[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Hola,
escribo para saber si soy el único afectado o si por el contrario hay más, si es así, espero que podamos encontrar la causa del problema y solucionarlo en la medida de lo posible.
Desde hace unos dos o tres meses los drivers de ATI, tanto privativos como libres, al menos a mí me están dando un rendimiento penoso. Mi gráfica es una HD 3850 AGP. Se ralentizan mucho las ventanas al abrirlas y cerrarlas, el scroll en los pdf es lento hasta que carga la siguiente parte, en cuanto hay una imagen un poco grande o se abre algún programacomo inkscape se congela durante unos segundos hasta que carga del todo. No sé si será de la seria HD porque tengo un portatil que tiene una ATI 9700PRO y con el driver libre funciona perfecto, ni punto de comparación con la hd3850, cuando debería ser al revés.

Uso Debian SID y gnome como entorno de escritorio. el xorg lo tengo vacío que es como lo deja el sistema, ¿teneis alguna configuración en especial?

Un saludo.
Yo uso el instalador oficial y va bien, es una ati mobility radeon hd 3650...

miguel ~ $ glxgears
Con METACITY
31089 frames in 5.0 seconds = 6217.754 FPS
32443 frames in 5.0 seconds = 6488.584 FPS
30921 frames in 5.0 seconds = 6184.083 FPS
31217 frames in 5.0 seconds = 6243.369 FPS
31167 frames in 5.0 seconds = 6233.275 FPS
31942 frames in 5.0 seconds = 6388.178 FPS
31839 frames in 5.0 seconds = 6367.639 FPS
31719 frames in 5.0 seconds = 6343.677 FPS
31833 frames in 5.0 seconds = 6366.428 FPS
31690 frames in 5.0 seconds = 6337.782 FPS
Con COMPIZ
17267 frames in 5.0 seconds = 3453.132 FPS
12455 frames in 5.0 seconds = 2489.967 FPS
13127 frames in 5.0 seconds = 2622.779 FPS
13115 frames in 5.0 seconds = 2622.491 FPS
14194 frames in 5.0 seconds = 2837.963 FPS
14059 frames in 5.0 seconds = 2811.641 FPS
14908 frames in 5.0 seconds = 2981.465 FPS
14943 frames in 5.0 seconds = 2988.595 FPS
15452 frames in 5.0 seconds = 3090.278 FPS
14414 frames in 5.0 seconds = 2882.649 FPS
Con KWin
9093 frames in 5.0 seconds = 1817.382 FPS
5993 frames in 5.0 seconds = 1196.911 FPS
6774 frames in 5.0 seconds = 1353.276 FPS
5927 frames in 5.0 seconds = 1184.235 FPS
6140 frames in 5.0 seconds = 1227.909 FPS
6584 frames in 5.0 seconds = 1316.734 FPS
5843 frames in 5.0 seconds = 1162.141 FPS
6453 frames in 5.0 seconds = 1290.568 FPS
6709 frames in 5.0 seconds = 1341.759 FPS
6117 frames in 5.0 seconds = 1221.316 FPS
6452 frames in 5.0 seconds = 1285.549 FPS
miguel ~ $
Magi67 escribió:Yo uso el instalador oficial y va bien, es una ati mobility radeon hd 3650...

