› Foros › PC › Software libre
Sleeping escribió:Gracias voy a probar con el y haber que tal se da.
Zafer escribió:-----------------------------
EDITO: Reinstalando el grub lo acabe solucionando, antes lo actualice pero eso solo no valia xD.
Yog-Sothoth escribió:En /var depende pero con 1 GB diria que también te sobrará bastante espacio... aunque quizá otro usuario te pueda aconsejar mejor.
JanKusanagi escribió:...
Ademas, /var/log se puede llegar a llenar bastante.
lovechii5 escribió:JanKusanagi escribió:...
Ademas, /var/log se puede llegar a llenar bastante.
Pero no es mejor tener una particion para /var/log y que se llene, para evitar futuros problemas con algun error ?
pneumo escribió:Tengo que formatear un portátil y quiero meterle Debian. El asunto es que la nueva estable sale este dia 6. ¿Si me descargo la ultima imagen de testing será el mismo resultado?
Un saludo.
bamedibaal escribió:bueno, entonces que tal 2GB para /var, 1/2 GB para /etc y resto para /??
bamedibaal escribió:La razón de hacer eso es guardar las configuraciones de los repos, server y demás en particiones diferentes por si pasa algo raro y tengo que volver a instalar, nada más.
aportela escribió:bamedibaal escribió:La razón de hacer eso es guardar las configuraciones de los repos, server y demás en particiones diferentes por si pasa algo raro y tengo que volver a instalar, nada más.
Un consejo, si pasa algo "raro" como tu dices, lo que más te convendría, es tener un backup del directorio /etc (o los que sean importantes). Lo automatizas en el cron para que guarde diariamente en un .tar.gz y lo subes o guardas donde creas conveniente/seguro.
No se a que te refieres con el "volver a instalar", pero si te pasa "algo" y vuelves a instalar con el mismo esquema de particiones anterior (/etc/ separado) te va a sobreescribir esas configuraciones "valiosas" que crees tener a buen recaudo
marvicdigital escribió:Buenas a todos...soy usuarios de Ubuntú, desde hace ya más de 4 meses, no he vuelto a pensar en Windows, ya que para mi trabajo existen versiones para linux ..ahora quiero instalar el Debian 6.0.0 ; por lo poco que he leído tengo entendido que la instalación es toda manual, los drivers de las tarjetas(graficas,red), que son viejitas y que se que las soporta es lo que me preocupa a la hora de decantarme por el Debian, ya que si cometo un error esto me quitaría tiempo para recuperar todo, que ahora casi no tengo...El Home actual lo tengo en una partición aparte, el resto esta en una misma partición...Teniendo el home aparte, puedo instalar el Debian sin miedo a perder mi valiosa información guardada en Home, o me aconsejan hacerle un backup?..que me aconsejan para instalarlo? puedo crear una máquina virtual con Virtualbox para probar como se instala? bajando el CD1 es suficiente para tener operativo mi PC, o cuantos debo bajar?
Disculpen tanta pregunta, pero el Debian siempre lo he querido tener en mi PC, pero me da miedo su instalación, ya que no tengo más PC como para conectarme a Internet y buscar soluciones..
Saludos
Miguel [ON] escribió:
· Si tienes el /home en partición aparte no te preocupes, al instalar dile al instalador que use esa partición como /home, y que no la formatee. Conservarás los datos intactos. Aunque un backup nunca está de más por posibles errores que todos podemos cometer claro.
· Si quieres instalarlo antes en VirtualBox para que no te pille de primeras bueno, nunca está de más.
· El CD1 es suficiente. Luego ya descargarás el resto de software que necesites una vez hayas terminado la instalación.
lovechii5 escribió:Ahora por fin testing volverà a tener cositas nuevas, no ?
Endher escribió:¿Que tipo de antialiasing usais en KDE?
ReKoN escribió:Alguien tiene problemas con flash en Debian Testing después de la actualización del otro día?? Megavideo no me va muy bien que digamos y no se si es problema mío o de la actualización.
Hammett escribió:Ya decía yo, que tengo un gritón de paquetes por actualizar xD.
Por cierto, llevo 3 años y pico con Debian y contentísimo, pero noto cómo el ordenador me va algo más lento que hace unos meses. ¿Me recomendáis hacer una instalación limpia aprovechando que ahora empezamos "de cero" con testing? En teoría debería trastear para ver qué provoca que el ordenador me vaya lento, pero tampoco sé muy bien por dónde tirar. 3 años, colegas, ve y busca ahora las cosas que tengo instaladas desde vete a saber cuándo.
Miguel [ON] escribió:Hammett escribió:Ya decía yo, que tengo un gritón de paquetes por actualizar xD.
Por cierto, llevo 3 años y pico con Debian y contentísimo, pero noto cómo el ordenador me va algo más lento que hace unos meses. ¿Me recomendáis hacer una instalación limpia aprovechando que ahora empezamos "de cero" con testing? En teoría debería trastear para ver qué provoca que el ordenador me vaya lento, pero tampoco sé muy bien por dónde tirar. 3 años, colegas, ve y busca ahora las cosas que tengo instaladas desde vete a saber cuándo.
instala el paquete rcconf y ejecútalo como root en consola, para ver qué procesos tienes al arranque. Olvídate de reinstalar que esto no es Windows, es más, es Debian.
Hammett escribió:.....
3 años, colegas, ve y busca ahora las cosas que tengo instaladas desde vete a saber cuándo.
....
dpkg --get-selections | grep -v deinstall > archivo
* "archivo" es el nombre que le quieras dar, como por ejemplo paquetes-instalados.txt
apt-get update
apt-get dist-upgrade
dpkg --set-selections < archivo
dselect install
* "archivo" es el nombre que le has dado en el comando que has realizado para crear la lista anteriormente
** update y dist-upgrade son para asegurar que el sistema recién instalado está actualizado
*** dpkg selecciona los archivos a instalar desde el contenido de "archivo" y dselect instala dichos archivos.
Miguel [ON] escribió:Hammett escribió:Ya decía yo, que tengo un gritón de paquetes por actualizar xD.
instala el paquete rcconf y ejecútalo como root en consola, para ver qué procesos tienes al arranque. Olvídate de reinstalar que esto no es Windows, es más, es Debian.
Endher escribió:Hice una instalación limpia hace unos días y hoy al usar Amarok no me sincroniza la colección está en una partición ntfs, y no tengo problemas para reproducir canciones, pero nada de sincronizar mi colección
kappa64 escribió:es que esta versión ocupa mas de 4 DVD , no hay ninguna alternativa?
JanKusanagi escribió:kappa64 escribió:es que esta versión ocupa mas de 4 DVD , no hay ninguna alternativa?
Ains, algun dia la gente aprendera a leer...
Concretamente son 8 DVD's, pero con el PRIMERO SOBRA. Los 8 DVD, o 52 CD's, o UN BLURAY, son si quieres TODO EL REPOSITORIO de Debian, con tantisimo soft, que no te lo acabas en 20 años.
P.D.-