› Foros › PC › Software libre
¿Has probado a conectar directamente el cable de red a tu ordenador sin pasar por el router? ¿Coge IP así?
lovechii5 escribió:¿Que gestor de red usas? ¿Has probado otros sistemas (Live de Ubuntu, Windows, etc.)? ¿Como tienes la conexion a internet (Cable modem con un router neutro o un router con cable modem intgradro)?
dark_hunter escribió:¿Has probado a conectar directamente el cable de red a tu ordenador sin pasar por el router? ¿Coge IP así?
Si lo hago así me dice que el cable está desconectado.lovechii5 escribió:¿Que gestor de red usas? ¿Has probado otros sistemas (Live de Ubuntu, Windows, etc.)? ¿Como tienes la conexion a internet (Cable modem con un router neutro o un router con cable modem intgradro)?
Wicd, el wifi lo coge perfectamente, pero sólo me llegan 50MB, por eso quiero ponerlo por Ethernet si es posible.
Lo último no se a que te refieres, la fibra me llega a un cacharro que no se lo que es pero tiene la misma forma que un módem/router y del cacharro ese va al router.
M3traKit escribió:Buenas, tengo un problemilla con Debian jessie, a ver si me pudieseis ayudar.
Al conectar un pendrive, tarjeta sd, o cualquier dispositivo externo formateado en FAT no soy capaz de escribir en ellos si no es como root. Sólo pasa con este tipo de dispositivos porque si conecto un HDD en NTFS lee y escribe sin problemas.
Supongo que será por algún problema de permisos pero no sé qué hacer, la verdad. Decir que esto me pasa tanto en el sobremesa como en el portátil, el primero con MATE y el otro con XFCE.
Un saludo y gracias de antemano.
lovechii5 escribió:dark_hunter escribió:¿Has probado a conectar directamente el cable de red a tu ordenador sin pasar por el router? ¿Coge IP así?
Si lo hago así me dice que el cable está desconectado.lovechii5 escribió:¿Que gestor de red usas? ¿Has probado otros sistemas (Live de Ubuntu, Windows, etc.)? ¿Como tienes la conexion a internet (Cable modem con un router neutro o un router con cable modem intgradro)?
Wicd, el wifi lo coge perfectamente, pero sólo me llegan 50MB, por eso quiero ponerlo por Ethernet si es posible.
Lo último no se a que te refieres, la fibra me llega a un cacharro que no se lo que es pero tiene la misma forma que un módem/router y del cacharro ese va al router.
Tu instalacion es cable modem + router neutro, entiendo. Si desde el modem no te va tampoco, a parte el wifi te funciona, el problema esta, creo, en tu PC.
wicd era bueno para wifis, pero a mi alguna vez me habia fallado con el ethernet, cuando lo usaba en el pasado. ¿Te supone un gran problema hacer una prueba con network-maneger? Sino puedes usar un live de Ubuntu.
John_Wheel escribió:Debido a las diferencias de los sistemas de propiedad y permisos entre los sistemas FAT y NTFS al montar los volúmenes se debe indicar un propietario y un juego de permisos para todos los ficheros que hay dentro para poder operar. Por defecto se suele asignar root como propietario ficticio del contenido, por lo que la herramienta o persona que vaya a realizar el montaje debe tener cuidado y asignar unos permisos más apropiados.
Hay muchas herramientas diferentes para automontar unidades externas, incluyendo los navegadores de archivos, demonios de segundo plano o incluso el propio systemd. De más fácil a más complicado, puedes probar a usar otros exploradores de archivos (en mi caso sé que Nautilus sin systemd funciona), instalar un gestor de segundo plano como usbmount o intentar configurar udev y/o systemd (que deberían estar ambos instalados por defecto en una instalación limpia de Jessie).
lovechii5 escribió:dark_hunter escribió:¿Has probado a conectar directamente el cable de red a tu ordenador sin pasar por el router? ¿Coge IP así?
Tu instalacion es cable modem + router neutro, entiendo. Si desde el modem no te va tampoco, a parte el wifi te funciona, el problema esta, creo, en tu PC.
wicd era bueno para wifis, pero a mi alguna vez me habia fallado con el ethernet, cuando lo usaba en el pasado. ¿Te supone un gran problema hacer una prueba con network-maneger? Sino puedes usar un live de Ubuntu.
dark_hunter escribió:Vale, nuevas noticias. He comprobado que si conecto el cable ethernet al router me sale como si estuviera desconectado. Si lo conecto al ONT lo detecta como conectado pero no funciona aunque le asigne IP. Sin embargo si primero lo conecto al ONT, lo desenchufo y lo conecto al router ya funciona perfectamente. El problema es que a los 10 minutos o así vuelve a fallar.
Yo flipo con los errores de routers e internet, siempre me traen de los nervios, no tienen lógica alguna.
