› Foros › PC › Software libre
Panko escribió:Para las configuraciones no te servirá (eso, teniendo una copia de tu home de donde puedas ir rescatando aquellas que te hagan falta, ya solo te falta configurar la parte tocante a sistema), pero en cuestion de paquetes, un truquillo que ayuda, y mucho es el siguiente
Exportar lista de paquetes que se encuentran instalados en el sistema:dpkg --get-selections | grep -v deinstall > archivo
* "archivo" es el nombre que le quieras dar, como por ejemplo paquetes-instalados.txt
Instalar paquetes desde una lista generada previamente:apt-get update
apt-get dist-upgrade
dpkg --set-selections < archivo
dselect install
* "archivo" es el nombre que le has dado en el comando que has realizado para crear la lista anteriormente
** update y dist-upgrade son para asegurar que el sistema recién instalado está actualizado
*** dpkg selecciona los archivos a instalar desde el contenido de "archivo" y dselect instala dichos archivos.
Llevo bastante tiempo sin reinstalar de cero, y espero que siga asi...
Que el sistema sea lento, puede ser por varias cosas, tanto por lo que se ejecute al inicio, o por lo que tengas configurado para tu usuario... Este segundo caso es el que suele provocar un descenso del rendimiento, dando lugar a que se crea erróneamente que es cuestión del sistema en si. una buena forma de comprobarlo, es haciendo una copia de la configuración de tu usuario y luego borrar dicha config, el entorno creará una nueva "por defecto" al volver a iniciar sesión y podrás comprobar si va mas fluido o sigue igual. En el caso de que siga igual, pues sigues el procedimiento contrario, eliminas la nueva config creada y restauras la tuya y ya lo tendrás como estaba...
deb http://ftp.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
marvicdigital escribió:Hola...estoy escribiendo desde Debian 6.0 Estable; luego de varios meses en Ubuntú y de la muy buena experiencia en linux, me decidí dar el siguiente paso ..pero claro, como ya sabía como son las cosas con Debian, empecé con mi primer tropiezo, ...Mi PC es algo viejito, pero muy funcional para mis labores profecionales le tengo una tarjeta gráfica Nvidia FX5200 y sigo estetutorialoficial , el paso 2.3 y edito el source.list agregando la siguiente linea :deb http://ftp.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
Pero a la hora de darle el aptitude install, me dice que no encuentra ningún paquete con ese nombre; vamos el del tutorial con mi kernel que es 2.6.32-5-686. Lo que me lleva pensar que no tengo los repositorios elementales para sobrevivir en Debian ....en el hilo ya busqué, pruebo pero siempre me sale con que no se encuentra los paquetes...me podrían dar una mano para un recién llegado a Debian, por favor? Agradezco la info que me puedan dar, no quiero meter las patas
Saludos
Donato escribió:El paquete se llama nvidia-kernel-2.6-686. Prueba ahora.
http://packages.debian.org/squeeze/nvid ... el-2.6-686
Procesando disparadores para libglx-nvidia-alternatives ...
update-alternatives: utilizando /usr/lib/nvidia/diversions/libglx.so para proveer /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so (libglx.so) en modo automático.
update-alternatives: atención: se omitió la creación de /usr/lib/debug/usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so porque no existe el fichero asociado /usr/lib/nvidia/diversions/libglx.so.dbg (del grupo de enlaces libglx.so).
Configurando nvidia-glx (195.36.31-6) ...
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.so a /usr/lib/nvidia/libGLcore.so.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.a a /usr/lib/nvidia/libGLcore.a.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.a a /usr/lib/nvidia/libglx.a.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
update-alternatives: utilizando /usr/lib/nvidia/libglx.so para proveer /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so (libglx.so) en modo automático.