miguel ~ $ glxgears
Con METACITY
31089 frames in 5.0 seconds = 6217.754 FPS
32443 frames in 5.0 seconds = 6488.584 FPS
30921 frames in 5.0 seconds = 6184.083 FPS
31217 frames in 5.0 seconds = 6243.369 FPS
31167 frames in 5.0 seconds = 6233.275 FPS
31942 frames in 5.0 seconds = 6388.178 FPS
31839 frames in 5.0 seconds = 6367.639 FPS
31719 frames in 5.0 seconds = 6343.677 FPS
31833 frames in 5.0 seconds = 6366.428 FPS
31690 frames in 5.0 seconds = 6337.782 FPS
Con COMPIZ
17267 frames in 5.0 seconds = 3453.132 FPS
12455 frames in 5.0 seconds = 2489.967 FPS
13127 frames in 5.0 seconds = 2622.779 FPS
13115 frames in 5.0 seconds = 2622.491 FPS
14194 frames in 5.0 seconds = 2837.963 FPS
14059 frames in 5.0 seconds = 2811.641 FPS
14908 frames in 5.0 seconds = 2981.465 FPS
14943 frames in 5.0 seconds = 2988.595 FPS
15452 frames in 5.0 seconds = 3090.278 FPS
14414 frames in 5.0 seconds = 2882.649 FPS
Con KWin
9093 frames in 5.0 seconds = 1817.382 FPS
5993 frames in 5.0 seconds = 1196.911 FPS
6774 frames in 5.0 seconds = 1353.276 FPS
5927 frames in 5.0 seconds = 1184.235 FPS
6140 frames in 5.0 seconds = 1227.909 FPS
6584 frames in 5.0 seconds = 1316.734 FPS
5843 frames in 5.0 seconds = 1162.141 FPS
6453 frames in 5.0 seconds = 1290.568 FPS
6709 frames in 5.0 seconds = 1341.759 FPS
6117 frames in 5.0 seconds = 1221.316 FPS
6452 frames in 5.0 seconds = 1285.549 FPS
miguel ~ $

Gracias, pero el glxgears no es una buena mediad de rendimiento para el 3d... ¿tu tarjeta es PCI? igual es en las HD -AGP donde sucede esto...
Esta es...

http://i1209.photobucket.com/albums/cc388/Magi677/ati.png
Hola, necesito un poco de ayuda con Debian. Lo he instalado en una maquina virtual para un proyecto de clase y luego instalare Oracle por lo que me he creado un usuario llamado "oracle", le creado los grupos correspondientes, tiene su home, tiene su contraseña y en general creo que todo. El caso es que cuando cambio de usuario (desde la pantalla principal, no en el terminal) falla con este usuario, no me loguea :( . Si entro con otro usuario que tengo (el que use para la instalación) y luego me logueo desde el terminal como "oracle" si que funciona.

Ya me paso una vez cuando hice el mismo proceso en el sobremesa (ahora lo tengo que pasar al portatil pero desde 0, de ahi que no copie la maquina) pero como tenia instantáneas pues restaure y listo, lo que pasa es que como iba bien no hice instantánea mas que cuando ya lo tenia todo configurado y listo para instalar Oracle [mamaaaaa]

A ver si me podéis echar una manilla, no tengo ganas de instalar de nuevo Debian (es la 6.0.1), paquetes para la instalación de Oracle y demás. Tampoco tardo tanto, pero digamos que voy apretado de tiempo en caso de que me surjan mas problemas.

Gracias.
Buenas.

Pues después de 6 meses, actualicé ayer Debian, la rama Sid, y, por supuesto, ha habido problemas.

En primer lugar, tenía que instalar los drivers de la gráfica (una Nvidia Mx 440, y por tanto, los drivers 96.43.19) y me daba problemas por culpa de un archivo, smp_lock.h, que ya no está en la nueva versión del kernel, y he tenido que hacer birguerías para poder instalarlos.

Una vez acabado, como siempre me ha lanzado el configurador automático del Xorg y creía que ya estaba, pero al reiniciar kdm me tira el siguiente error en el log:
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
Fatal server error:
no screens found

El xorg.conf está tal que así:
Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "ServerFlags"
    Option         "Xinerama" "0"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"

# generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"

# HorizSync source: edid, VertRefresh source: edid
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Samsung SyncMaster"
    HorizSync       30.0 - 81.0
    VertRefresh     56.0 - 75.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    BoardName      "GeForce4 MX 440"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "metamodes" "CRT: 1440x900; CRT: 1024x768; CRT: 800x600; CRT: 640x480"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Modes      "1440x900" "1280x1024" "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubSection
EndSection

A ver si alguien me puede echar una mano.

EDITO: tras buscar un poco y probar algunas cosas, he tratado de hacer un startx y el error que me da es:

(WW) NVIDIA: This server has an unsupported input driver ABI version (have 12.2, need < 12.0). The driver will continue to load, but may behave strangely.

(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration

He probado también con el driver nouveau y tampoco funciona, el único modo con el que puedo entrar es con el driver vesa, pero claro, la configuración de pantalla es penosa, no pasando de 800x600.

