[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Buenas a ver si alguien m puede echar una mano, quiero instalar debian en el notebook desde un usb, pero tiene windows instalado estube buscando por internet pero las formas de preparar el usb para hacerlo bootable son siempre desde linux alguien sabe algun manual o algo para hacerlo desde windows?? o que pasos hay que seguir por si lo estoy haciendo mal?? Gracias
Usa unetbootin. En distribución eliges debian y hdmedia. Te quedará así (puedes elegir stable, testing o unstable).
Imagen

Una vez creado el usb, lo abres y le copias la iso que quieras instalar de debian.
Gracias voy a probar con el y haber que tal se da. :)
Sleeping escribió:Gracias voy a probar con el y haber que tal se da. :)

Yo lo instalé así el Lunes, la verdad que solo me dió problemas al instalar grub, por que pilla como sda el pendrive, pero nada, solo tienes que cambiar el destino (sdb en mi caso) y a funcionar.
Buenas hacia tiempecillo que no me pasaba por el hilo.
Os comento el otro día me encontré en el foro a alguien que tenía el mismo problema que yo con la gráfica y he estado mirando a ver si lo puedo solucionar.
Necesito actualizar mesa y otros componentes pero en experimental tampoco hay nada sobre eso.
Este es el hilo hilo_rendimiento-grafico-pesimo_1562528 a ver si alguien me puede echar una mano.
Saludos
Hola, he instalado Debian en un netbook eee 1005HA de asus en el que tenia una particion con windows y otra que no usaba.
Con el unebootin elegí la version testing netinst y lo instale arrancando desde el usb en la particion que no usaba haciendo la de swap tambien.

Despues no podia arrancar linux porque me salia este error: Reboot and Select proper Boot device or insert boot media in selected boot device and press a key.

Sorprendentemente se arreglo entrando en windows y ya esta, pero tengo el problema de que para entrar en el grub tengo que arrancar el pendrive como cuando lo instalé, sino va a windows.
Me gustaria arreglar esto para no necesitar el pendrive, alguna ayudita? :P

Salu2!
-----------------------------
EDITO: Reinstalando el grub lo acabe solucionando, antes lo actualice pero eso solo no valia xD.
Zafer escribió:-----------------------------
EDITO: Reinstalando el grub lo acabe solucionando, antes lo actualice pero eso solo no valia xD.

Supongo que es por que habías instalado el grub en el pendrive, que la monta como sda :)
Hola!

Quiero montarme un servidor para servir tanto web como unos repositorios para realizar mis proyectillos con los compañeros.
El caso es que no sé como particionar exactamente para este efecto el disco duro.
Ahora mismo tengo:
swap: 1GB
/:12 GB
/home: Resto de 400GB

Había pensado en crear además de ese esquema un /var y una /etc para guardar las configuraciones en caso de desastre, ¿Qué tamaño le podría dar a cada una? ¿1 GB a cada una puede estar bien? Los repositorios que voy a servir van a ser 99% texto plano.

Gracias!
Yo creo que 1 GB es mucho para /etc. Piensa que en /etc solo se guardan archivos de configuración que no ocupan demasiado. En /var depende pero con 1 GB diria que también te sobrará bastante espacio... aunque quizá otro usuario te pueda aconsejar mejor.

En mi PC (PC de escritorio con Debian y 1600 paquetes instalados) /etc ocupa 25MB y /var 279MB, para que te hagas una idea.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:En /var depende pero con 1 GB diria que también te sobrará bastante espacio... aunque quizá otro usuario te pueda aconsejar mejor.

Depende de lo pendiente que vayas a estar de vigilar ese directorio.
No hay que olvidar que /var/cache es un sitio delicado. Si bien generalmente puede que ocupe poco, puntualmente puede requerir mucho espacio, y si es una particion separada, y es pequeña....
Ademas, /var/log se puede llegar a llenar bastante.
JanKusanagi escribió:...

