[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Hola escribo porque tengo un problema son los certificados SSL el problema es que me aparecen tarjados en rojo advirtiendo que la conexión no es segura y me molesta que al abrir paginas como centos o tweetdeck me aparezca, he probado en chromium como en google chrome y sucede lo mismo
Imagen
Imagen

ademas he probado verificando la conexion he descargado el archivo y mediante certutil he agregado los certificados pero no sucede nada, tambien tengo la hora del sistema actualizada, ya borre datos de navegacion t nada de nada.

certutil -d sql:$USER/.pki/nssdb -A -t "P,," -n Builtin\ Object\ Token-Bogus\ Global\ Trustee  -i Builtin\ Object\ Token-Bogus\ Global\ Trustee

certutil -d sql:$USER/.pki/nssdb/ -L

Certificate Nickname                                         Trust Attributes
                                                             SSL,S/MIME,JAR/XPI

GTE CyberTrust Global Root                                   ,C,C
Bogus Global Trustee                                         P,, 
DigiCert High Assurance EV Root CA                           P,, 

Sabeis algo al respecto? o solo me queda usar firefox?
Saludos
A mí me aparecen bien con https sin problemas. Ejecútalo desde una consola con el parámetro --temp-profile, que iniciará con un perfil limpio sin configurar y comprueba si te hace lo mismo o no, para ir descartando cosas.

Un click o el puntero sobre el candado, te mostrará una ventana con los datos de la conexión y eso, a ver que dice por ahi, igual tienes algo bloqueado o mal en la configuración.
Panko escribió:A mí me aparecen bien con https sin problemas. Ejecútalo desde una consola con el parámetro --temp-profile, que iniciará con un perfil limpio sin configurar y comprueba si te hace lo mismo o no, para ir descartando cosas.

Un click o el puntero sobre el candado, te mostrará una ventana con los datos de la conexión y eso, a ver que dice por ahi, igual tienes algo bloqueado o mal en la configuración.

Gracias por responder, al final encontre la solucion :)
el problema estaba en la extension adblock es raro pero la version 2.31 da problemas con ssl, la desintale y se soluciono el problema.
Saludos
Buenas, tengo una dudilla con apt-listbugs.

Resulta que marco un paquete como hold pulsando p, hasta ahí todo correcto. Se encarga él solo de detectar cuando se soluciona el bug, o tengo que ir comprobándolo periódicamente?

Un saludo
kyo2009 escribió:
el problema estaba en la extension adblock es raro pero la version 2.31 da problemas con ssl, la desintale y se soluciono el problema.
Saludos

Yo tengo la 2.3.1 de adblock con Chromium 42.0.2311.135 y no tengo ningún problema de certificados. Supongo que será por alguna configuración de la extensión.
aselR escribió:Buenas, tengo una dudilla con apt-listbugs.

Resulta que marco un paquete como hold pulsando p, hasta ahí todo correcto. Se encarga él solo de detectar cuando se soluciona el bug, o tengo que ir comprobándolo periódicamente?

Un saludo

Al próximo update que hagas, apt-listbugs comprobará nuevamente la info found/fixed y si el paquete tiene el bug arreglado, te lo actualizará/instalará como cualquier paquete normal. apt-listbugs lo que hace en realidad es, simplemente, "prohibir" la instalación/actualización de la versión afectada por el bug.

De todas formas, si mal no recuerdo, envía un aviso por el sistema interno de correo.
aselR escribió:
kyo2009 escribió:
Saludos

Yo tengo la 2.3.1 de adblock con Chromium 42.0.2311.135 y no tengo ningún problema de certificados. Supongo que será por alguna configuración de la extensión.

No se que será pero es extraño aún hay paginas con las que me sale el error :/
Panko escribió:
aselR escribió:Buenas, tengo una dudilla con apt-listbugs.

Un saludo

Al próximo update que hagas, apt-listbugs comprobará nuevamente la info found/fixed y si el paquete tiene el bug arreglado, te lo actualizará/instalará como cualquier paquete normal. apt-listbugs lo que hace en realidad es, simplemente, "prohibir" la instalación/actualización de la versión afectada por el bug.

De todas formas, si mal no recuerdo, envía un aviso por el sistema interno de correo.

Ups, esto no es correcto, fallo mio, no prohibe la instalación de la versión afectada. Lo que hace es configurar el pinning dando mayor prioridad (1000) a la versión que ya está instalada, con lo que ese paquete no se actualizará hasta que, al comprobar que el bug ha sido arreglado, borre dicha entrada del archivo /etc/apt/preferences.d/apt-listbugs, eliminando esa preferencia de prioridad, o lo obligues tu a actualizarse. Pero si, el solito se encarga, no tienes que hacer nada tu.
¿Alguién entiende de configuración de sonido en Debian? Tengo reciente la instalación de Debian 8, me detecta mis viejos Logitech G35 (con cable) pero no se escucha. Lo curioso es que antes en Debian 7 sí se escuchaban, aunque no con sonido 7.1. Solo tuve que ir a las preferencias de sonido del sistema (KDE) y darles preferencia, pero en este caso ni así se escuchan; aparte de que doy a "probar" en las mismas preferencias y tampoco se oyen, en Debian 7 sí se escuchaban las pruebas.
Los auriculares funcionan, en windows no me dan ningún problema.

Una de las cosas que me parecen raras es que en las preferencias de sonido, en la pestaña "motor" solo aparece "VLC" ¿No debería salir pulseaudio, alsa o algo de eso? [comor?]
Cataphractus escribió:¿Alguién entiende de configuración de sonido en Debian? Tengo reciente la instalación de Debian 8, me detecta mis viejos Logitech G35 (con cable) pero no se escucha. Lo curioso es que antes en Debian 7 sí se escuchaban, aunque no con sonido 7.1. Solo tuve que ir a las preferencias de sonido del sistema (KDE) y darles preferencia, pero en este caso ni así se escuchan; aparte de que doy a "probar" en las mismas preferencias y tampoco se oyen, en Debian 7 sí se escuchaban las pruebas.
Los auriculares funcionan, en windows no me dan ningún problema.

Una de las cosas que me parecen raras es que en las preferencias de sonido, en la pestaña "motor" solo aparece "VLC" ¿No debería salir pulseaudio, alsa o algo de eso? [comor?]

El "motor" es el plugin de sonido que se utiliza para el mismo, y ahora hay dos, gstreamer y vlc, es otra cosa distinta...
En la configuración del sonido, es probable que, aún teniendo seleccionara correctamente la tarjeta de audio, tengas la salida derivada por otro lado (en muchos casos aparecen 3: phones, analog, speakers. si además hay un panel frontal, ya puedes añadir otra).

Mira en una consola con alsamixer si tiense algún canal muteado o sin volumen, luego comprueba con kmix o veromix, lo que uses para el volumen, que tienes seleccionado correctamente el canal de salida, ya que puedes tener "audio interno" con los perfiles de "salida/entrada duplex", "salida analogica + entrada digital", "salida digital + entrada analogia", etc... Primero comprueba en la lista de dispositivos que tienes pulse audio (si lo usas) como el primero a utilizar o alsa, lo que toque. Luego en otra pestaña indicas el perfil que tiene que utilizar (duplex, salida/entrada, etc...), y después si tiene que usar phones, analog, o speakers...

Para lo de probar el sonido, a mi hace eones que no me funciona, imagino que es cosa de falta de algún paquete o simplemente de la configuración, pero como se puede comprobar con cualquier app que emita sonido, lo mismo me da que me da lo mismo :p
@Panko Se agrede la ayuda. Ya había probado lo de alsamixer (después de pedir consejo), no está nada muteado. En Kmix también había revistado cuales entradas tengo, me salen tres ejecutandolo normalmente y un porrón si lo ejecuto como root con kdesudo, en este caso aparecen alsa y pulse como "tarjetas", aparte de un montonazo más.
Aparte me sale una lista en plan "Musica, video, juegos, comunicacion, etc,etc", cada sección tiene un órden de dispositivos, he ido una a una y puse los auriculares los primeros. También, en la ora pestaña de "Configuración del hardware" cambié las opciones "Tarjeta de sonido" y "dispositivo de sonido" a los auriculares, probé además las diferentes variantes que comentas: Analógico + entrada, analógico, Mono Analógico, etc,etc", y para rematar, en desde el icono del volúmen de la bandeja de sistema hice click derecho y "seleccionar canal maestro", me aseguré de que estaban los auriculares y bueno, aquí sigo sin sonido :( No solo con los botones "probar", ni vídeos ni mp3 ni Flacs.

gstreamer no tengo instalado ¿Debería?

