Bueno, ya hace mucho tiempo abri un topic para que se me recomendara que instalar, y llegue a la conclusion que cuando tuviese tiempo instalaria Debian y a base de "problemas" llegaria a saber manejarlo
El dia ha llegado y ya tuve varios problemas que no consegui solucionar ni googleando, por lo que recurro a vosotros como ultima opcion, dejo claro que no espereis de mi sabidurias, ni altos conocimientos, sino mas bien lo contrario, garruladas
Aqui va el problema, al insalar "satisfactoriamente" Debian desde una imagen bajada dias atras y quemada, enciendo el ordenador pero la pantalla se me pone fuera de rango, las unicas soluciones que encontre fueron:
- Pulsar Control+Alt++/- para cambiar la resoucion y refresco, de esta manera consigue encenderse la pantalla y mostrar imagen, pero la resolucion y refresco que ofrece no son las satisfactorias
- Editar mediante nano /etc/x11/xorg.conf el archivo y poner los valores que acepte la pantalla, pero el archivo esta en blanco
- Hacer dpkg-reconfigure xserver-xorg para reconfigurar la pantalla, pero solo me deja el teclado y no me da mas opcion
-Mediante Preferencias, perifericos, pantalla, cambiar los valores, pero no me deja ni seleccionarlos, puesto que las ventanas estan bloquedas
Bueno, no se si me habre explicado bien o necesitareis mas informacion, si necesitais algo mas decidmelo, todo sea por adaptarme a Debian
Saludos y muchas gracias!
Editado> he seguido googleando y he copiado la configuracion de un xorg.conf la he pegado en el mio que estaba vacio, reiniciado y me va bien
No se si sera la solucion adecuada pero ya va bien, gracias!