[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Sí a mi también me ha pasado esta mañana jeje, a ver si actualizan initscripts y todo funciona como debe. Por cierto los que hayáis borrado /run (que de momento puede que sea la mejor opción) estad atentos a la actualización de ese paquete para volver a crear /run (si para entonces no han vuelto a actualizar base-files, claro)

Me parece un poco cagada haber metido /run en base-files antes de actualizar initscripts, pero Sid tiene estas cosas no es el problema más grande que ha habido en una actualización ni mucho menos ;)
Un saludo.
Pues no sabía que existía la aplicación de apt-listbugs. Voy a echarle un vistazo.

¡Muchas gracias!
haber si alguien me echa un cable, soy nuevo en debian, instale el testing minimal, he logrado instalar los drivers de la grafica, y tambien instale las fuentes de windows por que las letras de las paginas se me ven como muy finas, cuando lo hice me desinstalo muchas fuente e instalo otras, pero sigo viendo las fuentes mas o menos igual, tambien tengo problemas con compiz, he instalado el programa, el manager, los plugin extra, icono etc, pero cuando eligo los efectos, no funcionan :s, tambien queria desinstalar el evolution y algunos programas mas por defecto, pero he visto y leido que si lo haces te jode el entorno gnome o algo a si, haber si me echais un cable thx :)
Cuando instalo debian lo que hago es seleccionar la instalación mínima sin entorno de escritorio. Luego instalo yo lo que quiero y así no tengo que instalar el gnome entero.
por ejemplo con aptitude install xserver-xorg gmd3 gnome-core, tendrías un gnome muy básido y a partir de ahí le podrías ir metiendo cosas.

Lo de compiz, no sé que decirte, lo primero es comprobar si tienes aceleración 3d y partir de ahí, pero no nos dices si tienes aceleración 3d.
Lo de las fuentes no sé a lo que te refieres, deberías ser un poco más específico y explicar mejor lo que te pasa y lo que quieres conseguir.

Un saludo.
bamedibaal escribió:Cuando instalo debian lo que hago es seleccionar la instalación mínima sin entorno de escritorio. Luego instalo yo lo que quiero y así no tengo que instalar el gnome entero.
por ejemplo con aptitude install xserver-xorg gmd3 gnome-core, tendrías un gnome muy básido y a partir de ahí le podrías ir metiendo cosas.

Lo de compiz, no sé que decirte, lo primero es comprobar si tienes aceleración 3d y partir de ahí, pero no nos dices si tienes aceleración 3d.
Lo de las fuentes no sé a lo que te refieres, deberías ser un poco más específico y explicar mejor lo que te pasa y lo que quieres conseguir.

Un saludo.

Yo cuando instale debian no me dio ninguna opcion de hacer la instalacion minima ni elegir que programas instalar... cuando dice eso? yo lo instale mediante graficos, no se si vendra en avanzada.

Lo de la aceleracion 3d supongo que si la tendre al instalar los drivers privativos de nvidia, he probado el quakelive y me funciona bien, asi que supongo que lo tendra de todas formas si me dices como lo compruebo te lo digo mas seguro, ya que no tengo tampoco ningun panel para configurar la tarjeta :s

el tema de las fuentes es que no se me ven igual las letras que en windows, se ven como mas finitas y no muy nitidas la verdad

y por ultimo con compiz me gusta por ejemplo las ventanas gelatinosas, pero cuando activo la opcion abro alguna ventana para probar y no hace nada :S:S
DaGeRuK escribió:Yo cuando instale debian no me dio ninguna opcion de hacer la instalacion minima ni elegir que programas instalar... cuando dice eso? yo lo instale mediante graficos, no se si vendra en avanzada.

Lo de la aceleracion 3d supongo que si la tendre al instalar los drivers privativos de nvidia, he probado el quakelive y me funciona bien, asi que supongo que lo tendra de todas formas si me dices como lo compruebo te lo digo mas seguro, ya que no tengo tampoco ningun panel para configurar la tarjeta :s

el tema de las fuentes es que no se me ven igual las letras que en windows, se ven como mas finitas y no muy nitidas la verdad

y por ultimo con compiz me gusta por ejemplo las ventanas gelatinosas, pero cuando activo la opcion abro alguna ventana para probar y no hace nada :S:S

Para saber si tienes aceleracion 3d usa este comando:
glxinfo | grep direct

Lo de los paquete de debian lo tiene que poner justo cuando empiezas a instalar, no se como se llaman las opciones, pero te da una lista de unas 10 opciones para que las instalar en las que incluye config para pc portatil, servidor web, ssh etc... En la instalación gráfica seguro que también aparece pero igual se te pasó.

