[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

La partición la tengo montada con ntfs-3g desde el fstab. Es una partición de Datos que tengo en el ordenador donde guardo la música, las cosas de la universidad y algunas cosillas que quiero tenerlas disponibles independientemente de si uso linux o windows. El caso es que con clementine me va bien, pero no con Amarok. Debe de ser algo propio de Amarok (algo que no sepa configurar, quiero decir) porque me ocurre en Debian, Arch y openSUSE, no así en Sabayon. Como Sabayon es una distro poco vanilla (trae cosas configuradas por defecto) presupongo que tiene algo que ver con alguna configuración, pero lo único distinto que he encontrado es que utiliza pulseaudio con xine (yo suelo usar alsa + gstreamer). Lo he instalado y configurado y nada, igual.

¿El por qué de esta conclusión de que el backend pudiera tener algo que ver? Pues porque en el hilo de KDE jorchube comentaba que con gstreamer, dragonplayer no se tragaba subtitulos y con otro sí [ayay]
Panko escribió:Para las configuraciones no te servirá (eso, teniendo una copia de tu home de donde puedas ir rescatando aquellas que te hagan falta, ya solo te falta configurar la parte tocante a sistema), pero en cuestion de paquetes, un truquillo que ayuda, y mucho es el siguiente

Exportar lista de paquetes que se encuentran instalados en el sistema:
dpkg --get-selections | grep -v deinstall > archivo
* "archivo" es el nombre que le quieras dar, como por ejemplo paquetes-instalados.txt

Instalar paquetes desde una lista generada previamente:
apt-get update
apt-get dist-upgrade
dpkg --set-selections < archivo
dselect install
* "archivo" es el nombre que le has dado en el comando que has realizado para crear la lista anteriormente
** update y dist-upgrade son para asegurar que el sistema recién instalado está actualizado
*** dpkg selecciona los archivos a instalar desde el contenido de "archivo" y dselect instala dichos archivos.

Llevo bastante tiempo sin reinstalar de cero, y espero que siga asi...
Que el sistema sea lento, puede ser por varias cosas, tanto por lo que se ejecute al inicio, o por lo que tengas configurado para tu usuario... Este segundo caso es el que suele provocar un descenso del rendimiento, dando lugar a que se crea erróneamente que es cuestión del sistema en si. una buena forma de comprobarlo, es haciendo una copia de la configuración de tu usuario y luego borrar dicha config, el entorno creará una nueva "por defecto" al volver a iniciar sesión y podrás comprobar si va mas fluido o sigue igual. En el caso de que siga igual, pues sigues el procedimiento contrario, eliminas la nueva config creada y restauras la tuya y ya lo tendrás como estaba...

Entiendo que el utilísimo truco que comentas sirve para las situaciones de nuevas instalaciones: guardas en una lista los paquetes y programas que tengas instalados en el momento X y, tras el formateo, instalas todo lo que tenías con un único comando.

Soy de tu misma opinión, creo que tras años de descargar, instalar y eliminar cosas se me ha generado una big pile of shit en mi carpeta de usuario y tendré que ponerme a borrar cosas de ahí. Supongo que eso es lo que tendré que hacer, borrar configuraciones de programas que no me hagan falta para aligerar, porque no cargo muchas cosas al arrancar el sistema. Os dejo una captura de rcconf, de todas formas:  http://img823.imageshack.us/img823/4136/tmpuyvlig.png

De nuevo, muchas gracias por contestar.
Hola...estoy escribiendo desde Debian 6.0 Estable; luego de varios meses en Ubuntú y de la muy buena experiencia en linux, me decidí dar el siguiente paso [buenazo] ..pero claro, como ya sabía como son las cosas con Debian, empecé con mi primer tropiezo, [poraki] ...Mi PC es algo viejito, pero muy funcional para mis labores profecionales [tomaaa] le tengo una tarjeta gráfica Nvidia FX5200 y sigo estetutorialoficial , el paso 2.3 y edito el source.list agregando la siguiente linea :

deb http://ftp.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free

Pero a la hora de darle el aptitude install, me dice que no encuentra ningún paquete con ese nombre; vamos el del tutorial con mi kernel que es 2.6.32-5-686. Lo que me lleva pensar que no tengo los repositorios elementales para sobrevivir en Debian [burla2] ....en el hilo ya busqué, pruebo pero siempre me sale con que no se encuentra los paquetes...me podrían dar una mano para un recién llegado a Debian, por favor? Agradezco la info que me puedan dar, no quiero meter las patas [carcajad]

Saludos
marvicdigital escribió:Hola...estoy escribiendo desde Debian 6.0 Estable; luego de varios meses en Ubuntú y de la muy buena experiencia en linux, me decidí dar el siguiente paso [buenazo] ..pero claro, como ya sabía como son las cosas con Debian, empecé con mi primer tropiezo, [poraki] ...Mi PC es algo viejito, pero muy funcional para mis labores profecionales [tomaaa] le tengo una tarjeta gráfica Nvidia FX5200 y sigo estetutorialoficial , el paso 2.3 y edito el source.list agregando la siguiente linea :

Pero a la hora de darle el aptitude install, me dice que no encuentra ningún paquete con ese nombre; vamos el del tutorial con mi kernel que es 2.6.32-5-686. Lo que me lleva pensar que no tengo los repositorios elementales para sobrevivir en Debian [burla2] ....en el hilo ya busqué, pruebo pero siempre me sale con que no se encuentra los paquetes...me podrían dar una mano para un recién llegado a Debian, por favor? Agradezco la info que me puedan dar, no quiero meter las patas [carcajad]

Saludos

El paquete se llama nvidia-kernel-2.6-686. Prueba ahora.
http://packages.debian.org/squeeze/nvid ... el-2.6-686
Donato escribió:El paquete se llama nvidia-kernel-2.6-686. Prueba ahora.

Gracias, ahora si baja paquetes y los instala, pero al leer las últimas lineas en la instalación me dice esto:

Procesando disparadores para libglx-nvidia-alternatives ...
update-alternatives: utilizando /usr/lib/nvidia/diversions/libglx.so para proveer /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so (libglx.so) en modo automático.
update-alternatives: atención: se omitió la creación de /usr/lib/debug/usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so porque no existe el fichero asociado /usr/lib/nvidia/diversions/libglx.so.dbg (del grupo de enlaces libglx.so).
Configurando nvidia-glx (195.36.31-6) ...
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.so a /usr/lib/nvidia/libGLcore.so.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.a a /usr/lib/nvidia/libGLcore.a.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.a a /usr/lib/nvidia/libglx.a.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
update-alternatives: utilizando /usr/lib/nvidia/libglx.so para proveer /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so (libglx.so) en modo automático.
Procesando disparadores para libgl1-nvidia-alternatives ...

Esto representa algún problema, o puedo seguir con los siguientes pasos?..por cierto que me recomiendas para seguir? y otra que no tiene nada que ver con la gráfica, como puedo compartir la partición Swap con Ubuntú? es que mientras hago la transición a Debian, quiero usar Ubuntú con Swap..

