vuelven a montar las ISO's pero con los paquetes mas actualizados, no?
Profion escribió:Bueno soy un cabezon y despues de conseguir instalar ubuntu completo con todos los driver propietarios he decidido reintentarlo con debian, otro intento fallido y voy a por el segundo.
Segun los manuales despues de instalar el sistema marcando en las opciones de instalacion el sistema basico y el entorno de escritorio supuestamente deberia arrancar en escritorio, pero a mi eso no me rula, estoy reinstalando a ver, en 13 minutos sabre como a ido y sino va consultare aqui porque (aunque fijo que es por desconocimiento mio y no que se haya instalado mal, porque me salia que no se podian cargar algunas cosas)
Ncoola escribió:Profion escribió:Bueno soy un cabezon y despues de conseguir instalar ubuntu completo con todos los driver propietarios he decidido reintentarlo con debian, otro intento fallido y voy a por el segundo.
Segun los manuales despues de instalar el sistema marcando en las opciones de instalacion el sistema basico y el entorno de escritorio supuestamente deberia arrancar en escritorio, pero a mi eso no me rula, estoy reinstalando a ver, en 13 minutos sabre como a ido y sino va consultare aqui porque (aunque fijo que es por desconocimiento mio y no que se haya instalado mal, porque me salia que no se podian cargar algunas cosas)
Has instalado GDM, X DM, KDM?, inician el entorno grafico
GDM --> Gnome
X DM --> Xfce
KDM --> Kde
Profion escribió:Ncoola escribió:Profion escribió:Bueno soy un cabezon y despues de conseguir instalar ubuntu completo con todos los driver propietarios he decidido reintentarlo con debian, otro intento fallido y voy a por el segundo.
Has instalado GDM, X DM, KDM?, inician el entorno grafico
GDM --> Gnome
X DM --> Xfce
KDM --> Kde
Supuestamente segun me han dicho al seleccionar que instale entorno de escritorio se instala gnome de serie (corregidme si me han timado con esto).
Aun asi es raro puede que me este iniciando en un modo consola, pero me extraña ya que no me pide logarme, en cuanto termine la instalacion dare mas detalles
EDITADO :Vale ya esta instalado, me dice que no ha encontrado ningun init y se me queda en (initramfs) , aqui me mata supuestamente habia leido que ya estaba todo ok
sudo aptitude install xorgsudo aptitude reinstall gdmProfion escribió:Como digo arriba ha fallado otra vez, el error es :
Aparece :
mount: mounting /dev/disk/bu-uuid/ce-998b7e-384d-4750-aff-b9267720180a on /root
failed: Invalid argument
mount: /dev on /root/dev failed:No such file or directory
mount: /proc on /root/proc failed:No such file or directory
mount: /sys on /root/sys failed:No such file or directory
Target filesystem doesn,t have /sbin/init
No init found. Try passing init=bootarg
Entonces aparece el busybox con el (initramfs)
Si instale gnome y xorg, o almenos aparecian listados en los archivos que descargo e instalo
Aunque también es probable que se deba a un fallo de la traducción, no sé...

Snakefd99cb escribió:Hammett escribió:Fale, mañana lo intento. Pero... ¿escribir qué?
Que puedes escribir el grub en otra partición, modificarlo etc etc.
Hammett escribió:Snakefd99cb escribió:Hammett escribió:Fale, mañana lo intento. Pero... ¿escribir qué?
Que puedes escribir el grub en otra partición, modificarlo etc etc.
Tampoco me ha funcionado, peeeero ya lo he solucionado. Y no ha sido tocando nada del GRUB, ni ningún archivo de configuración, ni instalando/reinstalando, etc sino cambiando el orden de arranque de mis discos duros, desde la BIOS. Ni puta idea de por qué ha funcionado esto, pero mira, ahora va. Lo dejo escrito por aquí por si alguien es tan raro como yo y tiene el mismo problema.
4s|m3tr|ko0 escribió:Lo que raya es que lo intente montar en /root/, eso no es normal ni por asomo. Yo también miraría el /etc/fstab, pues parece que la imagen del kernel la está encontrando y montando bien, pero falla al montar los tres directorios bindados típicos por intentar montarlos en /root/ en vez de directamente en /.
Snakefd99cb escribió:¿Y no sería que había un pendrive o algo parecido en su momento y eso hizo el cambio de unidad?
