› Foros › PC › Software libre
el_Salmon escribió:Hola,
me acabo de instalar Debian Jessie y KDE (4.14.2). Parece mentira pero no sé como cambiar el fondo de escritorio. Me meto en "Preferencias del sistema" y no veo la opcion.
Actualizo: "Preferencias del escritorio por omision" lo han llamado. Pensaba que pinchando ahí se me iba a borrar mi configuracion...
MutantCamel escribió:el_Salmon escribió:Hola,
me acabo de instalar Debian Jessie y KDE (4.14.2). Parece mentira pero no sé como cambiar el fondo de escritorio. Me meto en "Preferencias del sistema" y no veo la opcion.
Actualizo: "Preferencias del escritorio por omision" lo han llamado. Pensaba que pinchando ahí se me iba a borrar mi configuracion...
Juraría que con botón derecho en el escritorio podías llegar al menú para cambiar el wallpaper.
aselR escribió:Buenas
Desde hace unos días estoy viendo que ya están entrando paquetes de Plasma 5 en Debian y se me ha renombrado el módulo de preferencias del sistema a systemsettings5
Desde entonces me han desaparecido todas las opciones de configuración (Aunque aun puede seguir encontrándolas desde KRunner).
Además, si que noto algunos fallos de interfaz en algunos lugares, así que todo esto da a entender que ya han empezado a meter Plasma 5 de lleno.
Saphyel escribió:@think si hay algo que esta haciendo bien debian ultimamente es tratar de hacer una wiki decente:
https://wiki.debian.org/GrubEFIReinstall
Saphyel escribió:@think si hay algo que esta haciendo bien debian ultimamente es tratar de hacer una wiki decente:
https://wiki.debian.org/GrubEFIReinstall
===============================================================================
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-common:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-data:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] kwin-x11:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libinput10:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkdecorations2-5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkdecorations2private5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5activities5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5plasma5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5plasmaquick5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkf5waylandserver5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwin4-effect-builtins1:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwineffects6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwinglutils6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libkwinxrenderutils6:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libqt5multimedia5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libqt5multimediaquick-p5:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libxcb-cursor0:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] plasma-framework:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-org-kde-kquickcontrols:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-org-kde-kquickcontrolsaddons:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtmultimedia:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-controls:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-layouts:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick-window2:amd64
[INSTALA, DEPENDENCIAS] qml-module-qtquick2:amd64
[RETIENE] kscreen:amd64
[RETIENE] seabios:amd64
[ACTUALIZA] kde-window-manager:amd64 4:4.11.13-2 -> 4:5.3.2-2
aselR escribió:Se acaban de cargar Plasma5 en Testing. Han desaparecido los bordes de ventana y no aparecen los botones superiores ni la barra.
Supongo que será debido a alguna configuración de la versión anterior.
El teclado también funciona como le da la gana. Vamos, que lo han dejado hecho una mierda, inservible.
Yo creo que lo que se ha cargado el sistema es la actualización de kde-window-manager de la 4:4.11.13-2 a la 4:5.3.2-2===============================================================================
Investigando el bug 793026, parece ser que causante es el paquete plasma-workspace, que es necesario y solo está en SID (Por supuesto, no me deja instalarlo )
Panko escribió:aselR escribió:Se acaban de cargar Plasma5 en Testing. Han desaparecido los bordes de ventana y no aparecen los botones superiores ni la barra.
Supongo que será debido a alguna configuración de la versión anterior.
El teclado también funciona como le da la gana. Vamos, que lo han dejado hecho una mierda, inservible.
Yo creo que lo que se ha cargado el sistema es la actualización de kde-window-manager de la 4:4.11.13-2 a la 4:5.3.2-2===============================================================================
Investigando el bug 793026, parece ser que causante es el paquete plasma-workspace, que es necesario y solo está en SID (Por supuesto, no me deja instalarlo )
Tienes instalado kwin-x11, y el ejecutable es kwin_x11, prueba con kwin_x11 --replace y deberías tener ya decoraciones. El paquete kde-window-manager ya no contiene el gestor de ventanas, que era kwin, ahora tienes que usar kwin_x11 o kwin_wayland.
aselR escribió:Panko escribió:
Tienes instalado kwin-x11, y el ejecutable es kwin_x11, prueba con kwin_x11 --replace y deberías tener ya decoraciones. El paquete kde-window-manager ya no contiene el gestor de ventanas, que era kwin, ahora tienes que usar kwin_x11 o kwin_wayland.