Pero no es mejor tener una particion para /var/log y que se llene, para evitar futuros problemas con algun error ?
bueno, entonces que tal 2GB para /var, 1/2 GB para /etc y resto para /??
lovechii5 escribió:
JanKusanagi escribió:...

Pero no es mejor tener una particion para /var/log y que se llene, para evitar futuros problemas con algun error ?

Eso ya depende del que instala el sistema, y de lo que sabe que va a hacer, y los problemas que puede encontrar. Si quieres hilar mas fino, puedes poner /var/log en una particion aparte, obviamente.
Por poder, cada subdirectorio puede estar en su propia particion, otra cosa es que sea una locura XD
Tengo que formatear un portátil y quiero meterle Debian. El asunto es que la nueva estable sale este dia 6. ¿Si me descargo la ultima imagen de testing será el mismo resultado?

Un saludo.
pneumo escribió:Tengo que formatear un portátil y quiero meterle Debian. El asunto es que la nueva estable sale este dia 6. ¿Si me descargo la ultima imagen de testing será el mismo resultado?

Un saludo.

sí, prácticamente sí.
Debian 6.0 "Squeeze" lanzada!
La web no esta actualizada aun, pero ya lo han anunciado por identi.ca: http://identi.ca/debian

Torrents para bajar los 52 (!!!) CD's:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/i386/bt-cd/

y para los 8 DVD's:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/i386/bt-dvd/

Obviamente para instalar basta con el primer CD (lo hay en version KDE, Gnome, o XFCE+LXDE) o DVD.
Ahora es cuando la maquinaria se pone en marcha para ir actualizando Debian progresivamente, no? :D

Gran noticia la salida de esta Debian Stable. Tras usar Lenny durante un tiempo no dudo ni por un segundo de que cuando tenga un ordenador para trabajar en un futuro será mi SO base.
Volcado del post al wiki + cambio de artwork que si alguien quiere hacerme el favor de centrarlo, quedará mucho mejor xD
Ale, modificadlo y esas cosas! ;)
bamedibaal escribió:bueno, entonces que tal 2GB para /var, 1/2 GB para /etc y resto para /??

¿ Estamos locos, se habla de logs en /var y a nadie más le parece absurdo esto ?

En /etc se guardan los archivos de configuración, en plan-text, en mi sistema son unos pocos Mbytes, dedicar 1 o 2 Gbytes para tener ocupados 15 o 20 Mb, pues eso...

Olvídate de crear una partición para /etc individual, y usa la de /

Mi recomendación personal, o al menos lo que yo suelo hacer:

/ - Unos 512 Mbytes (aquí se guardará todo lo que no tenga partición dedicada, en mi caso, muy poco)

/boot - Unos 256-512 Mbytes (aquí van las imagenes del kernel, en función de cuantas quieras tener instaladas necesitas más o menos)

/home - 1-2 Gbytes Espacio de usuario/usuarios (depende mucho de como lo uses, yo sólo tengo archivos de configuración y directorio para el correo, no meto las descargas ni chorradas de mi usuario aquí)

/tmp - 1-2 Gbytes, archivos temporales, normalmente con 512 Mbytes me suele llegar, pero a veces me da por descomprimir ahí cosas "grandes"

/usr - La "chicha" del sistema, aquí va mayormente todo el "tocho" de librerias y binarios (así como código fuente de kernels y demás), cuantos más paquetes instales, mas ocupara. Yo hoy en día suelo meter entre 4 y 8 Gb, en función del tipo de sistema a usar.

/var - 1-2 Gbytes... como decía alguno por ahí atrás, no sólo existe /var/log, tambien /var/cache y /var/lib, en función del uso de tu sistema podría colapsar el sistema (personalmente sólo me ha pasado una vez en la vida, y fue por un error de hardware que escribia constantemente en el kernel.log).