Procesando disparadores para libgl1-nvidia-alternatives ...
apt-get update
aptitude keep-all
aptitude update
aptitude safe-upgrade
marvicdigital escribió:Donato escribió:El paquete se llama nvidia-kernel-2.6-686. Prueba ahora.
http://packages.debian.org/squeeze/nvid ... el-2.6-686
Gracias, ahora si baja paquetes y los instala, pero al leer las últimas lineas en la instalación me dice esto:Procesando disparadores para libglx-nvidia-alternatives ...
update-alternatives: utilizando /usr/lib/nvidia/diversions/libglx.so para proveer /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so (libglx.so) en modo automático.
update-alternatives: atención: se omitió la creación de /usr/lib/debug/usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so porque no existe el fichero asociado /usr/lib/nvidia/diversions/libglx.so.dbg (del grupo de enlaces libglx.so).
Configurando nvidia-glx (195.36.31-6) ...
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.so a /usr/lib/nvidia/libGLcore.so.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.a a /usr/lib/nvidia/libGLcore.a.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
No hay un desvío para `desviación de /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.a a /usr/lib/nvidia/libglx.a.xlibmesa por nvidia-glx', no se ha eliminado ninguno.
update-alternatives: utilizando /usr/lib/nvidia/libglx.so para proveer /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so (libglx.so) en modo automático.
Procesando disparadores para libgl1-nvidia-alternatives ...
Esto representa algún problema, o puedo seguir con los siguientes pasos?..por cierto que me recomiendas para seguir? y otra que no tiene nada que ver con la gráfica, como puedo compartir la partición Swap con Ubuntú? es que mientras hago la transición a Debian, quiero usar Ubuntú con Swap..
Agradezco tu valiosa información.
Saludos
Panko escribió:Demasiado veo yo ahi...
algo parecido me pasó ayer... era culpa de un par de archivos que no se habian sincronizado en el repositorio... mas tarde, paso de tener 410 act. a tener solo unas 37, que sería lo que le tocaba...
Abre una consola, y teclea en ella como rooty comprueba que descarga bien de todos los repositorios que tienes. Si alguno te da el error, es posible que sea el culpable de lo que te pasa...apt-get update
una vez veas que descarga la lista de todos los repositorios sin errores, otra vez a la consolapara que desmarque todas las actualizaciones que tenga marcadas...aptitude keep-all
Ahora ya deberías de poder hacer unaptitude update
aptitude safe-upgrade
marvicdigital escribió:Bueno, hola de nuevo...les tengo muy malas noticias, me he quedado sin Debian ..pues resulta que hice lo que estaba en el dichoso tutorial del punto 2.3, y cuando reinicie el equipo, pues que tenemos, una linda, hermosa e inutil panatalla en negro con su espectacular cursor parpadeando en la parte izquierda superior , justo antes de cargara el pantallazo de inicio de cesión...trato de darle Ctrl -Alt -F1 pero no me deja entrar a modo recovery; tengo que reiniciar el PC y seleccionar en el Grub modo Recovery, pero a la hora de dar comandos y de saber que hago para recuperar la instalación, me quedo igual que un Gringo en medio del Amazonas ..
Como no tengo más PC que este(estoy en Ubuntú) y soy novato, pero quiero aprender, pues me gustaría que me explicaran cogiéndome de la "manito " que debo hacer, se los agradecería mucho..
Como apenas había instalado lo básico, pues volví a instalarlo y volví a repetir los pasos del tutorial y me pasa lo mismo..asi que..por ese lado no va hacer..
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
aptitude purge ~nnvidia
aptitude install module-assistant nvidia-kernel-common
module-assistant auto-install nvidia-kernel${VERSION}-source
aptitude install nvidia-glx
Miguel [ON] escribió:Para los KDEros, han metido oxygen-gtk en los repos de Debian
El paquete se llama gtk2-engines-oxygen
xzibit escribió:Muchas gracias por la ayuda, aunque desgraciadamente el problema no me solucionó :-S
cat /etc/apt/sources.list
cat /etc/apt/preferences
apt-get update
cat /etc/apt/sources.list | pastebinit
Panko escribió:xzibit escribió:Muchas gracias por la ayuda, aunque desgraciadamente el problema no me solucionó :-S
Pues que cosa mas rara...
