› Foros › PC › Software libre
sergioperez escribió:Esto es una instalación mínima de Debian testing recién instalada (sin las X instaladas):
Tengo una HD3850, ¿A alguien le ha pasado ultimamente algo parecido a esto?
sergioperez escribió:El problema lo tengo es que no soy capaz de arrancarlo sin que pase eso a los 2 segundos de elegir debian en grub, quizás debería instalar Sid directamente
ReKoN escribió:Bueno esto vuelve a ir como la seda, por lo visto el día 25 se espera una buena actualización lo que no me acuerdo es si era sid o también afectaba a testing, pero visto las actualizaciones de estos días me imagino que en testing también habrá.
PD: Estoy deseando que se implante de una vez el HTML5 para pasar de una vez de flash... no hay cosa que me desespere más que los putos vídeos en flash...
elchicosinhada escribió:De hecho, también me petardea un poco al audio con la tarjeta de sonido 5.1 cuando veo la tele con kaffeine... no sé si tendrá algo que ver
Kaitos escribió:aselR escribió:Miguel [ON] escribió:
A mí me pasa igual. Si no fuera Flash quizá me sorprendería
Suena como a metálico no?? xDDD
Lo raro es que en ubuntu no pasa
Por si sirve de algo, modelo de tarjeta de sonido:Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 02)
Es por un cambio en eglibc en la arquitectura amd64. Aquí está el mensaje de la actualización:eglibc (2.13-3) unstable; urgency=low
Starting with version 2.13, eglibc provides an SSSE3 optimized version
of memcpy() on the amd64 architecture. This version might copy memory
backward in some conditions, which causes issues if the source and
destination overlap. memmove() should be used in such cases, but some
programs still wrongly use memcpy().
For this reason, on the amd64 architecture the Debian package provides
two wrappers which can be use to workaround and/or debug the issue:
- /usr/lib/libc/memcpy-preload.so simply replace all calls to memcpy()
by a call to memmove()
- /usr/lib/libc/memcpy-syslog-preload.so does the same, but in addition
logs (with rate limit) the issue to syslog, so that it can be
detected and fixed.
To use these wrapper on a single binary, the easiest way is to use the
LD_PRELOAD environment variable:
- LD_PRELOAD=/usr/lib/libc/memcpy-preload.so /path/to/binary
- LD_PRELOAD=/usr/lib/libc/memcpy-syslog-preload.so /path/to/binary
For system-wide usage, it is possible to add the path of one of the
wrapper to /etc/ld.so.preload.
/tmp/tmpCXVZb3
Como dice el mensaje, arregarlo es bastante sencillo. Yo lo que he hecho es crearme un script llamado ".chromium-launcher.sh" con el siguiente código:#!/bin/bash
LD_PRELOAD=/usr/lib/libc/memcpy-preload.so /usr/bin/chromium-browser
En principio si eres usuario de Iceweasel o cualquier otro navegador con el mismo problema, la solución es la misma solo que cambiando la dirección al binario (obviamente ). Y listo, ya vuelve a escucharse bien. Ahora falta que actualicen el plugin de flash para no tener que hacer estos "apaños caseros" . Espero haberos ayudado
Saludos!
cd ~
wget http://catap.ru/patches/flash64/memcpy-10.3.162.29.bsdiff
sudo cp /usr/lib64/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so /usr/lib64/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so.old
sudo aptitude install bspatch
sudo bspatch /usr/lib64/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so.old /usr/lib64/flashplugin-nonfree/libflashplayer.so ./memcpy-10.3.162.29.bsdiff
JanKusanagi escribió:sergioperez escribió:El problema lo tengo es que no soy capaz de arrancarlo sin que pase eso a los 2 segundos de elegir debian en grub, quizás debería instalar Sid directamente
Prueba a arrancar añadiendo el parametro "nomodeset" a la linea de arranque
hal9000 escribió:WOW, que viva Debian y la madre que lo parió!!!!!, es la única distro Linux de las que he instalado en mi portátil que funciona sin cuelgues aleatorios (Acer Aspire 5542G) todo lo que he probado funciona, pero tarde o temprano tiene cuelgues aleatorios
Lo que he probado Mint 9, 10 y 11 (32 y 64 bits), Ubuntu 10.04, 10.10 y SuperOS, también hice pruebas sin instalar el driver privativo para ver si la cosa era de eso y no, no es de eso.
