› Foros › PC › Software libre
In more concrete terms, a package whose priority is less than 0 will never be installed. A package with a priority ranging between 0 and 100 will only be installed if no other version of the package is already installed. With a priority between 100 and 500, the package will only be installed if there is no other newer version installed or available in another distribution. A package of priority between 501 and 990 will only be installed if there is no newer version installed or available in the target distribution. With a priority between 990 and 1000, the package will be installed except if the installed version is newer. A priority greater than 1000 will always lead to the installation of the package even if it forces APT to downgrade to an older version.
aselR escribió:Por cierto, seguís usando los repos de Debian Multimedia? http://www.deb-multimedia.org/
Es que me parece que es su día se comentó que ya no era parte de Debian y era inseguro
deb ftp://ftp.deb-multimedia.org/ [RAMA] main non-free
deb-src ftp://ftp.deb-multimedia.org/ [RAMA] main non-free
ionescumarius escribió:ay alguna manera de instalar el Cinnamon 2 en wheezy?
Gringo Alpha escribió:Bueno, os comento,Estaba tocando algo en alsamixer y ahora , cuando entro para elgir tarjeta de sonido, me sale en blanco, haciendo los comandos avanzados de alsa, me pone no souncard.
Cuando hago el lspci si me salen los audiodevice ¿Qué carajo he tocado? he estado buscando y todo lo que viene de tarjeta de sonido es en plan " desisntale alsa y reinstale" o salen configurando la taarjeta de audio saliendole los módulos cargados y detectando tarjeta ( obviamente).
aselR escribió:ionescumarius escribió:ay alguna manera de instalar el Cinnamon 2 en wheezy?
Creo que única manera es añadir los repos de Mint, pero no se seguro
The Loko escribió:Gringo Alpha escribió:Bueno, os comento,Estaba tocando algo en alsamixer y ahora , cuando entro para elgir tarjeta de sonido, me sale en blanco, haciendo los comandos avanzados de alsa, me pone no souncard.
Cuando hago el lspci si me salen los audiodevice ¿Qué carajo he tocado? he estado buscando y todo lo que viene de tarjeta de sonido es en plan " desisntale alsa y reinstale" o salen configurando la taarjeta de audio saliendole los módulos cargados y detectando tarjeta ( obviamente).
¿Estan los módulos de la tarjeta de sonido cargados? Prueba con lsmod o lspci -v, pero si solo has tocado volumen en alsamixer no tendría que pasar nada.
Independientemente del alsamixer ¿tienes sonido?
roMZell escribió:Hola. Resulta que después de llevar 1 mes con Debian Jessie instalado desde netinstall con una iso actual, desde el primer día tengo dos problemas que no me suceden con Debian Wheezy, y me gustaría reportar los bugs para que los arreglen, lo que pasa es que no sé cómo recabar la informacion necesaria, a ver si alguien me echa una mano. Los dos problemas que tengo son:
1. Enciendo el ordenador, carga grub, arranca el sistema y pone todo [OK]. Cuando carga las X , hay veces que se queda la pantalla en negro y tengo que apagar y volver a encender hasta que carga el KDM. Es aleatorio y me sucede muy a menudo.
2. Tanto network-manager como wicd no van bien, la conexion wifi se corta a veces y no me muestra mi red. Tengo que apagar/encender el modulo de wifi para que vuelva a cogerla.
Gracias por la atención, saludos.
roMZell escribió:Gracias de nuevo Panko. Probaré a desinstalar el plymouth a ver si se soluciona (tengo gráfica intel integrada). En cuanto al wifi, tengo una atheros, probaré a cargar el modulo que dices (aunque con Wheezy va perfect) a ver que tal.
De aquí a unos días contaré que tal han ido las soluciones.
Saludos
http://localhost:631/printers
Panko escribió:roMZell escribió:Gracias de nuevo Panko. Probaré a desinstalar el plymouth a ver si se soluciona (tengo gráfica intel integrada). En cuanto al wifi, tengo una atheros, probaré a cargar el modulo que dices (aunque con Wheezy va perfect) a ver que tal.
De aquí a unos días contaré que tal han ido las soluciones.
Saludos
Bueno, no es que sea necesario desinstalarlo, prueba lo que te dije de pulsar ESC durante el inicio del sistema cuando aparezca plymouth, así podrás ver si es el culpable o no. Respecto a lo del modulo, comprueba cual es el que usa tu hardware wifi con lspci -k y podrás ver los parámetros que acepta con el comando modinfo MODULO, lo que te he comentado es un caso que me ha ocurrido a mi, y ya no estoy seguro de que sea necesario, aunque lo sigo utilizando.