/mnt/... (particiones "bestias" de datos, en plan /mnt/peliculas, /mnt/mp3, /mnt/series, /mnt/descargas ... evidentemente cada cual es libre de asignar el espacio que quiera. Ventaja: si reinstalas, puedes reutilizarlas en el sistema nuevo sin preocuparte de nada)
yo entiendo que ha dicho 1/2, queriendo decir medio Gb, no? xD
De todos modos, hoy dia tampoco hace falta ajustar a ras cada particion, tenemos unos discos enooormes y si quieres hacer una de 1Gb para usar solo 300Mb, tampoco es taan grave xD
Claro!, me refería a medio giga! para guardar unos ficheros en texto plano sobra con eso y con 300 MB jeje

La razón de hacer eso es guardar las configuraciones de los repos, server y demás en particiones diferentes por si pasa algo raro y tengo que volver a instalar, nada más.

Saludos!
bamedibaal escribió:La razón de hacer eso es guardar las configuraciones de los repos, server y demás en particiones diferentes por si pasa algo raro y tengo que volver a instalar, nada más.

Un consejo, si pasa algo "raro" como tu dices, lo que más te convendría, es tener un backup del directorio /etc (o los que sean importantes). Lo automatizas en el cron para que guarde diariamente en un .tar.gz y lo subes o guardas donde creas conveniente/seguro.

No se a que te refieres con el "volver a instalar", pero si te pasa "algo" y vuelves a instalar con el mismo esquema de particiones anterior (/etc/ separado) te va a sobreescribir esas configuraciones "valiosas" que crees tener a buen recaudo
aportela escribió:
bamedibaal escribió:La razón de hacer eso es guardar las configuraciones de los repos, server y demás en particiones diferentes por si pasa algo raro y tengo que volver a instalar, nada más.

Un consejo, si pasa algo "raro" como tu dices, lo que más te convendría, es tener un backup del directorio /etc (o los que sean importantes). Lo automatizas en el cron para que guarde diariamente en un .tar.gz y lo subes o guardas donde creas conveniente/seguro.

No se a que te refieres con el "volver a instalar", pero si te pasa "algo" y vuelves a instalar con el mismo esquema de particiones anterior (/etc/ separado) te va a sobreescribir esas configuraciones "valiosas" que crees tener a buen recaudo

OK!, pensé en hacerlo así porque al instalar da las opciones de no formatear las paticiones, pero también lo puedo hacer como tú dices.

Saludos!
Buenas a todos...soy usuarios de Ubuntú, desde hace ya más de 4 meses, no he vuelto a pensar en Windows, ya que para mi trabajo existen versiones para linux [angelito] [amor] ..ahora quiero instalar el Debian 6.0.0 ; por lo poco que he leído tengo entendido que la instalación es toda manual, los drivers de las tarjetas(graficas,red), que son viejitas y que se que las soporta es lo que me preocupa a la hora de decantarme por el Debian, ya que si cometo un error esto me quitaría tiempo para recuperar todo, que ahora casi no tengo...El Home actual lo tengo en una partición aparte, el resto esta en una misma partición...Teniendo el home aparte, puedo instalar el Debian sin miedo a perder mi valiosa información guardada en Home, o me aconsejan hacerle un backup?..que me aconsejan para instalarlo? puedo crear una máquina virtual con Virtualbox para probar como se instala? bajando el CD1 es suficiente para tener operativo mi PC, o cuantos debo bajar?
Disculpen tanta pregunta, pero el Debian siempre lo he querido tener en mi PC, pero me da miedo su instalación, ya que no tengo más PC como para conectarme a Internet y buscar soluciones..

Saludos
marvicdigital escribió:Buenas a todos...soy usuarios de Ubuntú, desde hace ya más de 4 meses, no he vuelto a pensar en Windows, ya que para mi trabajo existen versiones para linux [angelito] [amor] ..ahora quiero instalar el Debian 6.0.0 ; por lo poco que he leído tengo entendido que la instalación es toda manual, los drivers de las tarjetas(graficas,red), que son viejitas y que se que las soporta es lo que me preocupa a la hora de decantarme por el Debian, ya que si cometo un error esto me quitaría tiempo para recuperar todo, que ahora casi no tengo...El Home actual lo tengo en una partición aparte, el resto esta en una misma partición...Teniendo el home aparte, puedo instalar el Debian sin miedo a perder mi valiosa información guardada en Home, o me aconsejan hacerle un backup?..que me aconsejan para instalarlo? puedo crear una máquina virtual con Virtualbox para probar como se instala? bajando el CD1 es suficiente para tener operativo mi PC, o cuantos debo bajar?
Disculpen tanta pregunta, pero el Debian siempre lo he querido tener en mi PC, pero me da miedo su instalación, ya que no tengo más PC como para conectarme a Internet y buscar soluciones..

