[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

He seguido probando mi fallo de no poder cerrar sesión: pantalla negra, con el carácter - intermitente y toda la pantalla borrosa. Las otras tty funcionan pero también se ponen borrosas.

Los drivers los instalé como explica aquí: https://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers#wheezy

Pero ayer probando cosas con diferentes servidores X, al volver al que tenía GNOME, Gnome dio error y cerró las extensiones y sólo dejaba cerrar sesión, al hacer click ahí pasó lo mismo que solía pasar. Pero luego haciendo otra cosa para intentar que volviera a pasar, al salir el error de GNOME pulsé el botón de cerrar sesión desde el teclado y así si funcionó [boing]
Volví a probar con el teclado desde el error y también. He intentado cerrar sesión desde la terminal y desde Gnome con el teclado y no funciona, también he probado sin extensiones y nada.

Por cierto al apagar pasa lo mismo, los mensajes de texto que aparecen en la pantalla están borrosos igual.

Algo me hace pensar que es la gráfica porque es bastante raro ¿no? Yo creía que esto era normal porque me ha pasado desde siempre que he usado el driver de nvidia en ésta tarjeta. [qmparto]
¡Hola!

Veréis, tengo un problema y no sé por qué pasa esto:

Imagen

Como veis, en modo user funciona, pero al hacer sudo su deja de funcionar, pero al hacer "source .bashrc" ¡funciona!

Os dejo una foto de mi fichero .bashrc:

Imagen

No sé que hago mal, es la primera vez que toqueteo el .bashrc y no lo tengo muy claro XD

¡Saludos!
Eso es porque el usuario root tiene un .bashrc diferente al de tu usuario, ya que son usuarios diferentes; al hacer sudo su es como si te loguearas como root. Simplemente copia el .bashrc de tu usuario al de root y ya estará, imagino que a /home/root.

Te pongo el comando:

sudo cp ~/.bashrc /home/root/
Pfeil escribió:¡Hola!

Imagen

Como veis, en modo user funciona, pero al hacer sudo su deja de funcionar, pero al hacer "source .bashrc" ¡funciona!

Imagen

No sé que hago mal, es la primera vez que toqueteo el .bashrc y no lo tengo muy claro XD

¡Saludos!

Puedes pasarte la configuración?
Addiction escribió:
Pfeil escribió:¡Hola!

Imagen

Imagen

¡Saludos!

Puedes pasarte la configuración?

No sé si te refieres a esto:

PS1="\[\e[0;1m\]┌─( \[\e[31;1m\]\u\[\e[0;1m\] ) - ( \[\e[36;1m\]\w\[\e[0;1m\] )\n└──┤ \[\e[0m\]"
Si a eso, gracias :D
Edito: donde lo coloco exactamente
Addiction escribió:Si a eso, gracias :D

De nada, para eso estamos ;)

@rrb32 gracias, no era eso pero casi (cambiar el .bashrc de root era al final) :-|

Edito: Yo lo coloqué al final del todo, como buen novato que soy [+risas] [+risas]
La configuración personalizada del PS1 yo recomiendo añadirla en .bash_aliases junto a los alias correspondientes.

Fijaros si en vuestro .bashrc está ésto:

if [ -f ~/.bash_aliases ]; then
    . ~/.bash_aliases
fi

Luego creáis el archivo .bash_aliases y listo :) Para root tengo un enlace, así no tengo que andar copiando cada rato :P
alexricoj escribió:La configuración personalizada del PS1 yo recomiendo añadirla en .bash_aliases junto a los alias correspondientes.

. ~/.bash_aliases
fi

Luego creáis el archivo .bash_aliases y listo :) Para root tengo un enlace, así no tengo que andar copiando cada rato :P

Es una buena idea, habrá que ver que se puede hacer con ello (aunque ya tengo el .bashrc más que trallado [+risas] [+risas] )
Otra cosilla, ¿alguien de aquí con testing que use vino-server?
No entiendo porqué no funciona vino-preferences (sale comando no encontrado), como se configura entonces aquí?
alexricoj escribió:La configuración personalizada del PS1 yo recomiendo añadirla en .bash_aliases junto a los alias correspondientes.