Pon una captura de las fuentes, pero vamos, yo dejando todo como viene de serie lo veo todo muy bien. Por si acaso dale una lectura a estos dos enlaces:
http://www.esdebian.org/wiki/fuentes-tr ... nes-debian
http://www.esdebian.org/wiki/mejorar-fuentes-debian
El segundo te hace las fuentes un poco más "gruesas" el primero no lo he probado sorry.

Un saludo.
bueno al poner el comando me dice

direct rendering: Yes
GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_depth_bounds_test, GL_EXT_direct_state_access,

asi que parece que si tengo la aceleracion, y creo que ya se el paso que dices, pero cuando desactivas todo despues tienes que hacer todo a mano desde consola no ?? instalar el entorno los drivers de sonido y video etc no ?

no se si me manejare intentare buscar info, aunque hay mucha info toda esta desactualizada de hace 2 o 3 años... :s
Como te dije antes
aptitude install xserver-xorg gmd3 gnome-core

Con ese comando tienes un gnome básico y seguramente con los drivers de tu gráfica (que por cierto no indicas cual es), luego te corresponde instalarle los paquetes de sonido. Si usas gnome, entonces gnome-audio (creo), y así con todo (network-manager, etc)

DaGeRuK escribió:no se si me manejare intentare buscar info, aunque hay mucha info toda esta desactualizada de hace 2 o 3 años... :s

Eso es porque no sabes buscarla, lo primero que tienes que hacer es irte al wiki oficial de debian donde seguramente estén respondidas tus dudas y muchas más.
gracias bamed por toda la ayuda, al final hice la minimal, y algunas cosas no funcionaban y nose, volvi a kde haciendo instalacion normal, de momento solo quiero que me reconozca la television cuando la conecto via vga, la pantalla esta por dvi, pero en windows cuando queria ver la imagen en la tele quitada el dvi que iba del monitor al pc y ponia la vga q va de la tele al pc, y ahora no funciona :S:S
Hola.
Tengo en este PC Ubuntu 10.10 y Debian Squeeze, en estos días llevo funcionandolo más en Debian y resulta que en una actualización que hice ayer(mi Debian es la estable) se a editado el Grub, borrándome la selección de Ubuntu...asi que mi pregunta es,¿ como edito el Grub y agrego la opción de Ubuntu , en Debian?..es para no ir a cometer errores, y más ahora que estoy en u trabajo importante que debo entregar la próxima semana..
Agradezco la colaboración y ayuda que me puedan dar..

Saludos
DaGeRuK escribió:gracias bamed por toda la ayuda, al final hice la minimal, y algunas cosas no funcionaban y nose, volvi a kde haciendo instalacion normal, de momento solo quiero que me reconozca la television cuando la conecto via vga, la pantalla esta por dvi, pero en windows cuando queria ver la imagen en la tele quitada el dvi que iba del monitor al pc y ponia la vga q va de la tele al pc, y ahora no funciona :S:S

Detallas muy poco el problema que tienes, lo primero que debes saber es que GNU no es windows, aquí las cosas se soluciona sin formatear y sin reinstalar.
¿Qué cosas no funcionaban? quizás te faltaban paquetes y lo hubieras solucionado, tenías que haberlo consultado en el foro o buscado en internet.

Has instalado KDE, perfecto, pero ¿qué rama de debian tienes? ¿stable, testing, sid? Puede que algo que no funcione en estable si funcione en testing. ¿qué gráfica tienes? Tampoco lo has dicho. En Gnome por ejemplo, con enchufar el cable vga a mí me funciona, le doy a detectar pantallas (si es que no he guardado una configuración anterior) y configuro cada pantalla como quiera. Yo de KDE tengo poca idea, a ver si alguien que sepa te puede ayudar.

