[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

bamedibaal escribió:
berez12 escribió:Hola y bueno para empezar creo que voy a dar el gran salto de Windows 7 a Debian (Para jugar usaré el Win7 XD ) Mi idea es hacer una partición. Mi disco duro tiene 1 TB cuanto le daríais a Debian? lo que voy a usar es para navegar y alguna otra cosa más. Otra pregunta que tengo y me da bastante miedo es el tema de los drivers. Cómo están los drivers en Debian actualmente? uno que me preocupa bastante es el del adaptador de red :-? Estaré esperando a que me déis los consejos básicos para un novato en Debian

Hola,
Si no pones que tarjeta de red tienes, va a estar complicado que lo sepamos, aunque practicamente la inmensa mayoría podrás usarlos sin problemas.

Respecto al espacio. Si solamente quieres navegar reserva 20 gigas y deja que el instalador te cree automaticamente las particiones.

Un saludo.

Hola, gracias por contestar y perdon si he tardado un par de días.

Mi tarjeta de red es la siguiente http://www.pccomponentes.com/asus_pce_n ... _bajo.html

Un saludo y gracias [bye]
berez12 escribió:Hola, gracias por contestar y perdon si he tardado un par de días.

Mi tarjeta de red es la siguiente http://www.pccomponentes.com/asus_pce_n ... _bajo.html

Un saludo y gracias [bye]

Tiene que funcionar, igualmente, cuando inicias debian (la instalación) comprueba el hardware y te dice si falta algo o en caso de que el driver no sea libre, te dice el paquete privado que es.
¿Debian Stable recibe paquetes nuevos?

Es decir, ¿si cada 3 meses deciden meter un paquete actualizado lo hacen? ¿O simplemente lo mantienen en Testing y sólo meten actualizaciones de seguridad?
AWES0MN escribió:¿Debian Stable recibe paquetes nuevos?

Es decir, ¿si cada 3 meses deciden meter un paquete actualizado lo hacen? ¿O simplemente lo mantienen en Testing y sólo meten actualizaciones de seguridad?

Segun que entiendas por "paquetes nuevos". Por lo general solo bugfixes y actualizaciones menores.
Por decir algo, Debian Stable no va a recibir una actualizacion de Amarok 2.6.x a 2.7.x, aunque para eso esta el repositorio de Backports.
Pues nada, que el debian jessie a mi NAS casero se le atraganta.

No consigo que minidlna autoinicie como servicio al inicio, pero lo de ayer ya es de risa..

Tras hacer un aptitude upgrade, habia nueva version de transmission-daemon....Y ahora Chas!! tampoco inicia, da warning y no inicia.

Esto es lo que dice:

Procesando disparadores para libc-bin ...
Se encontraron errores al procesar:
transmission-daemon
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
Configurando transmission-daemon (2.81-1) ...
[warn] Starting bittorrent daemon: transmission-daemon (warning).
invoke-rc.d: initscript transmission-daemon, action "start" failed.
dpkg: error al procesar transmission-daemon (--configure):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 255
Se encontraron errores al procesar:
transmission-daemon

Alguna idea? es que ahora no inicia el transmission en el inicio (voy sin escritorio, todo por consola, asi el NAS es mas ligero y arranca en un par de segundos solo)

Gracias. (y demomento desisti de autoiniciar el minidlna, pero esque el transmission ya ni arranca)
Hola! Llevo poco tiempo en esto del software libre... y me he animado porque me he creado un NAS casero con un ordenador antiguo.
Ahora mismo uso openmediavault, basado en debian.
Y tengo una duda, que no se si será posible.
Quiero unificar el contenido de 2 directorios en uno solo. Lo he Hecho mediante enlaces simbolicos. Tengo 2 Discos duros, y tengo peliculas en los 2 discos duros.
Lo que quiero es unificar las peliculas en un solo directorio. Si lo hago con ln -s, me queda algo asi como /video/peliculas/peliculas y /video/peliculas/peliculas_2. Aqui viene lo que no se si es posible, quiero unificar las 2 carpetas en una, de manera que me quede /video/peliculas

¿alguna idea?
Gracias de antemano
Hola

Tengo unos cuantos pcs con debian wheezy que utilizan lighdm para iniciar sesión. El aspecto que tiene es este
Imagen

Para algunos usuarios es algo confuso el tener un sólo cuadro para meter usuario y contraseña, por lo que me he puesto a investigar y he encontrado esta otra imagen, que creo que pertenece a debian jessie.
Imagen

Alguna forma de configurar lightdm para que quede como en la segunda imagen? He mirado los ficheros de configuración y a parte de cambiar el fondo no deja hacer mucho más...
¿Y si usas otro tema para lightdm? Piensa que ese tema puede venir hecho así y punto. Échale un vistazo a las diferentes páginas que tienes en open-desktop.org, seguro que en alguna encuentras algún tema de tu agrado.

