[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Panko escribió:Bueno, alguna ayuda se te puede dar... aunque te resultará algo pesadica la tarea...
En el archivo
/var/log/aptitude
se guarda un log de todas las operaciones exitosas con aptitude, no da muchos detalles, solo el nombre del paquete y que ha hecho, pero de algo te puede ayudar si te acuerdas de la fecha, o incluso abriendolo con kwrite/kate/gedit u otro editor de texto a tu elección y buscar "chromium", p.e.

Un ejemplo de como se ve dicho archivo:
Aptitude 0.6.3: informe del registre
dl, abr 18 2011 13:48:03 +0200

IMPORTANT: aquest registre només conté les accions realitzades; les accions que no es realitzen correctament arran de problemes del dpkg no es completaran.
S'instal·laran 75 paquets i se'n suprimiran 1.
s'alliberarà 410 kB d'espai en disc
===============================================================================
[Suprimeix, no utilitzat] gaupol
[Retingut, dependències] camlp4
[Retingut, dependències] esound-common
[Retingut, dependències] ocaml-base
[Retingut, dependències] ocaml-base-nox
[Retingut, dependències] ocaml-interp
[Retingut, dependències] ocaml-nox
[Retingut, dependències] python-cairo
[Retingut] libesd0
[Retingut] libesd0-dev
[Retingut] ocaml
[Retingut] ocaml-native-compilers
[Actualitza] acpid 1:2.0.8-4 -> 1:2.0.9-1
[Actualitza] cpp-4.4 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] g++-4.4 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] gcc-4.4 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] gcc-4.4-base 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] gfortran-4.4 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] libdb4.7 4.7.25-13 -> 4.7.25-14
[Actualitza] libdb4.7-java 4.7.25-13 -> 4.7.25-14
[Actualitza] libdb4.7-java-gcj 4.7.25-13 -> 4.7.25-14
[Actualitza] libdv4 1.0.0-2.1 -> 1.0.0-3
[Actualitza] libregexp-common-perl 2010010201-1 -> 2011041701-1
[Actualitza] libreoffice 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-base 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-base-core 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-calc 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-common 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-core 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-dbg 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-dev 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-draw 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-emailmerge 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-filter-binfilter 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-filter-mobiledev 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-gcj 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-help-ca 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-help-en-gb 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-help-es 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-impress 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-java-common 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-kde 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-l10n-ca 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-l10n-en-gb 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-l10n-es 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-math 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-mysql-connector 1.0.1+LibO3.3.2-2 -> 1.0.1+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-officebean 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-ogltrans 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-pdfimport 1.0.3+LibO3.3.2-2 -> 1.0.3+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-presentation-minimizer 1.0.3+LibO3.3.2-2 -> 1.0.3+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-report-builder 1:1.2.1+LibO3.3.2-2 -> 1:1.2.1+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-report-builder-bin 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-sdbc-postgresql 1:0.7.6+LibO3.3.2-2 -> 1:0.7.6+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-style-galaxy 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-style-oxygen 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-wiki-publisher 1.1.1+LibO3.3.2-2 -> 1.1.1+LibO3.3.2-3
[Actualitza] libreoffice-writer 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] libstdc++6-4.4-dev 4.4.6-1 -> 4.4.6-2
[Actualitza] libv4l-0 0.8.3-1 -> 0.8.3-2
[Actualitza] libv4l-dev 0.8.3-1 -> 0.8.3-2
[Actualitza] libxml++2.6-2 2.30.0-1 -> 2.34.0-1
[Actualitza] mozilla-libreoffice 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] pyrit 0.4.0-1 -> 0.4.0-2
[Actualitza] python-apt 0.7.100.3 -> 0.7.100.3+b1
[Actualitza] python-debian 0.1.19 -> 0.1.20
[Actualitza] python-gpgme 0.1+bzr20090820-2 -> 0.1+bzr20090820-3
[Actualitza] python-mako 0.4.1-1 -> 0.4.1-2
[Actualitza] python-simplejson 2.1.3-1+b1 -> 2.1.5-1
[Actualitza] python-twisted 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-bin 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-core 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-lore 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-mail 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-names 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-runner 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-web 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-twisted-words 10.2.0-1 -> 10.2.0-1.1
[Actualitza] python-uno 1:3.3.2-2 -> 1:3.3.2-3
[Actualitza] qv4l2 0.8.3-1 -> 0.8.3-2
[Actualitza] translate-toolkit 1.7.0-0.1 -> 1.9.0-1
[Actualitza] ttf-opensymbol 2:2.4.3+LibO3.3.2-2 -> 2:2.4.3+LibO3.3.2-3
[Actualitza] uno-libs3 1.7.0+LibO3.3.2-2 -> 1.7.0+LibO3.3.2-3
[Actualitza] uno-libs3-dbg 1.7.0+LibO3.3.2-2 -> 1.7.0+LibO3.3.2-3
[Actualitza] ure 1.7.0+LibO3.3.2-2 -> 1.7.0+LibO3.3.2-3
[Actualitza] ure-dbg 1.7.0+LibO3.3.2-2 -> 1.7.0+LibO3.3.2-3
[Actualitza] wpasupplicant 0.7.3-2 -> 0.7.3-3
===============================================================================

