[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

es que yo no creo que esteis fracasando. solo os falta ganar una competicion grande. y que el proyecto tenga estabilidad, que es lo que no habeis tenido desde que largasteis a pascual.

el madrid lleva años evitando el "all-in" y... lo va a tener que hacer. ahora mismo si no es por tavares la plantilla apenas tiene el nivel del gran canaria de las eurocups o del actual tenerife o valencia. evidentemente insuficiente para las grandes competiciones.
Pues Pau al Barça parece ser.
https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20210220/492200105655/bombazo-pau-gasol-regresa-al-barca.html

Pues parece que lo de Pau Gasol es inminente, en los próximos días (máximo este miércoles) se hará oficial. Vendría sin cobrar nada, según he leído por ahí.

En cierto modo me alegra muchó, pues se trata de la posición que más flojeamos en diferencia. Pau tendría que haber venido hace 3-4 temporadas, el estado físico actual debe ser desastroso. Faltará ver como llega, pero saliendo prácticamente gratis su incorporación es algo que se puede probar.
Me alegra que se vaya a retirar en el parqué y no tras tantos años fuera de las canchas. Y mejor en el Barça, donde los pocos minutos que juegue serán de digno respeto, que en una franquicia NBA con la afición en contra por dar imagen de ex-jugador, como le pasó en sus últimos equipos.

Eso sí, la aportación al Barça será más psicológica que otra cosa. Poner experiencia en el vestuario y tal. Porque para jugar si ya daba pena hace 3 años, no quiero ni pensar ahora tras dos años lesionado. Es más, lo mismo ni llega a jugar partidos oficiales y solo se limita a entrenar con el equipo. Aunque si la intención es llegar a Tokio supongo que tendrán que sacarlo al menos unos minutillos de vez en cuando aunque solo sea para justificarlo.

En cualquier caso, si va a Tokio será lo mismo, una pieza psicológica para el vestuario más que un jugador de la rotación. Y aún así no tengo claro que Scariolo vaya a pasar por ese aro... Que lo mismo es también lo que piensa Pau, que a unas malas si Scariolo decide que no es justificable su convocatoria y no puede retirarse a lo grande en Tokio, al menos puede darle un cierre a su carrera despedido con honores en el Palau, que siempre es mejor que retirarse en Portland sin haber disputado minutos...
Fontki escribió:https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20210220/492200105655/bombazo-pau-gasol-regresa-al-barca.html

Pues parece que lo de Pau Gasol es inminente, en los próximos días (máximo este miércoles) se hará oficial. Vendría sin cobrar nada, según he leído por ahí.

En cierto modo me alegra muchó, pues se trata de la posición que más flojeamos en diferencia. Pau tendría que haber venido hace 3-4 temporadas, el estado físico actual debe ser desastroso. Faltará ver como llega, pero saliendo prácticamente gratis su incorporación es algo que se puede probar.

a éste lo ponemos delante de cualquier quipo o jugador francés y ya no nos tenemos que preocupar mas XD XD XD
es algo que debio hacer desde 2016

y puede hacer el mismo papel que hace reyes en el madrid. que hace años que esta mas de capitan de vestuario que para jugar.
Con 40 años y al 50% seguirá siendo dominante si coge la forma

Calathes - Abrines - Claver/Higgins - Mirotic - Gasol

buf
gasol no esta para titular ni de coña. dudo que este para mas de 10 minutos por partido.

la falta de "5" del barsa no la va a arreglar gasol.
pantxo escribió:Con 40 años y al 50% seguirá siendo dominante si coge la forma

buf

Olvídate, Pau, desgraciadamente, está acabado, va a jugar minutos al barça para llegar en minima forma para los JJOO, pero ni de coña va a ser dominante
GXY escribió:gasol no esta para titular ni de coña. dudo que este para mas de 10 minutos por partido.

la falta de "5" del barsa no la va a arreglar gasol.

Lo sé jajaja

10 minutos de ese quinteto te ganan un partido [carcajad]
_osiris_ escribió:

buf

Olvídate, Pau, desgraciadamente, está acabado, va a jugar minutos al barça para llegar en minima forma para los JJOO, pero ni de coña va a ser dominante

Tampoco es que lo necesite, al 20% ya tiene más calidad que la mayoría, por no hablar del respeto que impone entre rivales y árbitros.

Con 10 minutos decentes de ese tio es mas que suficiente para desequilibrar cualquier partido.
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:

buf

Tampoco es que lo necesite, al 20% ya tiene más calidad que la mayoría, por no hablar del respeto que impone entre rivales y árbitros.