Por favor, detalla un poco más tus problemas, ayúdanos a ayudarte.
Un saludo.
sorry si he detallado poco, tenia testing, y la grafica es una gforce 240gt, que por lo que vi en los repositorios venia unos controladores nvidia-glx o algo asi se llamaba con la version 260, pero desisti al final, cuando arreglaba una cosa se jodia otra, y llevaba ya 4 dias, buscas informacion y la mayoria esta desactualizada, les manuales de la wiki pero te artas a leer y no sacas nada en claro, preguntas en foros, y se tiran dias en contestar... en fin, probaré quizas cuando tenga un portatil para trastear, pero asi no ya que necesito el pc para otras cosas y no puedo estar a la espera, de todas formas gracias por el interes.
DaGeRuK escribió:sorry si he detallado poco, tenia testing, y la grafica es una gforce 240gt, que por lo que vi en los repositorios venia unos controladores nvidia-glx o algo asi se llamaba con la version 260, pero desisti al final, cuando arreglaba una cosa se jodia otra, y llevaba ya 4 dias, buscas informacion y la mayoria esta desactualizada, les manuales de la wiki pero te artas a leer y no sacas nada en claro, preguntas en foros, y se tiran dias en contestar... en fin, probaré quizas cuando tenga un portatil para trastear, pero asi no ya que necesito el pc para otras cosas y no puedo estar a la espera, de todas formas gracias por el interes.

Te repito que la información de desactualizada nada, no habrás buscado bien:
http://www.esdebian.org/wiki/drivers-nv ... -assistant

Si no estás dispuesto a leer manuales GNU no es para tí. Si quieres que te den todo hecho debes contratar soporte técnico, manejar un ordenador no es trivial y para sacar cosas en claro quizás tenga que leer un par de veces algo. Si preguntas en foros que la gente ayuda porque quiere debes estar preparado para que te contesten cuando puedan.

Un saludo!
¿Cuáles son los mejores repositorios de Debian para utilizar en España? He leído en algunos sitios que recomiendan usar otros y no los propios de España y no sé cuáles poner :-?
Yo tengo los de finlandia:

deb http://ftp.fi.debian.org/debian/ sid main
deb-src http://ftp.fi.debian.org/debian/ sid main

cambia sid por testing, stable o lo que utilices.
Yo uso los principales de debian sin problema alguno...
deb http://ftp.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ sid main contrib non-free

por supuesto, cambiar sid por la rama que useis...

Para buscar los que mejor van, podeis instalar apt-spy. Éste "mira" los repositorios y crea una lista basada en los resultados de ancho de banda y velocidad, escribiendola en /etc/apt/sources.list.d/apt-spy.list
Hacer antes una copia de vuestro /etc/apt/sources.list antes, que no está de más... si luego no os gustan los resultados, se borra el archivo /etc/apt/sources.list.d/apt-spy.list y seguireis usando el que teniais....
Estoy intentando instalar Debian y en cuanto le doy a Install, Graphical Install, o Expert Install la pantalla se queda en negro... ¿Alguna solucion?
xtroder escribió:Estoy intentando instalar Debian y en cuanto le doy a Install, Graphical Install, o Expert Install la pantalla se queda en negro... ¿Alguna solucion?

pues... con todos esos datos que das.... imagen corrupta o cd mal grabado... o incluso problemas con tu grafica o acpi
Panko escribió:
xtroder escribió:Estoy intentando instalar Debian y en cuanto le doy a Install, Graphical Install, o Expert Install la pantalla se queda en negro... ¿Alguna solucion?

pues... con todos esos datos que das.... imagen corrupta o cd mal grabado... o incluso problemas con tu grafica o acpi

Es un Pentium III a 933 MHz, con gráfica nVidia Vanta LT, la imagen la he grabado con la Utilidad de discos de Mac OS X y la ha verificado perfectamente, con un disco original de Ubuntu 8.04 hace lo mismo...
Hace mucho que no instalo debian, es lo que tiene que vaya bien y no haya que reinstalar normalmente...
Tiene que haber una opcion que te permita pasarle parametros de arranque al mismo cd, si lo encuentras, prueba poniendo acpi=off o vga=791 p.e. a la linea de arranque
A los que usáis debian, ¿lo recomendáis? Estoy planteándome instalarlo, teniendo como otras opciones ubuntu o kubuntu. La verdad es que no sé que hacer porque no sé que tal está el funcionamiento de debian ni como podría quedar una vez configurado todo, así que me vendrían bien algunas opiniones.

Gracias ;)

Edito: Mejor voy probando yo cada una de las tres y así veo cuál se adapta mejor a mi (por ahora, después de probarla, descarto Kubuntu)
luis27sept escribió:A los que usáis debian, ¿lo recomendáis? Estoy planteándome instalarlo, teniendo como otras opciones ubuntu o kubuntu. La verdad es que no sé que hacer porque no sé que tal está el funcionamiento de debian ni como podría quedar una vez configurado todo, así que me vendrían bien algunas opiniones.