En debian,desde repositorios, puedes instalar lightdm-gtk-greeter o lightdm-kde-greeter sin ir mas lejos, escoje el que mejor te venga, o tira de opende-desktop como te dije si eres "manioso" y no quieres kde en gtk y/o viceversa.
Panko escribió:En debian,desde repositorios, puedes instalar lightdm-gtk-greeter o lightdm-kde-greeter sin ir mas lejos, escoje el que mejor te venga, o tira de opende-desktop como te dije si eres "manioso" y no quieres kde en gtk y/o viceversa.

En wheezy sólo está lightdm-gtk-greeter y es una pena porque el greeter para kde tiene el aspecto que yo busco. He intentado instalar a mano lightdm-kde-greeter pero me pide librerias muy nuevas y no me apetece andar mezclando repositorios por esta "chorrada".

Lo primero que pensé fue buscar algún otro tema pero no hay demasiado donde elegir. En opendesktop por ejemplo sólo me sale este, que en mi caso no es nada útil porque en mi red hay unos 50 usuarios...
Hola, tengo problemas con mi portátil para instalar debian. Tengo un asus k55VD (trae uefi) y no consigo que se instale grub, termino la instalación de debian y automaticamente bootea windows, la cosa es que he leido buscando que necesito cambiar la tabla de particiones a MBR pero no puedo permitirme formatear el equipo ahora mismo , hay alguna otra forma de hacer que funcione?

un saludo,
Heli.
TSC escribió:Hola! Llevo poco tiempo en esto del software libre... y me he animado porque me he creado un NAS casero con un ordenador antiguo.
Ahora mismo uso openmediavault, basado en debian.
Y tengo una duda, que no se si será posible.
Quiero unificar el contenido de 2 directorios en uno solo. Lo he Hecho mediante enlaces simbolicos. Tengo 2 Discos duros, y tengo peliculas en los 2 discos duros.
Lo que quiero es unificar las peliculas en un solo directorio. Si lo hago con ln -s, me queda algo asi como /video/peliculas/peliculas y /video/peliculas/peliculas_2. Aqui viene lo que no se si es posible, quiero unificar las 2 carpetas en una, de manera que me quede /video/peliculas

¿alguna idea?
Gracias de antemano

Como veo que nadie te ha contestado, mírate el parámetro bind de mount, permite montar el contenido de una carpeta en otra carpeta.
Heli escribió:Hola, tengo problemas con mi portátil para instalar debian. Tengo un asus k55VD (trae uefi) y no consigo que se instale grub, termino la instalación de debian y automaticamente bootea windows, la cosa es que he leido buscando que necesito cambiar la tabla de particiones a MBR pero no puedo permitirme formatear el equipo ahora mismo , hay alguna otra forma de hacer que funcione?

un saludo,
Heli.

El mismo que tengo yo... Cambié de GPT a MBR y eso "fastidió" la tabla de particiones de mi disco, y lo tuve un par de meses en el "limbo" usando otro disco. Al final, con testdisc, pude recuperar particiones y aqui andamos, win7 + debian, usando MBR en vez de GPT.

En este no puedo desactivar ahora uefi, no me viene opción en la bios para ello, si tienes la bios sin actualizar, creo que la version 4.01, si que puedes desactivar uefi, y luego cambiar con un live-cd mismo de gparted, de GPT a MBR.

De todas formas, Debian si permite la instalación en sistemas con uefi y particionado GPT, echa un vistazo por la wiki de debian y encontrarás instrucciones para instalarlo.
Buenas he cambiado mi antiguo ordenador (8 años, tocaba ya) por un equipo nuevo y le he puesto Debien Testing como de costumbre. El tema es el equipo lo compré con un SSD y alguna de las cosas como por ejemplo el servidor MiniDLNA a veces no me terminan de arrancar al inicio, pero luego haciendo un 'service minidlna start' si. Intuyo que el problema puede estar que al sistema arrancar tan rápido por ser un SSD a la tarjeta de red no le da tiempo inicializarse (lo tengo con DHCP y la IP fijada en el Router) porque el minidlna si que está configurado para que arranque. ¿Hay alguna forma de meterle un retardo al arranque antes de cargar las X? O mejor todavía, ¿que esperase hasta que se inicialice la interfaz de red?
Lo del minidlna estuve guerreando un tiempo, y la solucion es facil.