Muchísimas gracias. Funciona perfecto (cuando me deja escribir en la consola, porque en ninguna aplicación de KDE funciona el teclado. Tengo que cerrar sesión, manda c*******).
Lo que no entiendo es como no avisan de ese cambio al actualizar los paquetes, como hacen otras veces.
Esog Enaug escribió:Esta mañana he actualizado mi testing y al reiniciar no me arranca KDE y no me lo levanta con startkde.
He probado con el kernel anterior y me aparece KDE totalmente desconfigurado: no aparece la barra superior en las ventanas, no me funciona el teclado menos en la consola, no aparecen los programas abiertos en la barra de kde ... un cristo.
He creado un nuevo usuario y los problemas persisten.
¿Alguien ve alguna solución o directamente reinstaló debian?
Otra cosa, si reinstalo ¿que distro con KDE me recomendáis? Mejor basada en debían.
GraciasaselR escribió:Panko escribió:
Muchísimas gracias. Funciona perfecto (cuando me deja escribir en la consola, porque en ninguna aplicación de KDE funciona el teclado. Tengo que cerrar sesión, manda c*******).
Lo que no entiendo es como no avisan de ese cambio al actualizar los paquetes, como hacen otras veces.
Tambien he probado esta solucion y,miestras está la consola abierta me funciona bien, pero si la cierro (matando el comando) me vuelve a desaparecer la barra ¿Como se hace para dejarlo fijo?
Esog Enaug escribió:Otra cosa, si reinstalo ¿que distro con KDE me recomendáis? Mejor basada en debían.
Gracias
MutantCamel escribió:Esog Enaug escribió:Otra cosa, si reinstalo ¿que distro con KDE me recomendáis? Mejor basada en debían.
Gracias
Si no hay ninguna incompatibilidad con el hardware o algún otro motivo que te obligue a usar testing pues Debian estable con backports...
aselR escribió:
Mételo en Aplicaciones al Inicio o algo así. No se como era exactamente, luego te pongo una imagen que ahora no tengo acceso al PC.
Eliminar los paquetes siguientes:
1) kde-plasma-netbook
2) kde-workspace
3) kde-workspace-bin
4) kde-workspace-data
5) kdeartwork-style
6) kdeartwork-theme-window
7) klipper
8) kscreensaver
9) libkactivities-bin
10) plasma-desktopthemes-artwork
Dejar las siguientes dependencias sin resolver:
11) libkactivities6 recomienda libkactivities-bin (= 4:4.13.3-1)
12) plasma-netbook recomienda kde-workspace
think escribió:algun compi con thinkpad?
no consigo hacer funcionar el thinkfan. y el ventilador siempre esta a la misma velocidad, este en idle como con 5 maquinas virtuales y flash de fondo.
Esog Enaug escribió:[aselR escribió:
Mételo en Aplicaciones al Inicio o algo así. No se como era exactamente, luego te pongo una imagen que ahora no tengo acceso al PC.
Gracias, no se me habia ocurrido .
Esta tarde os cuento.
Esog Enaug escribió:MutantCamel escribió:Esog Enaug escribió:Otra cosa, si reinstalo ¿que distro con KDE me recomendáis? Mejor basada en debían.
Gracias
Si no hay ninguna incompatibilidad con el hardware o algún otro motivo que te obligue a usar testing pues Debian estable con backports...
Tengo "debianitis" intensa con ataques leves de "versionitis". Estoy intentando dejarlo mixto testing / inestable.aselR escribió:
Gracias, no se me habia ocurrido .
Lo que voy a hacer es desinstalar y volver a poner "kde-full" (Tampoco me deja reinstalarlo por que busca las versiones que estaban vigentes cuando instalé kde, supongo que no se actualiza) a ver si así me funciona en el ultimo kernel.
El problema que veo es que al reinstalar kde-full me dice esto:Eliminar los paquetes siguientes:
1) kde-plasma-netbook
2) kde-workspace
3) kde-workspace-bin
4) kde-workspace-data
5) kdeartwork-style
6) kdeartwork-theme-window
7) klipper
8) kscreensaver
9) libkactivities-bin
10) plasma-desktopthemes-artwork
Dejar las siguientes dependencias sin resolver:
11) libkactivities6 recomienda libkactivities-bin (= 4:4.13.3-1)
12) plasma-netbook recomienda kde-workspace
Y me da cierto miedo que elimine kde-plasma y kde-workspace, aunque creo que si despues de la instalacion hago un reinstall me lo dejara como nuevo.
Esta tarde os cuento.