Saludos

· Si tienes el /home en partición aparte no te preocupes, al instalar dile al instalador que use esa partición como /home, y que no la formatee. Conservarás los datos intactos. Aunque un backup nunca está de más por posibles errores que todos podemos cometer claro.

· Si quieres instalarlo antes en VirtualBox para que no te pille de primeras bueno, nunca está de más.

· El CD1 es suficiente. Luego ya descargarás el resto de software que necesites una vez hayas terminado la instalación.
Miguel [ON] escribió:
· Si tienes el /home en partición aparte no te preocupes, al instalar dile al instalador que use esa partición como /home, y que no la formatee. Conservarás los datos intactos. Aunque un backup nunca está de más por posibles errores que todos podemos cometer claro.

· Si quieres instalarlo antes en VirtualBox para que no te pille de primeras bueno, nunca está de más.

· El CD1 es suficiente. Luego ya descargarás el resto de software que necesites una vez hayas terminado la instalación.

Valla, que respuesta más rápida [oki] asi que no necesito de los otros CD's solo el software que necesite [plas] ..ok ahora estoy bajando el CD1, ya contaré mis resultados y espero postear la próxima vez desde Debian 6.0 ..mil gracias y seguire el consejo sobre las particiones que han dado más arriba [oki]

Por cierto que me aconsejan usar KDE o Gnome..si es KDE tengo que bajar el KDE-Debian_iso CD1? también o solo con ese es suficiente?

Saludos
Un consejo, debian stable es "demasiado estable" una vez que lo hayas instalado y lo estes usando unas semanas pasa a debian testing, suele ser bastante estable (tanto o mas que ubuntu) pero a diferencia de estable tienes los paquetes bastante actualizados, evidentemente, esto es para escritorio, para servidores, la estable
La Squeeze 6.0 ya ha sido publicada como estable.

La noticia dice tal cual:
Después de 24 meses de desarrollo constante, el proyecto Debian se complace en anunciar su nueva versión estable 6.0 (nombre en clave "Squeeze"). Debian 6.0 es un sistema operativo libre y se presenta por primera vez en dos sabores, ya que junto con Debian GNU/Linux, en esta versión se ha introducido Debian/kFreeBSD como una "vista preliminar de la tecnología".

Debian 6.0 incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE, así como todo tipo de aplicaciones de servidor. También ofrece compatibilidad con el estándar FHS v2.3 y el software desarrollado para la versión 3.2 de LSB.

Debian se ejecuta en distintos tipos de sistemas que van desde computadores de bolsillo hasta supercomputadoras, pasando por prácticamente cualquier otro sistema intermedio. Debian GNU/Linux da soporte a un total de nueve arquitecturas: PCs de 32 bits / Intel IA-32 (i386), PCs de 64 bits / Intel EM64T / x86-64 (amd64), PowerPC de Motorola/IBM (powerpc), SPARC de Sun/Oracle (sparc), MIPS (mips (big-endian) y mipsel (little-endian)), Itanium de Intel (ia64), S/390 de IBM (s390), y ARM EABI (armel).