Habia solo que añadir Sleep = 5 en el script de init.d

Sacado de una guia:

Localizar en el archivo la función do_start()

#
# Function that starts the daemon/service
#
do_start()
{
# Return
# 0 if daemon has been started
# 1 if daemon was already running
# 2 if daemon could not be started
touch $LOGFILE && chown $USER:$GROUP $LOGFILE || return 2
if [ ! -d $PIDDIR ]; then
mkdir $PIDDIR || return 2
fi
chown $USER:$GROUP $PIDDIR || return 2
sleep 5
start-stop-daemon –start –quiet –pidfile $PIDFILE \
–chuid $USER:$GROUP –exec $DAEMON –test > /dev/null \
|| return 1
start-stop-daemon –start –quiet –pidfile $PIDFILE \
–chuid $USER:$GROUP –exec $DAEMON — \
$DAEMON_ARGS \
|| return 2
}

En negrita está la línea que hay que agregar.
¿Alguien sabe dónde está el fichero power_profile para poner la gráfica en modo ahorro de energía?
Según la documentación de xorg está en /sys/class/drm/card0/device/power_profile (Y no está)
Según el wiki de arch está en /sys/class/drm/card0/device/power_method (Y tampoco está)

:S
riogal escribió:¿Alguien sabe dónde está el fichero power_profile para poner la gráfica en modo ahorro de energía?
Según la documentación de xorg está en /sys/class/drm/card0/device/power_profile (Y no está)
Según el wiki de arch está en /sys/class/drm/card0/device/power_method (Y tampoco está)

Depende de la gráfica que tengas, no estará. Drivers libres seguramente son lo que tienes que tener.
lovechii5 escribió:
riogal escribió:¿Alguien sabe dónde está el fichero power_profile para poner la gráfica en modo ahorro de energía?

Depende de la gráfica que tengas, no estará. Drivers libres seguramente son lo que tienes que tener.

La gráfica que tengo es una ATI X1250, la versión que viene integrada en el chipset RS600, el driver, xf86-video-ati
riogal escribió:
lovechii5 escribió:

La gráfica que tengo es una ATI X1250, la versión que viene integrada en el chipset RS600, el driver, xf86-video-ati

Esta implementado para tu grafica? No podria la mano en el fuego, pero creo que no.
lovechii5 escribió:Esta implementado para tu grafica? No podria la mano en el fuego, pero creo que no.

Uhm... gracias, parece que ese es el problema :(
Supongo que toca malgastar batería xD
buenas! tengo un problema que me trae de cabeza, a ver si alguien me puede orientar, porque estoy un poco hasta el gorro de googlear sin encontrar solución.

he instalado debian testing en modo consola en un pc que voy a utilizar solo para minar criptomonedas. he colocado un script en init.d para que cada vez que arranque se abra automáticamente el bfgminer, hasta ahí bien. el problema viene a la hora de apagarlo, no funciona de ninguna de las maneras, ni botón power, ni los comandos habituales. aparece un mensaje que dice "system halted", pero simplemente se abre otra instancia del bfgminer y no se apaga.

alguna idea? [boing] grasias de hantebraso.

EDITO: dejo aquí la solución. quitando el script de init.d y poniéndolo directamente en /etc/rc.local
Alguien ha actualizado gnome 3.4 a 3.8 en sid (con el consiguiente gdm, entre otros paquetes)? Leo en apt-listbugs que el gdm se cuelga debido a la adopción de systemd y no se si actualizar o que. Cuando lo arreglen eliminan los bugs y dejará actualizar sin aviso de peligrosidad? xD
Como instales GDM de SID lo mejor que te puede pasar es que no te arranque el entorno gráfico xDD

Yo de sid suelo pillar cosas, pero temas como nautilus, gdm, grub, gnome-shell... vamos, cosas críticas ni tocar. Luego ya se sabe lo que pasa
¡Buenas!