Agradezco tu valiosa información. [beer]

Saludos
El error de la gráfica seguramente no tenga mayor importancia (tiene que ver con los update-alternatives). Y por parte de la pregunta de la SWAP, puedes compartir la swap entre todos los linux de la máquina sin ningún problema.
Tengo problemas al actualizar, tras hacer un aptitude safe-upgrade me sale lo siguiente y se puede pegar horas y horas ahí (los números se van moviendo):

Resolviendo las dependencias...
abierto: 44225; cerrado: 46323; diferido: 3759; conflicto: 389

¿A alguien más le pasa? No tengo ni idea de porqué puede ser. Es raro, llevo un par de años con la instalación actual (Debian SID que casi se me olvida), siempre usando aptitude, y nunca me había salido un mensaje así...
Demasiado veo yo ahi...
algo parecido me pasó ayer... era culpa de un par de archivos que no se habian sincronizado en el repositorio... mas tarde, paso de tener 410 act. a tener solo unas 37, que sería lo que le tocaba...
Abre una consola, y teclea en ella como root
apt-get update
y comprueba que descarga bien de todos los repositorios que tienes. Si alguno te da el error, es posible que sea el culpable de lo que te pasa...
una vez veas que descarga la lista de todos los repositorios sin errores, otra vez a la consola
aptitude keep-all
para que desmarque todas las actualizaciones que tenga marcadas...
Ahora ya deberías de poder hacer un
aptitude update
aptitude safe-upgrade
marvicdigital escribió:
Donato escribió:El paquete se llama nvidia-kernel-2.6-686. Prueba ahora.

Gracias, ahora si baja paquetes y los instala, pero al leer las últimas lineas en la instalación me dice esto:

Procesando disparadores para libglx-nvidia-alternatives ...
update-alternatives: utilizando /usr/lib/nvidia/diversions/libglx.so para proveer /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so (libglx.so) en modo automático.
update-alternatives: atención: se omitió la creación de /usr/lib/debug/usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so porque no existe el fichero asociado /usr/lib/nvidia/diversions/libglx.so.dbg (del grupo de enlaces libglx.so).
Configurando nvidia-glx (195.36.31-6) ...
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.so a /usr/lib/nvidia/libGLcore.so.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.a a /usr/lib/nvidia/libGLcore.a.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.a a /usr/lib/nvidia/libglx.a.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
update-alternatives: utilizando /usr/lib/nvidia/libglx.so para proveer /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so (libglx.so) en modo automático.
Procesando disparadores para libgl1-nvidia-alternatives ...

Esto representa algún problema, o puedo seguir con los siguientes pasos?..por cierto que me recomiendas para seguir? y otra que no tiene nada que ver con la gráfica, como puedo compartir la partición Swap con Ubuntú? es que mientras hago la transición a Debian, quiero usar Ubuntú con Swap..

Agradezco tu valiosa información. [beer]

Saludos

Bueno, hola de nuevo...les tengo muy malas noticias, me he quedado sin Debian [mamaaaaa] ..pues resulta que hice lo que estaba en el dichoso tutorial del punto 2.3, y cuando reinicie el equipo, pues que tenemos, una linda, hermosa e inutil panatalla en negro con su espectacular cursor parpadeando en la parte izquierda superior [poraki] , justo antes de cargara el pantallazo de inicio de cesión...trato de darle Ctrl -Alt -F1 pero no me deja entrar a modo recovery; tengo que reiniciar el PC y seleccionar en el Grub modo Recovery, pero a la hora de dar comandos y de saber que hago para recuperar la instalación, me quedo igual que un Gringo en medio del Amazonas [carcajad] ..
Como no tengo más PC que este(estoy en Ubuntú) y soy novato, pero quiero aprender, pues me gustaría que me explicaran cogiéndome de la "manito " [+risas] que debo hacer, se los agradecería mucho..
Como apenas había instalado lo básico, pues volví a instalarlo y volví a repetir los pasos del tutorial y me pasa lo mismo..asi que..por ese lado no va hacer.. [fumando]

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Panko escribió:Demasiado veo yo ahi...
algo parecido me pasó ayer... era culpa de un par de archivos que no se habian sincronizado en el repositorio... mas tarde, paso de tener 410 act. a tener solo unas 37, que sería lo que le tocaba...
Abre una consola, y teclea en ella como root
apt-get update
y comprueba que descarga bien de todos los repositorios que tienes. Si alguno te da el error, es posible que sea el culpable de lo que te pasa...
una vez veas que descarga la lista de todos los repositorios sin errores, otra vez a la consola
aptitude keep-all
para que desmarque todas las actualizaciones que tenga marcadas...
Ahora ya deberías de poder hacer un
aptitude update
aptitude safe-upgrade

Muchas gracias por la ayuda, aunque desgraciadamente el problema no me solucionó :-S
Para los KDEros, han metido oxygen-gtk en los repos de Debian :D
El paquete se llama gtk2-engines-oxygen
marvicdigital escribió:Bueno, hola de nuevo...les tengo muy malas noticias, me he quedado sin Debian [mamaaaaa] ..pues resulta que hice lo que estaba en el dichoso tutorial del punto 2.3, y cuando reinicie el equipo, pues que tenemos, una linda, hermosa e inutil panatalla en negro con su espectacular cursor parpadeando en la parte izquierda superior [poraki] , justo antes de cargara el pantallazo de inicio de cesión...trato de darle Ctrl -Alt -F1 pero no me deja entrar a modo recovery; tengo que reiniciar el PC y seleccionar en el Grub modo Recovery, pero a la hora de dar comandos y de saber que hago para recuperar la instalación, me quedo igual que un Gringo en medio del Amazonas [carcajad] ..
Como no tengo más PC que este(estoy en Ubuntú) y soy novato, pero quiero aprender, pues me gustaría que me explicaran cogiéndome de la "manito " [+risas] que debo hacer, se los agradecería mucho..
Como apenas había instalado lo básico, pues volví a instalarlo y volví a repetir los pasos del tutorial y me pasa lo mismo..asi que..por ese lado no va hacer.. [fumando]

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

Pues vamos a usar otro modo de instalación a ver si hay suerte...

Antes que nada, debes purgar todo lo que hayas intentado instalar de nvidia en tu sistema, puedes hacerlo desde synaptic,aptitude-gtk,kpackagekit o cualquier otro gestor de paquetes que te guste mismo, o con el comando
aptitude purge ~nnvidia
y luego, pasamos a la instalacion de los drivers mediante el método module-assitant de debian.
primero preparas tu sistema instalando lo necesario
aptitude install module-assistant nvidia-kernel-common
después, se descarga, compila, e instala el modulo correspondiente
module-assistant auto-install nvidia-kernel${VERSION}-source
Algunas veces, este comando realiza todo el proceso, pero no realiza la instalacion del modulo correspondiente, asi que tendrás que hacerlo tu mismo con el comando
aptitude install nvidia-glx

Con esto, debería de instalarse correctamente el controlador de nvidia. Si no es asi, pues tendrás que googlear, no eres el único al que le ha pasado...