EDITO 2: con el último kernel sí me funciona el driver nouveau. Creo que no tiene buen soporte 3D, pero para lo que quiero de momento me basta.

Un saludo.
PS24EVeR escribió:Hola, necesito un poco de ayuda con Debian. Lo he instalado en una maquina virtual para un proyecto de clase y luego instalare Oracle por lo que me he creado un usuario llamado "oracle", le creado los grupos correspondientes, tiene su home, tiene su contraseña y en general creo que todo. El caso es que cuando cambio de usuario (desde la pantalla principal, no en el terminal) falla con este usuario, no me loguea :( . Si entro con otro usuario que tengo (el que use para la instalación) y luego me logueo desde el terminal como "oracle" si que funciona.

Detalla aquí como has creado el usuario para ver el error.
Pues lo he creado con:

useradd -m -g oinstall -G dba -s /bin/bash -d /home/oracle oracle
passwd oracle (asignar pass)

No se si me he dejado algo, ahora no estoy en casa. Pero vamos que no variara demasiado. Le indico que cree su home donde le indico, grupo principal oinstall y secundario dba con shell bash. Así lo hice la otra vez y perfecto.

Gracias.
Extraído de la descripción del "man adduser":
adduser y addgroup añaden usuarios y grupos al sistema de acuerdo a las opciones de la línea de órdenes y a la configuración en /etc/adduser.conf. Ofrecen una interfaz más sencilla para programas de bajo nivel como useradd, groupadd y usermod, seleccionando valores para el identificador de usuario (UID) e identificador de grupo de usuarios (GID) conformes con las normas de Debian.

Extraído de la descripción de "man useradd":
useradd is a low level utility for adding users. On Debian, administrators should usually use adduser(8) instead.

Ahí está el problema, usas una orden de bajo nivel. No te compliques la vida, haz caso al man y usa adduser en lugar de useradd, que es más sencillo y tus neuronas te lo agradecerán. XD
Si lo que quieres decir es que tengo que darle UID, GID y demás ya te digo que lo he comprobado y si los tiene. De echo parece todo correcto, ya digo que desde el terminal si puedo acceder como ese usuario.

Ya te digo que lo he echo una vez e iba perfecto, aunque también es cierto que me llego a fallar igual y restaurando a la instantánea anterior me funciono. No tendría porque fallar, ¿no?.

A ver si alguien sabe que puede ser, si no luego me cargare la maquina virtual y empiezo de nuevo que se me echa el tiempo encima.
No se tío, tú verás lo que haces. Pero digo yo que si te dicen en el "man" que los admins en Debian usan esa orden, en lugar de la otra por algo será.
Siempre que he necesitado crear usuarios le he hecho con "adduser" y me logeado con ellos tanto por terminal como por kdm o gdm y ningún problema.
No recuerdo exactamente las diferencias, pero usa adduser, que es más completo. Con useradd tenías que hacer más pasos que te puedes ahorrar con adduser. En su día lo estudié en la universidad, pero lo he olvidado y creo que no tengo la memoria de prácticas donde lo explicaba.

Un saludo.
Si. Además mirando los archivos de configuración de los dos comandos se ve claramente que adduser es más completo y fácil de configurar.

Para el que tenga curiosidad: XD
/etc/adduser.conf
/etc/defaults/useradd
Al final lo he instalado de nuevo y creo que el problema no va a ser por useradd o adduser. Para la instalación de Oracle necesito modificar mas cosas, como el limits.conf para ese usuario en concreto, el /etc/profile y el .profile del usuario. Antes de tocar ahí si podía loguearme, después ya no. Voy a probar a quitar lo que he puesto en los profile y en los limits a ver si tira. Pero es raro porque la otra vez lo hice así e iba bien.
PS24EVeR escribió:Al final lo he instalado de nuevo y creo que el problema no va a ser por useradd o adduser. Para la instalación de Oracle necesito modificar mas cosas, como el limits.conf para ese usuario en concreto, el /etc/profile y el .profile del usuario. Antes de tocar ahí si podía loguearme, después ya no. Voy a probar a quitar lo que he puesto en los profile y en los limits a ver si tira. Pero es raro porque la otra vez lo hice así e iba bien.

