› Foros › PC › Software libre
pho escribió:Donato escribió:bueno, al final he recurrido a "gnome-network-admin" pero ahora viene otra tonteria (me voy a pegar un tiro).
Ahora cuando le doy a que una ventana se maximice, hace eso, maximizarse a toda la pantalla sin respetar que tengo los paneles superiores e inferiores, con las consecuencia de perder los botones de cerrar, minimizar, maximizar... Como hago para que no pase eso? que se queden justo debajo de los paneles? Es que me pasa con todas las aplicaciones
Creo que tienes armada una buena ahi dentro mira las configs, que algo has tocado xD
Donato escribió:bueno, al final he recurrido a "gnome-network-admin" pero ahora viene otra tonteria (me voy a pegar un tiro).
Ahora cuando le doy a que una ventana se maximice, hace eso, maximizarse a toda la pantalla sin respetar que tengo los paneles superiores e inferiores, con las consecuencia de perder los botones de cerrar, minimizar, maximizar... Como hago para que no pase eso? que se queden justo debajo de los paneles? Es que me pasa con todas las aplicaciones
ZeusAO escribió:Donato escribió:bueno, al final he recurrido a "gnome-network-admin" pero ahora viene otra tonteria (me voy a pegar un tiro).
me ha empezado a pasar lo mismo , no me respeta las barras y no puedo ver lo que tapa...
# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/sda5 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/sda4 /home ext3 defaults 0 2
/dev/hdb1 /media/Datos ext3 defaults 0 2
/dev/sda1 /media/Windows ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0
/dev/sda3 none swap sw 0 0
/dev/hda /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
192.168.2.102:/home/luis /home/ruben/red/Luis nfs rw 0 0
# 192.168.2.105:/media/FOTOS /home/ruben/red/Fotos nfs rw 0 0
192.168.2.105:/home/mari /home/ruben/red/mama nfs rw 0 0
#usbfs
none /proc/bus/usb usbfs devgid=1001,devmode=664 0 0
Snakefd99cb escribió:Lo de Gnome es un bug que se arregla con esto: metacity --replace &
vegeta777 escribió:pregunta tonta tal vez, pero ya me he cansado de usar el google y nomas no queda. El problema es como se ponen los temas de sonido del sistema, tengo Debian SID en un pc, y testing en 2 mas y ya instale paquetes y librerias, incluso tratando con pulseaudio y no queda, la solapa donde se seleccionan los sonidos esta completamente gris y bloqueada y no se le puede mover nada.
A ver si alguien me dice como se puede desbloquear eso. Por cierto ya se que suena a tonteria, pero lo que me da es no haber podido habilitar el dichoso sonido
Konsole escribió:debian:/home/david# dpkg -i qtk.deb
(Leyendo la base de datos ... 00%
116455 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando gtk-qt-engine-kde4 (de qtk.deb) ...
dpkg: error al procesar qtk.deb (--install):
intentando sobreescribir `/usr/share/locale/ru/LC_MESSAGES/gtkqtengine.mo', que está también en el paquete gtk-qt-engine
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
Se encontraron errores al procesar:
qtk.deb
debian:/home/david#
Konsole escribió:debian:/home/david# aptitude install qtk.deb
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "qtk.deb"
No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "qtk.deb"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 14 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán0B.
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Yog-Sothoth escribió:Normal que aptitude no encuentre el paquete
Saludos:).
noentiendero escribió:Yog-Sothoth escribió:Normal que aptitude no encuentre el paquete
Pero el paquete lo tengo guardado, estoy en el directorio del paquete :S
noentiendero escribió:Yog-Sothoth escribió:Normal que aptitude no encuentre el paquete
Namco69 escribió:noentiendero escribió:Yog-Sothoth escribió:Normal que aptitude no encuentre el paquete
aptitude, hasta donde yo se, los paquetes que instala los instala desde los repositorios.
Si quieres instalar desde tu equipo, o haces un repositorio de tu PC, o usas dpkg.
Donato escribió:Eso es con kde4? a mi me pasaba algo parecido
Waiting for /dev to be fully populated ... [9.706404] Error:
Driver 'pcskr' is alreadt registered aborting...
done
Activating swap....
4s|m3tr|ko0 escribió:"pcskr"? Has intentado meter el driver del pc speaker en blacklist para desactivarlo?
Lo digo porque lo que más me suena es pcspkr, y es típico ponerlo en la blacklist, lo mismo lo has hecho y te has colado al escribirlo, o te has colado al copiarlo aquí y es algún otro problema del estilo.
O soy yo el que se está colando xD.
This error message can be safely ignored. Debian provides
two different drivers for the PC speaker and attempts to load
both of them at boot time. The first driver (pcspkr) will
successfully load. The second driver (snd-pcsp) will attempt
to load and fail because the pcskr driver has already claimed
the PC speaker device and this results in an error message.