. ~/.bash_aliases
fi

Mala idea. El fichero .bash_aliases, como su propio nombre indica, es para definir los "alias". Tecnicamente hablando, también puedes meter tu configuración de LESS o de algunas variables de entorno para Git ahí... pero cada cosa tiene su sitio y está bien que así sea.

Para root tengo un enlace, así no tengo que andar copiando cada rato :P

Otra malísima idea: cada usuario sus cosas, y si necesitas que todos los usuarios tengan los mismos alias, los defines en /etc/bash.bashrc o en /etc/bash.aliases y lo cargas desde el /etc/bash.bashrc. Imagina que en vez de con root quieres usarlo desde cualquier otro usuario de la máquina... mucho más cómodo ;-)

Y en cuanto al problema original de @Pfeil. ¿Puedes reproducir el problema como hiciste para los pantallazos (por cierto, ¿es necesario usar pantallazos para copiarnos una salida del terminal?), y cuando termines tu sesión de “sudo su" imprimir la variable de entorno HOME?

echo $HOME

¿Y podrías probar lo mismo pero ejecutando “sudo su -” (importante el guión del final)?

Saludos
Hola:

No puedo hacer nada de eso porque estoy formateando XD
En cuanto termine y acabe con los primeros pasos intentaré hacerlo.

Saludos.

EDITO_______

Tras reinstalar Debian, me ando pegando para conseguir que el brillo funcione.
El caso es que el Sistema Operativo ahora va bastante mal (tarda una eternidad en responder a Alt + F2, si le doy a Gestión de Energía se cuelga, etc... ¡Incluso en abrir Dolphin tarda 30 segundos!)

¿Alguna idea?

Mi portátil es un i5 con 6Gb de RAM (Toshiba Satellite L750)

Saludos.
Pfeil escribió:Hola:

EDITO_______

El caso es que el Sistema Operativo ahora va bastante mal (tarda una eternidad en responder a Alt + F2, si le doy a Gestión de Energía se cuelga, etc... ¡Incluso en abrir Dolphin tarda 30 segundos!)

¿Alguna idea?

Saludos.

¿Qué versión de Debian has descargado e instalado? ¿Qué arquitectura?
Lk2 escribió:
Pfeil escribió:Hola:

EDITO_______

¿Alguna idea?

Saludos.

¿Qué versión de Debian has descargado e instalado? ¿Qué arquitectura?

Debian 7 Wheezy (64 bits)

La primera vez que lo instalé iba como un avión.
Pfeil escribió:Debian 7 Wheezy (64 bits)

Yo tengo unstable + experimental. Posiblemente sea tema de drivers... ¿Tienes Nvidia o alguna gráfica del estilo?

Si no, mira la salida de "dmesg" a ver si te da alguna pista
Lk2 escribió:
Pfeil escribió:Debian 7 Wheezy (64 bits)

Yo tengo unstable + experimental. Posiblemente sea tema de drivers... ¿Tienes Nvidia o alguna gráfica del estilo?

Si no, mira la salida de "dmesg" a ver si te da alguna pista

Sí, tengo una NVIDIA a la que instalé los drivers privativos (antes también lo hice, iba bien y encima podía configurar el brillo) XD
Pfeil escribió:Sí, tengo una NVIDIA a la que instalé los drivers privativos (antes también lo hice, iba bien y encima podía configurar el brillo) XD

¿Y cómo instalaste el driver? Hace tiempo que no instalo el de Nvidia, pero creo recordar que podías hacerlo bien (instalando paquetes nvidia-glx y demás) o hacerlo “mal”, bajándolos directamente de Nvidia e instalando con sus scripts.