Enregistrament complet.

Aunque en valenciano, mas o menos se ve que te dice lo que ha hecho con el paquete (actualizar, retener, retener por dependencias, remover...). Si localizas el log del momento en que instalaste chromium, podrás ver los paquetes que desinstaló durante esa operación...

Hola..gracias por tus grandes ayudas [beer] , la verdad hace días no pasaba por el hilo XD....ahora estoy con la versión Testing, y valla que los paquetes se actualizan muy rápido, de hecho, no tenía instalado el OpenShot , lo instalé con apt-get install openshot ...instaló todo..eso creo..pero cuando lo abro me sale una ventana con ruido como si si fuera un TV sin señal, le doy cerrar, y vuelve y se abre como 2 veces más y luego me sale este error:

No formats or codecs were found.  Please check the OpenShot preferences and configure the 'melt' command name.

Abre el programa, pero no me deja insertar ningun video de los que tengo , que puedo ver con cualquier reproductor...tengo instalado el paquete melt version 0.6.2 , esto es lo que me dice cuando le doy el comando versión:

MLT melt 0.6.2
Copyright (C) 2002-2011 Ushodaya Enterprises Limited
<http://www.mltframework.org/>
This is free software; see the source for copying conditions.  There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

Yo se que debo agregarle algún comando en preferencias, pero no se cuál es, ya he mirado en google y hasta enla web de openshot, pero solo hay solución para la distro Fedora..alguien me podría decir que hago mal o que me falta? se los agradecería enormemente..

Saludos
Eis!!!

No sé que le ha pasado a esto "quizás algún update o algo", la cosa es que no me funcionan las teclas F1, F2... F12 y no sé que hacer, la única tecla que detecta es F1, y no la detecta como tal, sino que la pilla como "XF86Baterry", he estado googleando y no hubo manera de encontrar nada :S
marvicdigital escribió:
Hola..gracias por tus grandes ayudas [beer] , la verdad hace días no pasaba por el hilo XD....ahora estoy con la versión Testing, y valla que los paquetes se actualizan muy rápido, de hecho, no tenía instalado el OpenShot , lo instalé con apt-get install openshot ...instaló todo..eso creo..pero cuando lo abro me sale una ventana con ruido como si si fuera un TV sin señal, le doy cerrar, y vuelve y se abre como 2 veces más y luego me sale este error:

No formats or codecs were found.  Please check the OpenShot preferences and configure the 'melt' command name.

Abre el programa, pero no me deja insertar ningun video de los que tengo , que puedo ver con cualquier reproductor...tengo instalado el paquete melt version 0.6.2 , esto es lo que me dice cuando le doy el comando versión:

MLT melt 0.6.2
Copyright (C) 2002-2011 Ushodaya Enterprises Limited
<http://www.mltframework.org/>
This is free software; see the source for copying conditions.  There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

Yo se que debo agregarle algún comando en preferencias, pero no se cuál es, ya he mirado en google y hasta enla web de openshot, pero solo hay solución para la distro Fedora..alguien me podría decir que hago mal o que me falta? se los agradecería enormemente..

