[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Por un lado, Chromium ya lo tienes en testing.

Por otro, no es muy recomendable mezclar repositorios de otras distribuciones. No va a explotar ni nada, pero puede que a veces se queje de faltas de dependencias y demás. Yo por lo general, prefiero bajar los paquetes por separado e instalarlos o poner el repositorio, instalar lo que sea y desactivarlo.
Tengo debian squeeze con gnome a pelo. Actualmente uso opensuse 11.3 con KDE pero estoy un pelín harto de KDE (algunos problemillas) y quiero pasarme a Debian. El caso es que estoy probando a customizarla en una máquina virtual. ¿Alguna recomendación acerca de como ponerla chula?

ByEs [buenazo]
Instalatelos gtk2-engines para que puedas instalarte los temas, en deviantart tienes unos muy buenos.

No me gusto el artowork de squeeze xD aunque me dio risa cuando vi el tema del plymouth xD
Están sacando ya las betas de KDE 4.6 mientras que en Debian aún no ha entrado 4.5 en experimental... ¿Se hará el salto directamente a 4.6 una vez liberado Squeeze?
elchicosinhada escribió:Están sacando ya las betas de KDE 4.6 mientras que en Debian aún no ha entrado 4.5 en experimental... ¿Se hará el salto directamente a 4.6 una vez liberado Squeeze?

Van a apuntar a la 4.6, como dicen en su sala IRC.
¿Algún theme o tuto para poner debian guapo? Me bajé los Gtk2-engines pero los que hay no me convencen demasiado.

ByEs [buenazo]
Pasate por el tema de Asi es Linux, quizas encuentres alguno que te guste, ya nada mas preguntas cual tema es.
Hay ya fecha de lanzamiento para Squeeze? Está ya en Beta/RC?
Ultimamente no se me abre o se cierra cada dos por tres Rhythmbox, ¿alguna idea de porqué podría deberse?
buenas soy nuevo en debian, he instalado compiz pero no tengo efectos tambien me pasa con awn pero ahi me dice que debo activar las opciones 3d de la grafica pero...... nose como es una ayudita?

un saludo
NoiSsE escribió:buenas soy nuevo en debian, he instalado compiz pero no tengo efectos tambien me pasa con awn pero ahi me dice que debo activar las opciones 3d de la grafica pero...... nose como es una ayudita?

un saludo

Creo que debes instalar el driver de la grafica

saludos.
NoiSsE escribió:buenas soy nuevo en debian, he instalado compiz pero no tengo efectos tambien me pasa con awn pero ahi me dice que debo activar las opciones 3d de la grafica pero...... nose como es una ayudita?

un saludo

Con info que das poco que te podremos ayudar. Como mínimo deberías de decir que gráfica tienes...

un saludo

mira a ver si instalando el compiz-fusion-icon y activándolo desde ahí te va el tema.
(mensaje borrado)
Bon giorno, me equivoqué de foro, jeje, chao...
Este es el hilo de Debian, pregunta mejor en el hilo de Ubuntu...
elchicosinhada escribió:Este es el hilo de Debian, pregunta mejor en el hilo de Ubuntu...

Perdón... edito el mensaje ahora mismo, gracias.
Hace un tiempo actualicé mi plugin flash y se me jodió el invento de copiarme los vídeos de youtube y demás aplicando el método sencillo y fiable de ir a /tmp y copiarlos. Las nuevas versiones de flash no permiten hacer esto. Pregunté por aquí y nadie sabía nada, así que ahora os pongo la solución a vuestros problemas: 

http://usemoslinux.blogspot.com/2010/12/como-descargar-videos-flash-sin.html#more

Es un poco engorroso, sobre todo teniendo en cuenta que antes simplemente había que ir a /tmp y copiar de allí los vídeos que quisiéramos una vez se hubieran cargado, pero funciona. Lo he probado con Youtube y funciona perfectamente. Y luego un amigo ha comprobado que también funciona con xvideos. Ehem [ayay]
Ahora sólo falta que alguien que controle se curre una GUI que condense todos esos comandos en cómodos botones.
Debian 6 "Squeeze" vendrá con un kernel completamente libre.

http://www.debian.org/News/2010/20101215
perdonar que no contestará estuve liado, respecto a la grafica es una nvidia 6200 le, lo del fusion.icon lo he probado pero nada tampoco, saludos!!
Os comento un problema que tengo, a ver si alguien me puede dar una solución.

Tengo una grabadora de dvd LG GSA-4167B. El caso es que desde hace algún tiempo, cuando intento grabar un dvd a más de 2x, por ejemplo con Brasero (también con k3b), me dice que la velocidad no está soportada y lo graba a unos 2x. He probado a actualizar el firmware del lector al último disponible y sigue igual. Decir que en Windows XP funciona perfectamente a otras velocidades...

Utilizo Debian Testing y lo tengo completamente actualizado.