The snd-pcsp will remain unloaded and will not consume any
system resources. The system can be configured to skip
attempting to load the snd-pcsp driver, thereby preventing
this error message, by executing the following commands as
root:...
Activating swap...
Atlante escribió:Ayer por la noche dejé funcionando una Ati mobility radeon x1300 con los últimos drivers privativos de Ati. Instalé unos cuantos paquetes nuevos vía Synaptic: module-assistant build-essential fakeroot dh-make debhelper debconf libstdc++5. Luego generé los respectivos .deb con el instalador de ati y los instalé con dpkg.
Finalmente, generé e instalé fglrx mediante module-assistant (aquí es donde intuyo que se pudo liar con las dependencias...): Hice un module-assistant prepare, y un module-assistant update. Todo el proceso acabó perfectamente, y como digo la aceleración funciona de miedo...
PERO, al poco me han aparecido avisos de Nuevas Actualizaciones del gestor de actualizaciones, con el "famoso" aviso del Smart Upgrade al principio, diciendo que "No se han podido instalar todas las actualizaciones, puede ser debido a fuentes no oficiales de paquetes, o a conflictos de dependencias de nuevas versiones de paquetes con los ya instados....".
Como me da mala espina, no he tocado nada, pero entre las actualizaciones que aparecen MARCADAS están las del kernel (de la versión 2.6.26-15 a la 17) y xorg y xserver (de la 1:7.3+18 a las +19). Luego tambien aparecen sin marcar varias para los paquetes generados con el instalador de ati (fglrx-driver, fglrx-kernel, etc..).
¿Instalo si miedo las actualizaciones marcadas?¿bloqueo la que estan sin marcar (las de ati)?
Perdón por el chorrazo..., pero aunque creo firmemente en el "ensayo-error", ahora mismo ando bastante pillado de tiempo como para quedarme sin SO.
Saludos!
noentiendero escribió:Donato escribió:Eso es con kde4? a mi me pasaba algo parecido
Sí, esto todo bajo KDE 4 (.2 supongo)
Hammett escribió:supongo que será algo a tener en cuenta porque creo que cambia, entre otras cosas, el modo de nombrar las particiones de los discos duros.
pasteles escribió:Buenas me pasa una cosa sobre un determinado directorio, y es que no puedo descargarme nada en ese directorio, y tiene permisos, y tengo espacio en esa partición,¿Por qué puede ser?
pasteles escribió:Al final lo he solucionado, es porque ese directorio contenía el carácter ñ, lo he cambiado y yasta. Además de cambiarle el nombre ¿que otra cosa puedo hacer para seguir manteniendo la ñ?
Snakefd99cb escribió:YO soy partidario de no poner esa porquería
nevat escribió:Snakefd99cb escribió:YO soy partidario de no poner esa porquería
Lo van colando poco a poco, sin que te des cuenta, ya sabes, el "Con paciencia y con saliva..."
Que hagan como RH que optan por GNote, que es mas eficiente (aunque en el fondo, lo hacen para hacer la puñeta a Novell/Icaza)
xexio escribió:por que todo lo que a puesto snake no lo metes a la pagina principal pho?
Snakefd99cb escribió:vegeta777 escribió:pregunta tonta tal vez, pero ya me he cansado de usar el google y nomas no queda. El problema es como se ponen los temas de sonido del sistema, tengo Debian SID en un pc, y testing en 2 mas y ya instale paquetes y librerias, incluso tratando con pulseaudio y no queda, la solapa donde se seleccionan los sonidos esta completamente gris y bloqueada y no se le puede mover nada.
A ver si alguien me dice como se puede desbloquear eso. Por cierto ya se que suena a tonteria, pero lo que me da es no haber podido habilitar el dichoso sonido
debian:~# lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82865G/PE/P DRAM Controller/Host-Hub Interface (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation 82865G/PE/P PCI to AGP Controller (rev 02)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev c2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) IDE Controller (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801EB (ICH5) SATA Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) SMBus Controller (rev 02)
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller (rev 02)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV34 [GeForce FX 5200] (rev a1)
02:08.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82562EZ 10/100 Ethernet Controller (rev 01)
debian:~#
Snakefd99cb escribió:pasteles escribió:Al final lo he solucionado, es porque ese directorio contenía el carácter ñ, lo he cambiado y yasta. Además de cambiarle el nombre ¿que otra cosa puedo hacer para seguir manteniendo la ñ?
Pega el fstab anda, que es eso seguro.
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
/dev/sda1 /media/win ntfs-3g default 0 0
/dev/sda2 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/sda3 /media/datos ext3 defaults 0 2
#/dev/sda5 none swap sw 0 0
/dev/hdc /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0