Saludos

Abre openshot y vete a las preferencias (menu editar - preferencias) y busca la casilla que diga algo parecido a "ejecutable melt" y mira a ver si pone algo... Si no pone nada, inserta ahi el comando "melt" a secas, es como lo tengo yo en las preferencias (debian sid). La solucion que hay para fedora, si estás hablando de la misma que he visto yo, no te sirve, ya que en alguna version suya cambiaron el comando para llamar a melt.
Panko escribió:Abre openshot y vete a las preferencias (menu editar - preferencias) y busca la casilla que diga algo parecido a "ejecutable melt" y mira a ver si pone algo... Si no pone nada, inserta ahi el comando "melt" a secas, es como lo tengo yo en las preferencias (debian sid). La solucion que hay para fedora, si estás hablando de la misma que he visto yo, no te sirve, ya que en alguna version suya cambiaron el comando para llamar a melt.

Gracias por tus ayudas [beer] , pero así lo tengo : melt a secas, lo que veo es que faltan codecs para poder exportar los videos, ya que ahora por lo menos si me deja introducir videos....como me pasé a testing creo que algo pasó con los codecs, por lo menos para exportar video, ya que si puedo ver formatos como avi y otros...digo lo de exportar por que a la hora de escojer el formato que voy a exportar me dice que falta un codec, un número o algo así, es que ahora no lo puedo abrir estoy haciedno un trabajo grande XD..me podrías decir como meter esos codecs completos? mil gracias de nuevo.

Saludos

PD: Ya solucioné el problema, me faltaban los repositorios de multimedia non free [carcajad] ahora si puedo editar mis videos...gracias [sonrisa]
Hola, no se si se podra hacer lo que busco con debian, queria alguna forma de auto montar 2 discos duros sata conectados directamente al sata de la placa base, de forma que cada vez que conecte alguno (nunca los 2 a la vez) se automonten en la misma unidad sda1 por ejemplo y no cambien de letra... he probado con fstab y los uuid y con autofs pero sin exito en ningun caso [mamaaaaa]

Alguien me puede echar una mano? [tadoramo]
Hola a todos, he preguntado en el foro, pero no sabia que tenia que preguntar aqui [+risas]
Leido todo el hilo, tengo unas preguntas, y espero que los moderadores me premitan hacer un copy & paste de mi post..

Recientemente he instalado Debian Squeeze, pero parece que no hay wifi. Creo que la targeta de red esta detectada, o almenos eso creo, os dejo los datos al hacer lspci:

01:01.0 Network controller: RaLink RT2561/RT61 802.11g PCI
Subsystem: Linksys WMP54G ver 4.1
Flags: bus master, slow devsel, latency 32, IRQ 22
Memory at ff0f0000 (32-bit, non-prefetchable) [size=32K]
Capabilities: <access denied>
Kernel driver in use: rt61pci

Habia pensado en instalar wicd, para ver si iba, pero tambien he visto que tengo que instalar wireless tools y firmware Ralink, pero no se si estos 2 ultimos son necesarios porque creo que la targeta es detectada (en ubuntu tengo wifi sin problemas), pero no tengo phyton instalado, y no tengo internet para descargarlo, tampoco puedo utilizar la herramienta Keryx (para descargar paquetes con todas sus dependencias en otro pc con internet) puesto que esta tambien funciona con phyton. La verdad estoy hecho un lio, no se que hacer, haber si me echais una ayudita ^^.
Un saludo y gracias anticipadas!!

PD: Si segun esto Kernel driver in use: rt61pci dice que utiliza un driver, es que va bien no? :-? tonces que estaria fallando?

Segun todo lo que he leido, tendria que buscar el firmware de mi targeta de red, y meterlo en lib/firmware??
Bueno cada vez estoy mas dudoso y liado :-?
Espero respuestas, Saludos y Mil gracias!!
¿Qué te dice el iwconfig?

Un saludo.
Hola, gracias por responder, esto es lo que me sale al hacer ifconfig:
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:13:8f:d0:1d:21
            UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
            RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
            TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
            collisions:0 txqueuelen:1000
            RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)
            Interrupt:22 Base address:0x9800

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:24 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:24 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:1616 (1.5 KiB)  TX bytes:1616 (1.5 KiB)