Miguel [ON] escribió:Para los KDEros, han metido oxygen-gtk en los repos de Debian :D
El paquete se llama gtk2-engines-oxygen

Pues nada nada, a quitar el compilado y a instalar el de repos, un trabajo menos :D

xzibit escribió:Muchas gracias por la ayuda, aunque desgraciadamente el problema no me solucionó :-S

Pues que cosa mas rara...
¿podrías, usando pastebin.com o algun servicio similar, decirnos las salidas en consola de los comandos
cat /etc/apt/sources.list
cat /etc/apt/preferences
apt-get update

Una forma cómoda de hacerlo, es instalarte pastebinit y utilizarlo de la siguiente forma
cat /etc/apt/sources.list | pastebinit
esto redirigirá la salida del comando hacia pastebinit y éste te devolverá una dirección url correspondiente al pastebin de dicha salida, es lo que nos tienes que poner aqui :p
Panko escribió:
xzibit escribió:Muchas gracias por la ayuda, aunque desgraciadamente el problema no me solucionó :-S

Pues que cosa mas rara...
¿podrías, usando pastebin.com o algun servicio similar, decirnos las salidas en consola de los comandos
cat /etc/apt/sources.list
cat /etc/apt/preferences
apt-get update

Una forma cómoda de hacerlo, es instalarte pastebinit y utilizarlo de la siguiente forma
cat /etc/apt/sources.list | pastebinit
esto redirigirá la salida del comando hacia pastebinit y éste te devolverá una dirección url correspondiente al pastebin de dicha salida, es lo que nos tienes que poner aqui :p

Ahora el mensaje aquel ha desaparecido, sin embargo, no puedo instalar paquetes nuevos. Sé que hay muchas actualizaciones que no tengo instaladas como por ejemplo el libreoffice (ando todavía con el openoffice), sin embargo a mi no me salen (0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar). No entiendo nada.

deb http://ftp.uk.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
deb-src http://ftp.uk.debian.org/debian/ sid main contrib non-free

# Debian Multimedia
deb http://www.debian-multimedia.org sid main
deb-src http://www.debian-multimedia.org sid main

# Swiftox
deb http://getswiftfox.com/builds/debian unstable non-free

# Spotify
deb http://repository.spotify.com stable non-free

# Opera Browser - Production release
deb http://deb.opera.com/opera/ sid non-free

Luego es raro porque el archivo /etc/apt/preferences ni existe, y dentro de /etc/apt/preferences.d/ no hay nada :-?

PD: Gracias
Bueno primero , hola a todos , segundo , hoy e instalado debian 6.0 , pero al intentar instalar la tarjeta grafica me da error y me dice que mire el log , no se lo que puede fallar así , que si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido ^^ , aquí el log:
nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Tue Feb 15 21:07:44 2011
installer version: 260.19.36

PATH: /sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin

option status:
  license pre-accepted               : false
  update                             : false
  force update                       : false
  expert                             : false
  uninstall                          : false
  driver info                        : false
  precompiled interfaces             : true
  no ncurses color                   : false
  query latest version               : false
  no questions                       : false
  silent                             : false
  no recursion                       : false
  no backup                          : false
  kernel module only                 : false
  sanity                             : false
  add this kernel                    : false
  no runlevel check                  : false
  no network                         : false
  no ABI note                        : false
  no RPMs                            : false
  no kernel module                   : false
  force SELinux                      : default
  no X server check                  : false
  no cc version check                : false
  run distro scripts                 : true
  no nouveau check                   : false
  run nvidia-xconfig                 : false
  sigwinch work around               : true
  force tls                          : (not specified)
  X install prefix                   : (not specified)
  X library install path             : (not specified)
  X module install path              : (not specified)
  OpenGL install prefix              : (not specified)
  OpenGL install libdir              : (not specified)
  utility install prefix             : (not specified)
  utility install libdir             : (not specified)
  installer prefix                   : (not specified)
  doc install prefix                 : (not specified)
  kernel name                        : (not specified)
  kernel include path                : (not specified)
  kernel source path                 : (not specified)
  kernel output path                 : (not specified)
  kernel install path                : (not specified)
  precompiled kernel interfaces path : (not specified)
  precompiled kernel interfaces url  : (not specified)
  proc mount point                   : /proc
  ui                                 : (not specified)
  tmpdir                             : /tmp
  ftp mirror                         : ftp://download.nvidia.com
  RPM file list                      : (not specified)
  selinux chcon type                 : (not specified)

Using: nvidia-installer ncurses user interface
WARNING: Skipping the runlevel check (the utility `runlevel` failed to run).
-> License accepted.
-> Installing NVIDIA driver version 260.19.36.
-> Performing CC sanity check with CC="cc".
-> Performing CC version check with CC="cc".
-> The CC version check failed:

The compiler used to compile the kernel (gcc 4.3) does not exactly match the
   current compiler (gcc 4.4).  The Linux 2.6 kernel module loader rejects kern
   el modules built with a version of gcc that does not exactly match that of t
   he compiler used to build the running kernel.

If you know what you are doing and want to ignore the gcc version check, sel
   ect "No" to continue installation.  Otherwise, select "Yes" to abort install
   ation, set the CC environment variable to the name of the compiler used to c
   ompile your kernel, and restart installation.  Abort now? (Answer: Yes)
ERROR: Installation has failed.  Please see the file
       '/var/log/nvidia-installer.log' for details.  You may find suggestions
       on fixing installation problems in the README available on the Linux
       driver download page at http://www.nvidia.com.
No tengo mucha idea pero...

Parece que no se ha compilado con el mismo compilador.
kappa64 escribió:Bueno primero , hola a todos , segundo , hoy e instalado debian 6.0 , pero al intentar instalar la tarjeta grafica me da error y me dice que mire el log , no se lo que puede fallar así , que si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido ^^ , aquí el log:
nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Tue Feb 15 21:07:44 2011
installer version: 260.19.36

PATH: /sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin

option status:
  license pre-accepted               : false
  update                             : false
  force update                       : false
  expert                             : false
  uninstall                          : false
  driver info                        : false
  precompiled interfaces             : true
  no ncurses color                   : false
  query latest version               : false
  no questions                       : false
  silent                             : false
  no recursion                       : false
  no backup                          : false
  kernel module only                 : false
  sanity                             : false
  add this kernel                    : false
  no runlevel check                  : false
  no network                         : false
  no ABI note                        : false
  no RPMs                            : false
  no kernel module                   : false
  force SELinux                      : default
  no X server check                  : false
  no cc version check                : false
  run distro scripts                 : true
  no nouveau check                   : false
  run nvidia-xconfig                 : false
  sigwinch work around               : true
  force tls                          : (not specified)
  X install prefix                   : (not specified)
  X library install path             : (not specified)
  X module install path              : (not specified)
  OpenGL install prefix              : (not specified)
  OpenGL install libdir              : (not specified)
  utility install prefix             : (not specified)
  utility install libdir             : (not specified)
  installer prefix                   : (not specified)
  doc install prefix                 : (not specified)
  kernel name                        : (not specified)
  kernel include path                : (not specified)
  kernel source path                 : (not specified)
  kernel output path                 : (not specified)
  kernel install path                : (not specified)
  precompiled kernel interfaces path : (not specified)
  precompiled kernel interfaces url  : (not specified)
  proc mount point                   : /proc
  ui                                 : (not specified)
  tmpdir                             : /tmp
  ftp mirror                         : ftp://download.nvidia.com
  RPM file list                      : (not specified)
  selinux chcon type                 : (not specified)

Using: nvidia-installer ncurses user interface
WARNING: Skipping the runlevel check (the utility `runlevel` failed to run).
-> License accepted.
-> Installing NVIDIA driver version 260.19.36.
-> Performing CC sanity check with CC="cc".
-> Performing CC version check with CC="cc".
-> The CC version check failed:

If you know what you are doing and want to ignore the gcc version check, sel
   ect "No" to continue installation.  Otherwise, select "Yes" to abort install
   ation, set the CC environment variable to the name of the compiler used to c
   ompile your kernel, and restart installation.  Abort now? (Answer: Yes)
ERROR: Installation has failed.  Please see the file
       '/var/log/nvidia-installer.log' for details.  You may find suggestions
       on fixing installation problems in the README available on the Linux
       driver download page at http://www.nvidia.com.