Si la otra vez lo hiciste bien y funcionaba es que ahora no estás haciendo bien alguna cosa que antes si que hacías bien... repasa el proceso.
Al final logre solucionarlo. En el .profile del home del usuario declaraba algunas variables de entorno y se me colo un espacio y vaya si ha dado por culo. Ya va todo bien, gracias por la ayuda.
Alguien sabe como puedo ver el consumo de batería con el powertop nuevo? En las versiones 1.13 e inferiores bastaba con abrirlo, pero en el 1.97 no sé donde sale...
Acabo de instalar debian alguien me puede decir como ingreso en modo grafico como superusuario ?

Gracias [sonrisa]
fmextreme escribió:Acabo de instalar debian alguien me puede decir como ingreso en modo grafico como superusuario ?

No lo haces, eso es de suicidas.
fmextreme escribió:Acabo de instalar debian alguien me puede decir como ingreso en modo grafico como superusuario ?

Gracias [sonrisa]

Windows... cuánto daño ha hecho... [mad]

Iniciar sesión en un entorno gráfico como supuerusuario no se hace NUNCA. Para eso, existe su (lo que se debe usar), sudo (parecido, pero con privilegios temporales), y kdesudo/gksudo (sudo para kde y gnome).
Si te hace falta ejecutar alguna app gráfica como root, cosa no recomendable, usa kdesudo o gksudo (en algunos sistemas, kdesu/gksu), precisamente se "desactivó" la habilidad de sudo de ejecutar apps gráficas por el riesgo a la seguridad que eso conlleva...

--- Edito.

Por eso mismo no puedes, el loggeo desde kdm/gdm/slim... etc... viene desactivado por defecto en todas las distros.
Compañeros lo que realmente quiero es crear una carpeta en sistema de archivos como lo puedo realizar gracias y perdonad mi ignorancia pero estoy un pco verde
fmextreme escribió:Compañeros lo que realmente quiero es crear una carpeta en sistema de archivos como lo puedo realizar gracias y perdonad mi ignorancia pero estoy un pco verde

Comor? Pero tienes entorno de ventanas instalado? o lo quieres hacer por comandos.
Si es por comandos es bien simple
mkdir nombrequequierasponerleatudirectorio
Mediante el terminal ya te lo han dicho. Con entorno gráfico se hace igual que en windows, siempre que estés en el /home de tu usuario "~/".
¿Cual es el problema? ¿Como es que no puedes crear el directorio?
fmextreme escribió:Compañeros lo que realmente quiero es crear una carpeta en sistema de archivos como lo puedo realizar gracias y perdonad mi ignorancia pero estoy un pco verde

Pero donde quieres crear la carpeta?
Si intentas fuera de tu home (algo así como Mis Documentos) no podrás debido a restricciones de seguridad, pero es que no hay ningún motivo para escribir fuera de tu home normalmente.

Si es que no nos explicamos... ains...

Si lo que necesitas es crear una carpeta fuera de tu home, que es el unico sitio donde puede escribir en disco cada usuario, necistas hacerlo como root, que no es lo mismo que parecía que preguntabas... Esto lo haces desde una consola, tecleas
su
y el sistema te pedirá la pass de administrador (root) y a partir de ahi ya tienes permisos de superusuario. Cuando acabas, tecleas
exit
o pulsas ctrl+d y volverás a tu usuario normal.
Otra forma de hacerlo es usando sudo, aunque suele venir desactivado, en consola tecleas
sudo mkdir /ruta/carpeta
y el sistema te pedirá la pass, creará la carpeta, y te devolverá a tu usuario normal.
Para hacerlo en modo gráfico, nada recomendable como se te ha dicho, utiliza kdesu o kdesudo (kde) o gksu o gksudo (gnome) de la forma
kdesudo dolphin
o
gksudo nautilus