No aparece wlan0, no he probado a hacer ifconfig up wlan0, funcionaria?.
De que creeis que puede ser el problema?
Segun esto necesitas el firmware. En esa pagina vinenen instrucciones para instalarlo via repositorios (cosa que tú no puedes hacer ya que no tienes internet). Tendrás que bajarlo manualmente de aquí. Cuando lo tengas instalalo con el comando
dpkg -i nombredelpaquete
Muchas gracias!! Estoy escribiendo desde Debian ahora mismo, la verdad esque ha sido facil [chulito] , ha sido instalar el paquete, reinciar y ZAS ya tengo wifi!.
Bueno gracias a todos, y hasta la proxima
Un saludo!
Bueno despues de un tiempo en ubuntu 10 y pasar a ubuntu 11 (craso error) me he decidido a pasarme a debian,¿creeis que con este equipo ira bien?
Pentium d 3,2 ghz.
1 giga de ram ddr2.
hdd sata 120 gb que tenia por aqui de un portatil.
Wifi smcwusb-g que he comprado hoy en el rastro por 2 euritos.
El equipo lo uso de pruebas,para hacerme a linux y no tener que estar reinstalando en el que suelo usar con windows 7 y que uso mas que nada para jugar.
mingui escribió:Bueno despues de un tiempo en ubuntu 10 y pasar a ubuntu 11 (craso error) me he decidido a pasarme a debian,¿creeis que con este equipo ira bien?
Pentium d 3,2 ghz.
1 giga de ram ddr2.
hdd sata 120 gb que tenia por aqui de un portatil.

Sobradamente bien XD
Pero vamos, la pregunta es muuuy relativa. Segun lo que quieras usar, ira mejor o peor.
Decir que instalas "Debian" es algo muy relativo. Si fuese una maquina sin servidor grafico, con 32 MiB de ram y un 486 ibas sobrado de la vida, por ejemplo XD

La pregunta es mas bien, que entorno pretendes usar? KDE Plasma? Gnome? XFCE? LXDE? Enlightenment? Un gestor de ventanas a secas?
Si dices que usabas ubuntu asumire que usaras gnome. Y si te iba bien en ubuntu, te ira igual de bien o mejor en Debian, siempre y cuando te preocupes de instalar y configurar lo necesario.
JanKusanagi estoy instalando la version KDE,por probar mas que nada,estoy cansado ya de gnome y queria probar algo distinto.
Sobre el uso,lo mas normal,mirar webs,correo,algunos programas tipo jdownloader,tucan,mldonkey,etc.
¿Que navegador me recomiendas?segun veo en varias webs mucha gente recomienda IceWeasel.
iceweasel es la versiñon libre de Firefox, pero yo estoy enganchadísimo a Chromium, en el que se basa Chrome. Pruebas los dos y ya decides..

Saludos
¿Que complemento hay para Chromium para bajar videos de las paginas web?
En firefox uso download helper.
Bueno,despues de 1 hora bajando actualizaciones y demas,me sale esto en el primer inicio.
uncompression error system halted
¿que es esto?
Ojo, usuarios de SID, al actualizar.
Via Identi.ca:
"Don't upgrade your !debian ☛ unstable libc6 to 2.13-3 or at least read bug 626450"
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=626450
uff menos mal, ayer actualizé, me esperare a que se repare o se elimine esa actualizacion.
Thanks por la info [fumando]
JanKusanagi escribió:Ojo, usuarios de SID, al actualizar.
Via Identi.ca:
"Don't upgrade your !debian ☛ unstable libc6 to 2.13-3 or at least read bug 626450"

Aclarar que el bug solo se presenta en los paquetes para arquitecturas amd64, no en los i386 y demas, según debian-bugs.

Como siempre, aprovecho para recomendar la instalación del paquete apt-listbugs:
tool which lists critical bugs before each apt installation
apt-listbugs is a tool which retrieves bug reports from the Debian Bug Tracking System
and lists them. Especially, it is intended to be invoked before each upgrade/installation
by apt in order to check whether the upgrade/installation is safe.

Así en el momento que se detecte un bug serio o crítico, se marcará en bugs-debian como tal y éste nos avisará antes de proceder a la actualizacion del paquete...
Buenas Debianitas, haber si alguien me puede solucionar un tema bastante jodio (que posiblemente sea sencillo xD) desde hace 2 semanas tanto en Sid como en Testing, Internet me ha dejado de funcionar (no uso Wi-Fi, es un sobremesa y va por Ethernet) nunca había tenido problemas desde hace 2 semanas, en Stable funciona todo OK, pero es actualizar a Unstable y Testing y deja de funcionar...