Por si acaso, échale un ojo por aquí: https://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers
Lk2 escribió:
Pfeil escribió:Sí, tengo una NVIDIA a la que instalé los drivers privativos (antes también lo hice, iba bien y encima podía configurar el brillo) XD

¿Y cómo instalaste el driver? Hace tiempo que no instalo el de Nvidia, pero creo recordar que podías hacerlo bien (instalando paquetes nvidia-glx y demás) o hacerlo “mal”, bajándolos directamente de Nvidia e instalando con sus scripts.

Por si acaso, échale un ojo por aquí: https://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers

Pues lo hice siguiendo este tutorial:

http://geekland.hol.es/instalar-los-dri ... rivativos/

En cuanto a la salida dmesg, Dios, me sale un montón de información XD

¿Por qué? ¿Por qué al suspenderlo el brillo funciona y vuelve a ir como un avión sin haber tocado nada? ¿¡POR QUÉ?! XD

¿Y por qué al reiniciar no funciona? XD

Vale, por lo visto funciona DESPUÉS de suspender el equipo. ¿Alguna idea?
Yo te recomendaría seguir las instrucciones del propio Wiki de Debian antes de unas de cualquier otro sitio de Internet...

En cuanto a lo de suspenderlo, pues puede ser realmente un problema del driver con el tema del ACPI. ¿Has googleado a ver si a alguien le ha pasado algo parecido con Nvidia y tu versión de kernel?
"No me funciona el brillo, ¿alguna idea?"

Pues... con estos datos, lo primero que se me viene a la cabeza es que cambies de multiusos o de bayeta...

Sin datos, poco se puede hacer... prueba a ponernos la salida del comando lspci -k y así sabremos que tiene tu equipo. Cuéntanos que equipo es. Mira a ver si hay algo extraño en el archivo ~/.xsession-errors y, si eso, lo subes a un "pastebin" y pegas el enlace. Otra posibilidad, como te han dicho, es que sea algún problema de ACPI, o incluso algún paquete que falte instalar...

Por cierto, para instalar nvidia, ahora mismo el mejor camino es utilizar los repositorios e instalar el paquete xserver-xorg-video-nvidia, éste se encargará de "arrastrar" todo lo necesario para la correcta instalación del modulo (comprueba antes que paquete necesitas, ya que según el modelo de la gráfica puede estar incluido en video-nvidia o video-nvidia-legacy, hay varios como verás).
Un problema curioso:

Tengo 2 portátiles recien formateados, uno con windows 7 y el otro con wheezy+lxde. No he instalado flash en ninguno de los 2, en lugar de eso he puesto greasemonkey con viewtube. En windows+firefox funcionan todos los vídeos sin problema usando el reproductor basado en html. En debian+iceweasel sólo funcionan los vídeos que estén en webm. Si intento reproducir un vídeo en mp4 me dice "unknown mime type". Quién tiene el problema: iceweasel o debian? Como podría arreglarlo?

PD: Si uso el plugin vlc funcionan todos los vídeos, pero el reproductor html me gusta más...
Que version tienes de debian?

Es posible que sea que tienes una evrsion antigua de iceweacel.
Tengo un problema con el scrip viewtube, básicamente que no me funciona. En todos los videos de youtube me aparece esto:
The video should be loading. If it doesn't load, make sure a video plugin is installed. If you think it's a script issue, please report it here.

Con debian testing+midori. Si le indico que utilice HTML5 el error se va pero tampoco funciona(sale el reproductor sin más, en negro)
Saludos
¿Nadie con midori+viewtube?
BLink9 escribió:Tengo un problema con el scrip viewtube, básicamente que no me funciona. En todos los videos de youtube me aparece esto:
The video should be loading. If it doesn't load, make sure a video plugin is installed. If you think it's a script issue, please report it here.