Gracias ;)

Edito: Mejor voy probando yo cada una de las tres y así veo cuál se adapta mejor a mi (por ahora, después de probarla, descarto Kubuntu)

Hola. Si apenas estás empezando con linux te aconsejo que pruebes un tiempo más el Ubuntu, ya que todo es más fácil y se va entendiendo las diferencias entre windows y el mundo linux..cuando adquieras experiencia puedes empezar con Debian, para que la experiencia trabajando con esta distro sea más amable contigo, ya que a diferencia de Ubuntu, con Debian te toca trastear con los drivers para que te funcionen correctamente y puedas tener un SO bastante estable, por ejemplo en este momento en el PC de mi casa tengo solo Debian Squeeze Estable, ya que la testing y la sid son para los más expertos con Debian o en linux..y te puedo decir que es una maravilla, tengo el Iceweasel 4.0 , que es el mismo Firefox 4.0 con 19 pestañas abiertas y solo me consume 300MB de memoria [buenazo] todo es más fluido y rápido que en Ubuntu que use por 6 meses...
Asi que aprende con Ubuuntu y cuando ya estés listo te pasas por aca..que ya verás la diferencia cuando tengas todo bien configurado en Debian.

Saludos
Han arreglado en sid todo el tinglado del udev sin hacer nada ?
lovechii5 escribió:Han arreglado en sid todo el tinglado del udev sin hacer nada ?

Han quitado /run de la última versión de base-files (6.3).

Un saludo.
Llevo par de semanas usando debian 6 y tengo 2 problemillas (he instalado ubuntu 10.10 con el en virtualbox y estos problemas se me han solucionado) me imagino que tambien lo podre arreglar en debian.
1º El portatil no me saca sonido por hdmi, la imagen si pero el sonido imposible, no me da la opcion en preferencia de elegir hdmi output, instale el alsa mixer y nada, en ubuntu funciona perfectamente.
2º Si meto un pendrive cuando arranco el portatil lo monta perfecto (ntfs), en cambio una vez arrancado el ordenador hasta que se inicia introduzco el pendrive, lo monta pero no me deja modificar nada, en ubuntu tambien se arregla este problema.
Gracias.
Creo que el bug que había antes con udev en Sid está ahora en testing...
Necesito instalar Debian 6.0.1 en el portátil de mi hermano pero siempre analiza la replica de Debian de cualquier servidor(es un net-install), me da error y me dice que la replica no es validad , me meto en la terminal 4 , y aparece un error , donde me indica que la replica de squeeze no esta disponible en ese mirror , pero yo me conecto desde el navegador de otro PC y si encuentro la replica y en la misma dirección en la que busca el portatil ("/debian/dists/squeeze/"), solución?
algún mirror que si funcione? me bajo Debian 6.0?
Pues aquí planteo unas cuantas dudillas que tengo ahora mismo relacionadas con la instalación de Debian.

1. ¿Cuáles son las diferencias entre la versión "estable" y la versión "testing"? ¿Cuál recomendáis?
2. ¿Qué particionado recomendáis para un disco duro de 640GB aprox?
3. Por defecto, creo, que trae Gnome y se le puede instalar KDE. Bien, ¿puede seleccionarse instalar KDE desde el proceso de instalación para que Gnome no se instale (como ocurre con otras distros que eliges que escritorio quieres instalar)?
4. Si la respuesta a la anterior es negativa, y KDE tiene que ser instalado tras terminar la instalación y teniendo Gnome instalado, ¿se puede configurar para que, por ejemplo, arranque directamente con KDE? o ¿se puede eliminar Gnome por completo y dejar solamente KDE? (No sé si esto último daría algún problema)

Ahora esas son mis dudas, gracias ^^
luis27sept escribió:Pues aquí planteo unas cuantas dudillas que tengo ahora mismo relacionadas con la instalación de Debian.

