Hombre yo creo que las puyas son bastante oportunistas y rencorosas, porque es que cualquier análisis previo al Mundial era de lógica que se dijese lo que se decía. Y a ver, que yo soy el primero en reconocer que nos han callado la boca, que pedazo de mundial, que memorable todo, que cojonazos y todo eso... Pero que no se les suba tanto a la cabeza que la realidad es que a todo eso ha ayudado igual o más el hecho de que las grandes selecciones hayan estado muy por debajo del nivel que se esperaba de ellas.
Primero, el nivel de las selecciones no era el de otros años, ha sido el Mundial con menos nivel de juego en cancha que yo recuerde. Segundo, las mejores selecciones han ido un poquito sobradas, con mentalidad floja. Y tercero, ha habido ridículos espantosos como el de USA, desde la convocatoria hasta los partidos. Vamos, que lo dicho, que memorable, que cojonazos, que meritazo... Pero que también España ha ganado en parte por eso. En una situación normal, en cualquier otro Mundial, esta España seguramente no habría campeonado.
Así que las puyitas que se las guarden, que simplemente se dijo lo que había que decir sin más, sin ganas de atacar ni nada, simplemente análisis realistas basados en una situación de normalidad que no se ha dado, algo que ocurra una vez cada 50 años. Son ganas de embarrar innecesariamente, habéis tenido la inesperada oportunidad y la habéis aprovechado, genial, volvéis con la copa y se os aplaude, querer soltar mierdas es tener ganas de que en vez de que os aplaudan os suelten un par de verdades que ahora mismo no tocaría soltar pero que no por eso dejan de ser verdad.