› Foros › PC › Software libre
sudo cp ~/.bashrc /home/root/
Pfeil escribió:¡Hola!
Veréis, tengo un problema y no sé por qué pasa esto:
Como veis, en modo user funciona, pero al hacer sudo su deja de funcionar, pero al hacer "source .bashrc" ¡funciona!
Os dejo una foto de mi fichero .bashrc:
No sé que hago mal, es la primera vez que toqueteo el .bashrc y no lo tengo muy claro
¡Saludos!
Addiction escribió:Pfeil escribió:¡Hola!
Veréis, tengo un problema y no sé por qué pasa esto:
Como veis, en modo user funciona, pero al hacer sudo su deja de funcionar, pero al hacer "source .bashrc" ¡funciona!
Os dejo una foto de mi fichero .bashrc:
No sé que hago mal, es la primera vez que toqueteo el .bashrc y no lo tengo muy claro
¡Saludos!
Puedes pasarte la configuración?
PS1="\[\e[0;1m\]┌─( \[\e[31;1m\]\u\[\e[0;1m\] ) - ( \[\e[36;1m\]\w\[\e[0;1m\] )\n└──┤ \[\e[0m\]"
Addiction escribió:Si a eso, gracias
if [ -f ~/.bash_aliases ]; then
. ~/.bash_aliases
fi
alexricoj escribió:La configuración personalizada del PS1 yo recomiendo añadirla en .bash_aliases junto a los alias correspondientes.
Fijaros si en vuestro .bashrc está ésto:if [ -f ~/.bash_aliases ]; then
. ~/.bash_aliases
fi
Luego creáis el archivo .bash_aliases y listo Para root tengo un enlace, así no tengo que andar copiando cada rato
alexricoj escribió:La configuración personalizada del PS1 yo recomiendo añadirla en .bash_aliases junto a los alias correspondientes.
Fijaros si en vuestro .bashrc está ésto:if [ -f ~/.bash_aliases ]; then
. ~/.bash_aliases
fi
Para root tengo un enlace, así no tengo que andar copiando cada rato
echo $HOME
Pfeil escribió:Hola:
EDITO_______
Tras reinstalar Debian, me ando pegando para conseguir que el brillo funcione.
El caso es que el Sistema Operativo ahora va bastante mal (tarda una eternidad en responder a Alt + F2, si le doy a Gestión de Energía se cuelga, etc... ¡Incluso en abrir Dolphin tarda 30 segundos!)
¿Alguna idea?
Mi portátil es un i5 con 6Gb de RAM (Toshiba Satellite L750)
Saludos.
Lk2 escribió:Pfeil escribió:Hola:
EDITO_______
Tras reinstalar Debian, me ando pegando para conseguir que el brillo funcione.
El caso es que el Sistema Operativo ahora va bastante mal (tarda una eternidad en responder a Alt + F2, si le doy a Gestión de Energía se cuelga, etc... ¡Incluso en abrir Dolphin tarda 30 segundos!)
¿Alguna idea?
Mi portátil es un i5 con 6Gb de RAM (Toshiba Satellite L750)
Saludos.
¿Qué versión de Debian has descargado e instalado? ¿Qué arquitectura?
Pfeil escribió:Debian 7 Wheezy (64 bits)
La primera vez que lo instalé iba como un avión.
Lk2 escribió:Pfeil escribió:Debian 7 Wheezy (64 bits)
La primera vez que lo instalé iba como un avión.
Yo tengo unstable + experimental. Posiblemente sea tema de drivers... ¿Tienes Nvidia o alguna gráfica del estilo?
Si no, mira la salida de "dmesg" a ver si te da alguna pista
Pfeil escribió:Sí, tengo una NVIDIA a la que instalé los drivers privativos (antes también lo hice, iba bien y encima podía configurar el brillo)
Lk2 escribió:Pfeil escribió:Sí, tengo una NVIDIA a la que instalé los drivers privativos (antes también lo hice, iba bien y encima podía configurar el brillo)
¿Y cómo instalaste el driver? Hace tiempo que no instalo el de Nvidia, pero creo recordar que podías hacerlo bien (instalando paquetes nvidia-glx y demás) o hacerlo “mal”, bajándolos directamente de Nvidia e instalando con sus scripts.
