Como lo prometido es deuda, dejo unas primeras impresiones (más algunas capturas) de lo que sería el tutorial y parte del primer capítulo. Para los que no saben de que va el juego, explicaré primero de que trata, antes de entrar en los detalles del mismo:
El juego tiene varios modos de juego, aunque al principio solamente estará disponible el tutorial, el modo historia y poco más:
Bloqueados están un modo libre, donde jugar misiones con las condiciones que prefieras (Free Battle), misiones opcionales (Missions) y misiones creadas por la comunidad, las cuales podrás crear tu mismo y subir, además de descargar las compuestas por otros jugadores (Cross-Quests). En el Museo podremos subir y ver repeticiones grabadas de nuestras mejores misiones.
Empezamos por el tutorial, aunque el juego en su modo historia tiene el típico tutorial para aprender a manejarnos, aquí se dan consejos más detallados. Se compone de 10 mini-tutoriales, bastante breves y claros que no lleva ni 15 minutos completar:
El modo historia nos empieza contando la historia de 12 guerreros que derrotaron y sellaron en otra dimensión al Demonio con ayuda de unos versos sagrados. Una vez derrotado, los versos de dividieron en 12 piedras. Pasado el tiempo el Demonio mandó a la Tierra a su "hija" y tres sirvientas para que la ayudasen a recuperar las 12 piedras y traer devuelta al ser demoniaco. Esto viene a ser más o menos la introducción y la base para el desarrollo del juego:
La dinámica del juego viene a ser la siguiente: guerreros de todas partes del mundo vendrán a intentar acabar con la protagonista, nuestro papel es evitar que eso ocurra y arrebartarles los fragmentos para reunir los 12 y traer de vuelta al demonio.
Aunque Laegrinna no atacará directamente a sus perseguidores, para ello deberá, con la ayuda de sus tres sirvientas, ir debilitándolos mediante trampas para... acabar con su vida o atraparlos vivos.
La primera misión viene a ser como una especie de tutorial para que aprendamos las nociones básicas. Veremos que hay diferentes tipos de trampas: de suelo, de pared, de techo... aunque el escenario tiene otras propias (podemos lanzar a un enemigo contra un pilar y que lo destroce, o usar una estatua con resorte para que lo ataque. Hay diferentes tipos de ataque: sádico, elaborado o humillante. Cada uno tiene sus propiedades diferentes, el sádico puede hacer más daño pero precisa de una colocación precisa del individuo; en cambio el humillante (calabaza en la cabeza, rastrillo) hace menos daño pero nos sirve para enlazar con más facilidad unas trampas con otras.
Este juego tiene un claro enfoque estratégico, usando trampas de una en una haremos poco daño, enlazando conseguiremos mendiante un combo hacer mucho más daño y conseguir más puntos que canjear por nuevas trampas u objetos o en mejorar las que ya tenemos. Cada enemigo tiene sus propios atributos, fortalezas y debilidades. Los escenarios, aunque siendo salas pequeñas, se componen de bastantes, lo que nos permitirá huir o elaborar trampas de un modo más concienzudo.
Una cosa que me ha sorprendido, para bien, es la gran cantidad de posibilidad de combinación de trampas de todo tipo, tanto las nuestras como las del escenario, haciendo que no se haga monótono y que existan varias tipos de estrategias personalizadas para cada tipo de caso. Podemos usar trampas para activar otras trampas, o trampas para mover otras trampas... la estrategia no se limita solamente a llevar la víctima de un sitio a otro, es mucho más que eso.
Para darle más interés a las misiones, nuestras súbditas nos propondran retos opcionales a lo largo de las misiones que nos ayudarán a conseguir más puntos, como por ejemplo hacer un combo de tres trampas, vencer a un enemigo en unas determinadas condiciones, conseguir un ataque de tantos puntos... etc...
Los elementos de estrategia aumentarán ya que los enemigos no vendrán siempre de uno en uno, hasta pueden venir con armadura, la cual debemos romper con una trampa a la que sean débiles antes de poder vencerlos.
En otro orden de cosas, el apartado gráfico es normalito, aunque me ha gustado mucho el apartado artístico. La banda sonora es del estilo medieval para ambientar mejor el juego, con unas melodías muy pegadizas. Es un juego con un tono tirando a oscuro y un poco sádico, con dosis de humor negro. Podemos hacer auténticas carnicerías a nuestras víctimas mientras las humillamos con algunas trampas que parecen sacadas de los dibujos animados (calabaza, rastrillo).
Mi primeras impresiones son muy positivas. Es un juego con un planteamiento diferente, con dosis de estrategia, mundo fantastico y humor negro. Sobre la duración pinta bien, diversos modos de juego y varios tipos de finales. Y tiene a su favor que es un juego que no parece hacerse repetitivo por la cantidad de posibilidades existentes para hacer cada misión.
Por último añadir, que el juego tiene textos en inglés y voces japonesas. El idioma no me ha parecido gran obstáculo, ya que el interfaz y lo menus son muy visuales e intuitivos.