1. ¿Cuáles son las diferencias entre la versión "estable" y la versión "testing"? ¿Cuál recomendáis?
2. ¿Qué particionado recomendáis para un disco duro de 640GB aprox?
3. Por defecto, creo, que trae Gnome y se le puede instalar KDE. Bien, ¿puede seleccionarse instalar KDE desde el proceso de instalación para que Gnome no se instale (como ocurre con otras distros que eliges que escritorio quieres instalar)?
4. Si la respuesta a la anterior es negativa, y KDE tiene que ser instalado tras terminar la instalación y teniendo Gnome instalado, ¿se puede configurar para que, por ejemplo, arranque directamente con KDE? o ¿se puede eliminar Gnome por completo y dejar solamente KDE? (No sé si esto último daría algún problema)

Ahora esas son mis dudas, gracias ^^

1.-Los paquetes de la estable son mas antiguos pero tienen muchos menos bugs y el sistema operativo es mas estable , en testing se sacrifica parte de esta estabilidad a cambio de paquetes mas nuevos , no incluyen bugs críticos por lo que tampoco pierdes tanta estabilidad , Estable se usa mas en servidores y Testing en escritorios , lo tienes en la primera pagina mejor explicado.

2.-No entiendo? te refieres a un dualboot cuanto para Debian y cuanto para otras distribuciones o S.O?

3-La verdad supongo que existirá un iso en el servidor de Debian que incluirá KDE y no Gnome , pero realmente , cuando terminas la instalación buscas los paquetes de KDE en synaptic , los instalas y en la pantalla de inicio de sesión eliges KDE y no hay mas complicación , incluso puedes desinstalar Gnome

4.-Si , en la pantalla de inicio se sesión lo seleccionas y para la próxima vez que inicies el ordenador con tu sesión utilizara tu ultima selección en tu caso KDE.

Espero que te sea de ayuda.
P.D: Si alguien me pudiera ofrecer alguna solución para el problema arriba comentado le estaría agradecido.
En lo de las particiones me refiero al espacio que se recomienda dejar para Swap, /, home, etc; porque nunca se me ha dado demasiado bien lo de particionar (seguramente, cuando me ponga a instalarlo, seleccione el de los novatos de siempre, que lo haga todo el instalador, a no ser que se recomiende alguna otra forma de particionar)

Gracias por las aclaraciones :)
Yo tengo:
1 GB para swap
12 GB para / (y no la he llenado nunca)
y resto del disco para /home, todas ext4.

Con medio giga para la Swap debería bastarte porque los ordenadores de hoy en día tienen una cantidad enorme de memoria, pero lo dejo a tu elección :)
Pues nada, ya estoy escribiendo desde Debian. Ya solo me falta instalar los drivers de la gráfica, de audio y de wifi (espero que esta vez no me de problema la ATI porque la última vez me quedé tan mal que solo iniciaba en modo texto xD)
Seguramente ya tengas instalado el driver libre si instalaste todo el entorno de escrtorio, mira si tienes aceleración 3d y si tienes "apañao"
Aunque esté, por ejemplo, el driver libre de audio, tengo que configurarlo mejor porque en el teclado, por ejemplo, si tengo el audio activado me sale encendida la luz de que lo tengo en silencio, pero vamos, que eso sé solucionarlo xD

Ahora tengo un pequeño problema, al iniciar el ordenador, salen dos opciones, una para iniciar Debian normal y otra para el recovery mode. Bien, así lo deje anoche la última vez que inicié, pero ahora, me salen cuatro opciones, osea, se repiten, es decir: normal, recovery, normal, recovery. El problema es que si inicio en cualquiera de las dos primeras, no inicia, se queda cargando, tengo que iniciar con las dos últimas. ¿Hay forma de eliminar esas opciones de arranque?
Se nota que tienes una ATI, a mí me pasó lo mismo.
Lo que te ha pasado es que al actualizar la distribución has instalado una versión nueva de Linux (el kernel, verás que su numeración es superior a la anterior) y con mi ATI HD también me daba problemas similares a los tuyos. Prueba a instalar las cabeceras para ese kernel, esto es:

aptitude install linux-headers-(el numero que corresponda a tu kernel que da problemas)

Si aún así tampoco se te soluciona prueba a instalar el paquete firmware-linux-nonfree. No recuerdo exactamente si eran estos dos paquete o hacía falta alguno más lo hice hace tiempo y no me acuerdo bien. Si alguien lo sabe pues mejor que mejor:)

Un saludo.
Probé
aptitude install linux-headers-2.6.32-5-amd64
que es mi kernel, pero no instalaba nada, salía que no había nada con ese nombre.
Luego probé con los dos paquetes que me comentastes, los instalé y reinicié, pero sigue dando ese problema al iniciar.