¿podrías, usando pastebin.com o algun servicio similar, decirnos las salidas en consola de los comandoscat /etc/apt/sources.list
cat /etc/apt/preferences
apt-get update
Una forma cómoda de hacerlo, es instalarte pastebinit y utilizarlo de la siguiente formaesto redirigirá la salida del comando hacia pastebinit y éste te devolverá una dirección url correspondiente al pastebin de dicha salida, es lo que nos tienes que poner aquicat /etc/apt/sources.list | pastebinit
deb http://ftp.uk.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
deb-src http://ftp.uk.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
# Debian Multimedia
deb http://www.debian-multimedia.org sid main
deb-src http://www.debian-multimedia.org sid main
# Swiftox
deb http://getswiftfox.com/builds/debian unstable non-free
# Spotify
deb http://repository.spotify.com stable non-free
# Opera Browser - Production release
deb http://deb.opera.com/opera/ sid non-free
nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Tue Feb 15 21:07:44 2011
installer version: 260.19.36
PATH: /sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin
option status:
license pre-accepted : false
update : false
force update : false
expert : false
uninstall : false
driver info : false
precompiled interfaces : true
no ncurses color : false
query latest version : false
no questions : false
silent : false
no recursion : false
no backup : false
kernel module only : false
sanity : false
add this kernel : false
no runlevel check : false
no network : false
no ABI note : false
no RPMs : false
no kernel module : false
force SELinux : default
no X server check : false
no cc version check : false
run distro scripts : true
no nouveau check : false
run nvidia-xconfig : false
sigwinch work around : true
force tls : (not specified)
X install prefix : (not specified)
X library install path : (not specified)
X module install path : (not specified)
OpenGL install prefix : (not specified)
OpenGL install libdir : (not specified)
utility install prefix : (not specified)
utility install libdir : (not specified)
installer prefix : (not specified)
doc install prefix : (not specified)
kernel name : (not specified)
kernel include path : (not specified)
kernel source path : (not specified)
kernel output path : (not specified)
kernel install path : (not specified)
precompiled kernel interfaces path : (not specified)
precompiled kernel interfaces url : (not specified)
proc mount point : /proc
ui : (not specified)
tmpdir : /tmp
ftp mirror : ftp://download.nvidia.com
RPM file list : (not specified)
selinux chcon type : (not specified)
Using: nvidia-installer ncurses user interface
WARNING: Skipping the runlevel check (the utility `runlevel` failed to run).
-> License accepted.
-> Installing NVIDIA driver version 260.19.36.
-> Performing CC sanity check with CC="cc".
-> Performing CC version check with CC="cc".
-> The CC version check failed:
The compiler used to compile the kernel (gcc 4.3) does not exactly match the
current compiler (gcc 4.4). The Linux 2.6 kernel module loader rejects kern
el modules built with a version of gcc that does not exactly match that of t
he compiler used to build the running kernel.
If you know what you are doing and want to ignore the gcc version check, sel
ect "No" to continue installation. Otherwise, select "Yes" to abort install
ation, set the CC environment variable to the name of the compiler used to c
ompile your kernel, and restart installation. Abort now? (Answer: Yes)
ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
on fixing installation problems in the README available on the Linux
driver download page at http://www.nvidia.com.
kappa64 escribió:Bueno primero , hola a todos , segundo , hoy e instalado debian 6.0 , pero al intentar instalar la tarjeta grafica me da error y me dice que mire el log , no se lo que puede fallar así , que si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido ^^ , aquí el log:nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
creation time: Tue Feb 15 21:07:44 2011
installer version: 260.19.36
PATH: /sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin
option status:
license pre-accepted : false
update : false
force update : false
expert : false
uninstall : false
driver info : false
precompiled interfaces : true
no ncurses color : false
query latest version : false
no questions : false
silent : false
no recursion : false
no backup : false
kernel module only : false
sanity : false
add this kernel : false
no runlevel check : false
no network : false
no ABI note : false
no RPMs : false
no kernel module : false
force SELinux : default
no X server check : false
no cc version check : false
run distro scripts : true
no nouveau check : false
run nvidia-xconfig : false
sigwinch work around : true
force tls : (not specified)
X install prefix : (not specified)
X library install path : (not specified)
X module install path : (not specified)
OpenGL install prefix : (not specified)
OpenGL install libdir : (not specified)
utility install prefix : (not specified)
utility install libdir : (not specified)
installer prefix : (not specified)
doc install prefix : (not specified)
kernel name : (not specified)
kernel include path : (not specified)
kernel source path : (not specified)
kernel output path : (not specified)
kernel install path : (not specified)
precompiled kernel interfaces path : (not specified)
precompiled kernel interfaces url : (not specified)
proc mount point : /proc
ui : (not specified)
tmpdir : /tmp
ftp mirror : ftp://download.nvidia.com
RPM file list : (not specified)
selinux chcon type : (not specified)
Using: nvidia-installer ncurses user interface
WARNING: Skipping the runlevel check (the utility `runlevel` failed to run).