También me he asegurado de que el usuario está en el grupo audio.
Respecto a todo eso, te puedo decir que en mi caso me aparecen dos dispositivos:
Audio interno estéreo analógico (está traducido del catalán, igual te sale de otra forma), que es el que tengo como principal
Audio interno Digital estéreo (HDMI).

Lo de audio, video y todo lo que te sale, si seleccionas en la parte de abajo "aplicar configuración a..." podrás seleccionar que aplique la misma a todos los apartados de cada sección.

Con esa selección, en la siguiente pestaña tengo seleccionado como tarjeta de sonido "audio interno" y como perfil "Analog stereo duplex". En dispositivo de sonido, Reproducción (audio interno estéro analogico) y como conector speakers (me muestra speakers y phones). Las "pruebas" no me han funcionado nunca.

Si no das con la tecla probando las combinaciones que tienes... ¿Que te arroja el comando aplay -l? (Si quieres ver más, con -L verás más datos y como está configurado el sistema).
@MutantCamel en un rato probaré a instalar pulseaudio, aunque no sé si ya debería estar instalado. EDIT: Revisado y ya estaba instalado.

@Panko Lo que ocurre es que en tu caso seguramente utilices o bien los altavoces o unos auriculares con conector estándar. Ten en cuenta que los G35 son auriculares USB que tienen integrada su propia tarjeta de sonido, de ahí que no deba elegir "audio interno" como tarjeta de sonido (aunque lo he probado también).

El comando que dices me muestra montones de cosas (-L), supongo que es por el audio interno de la placa base, seguramente otro de la gráfica, y luego los auriculares G35, todos con sus diferentes opciones posibles:
    Playback/recording through the PulseAudio sound server
null
    Discard all samples (playback) or generate zero samples (capture)
pulse
    PulseAudio Sound Server
sysdefault:CARD=PCH
    HDA Intel PCH, ALC1150 Analog
    Default Audio Device
front:CARD=PCH,DEV=0
    Front speakers
surround21:CARD=PCH,DEV=0
    2.1 Surround output to Front and Subwoofer speakers
surround40:CARD=PCH,DEV=0
    4.0 Surround output to Front and Rear speakers
surround41:CARD=PCH,DEV=0
    4.1 Surround output to Front, Rear and Subwoofer speakers
surround50:CARD=PCH,DEV=0
    5.0 Surround output to Front, Center and Rear speakers
surround51:CARD=PCH,DEV=0
    5.1 Surround output to Front, Center, Rear and Subwoofer speakers
surround71:CARD=PCH,DEV=0
    7.1 Surround output to Front, Center, Side, Rear and Woofer speakers
iec958:CARD=PCH,DEV=0
    HDA Intel PCH, ALC1150 Digital
    IEC958 (S/PDIF) Digital Audio Output
dmix:CARD=PCH,DEV=0
    Direct sample mixing device
dmix:CARD=PCH,DEV=1
dsnoop:CARD=PCH,DEV=0
    Direct sample snooping device
dsnoop:CARD=PCH,DEV=1
hw:CARD=PCH,DEV=0
    Direct hardware device without any conversions
hw:CARD=PCH,DEV=1
plughw:CARD=PCH,DEV=0
    Hardware device with all software conversions
plughw:CARD=PCH,DEV=1
hdmi:CARD=NVidia,DEV=0
    HDA NVidia, HDMI 0
    HDMI Audio Output
hdmi:CARD=NVidia,DEV=1
    HDA NVidia, HDMI 1
    HDMI Audio Output
hdmi:CARD=NVidia,DEV=2
    HDA NVidia, HDMI 2
    HDMI Audio Output
hdmi:CARD=NVidia,DEV=3
    HDA NVidia, HDMI 3
    HDMI Audio Output
dmix:CARD=NVidia,DEV=3
    HDA NVidia, HDMI 0
dmix:CARD=NVidia,DEV=7
    HDA NVidia, HDMI 1
dmix:CARD=NVidia,DEV=8
    HDA NVidia, HDMI 2
dmix:CARD=NVidia,DEV=9
    HDA NVidia, HDMI 3
dsnoop:CARD=NVidia,DEV=3
    HDA NVidia, HDMI 0
dsnoop:CARD=NVidia,DEV=7
    HDA NVidia, HDMI 1
dsnoop:CARD=NVidia,DEV=8
    HDA NVidia, HDMI 2
dsnoop:CARD=NVidia,DEV=9
    HDA NVidia, HDMI 3
hw:CARD=NVidia,DEV=3
    HDA NVidia, HDMI 0
hw:CARD=NVidia,DEV=7
    HDA NVidia, HDMI 1
hw:CARD=NVidia,DEV=8
    HDA NVidia, HDMI 2
hw:CARD=NVidia,DEV=9
    HDA NVidia, HDMI 3
plughw:CARD=NVidia,DEV=3
    HDA NVidia, HDMI 0
plughw:CARD=NVidia,DEV=7
    HDA NVidia, HDMI 1
plughw:CARD=NVidia,DEV=8
    HDA NVidia, HDMI 2
plughw:CARD=NVidia,DEV=9
    HDA NVidia, HDMI 3
sysdefault:CARD=Headset
    Logitech G35 Headset, USB Audio
    Default Audio Device
front:CARD=Headset,DEV=0
    Front speakers
surround21:CARD=Headset,DEV=0
surround40:CARD=Headset,DEV=0
surround41:CARD=Headset,DEV=0
surround50:CARD=Headset,DEV=0
surround51:CARD=Headset,DEV=0
surround71:CARD=Headset,DEV=0
iec958:CARD=Headset,DEV=0
dmix:CARD=Headset,DEV=0
dsnoop:CARD=Headset,DEV=0
hw:CARD=Headset,DEV=0
plughw:CARD=Headset,DEV=0

Lo que me fastidia es que antes funcionaban sin quebraderos de cabeza, en Debian 7 Wheezy. [tomaaa]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Llevo un par de dias con debian jessie instalado con gnome y estoy teniendo un fallo con las tildes. Cuando intento poner una se me separa asi: ´o
No parece ser problema de la distribucion de teclado ya que las ñ las puedo poner sin problema y esta configurado en español. ¿Alguna idea?
pokemon100 escribió:Llevo un par de dias con debian jessie instalado con gnome y estoy teniendo un fallo con las tildes. Cuando intento poner una se me separa asi: ´o
No parece ser problema de la distribucion de teclado ya que las ñ las puedo poner sin problema y esta configurado en español. ¿Alguna idea?

Selecciona la distribución de teclado llamada "Español (incluir tilde muerta)".
roMZell escribió:
pokemon100 escribió:Llevo un par de dias con debian jessie instalado con gnome y estoy teniendo un fallo con las tildes. Cuando intento poner una se me separa asi: ´o

Lo he cambiado y nada, al intentar poner una tilde aparece la tilde y luego la letra ´o
pokemon100 escribió:
roMZell escribió:

Lo he cambiado y nada, al intentar poner una tilde aparece la tilde y luego la letra ´o

Que versión de gnome incluye Jessie? Pueden ser restos de un bug que hubo tiempo atrás en Sid, o incluso el mismo bug, que provocaba que al iniciar sesión en gnome, éste no tomaba correctamente la configuración del teclado. Echa una búsqueda por los bugs de gnome o por los paquetes referentes a locales y al teclado, a ver si hay suerte.
Panko escribió:
pokemon100 escribió:
roMZell escribió:Selecciona la distribución de teclado llamada "Español (incluir tilde muerta)".

Que versión de gnome incluye Jessie? Pueden ser restos de un bug que hubo tiempo atrás en Sid, o incluso el mismo bug, que provocaba que al iniciar sesión en gnome, éste no tomaba correctamente la configuración del teclado. Echa una búsqueda por los bugs de gnome o por los paquetes referentes a locales y al teclado, a ver si hay suerte.

Jessie tiene Gnome 3.14, seguire buscando a ver si hay algun bug conocido. Gracias.
pokemon100 escribió:
roMZell escribió:

Me empezó a pasar a mi, en el portátil borra el castellano en el teclado y pon el inglés.
Vuelve a instalar el castellano.
Asunto arreglado
pokemon100 escribió:Jessie tiene Gnome 3.14, seguire buscando a ver si hay algun bug conocido. Gracias.