Debian 6.0 "Squeeze" incluye una versión preliminar de dos nuevas adaptaciones al núcleo del proyecto FreeBSD utilizando el conocido entorno de usuario Debian GNU: Debian GNU/kFreeBSD para arquitecturas de PCs de 32 bits (kfreebsd-i386) y PC de 64 bits (kfreebsd-amd64). Estas adaptaciones son las primeras en ser incluidas en una versión de Debian sin estar basadas en el núcleo de Linux. Hay muy buen soporte para aplicaciones de servidor y combina las características existentes de Debian basado en Linux con caracterí­sticas únicas en el mundo BSD. Sin embargo, en esta versión estas adaptaciones son aún limitadas. Por ejemplo, algunas de las características avanzadas de escritorio aún no están soportadas.

Otra novedad es el núcleo de Linux completamente libre. En esta versión el núcleo ya no contiene archivos problemáticos de firmware. Estos se han dividido en paquetes separados y se han movido fuera del archivo principal de Debian al área no libre («non-free») del archivo, la cual no está activada de manera predeterminada. De esta forma, los usuarios de Debian tienen la posibilidad de utilizar un sistema operativo completamente libre, aunque también pueden optar por utilizar archivos de firmware no libres en caso de requerirlos. Los archivos de firmware pueden cargarse durante la instalación a través del instalador si esto fuera necesario. También estarán disponibles en imágenes de CD especiales y como archivos comprimidos para utilizar la instalación desde USB. Hay más información disponible al respecto en la página del wiki del Firmware de Debian.

Además, Debian 6.0 introduce un sistema de arranque basado en dependencias, por lo que el inicio del sistema ahora es más rápido y más robusto debido a la ejecución en paralelo de los programas de arranque y el seguimiento correcto de sus interdependencias. Algunos otros cambios hacen el uso de Debian en portátiles pequeños más cómodo, como por ejemplo, la introducción de KDE Plasma para Netbooks.

Esta versión incluye una gran cantidad de paquetes de programas actualizados tal como:

* el entorno de escritorio KDE 4.4.5
* el entorno de escritorio GNOME 2.30
* el entorno de escritorio Xfce 4.6
* el entorno de escritorio LXDE 0.5.0
* X.Org 7.5
* OpenOffice.org 3.2.1
* GIMP 2.6.11
* Iceweasel 3.5.16 (una versión de Mozilla Firefox que no utiliza la marca registrada)
* Icedove 3.0.11 (una versión de Mozilla Thunderbird que no utiliza la marca registrada)
* PostgreSQL 8.4.6
* MySQL 5.1.49
* la Colección de compiladores de GNU 4.4.5
* Linux 2.6.32
* Apache 2.2.16
* Samba 3.5.6
* Python 2.6.6, 2.5.5 and 3.1.3
* Perl 5.10.1
* PHP 5.3.3
* Asterisk 1.6.2.9
* Nagios 3.2.3
* el Hipervisor Xen 4.0.1 (con soporte tanto para dom0 como para domU)
* OpenJDK 6b18
* Tomcat 6.0.18
* más de 29,000 paquetes de programas listos para usarse construidos a partir de 15.000 paquetes fuente).

Debian 6.0 incluye cerca de 10,000 paquetes nuevos como el navegador Chromium, la solución de monitorización Icinga, la interfaz de usuario para administración de paquetes "Software Center", el administrador de red wicd, las herramientas de contenedor de Linux lxc y el entorno para clústers Corosync.

Con esta amplia selección de paquetes, Debian se mantiene fiel a su objetivo de ser el sistema operativo universal. Es un sistema que se puede utilizar para distintos casos como por ejemplo: sistemas de escritorio y netbooks; desde servidores de desarrollo hasta clústers; servidores de bases de datos, servidores web o de almacenamiento. Se ha hecho un gran esfuerzo para asegurar la calidad por medio de pruebas automáticas de instalación y actualización para todos los paquetes en el archivo de Debian, asegurando de esta forma que Debian 6.0 cumple las altas expectativas que tienen los usuarios de una versión estable de Debian. Es tan sólido como una roca y ha sido probado de manera rigurosa.