PD: Cuando me he puesto a ver mis repositorios he visto que tenía unos llamados Wheezy, y como no sabía que era, me he puesto a buscar y me ha salido que es la versión 7 de Debian después de Squeeze, ¿es verdad? xD

Edito: Solucionado el problema que no me dejaba iniciar con el kernel más actual instalado, se trataba de un problema con el parámetro "modeset" de la configuración de radeon-kms, concretamente en el archivo /etc/modprobe.d/radeon-kms.conf hay que poner

options radeon modeset=0

Por cierto, en el grub me siguen apareciendo distintas formas de iniciar Debian, según el kernel, ¿eso puede ocultarse de alguna manera y dejar solo las del kernel más actual?
Hombre, por poder, claro que se puede, solo tienes que buscar los paquetes relacionados con ese kernel (linux-image-loquesea) y desinstalarlos... Peeeeero... hace unos momentos decías que tenias problemas con un kernel y tu ati, y no has podido iniciarlo hasta que has dado con la historia del modeset... ¿Te imaginas que por cualquier cosa esa misma entrada te da un Kernel Panic y te quedas sin sistema? ¿como arrancarías entonces para solucionarlo? es sencillo, no podrías si no tienes conocimientos algo avanzados para "arreglarlo desde fuera".
Del mismo modo que tienes dos entradas para cada kernel ("normal" y recovery), siempre es recomendable tener instalado otro kernel, normalmente el anterior, que ya sabes que si funciona y tener la posibilidad de iniciar con el y solucionar los problemas...
¿que no queda muy estético? pues queda igual que si tienes GNU/Linux y Windows en el mismo disco... asi que ¿que mas da?
No había caído en eso, tienes razón, mejor dejarlo como está xD
Ahora tengo un problemilla con los repositorios, concretamente este:

W: Error de GPG: http://www.debian-multimedia.org testing Release: Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 07DC563D1F41B907

A ver si podéis echarme una mano

Edito: Otra duda que tengo es sobre los clientes de Twitter que hay para Debian. Intenté utilizar Gwibber pero me da problemas, ¿qué otras alternativas hay? He estado mirando Hotot y me ha gustado, pero está todo en inglés y no es demasiado configurable (por ejemplo no he visto donde configurar el tiempo entre actualizaciones, o la forma de las notificaciones, etc)
@luis27sept Primera entrada de google buscando el error que te dá.
#gpg –armor –export 07DC563D1F41B907 | sudo apt-key add -

Instala sudo si has hecho una netinst.
Para el repo debian-multimedia necesitas instalarte el paquete "debian-multimedia-keyring" con eso y con lo que te ha dicho el forero de arriba se soluciona.

Respecto a lo del kernel, estoy de acuerdo con Panko, yo siempre dejo el antiguo y el nuevo. Pero te animo a que uses el 2.6.38 que si es nuevo será porque trae mejoras en todos los sentidos :)

Por cierto, alguien sabe cuando entra gnome 3 en SID?
Lo acabo de probar, después de instalar el paquete que me comentáis, pero me sale lo siguiente al introducir esa línea en el terminal

uso: gpg [opciones] [nombre_fichero]
gpg: no se han encontrados datos OpenPGP válidos

Edito: Vale, sin necesidad de utilizar esa línea en el terminal, ya no me sale el error que comentaba arriba :P

PD: A ver si alguien puede responderme a lo que comenté más arriba sobre un cliente para Twitter :)

Gracias a todos!
luis27sept escribió:PD: A ver si alguien puede responderme a lo que comenté más arriba sobre un cliente para Twitter :)

Puedes usar Choqok, cliente de Identi.ca (y cualquier StatusNet), Twitter y alguna cosa mas.

http://choqok.gnufolks.org/
hilo_eol-identi-ca-microblogging_1287418

En KDE Plasma tambien tienes plasmoides para ello.
Choqok lo conocía, pero no sabía si funcionaría bien en Gnome o abría otro mejor.

Bueno, ahora vuelvo con otro problemilla, tengo la tarjeta gráfica totalmente configurada, me funciona ya hasta la salida HDMI (aunque el sonido no sale por la tele, y eso no tengo ni idea de como solucionarlo), pero no me guarda el nivel de brillo. Intentaré explicarme mejor. Por ejemplo, los controladores del sistema para regular el brillo no funcionan, suba o baje no cambia, mientras que con las teclas del teclado si varía. También, por ejemplo, apago el ordenador con el brillo al máximo y cuando lo enciendo vuelve a estar al mínimo, cosa que con otras distros se solucionaba al configurar la gráfica.