-> License accepted.
-> Installing NVIDIA driver version 260.19.36.
-> Performing CC sanity check with CC="cc".
-> Performing CC version check with CC="cc".
-> The CC version check failed:
If you know what you are doing and want to ignore the gcc version check, sel
ect "No" to continue installation. Otherwise, select "Yes" to abort install
ation, set the CC environment variable to the name of the compiler used to c
ompile your kernel, and restart installation. Abort now? (Answer: Yes)
ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
on fixing installation problems in the README available on the Linux
driver download page at http://www.nvidia.com.
Sabokillo escribió:No tengo mucha idea pero...The compiler used to compile the kernel (gcc 4.3) does not exactly match the
Parece que no se ha compilado con el mismo compilador.
Ya son ganas de complicarse bajandose las mierdas que pone nvidia en la web, con las soluciones tan majas que pone Debian
Pista: nvidia-glx
xzibit escribió:....
Ahora el mensaje aquel ha desaparecido, sin embargo, no puedo instalar paquetes nuevos. Sé que hay muchas actualizaciones que no tengo instaladas como por ejemplo el libreoffice (ando todavía con el openoffice), sin embargo a mi no me salen (0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar). No entiendo nada.
....
Luego es raro porque el archivo /etc/apt/preferences ni existe, y dentro de /etc/apt/preferences.d/ no hay nada
PD: Gracias
deb http://ftp.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
kappa64 escribió:Bueno , gracias a todos ya me funcionan los drivers ^^ , la verdad es que Debian es mucho mas humano de lo que dicen , me encanta sobretodo sus increíbles repositorios .
marvicdigital escribió:kappa64 escribió:Bueno , gracias a todos ya me funcionan los drivers ^^ , la verdad es que Debian es mucho mas humano de lo que dicen , me encanta sobretodo sus increíbles repositorios .
Como soy novato con Debian, quiero hacer una pregunta, los repositorios son esas direcciones a las que se les antepone la palabra "deb" y que se escriben en aquel archivo que esta en etc/apt/ sources.list ? lo pregunto por que en algunos tutoriales que he visto por la red, siempre mensionan algunos repositorios; los copio en el archivo aquel..y cuando trato de instalar algo con aptitude siempre encuentro como respuesta, que el paquete no esta disponible, cuando en el tutorial dicen que si...otra pregunta, esos repositorios se los puedo escribir en el sources del Ubuntu, o eso no se debe? y me podrian decir los mejores..por favor? ...por cierto, mi debian sigue sin ir, esta bien muerto, ya he hecho lo que han dicho aca, pero nada, creo que el problema debe estar en el xconfig, pero como no se editarlo con comandos y sin el entorno grafico por que no me inicia, pues creo que va tocar hacer la de windows..volver a intalar .
Saludos
patch (2.6.1-1) unstable; urgency=low
The options -U --unified-reject-files and --global-reject-file have now been
removed.
-- Christoph Berg <myon@debian.org> Sun, 06 Feb 2011 20:17:11 +0100
/tmp/tmp8K5s6m (END)
bamedibaal escribió:Creo que dándole a la letra "q" se te quita y sigue instalando las actualizaciones.
colinero escribió:Buenas, soy un poco novato en tema de linux, aunque he tocado algo el ubuntu, y he estado leyendo el hilo un poco, me gustaria tocar el debian a ver como funciona y migrar de win7 a debian casi totalmente.