También puedes usar
su-to-root -X -c comando
para iniciar apps gráficas como root.
Hazlo solo si sabes lo que estás haciendo, podrías cargarte el sistema si escribes/editas lo que no debes donde no debes...
Chromium pasa de mi Time Zone...
Así, si la hora universal marca las 09:00 y la mía (GTM+1, vamos, Madrid), marca las 11:00, Chromium coge las 09:00.. KDE y el resto de los programas cogen correctamente las 11:00, pero Chromium no.. ¿Alguna sugerencia)
Muchas gracias gente sobre todo a Panko por su grandisima explicacion y al resto de compañeros tambien

lo que realmente queria es en el directorio raiz en archivos de sistema crear la carpeta para compartirla desde ese punto . voy a probar con las explicaciones de Panko y os cuento [beer]
fmextreme escribió:Muchas gracias gente sobre todo a Panko por su grandisima explicacion y al resto de compañeros tambien

lo que realmente queria es en el directorio raiz en archivos de sistema crear la carpeta para compartirla desde ese punto . voy a probar con las explicaciones de Panko y os cuento [beer]

¿No es más fácil dejar el directorio raíz tranquilo y crear una carpeta para compartir en tu home? Vaya ganas de comprometer la seguridad del sistema... Por cierto, ¿A qué te refieres con "archvivos de sistema"?
fmextreme escribió:Muchas gracias gente sobre todo a Panko por su grandisima explicacion y al resto de compañeros tambien

En serio, olvídate de crear carpetas en otro sitio que no sea tu carpeta de usuario. No hay necesidad para hacerlo y no necesitas más permisos de los que ya tienes.
Para quien tenga una RT2860 (por ejemplo los que tengan un Asus 901), alguien ha tenido un error muy raro con el wifi ?

Al actualizar el kernel de 2.6.32-5 a 2.6.38-2 parecia que había desaparecido. Si hacia ifconfig no salia y el wicd no lo detectava. Aun asi si salia si ponia lspci. Si reiniciava con el anterior kernel todo iba bien.

Leyendo por internet he visto que se puede hacer ifconfig -a que muestra más interficies (aunque estén apagadas). Allí he visto que se ha cambiado el nombre del wifi de wlan0 a wlan2. Simplemente configurando el wicd, vuelve todo a la normalidad. Pero no entiendo ni el cambio de numero ni porque no salia con el ifconfig normal. Alguien sabe algo ?

PD : he visto que han modificado el modulo de rt2860sta a rt2800.
Hola, tengo un problema con Flash en Debian wheezy. Cada vez que pongo algo que tiene sonido suena también un clickeo muy molesto. Pasa en todas las webs excepto en youtube. Alguien sabe que puede ser?
Vaulner escribió:Hola, tengo un problema con Flash en Debian wheezy. Cada vez que pongo algo que tiene sonido suena también un clickeo muy molesto. Pasa en todas las webs excepto en youtube. Alguien sabe que puede ser?

hilo_hilo-oficial-debian-gnu-linux_1247370_s2280#p1725034031
Miguel [ON] escribió:
Vaulner escribió:Hola, tengo un problema con Flash en Debian wheezy. Cada vez que pongo algo que tiene sonido suena también un clickeo muy molesto. Pasa en todas las webs excepto en youtube. Alguien sabe que puede ser?

hilo_hilo-oficial-debian-gnu-linux_1247370_s2280#p1725034031

Gracias, como instalo ese script?

edit: nada, solucionado XD
lovechii5 escribió:Para quien tenga una RT2860 (por ejemplo los que tengan un Asus 901), alguien ha tenido un error muy raro con el wifi ?

Al actualizar el kernel de 2.6.32-5 a 2.6.38-2 parecia que había desaparecido. Si hacia ifconfig no salia y el wicd no lo detectava. Aun asi si salia si ponia lspci. Si reiniciava con el anterior kernel todo iba bien.

Leyendo por internet he visto que se puede hacer ifconfig -a que muestra más interficies (aunque estén apagadas). Allí he visto que se ha cambiado el nombre del wifi de wlan0 a wlan2. Simplemente configurando el wicd, vuelve todo a la normalidad. Pero no entiendo ni el cambio de numero ni porque no salia con el ifconfig normal. Alguien sabe algo ?

Hola, instala el paquete 'firmware-ralink' y los headers que correspondan por si las moscas
bamedibaal escribió:
lovechii5 escribió:Para quien tenga una RT2860 (por ejemplo los que tengan un Asus 901), alguien ha tenido un error muy raro con el wifi ?