Con debian testing+midori. Si le indico que utilice HTML5 el error se va pero tampoco funciona(sale el reproductor sin más, en negro)
Saludos

Si te dice "Unknown mime type", es que no sabe que tipo de archivo es .mp4, y si no sabe que tipo de archivo es, no puede asignarlo a ningún reproductor. Suena a que te falta algo por instalar, posiblemente shared-mime-info o algo relacionado con ello, busca por san google o duckduckgo a ver que hay...
Bueno, ya he solucionado mi problema con viewtube y iceweasel, lo dejo aquí por si a alguien le ayuda:

Resulta que iceweasel viene compilado con soporte para gstreamer pero el soporte viene desactivado por defecto. Para activarlo entramos en about:config y buscamos la opción

media.gstreamer.enabled

La ponemos en true y listo.
Tengo un portátil con arranque dual con W8 y UEFI usando Grub 2., todo perfecto.

De repente un día Grub desapareció y arrancó directamente W8. Intenté reinstalarlo desde el disco de instalación de Debian y aunque el proceso parecía correcto seguía arrancando Windows.

Usando Super Grub Disk 2 consigo entrar en el Grub original y arrancar Debian, pero por mucho que intento reinstalar grub, instalarlo y hacerle updates, sigue arrancando W8...

¿Alguna sugerencia?
prueba esto http://www.softpedia.es/programa-EasyBCD-45820.html

prueba instalar el grub en una usb si no te instala en el mbr por el (secure boot) [bye]
Buenas, tengo una duda respecto al firmware privativo. ¿Qué pensáis que puede suceder si instalo todo el firmware privativo que trae Debian en sus repositorios, incluidos los de las tarjetas de red, de sonido, de bluetooth, etc y los microcodes tanto de intel como de AMD? De momento parece que va fino, no muestra ningun error ni nada raro, pero no sé que estará pasando por dentro. ¿Creeis que puede dar algún problema que no se vea a simple vista?

¿Creeis que de alguna forma puede afectarme negativamente que tenga instalado el microcode de AMD y mi ordenador posea un procesador Intel?

¿Es capaz el núcleo de detectar el hardware y cargar solamente aquel firmware necesario, o lo carga todo indiferentemente de que el hardware esté o no presente?

En principio ya digo que va todo fino, pero no sé, tengo la incertidumbre, ¿que pensáis vosotros?

PD: ya sé que puede sonar raro que quiera tener todo el firmware privativo instalado. El caso es que estoy haciendo pruebas ya que he instalado Debian en un pendrive con todo el firmware para que sea compatible en todos los ordenadores que lo enchufe con todo el hardware posible.

Gracias por la atención, un saludo.

edit: me he acordado de las imagenes oficiales de debian live + non-free y veo que tienen todo el firmware y ambos microcodes, tanto el de AMD como el de Intel instalados. Mucha gente instala debian a través de esa imagen, así que supongo que en principio y por lo general no da problemas? en fin, a ver si alguien se moja y me da su opinión sobre este tema tan oscuro XD
Detecta que procesador lleva y carga la instrucción correspondiente a éste, pero vamos, dudo que haya mucha diferencia entre un procesador y otro cuando trabajan sobre la misma base (x86_64).

Aún así, no por establecer los repos non-free vas a tener todo el software, lo tendrás si tú lo mandas instalar.
Gracias por responder alexricoj.

A raiz de esto me he fijado en que la imagen de debian live + nonfree tiene instalados los controladores privativos de nvidia y los de ati (fglrx), ambos a la vez. Me ha resultado curioso esto, me he bajado la imagen para ver como podía ser el xorg.conf que lleva y resulta que no lleva ningún xorg.conf, ni xorg.conf.d. Eso sí, los nouveau y los radeon están metidos en blacklist.

He leído en la red que los controladores libres no necesitan ser configurados en xorg.conf, pero por lo que he visto los privativos pareciera que sí lo necesitan.