Con 10 minutos decentes de ese tio es mas que suficiente para desequilibrar cualquier partido.

Todos tenemos un respeto enorme por Pau, pero Pau lleva sin jugar desde la 17-18, sin jugar de continuo digo, el último año en San Antonio no jugó, le traspasaron a los Bucks y no jugó, en Portland tampoco, son muchos años para cualquier deportista, más para un tio de 40 años, ojalá alcance buen nivel, me encantaría verle jugar otra vez, pero lo dudo mucho
_osiris_ escribió:
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:Olvídate, Pau, desgraciadamente, está acabado, va a jugar minutos al barça para llegar en minima forma para los JJOO, pero ni de coña va a ser dominante

Todos tenemos un respeto enorme por Pau, pero Pau lleva sin jugar desde la 17-18, sin jugar de continuo digo, el último año en San Antonio no jugó, le traspasaron a los Bucks y no jugó, en Portland tampoco, son muchos años para cualquier deportista, más para un tio de 40 años, ojalá alcance buen nivel, me encantaría verle jugar otra vez, pero lo dudo mucho

Está claro que no es el de antes, pero sigue siendo un jugador que impone un respeto enorme entre aficionados y árbitros.
Un refuerzo de lujo, a ver cuánto juega y en qué estado se encuentra. Este viene para ganar la Euroliga , que parece que este año la tiene a tiro.
Bueno, pues ya es oficial

Me alegro por Pau, ojalá ese pie le permita rendir y despedir su carrera como merece
Como no ganemos el tripletye, no lo hacemos en nuestra vida.
Hereze escribió:Como no ganemos el tripletye, no lo hacemos en nuestra vida.

No te esperes gran cosa con Pau, almenos yo tengo las expectativas bastante bajas.

A ver como sale la cosa, creo que hasta marzo no empieza a entrenar o jugar, no lo disfrutaremos mucho desgraciadamente.
A ver, la final four de euroliga es un poco "lotería", al final es a un partido y puede pasar cualquier cosa, para la liga ACB el barça es totalmente favorito, yo creo que la va a ganar sin dificultad, no por Pau, pero tiene el mejor equipo de la liga
enhorabuena barcelonistas.

supongo que lo del "cabreo" de pau que lei en algun medio ayer debio ser un vientecillo cavernario.
Fontki escribió:

No te esperes gran cosa con Pau, almenos yo tengo las expectativas bastante bajas.

A ver como sale la cosa, creo que hasta marzo no empieza a entrenar o jugar, no lo disfrutaremos mucho desgraciadamente.

Pues yo sin embargo creo que además de sus 10 minutos de calidad, el impacto anímico que puede dar al equipo será brutal. Pau es un auténtico experto en eso: El triple en el momento perfecto para desatascar, ese mate en contrataque para empezar a creer en una remontada...lo lleva haciendo años, con España era muy habitual
pantxo escribió:
Fontki escribió:

Pues yo sin embargo creo que además de sus 10 minutos de calidad, el impacto anímico que puede dar al equipo será brutal. Pau es un auténtico experto en eso: El triple en el momento perfecto para desatascar, ese mate en contrataque para empezar a creer en una remontada...lo lleva haciendo años, con España era muy habitual

El único handicap de Pau es su lesión, si el juega sin dolores y sin estar mermado, va a aportar mucho al barça, no muchos minutos, pero si de calidad, como dices, el tema está en a ver como vuelve de 2 años sin jugar, y no olvidemos que estamos en marzo, , la final de la euroliga es a finales de mayo, no le queda mucho tiempo para ponerse a tono, ojalá lo consiga y se retire en una cancha, como merece
_osiris_ escribió:
pantxo escribió:

El único handicap de Pau es su lesión, si el juega sin dolores y sin estar mermado, va a aportar mucho al barça, no muchos minutos, pero si de calidad, como dices, el tema está en a ver como vuelve de 2 años sin jugar, y no olvidemos que estamos en marzo, , la final de la euroliga es a finales de mayo, no le queda mucho tiempo para ponerse a tono, ojalá lo consiga y se retire en una cancha, como merece

Yo confío en que si algo ha demostrado Pau en estos 20 años, es que ante todo es un profesional, y si viene es para rendir por encima de unos mínimos, no para arrastrarse. No me parece ese tipo de deportista egocéntrico
yo el problema que veo con pau es que va a condicionar mucho el juego del equipo porque no va a tener velocidad.

es decir, que para atacar y defender en estatico, pues ok. y con defender me refiero a en posicion y como mucho cortes, nada de pelea en el poste alto (ni en el bajo).

y la otra cosa que me temo es que se vuelva a romper a los 4 partidos o algo asi [snif]

en fin. a ver si llega a jugar y a ver que puede aportar, con vistas a jugar con la seleccion en tokio.
pantxo escribió:
Fontki escribió:

Eso sí, lo que me preocupa es haber estado 2 años sin hacer nada y que se meta ahora sin rodaje alguno de pretemporada con 40 años para 41. Partiendo de esto no espero que aporte gran cosa. Sobre el tema anímico precisamente el equipo se encuentra en un muy buen momento.