Hola, instala el paquete 'firmware-ralink' y los headers que correspondan por si las moscas

Esta hecho. Sino no me funcionaria con el 2.6.32.
Últimamente tengo problemas gordos al instalar actualizaciones ya que no consigo conectarme a los servidores, sean del país que sean... Os va bien a vosotros? A cual os conectáis?
A mi siempre me han ido muy bien los "nuestros" ftp.es
Nunca he tenido problemas con ellos, siempre me han descargado a tope.
Pues que raro a mí nada de nada, últimamente empezó a fallarme y hacía el test para ver cual era el mejor servidor para mí y funcionaba, aunque al día siguiente tenía que volver a hacerlo... Pero ya ni por esas.

el cambio de nombre se ha debido al usar ahora otro módulo diferente. Dicho cambio hace que el sistema se piense que es otro dispositivo distinto y, al "recordar" el anterior llamado wlan0, asigna otro alias de interfaz al "nuevo", si no has conectado ninguna wifi mas nunca, debería llamarse wlan1, si ya habias conectado otra, esta pasa a llamarse wlan2...
El cambio ha ocurrido por que a partir del kernel 38, Debian ha sacado del paquete del kernel aquellas partes, firmwares y drivers privativos, para distribuir un sistema 100% free.
Aunque te saliera en un lspci, si no tienes el modulo correspondiente cargado, el sistema no sabe que eso es una wifi, luego no puede aparecer con ningun ifconfig.
Panko escribió:

el cambio de nombre se ha debido al usar ahora otro módulo diferente. Dicho cambio hace que el sistema se piense que es otro dispositivo distinto y, al "recordar" el anterior llamado wlan0, asigna otro alias de interfaz al "nuevo", si no has conectado ninguna wifi mas nunca, debería llamarse wlan1, si ya habias conectado otra, esta pasa a llamarse wlan2...
El cambio ha ocurrido por que a partir del kernel 38, Debian ha sacado del paquete del kernel aquellas partes, firmwares y drivers privativos, para distribuir un sistema 100% free.
Aunque te saliera en un lspci, si no tienes el modulo correspondiente cargado, el sistema no sabe que eso es una wifi, luego no puede aparecer con ningun ifconfig.

Gracias por la explicacion. De hecho me pase unas dos horas buscando para encontrar-lo en el wlan2 xD

Hay alguna posibilidad de volver a ponerlo como wlan0 ? gracias.
Pues la verdad, nunca he cambiado el nombre de un interfaz de red ya que no me ha sido necesario, pero las reglas de cada dispositivo conectado están en
/etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules

Busca ahi entre las reglas que hay las dos que correspondan a la mac de tu dispositivo wifi, una pondrá que es wlan0 y la otra wlan2 y eliminalas, en el siguiente inicio, o carga del modulo del wifi correspondiente, debería crearse una regla nueva y, al no haber una que asigne wlan0 a ningún dispositivo debería asignarle ese nombre... Hazte una copia antes del archivo por si acaso con el comando, como root,
cp /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules.backup
, así, si no funcionara o tuvieras algun problema, puedes recuparlo haciendo la operación contraria
cp /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules.backup /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules
y dejar el sistema tal y como estaba...
Ya contarás si te ha funcionado la edición del archivo para el cambio de nombre.
Para la próxima, el comando ifconfig solo muestra dispositivos de red levantados, no mostrando aquellos que no lo están. Para ver si existe un dipositivo wifi, usa el comando iwconfig, este mostrará cualquier interfaz con capacidades wifi, esté levantado y conectado o no lo esté...
$ iwconfig
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11abg  ESSID:"********************" 
          Mode:Managed  Frequency:2.437 GHz  Access Point: xx:xx:xx:xx:xx:xx   
          Bit Rate=1 Mb/s   Tx-Power=15 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off
          Link Quality=22/70  Signal level=-88 dBm 
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:8507  Invalid misc:45420   Missed beacon:0

vboxnet0  no wireless extensions.
Panko escribió:Pues la verdad, nunca he cambiado el nombre de un interfaz de red ya que no me ha sido necesario, pero las reglas de cada dispositivo conectado están en