Mi pregunta es: ¿para qué diantres sirven estos controladores instalados si no están configurados en xorg.conf? ¿creéis que sin ese archivo de configuración se consigue sacar algún provecho a los controladores de video privativos?

Gracias por la atención.
Salu2

edito: Después de buscar información por la red veo que el archivo xorg.conf no es siempre necesario para que funcionen los controladores de videos propietarios. Una de las excepciones es que el portatil en cuestión tenga dos gráficas: una integrada y otra dedicada. En ese caso sí es necesario configurar xorg.conf. Desconozco si hay más excepciones.
Instalar todos los firmwares privativos? para que querrías hacer semejante barbaridad?

Instala solo aquellos que tengan que ver con tu hardware y punto. El sistema no los carga todos, solo carga el que necesita para que algún dispositivo funcione, vamos, que si tienes un intel, nunca en la vida tirará por amd...
Panko escribió:Instalar todos los firmwares privativos? para que querrías hacer semejante barbaridad?

Instala solo aquellos que tengan que ver con tu hardware y punto. El sistema no los carga todos, solo carga el que necesita para que algún dispositivo funcione, vamos, que si tienes un intel, nunca en la vida tirará por amd...

jeje, como expliqué quiero hacer que el pendrive en el que he instalado debian wheezy funcione en todos los ordenadores posibles. Básicamente he hecho un clon de mi instalación y la copio rápidamente en pendrives para expandir el universo linux fácilmente [sonrisa]

Pronto haré una guía explicando el procedimiento detallado.
Hola chicos.

Llevo un tiempo probando Debian, vengo de Arch Linux y la verdad, es que me están encantando ambos, pero Debian me está pareciendo más cómodo :)

Tengo una duda, añadí la arquitectura i386 a mi PC amd64, pero me gustaría saber si puedo hacer que se vean los paquetes i386 en Synaptic. Veo todos los de amd64, y si instalo un i386 manualmente con sudo apt-get install ****:i386, también puedo verlo en dicho gestor de paquetes, pero no puedo verlos para marcarlos para ser instalados, por ejemplo.

¿Hay alguna manera?

Gracias de antemano.
Paso por aquí para ver si me podéis echar una mano :)

Actualmente estoy usando Crunchbang, viene con Openbox, tint2, conky, thunar, xfce4-volumed, etc. La verdad que tal y como está montado me gusta, es lo que necesito. El único problema que le veo es que está bajo la versión Stable de Debian, claro, si meto los repos testing (cosa que ya tengo hecha) algunos paquetes (Como SLiM) no funcionan bien. Por ahora es el único problema, y tengo que iniciar sesión a mano (ctrl + alt + f1, login, startx).

Bien, quería saber si alguien ha intentado instalar un Debian 'pelado' y configurar todo estilo Crunchbang. Supongo que instalando únicamente los paquetes correspondientes ya instala las dependencias y tira para adelante, pero ya he probado un par de veces en máquina virtual y siempre acaba petando algo [qmparto] El renderizado de fuentes me gusta como queda, ¿qué archivo/s es/son? supongo que .Xresources (no lo tengo claro, hay cosillas de xft.antialias, etc.)

Los repositorios testing no tienen por que ser obligados, pero me gustaría. Por ahora lo que necesito 'al día' ya me encargo yo de actualizarlo (navegador, editor de texto, apps de mensajeria, etc) pero cosas como las librerías pues no las actualizo y en caso de necesitar alguna nueva, no tenerla disponible me molestaría. Por lo que casi que prefiero tener todo en testing 'a la última'.