Hago un ifconfig eth0 y veo que está todo bien, como siempre (IP, M. Subred, P. Enlace etc...) así que no sé que puede ser, han debido de añadir o modificar algún paquete que me ocasione esto, pero me parece muy raro por que en Debian no había tenido ningún problema de este tipo.

Alguien sabe de que puede ser? a alguien mas le ha pasado?

EDIT: Solucionado, no sé por que motivo al actualizar (vete tu a saber que) me borra el contenido del "resolv.conf" y me lo deja vacio, ha sido añadir las DNS y rular, me traía de cabeza y no daba con "el qué"... , gracias a Jan & Panko (by Jabber)
JanKusanagi escribió:Ojo, usuarios de SID, al actualizar.
Via Identi.ca:

Vale, he llegado tarde. Eso me pasa por no entrar diariamente al hilo. Actualicé anteayer y al reiniciar me da kernel panic y los leds del teclado( bloq num y bloq mayus) parpadean y no responde nada. Ni en modo seguro. Hay alguna forma de repararlo entrando en tty con el cd de debian?

Saludos
pues vaya, yo que iba a actualizar ahora... tendré que esperar.
No he encontrado nada, pero el update-manager se me bloquea (CPU al 100%) cuando le doy a actualizar. Me dice hay actulizaciones graves disponibles, pero no hay manera de que se actualice por el update-manager.

Tengo el sources.list bien, solo he añadido los multimedia, y para actualizar tengo que hacerlo desde el terminal con el safe-upgrade.

¿Alguien?

ByEs [buenazo]
Estoy con la instalación de Debian y me da un error, bueno, no es un error en sí por que me deja continuar la instalación, pero si puedo solucionarlo antes de instalarlo todo pues mejor. El error en sí es que me pide un archivo, en concreto:

rtl_nic/rtl8168d-2.fw

Me da la opción de ponerlo mediante otro dispositivo, me imagino, que un usb. A ver si podéis ayudarme a encontrar ese archivo por que por más que he buscado no encuentro nada. Solo un poco de información sobre que hay que meterlo en una carpeta llamada Firmware en el usb.

Gracias ;)

Edito: Encontré el archivo, pero está en formato .deb

http://ftp.br.debian.org/debian/pool/no ... 28_all.deb

Para los que les interese esto, solo hay que utilizar el programa Peazip para navegar por el archivo y sacar la carpeta Firmware que está dentro de lib y meterla en un usb para usarlo en la instalación (yo no he tenido que hacer nada, me ha detectado el usb y los archivos automaticamente).
¿Sabeis si han arreglado ya lo del libc6 en SID?
bamedibaal escribió:¿Sabeis si han arreglado ya lo del libc6 en SID?

Espero que si, porque hace nada he actualizado y apagado el PC.
Yo acabo de actualizar y cero problemas :)
lovechii5 escribió:
bamedibaal escribió:¿Sabeis si han arreglado ya lo del libc6 en SID?

Espero que si, porque hace nada he actualizado y apagado el PC.

Sigo repitiendo y al final me llamaréis pesado... pero
# aptitude install apt-listbugs
en el terminal os ahorrará más de un susto (y de sistemas que no arrancan a tutiplén)...
Os avisará antes de instalar/actualizar un paquete si éste tiene algún bug crítico/serio/grave siempre que lo sepan en DBTS (debian bug tracking system) y podrés escojer entre instalarlo/actualizar, no instalarlo/actualizar, o congelarlo. El mismo os avisará, en caso de congelarlo, cuando el bug esté arreglado y lo instalará/actualizará en la siguente actualización que hagáis. Funciona tanto con aptitude como con apt-get, sin necesidad de configurar nada...
No lo conocía, ya está instalado:)
Gracias!
Al final he reinstalado Debian... Gracias Panko, por la lista de bugs
Alguien usa los libres de ATI ? Desde hace un tiempo me van cada vez peor. Pase de tener un 3D decente a solo poder ver vídeos y ahora tengo errores gráficos constantes y se me bloquea el salvapantallas ese del gnome que usa potencia gráfica. No se si a alguien le pasa lo mismo.
lovechii5 escribió:Alguien usa los libres de ATI ? Desde hace un tiempo me van cada vez peor. Pase de tener un 3D decente a solo poder ver vídeos y ahora tengo errores gráficos constantes y se me bloquea el salvapantallas ese del gnome que usa potencia gráfica. No se si a alguien le pasa lo mismo.