A partir de Debian 6.0, las "Custom Debian Distributions" (Distribuciones Personalizadas de Debian) han cambiado su nombre y se llaman ahora "Debian Pure Blends". Su cobertura se ha incrementado agregando Debian Accessibility, DebiChem, Debian EzGo, Debian GIS y Debian Multimedia a las ya existentes Debian Edu, Debian Med y Debian Science "pure blends". Se puede consultar, el listado completo de todos los «blends», incluyendo los paquetes que los usuarios nominen a ser incluidos para la siguiente publicación.

Puede instalarse Debian desde diversos medios como discos Blu-ray, DVDs, CDs, unidades USB o desde la red. GNOME es el escritorio predeterminado y por ello se incluye en el primer CD. Otros entornos de escritorio (como KDE, Xfce, o LXDE) pueden instalarse a través de dos imágenes de CD alternativas. También puede elegirse el entorno de escritorio deseado desde el menú de arranque de los CDs/DVDs. De nuevo, Debian 6.0 pone a disposición de los usuarios imágenes multi-arquitectura para CDs y DVDs las cuales soportan la instalación en varias arquitecturas desde un solo disco. La creación de un instalador de arranque a partir de USB se ha simplificado enormemente. Para mayor información lea la Guía de Instalación.

Además de los medios de instalación convencionales, Debian GNU/Linux también puede utilizarse sin necesidad de instalarlo. Las imágenes especiales utilizadas conocidas como imágenes en vivo («live») están disponibles para CDs, memorias USB y para arranque desde de red. Inicialmente, éstas se proporcionan únicamente para las arquitecturas amd64 e i386. También es posible utilizar estas imágenes para instalar Debian GNU/Linux.

El proceso de instalación de Debian GNU/Linux 6.0 ha sido mejorado de varias formas, incluyendo una selección más fácil en la configuración del idioma y teclado, así­ como en el particionado de volúmenes lógicos, RAID y sistemas cifrados. Se ha agregado soporte para los sistemas de archivos ext4 y Btrfs, y (en la arquitectura kFreeBSD) para el sistema de archivos Zettabyte (ZFS). El instalador de Debian GNU/Linux ha sido traducido a 70 idiomas.

Las imágenes del instalador de Debian ya pueden descargarse mediante BitTorrent (método recomendado), jigdo o HTTP; Consulte Debian en CDs para más información. Muy pronto también estarán disponibles los discos físicos en formato DVD, CD-ROM y Blu-ray por parte de diversos vendedores.

La actualización a Debian GNU/Linux 6.0 desde la versión anterior, Debian GNU/Linux 5.0 (nombre en clave "Lenny"), se gestiona de forma automática a través de la aplicación para la administración de paquetes apt-get para la gran mayoría de las configuraciones, y hasta cierto punto, también por la aplicación para la administración de paquetes aptitude. Como siempre, los sistemas Debian GNU/Linux pueden actualizarse sin problemas y prácticamente sin tiempo de inactividad, aunque es ampliamente recomendable leer las Notas de Publicación así como también la Guía de Instalación para evitar posibles inconvenientes, ya que incluyen instrucciones detalladas relacionadas con la instalación y actualización. Las Notas de Publicación se seguirán mejorando y traduciendo a más idiomas en las semanas posteriores a la publicación de la versión.
Acerca de Debian

Debian es un sistema operativo libre desarrollado por miles de voluntarios de todo el mundo quienes colaboran a través de Internet. Los puntos fuertes del proyecto Debian son su base de voluntarios, su dedicación al Contrato Social de Debian, y su compromiso por ofrecer el mejor sistema operativo posible. Debian 6.0 es otro paso importante en esa dirección.
Bravo por Debian, que lo se sigan currando como hasta la fecha, la mejor distribución sin duda alguna, mas de 2 añitos enteros llevo ya con el :)
Ahora por fin testing volverà a tener cositas nuevas, no ?
lovechii5 escribió:Ahora por fin testing volverà a tener cositas nuevas, no ?

ya las tiene : D

he tenido alguna que otra actualización desde ayer (una de ellas de no sé cuántos paquetes)
Me da miedo actualizar el fijo, que hasta el sabado no lo tengo a mano XD
¿Que tipo de antialiasing usais en KDE?