A mi no me pasa... tengo Jessie con Gnome desde hace meses.
Los teclados en Español y Linux me parece que no se llevan bien. Yo con Debian 8 KDE, en el login tuve que andar tocando archivos de configuración para que me detectase el teclado en español, y aún así, si escribo en el campo del nombre de usuario la detección es correcta, pero al escribir en el campo de la clave me pone la tilde muerta como comentáis que pasa en gnome (por ejemplo ´a), un sin sentido.

Es muy lamentable que no se pueda elegir distribución de teclado durante la pantalla de acceso.

PD: Sigo sin sonido en mis auriculares G35 [noop] .
no se como os pasa eso, yo tengo teclado español y de serie me viene el teclado español seleccionado en debian tras su instalación (instalado en ingles con el teclado seleccionado en español) y nunca tengo problemas con tildes ni Ñ en ningun sitio
Kimy Hardy escribió:no se como os pasa eso, yo tengo teclado español y de serie me viene el teclado español seleccionado en debian tras su instalación (instalado en ingles con el teclado seleccionado en español) y nunca tengo problemas con tildes ni Ñ en ningun sitio

Pues pasando, habrá mil millones de teclados, y no todos tendrán el mismo soporte.
wilddizz escribió:
pokemon100 escribió:
roMZell escribió:Selecciona la distribución de teclado llamada "Español (incluir tilde muerta)".

Me empezó a pasar a mi, en el portátil borra el castellano en el teclado y pon el inglés.
Vuelve a instalar el castellano.
Asunto arreglado

Es un ordenador de sobremesa, ¿te refieres al idioma del sistema o del teclado?
pokemon100 escribió:Es un ordenador de sobremesa, ¿te refieres al idioma del sistema o del teclado?

Da igual que sea un sobremesa o un portátil, es lo mismo, solo estaba comentado mi experiencia. Así que no te preocupes por eso.

El del teclado evidentemente jaja
Lo instalé anoche y escribo desde mi recién instalado Debian Jessie con XFCE4. Tras instalar no me pilló la gráfica y he tenido que dar unas pequeñas vueltas para conseguir que quedara bien. Los privativos no me los detectaba inicialmente por algún motivo que desconozco del paquete descargado de AMD, con el que en Xubuntu no tengo ningún problema, pero tras investigar un poco por ahí descubrí la forma de instalar desde el apt-get.

El único problema que tengo, de momento, es que no puedo escuchar los vídeos de youtube, pese a tener instalado el flashplugin-nonfree y haber comprobado en el Iceweasel que está habilitado. Tengo la sensación de que debe ser porque el sistema no coge por defecto la salida HDMI y por ende, el navegador no suena, probablemente suene por otra salida. He probado a instalar el pavucontrol, pero como tengo ALSA me dice que dónde está el PulseAudio... cosa que no me he atrevido instalar, no fuera a ser que produjera un conflicto por tener los dos "gestores" de audio...

Que esa es otra, en el menú de configuración no encuentro nada que configure el audio... ¿alguien sabe qué instalar para ello? Por lo demás estoy contento con el S.O. así de primeras, veremos si no me acaba dando demasiados quebraderos de cabeza cuando haya alguna actualización...
Instala el paquete alsa-utils y desde la línea de comando ejecuta alsamixer. Échale un vistazo a los valores de volumen y a la salida de audio seleccionada.
Yo instalaría pulseaudio y listo, con eso no creo que tengas problemas.
Uff, estoy al borde de eliminar Debian y no volver a usarlo jamás...

Estoy teniendo infinitos millones de problemas, cada solución de un problema es un nuevo problema, cuando no más. Termino la instalación del sistema, empezamos, la pantalla se ve verde, con resolución 640x480, en una televisión de 37", y todo verde con degradados de verde.

Intento instalar unos drivers de vídeo. Primero intenté los libres, después los propietarios, nada, cuando no me quedaba sin X, me quedaba como estaba. Encontré una página donde decían que se ponían por defecto los neuveau, que si editando el initrd.img, lo hice, recuperé las X y pude instalar el driver propietario de ATI, pero tampoco hacía nada. Encontré en otra página unas instrucciones que me consiguieron dejar la pantalla medianamente bien, como la tengo ahora, que se ve a 1920x1080, aunque claro -uso XFCE4- me detecta una pantalla SONY32" y me agranda el escritorio, por lo que no veo unos 25pixels arriba, abajo, izquierda ni derecha, vamos que pierdo todos los menús y para verlos tengo que minimizar la ventana que tenga.

Por si esto no fuera poco, ahora entro en google y me dice que no es un sitio seguro, ya lo que me faltaba, tampoco puedo entrar en youtube, porque tras decirme eso no carga los estilos de la página, aún aceptando el certificado de seguridad manualmente.

Estoy llegando a unos niveles de frustración que no había tenido nunca.

Edito:

Ya he arreglado lo de la navegación, parece que había puesto mal la fecha y en lugar de 4-06-2015 había pillado 6-4-2015. Como no podía ver la fecha al estar "agrandado" el escritorio, ha sido posteriormente, cuando he intentado entrar en yahoo y me ha dado un error similar, cuando he caído en la cuenta de que la fecha me la estaba liando.

Aún así, el tema de la pantalla es increíble...
El tema de la pantalla no es increíble. Si el televisor no informa bien de lo que es y de lo que es capaz, el sistema no puede adivinar cosas.

Tienes alguna que otra confusión, Nouveau no tiene nada que ver en absoluto con tu ATI, es para nvidia y si, se instala por defecto, con unos cuantos controladores gráficos más que no vas a usar, así que no van por ahi los tiros ni mucho menos.

Busca mejor, usanto el modelo de tu gráfica y de tu tv/monitor, infórmate acerca de configuraciones para xorg.conf (no es que sea necesario hoy en día, pero en ocasiones hay que crear un archivo de configuración para esas cosas) y poder indicarle lo que puede hacer tu tv/monitor, y verás como es fácil de solucionar.
Panko escribió:El tema de la pantalla no es increíble. Si el televisor no informa bien de lo que es y de lo que es capaz, el sistema no puede adivinar cosas.

Tienes alguna que otra confusión, Nouveau no tiene nada que ver en absoluto con tu ATI, es para nvidia y si, se instala por defecto, con unos cuantos controladores gráficos más que no vas a usar, así que no van por ahi los tiros ni mucho menos.

Busca mejor, usanto el modelo de tu gráfica y de tu tv/monitor, infórmate acerca de configuraciones para xorg.conf (no es que sea necesario hoy en día, pero en ocasiones hay que crear un archivo de configuración para esas cosas) y poder indicarle lo que puede hacer tu tv/monitor, y verás como es fácil de solucionar.

Comentaré que tengo la salida HDMI conectada a un receptor SONY para los auriculares inalámbricos, que después le pasa por HDMI a un amplificador para sonido 5.1 que finalmente se conecta a la TV por HDMI, así que es probable que más que no comunicarse bien la TV, lo que suceda es que la TV y el ordenador no se vean nunca.

Decir que el mismo televisor, conectado de la misma forma, en Xubuntu funciona perfectamente con los drivers privativos, que los tengo descargados y he probado a configurar en Debian Jessie, pero que no van ni a tiros.

Edito:

Tras escribir el anterior mensaje me he dado cuenta de que eso podría estar interfiriendo en la configuración así que he conectado el ordenador directamente a la televisión con el cable HDMI, que es el que me interesa, ya después de tenerlo todo configurado me pondré a mirar si se puede poner a través de los otros equipos...

Reconocer también que ahora, conectándolo directamente la pantalla se ajusta debidamente, aunque tengo instalados los drivers privativos, los libres y no sé si alguno más y la resolución es 1024... pero bueno, me voy a poner con el xorg.conf a ver si hay alguna forma de decirle que coja el driver fglrx y después ver si consigo que todo quede funcionando. Me parece que no me salva nadie de una nueva instalación.

Segunda edición

La cosa no ha querido quedarse ahí, ahora, además, me están fallando las tildes. En lugar de salir cuando doy a la tecla de la letra, salen como si fuera una comilla simple. Me ha estado funcionando correctamente todo el día hasta que he instalado los drivers privativos de ATI desde el apt-get. También he instalado el plugin de flash nonfree, pero creo que debería tener más que ver con los privativos, por decir algo.

