[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

En realidad instalé la versión 4.6.2 hace 2 días del "semi-repo-oficial" de debian para kde: http://qt-kde.debian.net/, (que lo encontré en el blog de Miguel [ON] de casualidad, mirando a ver como podía instalar la versión 4.6 en Debian) y ayer por la noche hablando del tema en la sala "llavera" de EOL, al decirle que su blog me había ayudado a hacerlo y que me había salido bien, me dijo Miguel que acababa de pasar 4.6.3 a Sid. [+risas]
Cuando he updateado y safe-upgraeado esta mañana se me ha pasado a 4.6.3, otros 500 y pico MBs.
En total como bien dices, mas o menos 1GB de tela marinera.
Pero ha valido la pena la espera, lo vale. Estoy disfrutando mucho con las nuevas transparencias en los paneles, notificaciones, etc... Y muchas otras novedades que estoy descubriendo aún. xD

PD: Tenía la 4.4.5 (la misma versión que todavía hay en stable y testing) antes de hacer nada de todo esto.
Ahí van unas dudas de novato.

Sé que por defecto, al instalar Debian, se instala Gnome; ahora bien, ¿hay alguna forma de que durante la opción poder seleccionar otro tipo de escritorio?. En vez de Gnome, me gustaría poder instalar durante la instalación LXDE.

OJO: Me gustaría que fuese durante la instalación, no después, y así no tener luego Gnome instalado.

lux279 escribió:Ahí van unas dudas de novato.

Sé que por defecto, al instalar Debian, se instala Gnome; ahora bien, ¿hay alguna forma de que durante la opción poder seleccionar otro tipo de escritorio?. En vez de Gnome, me gustaría poder instalar durante la instalación LXDE.

OJO: Me gustaría que fuese durante la instalación, no después, y así no tener luego Gnome instalado.

Para eso tienes que bajarte la ISO con el entorno que desees instalar: http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.1a/i386/bt-cd/
lux279 escribió:Ahí van unas dudas de novato.

También puedes instalar el sistema base sin entorno gráfico e instalar mediante aptitude lxde a mano :)
Gracias! Voy a probar bajando el cd a ver si consigo instalarlo. Sino, me veréis pronto por aquí xD

Edito: Vale, me da un fallo a la hora de montar el cdrom, que me imagino que se debe a que estoy intentando instalarlo desde un usb.

¿Hay alguna imagen para usb que venga con lxde? ¿U otra forma para instalarlo? Estoy un poco perdido xD
Tengo un problema un tanto raro con el Wifi...

Desde que actualicé al kernel .38 (ahora con el .39 también) tengo que arrancar el Wifi dándole a su botoncito, si no no se enciende solo.
Lo curioso es que sólo me pasa cuando arranco desde apagado, no reiniciando. Y sólo me pasa cuando arranco sin batería y sin haber tenido el cable enchufado desde la última vez que estuvo encendido, como si al quitarle la corriente o la fuente de energía de la batería se desconfigurara algo que hiciera que el hardware Wifi (no el soft, que el módulo y tal sí arranca) se le olvidara de arrancar.

Alguna idea de qué puede ser?
lux279 escribió:Gracias! Voy a probar bajando el cd a ver si consigo instalarlo. Sino, me veréis pronto por aquí xD

Edito: Vale, me da un fallo a la hora de montar el cdrom, que me imagino que se debe a que estoy intentando instalarlo desde un usb.

¿Hay alguna imagen para usb que venga con lxde? ¿U otra forma para instalarlo? Estoy un poco perdido xD

Sigo con lo mismo.

En este caso, voy a probar con la netinstall, pero tengo una duda. ¿Es Stable o Testing? Porque seleccionando Netinstall 64bits no me sale después ninguna opción de stable o testing :-?
¿Por qué no haces la instalacion base y luego instalas lxde? te aseguro que vas a tardar mucho menos que si te bajas otro cd lo grabas, etc.

Si es estable o testing te lo indican al bajarte la netinstall, si es estable luego, cuando esté instalado, le cambias los repos a testing y andando, tampoco tiene la mayor importancia.
bamedibaal escribió:¿Por qué no haces la instalacion base y luego instalas lxde? te aseguro que vas a tardar mucho menos que si te bajas otro cd lo grabas, etc.