PD: no he probado con otro que no fuera Wicd pero no creo que sea problema porque he probado con Windows y pasa lo mismo.
Gracias
dark_hunter escribió:la fibra me llega a un cacharro que no se lo que es pero tiene la misma forma que un módem/router y del cacharro ese va al router.
wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD
En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.
Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Alguien me podría echar un cable?
roMZell escribió:wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD
En el resto de distribuciones istalar los drivers de amd para mi AMD R270X era tan fácil como ir a la web de AMD descargar el driver para linux y ejecutar el .run. En debian solo consigo que la pantalla se quede en negro al reiniciar.
Estuve leyendo toda la tarda, pero no encuentro mucha informacion para debian 8!
Mi consejo: utiliza los drivers libres y te evitarás dolores de cabeza
apt-get install fglrx-driver fglrx-modules-dkms
roMZell escribió:Mi consejo: utiliza los drivers libres y te evitarás dolores de cabeza
Saphyel escribió:@wilddizz o usa los que están en los repositorios (fglrx-updates?), de todas formas AMD para linux apesta, es casi peor que una mierda
Panko escribió:roMZell escribió:wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD
Mi consejo: utiliza los drivers libres y te evitarás dolores de cabezasuponiendo que quieras utilizar los drivers privativos. Éste paquete irá más o menos por la version 14.9, y creo que es el indicado para tu gráfica.apt-get install fglrx-driver fglrx-modules-dkms
"pantalla se quede en negro al reiniciar...." digo yo que si has bajado y ejecutado un archivo .run externo al sistema, sin fijarte siquiera si tienes lo necesario para que se compile el driver correspondiente, algo te habrá dicho al respecto cuando lo has ejecutado... Básicamente, me imagino que el driver no ha compilado, que se ha modificado tu xorg.conf o el correspondiente /etc/X11/xorg.conf.d/XX-archivo.conf y el sistema ha intentado cargar un driver que no existe.
wilddizz escribió:roMZell escribió:Mi consejo: utiliza los drivers libres y te evitarás dolores de cabeza
Yo por mi, usaría los libres, el problema es que no deben de funcionar muy bien porque cuando reproduzco unos simples vídeos a 720p el procesador se pone a todo trapo y los vídeos se entrecortan algo
wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD
Alecs7k escribió:wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD
Vaya suerte la tuya, porque yo hago eso en Ubuntu 14.04 o 14.10 y me pasa lo mismo que a ti en Debian.
wilddizz escribió:Alecs7k escribió:wilddizz escribió:Finalmente me he pasado a Debian 8, y ya me estoy arrepintiendo nada más emepar xD
Vaya suerte la tuya, porque yo hago eso en Ubuntu 14.04 o 14.10 y me pasa lo mismo que a ti en Debian.
Siempre puedes ir a "controladores adicionales" e instalarlo de manera automática!
wilddizz escribió:He conseguido que funcionaran los dirvers libres
Solo he tenido que instalar este paquete! firmware-linux-nonfree!
Van perfectos!
Muchas gracias por vuestra paciencia!
wilddizz escribió:Lo que no entiendo es porque hay paquetes que si los instalas con dpkg -i hay problemas, y asean de dependencias o cualquier otro tipo, pero si te descargas el gestor de paquetes Gdebi y los instalas con el va todo sobre ruedas!
Tampoco me ha quedado claro si es mejor instalar los paquetes de los repositorios con apt-get o aptitude, básicamente no entiendo lsa diferencias xD Por ahora estoy metiendo todo por apt-get o synaptic y me quito de líos xD
Gringo Alpha escribió:Yo tengo debian 8 y los ati privativos. Debo decir que me va perfecto, eso sí, tuve que instalar varias cosas antes, creo que te venían en un archivo de configuración, las librerías que tenias que tener instaladas para que te fuera bien. No tengo ni pantallazos ni fallos en las transparencias.
ReinLOL escribió:vaya por delante que ahora mismo estoy con los libres, pero tuve los catalyst desde hace años hasta hace bien poco. si el proceso de instalacion ha variado desde hace poco, lo desconozco, pero llevo desde beryl (alguien se acuerda ) instalando los catalyst en mi equipo, varias veces y con diferentes tarjetas, y no he tenido ningun problema.
los catalyst tienen dependencias, teneis que instalarlos
gimp-help-en
gimp-help-common
XFree86-Mesa-libGL
libstdc++
libgcc
XFree86-libs
fontconfig
freetype
zlib
gcc
luego es bajarse el driver de su web y ejecutarlo
sudo sh ./amddriverloquesea*.run
y a partir de ahi es siguiente siguiente... instalar automaticamente, instalar unicamente lo que querais, o generar el paquete para instalarlo a mano. yo siempre usaba el automatico, repito que hace un par de meses que no uso los catalyst y que puede que el proceso haya cambiado, que lo dudo, pero para que luego no me pregunteis.
y una vez que acabe ejecutar /usr/bin/aticonfig --initial
no tiene mayor misterio
yo creo que muchos de los problemas vienen a raiz de que la gente no instala las dependencias.
leeros esto
dependencias: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
instalacion: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
wilddizz escribió:Se me olvidaba, hay que activar el TRIM en Debian o ya lo hace solo si tienes un SSD?