Ya son ganas de complicarse bajandose las mierdas que pone nvidia en la web, con las soluciones tan majas que pone Debian XD

Pista: nvidia-glx
Sabokillo escribió:No tengo mucha idea pero...

Parece que no se ha compilado con el mismo compilador.

Ya pero como mi versión es superior , suponía que no habría problema.
Ya son ganas de complicarse bajandose las mierdas que pone nvidia en la web, con las soluciones tan majas que pone Debian XD

Pista: nvidia-glx

Lo probare , muchas gracias.
xzibit escribió:....
Ahora el mensaje aquel ha desaparecido, sin embargo, no puedo instalar paquetes nuevos. Sé que hay muchas actualizaciones que no tengo instaladas como por ejemplo el libreoffice (ando todavía con el openoffice), sin embargo a mi no me salen (0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar). No entiendo nada.
....

Luego es raro porque el archivo /etc/apt/preferences ni existe, y dentro de /etc/apt/preferences.d/ no hay nada :-?

PD: Gracias

El archivo /etc/apt/preferences no es obligatorio que exista, y menos si solo usas repositorios de una rama, como es Sid en tu caso... Sirve para configurar prioridades entre repositorios de diferentes ramas o bloquear un paquete en una versión en concreto...

Respecto a que no puedas instalar/actualizar, en el caso de openoffice y libreoffice... libreoffice no es una suite que esté "por defecto" en una instalación de debian, asi que si quieres hacer el cambio, tendrás que hacerlo tu desinstalando openoffice e instalando libreoffice, p.e.
Para comprobar la instalación, busca cualquier paquete que sepas que no está instalado, y trata de instalarlo con aptitude a ver que te dice...

Respecto a los repositorios, veo que estás usando para los oficiales de debian los UK por la dirección, mientras que los de debian-multimedia son los "oficiales" (es un decir, ya que no se consideran oficiales por el equipo debian). cambia los que tienes de UK por los principales de debian a ver, estos son los que uso yo
deb http://ftp.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ sid main contrib non-free

luego, como siempre, aptitude update para actualizar las listas de paquetes, y si quieres, aptitude safe-upgrade para una actualización segura...
Si se diera el caso de que tenías stable o testing en tus repositorios y los cambiaste a sid, una actualización podría provocar el montón de paquetes que tenias para actualizar, desinstalar, instalar, etc... En estos casos, siempre es recomendable hacer varias veces aptitude safe-upgrade hasta que el sistema no actualice nada y entonces hacer aptitude dist-upgrade.

Si no, pues chico, ya no se por donde mas tirar... sorry.
Bueno , gracias a todos ya me funcionan los drivers ^^ , la verdad es que Debian es mucho mas humano de lo que dicen [carcajad] , me encanta sobretodo sus increíbles repositorios [risita] .
kappa64 escribió:Bueno , gracias a todos ya me funcionan los drivers ^^ , la verdad es que Debian es mucho mas humano de lo que dicen [carcajad] , me encanta sobretodo sus increíbles repositorios [risita] .

Como soy novato con Debian, quiero hacer una pregunta, los repositorios son esas direcciones a las que se les antepone la palabra "deb" y que se escriben en aquel archivo que esta en etc/apt/ sources.list ? lo pregunto por que en algunos tutoriales que he visto por la red, siempre mensionan algunos repositorios; los copio en el archivo aquel..y cuando trato de instalar algo con aptitude siempre encuentro como respuesta, que el paquete no esta disponible, cuando en el tutorial dicen que si...otra pregunta, esos repositorios se los puedo escribir en el sources del Ubuntu, o eso no se debe? y me podrian decir los mejores..por favor? [angelito] ...por cierto, mi debian sigue sin ir, esta bien muerto, ya he hecho lo que han dicho aca, pero nada, creo que el problema debe estar en el xconfig, pero como no se editarlo con comandos y sin el entorno grafico por que no me inicia, pues creo que va tocar hacer la de windows..volver a intalar [+furioso] .

Saludos
marvicdigital escribió:
kappa64 escribió:Bueno , gracias a todos ya me funcionan los drivers ^^ , la verdad es que Debian es mucho mas humano de lo que dicen [carcajad] , me encanta sobretodo sus increíbles repositorios [risita] .

Como soy novato con Debian, quiero hacer una pregunta, los repositorios son esas direcciones a las que se les antepone la palabra "deb" y que se escriben en aquel archivo que esta en etc/apt/ sources.list ? lo pregunto por que en algunos tutoriales que he visto por la red, siempre mensionan algunos repositorios; los copio en el archivo aquel..y cuando trato de instalar algo con aptitude siempre encuentro como respuesta, que el paquete no esta disponible, cuando en el tutorial dicen que si...otra pregunta, esos repositorios se los puedo escribir en el sources del Ubuntu, o eso no se debe? y me podrian decir los mejores..por favor? [angelito] ...por cierto, mi debian sigue sin ir, esta bien muerto, ya he hecho lo que han dicho aca, pero nada, creo que el problema debe estar en el xconfig, pero como no se editarlo con comandos y sin el entorno grafico por que no me inicia, pues creo que va tocar hacer la de windows..volver a intalar [+furioso] .

Saludos

Los repositorios son unos servidores que tiene cada distribución con todo el software que necesitas , desde los gestores de paquetes o apt-get/aptitude , puedes instalar un programa y el gestor se encarga de instalar los paquetes extra necesarios , el sorces.list es la lista de los repositorios , en la cual puedes añadir mas repositorios(mas servers con software) , Ubuntu y Debian tiene repositorios distintos , pero si el software es compatible podrías instalarlos en Ubuntu también aunque no se recomienda , en tu problema de que el paquete no esta disponible ,primero haz apt-get update , para actualizar la lista de los repositorios después de cualquier modificación en el sources.list o puedes entrar en Sistema->Administración->Gestor de paquetes Synaptic y darle al boton de refrescar y buscar el paquete , pero esto ultimo supongo que no sera posible para ti ya que no tienes interfaz gráfica.
Acabo de instalar las actualizaciones que me han salido hoy y en la terminal me muestra lo siguiente:
patch (2.6.1-1) unstable; urgency=low

The options -U --unified-reject-files and --global-reject-file have now been
  removed.

-- Christoph Berg <myon@debian.org>  Sun, 06 Feb 2011 20:17:11 +0100

/tmp/tmp8K5s6m (END)

Si le doy a Intro se me cambia "/tmp/tmp8K5s6m (END)" y me muestra solo "(END)" pero de ahí no pasa... No se que carajo tengo que hacer xD
Creo que dándole a la letra "q" se te quita y sigue instalando las actualizaciones.
bamedibaal escribió:Creo que dándole a la letra "q" se te quita y sigue instalando las actualizaciones.

Pues sí, muchas gracias, es la primera vez que me sale algo así y me había quedado un poco... :-?
Buenas, soy un poco novato en tema de linux, aunque he tocado algo el ubuntu, y he estado leyendo el hilo un poco, me gustaria tocar el debian a ver como funciona y migrar de win7 a debian casi totalmente.

He visto que hay 8 dvd, es necesario bajarlos todos? He intentado instalar debian mediante una aplicacion desde win7 en la que permite instalar debian mediante red, pero me daba un error instalando el sistema base.

Mi duda con los dvd es porque creo haber visto que no hacen falta, pero no se si son imaginaciones mias....

Saludos
colinero escribió:Buenas, soy un poco novato en tema de linux, aunque he tocado algo el ubuntu, y he estado leyendo el hilo un poco, me gustaria tocar el debian a ver como funciona y migrar de win7 a debian casi totalmente.