Si es estable o testing te lo indican al bajarte la netinstall, si es estable luego, cuando esté instalado, le cambias los repos a testing y andando, tampoco tiene la mayor importancia.

Eso es lo que tenía pensado hacer, pero como los cd's me estaban dando problemas (estoy usando un usb, maldito el momento en el que me quede sin cd's en un fin de semana xD) y bajé ahora la netinstall (que no indica si es estable o testing) porque supuestamente funciona "bien" con los usb.

Voy a probar a ver.
lux279 escribió:
bamedibaal escribió:¿Por qué no haces la instalacion base y luego instalas lxde? te aseguro que vas a tardar mucho menos que si te bajas otro cd lo grabas, etc.

Eso es lo que tenía pensado hacer, pero como los cd's me estaban dando problemas (estoy usando un usb, maldito el momento en el que me quede sin cd's en un fin de semana xD) y bajé ahora la netinstall (que no indica si es estable o testing) porque supuestamente funciona "bien" con los usb.

Voy a probar a ver.

Pero usa el que ya grabaste anteoriormente...

en este enlace hay imagenes netinstall x86 y amd64:
http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 86/iso-cd/
http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 64/iso-cd/

Te recomienfo unetbootin para montar la imagen en el usb
bamedibaal escribió:
lux279 escribió:

Voy a probar a ver.

Pero usa el que ya grabaste anteoriormente...

en este enlace hay imagenes netinstall:
http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 86/iso-cd/

Te recomienfo unetbootin para montar la imagen en el usb

El cd anterior no lo grabe en cd, sino en el usb, y me dio problemas, por eso voy a probar con otro xD
Pero es que la palabra problema es ambigua en este caso jeje, no se te grababa bien? no te iniciaba la instalación? Si es por eso ve directamente a por el de stable y luego cambias de rama.

Suerte!
bamedibaal escribió:Pero es que la palabra problema es ambigua en este caso jeje, no se te grababa bien? no te iniciaba la instalación? Si es por eso ve directamente a por el de stable y luego cambias de rama.

Suerte!

El problema, creo, que estaba en la imagen que baje, porque se paró misteriosamente un par de veces durante la descarga, así que imagino que se bajaría mal.

A ver esta vez :D
Miguel [ON] escribió:Tengo un problema un tanto raro con el Wifi...

Desde que actualicé al kernel .38 (ahora con el .39 también) tengo que arrancar el Wifi dándole a su botoncito, si no no se enciende solo.
Lo curioso es que sólo me pasa cuando arranco desde apagado, no reiniciando. Y sólo me pasa cuando arranco sin batería y sin haber tenido el cable enchufado desde la última vez que estuvo encendido, como si al quitarle la corriente o la fuente de energía de la batería se desconfigurara algo que hiciera que el hardware Wifi (no el soft, que el módulo y tal sí arranca) se le olvidara de arrancar.

Alguna idea de qué puede ser?

A mí me sucedía eso en el netbook que tenía hace cosa de un año: en cuanto le quitabas cualquier tipo de electricidad, se desconectaba automáticamente el wifi. Cuando reinicias o tienes la batería puesta sigue con electricidad, por lo que no pierde el estado.

Yo creía que sucedía porque el ordenador mantiene el estado del dispositivo con corriente eléctrica, de modo que cuando se la quitas se desconecta, pero si dices que antes de actualizar no sucedía, desconozco cuál puede ser el motivo del error.

Un saludo.
Buenas,

¿Alguien ha habilitado y utilizado multiarch en Debian?