Ahora solo me falta ser capaz de instalar el driver privativo de ATI si es que se puede en Debian Squeeze
hal9000 escribió:WOW, que viva Debian y la madre que lo parió!!!!!, es la única distro Linux de las que he instalado en mi portátil que funciona sin cuelgues aleatorios (Acer Aspire 5542G) todo lo que he probado funciona, pero tarde o temprano tiene cuelgues aleatorios
Lo que he probado Mint 9, 10 y 11 (32 y 64 bits), Ubuntu 10.04, 10.10 y SuperOS, también hice pruebas sin instalar el driver privativo para ver si la cosa era de eso y no, no es de eso.
Ahora solo me falta ser capaz de instalar el driver privativo de ATI si es que se puede en Debian Squeeze
lovechii5 escribió:Hombre tampoco has provado mucho
ShinMegami escribió:he de decir que mi pc es de 64 bits alguien podria ponerme un link para bajar la iso para usb plz??
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.2.1/amd64/iso-cd/debian-6.0.2.1-amd64-CD-1.iso
ShinMegami escribió:gracias por las soluciones ^^ ya estoy corriendo en debian
EDIT: pasa que las letras de la pantalla se me ven fatal nose porque... dejo una screen
http://img5.imageshack.us/img5/60/captu ... ldebia.png
EDIT2: otra cosa que me pasa intento instalar el apache o ssh y me dice esto
Cambio de medio: inserta el disco con la etiqueta
«Debian GNU/Linux 6.0.2.1 _Squeeze_ - Official amd64 CD Binary-1 20110626-16:33»
en la unidad «/media/cdrom/» i apreta Enter
Hammett escribió:ShinMegami escribió:gracias por las soluciones ^^ ya estoy corriendo en debian
EDIT: pasa que las letras de la pantalla se me ven fatal nose porque... dejo una screen
http://img5.imageshack.us/img5/60/captu ... ldebia.png
EDIT2: otra cosa que me pasa intento instalar el apache o ssh y me dice esto
Cambio de medio: inserta el disco con la etiqueta
«Debian GNU/Linux 6.0.2.1 _Squeeze_ - Official amd64 CD Binary-1 20110626-16:33»
en la unidad «/media/cdrom/» i apreta Enter
Para lo segundo, supongo que bastará con que elimines el CD de Debian de los repositorios o que le pongas un # al principio de la línea en el sources.list.
Para lo primero: ¿por casualidad usas Chrome/Chromium? Eso mismo me pasa a mí en Debian y es un coñazo: las fuentes se ven fatal, es como si no estuvieran suavizadas o como si el render estuviera mal hecho. En Ubuntu, en cambio, las veo perfectas. Es un problema que jamás he sabido solucionar ni le he encontrado explicación.
aselR escribió:Hay aluna forma segura de liberar espacio?
6,2M /bin
19M /boot
0 /dev
8,7M /etc
156M /lib
4,6M /lib32
0 /lib64
8,2G /media //aquí está el problema
4,0K /mnt
83M /opt
344K /root
532K /run
5,9M /sbin
4,0K /selinux
4,0K /srv
0 /sys
48K /tmp
3,1G /usr
378M /var
cdrom cdrom0 cdrom1 floppy floppy0 Windows
hal9000 escribió:Hola, tengo un problemilla en Debian 6, aunque tengo puesto como navegador predeterminado el Iceweasel, en algunos programas me sigue abriendo el Navegador sensible de Debian, esto me pasa con el emesene cuando voy a mirar el correo.
Que no he e hecho bien?
hal9000 escribió:Hola, tengo un problemilla en Debian 6, aunque tengo puesto como navegador predeterminado el Iceweasel, en algunos programas me sigue abriendo el Navegador sensible de Debian, esto me pasa con el emesene cuando voy a mirar el correo.Que no he e hecho bien?
# update-alternatives --config gnome-www-browser
# update-alternatives --config x-www-browser
Vaulner escribió:Alguna idea sobre como puedo cambiar el fondo de la pantalla de login?
JanKusanagi escribió:Vaulner escribió:Alguna idea sobre como puedo cambiar el fondo de la pantalla de login?
No hay una unica "pantalla de login", depende de tu DM (display manager).
Los mas habituales son probablemente KDM, GDM, M y LightDM.
Averigua cual es el tuyo y busca su configuracion.
JdR escribió:¿Has probado a borrar los archivos de configuracion? creo que era en .vlc donde estaba, si eso no te funciona ejecutalo desde la consola y mira a ver que te dice
Kaitos escribió:hal9000 escribió:Hola, tengo un problemilla en Debian 6, aunque tengo puesto como navegador predeterminado el Iceweasel, en algunos programas me sigue abriendo el Navegador sensible de Debian, esto me pasa con el emesene cuando voy a mirar el correo.Que no he e hecho bien?