He visto que hay 8 dvd, es necesario bajarlos todos? He intentado instalar debian mediante una aplicacion desde win7 en la que permite instalar debian mediante red, pero me daba un error instalando el sistema base.

Mi duda con los dvd es porque creo haber visto que no hacen falta, pero no se si son imaginaciones mias....

Saludos

Los 8 dvd's son los repositorios al completo, con el primero basta, no obstante, en mi opinión mejor una netinst.
colinero escribió:He visto que hay 8 dvd, es necesario bajarlos todos? [...]

Imagen

En ocasiones veo... mensajes! XD
JanKusanagi escribió:Imagen

En ocasiones veo... mensajes! XD

El trabajo, que me deja atontao XD

Ya escribo desde debian, ya me he tenido que romper un poco los cuernos con grub pero por ahora genial, hacia tiempo que no me lo tenia que currar un poco XD

Saludos
¿Usáis Chrome/Chromium? Desde la versión 5 y algo (o sea, desde hace la tira) se ve que han cambiado la forma de gestionar las fuentes del programa. El caso es que las veo feísimas, sin antialiasing y con espaciados exagerados. Ni cambiando las preferencias de las fuentes en el programa ni desde Debian consigo arreglarlo.

Me resulta curioso porque en el portátil tengo Ubuntu y ahí sí veo bien las fuentes, y en teoría el .deb que descargas para instalarlo es el mismo para Debian y para Ubuntu. Misma versión del programa en ambos casos, por supuesto.
Hola de nuevo.
Se acuerdan del problema con los drivers de mi supuesta Nvidia FX5200?..pues ya se por que no me funcionaba...resulta que la caja de la tarjeta, no pertenecía a esta, me di cuenta por que decidí probar el OpenSuse y por curiosidad me salió con que la tarjeta es una ATI RV350 Radeon 9550 [poraki] , inmediatamente reinicie para volver a instalar el Debian 6.0..lo quiero tener en mi PC...bueno el caso es que sigo lo que está en esdebian -wiki y aunque los drivers libres soportan mi tarjeta, estos no los puedo instalar o ya vienen en el disco de instalación, eso no lo se..el asunto es que sigo al pie de la letra el tutorial y cuando trato de instalar un paquete me sale esto:

aptitude install libgl1-mesa-dri libgl1-mesa-glx xserver-xorg-video-ati firmware-linux-nonfree
No se puede encontrar ningún paquete que coincida con "firmware-linux-nonfree". Sin embargo,
los siguiente paquetes contienen "firmware-linux-nonfree" en su descripción:
  firmware-linux-free
No se puede encontrar ningún paquete que coincida con "firmware-linux-nonfree". Sin embargo,
los siguiente paquetes contienen "firmware-linux-nonfree" en su descripción:
  firmware-linux-free
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.

root@Victor:/home/victor# aptitude install xserver-xorg-video-redeonhdNo se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "xserver-xorg-video-redeonhd"
No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "xserver-xorg-video-redeonhd"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.

root@Victor:/home/victor# aptitude install xserver-xorg-video-atiNo se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.

y así con otros comandos, supuestamente no se encuentran paquetes...estoy muy aburrido con este tema, ya que la pantalla cuando hago scroll sobre una imagen o página web, se ve como va pasando lento, vamos como entrecortado..y eso me molesta..me podrían dar una guía para este novato..se los agradecería mucho..por cierto la próxima vez le daré el comando lspci para conocer el hardware XD

Saludos
marvicdigital escribió:Hola de nuevo.
Se acuerdan del problema con los drivers de mi supuesta Nvidia FX5200?..pues ya se por que no me funcionaba...resulta que la caja de la tarjeta, no pertenecía a esta, me di cuenta por que decidí probar el OpenSuse y por curiosidad me salió con que la tarjeta es una ATI RV350 Radeon 9550
....

marvidigital escribió: ....y así con otros comandos, supuestamente no se encuentran paquetes...estoy muy aburrido con este tema, ya que la pantalla cuando hago scroll sobre una imagen o página web, se ve como va pasando lento, vamos como entrecortado..y eso me molesta..me podrían dar una guía para este novato..se los agradecería mucho..por cierto la próxima vez le daré el comando lspci para conocer el hardware XD

Saludos

Sin comentarios... xDDDD

esdebian-wiki escribió:Además si estamos usando un kernel 2.6.32 o superior necesitaremos instalar los paquetes de firmware para obtener aceleración, evidentemente tendremos que tener activos los repositorios non-free:

* firmware-linux-nonfree

Sacado del turorial que has enlazado... ¿no notas nada extraño ahi? ¿has mirado eso de "evidentemente tendremos que tener activos los repositorios non-free"?

Debian recién instalado, solo tiene activos los repositorios main (principal), pero la distribución completa consta de algunos mas, los cuales no están activados debido a su "naturaleza" restrictiva o propietaria, estos son los "contrib" y los "non-free", siendo estos ultimos los que necesitas. En los "main", se incluyen los paquetes libres, sin ningún tipo de soft o dependencia propietaria, en los "contrib", se incluyen los paquetes que suelen ser free, pero con dependencias a paquetes propietarios, p.e., y en los non-free, como su nombre indica, los que no son free...

Para tu tarjeta necesitas un paquete de firmwares que no son libres, los cuales van incluidos en el paquete firmware-linux-nonfree, que se encuentra a su vez en los repositorios non-free (los que no has activado, ;) ).

Debian deja a elección del usuario activar repositorios de software no libre, por eso mismo no encuentras ese paquete...
Para activarlos, tienes que editar tu archivo de sources, lo que puedes hacer con el siguiente comando, como root:
kwrite /etc/apt/sources.list
(puedes cambiar kwrite por gedit si usas gnome).
busca las lineas que sean similares a
deb http://ftp.debian.org/debian/ squeeze main
y las modificas de forma que te queden como

Tras esto, haz un aptitude update (o apt-get, o desde synaptic "actualizar lista de paquetes") y entonces ya podrás instalar el paquete firmware-linux-nonfree
Muchas gracias, [beer] , de verdad que aún me faltan cosas para aprender...ahora mismo estoy con Debian, y me va mucho más fluido que el Ubuntú, aunque consume los mismos recursos que en ubuntú, si he notado que inician más rápidos los programas, también cuando salgo de ellos, los recursos quedan iguales como al principio, en Ubuntú se quedaba por encima ..la verdad muy contento de estrenar Debian..y como han dicho más arriba, luego de que tienes los drivers el resto es paseo...

Una última petición, mi sorces.list estaba muy vacía, de hecho solo tenía 4 lineas, y una de ellas es el DVD-Rom..quisiera tener buenos repositorios de los buenos programas multimedia que hay en linux, ..alguna sugerencia?

Agradezco de nuevo y mil gracias.

Saludos
marvicdigital escribió:Una última petición, mi sorces.list estaba muy vacía, de hecho solo tenía 4 lineas, y una de ellas es el DVD-Rom..quisiera tener buenos repositorios de los buenos programas multimedia que hay en linux, ..alguna sugerencia?

No se quien o que te habra metido en la cabeza que necesites "muchas lineas", pero realmente con una BASTA. Todo lo demas es *adicional*.
Los repositorios propios de Debian son ENORMES.