A ver si alguien puede echarme una manita con esto, que creo que es lo último que me queda por configurar de base :)

Edito: Bueno, después de reiniciar otra vez, me ha salido una actualización y después de actualizar y reiniciar estaban los problemillas resueltos, así que ya poco hay que hacer xD Muchas gracias a todos :)
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema; estos días ejecute en terminal : aptitude install cromium ...y resulta que le di "Si" sin leer lo que iba hacer :-? , craso error, por que me borró muchos paquetes incluyendo, fondos de escritorio, juegos , algunas herramientas del sistema, a pesar de que, el equipo me quedó funcionando y más liviano, vamos pasé de 120Mb de ram a 80Mb me preocupa que no tengo el gestor o paquete de actualizaciones, no lo encuentro y n se como se llama o como instalarlo, ya que llevo así 2 semanas y hoy caí en cuenta de que todo este tiempo no he recibido notificaciones de actualizaciones del sistema..me podrían ayudar por favor para resolver este inconveniente...mi version en la Estable Squeeze.

Gracias de antemano por la ayuda

PD: No se si serála solución pero el paquete se llama "update-notifiquer"..o algo asi..el caso es que busqué un poco la solución en esdebian.org..si hay algo que agregar...les agradezco..

Saludos
marvicdigital escribió:Hola a todos.
Tengo un pequeño problema; estos días ejecute en terminal : aptitude install cromium ...y resulta que le di "Si" sin leer lo que iba hacer :-? , craso error, por que me borró muchos paquetes incluyendo, fondos de escritorio, juegos , algunas herramientas del sistema, a pesar de que, el equipo me quedó funcionando y más liviano, vamos pasé de 120Mb de ram a 80Mb me preocupa que no tengo el gestor o paquete de actualizaciones, no lo encuentro y n se como se llama o como instalarlo, ya que llevo así 2 semanas y hoy caí en cuenta de que todo este tiempo no he recibido notificaciones de actualizaciones del sistema..me podrían ayudar por favor para resolver este inconveniente...mi version en la Estable Squeeze.

Gracias de antemano por la ayuda

PD: No se si serála solución pero el paquete se llama "update-notifiquer"..o algo asi..el caso es que busqué un poco la solución en esdebian.org..si hay algo que agregar...les agradezco..

Saludos

Prueba a instalar el centro de software, que me parece que instala el gestor de actualizaciones, en la pestaña administración

aptitude install software-center
Bueno, alguna ayuda se te puede dar... aunque te resultará algo pesadica la tarea...
En el archivo
/var/log/aptitude
se guarda un log de todas las operaciones exitosas con aptitude, no da muchos detalles, solo el nombre del paquete y que ha hecho, pero de algo te puede ayudar si te acuerdas de la fecha, o incluso abriendolo con kwrite/kate/gedit u otro editor de texto a tu elección y buscar "chromium", p.e.

Un ejemplo de como se ve dicho archivo:
Aptitude 0.6.3: informe del registre
dl, abr 18 2011 13:48:03 +0200