Si no me equivoco, emesene usa el navegador que tengas seleccionado en gnome-www-browser. Puedes modificarlo con las aplicaciones gráficas que comenta Panko o tecleando esto en consola (como root):# update-alternatives --config gnome-www-browser
Si vieras que aun así sigue haciendo lo que le da la gana... prueba a configurar también x-www-browser:# update-alternatives --config x-www-browser
Saludos!
Panko escribió:hal9000 escribió:Hola, tengo un problemilla en Debian 6, aunque tengo puesto como navegador predeterminado el Iceweasel, en algunos programas me sigue abriendo el Navegador sensible de Debian, esto me pasa con el emesene cuando voy a mirar el correo.
Que no he e hecho bien?
Explica mejor eso de "como navegador predeterminado"...
Que le hayas dicho en algún arranque que lo sea, no hace que lo tome todo el sistema como predeterminado, ya que puede configurarse como predeterminado según él mismo, como predeterminado del sistema, o como predeterminado del entorno gráfico, dependiendo de donde lo hagas.
Si lo has hecho con la pregunta que te hace al primer inicio de Iceweasel, solo lo será para algunos programas. Si lo haces desde las preferencias de gnome o kde (o el entorno que uses) solo lo será para las apps que dependan de dicho entorno gráfico.
Para el sistema, tendrás que modificarlo en las alternatives, puedes usar galternatives (gnome), o con kalternatives (kde, aunque lo encontrarás, si lo tienes instalado, en systemsettings). Busca, entre todas las opciones, browser y www-browser a ver que tienes puesto ahi...
Además, si mal no recuerdo, emesene tiene su propia configuración para utilizar el navegador que quieras o los que use el entorno gráfico.
mari2@ACER5542G:~$ vlc
VLC media player 1.1.3 The Luggage (revision exported)
Blocked: call to unsetenv("DBUS_ACTIVATION_ADDRESS")
Blocked: call to unsetenv("DBUS_ACTIVATION_BUS_TYPE")
Warning: call to signal(13, 0x1)
[0x235f120] main libvlc: Ejecutar VLC con la interfaz predeterminada. Use «cvlc» para usar VLC sin interfaz.
Blocked: call to setlocale(6, "")
Blocked: call to sigaction(17, 0x7ff3b71b5b50, 0x7ff3b71b5ab0)
Warning: call to srand(1310512819)
Warning: call to rand()
Blocked: call to setlocale(6, "")
(process:2751): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
Using the fallback 'C' locale.
[mpeg4 @ 0x7ff39c032bd0] Invalid and inefficient vfw-avi packed B frames detected
swScaler: pal8 is not supported as output pixel format
[0x411ab60] swscale scale error: could not init SwScaler and/or allocate memory
[0x412e260] xcb_xv generic error: no available XVideo adaptor
Blocked: call to setlocale(1, "C")
Blocked: call to setlocale(1, "es_ES.utf8")
Blocked: call to setlocale(1, "C")
[swscaler @ 0x4158cd0] bad dst image pointers
mari2@ACER5542G:~$
Could not update ICEauthority file /var/lib/gdm3/.ICEauthority
bamedibaal escribió:¿A alguien le ha saltado un error parecido a este al iniciar gdm?Could not update ICEauthority file /var/lib/gdm3/.ICEauthority
No me deja meter nombre y contraseña, le he cambiado los permisos al .ICEauthority de mi home y nada, ¿alguna solución?
Un saludo!
EDITO: acabo de reiniciar para probar algunas cosas y ha entrado sin hacer nada, misterios...
JdR escribió:La configuracion de vlc esta en ~/.config/vlc prueba a borrarla y vuelve a abrir el vlc
Si con esto sigue sin funcionar mete el repositorio de debian multimedia e instala ffmpeg
EDIT: Aqui tienes la solucion http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=6&t=52945
hal9000 escribió:JdR escribió:La configuracion de vlc esta en ~/.config/vlc prueba a borrarla y vuelve a abrir el vlc
Si con esto sigue sin funcionar mete el repositorio de debian multimedia e instala ffmpeg
EDIT: Aqui tienes la solucion http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=6&t=52945
Por mucho que he probado, nada de nada, lo que tengo claro es que el problema es el haber metido el repositorio debian-multimedia, el cual actualiza el ffmpeg y por consiguiente un montón mas de cosas y hacen que el vlc no tire.
$ find -name *vlc*
aptitude versions ffmpeg # Te muestra las versiones disponibles
aptitude install ffmpeg=VERSION # Le dices que instale VERSION en vez de la ultima disponible
aptitude hold ffmpeg # una vez comprobado que te funciona con esa version, bloqueas el paquete para que no se actualice...