Endher escribió:¿Que tipo de antialiasing usais en KDE?

Reciclando captura que hice para un hilo de hace un tiempo sobre eso... XD

Imagen
Alguien tiene problemas con flash en Debian Testing después de la actualización del otro día?? Megavideo no me va muy bien que digamos y no se si es problema mío o de la actualización.
ReKoN escribió:Alguien tiene problemas con flash en Debian Testing después de la actualización del otro día?? Megavideo no me va muy bien que digamos y no se si es problema mío o de la actualización.

A mi me va fino.
Desde que actualicé no lo probé hasta hoy que quise ver un capítulo de Community pero nada va petaete tanto en Chromium como en Iceweasel, flash en sí no puede ser porque es el archivo que me bajé de la web de adobe para amd64 el último que sacaron que no era "oficial y estable" pero me había ido de lujo siempre... Y youtube en tuenti por ejemplo no me va me dice que la versión de flash no está soportada cuando siempre me ha ido perfectamente.

Tiene que ser cosa de la actualización... ahora no puedo probarlo porque no ando en casa pero buscaré a ver si encuentro alguna versión más nueva o diferente en la web de adobe.
Ya decía yo, que tengo un gritón de paquetes por actualizar xD.

Por cierto, llevo 3 años y pico con Debian y contentísimo, pero noto cómo el ordenador me va algo más lento que hace unos meses. ¿Me recomendáis hacer una instalación limpia aprovechando que ahora empezamos "de cero" con testing? En teoría debería trastear para ver qué provoca que el ordenador me vaya lento, pero tampoco sé muy bien por dónde tirar. 3 años, colegas, ve y busca ahora las cosas que tengo instaladas desde vete a saber cuándo.
Hammett escribió:Ya decía yo, que tengo un gritón de paquetes por actualizar xD.

Por cierto, llevo 3 años y pico con Debian y contentísimo, pero noto cómo el ordenador me va algo más lento que hace unos meses. ¿Me recomendáis hacer una instalación limpia aprovechando que ahora empezamos "de cero" con testing? En teoría debería trastear para ver qué provoca que el ordenador me vaya lento, pero tampoco sé muy bien por dónde tirar. 3 años, colegas, ve y busca ahora las cosas que tengo instaladas desde vete a saber cuándo.

instala el paquete rcconf y ejecútalo como root en consola, para ver qué procesos tienes al arranque. Olvídate de reinstalar que esto no es Windows, es más, es Debian.
Sólo quería comentar que ya he solucionado el problema con flash instalando el paquete flashplugin-nonfree y va muchísimo mejor. Una maravilla, no se como se puede querer tanto a una distribución cuando lo tienes todo funcionando perfectamente (por muy friki que haya sonado esto).
Miguel [ON] escribió:
Hammett escribió:Ya decía yo, que tengo un gritón de paquetes por actualizar xD.

instala el paquete rcconf y ejecútalo como root en consola, para ver qué procesos tienes al arranque. Olvídate de reinstalar que esto no es Windows, es más, es Debian.

Gracias, mañana pruebo. Ya me imagino que se podrá volver a dejar en perfectas condiciones y optimizar el arranque y Gnome, y que el sistema no se 'degrada' como en windows y todo eso. Pero joder, 3 años sin formatear xD, igual me cuesta menos borrar toda la mierda que haya y arreando.

Aun así voy a probar lo que comentas, porque me da una pereza brutal volver a configurarlo todo, instalar todo lo que tengo, etc. 3 años, repito, vete y busca lo que instalé y configuré en 2009, por ejemplo.

También he pensado en compilarme un kernel, pero las veces que lo he intentado he obtenido una mierda'kernel que ni arrancaba ni na, pero si quiero ganar en rendimiento no me quedan más cojones que pasar por ahí, eso lo sé.

