Entendería por alargarlo como un "a ver como ando el verano que viene y a lo mejor me apunto".
Y si la cosa va bien pues lo alarga después otro pero yo me haría a la idea de que Gasol no va a llegar a Tokio y si por una casualidad llega no será el Gasol de ahora mismo.
La cosa es que a los méritos de este tío hay que añadir la longevidad, jugar a su nivel con 36 tacos es casi de película, pero hay que ser también realistas y saber que de la noche a la mañana esto puede cambiar.
Llega un momento en el que el cuerpo hace plof, y el rendimiento de un jugador cae en picado, esto puede pasar mañana, en unos meses o en un par de años, pero cada día que pasa las posibilidades de que ese momento llegue suben de manera exponencial.
Especialmente sensibles van a ser los espacios de tiempo alargados que esté sin jugar. Estos suelen ser espacios de tiempo en los que la carga de trabajo para el cuerpo baja, por lo tanto la forma física también, se hace porque el cuerpo humano no puede estar siempre al 100% y con vistas a poder recuperar con trabajo la forma física de cara al inicio de una competición, la pretemporada de toda la vida vamos.
El tema es que esto a los 22 años te viene regalado, a los 36 cuesta que te cagas.