Esog Enaug escribió:
Lo que voy a hacer es desinstalar y volver a poner "kde-full" (Tampoco me deja reinstalarlo por que busca las versiones que estaban vigentes cuando instalé kde, supongo que no se actualiza) a ver si así me funciona en el ultimo kernel.
Esog Enaug escribió:Tengo "debianitis" intensa con ataques leves de "versionitis". Estoy intentando dejarlo mixto testing / inestable.
sudo aptitude search breeze
p breeze - Default Plasma theme (meta-package).
p breeze-cursor-theme - Default Plasma cursor theme.
p breeze-dbg - debugging symbols for the Breeze desktop theme
......
sudo aptitude install breeze
No se encontró ninguna versión candidata para breeze
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 9 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.
aselR escribió:Buenas, me ha surgido un problema con aptitude y no se a que puede ser debido.
Resulta que quiero instalar el tema breeze de Plasma 5 en mi Debian Testing. Lo busco y parece que está todo correcto:sudo aptitude search breeze
......
Pero al instalar me encuentro con:sudo aptitude install breeze
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 9 sin actualizar.
Como es posible que no la encuentre? Ya he realizado lo típico (clean,autoclean,update y upgrade)
sudo dpkg -i file.deb
think escribió:aselR escribió:Buenas, me ha surgido un problema con aptitude y no se a que puede ser debido.
Resulta que quiero instalar el tema breeze de Plasma 5 en mi Debian Testing. Lo busco y parece que está todo correcto:sudo aptitude search breeze
......
Pero al instalar me encuentro con:sudo aptitude install breeze
Como es posible que no la encuentre? Ya he realizado lo típico (clean,autoclean,update y upgrade)
bajate manualmente el .deb via web : https://packages.debian.org/stretch/breeze
bajas abajo y escoges arch y el mirror. te baja un .deb, para instalarsudo dpkg -i file.deb
un saludo
Esog Enaug escribió:Esog Enaug escribió:
Pues me ha funcionado a medias.
Si cargo el kernel 4.0.0-2-amd64 , todo va bien. Se me abre un bonito plasma5, aunque me faltan cosas (donde esta Lanzelot?????).
Pero si cargo el ultimo 4.1.0-1-amd64 se me inicia en modo texto y no me arranca el escritorio ni con startx ni startkde.
¿Como puedo arreglarlo? ¿Es algún bug conocido? ¿Espero al siguiente kernel a ver que pasa?
Gracias otra vez
Panko escribió:Que no te inicie con el kernel nuevo no tiene nada que ver con plasma, yo ando en sid con ese kernel y plasma5 sin problemas (bueno, con algunos que he ido solucionando), así que mira a ver si tienes que reinstalar los drivers de la gráfica, que posiblemente sean los privativos de nvidia o ati lo que use tu equipo y no se han actualizado con el kernel (los privativos, a ser posible desde repos, si usas los de la pagina oficial, pasan estas cosas, que tienes que reinstalar a mano cada vez que actualizas/instalas kernel, mientras que los de repositorios usarán dkms para recompilar los modulos cuando sea necesario).
aselR escribió:Se ha vuelto a liar gorda una vez mas. He actualizado y no funciona ni raton, ni teclado.
Ademas a los pocos segundos sale fallo de kwin_x11.
Esta vez igual reinstalar todo plasma no?
xzibit escribió:Buenas, tengo Debian Testing con Plasma 5 y XFCE. ¿Hay alguna forma de tener dos menús de aplicaciones y dos asociaciones de mime-types diferentes, cada uno para cada escritorio?
Pirat escribió:Subo un poco el hilo y pongo otro problema que me ha saltado hoy. Al iniciar debian stretch me pasa lo siguiente
Se queda como un minuto y medio así, luego ya me deja meter login y iniciar las x tan ricamente. He pensado que era por lo que hice con el comentario de arriba, pero no tengo ni la más remota idea de lo que puede fallar.
roMZell escribió:
Bichea los logs a ver qué falla. Si tienes systemd: journalctl -b 0
Brutico escribió:tendras que crear un acrhivo .xinitrc en /home con un punto para que este oculto
con este contenido dentro
exec gnome-session
Pirat escribió:Brutico escribió:tendras que crear un acrhivo .xinitrc en /home con un punto para que este oculto
con este contenido dentro
exec gnome-session
Como ¿?
He visto por algunos foros que entrando en la configuración de gnome y descomentando un parámetro en false sobre el arranque en wayland se soluciona. Pero me sigue igual ...