Yo los tengo, hd3850 AGP, es abrir una imagen un poco grande y ralentizarse todo. Las películas las veo bien, pero para de contar. Para cambiar de pestañas en eclipse o moverme por un pdf tarda segundos hasta que carga las páginas... una pena.
bamedibaal escribió:
lovechii5 escribió:Alguien usa los libres de ATI ? Desde hace un tiempo me van cada vez peor. Pase de tener un 3D decente a solo poder ver vídeos y ahora tengo errores gráficos constantes y se me bloquea el salvapantallas ese del gnome que usa potencia gráfica. No se si a alguien le pasa lo mismo.

Yo los tengo, hd3850 AGP, es abrir una imagen un poco grande y ralentizarse todo. Las películas las veo bien, pero para de contar. Para cambiar de pestañas en eclipse o moverme por un pdf tarda segundos hasta que carga las páginas... una pena.

El problema es que a mi me habian ido muy finos, pero ahora veo que no van nada bien, una lastima. Estoy por probar alguna distro nueva a ver si la cosa va más fina.
Hola, estoy probando Debian en Virtual Box pero no consigo hacer que tenga una resolución mayor de 800x600. Alguien puede echarme una manita con esto? Que el menú KDE me ocupa casi toda la pantalla.
Alecs7k escribió:Hola, estoy probando Debian en Virtual Box pero no consigo hacer que tenga una resolución mayor de 800x600. Alguien puede echarme una manita con esto? Que el menú KDE me ocupa casi toda la pantalla.

Tienes que instalar los drivers de Virtualbox en la máquina virtual:
http://packages.debian.org/squeeze/virt ... -guest-x11
bitman escribió:No he encontrado nada, pero el update-manager se me bloquea (CPU al 100%) cuando le doy a actualizar. Me dice hay actulizaciones graves disponibles, pero no hay manera de que se actualice por el update-manager.

Tengo el sources.list bien, solo he añadido los multimedia, y para actualizar tengo que hacerlo desde el terminal con el safe-upgrade.

¿Alguien?

ByEs [buenazo]

¿A alguien más le ha sucedido?

ByEs [buenazo]
Me pasa una cosa curiosa, resulta que el sonido de los videos de webs que usan flash funciona. El problema es que, salvo en youtube, que va perfecto, en todas la demas paginas que he probado suena como distorsionado. He probado con el plugin de flash64 bits y tmb pasa. No se que podrá ser
aselR escribió:Me pasa una cosa curiosa, resulta que el sonido de los videos de webs que usan flash funciona. El problema es que, salvo en youtube, que va perfecto, en todas la demas paginas que he probado suena como distorsionado. He probado con el plugin de flash64 bits y tmb pasa. No se que podrá ser

a mí me pasa igual. Si no fuera Flash quizá me sorprendería XD
Miguel [ON] escribió:
A mí me pasa igual. Si no fuera Flash quizá me sorprendería XD

Suena como a metálico no?? xDDD

Lo raro es que en ubuntu no pasa

Por si sirve de algo, modelo de tarjeta de sonido:

Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 02)
aselR escribió:
Miguel [ON] escribió:

Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 02)

Es por un cambio en eglibc en la arquitectura amd64. Aquí está el mensaje de la actualización:
eglibc (2.13-3) unstable; urgency=low

Starting with version 2.13, eglibc provides an SSSE3 optimized version
of memcpy() on the amd64 architecture. This version might copy memory
backward in some conditions, which causes issues if the source and
destination overlap. memmove() should be used in such cases, but some
programs still wrongly use memcpy().

For this reason, on the amd64 architecture the Debian package provides
two wrappers which can be use to workaround and/or debug the issue:
- /usr/lib/libc/memcpy-preload.so simply replace all calls to memcpy()
by a call to memmove()
- /usr/lib/libc/memcpy-syslog-preload.so does the same, but in addition
logs (with rate limit) the issue to syslog, so that it can be
detected and fixed.