Atlante escribió:El problema que comentais con el arranque en una instalación reciente lo tuve yo hará un par de semanas. En su momento no tuve tiempo ni ganas de calentarme la cabeza; lo atribuí al nuevo GRUB2 y el uso que hacia de las uuids para identificar los discos duros. De un vistazo rápido vi que el "equivalente" al anterior menu.lst para grub fichero de arranque que se generaba en la instalación de debian, tenía un par de errores con los guiones "-" y barras bajas "_". Ya os digo que pasé de calentarme la cabeza, porque no estoy familiarizado con grub2 y acabé instalando grub (el antiguo).
No se si en la instalación normal os deja elegir, pero en el "Expert Mode" si podeis escoger entre grub y grub2.
Saludos
Atlante escribió:El problema que comentais con el arranque en una instalación reciente lo tuve yo hará un par de semanas. En su momento no tuve tiempo ni ganas de calentarme la cabeza; lo atribuí al nuevo GRUB2 y el uso que hacia de las uuids para identificar los discos duros. De un vistazo rápido vi que el "equivalente" al anterior menu.lst para grub fichero de arranque que se generaba en la instalación de debian, tenía un par de errores con los guiones "-" y barras bajas "_". Ya os digo que pasé de calentarme la cabeza, porque no estoy familiarizado con grub2 y acabé instalando grub (el antiguo).
No se si en la instalación normal os deja elegir, pero en el "Expert Mode" si podeis escoger entre grub y grub2.
Saludos
Namco69 escribió:Snakefd99cb he visto en este hilo que tu ya tienes el iceweasel 3.5:
hilo_alguien-tiene-firefox-3-5-en-su-distro-opiniones_1260510
De donde lo has sacado si no esta en los repors? Es curiosidad mas que nada.
Snakefd99cb escribió:Namco69 escribió:Snakefd99cb he visto en este hilo que tu ya tienes el iceweasel 3.5:
De la rama del que se ocupa de esto, aunque no te recomiendo ponerlo, va igual...
Namco69 escribió:Snakefd99cb escribió:Namco69 escribió:Snakefd99cb he visto en este hilo que tu ya tienes el iceweasel 3.5:
De la rama del que se ocupa de esto, aunque no te recomiendo ponerlo, va igual...
y que rama es?![]()
Yo me quedo con la versión que tengo. Total, ya me va bien el iceweasel (tengo un pc bastante bueno)
Hammett escribió:Atlante escribió:El problema que comentais con el arranque en una instalación reciente lo tuve yo hará un par de semanas. En su momento no tuve tiempo ni ganas de calentarme la cabeza; lo atribuí al nuevo GRUB2 y el uso que hacia de las uuids para identificar los discos duros. De un vistazo rápido vi que el "equivalente" al anterior menu.lst para grub fichero de arranque que se generaba en la instalación de debian, tenía un par de errores con los guiones "-" y barras bajas "_". Ya os digo que pasé de calentarme la cabeza, porque no estoy familiarizado con grub2 y acabé instalando grub (el antiguo).
Saludos
Yo instalé GRUB2 desde el Expert Mode, que ponía en la instalación que es el futuro y tal. Hasta la última actualización iba genial, como siempre me ha ido el GRUB "legacy", por cierto; pero fue actualizar hace una semana o así y morírseme. Ya he puesto por ahí que el problema, en mi caso, era que había el GRUB tenía conflicto a la hora de reconocer los discos duros y he tenido que cambiar el orden de booteo desde la BIOS, pero ni puta idea de por qué el GRUB se ha rayado de esa manera. Y ahora que vuelve a funcionar bien paso de toquetear más, obviamente.
Snakefd99cb escribió:Namco69 escribió:...
Profion escribió:donde descargar debian con ese kernel directamente (si esque existe) y sino como se puede hacer para tener debian amd64 con ext4 y grub2
Profion escribió:Prueba a descargarte esta iso custom de esta web
http://kmuto.jp/debian/d-i/
Hablan muy bien de ella y el creador la ha dotado de mas soporte de hardware, quiza asi te funciona (solo es un debian con kernel 2.6.30, soporte ext4 y mas soportes de hardware)
Atlante escribió:Profion escribió:Prueba a descargarte esta iso custom de esta web
http://kmuto.jp/debian/d-i/
Hablan muy bien de ella y el creador la ha dotado de mas soporte de hardware, quiza asi te funciona (solo es un debian con kernel 2.6.30, soporte ext4 y mas soportes de hardware)
Gracias, en cuanto cene la pruebo.
Esto es raro de narices, tengo la bios reventada a cambios. He probado tambien con daylys de hace 2 meses, por si acaso.
Luego te cuento