P.D.- "Ubuntú"? Nunca ha habido una tilde en ese nombre, probablemente no es ni siquiera de un idioma que use tildes, de donde os lo sacais? XD
marvicdigital escribió:Muchas gracias, [beer] , de verdad que aún me faltan cosas para aprender...ahora mismo estoy con Debian, y me va mucho más fluido que el Ubuntú, aunque consume los mismos recursos que en ubuntú, si he notado que inician más rápidos los programas, también cuando salgo de ellos, los recursos quedan iguales como al principio, en Ubuntú se quedaba por encima ..la verdad muy contento de estrenar Debian..y como han dicho más arriba, luego de que tienes los drivers el resto es paseo...

Una última petición, mi sorces.list estaba muy vacía, de hecho solo tenía 4 lineas, y una de ellas es el DVD-Rom..quisiera tener buenos repositorios de los buenos programas multimedia que hay en linux, ..alguna sugerencia?

Agradezco de nuevo y mil gracias.

Saludos

Para los multimedia, solo necestias añadir una linea mas:
deb http://www.debian-multimedia.org/ squeeze main non-free

Una vez añadidos, abre una consola y tecleas los siguientes comandos:
wget http://www.debian-multimedia.org/pool/main/d/debian-multimedia-keyring/debian-multimedia-keyring_2010.12.26_all.deb
sudo dpkg -i debian-multimedia-keyring_2010.12.26_all.deb

Ahora ya puedes hacer un apt-get update e instalar programas de esos repositorios
Panko escribió:
Para los multimedia, solo necestias añadir una linea mas:
deb http://www.debian-multimedia.org/ squeeze main non-free

Una vez añadidos, abre una consola y tecleas los siguientes comandos:
wget http://www.debian-multimedia.org/pool/main/d/debian-multimedia-keyring/debian-multimedia-keyring_2010.12.26_all.deb
sudo dpkg -i debian-multimedia-keyring_2010.12.26_all.deb

Ahora ya puedes hacer un apt-get update e instalar programas de esos repositorios

Mil gracias de nuevo [oki] está quedando este Debian, de pelos!! impresionante lo rápido que es, hasta para reproducir videos a 720P lo hace con tal rapidez, que aun recuerdo que con Ubuntu, daba algún lag cuando adelantaba o retrasaba, aca nada de eso... [plas], con razón es la distro más recomendada ..por ahora estoy alojando todo lo que uso con Ubuntu en Debian, [fumeta]

P.D.- "Ubuntú"? Nunca ha habido una tilde en ese nombre, probablemente no es ni siquiera de un idioma que use tildes, de donde os lo sacais? XD

[burla2] La verdad la primera vez que supe de Ubuntu, fue por un amigo que me lo dijo así con acento en la última "u", y por educación lingüística, palabra aguda con tilde si termina en vocal..pero se me olvidó que es un nombre propio en el idioma original, que no es español... [carcajad] ..que cosas no..!! [+risas]

Saludos
Ayer hice una actualización (inútil de mi sin safe-upgrade, aunque no suelo hacerlo nunca) y se ha desinstalado el vlc y sus dependencias. El caso es que ahora no puedo instalarlo y me sale el siguiente error:
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  libva1: Rompe: vlc-nox (< 1.1.5-3) pero se va a instalar 1.1.3-1squeeze2.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
1)     vlc [Sin instalar]                                 
2)     vlc-nox [Sin instalar]                             
3)     vlc-plugin-notify [Sin instalar]                   
4)     vlc-plugin-pulse [Sin instalar]                     

Dejar las siguientes dependencias sin resolver:       
5)     vlc recomienda vlc-plugin-notify (= 1.1.3-1squeeze2)
6)     vlc recomienda vlc-plugin-pulse (= 1.1.3-1squeeze2)

Tengo que esperar a que actualicen el paquete que falta o hay alguna forma de arreglar el error?
(mensaje borrado)
ReKoN escribió:Ayer hice una actualización (inútil de mi sin safe-upgrade, aunque no suelo hacerlo nunca) y se ha desinstalado el vlc y sus dependencias. El caso es que ahora no puedo instalarlo y me sale el siguiente error:

Tengo que esperar a que actualicen el paquete que falta o hay alguna forma de arreglar el error?

Puede ser que tengas debian-multimedia? A ver si tienes algún conflicto de repositorios.
ReKoN escribió:Ayer hice una actualización (inútil de mi sin safe-upgrade, aunque no suelo hacerlo nunca) y se ha desinstalado el vlc y sus dependencias. El caso es que ahora no puedo instalarlo y me sale el siguiente error:

Es posible que tengas alguna incompatibilidad entre repositorios, no estaría de más que nos pusieras el contenido del archivo /etc/apt/sources.list
También, el comando aptitude te pregunta justo despues de eso, si aceptas la solucion propuesta, a lo que puedes contestar si/no/abandonar. en el primer caso, hace lo que te dice el mensaje de error, si le dices que no, busca otra posible solucion, ya sea actualizando, desactualizando, eliminando, o instalando otros paquetes y te la muestra para que decidas, o simplemente abadonas. En el tercer caso, es conveniente ejecutar el comando
aptitude keep-all
para que desmarque los cambios que se hayan quedado. Otros comandos útiles pueden ser
aptitude why paquete <==== muestra la razón por la que se instala un paquete, como son las dependencias, p.e.
aptitude why-not <=== muestra la razón por la que se desinstala un paquete.
aptitude versions paquete <=== muestra las diferentes versiones disponibles de un paquete, en el caso de tener varias ramas y/o repositorios diferentes

Por otro lado, con el gestor de paquetes synaptic puedes seleccionar que version de paquete quieres instalar, en el caso de que hayan varias disponibles o, incluso, para obligar al sistema a instalar la version anterior si esta está aun disponible (los paquetes descargados, se guardan en /var/cache/apt/archives, ahi puedes ver tambien si está aun la version anterior y realizar un downgrade/instalacion a mano al paquete anterior al que quiere instalarte el sistema). Esto lo puedes hacer seleccionando el paquete en cuestión en la lista de los disponibles y buscar arriba en el menú "paquete" la opcion "forzar versión" o algo asi, si mal no recuerdo.
Mas cosas ya no sabría decirte, ya que yo tengo repositorios de debian y debian-multimedia, y uso Sid, que tiene una version mayor de esos paquetes y no me da ese problema.
Muchas gracias por las respuestas, ando de vacaciones por Barcelona así que no estoy cogiendo mucho el portátil y no he visto las respuestas hasta hoy. Dejo aqui mi sources.list a ver si veis algún problema aunque me extraña porque no me había dado problemas hasta ahora.
#
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20100227-09:36]/ squeeze main

#deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20100227-09:36]/ squeeze main

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free

deb http://www.debian-multimedia.org testing main non-free

#CodeBlocks
deb http://apt.jenslody.de/ any main
deb-src http://apt.jenslody.de/ any main
deb http://apt.wxwidgets.org/ lenny-wx main

#Faenza-Equinox
deb http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main
deb-src http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main

# Repositorio experimental
# deb http://ftp.debian.org/debian experimental main contrib non-free

# Repositorio sid
# deb http://ftp.de.debian.org/debian/ sid main contrib non-free

Tengo debian-multimedia pero no me había dado problemas hasta ahora a ver si me podéis echar un cable.
Hola, recientemente he cambiado Ubuntu por Debian , y aunque me reconoce la AverMedia Volar X, usando Kaffeine , aparte de que no me encuentra los canales HD (los demás si), cada vez que pongo la televisión se va internet , como si hubiese desconectado el adaptador (Alfa 1W), pone que no está listo en el network-manager de gnome, y empieza a colgarse el ordenador.
En consola me sale lo siguiente:
af9015: bulk message failed: -110 (8/0)
dvb-usb: error while querying for a remote control event.