To use these wrapper on a single binary, the easiest way is to use the
LD_PRELOAD environment variable:
- LD_PRELOAD=/usr/lib/libc/memcpy-preload.so /path/to/binary
- LD_PRELOAD=/usr/lib/libc/memcpy-syslog-preload.so /path/to/binary

For system-wide usage, it is possible to add the path of one of the
wrapper to /etc/ld.so.preload.
/tmp/tmpCXVZb3

Como dice el mensaje, arregarlo es bastante sencillo. Yo lo que he hecho es crearme un script llamado ".chromium-launcher.sh" con el siguiente código:
#!/bin/bash
LD_PRELOAD=/usr/lib/libc/memcpy-preload.so /usr/bin/chromium-browser

En principio si eres usuario de Iceweasel o cualquier otro navegador con el mismo problema, la solución es la misma solo que cambiando la dirección al binario (obviamente XD). Y listo, ya vuelve a escucharse bien. Ahora falta que actualicen el plugin de flash para no tener que hacer estos "apaños caseros" :-|. Espero haberos ayudado [beer]
Saludos!
Kaitos escribió:
aselR escribió:
Miguel [ON] escribió:

Es por un cambio en eglibc en la arquitectura amd64. Aquí está el mensaje de la actualización:
eglibc (2.13-3) unstable; urgency=low

Starting with version 2.13, eglibc provides an SSSE3 optimized version
of memcpy() on the amd64 architecture. This version might copy memory
backward in some conditions, which causes issues if the source and
destination overlap. memmove() should be used in such cases, but some
programs still wrongly use memcpy().

For this reason, on the amd64 architecture the Debian package provides
two wrappers which can be use to workaround and/or debug the issue:
- /usr/lib/libc/memcpy-preload.so simply replace all calls to memcpy()
by a call to memmove()
- /usr/lib/libc/memcpy-syslog-preload.so does the same, but in addition
logs (with rate limit) the issue to syslog, so that it can be
detected and fixed.

To use these wrapper on a single binary, the easiest way is to use the
LD_PRELOAD environment variable:
- LD_PRELOAD=/usr/lib/libc/memcpy-preload.so /path/to/binary
- LD_PRELOAD=/usr/lib/libc/memcpy-syslog-preload.so /path/to/binary

For system-wide usage, it is possible to add the path of one of the
wrapper to /etc/ld.so.preload.
/tmp/tmpCXVZb3

Como dice el mensaje, arregarlo es bastante sencillo. Yo lo que he hecho es crearme un script llamado ".chromium-launcher.sh" con el siguiente código:
#!/bin/bash
LD_PRELOAD=/usr/lib/libc/memcpy-preload.so /usr/bin/chromium-browser

En principio si eres usuario de Iceweasel o cualquier otro navegador con el mismo problema, la solución es la misma solo que cambiando la dirección al binario. Y listo, ya vuelve a escucharse bien. Ahora falta que actualicen el plugin de flash para no tener que hacer estos "apaños caseros" :-|. Espero haberos ayudado [beer]
Saludos!
Gracias, no sabia que cojones pasaba. Porque youtube funciona y el resto no?
Gracias, no sabia que cojones pasaba. Porque youtube funciona y el resto no?

No lo tengo muy claro, pero incluso algunos vídeos de Youtube tienen el mismo problema (los que están a 240p, creo que eran).

El bug está reportado tanto en la página de bugs de Debian como en el bugzilla de Red Hat, por si alguien tiene interés en ver cómo avanza. En la página de RH se ha comentado bastante sobre el problema e incluso propuesto posibles soluciones y parches. También está reportado en la página de bugs de Adobe, pero no parece servir de mucho, a ver si le hacen un poco de caso...

Personalmente, no es un problema que me moleste mucho (al menos no desde que pude "solucionarlo") pero el bug lleva reportado en la página de Adobe desde noviembre del año pasado y no parece que hayan hecho nada por solucionarlo :(
Gracias por la info. A mí no me molesta demasiado, porque YT va bien, así que esperaré a la actualización.
Buenas,

¿A vosotros os pasa que desde ayer el kde con Debian Sid, con gráfica ati 5750 y drivers catalyst 11.4, os va mal? Al minimizar todo bien, restauras la ventana y vuelve a la ventana de entrada (se reinicia el servidor gráfico). Además que si tienes varias ventanas abiertas no minimizadas y cambias entre ellas el contenido de la ventana deja de refrescarse y ya no ves que pasa.