He visto que JanKusanagi lo menciona casi 100 páginas atrás, pero nada más. Me montaré alguna máquina virtual para probarlo antes de ponerlo en mi máquina, pero, ¿alquien tiene alguna experiencia?
Hola,

hoy, después de unos días sin actualizar, he ido a hacerlo y me sale lo siguiente después de descargar los paquetes:

Descargados 68,1 MB en 2min. 8seg. (529 kB/s)                                                           
Reading package fields... Done
Reading package status... Done
Retrieving bug reports... Done
Parsing Found/Fixed information... Done
Leyendo lista de cambios... Hecho.
Extrayendo plantillas para los paquetes: 100%
Preconfigurando paquetes ...
(Leyendo la base de datos ... 101314 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar debianutils 4 (usando .../debianutils_4.0.1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de debianutils ...
Procesando disparadores para man-db ...
Configurando debianutils (4.0.1) ...
Configurando initscripts (2.88dsf-13.7) ...
insserv: warning: script 'K01cups' missing LSB tags and overrides
insserv: warning: script 'cups' missing LSB tags and overrides
insserv: Starting cups depends on rmnologin and therefore on system facility `$all' which can not be true!
insserv: Starting cups depends on rmnologin and therefore on system facility `$all' which can not be true!
insserv: There is a loop between service cups and rmnologin if started
insserv:  loop involving service rmnologin at depth 15
insserv:  loop involving service cups at depth 7
insserv: Starting cups depends on rmnologin and therefore on system facility `$all' which can not be true
insserv: Starting cups depends on rmnologin and therefore on system facility `$all' which can not be true
insserv: There is a loop between service cups and rmnologin if started
insserv: exiting now without changing boot order!
update-rc.d: error: insserv rejected the script header
dpkg: error al procesar initscripts (--configure):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
configured to not write apport reports
                                      Se encontraron errores al procesar:
initscripts
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
jonelf@debian:~$ escargados 68,1 MB en 2min. 8seg. (529 kB/s)                                                           
bash: error sintáctico cerca del elemento inesperado `('
jonelf@debian:~$ Reading package fields... Done
bash: Reading: no se encontró la orden
jonelf@debian:~$ Reading package status... Done
bash: Reading: no se encontró la orden

Tengo Debian Sid y KDE 4.6.2. Parece que es un problema con dpkg, pero llego hasta ahí

Alguien sabe cuál es el problema?

Muchas gracias
Estuve enredando en las carpetas /usr/share/themes y /usr/share/icons para instalar unos temas y he perdido casi todos los iconos

Al instalar cualquier aplicación me sale esto

gtk-update-icon-cache: No theme index file.
WARNING: icon cache generation failed

He probado a a hacer un gtk-update-icon-cache pero nada, supongo ke me habré cargado todos los iconos. Si alguien tiene alguna idea, bienvenida es.

Un saludo
Ahora que tengo tiempo para dedicarle a mi ordenata quería volver a instalarle Testing pero tengo un problema con los CDs... Ya sea bajandome el CD1 o el netinst me da un error cuando está instalando todos los paquetes. Me pide que inserte el CD en /cdrom/ el caso es que el CD está en su lector pero pasa de leerlo o yo que sé...

Es muy raro porque es la primera vez que me pasa algo así, nunca antes había tenido problemas con Debian y menos en su instalación...

PD: Decir que me he bajado varios mirrors diferentes y nada, no hay forma.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ReKoN escribió:Ahora que tengo tiempo para dedicarle a mi ordenata quería volver a instalarle Testing pero tengo un problema con los CDs... Ya sea bajandome el CD1 o el netinst me da un error cuando está instalando todos los paquetes. Me pide que inserte el CD en /cdrom/ el caso es que el CD está en su lector pero pasa de leerlo o yo que sé...

Es muy raro porque es la primera vez que me pasa algo así, nunca antes había tenido problemas con Debian y menos en su instalación...

PD: Decir que me he bajado varios mirrors diferentes y nada, no hay forma.

Prueba con el installer de wheezy a ver... http://www.debian.org/devel/debian-installer/
Gracias, pero al final he podido instalarlo esta mañana pasando la iso (la misma que me falla en el cd) al usb con unetbootin. No sé cual podría ser el fallo pero bueno, ya está instalado. Luego a la tarde lo pondré a punto.
A ver quien puede ayudarme con esto. Acabo de instalar debian stable en un pc y me encuentro con que grub trae el "maravilloso" tema espacial de squeeze. Como le cambio el tema? He mirado en el wiki pero no encuentro nada...
Buenas, ya tengo Debian Testing funcionando a tope y como siempre sin ningún problema.