Por si acaso, échale un ojo por aquí: https://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers
"No me funciona el brillo, ¿alguna idea?"
The video should be loading. If it doesn't load, make sure a video plugin is installed. If you think it's a script issue, please report it here.
BLink9 escribió:Tengo un problema con el scrip viewtube, básicamente que no me funciona. En todos los videos de youtube me aparece esto:The video should be loading. If it doesn't load, make sure a video plugin is installed. If you think it's a script issue, please report it here.
Con debian testing+midori. Si le indico que utilice HTML5 el error se va pero tampoco funciona(sale el reproductor sin más, en negro)
Saludos
Panko escribió:Instalar todos los firmwares privativos? para que querrías hacer semejante barbaridad?
Instala solo aquellos que tengan que ver con tu hardware y punto. El sistema no los carga todos, solo carga el que necesita para que algún dispositivo funcione, vamos, que si tienes un intel, nunca en la vida tirará por amd...
alexricoj escribió:mmm, no me gusta esto. Esta mañana he probado a realizar una instalación limpia de Debian y luego ir agregando poco a poco los paquetes y a funcionado bien.
M@tu escribió:Hola chicos.
Llevo un tiempo probando Debian, vengo de Arch Linux y la verdad, es que me están encantando ambos, pero Debian me está pareciendo más cómodo
Tengo una duda, añadí la arquitectura i386 a mi PC amd64, pero me gustaría saber si puedo hacer que se vean los paquetes i386 en Synaptic. Veo todos los de amd64, y si instalo un i386 manualmente con sudo apt-get install ****:i386, también puedo verlo en dicho gestor de paquetes, pero no puedo verlos para marcarlos para ser instalados, por ejemplo.
¿Hay alguna manera?
Gracias de antemano.
Pajariyo escribió:yo lo he hecho varias veces, eso sí, primero aprendí a hacer las cosas instalando arch desde cero, luego instalar debian a partir de la consola es un juego de niños por qué no te gusta si ha funcionado?
ReinLOL escribió:M@tu escribió:Hola chicos.
Llevo un tiempo probando Debian, vengo de Arch Linux y la verdad, es que me están encantando ambos, pero Debian me está pareciendo más cómodo
Tengo una duda, añadí la arquitectura i386 a mi PC amd64, pero me gustaría saber si puedo hacer que se vean los paquetes i386 en Synaptic. Veo todos los de amd64, y si instalo un i386 manualmente con sudo apt-get install ****:i386, también puedo verlo en dicho gestor de paquetes, pero no puedo verlos para marcarlos para ser instalados, por ejemplo.
¿Hay alguna manera?
Gracias de antemano.
yo diria que hay opcion de ver los paquetes i386 en synaptic
incluso diria que si le das a mostrar todo, los paquetes que esten para ambas arquitecturas no te los marca como i386, pero si hay un paquete que no este en amd64, si que aparecen con la etiqueta i386 como se ven en la imagen, en el mismo nombre. no puedo asegurar esto al 100% pero diria que lo he visto.
M@tu escribió:Vale, soy tonto, no me había fijado en ese botoncito que pone "Arquitecturas"
De todas formas, no puedo hacer una búsqueda de paquetes exclusivamente de arquitectura i386, tan sólo una vista de todos ellos juntos. ¿Hay alguna manera?
Gracias.
aptitude install nombre-paquete=versión
aptitude versions nombre-paquete
aptitude download nombre-paquete=version
dpkg -i nombre-archivo.deb
aselR escribió:Esos lios de dependencias de aptitude me dan miedo, porque te puedes cargar todo el sistema en minutos.
Me ha pasado alguna vez y todavía no lo tengo del todo claro como funciona, y mira que llevo años en Debian. Yo creo que muchas veces he lanzado comandos sin tener ni idea de lo que estoy haciendo, cosa nada recomendable claro.
Me parece que tendré que aprender algún día de estos.