He visto que hay 8 dvd, es necesario bajarlos todos? He intentado instalar debian mediante una aplicacion desde win7 en la que permite instalar debian mediante red, pero me daba un error instalando el sistema base.
Mi duda con los dvd es porque creo haber visto que no hacen falta, pero no se si son imaginaciones mias....
Saludos
colinero escribió:He visto que hay 8 dvd, es necesario bajarlos todos? [...]
Mi duda con los dvd es porque creo haber visto que no hacen falta, pero no se si son imaginaciones mias....
JanKusanagi escribió:
En ocasiones veo... mensajes!
aptitude install libgl1-mesa-dri libgl1-mesa-glx xserver-xorg-video-ati firmware-linux-nonfree
No se puede encontrar ningún paquete que coincida con "firmware-linux-nonfree". Sin embargo,
los siguiente paquetes contienen "firmware-linux-nonfree" en su descripción:
firmware-linux-free
No se puede encontrar ningún paquete que coincida con "firmware-linux-nonfree". Sin embargo,
los siguiente paquetes contienen "firmware-linux-nonfree" en su descripción:
firmware-linux-free
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.
root@Victor:/home/victor# aptitude install xserver-xorg-video-redeonhdNo se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "xserver-xorg-video-redeonhd"
No se puede encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "xserver-xorg-video-redeonhd"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
root@Victor:/home/victor# aptitude install xserver-xorg-video-atiNo se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
marvicdigital escribió:Hola de nuevo.
Se acuerdan del problema con los drivers de mi supuesta Nvidia FX5200?..pues ya se por que no me funcionaba...resulta que la caja de la tarjeta, no pertenecía a esta, me di cuenta por que decidí probar el OpenSuse y por curiosidad me salió con que la tarjeta es una ATI RV350 Radeon 9550
....
marvidigital escribió: ....y así con otros comandos, supuestamente no se encuentran paquetes...estoy muy aburrido con este tema, ya que la pantalla cuando hago scroll sobre una imagen o página web, se ve como va pasando lento, vamos como entrecortado..y eso me molesta..me podrían dar una guía para este novato..se los agradecería mucho..por cierto la próxima vez le daré el comando lspci para conocer el hardware
Saludos
esdebian-wiki escribió:Además si estamos usando un kernel 2.6.32 o superior necesitaremos instalar los paquetes de firmware para obtener aceleración, evidentemente tendremos que tener activos los repositorios non-free:
* firmware-linux-nonfree
kwrite /etc/apt/sources.list
deb http://ftp.debian.org/debian/ squeeze main
deb http://ftp.debian.org/debian/ squeeze main contrib non-free
marvicdigital escribió:Una última petición, mi sorces.list estaba muy vacía, de hecho solo tenía 4 lineas, y una de ellas es el DVD-Rom..quisiera tener buenos repositorios de los buenos programas multimedia que hay en linux, ..alguna sugerencia?
marvicdigital escribió:Muchas gracias, , de verdad que aún me faltan cosas para aprender...ahora mismo estoy con Debian, y me va mucho más fluido que el Ubuntú, aunque consume los mismos recursos que en ubuntú, si he notado que inician más rápidos los programas, también cuando salgo de ellos, los recursos quedan iguales como al principio, en Ubuntú se quedaba por encima ..la verdad muy contento de estrenar Debian..y como han dicho más arriba, luego de que tienes los drivers el resto es paseo...
Una última petición, mi sorces.list estaba muy vacía, de hecho solo tenía 4 lineas, y una de ellas es el DVD-Rom..quisiera tener buenos repositorios de los buenos programas multimedia que hay en linux, ..alguna sugerencia?
Agradezco de nuevo y mil gracias.