BLink9 escribió:Buenas
Estoy instalando una impresora Brother en Debian Testing siguiendo las instrucciones del fabricante:
http://welcome.solutions.brother.com/bs ... prn1a.html
Pero al entrar enhttp://localhost:631/printers
Me dice que no está disponible y no puedo seguir configurandola
Gracias de antemano
Panko escribió:BLink9 escribió:Buenas
Estoy instalando una impresora Brother en Debian Testing siguiendo las instrucciones del fabricante:
http://welcome.solutions.brother.com/bs ... prn1a.html
Pero al entrar enhttp://localhost:631/printers
Me dice que no está disponible y no puedo seguir configurandola
Gracias de antemano
En esa dirección url te sobra /printers, la configuración de cups se hace en localhost:631 y de ahi podrás ir a las distintas secciones (como es obvio, tienes que tener cups instalado y en marcha).
Edit....
Pues si, la dirección es correcta, ya que a mi me aparece localhost:631/printers/ al ir a ver mis impresoras configuradas, así que voto por que no tienes cups en marcha (también puedes probar 127.0.0.1:631)
roMZell escribió:Se ha solucionado lo del arranque de debian jessie desinstalando el plymouth, muchas gracias Panko.
Lo del wifi sigue siendo un misterio, supongo que será una regresión de los drivers o vete a saber
Panko escribió:A veces pasa... Puedes hacer dos cosas, o desinstalarla y volverla a instalar (sic), o desde el mismo cups cambiar la configuración y probar con otro controlador, el recomendado no siempre funciona, e incluso se puede probar con otro de la serie como, por ejemplo, un controlador hp serie 4000 para una hp4020. Fíjate que es muy probable que tengas varios controladores que sirvan para tu impresora, desde los de la serie hasta foomatic, o gutenprint... es cuestión de probar.
ALSA lib conf.c:3314:(snd_config_hooks_call) Cannot open shared library libasound_module_conf_pulse.so
ALSA lib pcm.c:2217:(snd_pcm_open_noupdate) Unknown PCM default
ALSA lib pcm_dmix.c:1018:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
0 [PCH ]: HDA-Intel - HDA Intel PCH
HDA Intel PCH at 0xc3600000 irq 45
roMZell escribió:Al final he regresado a Debian estable, la verdad que después de darle muchísimas vueltas, he llegado a la conclusión de que este es mi sitio en el ordenador y así será por muchos años, incluso me atrevo a decir que por siempre .
roMZell escribió:Ya veo. Cada ordenador es único.
DarkKeny escribió:Elimine ese archivo después de desinstalar los drivers privativos pero tampoco arranco.
sudo service network-manager stop
sudo ifconfig eth0 down
sudo ifconfig eth0 up
sudo dhclient eth0
roMZell escribió:Compruebalo y mira también que tengas instalado los drivers libres para ATI (paquetes xserver-xorg-video-radeon y firmware-linux). También puedes comprobar que los drivers libres no estén metidos en la "blacklist" (lista negra): en el archivo /etc/modprobe.d/modprobe.conf no debe poner en ninguna línea "blacklist radeon", y si lo pone bórralo.
PD: para otra vez, cuando haya una actualización del kernel ándate con ojo. Lo que se recomienda por la red es primero borrar los drivers privativos, después actualizar el kernel, y por último reinstalar los privativos.
~$ grep radeon /etc/modprobe.d/*
/etc/modprobe.d/fbdev-blacklist.conf:blacklist radeonfb
/etc/modprobe.d/radeon-kms.conf:options radeon modeset=1
DarkKeny escribió:Muchas gracias roMZell y Panko, ya he conseguido arreglarlo.
Hice apt-get install -f como dijo Panko y me apareció un mensaje diciéndome que tenia un montón de paquetes obsoletos, que utilizase apt-get autoremove para eliminarlos. Los elimine y al reiniciar note cierta mejoría, al menos ahora podía ver la barra inferior y las áreas de trabajo. El caso es que me fije en que ahora me faltaban algunos programas que antes tenia, entre en synaptic para verlos y me di cuenta de que synaptic me decía que no tenia gnome instalado Lo instale directamente desde ahí y después de reiniciar parece que todo funciona correctamente.
De nuevo gracias a los dos.
Saludos.