Un saludo.
Bueno pues ya lo he instalado, de momento bien, pero seguro que algún problemilla, cuando me surja, lo comentaré.
Snik_17 escribió:Os comento un problema que tengo, a ver si alguien me puede dar una solución.

Tengo una grabadora de dvd LG GSA-4167B. El caso es que desde hace algún tiempo, cuando intento grabar un dvd a más de 2x, por ejemplo con Brasero (también con k3b), me dice que la velocidad no está soportada y lo graba a unos 2x. He probado a actualizar el firmware del lector al último disponible y sigue igual. Decir que en Windows XP funciona perfectamente a otras velocidades...

Utilizo Debian Testing y lo tengo completamente actualizado.

Un saludo.

Has probado alguna otra distro de Linux ? Algun Ubuntu o Mandriva actualizado ?

Puede que el kernel no la pille bien.
Entonces si tengo que añadir un ppa lo puedo hacer sin miedo? es decir no me va a perjudicar el funcionamiento del sistema?
Como activo los efectos de escritorio?
Y otra cosa, tengo la misma opinion que cuando probe debian por primera vez, mas estable y menos consumo que ubuntu, pero para ser testing algo desactualizados los repositorios? ah y me recomendáis algún repo¿?
Gracias!
Debian lleva tiempo congelado y es normal que algunos paquetes se hayan quedado "anticuadillos", pero estuvieron entrando nuevos hasta mediados de agosto o por ahí. Quizás en los paquetes de KDE y Gnome se note un poco, pero bueno, son versiones muy estables y probadas y, si hace 6 meses eran lo último, ahora tampoco son muy viejas.
Yo tengo el ppa del chromium, sin problemas. Pero pueden petarte sin previo aviso. El sistema no, pero el programa del PPA si.
Hola eolianos, tengo un problema con un portatil que utiliza debian squeeze con gnome y no he encontrado la solución en ningún lado, paso a comentaros el caso.

Resulta que el touchpad ha dejado de funcionar para el usuaruo habitual del ordenador y hay que usar un ratón por usb, mientras que si te logueas como invitado el touchpad funciona con normalidad. Supongo que el problema estará en alguna configuración. Además creo que el touchpad dejo de funcionar después de una actualización.

Un saludo y gracias!
Buenas chicos , me gustaria pedir vuestra ayuda ya que tengo un problema con debian desde hace dias y no e podido arreglarlo , he buscado ayuda por google etc pero no encuentro solucion , incluso hay un post que describe un problema bastante parecido por aqui pero no se llego a solucionar y no me gustaria tener que reinstalar. Aqui lo describo:

Despues de una actualizacion ( no estoy seguro de si eso fue la causa ) mi compiz dejo de funcionar , asique desinstale todo lo que tubiera que ver con compiz y cuando lo fui a reinstalar tachan! Dependecias incumplidas y me pone algunos paquetes. Dejo un pantallazo.

Imagen

Tambien os dejo mi sources.list ya que quizas tenga algo que ver.

#

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20101127-09:05]/ squeeze main

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20101127-09:05]/ squeeze main

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ squeeze main
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ squeeze main

deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main
deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main

deb http://mirrors.xmission.com/debian/ lenny main non-free contrib
deb-src http://mirrors.xmission.com/debian/ lenny main non-free contrib
deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free

Utilizo Debian Testing 64 bits con Gnome.

Saludos y gracias de antemano.
Si usas Squeeze deberías quitar los repos de Lenny, quizás tengas algún conflicto.
elchicosinhada escribió:Si usas Squeeze deberías quitar los repos de Lenny, quizás tengas algún conflicto.

Los repos de lenny los acabo de añadir para instalar compiz pero seguia dandome el error , antes de añadirlos tambien me ocurria.

Gracias.

EDIT: Borrando unas librerias etc , he logrado que me permita instalar compiz pero sigo sin efectos de escritorio , tengo los drivers privativos de mi tarjeta grafica instalados ( Nvidia g210) pero al iniciar el docky me sigue pidiendo que inicie compiz para que funcione correctamente , y aunque lo inicie a mano me da un error. Foto del error :
Imagen

Gracias.
lovechii5 escribió:Has probado alguna otra distro de Linux ? Algun Ubuntu o Mandriva actualizado ?

Puede que el kernel no la pille bien.

Gracias por responder. Cuando tenga tiempo probaré con alguna live a ver si funciona bien.