@Panko he visto que ayudabas a otra persona en otro foro, el problema es el mismo, salvo que yo no uso Gnome, uso XFCE4. He repasado todo el hilo y hecho todo lo que allí le aconsejasteis al forero. Tenemos exactamente los mismos síntomas, puedo poner tilde en la pantalla de login, pero al entrar se cambia, me funciona €, ç, etc, etc...

Ahh bueno, también decir que sigo sin poder escuchar los vídeos de youtube, aunque tras la instalación nueva conectando directamente el HDMI a la TV todo ha quedado configurado correctamente, se ha generado el xorg.conf apropiadamente y ya he podido conectarlo como lo tenía antes.
Si Xubuntu te va perfectamente para qué cambiar? Y te lo dice un talibán de Debian, pero el tiempo es oro... :)
MutantCamel escribió:Si Xubuntu te va perfectamente para qué cambiar? Y te lo dice un talibán de Debian, pero el tiempo es oro... :)

Jejejej, qué va, no cambio, pero hay que aprender un poco de todos, así que por lo menos instalarlo y configurarlo debidamente... la cosa es que tenía un disco duro por ahí sin hacer nada y me dije, vamos a probar alguna otra distro...

Mi intención es seguir y después instalar Kali, pero esto para mejorar en mis habilidades de auditoría de redes [360º] [360º] y probablemente después pase a montar una red de Red Hat, pero esa será en máquinas virtuales, detrás de firewalls, también virtualizados...

Edito:

El problema está en mi usuario únicamente, si abro un navegador desde consola mediante sudo iceweasel el problema desaparece, me haría falta saber qué archivo se carga tras iniciar sesión que pueda modificar el lenguaje del teclado, el archivo de usuario, vamos. Seguiré investigando.
Creo que lo que necesitas es entender bien las cosas primero. Me parece que aquí esta el problema.
lovechii5 escribió:Creo que lo que necesitas es entender bien las cosas primero. Me parece que aquí esta el problema.

Estoy de acuerdo contigo, soy todo "oídos", cuando quieras empieza a explicar.
Hola tengo un problema que por donde busco no encuentro XD

Utilizo Plank como dock y he añadido varios launchers de forma manual y otros automaticos, hasta ahí ningun problema pero a al hora de añadir Nautilus me duplica el Icono
Imagen

El icono duplicado lleva por nombre "Creador de CD/DVD"

al revisar el launcher de nautilus en plank lo tengo puesto asi:
[PlankItemsDockItemPreferences]
Launcher=file:///usr/share/applications/org.gnome.Nautilus.desktop