He reinstalado el controlador a mano, compilándolo y me sigue haciendo lo mismo, no coge canales HD y se cuelga el ordenador y el wifi.

Por otra parte, aporvecho el hilo, tengo un disco duro externo que no me automonta al inicio de ninguna manera, he modificado el fstab y mientras que las particiones de windows del disco duro interno me las automonta, el externo por usb no, me pide privilegios de root, y he modificado los privilegios de la carpeta donde tengo el punto de montaje y nada, que si quieres, ¿alguna idea?
la linea en el fstab la tengo como sigue, aunque he probado de mil maneras:

UUID=10BCCC9BBCCC7D2A /media/musika ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 1

Gracias de antemano.
Yo tengo esa tarjeta y la he usado en Debian sin problema alguno, salvo que tuve que descargar el firmware manualmente, por lo demás me ha ido siempre perfecta.

A mi me ha sucedido lo mismo y la solución es como dice Panko, decirle que no y te desactualizará el paquete conflictivo libva1 respecto a vlc-nox.

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]n

Desactualizar los paquetes siguientes:                 
1)     libva1 [1.0.8-3 (now, testing) -> 1.0.7-0.0 (testing)]

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]y
Se DESACTUALIZARÁN los siguientes paquetes:
  libva1
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  libcddb2{a} libdvbpsi6{a} libebml0{a} libmatroska0{a} libsdl-image1.2{a} libtar{a} libvlc5{a} libvlccore4{a}
  libxcb-keysyms1{a} libxcb-randr0{a} vlc vlc-data{a} vlc-nox{a} vlc-plugin-notify{a} vlc-plugin-pulse{a}
0 paquetes actualizados, 15 nuevos instalados, 1 desactualizados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 13,8 MB/13,9 MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 38,7 MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y

PD: Por fin me estreno en el hilo. Yeah!! [jaja]
Saludos!
Yo tengo un problema parecido al de arriba pero con el ktorrrent:

aptitude install ktorrent
  ktorrent ktorrent-data{a} libktorrent-l10n{a} libsolidcontrol4{a} libsolidcontrolifaces4{a}
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
  libgl1-nvidia-alternatives
0 paquetes actualizados, 5 nuevos instalados, 0 para eliminar y 1 sin actualizar.
Necesito descargar 1663 kB/4341 kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 13,8 MB.
  libsolidcontrol4a: Entra en conflicto: libsolidcontrol4 pero se va a instalar 4:4.4.5-8.
  libsolidcontrolifaces4a: Entra en conflicto: libsolidcontrolifaces4 pero se va a instalar 4:4.4.5-8.

Eliminar los paquetes siguientes:                             
1)      kde-full                                                   
2)      kde-plasma-desktop                                         
3)      kde-plasma-netbook                                         
4)      kde-standard                                               
5)      kde-window-manager                                         
6)      kdeartwork                                                 
7)      kdebase-workspace                                           
8)      kdebase-workspace-bin                                       
9)      kdebase-workspace-dev                                       
10)     kdeplasma-addons                                           
11)     kdeutils                                                   
12)     kinfocenter                                                 
13)     knm-runtime                                                 
14)     kremotecontrol                                             
15)     kscreensaver                                               
16)     kscreensaver-xsavers                                       
17)     libsolidcontrol4a                                           
18)     libsolidcontrolifaces4a                                     
19)     plasma-dataengines-workspace                               
20)     plasma-desktop                                             
21)     plasma-netbook                                             
22)     plasma-widget-networkmanagement                             
23)     plasma-widgets-addons                                       
24)     plasma-widgets-workspace                                   

25)     amor recomienda kde-window-manager                         
26)     kde-standard recomienda plasma-widget-networkmanagement     
27)     kdebase-workspace recomienda kinfocenter (>= 4:4.5.1-0r2)   
28)     kscreensaver-xsavers recomienda kde-window-manager         
29)     kscreensaver recomienda kde-window-manager                 
30)     kscreensaver recomienda kscreensaver-xsavers (= 4:4.5.1-0r2)

1)     ktorrent [Sin instalar]                             
2)     libsolidcontrol4 [Sin instalar]                     
3)     libsolidcontrolifaces4 [Sin instalar]               

4)     ktorrent-data recomienda ktorrent (>= 4.0.5-3)     

1)      kde-full                                                                   
4)      kde-standard                                                               
5)      kdeartwork                                                                 
6)      kdebase-workspace                                                         
7)      kdebase-workspace-bin                                                     
8)      kdeplasma-addons                                                           
9)      kdeutils                                                                   
10)     kdm                                                                       
11)     knm-runtime                                                               
12)     kremotecontrol                                                             
13)     kscreensaver                                                               
14)     kscreensaver-xsavers                                                       
15)     ksysguard                                                                 
16)     libkephal4a                                                               
17)     libplasmaclock4b                                                           
18)     libprocesscore4b                                                           
19)     libsolidcontrol4a                                                         
20)     libsolidcontrolifaces4a                                                   
21)     libtaskmanager4b                                                           
22)     plasma-dataengines-workspace                                               
23)     plasma-desktop                                                             
24)     plasma-netbook                                                             
25)     plasma-widget-lancelot                                                     
26)     plasma-widget-networkmanagement                                           
27)     plasma-widgets-addons                                                     
28)     plasma-widgets-workspace                                                   

Instalar los paquetes siguientes:                                           
29)     libkephal4 [4:4.4.5-8 (testing)]                                           
30)     libplasmaclock4a [4:4.4.5-8 (testing)]                                     
31)     libprocesscore4a [4:4.4.5-8 (testing)]                                     
32)     libtaskmanager4a [4:4.4.5-8 (testing)]                                     

33)     kde-window-manager [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]             
34)     kdebase-workspace-dev [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]           
35)     kinfocenter [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-2 (testing)]                     
36)     libkdecorations4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]               
37)     libkscreensaver5 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]               
38)     libksgrd4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]                       
39)     libksignalplotter4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]             
40)     libkwineffects1a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]               
41)     libkworkspace4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]                 
42)     liblsofui4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]                     
43)     libplasma-geolocation-interface4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
44)     libplasmagenericshell4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]         
45)     libprocessui4a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]                 
46)     libweather-ion4a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]               

47)     kde-standard recomienda plasma-widget-networkmanagement                   
48)     kdebase-workspace recomienda kinfocenter (>= 4:4.5.1-0r2)                 
49)     kscreensaver recomienda kscreensaver-xsavers (= 4:4.5.1-0r2)               

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]
nobi escribió:Yo tengo un problema parecido al de arriba pero con el ktorrrent:

aptitude install ktorrent
  ktorrent ktorrent-data{a} libktorrent-l10n{a} libsolidcontrol4{a} libsolidcontrolifaces4{a}
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
  libgl1-nvidia-alternatives
0 paquetes actualizados, 5 nuevos instalados, 0 para eliminar y 1 sin actualizar.
Necesito descargar 1663 kB/4341 kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 13,8 MB.
  libsolidcontrol4a: Entra en conflicto: libsolidcontrol4 pero se va a instalar 4:4.4.5-8.
  libsolidcontrolifaces4a: Entra en conflicto: libsolidcontrolifaces4 pero se va a instalar 4:4.4.5-8.