Cualquier ayuda/sugerencia es bien recibida [oki]
_______

mmm, no me gusta esto. Esta mañana he probado a realizar una instalación limpia de Debian y luego ir agregando poco a poco los paquetes y a funcionado bien. ¬_¬
alexricoj escribió:mmm, no me gusta esto. Esta mañana he probado a realizar una instalación limpia de Debian y luego ir agregando poco a poco los paquetes y a funcionado bien. ¬_¬

yo lo he hecho varias veces, eso sí, primero aprendí a hacer las cosas instalando arch desde cero, luego instalar debian a partir de la consola es un juego de niños [+risas] por qué no te gusta si ha funcionado? :-?
M@tu escribió:Hola chicos.

Llevo un tiempo probando Debian, vengo de Arch Linux y la verdad, es que me están encantando ambos, pero Debian me está pareciendo más cómodo :)

Tengo una duda, añadí la arquitectura i386 a mi PC amd64, pero me gustaría saber si puedo hacer que se vean los paquetes i386 en Synaptic. Veo todos los de amd64, y si instalo un i386 manualmente con sudo apt-get install ****:i386, también puedo verlo en dicho gestor de paquetes, pero no puedo verlos para marcarlos para ser instalados, por ejemplo.

¿Hay alguna manera?

Gracias de antemano.

yo diria que hay opcion de ver los paquetes i386 en synaptic

Imagen

incluso diria que si le das a mostrar todo, los paquetes que esten para ambas arquitecturas no te los marca como i386, pero si hay un paquete que no este en amd64, si que aparecen con la etiqueta i386 como se ven en la imagen, en el mismo nombre. no puedo asegurar esto al 100% pero diria que lo he visto.
Pajariyo escribió:yo lo he hecho varias veces, eso sí, primero aprendí a hacer las cosas instalando arch desde cero, luego instalar debian a partir de la consola es un juego de niños [+risas] por qué no te gusta si ha funcionado? :-?

No me gusta tener distros basadas en otras distros.

Ya hice la instalación limpia en el disco duro, si crunchbang va volado... esto con menos paquetes aún, imaginaros [qmparto] Lo único malo que tiene, el renderizado de las fuentes de chromium... dan pena; y tengo el mismo .Xresources [mad]

edit; fuentes solucionadas con esto: http://www.webupd8.org/2013/06/better-f ... -with.html
ReinLOL escribió:
M@tu escribió:Hola chicos.

¿Hay alguna manera?

Gracias de antemano.

yo diria que hay opcion de ver los paquetes i386 en synaptic

Imagen

incluso diria que si le das a mostrar todo, los paquetes que esten para ambas arquitecturas no te los marca como i386, pero si hay un paquete que no este en amd64, si que aparecen con la etiqueta i386 como se ven en la imagen, en el mismo nombre. no puedo asegurar esto al 100% pero diria que lo he visto.

Vale, soy tonto, no me había fijado en ese botoncito que pone "Arquitecturas" [+risas]

De todas formas, no puedo hacer una búsqueda de paquetes exclusivamente de arquitectura i386, tan sólo una vista de todos ellos juntos. ¿Hay alguna manera?

Gracias.
M@tu escribió:Vale, soy tonto, no me había fijado en ese botoncito que pone "Arquitecturas" [+risas]

De todas formas, no puedo hacer una búsqueda de paquetes exclusivamente de arquitectura i386, tan sólo una vista de todos ellos juntos. ¿Hay alguna manera?

Gracias.

Y a todo esto, por que quieres unicamente paquetes i386?
Porque me volví loco cuando me bajaba binarios, como emuladores y cosas por el estilo que me pedían paquetes que ya tenía instalados y no se ejecutaban por ello.

Hasta que descubrí que eran las versiones i386... Cosa que deberían especificártelo.
Entiendo. ¿No estarás instalando todo el SO por i386 teniendo base x86_64, verdad?

No se hasta que punto afectara al rendimiento, pero vamos, ahora mismo poca cosa de i386 tengo instalado.
No, hombre, sólo lo necesario XD
Buenas, tengo un problema bajando de versión un paquete.
Resulta que haciendo unas pruebas en el portatil de mi colega le actualicé pulseaudio desde wheezy-backports, pero no va nada bien, me congela el sistema al arrancar KDE.

