dentro de unos años se sabra la verdad.
la seccion de baloncesto lleva años dando perdidas. se la mantiene porque da prestigio mientras gane titulos pero quien paga las perdidas son los beneficios del futbol.
no es nada raro. de hecho diria que pasa en todos o practicamente todos los grandes clubes europeos que tambien tienen ingresos procedentes del futbol, que son la mayoria de los mas grandes por presupuesto (CSKA, Fenerbahce, Barcelona...)
yo creo que el fichaje lo descartó el nivel directivo por caro. que porque el madrid lo considero caro y el barcelona no? eso habria que preguntarselo a los directivos del FCB. yo creo que tambien lo consideraron caro pero que despues de soportar un par de años malos las cosas no se ven de la misma manera.
es como cuando llevas varios años aguantando un coche que da monton de problemas y al final dices "a la mierda. me compro uno nuevo. me da igual pasarme 4 años a base de pollo y arroz". y te lo compras. pues eso mismo creo que es lo que ocurrio con mirotic.
yo sigo pensando que mirotic tenia opciones en la NBA, pero el se vio que no iban a darle un papel dominante en un equipo con posibilidades reales de titulo, y prefirió tener eso en europa que cobrar mas en america. lo cual es reseñable ya que la gran mayoria deciden lo contrario: cobrar mas en USA aunque ello suponga jugar poco o no tener opciones de ganar titulos. hasta el momento es el unico que se puede decir que efectivamente le he visto renunciar a una buena carrera en la NBA para continuar en europa ha sido el. hay otros casos como spanoulis y navarro pero el unico de todos que, en mi opinion, tenia verdaderamente consolidada la carrera en la NBA y decidio volver, ha sido mirotic.