Ejemplo:
$ aptitude versions ffmpeg
p 4:0.6.2-3 unstable 900 # supon que es esta la que te interesa
p 4:0.7-1 experimental 800
i 5:0.8-0.1 unstable 900
# aptitude install ffmpeg=0.6.2-3 # sin el 4: que aparece arriba
# aptitude hold ffmpeg # bloqueas paquete para que no se actualice.
# aptitude unhold ffmpeg
elventie escribió:Hola a todos,Tengo un pequeño problema con la libreria libstdc++.so.6 . Estaba trasteando con unas librerías que me bajé y creo que he sustituido esta librería que venía instalada (64 bits) por otras de 32 bits. La reacción del SO ante esto ha sido no dejarme lanzar ninguna aplicación, ni aptitude, apt-get ni dpkg. Esto es un problema porque en la página oficial de debian había encontrado el .deb con las librerías que me he cargado pero no puedo instalar el paquete ya que dpkg -i me da error (supongo que estará relacionado con esta librería, el error es de pre-dependency)La librería que me falta es esta http://ftp.es.debian.org/debian/pool/ma ... _amd64.deb He estado buscando formas de extraer el .deb para ver si podía sacar de ahí la librería pero no hay forma. Bueno espero que me podais echar una manilla
Panko escribió:Las configuraciones de vlc se guardaban en la carpeta /home/USUARIO/.vlc y luego se cambiaron a la carpeta /home/USUARIO/.config/vlc
Hay un bug reportado en debian para la version de squeeze sobre vlc, que no es otro que solo reproduce el audio, pero no el video, y la solución es borrar esas carpetas de configuración, ya que por lo visto, hay una incompatibilidad de las otras versiones con la de squeeze.
Prueba a encontrar esas carpetas con el comandoy mira todas las vlc que te aparezcan en el home, solo tienes que borrar dichas carpetas (deberían ser las dos que te han y te he dicho).$ find -name *vlc*
Una vez hecho esto (si, otra vez... xD) ejecuta vlc desde una consola, y vete a las preferencias, sección vídeo y comprueba el driver de video que tienes seleccionado para la salida de este, puede ser que tenga problemas con el que te haya seleccionado, parece ser que algunas intel y/o ati no se llevan bien con según que drivers, de ahi puede venir el error que te da: xcb_xv generic error: no available XVideo adaptor
Para la reinstalacion, deberías hacer la de vlc y la de ffmpeg, y si aun asi no va, puedes cambiar la version de ffmpeg de debian-multimedia por la de debian squeeze usando apt-pinning, o simplemente, desde sinaptyc, seleccioando el paquete en cuestión, y mirar en los menus, hay uno que te permite forzar version y te deja escojer entre las disponibles... También puedes seleccionar que version instalar utilizando el comandoaptitude versions ffmpeg # Te muestra las versiones disponibles
aptitude install ffmpeg=VERSION # Le dices que instale VERSION en vez de la ultima disponible
aptitude hold ffmpeg # una vez comprobado que te funciona con esa version, bloqueas el paquete para que no se actualice...
Ejemplo:
Suponiendo que esto te funcione, solo te queda ir mirando de cuando en cuando las versiones de ffmpeg, ya que este no se actualizará automaticamente a no ser que lo desbloquees tu con# aptitude unhold ffmpeg
Vaulner escribió:elventie escribió:Hola a todos,Tengo un pequeño problema con la libreria libstdc++.so.6 . Estaba trasteando con unas librerías que me bajé y creo que he sustituido esta librería que venía instalada (64 bits) por otras de 32 bits. La reacción del SO ante esto ha sido no dejarme lanzar ninguna aplicación, ni aptitude, apt-get ni dpkg. Esto es un problema porque en la página oficial de debian había encontrado el .deb con las librerías que me he cargado pero no puedo instalar el paquete ya que dpkg -i me da error (supongo que estará relacionado con esta librería, el error es de pre-dependency)La librería que me falta es esta http://ftp.es.debian.org/debian/pool/ma ... _amd64.deb He estado buscando formas de extraer el .deb para ver si podía sacar de ahí la librería pero no hay forma. Bueno espero que me podais echar una manilla
Aquí te la dejo, subida por mi:
http://www.mediafire.com/?i6ck29eksxsc95x
marvicdigital escribió:...
JanKusanagi escribió:marvicdigital escribió:...
usa "su", a secas, en la consola, es tan simple como eso. Te pedira la contraseña de root, y ale, ya eres root.
marvicdigital escribió:me siento un poco tonto con KDE, tanto Gnome ha hecho daño
sabes de algún tutorial para tontos como yo?