Saludos
deb http://www.debian-multimedia.org/ squeeze main non-free
wget http://www.debian-multimedia.org/pool/main/d/debian-multimedia-keyring/debian-multimedia-keyring_2010.12.26_all.deb
sudo dpkg -i debian-multimedia-keyring_2010.12.26_all.deb
Panko escribió:
Para los multimedia, solo necestias añadir una linea mas:deb http://www.debian-multimedia.org/ squeeze main non-free
Una vez añadidos, abre una consola y tecleas los siguientes comandos:wget http://www.debian-multimedia.org/pool/main/d/debian-multimedia-keyring/debian-multimedia-keyring_2010.12.26_all.deb
sudo dpkg -i debian-multimedia-keyring_2010.12.26_all.deb
Ahora ya puedes hacer un apt-get update e instalar programas de esos repositorios
P.D.- "Ubuntú"? Nunca ha habido una tilde en ese nombre, probablemente no es ni siquiera de un idioma que use tildes, de donde os lo sacais?
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
libva1: Rompe: vlc-nox (< 1.1.5-3) pero se va a instalar 1.1.3-1squeeze2.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
1) vlc [Sin instalar]
2) vlc-nox [Sin instalar]
3) vlc-plugin-notify [Sin instalar]
4) vlc-plugin-pulse [Sin instalar]
Dejar las siguientes dependencias sin resolver:
5) vlc recomienda vlc-plugin-notify (= 1.1.3-1squeeze2)
6) vlc recomienda vlc-plugin-pulse (= 1.1.3-1squeeze2)
ReKoN escribió:Ayer hice una actualización (inútil de mi sin safe-upgrade, aunque no suelo hacerlo nunca) y se ha desinstalado el vlc y sus dependencias. El caso es que ahora no puedo instalarlo y me sale el siguiente error:No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
1) vlc [Sin instalar]
Tengo que esperar a que actualicen el paquete que falta o hay alguna forma de arreglar el error?
ReKoN escribió:Ayer hice una actualización (inútil de mi sin safe-upgrade, aunque no suelo hacerlo nunca) y se ha desinstalado el vlc y sus dependencias. El caso es que ahora no puedo instalarlo y me sale el siguiente error:No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
1) vlc [Sin instalar]
Tengo que esperar a que actualicen el paquete que falta o hay alguna forma de arreglar el error?
aptitude keep-all
aptitude why paquete <==== muestra la razón por la que se instala un paquete, como son las dependencias, p.e.
aptitude why-not <=== muestra la razón por la que se desinstala un paquete.
aptitude versions paquete <=== muestra las diferentes versiones disponibles de un paquete, en el caso de tener varias ramas y/o repositorios diferentes
#
# deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20100227-09:36]/ squeeze main
#deb cdrom:[Debian GNU/Linux testing _Squeeze_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20100227-09:36]/ squeeze main
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb http://www.debian-multimedia.org testing main non-free
#CodeBlocks
deb http://apt.jenslody.de/ any main
deb-src http://apt.jenslody.de/ any main
deb http://apt.wxwidgets.org/ lenny-wx main
#Faenza-Equinox
deb http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main
deb-src http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main
# Repositorio experimental
# deb http://ftp.debian.org/debian experimental main contrib non-free
# Repositorio sid
# deb http://ftp.de.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
1) vlc [Sin instalar]
1) vlc [Sin instalar]
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]n
Desactualizar los paquetes siguientes:
1) libva1 [1.0.8-3 (now, testing) -> 1.0.7-0.0 (testing)]
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]y
Se DESACTUALIZARÁN los siguientes paquetes:
libva1
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
libcddb2{a} libdvbpsi6{a} libebml0{a} libmatroska0{a} libsdl-image1.2{a} libtar{a} libvlc5{a} libvlccore4{a}
libxcb-keysyms1{a} libxcb-randr0{a} vlc vlc-data{a} vlc-nox{a} vlc-plugin-notify{a} vlc-plugin-pulse{a}
0 paquetes actualizados, 15 nuevos instalados, 1 desactualizados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 13,8 MB/13,9 MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 38,7 MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
aptitude install ktorrent
ktorrent ktorrent-data{a} libktorrent-l10n{a} libsolidcontrol4{a} libsolidcontrolifaces4{a}
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
libgl1-nvidia-alternatives
0 paquetes actualizados, 5 nuevos instalados, 0 para eliminar y 1 sin actualizar.