MutantCamel escribió:wilddizz escribió:Se me olvidaba, hay que activar el TRIM en Debian o ya lo hace solo si tienes un SSD?
Que yo sepa no lo hace, yo tengo un scriptillo en cron.weekly para hacerlo.
kyo2009 escribió:Estoy tratando de instalar el pcsx2 pero tengo errores de dependecias alguien sabe como solucionarlo?
dpkg --add-architecture i386
apt-get install libaio-dev:i386 libasound2-dev:i386 libbz2-dev:i386 libcg:i386 libcggl:i386 libegl1-mesa-dev:i386 libgl1-mesa-dev:i386 libglew-dev:i386 libglu1-mesa-dev:i386 libgtk2.0-dev:i386 libjpeg-dev:i386 libsdl1.2-dev:i386 libsoundtouch-dev:i386 libsparsehash-dev libwxbase2.8-dev:i386 libwxgtk2.8-dev:i386 libx11-dev:i386 nvidia-cg-dev:i386 nvidia-cg-toolkit portaudio19-dev:i386
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Note, selecting 'libjpeg62-turbo-dev:i386' instead of 'libjpeg-dev:i386'
E: No se ha podido localizar el paquete libwxbase2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxbase2.8-dev»
E: No se ha podido localizar el paquete libwxgtk2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxgtk2.8-dev»
intente ademas con estos repos:
#pcsx2
deb http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main
pero me arroja este otro mensaje:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
pcsx2:i386 : Depende: libglew1.8:i386 (>= 1.8.0) pero no es instalable
Depende: libjpeg8:i386 (>= 8c) pero no es instalable
Depende: libwxbase2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable
Depende: libwxgtk2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable
Saludos
r04drunner escribió:kyo2009 escribió:Estoy tratando de instalar el pcsx2 pero tengo errores de dependecias alguien sabe como solucionarlo?
dpkg --add-architecture i386
apt-get install libaio-dev:i386 libasound2-dev:i386 libbz2-dev:i386 libcg:i386 libcggl:i386 libegl1-mesa-dev:i386 libgl1-mesa-dev:i386 libglew-dev:i386 libglu1-mesa-dev:i386 libgtk2.0-dev:i386 libjpeg-dev:i386 libsdl1.2-dev:i386 libsoundtouch-dev:i386 libsparsehash-dev libwxbase2.8-dev:i386 libwxgtk2.8-dev:i386 libx11-dev:i386 nvidia-cg-dev:i386 nvidia-cg-toolkit portaudio19-dev:i386
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Note, selecting 'libjpeg62-turbo-dev:i386' instead of 'libjpeg-dev:i386'
E: No se ha podido localizar el paquete libwxbase2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxbase2.8-dev»
E: No se ha podido localizar el paquete libwxgtk2.8-dev
E: No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «libwxgtk2.8-dev»
intente ademas con estos repos:
#pcsx2
deb http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gregory-hainau ... ppa/ubuntu quantal main
pero me arroja este otro mensaje:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
pcsx2:i386 : Depende: libglew1.8:i386 (>= 1.8.0) pero no es instalable
Depende: libjpeg8:i386 (>= 8c) pero no es instalable
Depende: libwxbase2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable
Depende: libwxgtk2.8-0:i386 (>= 2.8.12.1) pero no es instalable
Saludos
Hola,
El paquete libwxbase2.8-dev está en los repositorios de Debian en las ramas de Wheezy y de Sid. Si lo instalas desde Sid, trata de instalar solamente los paquetes que te faltan y cuando hayas terminado no dejes activada la rama de Sid, ya si actualizas otros paquetes pueden dar problemas.
Un saludo
wget http://launchpadlibrarian.net/112207808/libglew1.8_1.8.0-1_i386.deb
sudo dpkg -i libglew1.8_1.8.0-1_i386.deb
r04drunner escribió:El paquete que encontré en Debian es el libglew1.10.
Lo que puedes hacer es descargar el de Ubuntu Quantal que depende de los paquetes libc6 (>= 2.1.3) y libgl1-mesa-glx, por lo que no debería dar problemas:wget http://launchpadlibrarian.net/112207808/libglew1.8_1.8.0-1_i386.deb
y luego instalarlo manualmentesudo dpkg -i libglew1.8_1.8.0-1_i386.deb
Un saludo