Un saludo.
A debian se le fue la pinza u.U"

Antes, me dio error al grabar en la carpeta del .amsn, apagué... y cuando inicié... pum! error! fsck manual para hacer no se cuantos fix y entró... ahora, de repente, lo mismo, miro mi home y tengo todo en solo lectura. Alguna solución?
Necesito ayuda con el nuevo grub 2.0. No se como carajo añadir arranque para windows que tengo en el 2º disco duro 1º particion, solo me detecta el de 1º disco duro 1º particion y estando grub instalado en 1º disco 2º particion. He probado añadiendo un archivo de texto como este en grub.d :
#! /bin/sh -e
echo “Adding Windows” >&2
cat << EOF
menuentry “Microsoft Windows” {
insmod ntfs
insmod chain
insmod drivemap
set root=(hd1,1)
drivemap -s (hd1) (hd0)
chainloader +1
}
EOF

y luego
# sudo chmod a+x /etc/grub.d/11_Windows

y cuando actualizo el grub todo muy bonito, sale el adding windows pero arranco y el muy hidepu** no sale
Alguna idea caballeros de donde esta el fallo?
Miguel [ON] escribió:Me estoy volviendo loco...

estoy sin sonido en un PC con Debian Testing KDE. Ni en Iceweasel, ni en Konqueror ni en Chromium. En el resto del sistema sí va. O sea, que es cosa del pu*o flash.

He probado instalando flash a mano, instalando flashplugin-nonfree e instalando el flashplayer-mozilla, y nada.

Tengo instalado alsa-oss y todos los volúmenes de alsamixer a tope y uso xine. qué hago?

edito: he reiniciado y ya va la cosa. El caso es que creo que el otro día me pasó igual y luego se fue.. alguien tiene idea de cuál es el problema?

edito2: se ha vuelto a ir a los 2 reinicios... qué hago mal?

me cito mes y pico después para decir que sigo igual...

Flash + KDE = sin sonido.

Ni con flashplugin-nonfree, ni con el flashplayer-mozilla, ni con el square, ni con alsa-oss, ni sin él....
Buenas,
¿sabeis si un macbook pro 5.5 presenta alguna incompatibilidad de hardware no soportada por debian?. Se que tengo que instalar rEfit o algo así, pero no lo se seguro, por eso pregunto alguien que tenga por aquí un macbook pro y lo haya conseguido instalar.

Un abrazi
pasteles escribió:Buenas,
¿sabeis si un macbook pro 5.5 presenta alguna incompatibilidad de hardware no soportada por debian?. Se que tengo que instalar rEfit o algo así, pero no lo se seguro, por eso pregunto alguien que tenga por aquí un macbook pro y lo haya conseguido instalar.

Un abrazi

Quieres hacer dual-boot con MacOS o quieres dejar sólo debian?
Bueno espero que estoy vaya aqui
Me he bajado Libreoffice para usarlo en squeeze todo bien al instalar, tamiben instalo el desktop-integration no me da problemas pero a la hora de ir al menu en mi escritorio gnome no me aparece en oficina
¿Que puede ser?
Si no recuerdo mal, prueba a hacer un update-menus, o simplemente reinicia...
Reiniciar ya lo he echo update-menus luego lo hago y os comento
algún debianita ha probado Amarok 2.4?

a mí me hace que Xorg empiece a chupar RAM como un loco.
Sigo teniendo el mismo problema, he hecho lo de update-menus y nada sigue igual se me ha actulaizado me ha aparecido magicamente openoffice lo he borrado y he vuelto a instalar libreoffice pero sigue sin aparcer
En los repositorios experimentales lo tienes, quizás te funcione mejor.
Pasamelos si no te importa esque ya me lo he bajado dos veces de su pagina con al version de 64bits y nada sigue igual pero vamos se supone que no tendria que dar estos fallos,¿no? es RC
guixu758 escribió:Pasamelos si no te importa esque ya me lo he bajado dos veces de su pagina con al version de 64bits y nada sigue igual pero vamos se supone que no tendria que dar estos fallos,¿no? es RC

Me refiero a los repositorios experimentales de Debian.
elchicosinhada escribió:
guixu758 escribió:Pasamelos si no te importa esque ya me lo he bajado dos veces de su pagina con al version de 64bits y nada sigue igual pero vamos se supone que no tendria que dar estos fallos,¿no? es RC

Me refiero a los repositorios experimentales de Debian.

Ya investigare aver pero cuando tube lenny no me dio ningun problema
Instale debian en el netbook, un LG X130, el problema esq no soy capaz de que el wifi funcione, en ubuntu funcianaba perfectamente. La verdad estoy un poco verde con debian, a ver si me podeis exar una mano
He leido que esa tarjeta usa drivers privativos, y no estan soportados en el kernel, hay una persona que les da soporte, prueba a bajarte el .deb de aqui.

https://launchpad.net/~markus-tisoft/+a ... /+packages

saludos.
Esos son los que tengo instalados y no ay manera de que funcionen.
Testing + Xfce en un AcerAspireOne 523h-2Ds, funciona todo a la primera, lo único que he tenido que "arreglar" es que al darle al touchpad me lo pille como un click

Vuelaaaaa XD
Vale, instalando el firmware de ralink problema solucionado
4219 respuestas