Panko escribió:hal9000 escribió:JdR escribió:La configuracion de vlc esta en ~/.config/vlc prueba a borrarla y vuelve a abrir el vlc
Por mucho que he probado, nada de nada, lo que tengo claro es que el problema es el haber metido el repositorio debian-multimedia, el cual actualiza el ffmpeg y por consiguiente un montón mas de cosas y hacen que el vlc no tire.
Las configuraciones de vlc se guardaban en la carpeta /home/USUARIO/.vlc y luego se cambiaron a la carpeta /home/USUARIO/.config/vlc
Hay un bug reportado en debian para la version de squeeze sobre vlc, que no es otro que solo reproduce el audio, pero no el video, y la solución es borrar esas carpetas de configuración, ya que por lo visto, hay una incompatibilidad de las otras versiones con la de squeeze.
Prueba a encontrar esas carpetas con el comandoy mira todas las vlc que te aparezcan en el home, solo tienes que borrar dichas carpetas (deberían ser las dos que te han y te he dicho).$ find -name *vlc*
Una vez hecho esto (si, otra vez... xD) ejecuta vlc desde una consola, y vete a las preferencias, sección vídeo y comprueba el driver de video que tienes seleccionado para la salida de este, puede ser que tenga problemas con el que te haya seleccionado, parece ser que algunas intel y/o ati no se llevan bien con según que drivers, de ahi puede venir el error que te da: xcb_xv generic error: no available XVideo adaptor
Para la reinstalacion, deberías hacer la de vlc y la de ffmpeg, y si aun asi no va, puedes cambiar la version de ffmpeg de debian-multimedia por la de debian squeeze usando apt-pinning, o simplemente, desde sinaptyc, seleccioando el paquete en cuestión, y mirar en los menus, hay uno que te permite forzar version y te deja escojer entre las disponibles... También puedes seleccionar que version instalar utilizando el comandoaptitude versions ffmpeg # Te muestra las versiones disponibles
Ejemplo:
Suponiendo que esto te funcione, solo te queda ir mirando de cuando en cuando las versiones de ffmpeg, ya que este no se actualizará automaticamente a no ser que lo desbloquees tu con# aptitude unhold ffmpeg
soilengreen@ACER5542G:~$ su
Contraseña:
root@ACER5542G:/home/soilengreen# aptitude versions ffmpeg
p 4:0.5.2-6 stable 500
i 5:0.6.1+svn20101128-0.2 stable 500
root@ACER5542G:/home/soilengreen# aptitude install ffmpeg=4:0.5.2-6
Se DESACTUALIZARÁN los siguientes paquetes:
ffmpeg
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
libavfilter0{ab}
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
libavfilter1{u}
0 paquetes actualizados, 1 nuevos instalados, 1 desactualizados, 1 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 283 kB de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 655 kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
libavfilter0: Depende: libavcodec52 (< 4:0.5.2-99) pero está instalado 5:0.6.1+svn20101128-0.2. o
libavcodec-extra-52 (< 4:0.5.2-99) que es un paquete virtual.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Eliminar los paquetes siguientes:
1) ffmpeg
Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
2) libavfilter0 [Sin instalar]
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]Y
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
ffmpeg{a} libavdevice52{u} libavfilter1{u}
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 3 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 1786 kB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] Y
(Leyendo la base de datos ... 131682 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Desinstalando ffmpeg ...
Desinstalando libavdevice52 ...
Desinstalando libavfilter1 ...
Procesando disparadores para man-db ...
root@ACER5542G:/home/soilengreen# aptitude versions ffmpeg
p 4:0.5.2-6 stable 500
p 5:0.6.1+svn20101128-0.2 stable 500
root@ACER5542G:/home/soilengreen# aptitude install ffmpeg=4:0.5.2-6
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
ffmpeg libavdevice52{a} libavfilter0{ab}
0 paquetes actualizados, 3 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 283 kB/327 kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 1130 kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
libavfilter0: Depende: libavcodec52 (< 4:0.5.2-99) pero está instalado 5:0.6.1+svn20101128-0.2. o
libavcodec-extra-52 (< 4:0.5.2-99) que es un paquete virtual.
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias
Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
1) ffmpeg [Sin instalar]
2) libavfilter0 [Sin instalar]
¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]
Miguel [ON] escribió:Usuarios de Iceweasel 5:
si vais aquí http://www.aena.es/csee/Satellite/Home e intentáis desplegar la lista de elección de idioma (english, spanish), se os despliega?
iceweasel -ProfileManager
usershare allow guests = yes
security = share
guest ok = yes