Tengo un Dell Latitude E6430 con Windows 8.1 y EFI, hay algún problema en instalar Debian (por el tema GRUB)?, no puedo permitirme quedarme con el PC en el limbo ya que es el que uso para currar y no quiero arriesgarme a tener que poner parches para que luego me arranque algún SO XD (si me va a dar problemas ya pondré dual boot en vacaciones XD ).
aselR escribió:Como instales GDM de SID lo mejor que te puede pasar es que no te arranque el entorno gráfico xDD

Yo de sid suelo pillar cosas, pero temas como nautilus, gdm, grub, gnome-shell... vamos, cosas críticas ni tocar. Luego ya se sabe lo que pasa

O incluso que le funcione mejor que el que tiene, fíjate tu...

Me da que si está preguntando eso, no es porque quiera instalar el gdm de Sid, si no por que está en Sid y éste se a actualizado de una versión a otra.

Puyover escribió:Alguien ha actualizado gnome 3.4 a 3.8 en sid (con el consiguiente gdm, entre otros paquetes)? Leo en apt-listbugs que el gdm se cuelga debido a la adopción de systemd y no se si actualizar o que. Cuando lo arreglen eliminan los bugs y dejará actualizar sin aviso de peligrosidad? xD

Bueno, hasta donde yo se (no uso gdm), hay un problema que concierne al uso de systemd + plymouth, y es que una vez acabado el arranque, el sistema es incapaz de pasar de plymouth al gestor de arranque (me pasa a mi con systemd + plytmouth +kdm), peeero, adopción de systemd hay muy poca todavía, aún queda para eso y el sistema siempre te instalará sysvinit, ya que está marcado como esencial y es lo que sigue usando debian para el arranque.

Si tienes muchas dudas, aunque supongo lo sabrás, instálate el paquete apt-listbugs. Éste se encargará de buscar en Debian Bug Tracking System si hay reportado algún bug importante o serio de los paquetes que se vayan a instalar o actualizar, dándote la opción de instalarlos o bloquearlos si quieres. A cada update que hagas, también mirará si el bug que ha causado que bloquees el paquete se ha arreglado y te avisará para que puedas instalar/actualizar sin problemas.
Esta mañana instalé Debian testing netinst en mi netbook y aunque le indicase que me instalase como escritorio XFCE se empeñaba en instalar gnome3, tanto metiendome en el menú de xfce como añadiendo desktop=xfce en el archivo de instalación(el que se abre con TAB). Al final con el cabreo y que no me detectaba ni la tarjeta wifi ni el touchpad le metí Crunchbang, pero quería saber si esto es lo normal(porque xfce también lo instalaba, pero no podía usarlo hasta que no borrase todo lo de gnome) o es que me bajé una iso defectuosa o algo así(aunque el md5 estaba OK)

O incluso que le funcione mejor que el que tiene, fíjate tu...

Me da que si está preguntando eso, no es porque quiera instalar el gdm de Sid, si no por que está en Sid y éste se a actualizado de una versión a otra.

Yo he comentado esto porque a mi me cascó todo al actualizar de SID.
Sabeis como anda el Systemd en Debian? Si se va a implementar en un futuro no muy lejano? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Lo probé siguiendo la wiki https://wiki.debian.org/systemd pero me iba igual de lento. Por lo que tengo entendido, la configuración es bastante compleja y seguro que no lo hice bien
tengo un problema, en origenes de software al marcar las actualizaciones se me desmarca automaticamente nada mas marcarlo, y lo he ejecutado como su, alguna idea?
BLink9 escribió:Esta mañana instalé Debian testing netinst en mi netbook y aunque le indicase que me instalase como escritorio XFCE se empeñaba en instalar gnome3, tanto metiendome en el menú de xfce como añadiendo desktop=xfce en el archivo de instalación(el que se abre con TAB). Al final con el cabreo y que no me detectaba ni la tarjeta wifi ni el touchpad le metí Crunchbang, pero quería saber si esto es lo normal(porque xfce también lo instalaba, pero no podía usarlo hasta que no borrase todo lo de gnome) o es que me bajé una iso defectuosa o algo así(aunque el md5 estaba OK)

Tan fácil como no instalar un entorno gráfico (Desactivar la opción de Debian Desktop) y al iniciar por primera vez hacer un aptitude install xfce

edito: escribir casi sin luz afecta muy mucho [qmparto]
BLink9 escribió:Esta mañana instalé Debian testing netinst en mi netbook y aunque le indicase que me instalase como escritorio XFCE se empeñaba en instalar gnome3, tanto metiendome en el menú de xfce como añadiendo desktop=xfce en el archivo de instalación(el que se abre con TAB). Al final con el cabreo y que no me detectaba ni la tarjeta wifi ni el touchpad le metí Crunchbang, pero quería saber si esto es lo normal(porque xfce también lo instalaba, pero no podía usarlo hasta que no borrase todo lo de gnome) o es que me bajé una iso defectuosa o algo así(aunque el md5 estaba OK)