Por ejemplo, un iceweasel y abres un terminal; vuelves al iceweasel y el contenido se queda congelado; cambias la pestaña y el título de la ventana cambia pero no el contenido. Hay que cerrar el iceweasel, y sin minimizar a riesgo de reiniciar las X. Bueno, suspendiendo la composición se soluciona. Supongo que es este: bug en fglrx, pero hasta hace dos días no me había pasado nunca, ni con el kernel 2.6.38 ni con el 2.6.39 (estos dos días he estado probando ambos, incluso con el 2.6.38 que tan bien me ha ido durante meses, habrá sido alguna actualización, ya he mirado los logs del apt).
Nada, el problema era mio y lo que me gusta tocarlo TODO. Si puedo tener la composición y todos los efectos pero en Preferencias del sistema->efectos de escritorio->Avanzado->Filtro de textura->bilineal. En una noche loca de probar opciones lo puse a trilineal y es cuando empezaron los problemas. Noob kde + ati.

Otra cosa, ya que estamos me aprovecho :P, en una máquina virtual para pruebas que tengo en otro otro ordenador, el cambio de wallpaper del kde se realiza con una transición suave mientras que en este (ya sea con composición o sin) se hace sin ese efecto de fundido. ¿Sabéis donde se activa? Solucionado, tenía activado (haciendo pruebas, seguro) en Preferencias del sistema->Aspecto->Estilo->Ajuste fino->Alta resolución y poca cpu. Poniendo otra opción con mucha o muchísima cpu (como Alta resolución y mucha cpu) se obtiene el efecto. Noob de kde ...

PD: en todos sitios tengo el kde disponible en Debian Sid (4.4.5).
PD2: me parece que en experimental ya está el 4.6.2, ¿sabéis cuando pasará a sid?
Alguien ha notado una bajada MUY grande de la potencia de los drivers libres radeon ?

En mi caso he perdido incluso Gallium. . .U no se que pasa ultimamente pero cada dia va peor. . .U
lovechii5 escribió:Alguien ha notado una bajada MUY grande de la potencia de los drivers libres radeon ?

En mi caso he perdido incluso Gallium. . .U no se que pasa ultimamente pero cada dia va peor. . .U

Debe ser el destino... porque sí, cada día funcionan peor, y lo malo es que el privativo tampoco está para tirar cohetes. Yo estoy deseando tener algo de dinero para renovar el pc y no volver a comprar una ATI

EDITO: ¿has probado a desactivar KMS?
A mi me está pasando algo similar pero con los drivers de NVIDIA, en Debian Testing, no consigo que surjan efecto al instalarlo, tanto de forma "manual" (bajando los drivers desde la Web oficial e instalandolos) como instalandolos desde los Repos.

Sigo sin poder ni siquiera activar los efectos de KDE o utilizar el XBMC... tampoco es que haya estado mirando mucho el tema por que apenas tengo tiempo, ya no pido que pueda jugar a juegos potentes ni nada del otro mundo xD, solo con tener los efectos de KDE me valdría.

Si alguien sabe algo, plis, que me eche una mano xD
bamedibaal escribió:
lovechii5 escribió:Alguien ha notado una bajada MUY grande de la potencia de los drivers libres radeon ?

Debe ser el destino... porque sí, cada día funcionan peor, y lo malo es que el privativo tampoco está para tirar cohetes. Yo estoy deseando tener algo de dinero para renovar el pc y no volver a comprar una ATI

EDITO: ¿has probado a desactivar KMS?
Pues no, crec que harà algo el desactivar el kms ?
lovechii5 escribió:Pues no, crec que harà algo el desactivar el kms ?

Para algunos modelos pone que si, así que por probar... Ayer en SID sacaron una actualización del radeon, aunque croe que hace más bien poco, ¿Los propietarios no te funcionan?
Sorpresa, ya ha llegado KDE 4.6.3 a Sid. [tadoramo]

PD: Me lo "chivó" Miguel [ON] [+risas]
Etemenanki escribió:Sorpresa, ya ha llegado KDE 4.6.3 a Sid. [tadoramo]

PD: Me lo "chivó" Miguel [ON] [+risas]

je... Alegría te daría acabar de instalarlo de experimental con apt-pinning y al dia siguiente encontrarte con casi 1G de actualización... ¿no? xD
4219 respuestas