que apunta hacia:
/usr/share/applications/org.gnome.Nautilus.desktop
vaya que no veo nada raro
[Desktop Entry]
Name=Files
Name[af]=Lêers
Name[an]=Fichers
Name[ar]=الملفات
Name[as]=ফাইলসমূহ
Name[ast]=Ficheros
Name[be]=Файлы
Name[bg]=Файлове
Name[bn]=ফাইল
Name[bn_IN]=ফাইল
Name[ca]=Fitxers
Name[ca@valencia]=Fitxers
Name[crh]=Dosyeler
Name[cs]=Soubory
Name[da]=Filer
Name[de]=Dateien
Name[el]=Αρχεία
Name[en_CA]=Files
Name[en_GB]=Files
Name[eo]=Dosieroj
Name[es]=Archivos
Name[et]=Failid
Name[eu]=Fitxategiak
Name[fa]=پرونده‌ها
Name[fi]=Tiedostot
Name[fr]=Fichiers
Name[fur]=File
Name[ga]=Comhaid
Name[gd]=Faidhlichean
Name[gl]=Ficheiros
Name[gu]=ફાઇલો
Name[he]=קבצים
Name[hi]=फ़ाइल
Name[hu]=Fájlok
Name[id]=Berkas
Name[it]=File
Name[ja]=ファイル
Name[kk]=Файлдар
Name[kn]=ಕಡತಗಳು
Name[ko]=파일
Name[ky]=Файлдар
Name[lt]=Failai
Name[lv]=Datnes
Name[mk]=Датотеки
Name[ml]=ഫയലുകള്‍
Name[mr]=फाइल्स्
Name[ms]=Fail-fail
Name[nb]=Filer
Name[ne]=फाइलहरू
Name[nl]=Bestanden
Name[nn]=Filer
Name[or]=ଫାଇଲଗୁଡିକ
Name[pa]=ਫਾਇਲਾਂ
Name[pl]=Pliki
Name[pt]=Ficheiros
Name[pt_BR]=Arquivos
Name[ro]=Fișiere
Name[ru]=Nautilus
Name[sk]=Súbory
Name[sl]=Datoteke
Name[sr]=Датотеке
Name[sr@latin]=Datoteke
Name[sv]=Filer
Name[ta]=கோப்புகள்
Name[te]=దస్త్రాలు
Name[tg]=Файлҳо
Name[th]=แฟ้ม
Name[tr]=Dosyalar
Name[ug]=ھۆججەتلەر
Name[uk]=Файли
Name[vi]=Tập tin
Name[zh_CN]=文件
Name[zh_HK]=檔案
Name[zh_TW]=檔案
Comment=Access and organize files
Comment[an]=Accedir a os fichers y organizar-los
Comment[ar]=نظم الملفات وصِل إليها
Comment[as]=অভিগম কৰক আৰু ফাইলসমূহ আয়োজিত কৰক
Comment[ast]=Acceder a los ficheros y organizalos
Comment[be]=Доступ і кіраванне файламі
Comment[bg]=Достъп и управление на файлове
Comment[bn]=ফাইলে ব্যবাহর এবং সাজানো
Comment[bn_IN]=ফাইলগুলি অ্যাক্সেস এবং সংগঠিত করুন
Comment[ca]=Organitzeu i accediu a fitxers
Comment[ca@valencia]=Organitzeu i accediu a fitxers
Comment[crh]=Dosyelerge iriş ve olarnı tertiple
Comment[cs]=Přístup k souborům a jejich správa
Comment[da]=Tilgå og organisér filer
Comment[de]=Auf Dateien zugreifen und diese organisieren
Comment[el]=Προσπελάστε και οργανώστε αρχεία
Comment[en_CA]=Access and organize files
Comment[en_GB]=Access and organise files
Comment[eo]=Atingi kaj organizi dosierojn
Comment[es]=Acceder a los archivos y organizarlos
Comment[et]=Ligipääs failidele ning failipuu korrastamine
Comment[eu]=Atzitu eta antolatu fitxategiak
Comment[fa]=دسترسی و سازماندهی پرونده‌ها
Comment[fi]=Käsittele ja järjestä tiedostoja
Comment[fr]=Accéder aux fichiers et les organiser
Comment[ga]=Déan rochtain ar chomhaid agus eagraigh iad
Comment[gd]=Faigh cothrom air faidhlichean is rianaich iad
Comment[gl]=Acceda e organice ficheiros
Comment[gu]=ફાઇલોને વાપરો અને સંચાલિત કરો
Comment[he]=גישה לקבצים וארגונם
Comment[hi]=फ़ाइलों को व्यवस्थित और पहुँच प्राप्त करें
Comment[hu]=Fájlok elérése és rendszerezése
Comment[id]=Mengakses dan mengelola berkas
Comment[it]=Accede ai file e li organizza
Comment[ja]=ファイルの操作や整理をします
Comment[kk]=Файлдарға қатынау және реттеу
Comment[kn]=ಕಡತಗಳನ್ನು ನಿಲುಕಿಸಿಕೊಳ್ಳಿ ಹಾಗು ವ್ಯವಸ್ಥಿತವಾಗಿ ಜೋಡಿಸಿ
Comment[ko]=파일 조작 및 정리
Comment[lt]=Atverti ir tvarkyti failus
Comment[lv]=Piekļūt un organizēt datnes
Comment[mk]=Пристапувајте и организирајте датотеки
Comment[ml]=ഫയലുകള്‍ ലഭ്യമാക്കി ക്രമത്തിലാക്കുക
Comment[mr]=फाइल्स्ला प्रवेश द्वया व संघटित करा
Comment[ms]=Akses dan mengurus fail-fail
Comment[nb]=Aksesser og organiser filer
Comment[nl]=Bestanden gebruiken en organiseren
Comment[nn]=Aksesser og organiser filer
Comment[or]=ଫାଇଲମାନଙ୍କୁ ଅଭିଗମ କରନ୍ତୁ ଏବଂ ସଙ୍ଗଠନ କରନ୍ତୁ
Comment[pa]=ਫਾਇਲਾਂ ਦੀ ਵਰਤੋਂ ਤੇ ਪਰਬੰਧ
Comment[pl]=Organizowanie plików
Comment[pt]=Aceder e organizar ficheiros
Comment[pt_BR]=Acesse e organize arquivos
Comment[ro]=Accesați și organizați fișiere
Comment[ru]=Управление файлами
Comment[sk]=Prístupuje k súborom a organizuje ich
Comment[sl]=Dostop in razvrščanje datotek
Comment[sr]=Приступите датотекама и организујте их
Comment[sr@latin]=Pristupite datotekama i organizujte ih
Comment[sv]=Kom åt och organisera filer
Comment[ta]=கோப்புகளை அணுகு மற்றும் ஒழுங்கு படுத்து
Comment[te]=దస్త్రాలను నిర్వహించండి మరియు ప్రాప్తించండి
Comment[tg]=Кушодан ва мураттабсозии файлҳо
Comment[th]=เข้าถึงและจัดระเบียบแฟ้ม
Comment[tr]=Dosyalara erişin ve düzenleyin
Comment[ug]=ھۆججەتلەرنى تەشكىللەش ۋە زىيارەت
Comment[uk]=Доступ до файлів
Comment[vi]=Truy cập và tổ chức tập tin
Comment[zh_CN]=访问和组织文件
Comment[zh_HK]=存取與組織檔案
Comment[zh_TW]=存取與組織檔案
Keywords=folder;manager;explore;disk;filesystem;
Keywords[af]=folder;manager;explore;disk;filesystem;gids;bestuurder;ontdek;skyf;lêerstelsel;leer;
Keywords[ar]=مجلد;مدير;ملفات;قرص;تصفح;
Keywords[as]=ফোল্ডাৰ;ব্যৱস্থাপক;অন্বেষণ;ডিস্ক;ফাইলচিস্টেম;
Keywords[be]=папка;кіраўнік;прагляд;дыск;файлавая сістэма;
Keywords[bg]=папка;файл;навигация;директория;система;диск;устройство;управление;мениджър;folder;manager;explore;disk;filesystem;
Keywords[bn_IN]=ফোল্ডার;ম্যানেজার;এক্সপ্লোর;ডিস্ক;ফাইলসিস্টেম;
Keywords[ca]=carpeta;gestor;explora;disc;sistema de fitxers;
Keywords[ca@valencia]=carpeta;gestor;explora;disc;sistema de fitxers;
Keywords[crh]=cilbent;idareci;araştır;disk;dosyesistemi;
Keywords[cs]=složka;správce;správa;prohlížení;procházení;disk;souborový systém;systém souborů;
Keywords[da]=mappe;håndtering;udforsk;gennemse;disk;filsystem;
Keywords[de]=Ordner;Verwaltung;Laufwerk;Festplatte;Dateisystem;Dateien;
Keywords[el]=φάκελος;διαχειριστής;εξερεύνηση;δίσκος;σύστημα αρχείων;folder;manager;explore;disk;filesystem;
Keywords[en_GB]=folder;manager;explore;disk;filesystem;
Keywords[eo]=dosierujo;administrilo;foliumi;esplori;disko;dosiersistemo;
Keywords[es]=carpeta;gestor;explorar;disco;sistema de archivos;
Keywords[et]=kaust;kataloog;haldur;haldus;sirvija;sirvimine;ketas;kõvaketas;failisüsteem;
Keywords[eu]=karpeta;kudeatzailea;arakatu;diskoa;fitxategi-sistema;
Keywords[fa]=پوشه;مدیر;پویش;دیسک;سیستم‌پرونده;folder;manager;explore;disk;filesystem;
Keywords[fi]=folder;manager;explore;disk;filesystem;kansio;tiedostoselain;levy;tiedostojärjestelmä;
Keywords[fr]=dossier;gestionnaire;explorer;disque;système de fichiers;
Keywords[fur]=cartele;gjestôr;esplore;disc;file;filesystem;
Keywords[gd]=pasgan;manaidsear;rannsaich;diosg;siostam-faidhle;
Keywords[gl]=cartafol;xestor;explorar;disco;sistema de ficheiros;
Keywords[gu]=ફોલ્ડર;સંચાલક;સંશોધન;ડિસ્ક;ફાઇલસિસ્ટમ;
Keywords[he]=תיקייה;מנהל;עיון;סיור;כונן;מערכת קבצים;
Keywords[hi]=folder;manager;explore;disk;filesystem;
Keywords[hu]=mappa;könyvtár;kezelés;kezelő;intéző;lemez;fájlrendszer;commander;
Keywords[id]=folder;manager;explore;disk;filesystem;pengelola;peramban;sistem;berkas;
Keywords[it]=cartella;gestore;esplora;disco;file;file system;
Keywords[ja]=folder;manager;explore;disk;filesystem;フォルダー;マネージャー;エクスプローラー;ディスク;ファイルシステム;
Keywords[kk]=бума;басқарушы;шолу;диск;файлдық жүйе;
Keywords[kn]=ಕಡತಕೋಶ;ವ್ಯವಸ್ಥಾಪಕ;ಹುಡುಕು;ಡಿಸ್ಕ್‍;ಕಡತವ್ಯವಸ್ಥೆ;
Keywords[ko]=folder;폴더;manager;관리;explore;찾아보기;disk;디스크;filesystem;파일;시스템;
Keywords[lt]=aplankas;naršyklė;naršyti;diskas;failų sistema;
Keywords[lv]=mape;pārvaldnieks;pārlūkot;disks;datņu sistēma;datne;
Keywords[ml]=folder;manager;explore;disk;filesystem;
Keywords[mr]=फोल्डर;मॅनेजर;एक्सप्लोर;डिस्क;फाइलसिस्टम;
Keywords[nb]=mappe;håndterer;utforsk;disk;filsystem;
Keywords[nl]=folder;manager;explore;disk;filesystem;map;beheer;verkenner;schijf;bestandssysteem;
Keywords[or]=ଫୋଲଡର;ପରିଚାଳକ;ଅନ୍ୱେଷଣ;ଡିସ୍କ;ଫାଇଲତନ୍ତ୍ର;
Keywords[pa]=ਫੋਲਡਰ;ਮੈਨੇਜਰ;explore;ਡਿਸਕ;ਫਾਇਲ-ਸਿਸਟਮ;
Keywords[pl]=katalog;folder;menedżer;menadżer;manadżer;manedżer;manager;eksploruj;dysk;system plików;
Keywords[pt]=pasta;gestor;explorar;disco;sistema;ficheiros;
Keywords[pt_BR]=pasta;gerenciador;explorar;disco;sistema de arquivos;
Keywords[ru]=папка;менеджер;обзор;диск;файловая система;
Keywords[sk]=priečinok;správca;prehliadať;disk;systém súborov;
Keywords[sl]=mapa;upravljalnik;datoteke;raziskovalec;datotečni sistem;disk;
Keywords[sr]=фасцикла;датотека;управник;истражи;диск;систем датотека;
Keywords[sr@latin]=fascikla;datoteka;upravnik;istraži;disk;sistem datoteka;
Keywords[sv]=mapp;hanterare;utforskare;disk;filsystem;
Keywords[ta]=அடைவு;மேலாளர்;ஆராய்வு;வட்டு;கோப்புமுறைமை;
Keywords[te]=సంచయం;నిర్వాహకం;అన్వేషించండి;డిస్కు;దస్త్రవ్యవస్థ;
Keywords[tg]=ҷузвдон;мудир;тамошо;диск;системаи файлӣ;
Keywords[th]=โฟลเดอร์;เครื่องมือจัดการ;สำรวจ;ดิสก์;ระบบแฟ้ม;
Keywords[tr]=klasör;yönetici;gezgin;keşfet;gözat;disk;dosya sistemi;
Keywords[ug]=folder;manager;explore;disk;filesystem;قىسقۇچ;باشقۇرغۇ;دىسكا;ھۆججەت سىستېمىسى;
Keywords[uk]=тека;менеджер;папка;диск;файл;
Keywords[vi]=folder;thư;mục;thu;muc;;manager;quản;lý;quan;lý;;explore;khám;phá;kham;pha;;disk;đĩa;dia;;filesystem;hệ;thống;tập;tin;he;thong;tap;tin;
Keywords[zh_CN]=目录;文件夹;管理;浏览;磁盘;硬盘;文件系统;folder;manager;explore;disk;filesystem;
Keywords[zh_HK]=folder;manager;explore;disk;filesystem;資料夾;管理程式;磁碟;檔案系統;
Keywords[zh_TW]=folder;manager;explore;disk;filesystem;資料夾;管理程式;磁碟;檔案系統;
Exec=nautilus --new-window %U
Icon=system-file-manager
Terminal=false
Type=Application
DBusActivatable=true
StartupNotify=true
Categories=GNOME;GTK;Utility;Core;FileManager;
MimeType=inode/directory;application/x-gnome-saved-search;
X-GNOME-Bugzilla-Bugzilla=GNOME
X-GNOME-Bugzilla-Product=nautilus
X-GNOME-Bugzilla-Component=general
X-GNOME-Bugzilla-Version=3.14.1
X-GNOME-UsesNotifications=true

pero si añado automaticamente Nautilus
Imagen
al abrirlo me aparece lo de la imagen.