Muchas gracias por contestar, no me enrollo más xD
Hammett escribió:.....
3 años, colegas, ve y busca ahora las cosas que tengo instaladas desde vete a saber cuándo.
....

Para las configuraciones no te servirá (eso, teniendo una copia de tu home de donde puedas ir rescatando aquellas que te hagan falta, ya solo te falta configurar la parte tocante a sistema), pero en cuestion de paquetes, un truquillo que ayuda, y mucho es el siguiente

Exportar lista de paquetes que se encuentran instalados en el sistema:
dpkg --get-selections | grep -v deinstall > archivo
* "archivo" es el nombre que le quieras dar, como por ejemplo paquetes-instalados.txt

Instalar paquetes desde una lista generada previamente:
apt-get update
apt-get dist-upgrade
dpkg --set-selections < archivo
dselect install
* "archivo" es el nombre que le has dado en el comando que has realizado para crear la lista anteriormente
** update y dist-upgrade son para asegurar que el sistema recién instalado está actualizado
*** dpkg selecciona los archivos a instalar desde el contenido de "archivo" y dselect instala dichos archivos.

Llevo bastante tiempo sin reinstalar de cero, y espero que siga asi...
Que el sistema sea lento, puede ser por varias cosas, tanto por lo que se ejecute al inicio, o por lo que tengas configurado para tu usuario... Este segundo caso es el que suele provocar un descenso del rendimiento, dando lugar a que se crea erróneamente que es cuestión del sistema en si. una buena forma de comprobarlo, es haciendo una copia de la configuración de tu usuario y luego borrar dicha config, el entorno creará una nueva "por defecto" al volver a iniciar sesión y podrás comprobar si va mas fluido o sigue igual. En el caso de que siga igual, pues sigues el procedimiento contrario, eliminas la nueva config creada y restauras la tuya y ya lo tendrás como estaba...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Miguel [ON] escribió:

Mi primer comando siempre después de botar debian por primera vez es "aptitude install rcconf" xD.
Hice una instalación limpia hace unos días y hoy al usar Amarok no me sincroniza la colección [+risas] está en una partición ntfs, y no tengo problemas para reproducir canciones, pero nada de sincronizar mi colección ¬_¬
sudo aptitude install ntfs-3g y montalo con ntfs-3g el disco duro
Endher escribió:Hice una instalación limpia hace unos días y hoy al usar Amarok no me sincroniza la colección [+risas] está en una partición ntfs, y no tengo problemas para reproducir canciones, pero nada de sincronizar mi colección ¬_¬

Primero como ya te mencionaron,ya montaste la partición?

A mi me ocurrio ese problema, lo solucione reinstalando amarok, y borrando la carpeta de amarok que esta en .kde/share/apps/
Hola , me quería instalar Debian en una partición (en la otra tengo ubuntu) , pero en anteriores versiones no funcionaba el internet así que mire de bajar la versión "offline" , y instalar los drivers de la tarjeta de red , para después actualizar y bajar todos los paquetes que falten pero es que esta versión ocupa mas de 4 DVD [mad] , no hay ninguna alternativa?
kappa64 escribió:es que esta versión ocupa mas de 4 DVD [mad] , no hay ninguna alternativa?

Ains, algun dia la gente aprendera a leer...
Concretamente son 8 DVD's, pero con el PRIMERO SOBRA. Los 8 DVD, o 52 CD's, o UN BLURAY, son si quieres TODO EL REPOSITORIO de Debian, con tantisimo soft, que no te lo acabas en 20 años.

P.D.-
Imagen
JanKusanagi escribió:
kappa64 escribió:es que esta versión ocupa mas de 4 DVD [mad] , no hay ninguna alternativa?

Ains, algun dia la gente aprendera a leer...
Concretamente son 8 DVD's, pero con el PRIMERO SOBRA. Los 8 DVD, o 52 CD's, o UN BLURAY, son si quieres TODO EL REPOSITORIO de Debian, con tantisimo soft, que no te lo acabas en 20 años.

P.D.-
Imagen

Gracias [+risas] .
4219 respuestas