Ahora lo he purgado y quiero volver a instalar la versión que hay en los repositorios normales de wheezy. Resulta que se ha actualizado la biblioteca libpulse0 y ahora cuando intento hacerle downgrade mediante apt-get install libpulse0:version-antigua me dice que tiene que desinstalar todos los paquetes que aparentemente depende de él, esto es, para downgradear la dichosa biblioteca quiere desintalar todo el entorno de escritorio kde más muchas otras cosas.

¿Cómo puedo hacerlo sin problemas?

Gracias por la atención, saludos.
Si te dice que necesita desinstalar para desactualizar, debería ser debido a que habrán más de un paquete que depende de pulse/libpulse que también se ha actualizado, y por eso apt-get no "puede" desactualizar así como así. En estos casos siempre recomiendo utlizar aptitude en vez de apt-get, es mas amigable a la hora de resolver dependencias en estos casos, y si se encontrara con un conflicto, preguntaría que quieres hacer antes que nada, ofreciéndote la opción de detener la instalación o de buscar otra opción para solucionar dicho conflicto.

La forma correcta de instalar una versión en concreto de un paquete, sería usando el comando
aptitude install nombre-paquete=versión
. Puedes ver las versiones disponibles con el comando
aptitude versions nombre-paquete
.

Si estás seguro que solo son esos dos paquetes los que necesitas desactualizar, siempre puedes obligar al sistema a hacerlo sí o sí, pero esto te puede llevar a un sistema roto, o al menos a un estado de paquetes incorrecto que tanto aptitude como apt-get intentarán arreglar cada vez que se haga uso de ellos, o incluso a que ambos dos no te dejen realizar ninguna actualización/instalación hasta que no esté solucionado (cosa que debería arreglarse con aptitude install -f, aunque no siempre ocurre). Para obligar al sistema a hacer el donwgrade, debes de conseguir antes el paquete deb que quieres desactualizar (de todos los que necesites), y esto puedes hacerlo con el comando
aptitude download nombre-paquete=version
, y luego instalarlo yendo a la carpeta donde has ejecutado ese comando y utilizar
dpkg -i nombre-archivo.deb
. Ésto último posiblemente te arroje un error de dependencias y lo deje a medio configurar, simplemente pasa al siguiente paquete hasta que lo hayas hecho con todo, ya debería configurarlos todos sin problemas. Échale un vistazo al man de dpkg para ver las opciones de forzado para obligarlo (--force-all o --force-cosa.que.queremos.forzar).

Edit......

¿Seguro que es pulseaudio el que te congela el sistema? ¿No será cosa de otras actualizaciones?
En la carpeta /var/log deberías encontrar algún log de apt o de dpkg y, si te acuerdas cual fué el momento en que hiciste lo que dices, puedes ver que paquetes/librerías se han actualizado y tratar de deshacer tu mismo el entuerto desactualizándolas "a mano", o incluso quitando los repositorios de backports (comentando su línea es suficiente), actualizando lista de paquetes con apt-get/aptitude update y luego realizar un full-upgrade a ver si hay suerte.
Muchas gracias por tu respuesta Panko, voy a intentarlo a ver que pasa.

edito: ya está solucionado. lo que hice fue bajar la version antigua de libpulse0 e instalarla con dpkg, pero despues de hacer apt-get update y apt-get install -f me decia que 100 paquetes ya no eran necesarios, como el entorno de escritorio y demas cosas importantes. En ese momento me cagué , pues no me dejaba usar el apt-get, me decia que hiciera apt-get install -f para resolver dependencias y eso lo que queria de nuevo era borrar el entorno de escritorio. Tampoco podía desinstalar el libpulse0 antiguo que habia instalado, ni con dpkg ni con apt-get. Al final la solución fue bajar el libpulse0 de los backports con aptitude e instalarlo con dpkg. Por fin se volvían a resolver las dependencias (ufff), aunque volvia al principio, ya que volvia a tener instalada la biblioteca en su version moderna de los backports.