Necesito descargar 1663 kB/4341 kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 13,8 MB.
libsolidcontrol4a: Entra en conflicto: libsolidcontrol4 pero se va a instalar 4:4.4.5-8.
libsolidcontrolifaces4a: Entra en conflicto: libsolidcontrolifaces4 pero se va a instalar 4:4.4.5-8.
Eliminar los paquetes siguientes:
1) kde-full
2) kde-plasma-desktop
3) kde-plasma-netbook
4) kde-standard
5) kde-window-manager
6) kdeartwork
7) kdebase-workspace
8) kdebase-workspace-bin
9) kdebase-workspace-dev
10) kdeplasma-addons
11) kdeutils
12) kinfocenter
13) knm-runtime
14) kremotecontrol
15) kscreensaver
16) kscreensaver-xsavers
17) libsolidcontrol4a
18) libsolidcontrolifaces4a
19) plasma-dataengines-workspace
20) plasma-desktop
21) plasma-netbook
22) plasma-widget-networkmanagement
23) plasma-widgets-addons
24) plasma-widgets-workspace
25) amor recomienda kde-window-manager
26) kde-standard recomienda plasma-widget-networkmanagement
27) kdebase-workspace recomienda kinfocenter (>= 4:4.5.1-0r2)
28) kscreensaver-xsavers recomienda kde-window-manager
29) kscreensaver recomienda kde-window-manager
30) kscreensaver recomienda kscreensaver-xsavers (= 4:4.5.1-0r2)
1) ktorrent [Sin instalar]
2) libsolidcontrol4 [Sin instalar]
3) libsolidcontrolifaces4 [Sin instalar]
4) ktorrent-data recomienda ktorrent (>= 4.0.5-3)
1) kde-full
2) kde-plasma-desktop
3) kde-plasma-netbook
4) kde-standard
5) kdeartwork
6) kdebase-workspace
7) kdebase-workspace-bin
8) kdeplasma-addons
9) kdeutils
10) kdm
11) knm-runtime
12) kremotecontrol
13) kscreensaver
14) kscreensaver-xsavers
15) ksysguard
16) libkephal4a
17) libplasmaclock4b
18) libprocesscore4b
19) libsolidcontrol4a
20) libsolidcontrolifaces4a
21) libtaskmanager4b
22) plasma-dataengines-workspace
23) plasma-desktop
24) plasma-netbook
25) plasma-widget-lancelot
26) plasma-widget-networkmanagement
27) plasma-widgets-addons
28) plasma-widgets-workspace
Instalar los paquetes siguientes:
29) libkephal4 [4:4.4.5-8 (testing)]
30) libplasmaclock4a [4:4.4.5-8 (testing)]
31) libprocesscore4a [4:4.4.5-8 (testing)]
32) libtaskmanager4a [4:4.4.5-8 (testing)]
33) kde-window-manager [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
34) kdebase-workspace-dev [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
35) kinfocenter [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-2 (testing)]
36) libkdecorations4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
37) libkscreensaver5 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
38) libksgrd4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
39) libksignalplotter4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
40) libkwineffects1a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
41) libkworkspace4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
42) liblsofui4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
43) libplasma-geolocation-interface4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
44) libplasmagenericshell4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
45) libprocessui4a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
46) libweather-ion4a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
47) kde-standard recomienda plasma-widget-networkmanagement
48) kdebase-workspace recomienda kinfocenter (>= 4:4.5.1-0r2)
49) kscreensaver recomienda kscreensaver-xsavers (= 4:4.5.1-0r2)
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]
nobi escribió:Yo tengo un problema parecido al de arriba pero con el ktorrrent:aptitude install ktorrent
ktorrent ktorrent-data{a} libktorrent-l10n{a} libsolidcontrol4{a} libsolidcontrolifaces4{a}
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
libgl1-nvidia-alternatives
0 paquetes actualizados, 5 nuevos instalados, 0 para eliminar y 1 sin actualizar.