para posterior he ido a mirar el nuevo launcher que se crea en Plank del nautilus recien añadido(brasero-nautilus.dockitem)
[PlankItemsDockItemPreferences]
Launcher=file:///usr/share/applications/brasero-nautilus.desktop

este me dice que apunta a:
/usr/share/applications/brasero-nautilus.desktop

por mas que le doy vueltas no logro entender por que pasa esto
[Desktop Entry]
Name=CD/DVD Creator
Name[af]=CD/DVD-bouer
Name[ar]=منشئ الاسطوانات
Name[as]=CD/DVD সৃষ্টি ব্যৱস্থা
Name[ast]=Creador de CD/DVD
Name[be]=Стварэнне CD/DVD-дыскаў
Name[bg]=Създаване на CD/DVD
Name[bn]=CD/DVD তৈরিকারক
Name[bn_IN]=CD/DVD নির্মাণ ব্যবস্থা
Name[br]=Krouerez CD/DVD
Name[ca]=Creador de CD/DVD
Name[ca@valencia]=Creador de CD/DVD
Name[cs]=Tvůrce CD a DVD
Name[da]=Cd/dvd-brænder
Name[de]=CD/DVD-Ersteller
Name[el]=Δημιουργία CD/DVD
Name[en@shaw]=CD/DVD
Name[en_CA]=CD/DVD Creator
Name[en_GB]=CD/DVD Creator
Name[es]=Creador de CD/DVD
Name[et]=CD/DVD loomine
Name[eu]=CD/DVD sortzailea
Name[fa]=سازنده سی‌دی/دی‌وی‌دی
Name[fi]=CD/DVD-luontityökalu
Name[fr]=Créateur de CD/DVD
Name[ga]=Cruthaitheoir CD/DVD
Name[gd]=Cruthadair CDan/DVDan
Name[gl]=Creador de CD/DVD
Name[gu]=CD/DVD બનાવનાર
Name[he]=יוצר תקליטורים
Name[hi]=CD/DVD सर्जक
Name[hu]=CD/DVD-készítő
Name[id]=Pembuat CD/DVD
Name[it]=Creazione CD/DVD
Name[ja]=CD/DVD クリエーター
Name[kk]=CD/DVD жасаушысы
Name[km]=កម្មវិធី​បង្កើត​ស៊ីឌី/ឌីវីឌី
Name[kn]=CD/DVD ನಿರ್ಮಾಣಗಾರ
Name[ko]=CD/DVD 만들기
Name[ku]=Afirînerê CD/DVD
Name[lt]=CD/DVD kūrimas
Name[lv]=CD/DVD veidotājs
Name[mai]=CD/DVD सर्जक
Name[mk]=Креатор за CD/DVD
Name[ml]=CD/DVD ക്രിയേറ്റര്‍
Name[mr]=CD/DVD क्रिएटर
Name[my]=စီဒီ/ဒီဗီဒီ ပြုလုပ်သည့်အရာ
Name[nb]=CD/DVD-skriving
Name[nds]=CD/DVD-Ersteller
Name[nl]=Cd's/dvd's branden
Name[nn]=CD/DVD-skriving
Name[oc]=Creator de CD/DVD
Name[or]=CD/DVD ନିର୍ମାତା
Name[pa]=CD/DVD ਕਰੀਏਟਰ
Name[pl]=Asystent CD/DVD
Name[pt]=Criador de CD/DVD
Name[pt_BR]=Criador de CD e DVD
Name[ro]=Creare CD/DVD
Name[ru]=Создание CD/DVD
Name[sk]=Tvorca CD/DVD
Name[sl]=CD/DVD zapisovalnik
Name[sr]=ЦД/ДВД Творац
Name[sr@latin]=CD/DVD Tvorac
Name[sv]=Cd/dvd-skaparen
Name[ta]=குறுவட்டு/டிவிடிஉருவாக்கி
Name[te]=CD/DVD సృష్టికరణి
Name[tg]=Сабти CD/DVD
Name[th]=เครื่องมือสร้างซีดี/ดีวีดี
Name[tr]=CD/DVD Oluşturucu
Name[ug]=CD/DVD ياسىغۇچ
Name[uk]=Створення CD/DVD
Name[vi]=Bộ tạo đĩa CD/DVD
Name[zh_CN]=CD/DVD 创建器
Name[zh_HK]=CD/DVD 製作程式
Name[zh_TW]=CD/DVD 製作程式
Comment=Create CDs and DVDs
Comment[af]=Skep CD's en DVD's
Comment[ar]=أنشئ اسطوانات أو دي‌ڤي‌دي
Comment[as]=CD আৰু DVD সৃষ্টি কৰক
Comment[ast]=Crear CDs y DVDs
Comment[be]=Стварэнне CD- і DVD-дыскаў
Comment[bg]=Създаване на CD и DVD дискове
Comment[bn]=CD ও DVD তৈরি করা হবে
Comment[bn_IN]=CD ও DVD নির্মাণ করুন
Comment[br]=Krouiñ CDoù ha DVDoù
Comment[ca]=Crea CD i DVD
Comment[ca@valencia]=Crea CD i DVD
Comment[cs]=Vytvořit CD a DVD
Comment[da]=Opret cd'er og dvd'er
Comment[de]=CDs und DVDs erstellen
Comment[el]=Δημιουργία CD και DVD
Comment[en@shaw]= CD  DVD
Comment[en_CA]=Create CDs and DVDs
Comment[en_GB]=Create CDs and DVDs
Comment[es]=Cree CD y DVD
Comment[et]=Kirjuta CD- ja DVD-plaate
Comment[eu]=Sortu CD eta DVDak
Comment[fa]=ساخت سی‌دی و دی‌وی‌دی
Comment[fi]=Luo CD- ja DVD-levyjä
Comment[fr]=Créer des CD et des DVD
Comment[ga]=Cruthaigh CDanna agus DVDanna
Comment[gd]=Cruthaich CDan is DVDan
Comment[gl]=Crear CDs e DVDs
Comment[gu]=CDs અને DVDs ને બનાવો
Comment[he]=יצירת תקליטורים
Comment[hi]=CD और DVD बनाएँ
Comment[hu]=CD-k és DVD-k létrehozása
Comment[id]=Membuat CD dan DVD
Comment[it]=Crea CD e DVD
Comment[ja]=CD と DVD の作成
Comment[km]=បង្កើត​ស៊ីឌី និង​ឌីវីឌី
Comment[kn]=CD ಹಾಗು DVDಗಳನ್ನು ತಯಾರಿಸಿ
Comment[ko]=CD나 DVD를 만듭니다
Comment[ku]=CD û DVDyana biafirînin
Comment[lt]=Kurti CD ir DVD diskus
Comment[lv]=Ierakstīt CD un DVD
Comment[mk]=Креирај CD-ња или DVD-ња
Comment[ml]=CD-കളും DVD-കളും തയ്യാറാക്കുന്നു
Comment[mr]=CDs व DVDs बनवा
Comment[my]=စီဒီ/ဒီဗီဒီများပြုလုပ်
Comment[nb]=Lag CDer og DVDer
Comment[nds]=CDs un DVDs erstellen
Comment[nl]=Cd's en dvd's maken
Comment[nn]=Lag CD-ar og DVD-ar
Comment[oc]=Crear de CD e de DVD
Comment[or]=CDs ଏବଂ DVDs ନିର୍ମାଣ କରନ୍ତୁ
Comment[pa]=CD ਅਤੇ DVD ਬਣਾਓ
Comment[pl]=Utworzenie płyt CD i DVD
Comment[pt]=Criar CDs e DVDs
Comment[pt_BR]=Criar CDs e DVDs
Comment[ro]=Creează CD-uri și DVD-uri
Comment[ru]=Создание CD и DVD дисков
Comment[sk]=Vytvára CD a DVD
Comment[sl]=Ustvarjanje CD-jev in DVD-jev
Comment[sr]=Направите ЦД и ДВД дискове
Comment[sr@latin]=Napravite CD i DVD diskove
Comment[sv]=Skapa cd- och dvd-skivor
Comment[ta]=உருவாக்குக  CDs மற்றும் DVDs
Comment[te]=CDలు మరియు DVDలను సృష్టించుము
Comment[tg]=Эҷод кардани дискҳои CD ва DVD
Comment[th]=สร้างซีดีและดีวีดี
Comment[tr]=CD'ler ve DVD'ler oluştur
Comment[ug]=CD ۋە DVD  ياساش
Comment[uk]=Створення дисків CD чи DVD
Comment[vi]=Tạo đĩa CD và DVD
Comment[zh_CN]=创建 CD/DVD
Comment[zh_HK]=製作 CD 和 DVD
Comment[zh_TW]=製作 CD 和 DVD
Categories=GNOME;GTK;System;
TryExec=nautilus
Exec=nautilus --no-default-window --no-desktop burn:///
Icon=system-file-manager
MimeType=x-content/blank-cd;x-content/blank-dvd;x-content/blank-bd;x-content/blank-hddvd;
StartupNotify=true
Terminal=false
Type=Application
OnlyShowIn=GNOME;
NoDisplay=true
X-GNOME-Bugzilla-Bugzilla=GNOME
X-GNOME-Bugzilla-Product=brasero
X-GNOME-Bugzilla-Component=general
X-GNOME-Bugzilla-Version=3.11.4