Una pregunta alguien usa eclipse para programar en C/C++? No me deja compilar nada y en cambio CodeBlocks sí que lo hace. Me he instalado eclipse para empezar un poco con Java y ya que estaba le instalé CDT porque quería probarlo... Pero no hay manera.

Buscando por google he visto a mucha gente con el mismo problema pero no encuentro ninguna solución :(
ReKoN escribió:Buenas, ya tengo Debian Testing funcionando a tope y como siempre sin ningún problema.

Una pregunta alguien usa eclipse para programar en C/C++? No me deja compilar nada y en cambio CodeBlocks sí que lo hace. Me he instalado eclipse para empezar un poco con Java y ya que estaba le instalé CDT porque quería probarlo... Pero no hay manera.

Buscando por google he visto a mucha gente con el mismo problema pero no encuentro ninguna solución :(

Puede que no tengas instaladas las herramientas necesarias para compilar... es extraño
Yo uso emacs y ningún problema
Puede que sea algo de que no se muy bien como funciona esto... Si creo yo un proyecto no me compila, en cambio si creo un proyecto "Hello World Ansi C" o algo así se llamaba que viene ya con el código de Hola mundo y demás si que me compila y lo ejecuta.

Cuando yo creo un proyecto le añado un Source Folder y ahí dentro añado un Source File donde creo mi main y demás pero nada no me compila...
¿Tienes instalado buld-essential?
Sí claro, si no no me compilaría en CodeBlocks... Pero vamos que da igual, seguiré usando CodeBlocks para programar en C/C++ que estoy más acostumbrado, era simplemente por curiosidad y por probar otras IDEs. Usaré eclipse para Java exclusivamente.

EDIT: Acabo de flipar con una cosa, he estado usando Iceweasel pero petardea que da gusto así que me he puesto Chromium y va perfecto salvo un pero... No puedo instalar extensiones!!!!! Me dice que tengo una versión de chrome antigua y que no puedo instalar nada... Pero que mierda es esta y desde cuando es así??? Hace unos meses tenía Testing (Squeeze) y tenía todas mis extensiones instaladas...

Me tengo que aguantar o alguien sabe de alguna solución?
Usa los repositorios de google
Si bueno, la gracia está en que quiero evitar eso mismo [+risas]
Prueba la versión de SID, yo es que uso iceweasel y me va perfecto.
He optado por instalar Google Chrome, lo de mezclar sid me dio malas experiencias hace mucho así que prefiero esto xD. Yo Iceweasel no sé por qué pero los gifs animados no se me ven, se ralentiza mucho y no va para nada fluido, en cambio Chrome/Chromium va que da gusto.

Usaré Chrome por lo de las extensiones pero vamos, que lo que ha hecho Google con las extensiones y versiones antiguas de Chrome/Chromium no me ha gustado nada...
No las mezcles, pásate a SID directamente, que testing es viejuna jaja! Fuera de bromas, te puedes bajar solo el paquete y no afecta al resto del sistema.
Alguien mas ha notado que utilizando aircrack este se queda en canal -1 hagas lo que hagas? ya me había tocado verlo en ubuntu, pero como no la utilizo no le di mas importancia, pero ahora me ha dado por usarlo en mi debian y pasa exactamente lo mismo. Por cierto estoy en la rama SID y esto es lo que sale exactamente
mon0 is on channel -1, but the AP uses channel 11
El problema del Aircrack es cosa del kernel.

En Arch hay unos módulos de las tarjetas wifis parcheados para evitar ese problema, no sé si habrá algo parecido en Debian.
Ronbin escribió:A ver quien puede ayudarme con esto. Acabo de instalar debian stable en un pc y me encuentro con que grub trae el "maravilloso" tema espacial de squeeze. Como le cambio el tema? He mirado en el wiki pero no encuentro nada...