Me paso lo mismo hará como 3 meses. Leí que era un bug, pero aun no lo han solucionado. Como dice el compañero, lo mejor es instalar sin entorno y luego instalar el que quieras.
alexricoj escribió:Tan fácil como no instalar un entorno gráfico (Desactivar la opción de Devian Desktop) y al iniciar por primera vez hacer un aptitude install xfce

lovechii5 escribió:Me paso lo mismo hará como 3 meses. Leí que era un bug, pero aun no lo han solucionado. Como dice el compañero, lo mejor es instalar sin entorno y luego instalar el que quieras.

Gracias [oki]
anonimo95 escribió:tengo un problema, en origenes de software al marcar las actualizaciones se me desmarca automaticamente nada mas marcarlo, y lo he ejecutado como su, alguna idea?

alguien sabe por que me puede estar ocurriendo esto?
Tengo un problemilla con los (malditos) drivers de Nvidia. No funciona cerrar sesión, se queda la pantalla en negro con un carácter en blanco parpadeando, también me pasaba algo así en Ubuntu hace bastante tiempo y con Debian, pero nunca encontré ninguna solución que funcionase.
¿Hay alguna forma de solucionarlo que no sea dejar nouveau?
(mensaje borrado)
The Loko escribió:Tengo un problemilla con los (malditos) drivers de Nvidia. No funciona cerrar sesión, se queda la pantalla en negro con un carácter en blanco parpadeando, también me pasaba algo así en Ubuntu hace bastante tiempo y con Debian, pero nunca encontré ninguna solución que funcionase.
¿Hay alguna forma de solucionarlo que no sea dejar nouveau?

Has instalado los drivers con module-assistant?
Yo lo hice así hace tiempo y 0 problemas. De echo, los privativos de nvidia son una maravilla comparado con los de ATI (Que es la que tengo ahora y tengo que tirar de los libres)

http://laotraboladecristal.com/2011/11/ ... assistant/
Yo cuando tenía nVidia tiraba del nvidia-kernel-dkms (todavía más fácil que el module assistant) y ningún problema. Aunque claro, mi tarjeta era una GeForce 7900 GS del 2007...
Y ese paquete te instala todo automáticamente? Joder, pues yo juraría que cuando lo hice yo no existía
aselR escribió:Y ese paquete te instala todo automáticamente? Joder, pues yo juraría que cuando lo hice yo no existía

Pues si y no... El método recomendado actualmente es instalar el paquete xserver-xorg-video-nvidia, que es el que se encarga de instalar todo lo necesario para la compilación del modulo del driver, incluyendo dkms, para las posteriores actualizaciones del kernel.
Una dudilla. Al intentar actualizar de SID a veces se me quedan los paquetes retenidos. Supongo que será por algo de dependencias.
Sólo me pasan los los paquetes digamos "importantes" (gnome-shell, gnome-contacts, gnome-tweak-tool...). El resto se actualizan sin problemas
Ayer intentando instalar los drivers de mi Broadcom BCM4312 me cargué hasta la red cableada, a instalar otra vez desde 0 [decaio] Con crunchbang(derivado de Debian) me la detecta automáticamente...
BLink9 escribió:Ayer intentando instalar los drivers de mi Broadcom BCM4312 me cargué hasta la red cableada, a instalar otra vez desde 0 [decaio] Con crunchbang(derivado de Debian) me la detecta automáticamente...

Crunchbang trae los repositorios non-free y contrib de forma predeterminada.

Si te gusta crunchbang, adelante, lo único que es un Debian stable(?) + Openbox + tint2 + conky ya todo configurado para sentarte y usarlo.
aselR escribió:Una dudilla. Al intentar actualizar de SID a veces se me quedan los paquetes retenidos. Supongo que será por algo de dependencias.

Supongo que la dudilla es "por que pasa?". Basicamente pasa cuando para actualizar esos paquetes retenidos, tendria que quitar forzosamente otros. Pasa cuando ciertos componentes se han actualizado pero otro relacionados todavia no. Normal en una rama de desarrollo como Sid.