o sea que segun lo que entiendo Nautilus esta apuntando a brasero-nautilus.desktop el caso es que no entiendo el porque :-?

He tratado de crear un .desktop y luego con un launcher apuntar hacia el, pero los resultados son los mismos :-?
Lucy_Sky_Diam escribió:
lovechii5 escribió:Creo que lo que necesitas es entender bien las cosas primero. Me parece que aquí esta el problema.

Primero, te he respondido asi porque no dispongo de mucho tiempo, pero ya que estas abierto a aprender, mirare de ayudarte como pueda.

Segundo, entiendo que tienes una gráfica AMD. Seria bueno saber que gráfica tienes. Partiendo de aquí, vamos a ver que tal Debian. Debian es por defecto una distribución libre que no incluye nada privativo. Por lo tanto, de inicio hay instalados (sin hacer nada) los drivers libres de las graficas, de Nvidia (noveau), de AMD (radeon) y de intel (intel). Asi que al iniciar el sistema justo después de la instalación, el sistema escoge el que se adecua mas al sistema, en tu caso, radeon. Pero, aquí hay un problema, el dirver libre de AMD tiene un rendimiento bastante malo de por si solo. Para sacar partido de él, debes instalar el firmware. Dicho firmware es privativo y no viene por defecto con el sistema. Hay varios tutoriales por Internet, pero básicamente tienes que activar los repositiorios non-free de Debian. Luego instalar linux-nonfree-firmware (nombre puede ser diferente!). Con esto debes tener un soporte bastante bueno para AMD en linux. Un problema que puedes tener es el hecho que Debian tiene muchas veces software algo antiguo y puede que tu grafica no este soportada por el driver o que no haya todas las opciones disponibles (por ejemplo el control correcto del HDMI).

Por otro lado, hay el driver privativo. El driver privativo tiene mas opciones y potencia pero tiene un problema: no casa muy bien con el sistema. Eso también pasa en Ubuntu, pero en Debian puede ser mas sangrante. No solo errores, sino cosas tontas que deberian ser sencillas se vuelven toscas. Aun así, es posible que debas instalarlo para tener una experiencia decente. En ese caso busca como instalar mediante repositorios. Nunca te líes en instalar el "oficial" de la web de AMD. Eso solo lleva problemas.

Espero que te haya dado una idea. Si hay algo mal, cualquiera puede arreglar el error ;)
@kyo2009 Fíjate en el último launcher, la línea de ejecución:

Ese burn:/// le está indicando a nautilus que tiene abrir la parte del grabador de cd/dvd (por qué, no lo sé). Igual sin darte cuenta has añadido precisamente esa opción de nautilus sin darte cuenta (a veces las cosas no se ven tan claras en los menús, la verdad). O pruebas a añadirlo buscando antes y ver si aparecen varias opciones en el menú, o editas ese archivo y eliminas esa parte.

Por lo demás, pues no se por que te duplica ni nada, ni uso ni he usado ese docker....
Panko escribió:@kyo2009 Fíjate en el último launcher, la línea de ejecución:

Ese burn:/// le está indicando a nautilus que tiene abrir la parte del grabador de cd/dvd (por qué, no lo sé). Igual sin darte cuenta has añadido precisamente esa opción de nautilus sin darte cuenta (a veces las cosas no se ven tan claras en los menús, la verdad). O pruebas a añadirlo buscando antes y ver si aparecen varias opciones en el menú, o editas ese archivo y eliminas esa parte.

Por lo demás, pues no se por que te duplica ni nada, ni uso ni he usado ese docker....

Gracias por responder, la verdad lo del burn:/// ya lo habia intentado, pero sigue pasando lo mismo, por lo que lo unico que puedo pensar es que es problema del dock, ya que con el dock de gnome no tengo este error.
Gracias de todas maneras y Saludos!
lovechii5 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Primero, te he respondido asi porque no dispongo de mucho tiempo, pero ya que estas abierto a aprender, mirare de ayudarte como pueda.

Segundo, entiendo que tienes una gráfica AMD. Seria bueno saber que gráfica tienes. Partiendo de aquí, vamos a ver que tal Debian. Debian es por defecto una distribución libre que no incluye nada privativo. Por lo tanto, de inicio hay instalados (sin hacer nada) los drivers libres de las graficas, de Nvidia (noveau), de AMD (radeon) y de intel (intel). Asi que al iniciar el sistema justo después de la instalación, el sistema escoge el que se adecua mas al sistema, en tu caso, radeon. Pero, aquí hay un problema, el dirver libre de AMD tiene un rendimiento bastante malo de por si solo. Para sacar partido de él, debes instalar el firmware. Dicho firmware es privativo y no viene por defecto con el sistema. Hay varios tutoriales por Internet, pero básicamente tienes que activar los repositiorios non-free de Debian. Luego instalar linux-nonfree-firmware (nombre puede ser diferente!). Con esto debes tener un soporte bastante bueno para AMD en linux. Un problema que puedes tener es el hecho que Debian tiene muchas veces software algo antiguo y puede que tu grafica no este soportada por el driver o que no haya todas las opciones disponibles (por ejemplo el control correcto del HDMI).

Por otro lado, hay el driver privativo. El driver privativo tiene mas opciones y potencia pero tiene un problema: no casa muy bien con el sistema. Eso también pasa en Ubuntu, pero en Debian puede ser mas sangrante. No solo errores, sino cosas tontas que deberian ser sencillas se vuelven toscas. Aun así, es posible que debas instalarlo para tener una experiencia decente. En ese caso busca como instalar mediante repositorios. Nunca te líes en instalar el "oficial" de la web de AMD. Eso solo lleva problemas.

Espero que te haya dado una idea. Si hay algo mal, cualquiera puede arreglar el error ;)

Gracias por la respuesta!!!

A aprender siempre estoy receptivo, faltaría más!! [360º] [360º]

Mi gráfica es una HD 6670 Sapphire de 2Gb de DDR3. Tiene una salida DVI, una VGA y una HDMI.

Para Xubuntu tengo los drivers privativos descargados de la web de ATI, 14.09, que se instalan sin ningún problema creando un paquete para mi ordenador. Pensé que sería similar en Debian pero ya he visto que no, y siguiendo las instrucciones de la wiki de Debian, si no recuerdo mal, acabé encontrando los paquetes a instalar para tener los privativos por APT-GET.