IMPORTANT: aquest registre només conté les accions realitzades; les accions que no es realitzen correctament arran de problemes del dpkg no es completaran.
S'instal·laran 75 paquets i se'n suprimiran 1.
s'alliberarà 410 kB d'espai en disc
===============================================================================
[Suprimeix, no utilitzat] gaupol
[Retingut, dependències] camlp4
[Retingut, dependències] esound-common
[Retingut, dependències] ocaml-base
[Retingut, dependències] ocaml-base-nox
[Retingut, dependències] ocaml-interp
[Retingut, dependències] ocaml-nox
[Retingut, dependències] python-cairo
[Retingut] libesd0
[Retingut] libesd0-dev
[Retingut] ocaml
[Retingut] ocaml-native-compilers
[Actualitza] acpid 1:2.0.8-4 -> 1:2.0.9-1
[Actualitza] cpp-4.4 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] g++-4.4 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] gcc-4.4 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] gcc-4.4-base 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] gfortran-4.4 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] libdb4.7 4.7.25-13 -> 4.7.25-14
[Actualitza] libdb4.7-java 4.7.25-13 -> 4.7.25-14
[Actualitza] libdb4.7-java-gcj 4.7.25-13 -> 4.7.25-14
[Actualitza] libdv4 1.0.0-2.1 -> 1.0.0-3
[Actualitza] libregexp-common-perl 2010010201-1 -> 2011041701-1
[Actualitza] libreoffice 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-base 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-base-core 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-calc 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-common 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-core 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-dbg 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-dev 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-draw 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-emailmerge 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-filter-binfilter 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-filter-mobiledev 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-gcj 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-help-ca 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-help-en-gb 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-help-es 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-impress 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-java-common 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-kde 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-l10n-ca 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-l10n-en-gb 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-l10n-es 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-math 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-mysql-connector 1.0.1+LibO3.3.2-2 -> 1.0.1+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-officebean 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-ogltrans 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-pdfimport 1.0.3+LibO3.3.2-2 -> 1.0.3+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-presentation-minimizer 1.0.3+LibO3.3.2-2 -> 1.0.3+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-report-builder 1:1.2.1+LibO3.3.2-2 -> 1:1.2.1+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-report-builder-bin 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-sdbc-postgresql 1:0.7.6+LibO3.3.2-2 -> 1:0.7.6+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-style-galaxy 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-style-oxygen 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-wiki-publisher 1.1.1+LibO3.3.2-2 -> 1.1.1+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-writer 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libstdc++6-4.4-dev 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] libv4l-0 0.8.3-1 -> 0.8.3-2
[Actualitza] libv4l-dev 0.8.3-1 -> 0.8.3-2
[Actualitza] libxml++2.6-2 2.30.0-1 -> 2.34.0-1
[Actualitza] mozilla-libreoffice 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] pyrit 0.4.0-1 -> 0.4.0-2
[Actualitza] python-apt 0.7.100.3 -> 0.7.100.3+b1
[Actualitza] python-debian 0.1.19 -> 0.1.20
[Actualitza] python-gpgme 0.1+bzr20090820-2 -> 0.1+bzr20090820-3
[Actualitza] python-mako 0.4.1-1 -> 0.4.1-2
[Actualitza] python-simplejson 2.1.3-1+b1 -> 2.1.5-1
[Actualitza] python-twisted 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-bin 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-core 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-lore 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-mail 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-names 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-runner 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-web 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-words 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-uno 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] qv4l2 0.8.3-1 -> 0.8.3-2
[Actualitza] translate-toolkit 1.7.0-0.1 -> 1.9.0-1
[Actualitza] ttf-opensymbol 2:2.4.3+LibO3.3.2-2 -> 2:2.4.3+LibO3.3.2-3
[Actualitza] uno-libs3 1.7.0+LibO3.3.2-2 -> 1.7.0+LibO3.3.2-3
[Actualitza] uno-libs3-dbg 1.7.0+LibO3.3.2-2 -> 1.7.0+LibO3.3.2-3
[Actualitza] ure 1.7.0+LibO3.3.2-2 -> 1.7.0+LibO3.3.2-3
[Actualitza] ure-dbg 1.7.0+LibO3.3.2-2 -> 1.7.0+LibO3.3.2-3
[Actualitza] wpasupplicant 0.7.3-2 -> 0.7.3-3
===============================================================================

Enregistrament complet.

Aunque en valenciano, mas o menos se ve que te dice lo que ha hecho con el paquete (actualizar, retener, retener por dependencias, remover...). Si localizas el log del momento en que instalaste chromium, podrás ver los paquetes que desinstaló durante esa operación...
Tengo un problema con grub, si intento arrancar linux me dice que

hd1 cannot get C/H/S values.

y si intento arrancar windows mas de lo mismo, y solo he hecho una actualizacion general hoy, alguna solución?
Siempre va muy bien tener una imágen de "Super grub" para este tipo de cosas.
http://www.supergrubdisk.org/
Es un disco particionado? o tienes los sistemas en discos diferentes?...

Parece que no eres el unico al que le ha pasado... prueba a entrar en la bios y cargar los valores por defecto...
Es un disco particionado, con la partición de Windows 7, la de testing y una de datos.

He cargado los valores por defecto de la Bios, pero me sigue saliendo el mismo error.
Si intento entrar a Linux :

error: no argument specified
Loading Linux 2.6.......
error: hd1 cannont get C/H/S values.
Loading initial ramdisk ...
error: you need to load the kernel first

Press any key to continue...

Si intento entrar a Windows

error: no argument specified.
error: hd1 cannot get C/H/S values.

Press any key to continue...

Edit. Solucionado, después de probar supergrubdisk livecd's varios y toda la historia, lo he solucionado editando a pelo la entrada del grub, y una vez dentro editando el archivo grub.cfg. Chapuza, pero de momento tira todo [sonrisa]
4219 respuestas