Busca ahi entre las reglas que hay las dos que correspondan a la mac de tu dispositivo wifi, una pondrá que es wlan0 y la otra wlan2 y eliminalas, en el siguiente inicio, o carga del modulo del wifi correspondiente, debería crearse una regla nueva y, al no haber una que asigne wlan0 a ningún dispositivo debería asignarle ese nombre... Hazte una copia antes del archivo por si acaso con el comando, como root,
cp /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules.backup
, así, si no funcionara o tuvieras algun problema, puedes recuparlo haciendo la operación contraria
cp /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules.backup /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules
Ya contarás si te ha funcionado la edición del archivo para el cambio de nombre.
Para la próxima, el comando ifconfig solo muestra dispositivos de red levantados, no mostrando aquellos que no lo están. Para ver si existe un dipositivo wifi, usa el comando iwconfig, este mostrará cualquier interfaz con capacidades wifi, esté levantado y conectado o no lo esté...
$ iwconfig

Osti, gracias por el tutorial.

De hecho ahora es una tontería, es simplemente que como es mi principal ahora queria que saliera como 0.
Bueno lo de los repos lo he arreglado, tenía un problemilla en el sources.list.

Ahora tengo otro problema, no sé si ha sido por alguna actualización reciente, pero compiz me ha dejado de funcionar. No tengo los efectos de escritorio ni nada, y en el icono de fusion por mucho que le de a Reload Window Manager (con compiz seleccionado) no hace nada... Alguna idea?
ReKoN escribió:Ahora tengo otro problema, no sé si ha sido por alguna actualización reciente, pero compiz me ha dejado de funcionar. No tengo los efectos de escritorio ni nada, y en el icono de fusion por mucho que le de a Reload Window Manager (con compiz seleccionado) no hace nada... Alguna idea?

Si usas testing, posiblemente estas sufriendo el cambio de Mesa al sistema multiarch. Tienes Mesa lo suficientemente viejo, pero xserver-xorg-core lo suficientemente nuevo como para esperar encontrar ciertos archivos en el lugar donde los pondria el nuevo Mesa.
El efecto de eso es que todo lo que tenga que ver con GLX/DRI no funciona.

En resumidas cuentas: Si tienes el xserver-xorg-core en la cache de apt (lo mas probable), downgradealo a la version justo anterior.

http://lists.debian.org/debian-devel/20 ... 00474.html
Muchas gracias, luego cuando esté en casa lo probaré!
ReKoN escribió:Muchas gracias, luego cuando esté en casa lo probaré!

han subido a Testing una nueva actualización del xorg-xserver-core que ya no da problemas.

Debe ser de las pocas veces que meten 2 actualizaciones en Testing en menos de 10 días (concretamente 3) pero es justo para arreglar el fallo que comentabas (y que yo también sufrí el viernes xD).
Pues sí, antes de llegar a casa estaba pensando si era mejor esperar a alguna nueva actualización que lo arreglara ya que el no tener efectos tampoco es que sea un drama.

Voy a instalar la actualización a ver si se soluciona el problema, gracias!
Esto es una instalación mínima de Debian testing recién instalada (sin las X instaladas):
Imagen

Tengo una HD3850, ¿A alguien le ha pasado ultimamente algo parecido a esto?
lovechii5 escribió:
Panko escribió:Pues la verdad, nunca he cambiado el nombre de un interfaz de red ya que no me ha sido necesario, pero las reglas de cada dispositivo conectado están en

$ iwconfig

Osti, gracias por el tutorial.

De hecho ahora es una tontería, es simplemente que como es mi principal ahora queria que saliera como 0.

Ayer mismo hice una prueba, he cambiado la ipw3945 que llevaba esto por una atheros para hacer unas probatinas... [sonrisa] la intel era wlan0 y la atheros esta wlan7, busqué esas dos lineas y simplemente cambie el 7 por 0 y el 0 por 7, y ahora funciona perfectamente la atheros como wlan0, y la intel como wlan7, así que ya sabes, ahi es donde tienes que hacerlo :p
Primero Panko, gracias XD Mañana tengo que usar el portatil, asi que ya lo mirare.

@sergioperez : Tienes algun problema con la grafica. Usas los drivers libres ? Supongo que si. Tienes que cargar el driver antes que carge el kms.

Aquí tienes más info : http://wiki.debian.org/KernelModesetting
4219 respuestas