La solucion mas simple pasa por ignorarlo, y ya se actualizaran al dia siguiente, o al otro, etc.
La solucion mas inmediata puede conseguirse, por ejemplo, con "aptitude full-upgrade", que te ofrecera varias "soluciones" (que generalmente implican eliminar MUCHAS cosas importantes), y de donde a veces puedes sacar pistas de algo que ya no hace falta y causa conflictos, etc. Pero vamos, no te recomiendo que te metas en eso si no sabes bien lo que haces. Si te puedes permitir romper el sistema y quieres aprender, adelante.
alexricoj escribió:
BLink9 escribió:Ayer intentando instalar los drivers de mi Broadcom BCM4312 me cargué hasta la red cableada, a instalar otra vez desde 0 [decaio] Con crunchbang(derivado de Debian) me la detecta automáticamente...

Crunchbang trae los repositorios non-free y contrib de forma predeterminada.

Si te gusta crunchbang, adelante, lo único que es un Debian stable(?) + Openbox + tint2 + conky ya todo configurado para sentarte y usarlo.

Nada nada, ya tengo Debian con XFCE y el wifi funcionando perfecto [360º] Lo que no soluciono es el scroll del touchpad, estamos en ello
BLink9 escribió:Nada nada, ya tengo Debian con XFCE y el wifi funcionando perfecto [360º] Lo que no soluciono es el scroll del touchpad, estamos en ello

En crunchbang a mi me detectaba bien el touchpad (con los 2 dedos), y en debian con plasma tiro de kde-config-touchpad.
alexricoj escribió:
BLink9 escribió:Nada nada, ya tengo Debian con XFCE y el wifi funcionando perfecto [360º] Lo que no soluciono es el scroll del touchpad, estamos en ello

En crunchbang a mi me detectaba bien el touchpad (con los 2 dedos), y en debian con plasma tiro de kde-config-touchpad.

Al principio no me detectaba ni las pulsaciones ni el scroll del touchpad(no es multitactil ni nada de eso), lo primero lo solucioné, lo segundo me está costando más. En las opciones del mouse no me sale nada del scroll, estoy mirando esto:
https://wiki.debian.org/SynapticsTouchpad
A ver si me entero y lo soluciono
anonimo95 escribió:
anonimo95 escribió:tengo un problema, en origenes de software al marcar las actualizaciones se me desmarca automaticamente nada mas marcarlo, y lo he ejecutado como su, alguna idea?

alguna idea?
anonimo95 escribió:
anonimo95 escribió:

alguna idea?

Cita sobre cita sobre cita... xD

Si no te ha contestado naide, imagino que es porque ni idea tienen, digo yo.

Además, con esos datos, es lo mismo que preguntar "mi ordenador no enciende, ¿que pasa"...

¿Marcar actualizacione en orígenes de software? ¿que actualizaciones? ¿Ahí no se configura de donde quieres que se pueda instalar software, que tipo de actualizaciones recibir, y esas cosas?

Creo que hasta una captura de esa pantalla podría ayudar a ver como está y que pasa...
JanKusanagi escribió:
aselR escribió:Una dudilla. Al intentar actualizar de SID a veces se me quedan los paquetes retenidos. Supongo que será por algo de dependencias.

Supongo que la dudilla es "por que pasa?". Basicamente pasa cuando para actualizar esos paquetes retenidos, tendria que quitar forzosamente otros. Pasa cuando ciertos componentes se han actualizado pero otro relacionados todavia no. Normal en una rama de desarrollo como Sid.

La solucion mas simple pasa por ignorarlo, y ya se actualizaran al dia siguiente, o al otro, etc.
La solucion mas inmediata puede conseguirse, por ejemplo, con "aptitude full-upgrade", que te ofrecera varias "soluciones" (que generalmente implican eliminar MUCHAS cosas importantes), y de donde a veces puedes sacar pistas de algo que ya no hace falta y causa conflictos, etc. Pero vamos, no te recomiendo que te metas en eso si no sabes bien lo que haces. Si te puedes permitir romper el sistema y quieres aprender, adelante.

Vale, es lo que me imaginaba. Haciendo el full-upgrade ya se ve que se quiere cargar todo xD
Buenas. ¿Alguno de por aquí que tenga Wheezy me puede decir si el resultado de visitar http://www.html5test.com con Chromium en la parte de Video/Audio dentro de dicha página, es parecido al de la imagen que incluyo?

PD: este resultado lo he obtenido con el Chromium de Squeeze.

Imagen

Gracias!
4219 respuestas