› Foros › PC › Software libre
roMZell escribió:DarkKeny escribió:...
Moraleja: drivers privativos + actualización a versión superior del núcleo = explosión
Ya sabes, atento a qué cosas te entran a actualizar y cuando llegue la nueva versión de linux-image, no actualices hasta que tengas tiempo para desinstalar los privativos, actualizar el nucleo, y volver a instalar los privativos.
Eso sí, solo debes preocuparte cuando pases por ejemplo de linux-3.13 a linux-3.14, si actualizas de linux 3.13.1 a 3.13.2 creo que no da problemas (que alguien con experiencia lo confirme please).
Saludos!
roMZell escribió:Moraleja: drivers privativos + actualización a versión superior del núcleo = explosión
Ya sabes, atento a qué cosas te entran a actualizar y cuando llegue la nueva versión de linux-image, no actualices hasta que tengas tiempo para desinstalar los privativos, actualizar el nucleo, y volver a instalar los privativos.
Eso sí, solo debes preocuparte cuando pases por ejemplo de linux-3.13 a linux-3.14, si actualizas de linux 3.13.1 a 3.13.2 creo que no da problemas (que alguien con experiencia lo confirme please).
Saludos!
ultragoat escribió:¿Como habeis conseguido instalar Steam?
MutantCamel escribió:ultragoat escribió:¿Como habeis conseguido instalar Steam?
apt-get install steam:386
sudo dpkg --add-architecture i386
aselR escribió:MutantCamel escribió:ultragoat escribió:¿Como habeis conseguido instalar Steam?
apt-get install steam:386
Primero tendrás que añadir la arquitectura consudo dpkg --add-architecture i386
De todos modos lo malo es que te instala un montón de librerías de 32bits, y si usas 64bits te jodes sí o sí. Eso sí, tuve que desactualizar todos los paquetes por líos con dependencias
Y otra cosa, por que no usais aptitude?
MutantCamel escribió:[
Yo de momento cero problemas de dependencias con testing.
Siempre he sido bastante fan de aptitude, para búsquedas es el que uso siempre, pero a veces es un poco demasiado conservador a la hora de upgradear en comparación a apt-get para mi gusto.
aselR escribió:Despues de que me preguntase unas 10 veces, me sugerio downgradear los paquetes y perfecto. El problema es la mierda que instala de 32 bits, para algo tengo 64bits
javisoto99 escribió:¿alguna ayudita para grabar el sonido de las aplicaciones de wine?
Me explico, intento grabar el sonido de un juego el cual ejecuto bajo el emulador T98-next en wine (mas concretamente touhou 02). El problema viene que cuando intento usar audacity o recordmydesktop o parecidos, no graba el sonido, por no decir que directamente no empieza a grabar. Si abro primero wine, el juego tiene sonido, pero no puedo grabarlo, en el caso de audacity, al darle a grabar, no se mueve la linea esa que indica cuanto ha grabado. Si abro primero Audacity, luego al abrir el juego no tiene sonido. Esto solo me pasa en wine, cualquier sonido o video de otra aplicacion como youtube o totem me graba perfectamente el audio
roMZell escribió:Seguramente tu problema tenga que ver con pulseaudio. Mira a ver si lo tienes instalado y seleccionado en el propio programa. Prueba distintas configuraciones de ALSA/Pulseaudio.
javi@debian:/media/Compartido/Touhou PC98/Touhou PC98/Windows/Touhou 1-5/Touhou 1-5/next_rb131e$ ./Next.exe
fixme:heap:HeapSetInformation (nil) 1 (nil) 0
fixme:process:SetProcessDEPPolicy (1): stub
p11-kit: couldn't load module: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
fixme:win:EnumDisplayDevicesW ((null),0,0x32e7fc,0x00000000), stub!
ALSA lib conf.c:3314:(snd_config_hooks_call) Cannot open shared library libasound_module_conf_pulse.so
ALSA lib pcm.c:2217:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM default
FPU: FPU Initialize
FPU: FPU Reset
fixme:win:EnumDisplayDevicesW ((null),0,0x32eaf8,0x00000000), stub!