1)      kde-full                                                   
4)      kde-standard                                               
5)      kde-window-manager                                         
6)      kdeartwork                                                 
7)      kdebase-workspace                                           
8)      kdebase-workspace-bin                                       
9)      kdebase-workspace-dev                                       
10)     kdeplasma-addons                                           
11)     kdeutils                                                   
12)     kinfocenter                                                 
13)     knm-runtime                                                 
14)     kremotecontrol                                             
15)     kscreensaver                                               
16)     kscreensaver-xsavers                                       
17)     libsolidcontrol4a                                           
18)     libsolidcontrolifaces4a                                     
19)     plasma-dataengines-workspace                               
20)     plasma-desktop                                             
21)     plasma-netbook                                             
22)     plasma-widget-networkmanagement                             
23)     plasma-widgets-addons                                       
24)     plasma-widgets-workspace                                   

25)     amor recomienda kde-window-manager                         
26)     kde-standard recomienda plasma-widget-networkmanagement     
27)     kdebase-workspace recomienda kinfocenter (>= 4:4.5.1-0r2)   
28)     kscreensaver-xsavers recomienda kde-window-manager         
29)     kscreensaver recomienda kde-window-manager                 
30)     kscreensaver recomienda kscreensaver-xsavers (= 4:4.5.1-0r2)

1)     ktorrent [Sin instalar]                             
2)     libsolidcontrol4 [Sin instalar]                     
3)     libsolidcontrolifaces4 [Sin instalar]               

4)     ktorrent-data recomienda ktorrent (>= 4.0.5-3)     

1)      kde-full                                                                   
4)      kde-standard                                                               
5)      kdeartwork                                                                 
6)      kdebase-workspace                                                         
7)      kdebase-workspace-bin                                                     
8)      kdeplasma-addons                                                           
9)      kdeutils                                                                   
10)     kdm                                                                       
11)     knm-runtime                                                               
12)     kremotecontrol                                                             
13)     kscreensaver                                                               
14)     kscreensaver-xsavers                                                       
15)     ksysguard                                                                 
16)     libkephal4a                                                               
17)     libplasmaclock4b                                                           
18)     libprocesscore4b                                                           
19)     libsolidcontrol4a                                                         
20)     libsolidcontrolifaces4a                                                   
21)     libtaskmanager4b                                                           
22)     plasma-dataengines-workspace                                               
23)     plasma-desktop                                                             
24)     plasma-netbook                                                             
25)     plasma-widget-lancelot                                                     
26)     plasma-widget-networkmanagement                                           
27)     plasma-widgets-addons                                                     
28)     plasma-widgets-workspace                                                   

Instalar los paquetes siguientes:                                           
29)     libkephal4 [4:4.4.5-8 (testing)]                                           
30)     libplasmaclock4a [4:4.4.5-8 (testing)]                                     
31)     libprocesscore4a [4:4.4.5-8 (testing)]                                     
32)     libtaskmanager4a [4:4.4.5-8 (testing)]                                     

33)     kde-window-manager [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]             
34)     kdebase-workspace-dev [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]           
35)     kinfocenter [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-2 (testing)]                     
36)     libkdecorations4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]               
37)     libkscreensaver5 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]               
38)     libksgrd4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]                       
39)     libksignalplotter4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]             
40)     libkwineffects1a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]               
41)     libkworkspace4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]                 
42)     liblsofui4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]                     
43)     libplasma-geolocation-interface4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
44)     libplasmagenericshell4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]         
45)     libprocessui4a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]                 
46)     libweather-ion4a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]               

47)     kde-standard recomienda plasma-widget-networkmanagement                   
48)     kdebase-workspace recomienda kinfocenter (>= 4:4.5.1-0r2)                 
49)     kscreensaver recomienda kscreensaver-xsavers (= 4:4.5.1-0r2)               

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]

Pues de momento, ahi le das la opcion 'q' (abandonar) y luego ejecuta
aptitude keep-all
para que desmarque los cambios de ktorrent.
Después,
aptitude install -f
para que intente acabar de configurar el paquete de nvidia que tienes a medias...

Viendo las versiones de los paquetes, ya se lo que te pasa.
Por lo que veo, estás usando kde4.5, que está en los repositorios de qt-kde experimental-snapshots. La última actualización de ktorrent, es incompatible con estos repositorios, y si quieres instalarlo te obliga a desactualizar los paquetes de kde a la version anterior 4.4 que es la que se encuentra en la rama unstable y en la que se congeló squeeze. Asi que, de momento, o downgradeas, o te esperas a una nueva version a ver si hay suerte... o incluso buscas por tu cuenta la version anterior de ktorrent y sus dependencias que si que son compatibles con kde4.5 de experimental-snapshots y lo instalas tu a mano con
dpkg -i nombrepaquete.deb
Gracias panko me tocara esperar entonces.
elchicosinhada escribió:Yo tengo esa tarjeta y la he usado en Debian sin problema alguno, salvo que tuve que descargar el firmware manualmente, por lo demás me ha ido siempre perfecta.

Eso hice, y como decía en el post, la tarjeta funciona, pero al rato se cuelga y en consola se me muestran los mensajes de error que puse, aparte no coje ninguno de los canales hd (cuando los he tenido funcionando perfectamente en ubuntu).
Gracias de todas formas.
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una manita.

Lo primero, uso Debian SID desde hace mucho sin problemas de estabilidad ni nada de eso.

El caso es que estaba usando Gnome pero no me parecía muy fluido, así que decidí instalar Xfce para hacer un poquito menos pesado la carga del sistema y demás.

El caso es que tanto Iceweasel como Firefox (descargado de mozilla.org) funcionan arrastrándose: el scroll es lentísimo y la carga de imágeneso flash convierte en un infierno la navegación.

Bien, pues después de asegurarme de que es cosa de la gráfica y mucho buscar por internet, os comento: la gráfica es una ATI Radeon Mobility 9600 (es un portátil), que ha funcionado siempre perfectamente, tanto con Windows como con Debian. Vale, pues desde la última instalación que hice (ya he comentado que tenía Gnome y me pase a Xfce) la gráfica no funciona bien (y con Windows sigue haciéndolo bien), usando el driver xorg-radeon (el fglrx no soporta mi gráfica ya).

glxgears me ha dado 59 FPS y, después de buscar durante un rato, desactivando el KMS, me da 115 FPS. Se sigue arrastrando.

Direct rendering está funcionando y no tengo compiz ni nada por el estilo.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Saludos!
Me gustaría empezar a usar Debian para ir aprendiendo y asi. Que me recomendais? Sid, testing o estable?
Llevo un rato buscando las dos primeras pero no encontre donde descargarlas, en caso de instalar la estable se podria cambiar a testing? seguiria siendo "estable" o daria problemas?
Emeqüis escribió:Me gustaría empezar a usar Debian para ir aprendiendo y asi. Que me recomendais? Sid, testing o estable?

Sin saber lo que sabes, dificil orientar.
Asumiendo que "para ir aprendiendo" significa que sabes poco de GNU, dire Stable.

Llevo un rato buscando las dos primeras pero no encontre donde descargarlas

Esta todo en debian.org, mira con cuidado.

en caso de instalar la estable se podria cambiar a testing? seguiria siendo "estable" o daria problemas?

Siempre puedes cambiar de rama, sin problemas, normalmente.
Testing es "estable" en cuanto a "no-crashes", pero no es "estable" en cuanto a que los paquetes se mueven mucho mas que en la Stable. Deberias leer sobre las ramas de Debian.
4219 respuestas