Necesito descargar 1663 kB/4341 kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 13,8 MB.
libsolidcontrol4a: Entra en conflicto: libsolidcontrol4 pero se va a instalar 4:4.4.5-8.
libsolidcontrolifaces4a: Entra en conflicto: libsolidcontrolifaces4 pero se va a instalar 4:4.4.5-8.
1) kde-full
2) kde-plasma-desktop
3) kde-plasma-netbook
4) kde-standard
5) kde-window-manager
6) kdeartwork
7) kdebase-workspace
8) kdebase-workspace-bin
9) kdebase-workspace-dev
10) kdeplasma-addons
11) kdeutils
12) kinfocenter
13) knm-runtime
14) kremotecontrol
15) kscreensaver
16) kscreensaver-xsavers
17) libsolidcontrol4a
18) libsolidcontrolifaces4a
19) plasma-dataengines-workspace
20) plasma-desktop
21) plasma-netbook
22) plasma-widget-networkmanagement
23) plasma-widgets-addons
24) plasma-widgets-workspace
25) amor recomienda kde-window-manager
26) kde-standard recomienda plasma-widget-networkmanagement
27) kdebase-workspace recomienda kinfocenter (>= 4:4.5.1-0r2)
28) kscreensaver-xsavers recomienda kde-window-manager
29) kscreensaver recomienda kde-window-manager
30) kscreensaver recomienda kscreensaver-xsavers (= 4:4.5.1-0r2)
1) ktorrent [Sin instalar]
2) libsolidcontrol4 [Sin instalar]
3) libsolidcontrolifaces4 [Sin instalar]
4) ktorrent-data recomienda ktorrent (>= 4.0.5-3)
1) kde-full
2) kde-plasma-desktop
3) kde-plasma-netbook
4) kde-standard
5) kdeartwork
6) kdebase-workspace
7) kdebase-workspace-bin
8) kdeplasma-addons
9) kdeutils
10) kdm
11) knm-runtime
12) kremotecontrol
13) kscreensaver
14) kscreensaver-xsavers
15) ksysguard
16) libkephal4a
17) libplasmaclock4b
18) libprocesscore4b
19) libsolidcontrol4a
20) libsolidcontrolifaces4a
21) libtaskmanager4b
22) plasma-dataengines-workspace
23) plasma-desktop
24) plasma-netbook
25) plasma-widget-lancelot
26) plasma-widget-networkmanagement
27) plasma-widgets-addons
28) plasma-widgets-workspace
Instalar los paquetes siguientes:
29) libkephal4 [4:4.4.5-8 (testing)]
30) libplasmaclock4a [4:4.4.5-8 (testing)]
31) libprocesscore4a [4:4.4.5-8 (testing)]
32) libtaskmanager4a [4:4.4.5-8 (testing)]
33) kde-window-manager [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
34) kdebase-workspace-dev [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
35) kinfocenter [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-2 (testing)]
36) libkdecorations4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
37) libkscreensaver5 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
38) libksgrd4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
39) libksignalplotter4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
40) libkwineffects1a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
41) libkworkspace4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
42) liblsofui4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
43) libplasma-geolocation-interface4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
44) libplasmagenericshell4 [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
45) libprocessui4a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
46) libweather-ion4a [4:4.5.1-0r2 (now) -> 4:4.4.5-8 (testing)]
47) kde-standard recomienda plasma-widget-networkmanagement
48) kdebase-workspace recomienda kinfocenter (>= 4:4.5.1-0r2)
49) kscreensaver recomienda kscreensaver-xsavers (= 4:4.5.1-0r2)
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]
aptitude keep-all
aptitude install -f
dpkg -i nombrepaquete.deb
elchicosinhada escribió:Yo tengo esa tarjeta y la he usado en Debian sin problema alguno, salvo que tuve que descargar el firmware manualmente, por lo demás me ha ido siempre perfecta.
Emeqüis escribió:Me gustaría empezar a usar Debian para ir aprendiendo y asi. Que me recomendais? Sid, testing o estable?
Llevo un rato buscando las dos primeras pero no encontre donde descargarlas
en caso de instalar la estable se podria cambiar a testing? seguiria siendo "estable" o daria problemas?