Nadie? [buuuaaaa]
Gracias, esta tarde lo pruebo y os cuento
¿Alguna forma de instalar Iceweasel 4 en testing?
No me funciona metiendo los repos de mozilla.
Conseguir la última versión estable de Iceweasel 4.0.X (Fork de Firefox para Debian)
Para conseguir la última versión de Iceweasel, hay que añadir el repositorio experimental.

nano /etc/apt/sources.list

Y añadir al final lo siguiente:

deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ experimental main contrib non-free

Ahora hay que instalar iceweasel indicando la rama que queremos.

aptitude update
aptitude install -t experimental iceweasel
aptitude install -t testing iceweasel

La compatibilidad con las extensiones no debería presentar ningún problema.
La traducción a español se puede obtener desde repositorios, simplemente:

aptitude install -t experimental iceweasel-l10n-es-es
aptitude install -t testing iceweasel-l10n-es-es

(es-ar, es-mx, es-cl,...... o la que quieran)

Gracias a shiba
Sabokillo escribió:¿Alguna forma de instalar Iceweasel 4 en testing?

Te refieres a estos repos? Poque a mí me funcionan perfectamente...
Ronbin escribió:
Sabokillo escribió:¿Alguna forma de instalar Iceweasel 4 en testing?

Te refieres a estos repos? Poque a mí me funcionan perfectamente...

Gracias, tenía un error tipográfico y por eso no funcionaba [+risas]
Ya está KDE 4.6.3 en Testing ;)

Se me está actualizando ahora mismo.
¿Sabéis cuando entrará Gnome 3 en Debian Unstable?
http://www.0d.be/debian/debian-gnome-3.0-status.html Creo que deberia al menos estar todo en amarillo/naranja al menos y estar un par de semanas·
vegeta777 escribió:Alguien mas ha notado que utilizando aircrack este se queda en canal -1 hagas lo que hagas? ya me había tocado verlo en ubuntu, pero como no la utilizo no le di mas importancia, pero ahora me ha dado por usarlo en mi debian y pasa exactamente lo mismo. Por cierto estoy en la rama SID y esto es lo que sale exactamente
mon0 is on channel -1, but the AP uses channel 11

Es cosa del kernel, como te han dicho, me ocurre con una intel ipw3945 que siempre ha ido muy bien para esas cosas, hasta que empezó a pasar esto, con otras no me ocurre, aunque supongo que tambien pasará según con cuales (con una atheros ar5007 no me pasa, p.e.) ambas son internas (portátil).

Si no quieres andar con parches o drivers parcheados, una solución momentanea es lanzar airodump-ng con un ligero cambio en los parametros:
cuando le dices en que canal quieres que escanee especificamente, "repite" el numero de canal, es decir, si le pasas airodump-ng -c 7 para escanee en el canal 7, cambialo por airodump-ng -c 7,7 y así funcionará correctamente.
Panko escribió:
Si no quieres andar con parches o drivers parcheados, una solución momentanea es lanzar airodump-ng con un ligero cambio en los parametros:
cuando le dices en que canal quieres que escanee especificamente, "repite" el numero de canal, es decir, si le pasas airodump-ng -c 7 para escanee en el canal 7, cambialo por airodump-ng -c 7,7 y así funcionará correctamente.

Esto ya lo había intentado, y por lo menos a mi no me funciona, se queda en el canal -1 :( en fin, habra que esperar a que lo solucionen que no tengo prisa, y en caso de ocuparlo ahi esta backtrack
Tras un tiempo en Arch, vuelvo a los brazos de Debian, pero me he topado con problema, cuando en Kwin activo las "Ventanas Gelatinosas", se me dispara el consumo de CPU y RAM en Xorg que es un gustazo (un 15-25% de CPU y 140 de ram)...

Uso una Nvidia con drivers privativos, ¿a alguien más le pasa?
Yo uso lo mismo pero con el driver non-free de los repos y no me pasa. Mi Xorg rula bien.
Etemenanki escribió:Yo uso lo mismo pero con el driver non-free de los repos y no me pasa. Mi Xorg rula bien.

Que rama usas? Estable, Testing o Inestable?
Testing + Unstable + Experimental (apt-pining) XD
Etemenanki escribió:Testing + Unstable + Experimental (apt-pining) XD

Pues ni idea entonces... He probado con Nvidia 275 de experimental, pero igual.

De hecho, también me petardea un poco al audio con la tarjeta de sonido 5.1 cuando veo la tele con kaffeine... no sé si tendrá algo que ver
4219 respuestas