En la última instalación, ya tras comprobar que el principal problema venía por las conexiones consecutivas de aparatos por HDMI y conectar la televisión al ordenador directamente, probé a instalar los privativos de ATI en primer lugar, tras ver que no terminaba de funcionar, todo esto deteniendo las X desde TTY1 y después ejecutando el driver tras haber instalado el linux-headers-'uname -r' y pese a que cargó, al arrancar no iba bien, no entrando en X, momento en el que aproveché para desinstalarlo usando la utilidad de /usr/share/ati/uninstall.sh. Tras la desinstalación limpia, y con la tensión otra vez por los aires, busqué el comando para poder instalar por APT-GET los privativos y comprobar si quedaba bien. Tras hacerlo ejecuté "aticonfig --initial" para que crease un xorg.conf acorde a mi configuración. Cuando arranqué no las tenía todas conmigo, pero lo hizo bien y quedó aparentemente bien, detectaba ya la pantalla, el escritorio se ajustaba al tamaño y demás.

Después fui a probar el sonido, ahí sé que tengo instalado tanto pulseaudio como ALSA. En las propiedades de sonido, al seleccionar ALSA la salida HDMI no muestra nada, ni máster ni nada, y no funciona en el navegador, iceweasel. Tras mostrar en la barra el demonio de control de sonido, dando botón derecho puedo acceder a las propiedades y desde ahí cambiar el "driver" de sonido, pero con ninguna de las opciones que me da se consigue escuchar un vídeo de youtube.

Aquí debo decir que la placa base, M5A97 EVO R2.0, tiene una tarjeta de sonido REALTEK de esas integrada. No tengo claro si la configuración la detecta o no, quizá pruebe a deshabilitarla en placa para ver si queda la otra por defecto. Aunque no tengo claro si es esa la que encuentra o es la "parte" analógica de la parte de sonido de la gráfica. A la tarde si eso pongo algo más de información al respecto, ahora no estoy en casa, como el cat de /proc/asound/modules o el de /proc/asound/cards. Quiero recordar que me salían dos nombres iguales para el SB y para el HDMI y que me pareció que el problema podía andar por ahí, pero vamos que no tengo mucha idea.
Ahora mismo no recuerdo como funciona en XFCE, pero suele haber alguna configuracion para modificar donde sale el audio.
lovechii5 escribió:Ahora mismo no recuerdo como funciona en XFCE, pero suele haber alguna configuracion para modificar donde sale el audio.

Yo en Xubuntu sí que tengo controlado dónde configurar el sonido, había en configuración un icono de configuración de sonido, pero en Debian no lo he encontrado por ningún sitio, bueno, en Debian 8 Jessie, para ser exactos, que imagino vendrá con el XFCE4 nuevo, no sé si era el 4.10, vamos. Pero ahora mismo incluso he buscado un demonio que controlara eso, aunque no he encontrado... lo único, cuando pones el icono de control de sonido, dando botón derecho y propiedades te aparece para elegir el dispositivo de salida, pero lo demás, nada...
Lucy_Sky_Diam escribió:
lovechii5 escribió:Ahora mismo no recuerdo como funciona en XFCE, pero suele haber alguna configuracion para modificar donde sale el audio.

Yo en Xubuntu sí que tengo controlado dónde configurar el sonido, había en configuración un icono de configuración de sonido, pero en Debian no lo he encontrado por ningún sitio, bueno, en Debian 8 Jessie, para ser exactos, que imagino vendrá con el XFCE4 nuevo, no sé si era el 4.10, vamos. Pero ahora mismo incluso he buscado un demonio que controlara eso, aunque no he encontrado... lo único, cuando pones el icono de control de sonido, dando botón derecho y propiedades te aparece para elegir el dispositivo de salida, pero lo demás, nada...

Lo que buscas esta en Menu >> Multimedia >> Audio mixer No se porque coño no lo han puesto en el menu de settings manager [uzi]
Pirat escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Lo que buscas esta en Menu >> Multimedia >> Audio mixer No se porque coño no lo han puesto en el menu de settings manager [uzi]

Gracias por permitirme encontrar el mezclador de sonido, pero nada, tras probar todas las opciones, ninguna da sonido desde el navegador. En SMplayer, la que selecciono para que funcione bien es "alsa (1.3 - HDA ATI HDMI) y aquí sí suena perfectamente.

Os dejo la salida de unos cuantos comandos a ver si alguien puede echarme una mano para configurarlo:

lucy@DebLucy:~$ aplay -L
    Playback/recording through the PulseAudio sound server
null
    Discard all samples (playback) or generate zero samples (capture)
pulse
    PulseAudio Sound Server
sysdefault:CARD=SB
    HDA ATI SB, ALC892 Analog
    Default Audio Device
front:CARD=SB,DEV=0
    Front speakers
surround21:CARD=SB,DEV=0
surround40:CARD=SB,DEV=0
surround41:CARD=SB,DEV=0
surround50:CARD=SB,DEV=0
surround51:CARD=SB,DEV=0
surround71:CARD=SB,DEV=0
iec958:CARD=SB,DEV=0
    HDA ATI SB, ALC892 Digital
dmix:CARD=SB,DEV=0
dmix:CARD=SB,DEV=1
dsnoop:CARD=SB,DEV=0
dsnoop:CARD=SB,DEV=1
hw:CARD=SB,DEV=0
hw:CARD=SB,DEV=1
plughw:CARD=SB,DEV=0
plughw:CARD=SB,DEV=1
hdmi:CARD=HDMI,DEV=0
    HDA ATI HDMI, HDMI 0
    HDMI Audio Output
dmix:CARD=HDMI,DEV=3
    HDA ATI HDMI, HDMI 0
dsnoop:CARD=HDMI,DEV=3
    HDA ATI HDMI, HDMI 0
hw:CARD=HDMI,DEV=3
    HDA ATI HDMI, HDMI 0
plughw:CARD=HDMI,DEV=3
    HDA ATI HDMI, HDMI 0

lucy@DebLucy:~$ cat /proc/asound/pcm
00-00: ALC892 Analog : ALC892 Analog : playback 1 : capture 1
00-01: ALC892 Digital : ALC892 Digital : playback 1
00-02: ALC892 Alt Analog : ALC892 Alt Analog : capture 1
01-03: HDMI 0 : HDMI 0 : playback 1

lucy@DebLucy:~$ cat /proc/asound/cards
0 [SB             ]: HDA-Intel - HDA ATI SB
                      HDA ATI SB at 0xfeb00000 irq 16
1 [HDMI           ]: HDA-Intel - HDA ATI HDMI
                      HDA ATI HDMI at 0xfea40000 irq 8

Decir que en el mezclador de audio me da a elegir entre:

HDA ATI SB (alsa mixer)
HDA ATI HDMI (alsa mixer)
Playback: Turk/Whistler HDMI Audio (Radeon HD 6000 Series) Estéreo Digital (HDMI) (Pulseaudio mixer)
Playback: Audio Interno Estéreo Analógico (Pulseaudio mixer)
Capture: Monitor of Turks/Whistler HDMI Audio (Radeon HD 6000 Series) Estéreo Digital (HDMI) (Pulseaudio mixer)
Capture: Monitor of Audio Interno Estéreo Analógico (Pulseaudio mixer)
Capture: Audio Interno Estéreo Analógico (Pulseaudio mixer)

Cabe mencionar también que si selecciono HDA ATI HDMI (alsa mixer) la parte de debajo, donde sale la pestaña configuración, sólo aparece una especie de casilla de verificación junto a IEC958, y en los demás salen canales de audio a los que regular sus niveles.
Hola,

me acabo de instalar Debian Jessie y KDE (4.14.2). Parece mentira pero no sé como cambiar el fondo de escritorio. Me meto en "Preferencias del sistema" y no veo la opcion.

Actualizo: "Preferencias del escritorio por omision" lo han llamado. Pensaba que pinchando ahí se me iba a borrar mi configuracion...
(mensaje borrado)
Tras arreglar un problema en el arranque de debian, que se quedaba esperando un minuto y medio a la unidad Swap, revisando en el archivo /etc/fstab el uuid de la partición swap del disco y después ejecutando blkid para comprobar la uuid real, editar el /etc/fstab con la uuid apropiada y reiniciar para ver que arranca bien y configurar el fstrim para que se haga semanalmente con un crontab y añadir el noatime en las particiones del fstab, creo que lo dejo por hoy.

Ahh, y haber desinstalado flash tras el agujero de seguridad que se ha detectado...
4219 respuestas