javi@debian:~$ audacity
ALSA lib pcm.c:2217:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM cards.pcm.rear
ALSA lib pcm.c:2217:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM cards.pcm.center_lfe
ALSA lib pcm.c:2217:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM cards.pcm.side
ALSA lib pcm_dmix.c:957:(snd_pcm_dmix_open) The dmix plugin supports only playback stream
Expression 'stream->playback.pcm' failed in 'src/hostapi/alsa/pa_linux_alsa.c', line: 4541
Expression 'stream->playback.pcm' failed in 'src/hostapi/alsa/pa_linux_alsa.c', line: 4541
javi@debian:~$ audacity
ALSA lib pcm.c:2217:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM cards.pcm.rear
ALSA lib pcm.c:2217:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM cards.pcm.center_lfe
ALSA lib pcm.c:2217:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM cards.pcm.side
ALSA lib pcm_dmix.c:957:(snd_pcm_dmix_open) The dmix plugin supports only playback stream
javi@debian:/media/Compartido/Touhou PC98/Touhou PC98/Windows/Touhou 1-5/Touhou 1-5/next_rb131e$ ./Next.exe
fixme:process:SetProcessDEPPolicy (1): stub
p11-kit: couldn't load module: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: /usr/lib/i386-linux-gnu/pkcs11/gnome-keyring-pkcs11.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
fixme:win:EnumDisplayDevicesW ((null),0,0x32e7fc,0x00000000), stub!
ALSA lib conf.c:3314:(snd_config_hooks_call) Cannot open shared library libasound_module_conf_pulse.so
ALSA lib pcm.c:2217:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM default
ALSA lib pcm_dmix.c:1018:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
roMZell escribió:Si no me equivoco, una de las funciones que tiene Pulseaudio es la de proporcionar audio a diversas aplicaciones simultáneamente, por lo que si quieres que audacity y wine tengan el audio a la vez, tendrás que configurar ambos para que trabajen con pulse. Dices que en audacity ya lo tienes configurado, mira a ver en wine.
Diagnosticos del controlador.
Controlador selccionado: Winealsa.drv
Dispositivo de salida:
-(predeterminado del sistema)
- HDA intel PCH - STAC92xx Analog
- HDA intel PCH - HDMI 0
dpkg --configure -a
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade && sudo apt-get install -f
roMZell escribió:alohl669 , prueba consudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade && sudo apt-get install -f
alohl669 escribió:A ver, para el tema del sonido seria buena idea desisntalar lo correspondiente y volverlo a instalar? creo que seria ALSA y PulseAudio quiza?
sudo aptitude reinstall alsa-base pulseaudio
sudo dpkg-reconfigure -a
roMZell escribió:alohl669 escribió:A ver, para el tema del sonido seria buena idea desisntalar lo correspondiente y volverlo a instalar? creo que seria ALSA y PulseAudio quiza?
Primero prueba a abrir synaptic y darle a:
Editar -> reparar paquetes rotos.
A ver si tienes suerte y lo repara automáticamente.
Si no, puedes reinstalar alsa y pulseaudio con el siguiente comando:sudo aptitude reinstall alsa-base pulseaudio
Si tampoco funciona, prueba esto:sudo dpkg-reconfigure -a
Suerte.
xpiogus escribió:Hola!! Llevo meses pensando instalar Debian en la maquina que uso a diario,pero en la maquina virtual me da algunos problemas.La instalación perfecta, el problema viene cuando intento instalar un programa ,que me pide el CD.He estado leyendo y se trata de los repositorios.Yo lo que quiero es tener las ultimas versiones de los programas y no tener problemas.Que repositorios debería de poner y que no tuvieran problemas de dependencias?
Lo que quiero es instalarlo y no tener problemas.
alohl669 escribió:roMZell escribió:alohl669 escribió:A ver, para el tema del sonido seria buena idea desisntalar lo correspondiente y volverlo a instalar? creo que seria ALSA y PulseAudio quiza?
Primero prueba a abrir synaptic y darle a:
Editar -> reparar paquetes rotos.
A ver si tienes suerte y lo repara automáticamente.
Si no, puedes reinstalar alsa y pulseaudio con el siguiente comando:sudo aptitude reinstall alsa-base pulseaudio
Si tampoco funciona, prueba esto:sudo dpkg-reconfigure -a
Suerte.
Nada pero muchas gracias . No obstante mientras no se joda nada mas aguantaré así hasta que salga la próxima estable y me quito de líos, esto me pasa por hacerme el valiente con una testing y un pc "reciclado". Lo que haré ahora va a ser experimentar con escritorios para la próxima versión y quedarme ahí(lo primero que me petó fue gnome y ahora estoy usando xfce... pero thunar me apesta bastante asi que voy a probar KDE).
Gracias de nuevo, te agradezco el interés que has mostrado en algo que seguramente haya jodido yo por cualquier cosa mal hecha y venga aquí a que me digáis cual es el botón mágico que lo arregla todo (como yo los habrá a patadas me figuro)
PD: Me renta esperar a la próxima estable mientras experimento, o es preferible que cambie a la 7.5? por aquello de que la próxima estable le quede... que se yo, un año para salir?
aselR escribió:Yo siempre he tirado de Testing, incluso ahora estoy en experimental y no tengo los problemas que tiene la peña . Será que tengo suerte
xpiogus escribió:Hola!! Llevo meses pensando instalar Debian en la maquina que uso a diario,pero en la maquina virtual me da algunos problemas.La instalación perfecta, el problema viene cuando intento instalar un programa ,que me pide el CD.He estado leyendo y se trata de los repositorios.Yo lo que quiero es tener las ultimas versiones de los programas y no tener problemas.Que repositorios debería de poner y que no tuvieran problemas de dependencias?