Después me di cuenta de que el entorno de escritorio no solo dependia de libpulse0, sino tambien de otra biblioteca relacionada con pulseaudio. Me baje la version antigua de dicha biblioteca e instale ambas, ésta y la otra a la vez. Ahora sí las dependencias se resolvian teniendo ambas bibliotecas antiguas juntas. El problema que tuve antes es que no se resolvía la historia instalando una biblioteca antigua y dejando la otra moderna, y por eso se rayó y lo quería borrar todo. Aunque el error que me daba no era ese, eso lo tuve que deducir yo. Apt-get y aptitude me decian que muchos programas dependian de libpulse0 y que ésta no estaba instalada, cuando era mentira, acababa de instalar la version antigua, pero al no tener tambien la otra biblioteca en su versión antigua se ve que no detectaban los programas que estuviera instalada. En fin, un lio xD.

Por otra parte, antes de todo eso probé con aptitude y la unica solucion que me daba era desinstalar 100 paquetes, luego aptitude no solucionaba nada.

También decir que todo esto viene a cuento de que le instalé a mi amigo el kernel 3.10 de wheezy-backports para que funcione su tarjeta de audio correctamente, ya que con el 3.2 daba problemas y no funcionaba a veces. Se ve que esa versión del kernel en debian wheezy + pulseaudio = kde no arranca completamente, se queda colgado. Lo noto porque el icono de Kmix no aparece y luego no se puede hacer nada. Pero es que ni con la versión backport de pulseaudio ni con la antigua. La solucion ha sido prescindir de pulseaudio y agua. Me imagino que algún programa no funcionara correctamente sin pulseaudio por lo integrado que esta, como por ejemplo audacious y skype creo recordar que sin pulseaudio no cogen bien el audio.

En fin, que vaya portatil que tiene mi colega, me ha dado mucho trabajo y muchas ganas de darle un martillazo mas de una vez, pero la verdad es que he aprendido mucho estabilizandolo.

Gracias otra vez Panko, un saludo [beer]
Esos lios de dependencias de aptitude me dan miedo, porque te puedes cargar todo el sistema en minutos.
Me ha pasado alguna vez y todavía no lo tengo del todo claro como funciona, y mira que llevo años en Debian. Yo creo que muchas veces he lanzado comandos sin tener ni idea de lo que estoy haciendo, cosa nada recomendable claro.

Me parece que tendré que aprender algún día de estos. XD XD
aselR escribió:Esos lios de dependencias de aptitude me dan miedo, porque te puedes cargar todo el sistema en minutos.
Me ha pasado alguna vez y todavía no lo tengo del todo claro como funciona, y mira que llevo años en Debian. Yo creo que muchas veces he lanzado comandos sin tener ni idea de lo que estoy haciendo, cosa nada recomendable claro.

Me parece que tendré que aprender algún día de estos. XD XD

en verdad eso me ha pasado por actualizar un programa a una versión superior y luego querer volver a la versión antigua... pero por lo general no suelen pasar esas cosas.
Hola a todos.

Siempre he querido hacer una prueba con Debian.

Quiero hacer una instalacion con todos (el 100 por 100) de los paquetes de la version estable. Se que son mas de 30.000 paquetes pero es un experimento personal.

Para hacer esto ¿basta con seleccionar todas las opciones en el menu de instalacion (seleccionar escritorio, servidor de impresion, etc) o hay un selector avanzado de paquetes durante la instalacion?

Repito que es solo por cacharreo.

Por cierto ¿cuanto puede ocupar un sistema Debian con todos los paquetes instalados de la verion estable?

Un saludo
Puede ser esto? Al menos tiene buena pinta

sudo aptitude install '~n ^'
4219 respuestas