Lo que quiero es instalarlo y no tener problemas.
roMZell escribió:alohl669 , te comento. Como sabrás en el sistema hay dos sitios (a groso modo) donde tenemos archivos de configuración:
- En /etc/
- En la carpeta personal /home/usuario/
Entonces, hay veces que los problemas vienen de:
1. que algún paquete no está instalado correctamente con sus dependencias
2. que algún archivo de configuración para algún programa en la raiz no está bien configurado.
3. que algún archivo de configuración para algún programa en la carpeta persona no está bien configurado.
Bien, parece ser que en tu caso en principio después de los pasos que has ejecutado no deberías tener problemas del tipo 1 (a no ser que hayas metido algún repositorio externo a debian o algo raro).
Puede ser que haya algún problema en torno a los archivos de configuración. Puedes probar a crear un nuevo usuario (que empieza con la carpeta personal limpia y el sistema recrea todos los archivos de configuración necesarios de nuevo) y ver si en ese usuario se reproduce o no el problema.
Si se reproduce, pues ya sabes que el problema no es de los archivos de configuración de la carpeta personal. En ese caso, puedes guardar tu carpeta personal con todas sus configuraciones (archivos ocultos incluidos), y reinstalar Debian pudiendo reutilizar tu carpeta personal y así ya lo tendrás todo configurado tal como lo tienes ahora.
Salu2.
roMZell escribió:una pregunta: ¿alguno de vosotros usáis preload y/o prelink? ¿notáis la mejoría?
alohl669 escribió:Entonces según dices para tener la implementación de korganizer con google de forma oficial debería esperar e instalarme debian 8 cuando salga estable. O bien hacer algún apaño mientras salga.
roMZell escribió:alohl669 escribió:Entonces según dices para tener la implementación de korganizer con google de forma oficial debería esperar e instalarme debian 8 cuando salga estable. O bien hacer algún apaño mientras salga.
Buscando en Google he encontrado como puedes usar google en el kontact de debian 7 fácilmente.
1) instala este paquete que está en el repositorio principal: akonadi-kde-resource-googledata
2) dale a añadir calendario de akonadi en korganizer y dale a "Manage calendar sources". Ahí selecciona añadir y selecciona recurso google calendar de akonadi.
Pd: recuerda que en debian estable los programas se congelan, no hay actualizaciones salvo para corregir errores importantes. Si quieres ir consiguiendo nuevas funcionalidades en los programas gracias a las actualizaciones deberías usar debian testing. Depende de si prefieres estabilidad máxima o nuevas funcionalidades para los programas. También puedes echarle un ojo a los backports que sirven para actualizar algunos programas concretos en debian estable, como el libreoffice o el propio núcleo linux.
Yo por ejemplo estoy a gusto con los programas de debian estable y no necesito nuevas funcionalidades, prefiero la estabilidad, el no tener que preocuparme porque las actualizaciones provoquen que algo deje de funcionar. Si hay alguna funcionalidad en concreto que necesito sí o sí, entonces ya busco en los backports, en la web oficial del programa que sea, en launchpad.net, o bien compilo el código fuente (en ese orden ). Por ejemplo el navegador web iceweasel sí me gusta tenerlo actualizado mediante este repositorio: http://mozilla.debian.net/
un saludo.
roMZell escribió:¿Alguien conoce el motivo de por qué todas las distros pueden usar la marca firefox menos debian? ¿es porque meten parches al navegador sin pedir permiso a mozilla?
Version corta.
Alguien sabe como se configura el archivo /etc/apt/preferences si lo que quiero es:
Caso 1(caso para experimentar con xbmc antes de cagarla con Steam):
Actualizaciones normales del sistema se hagan de los repositorios estables.
Actualizaciones del XBMC salgan de testing
Caso 2(Caso real):
Actualizaciones normales del sistema se hagan de los repositorios estables.
Actualizaciones del XBMC salgan de backports
Instalar Steam de los repositorios testing
roMZell escribió:Voy a comprobar algo con los backports y cuando lo sepa seguro te contesto alohl, de aquí a unos días.
javisoto99 escribió:Buenas, ¿alguien sabe que significa el mensaje [Warn] PulseAudio configured for per-user sessions? Siempre me sale al inicio del sistema e incluso he visto manera de hacer que no salga cambiando un valor en un fichero, pero quiero saber si ese mensaje repercute en algo en el sonido del sistema o algo asi