Espero llevarme una sorpresa positiva, aunque no lo creo.
pantxo escribió:
_osiris_ escribió:
pantxo escribió:

Yo confío en que si algo ha demostrado Pau en estos 20 años, es que ante todo es un profesional, y si viene es para rendir por encima de unos mínimos, no para arrastrarse. No me parece ese tipo de deportista egocéntrico

No dudo de la profesionalidad de Pau, pero no es lo mismo el entrenamiento que el deporte de competición y más en un equipo como el barça, jugandose los títulos, con la exigencia de los mejores de europa.
De todas maneras, espero que juegue y se retire en los JJOO con una medalla, que es el colofón final para el mejor de la historia de españa
Partidazo contra el Armani. Palisssa.
Que el Barsa con Saras de entrenador ha pegado un salto de calidad brutal es algo que se nota muchiismo
El Barsa es ya un EQUIPO en donde TODOS suman en ataque y en defensa,la vuelva de Victor va a ser muy buena para el equipo defensivamente

Con Pesic el Barsa era un conjunto de jugadores que cada uno iba por su lado,con Saras es todo lo contrario

Dejar al Milano(uno de los favoritos)en su cancha con apenas 50 puntos dice mucho de como esta el Barsa defensivamente

Este año despues de tantos años optamos a todo y es una delicia verlos jugar
Y palissa al Valencia. Ahora sí da himajen de seriedad y fiabilidad el equipo, y se nota la mano de Saras. Calathes es un espectáculo verlo jugar, aunque no sea muy ducho de 3. A seguir así.

Ya nadie se acuerda de la cucaracha traidora.

el barcelona gana de palizas... ya esta erika contenta :-P

el madrid me parece a mi que no se va a clasificar para el top8. demasiados tropiezos (esos partidos perdidos en casa contra rivales como baskonia, ER o efes, acaban costando caros), y esta politica conservadora con los fichajes que ha llevado a cabo este año le va a pasar factura.

si no gana al fenerbache en turquia, cosa que veo poco probable ya que el fener se esta jugando intentar quedar 4º y conseguir factor cancha, le adelantaria (1) el que gane el valencia-baskonia, y tambien (2) el zenit que depende de si mismo y si gana los 2 partidos que le quedan en casa contra rivales desahuciados (maccabi y panathinaikos) tambien adelanta al madrid (con 1 ya lo iguala pero como el madrid le tiene ganado el average particular, pasaria el madrid)

encima lo gracioso es que el partido contra panathinaikos es de febrero y por lo visto no ha habido otro hueco para jugarlo que no sea... despues de jugar la jornada 34.

a ver si en el madrid se ponen serios y hacen 2 o 3 fichajes en condiciones para la 21-22
GXY escribió:el barcelona gana de palizas... ya esta erika contenta :-P

el madrid me parece a mi que no se va a clasificar para el top8. demasiados tropiezos (esos partidos perdidos en casa contra rivales como baskonia, ER o efes, acaban costando caros), y esta politica conservadora con los fichajes que ha llevado a cabo este año le va a pasar factura.

si no gana al fenerbache en turquia, cosa que veo poco probable ya que el fener se esta jugando intentar quedar 4º y conseguir factor cancha, le adelantaria (1) el que gane el valencia-baskonia, y tambien (2) el zenit que depende de si mismo y si gana los 2 partidos que le quedan en casa contra rivales desahuciados (maccabi y panathinaikos) tambien adelanta al madrid (con 1 ya lo iguala pero como el madrid le tiene ganado el average particular, pasaria el madrid)

encima lo gracioso es que el partido contra panathinaikos es de febrero y por lo visto no ha habido otro hueco para jugarlo que no sea... despues de jugar la jornada 34.

a ver si en el madrid se ponen serios y hacen 2 o 3 fichajes en condiciones para la 21-22

Es que vaya temporadita de lesiones en el Madrid.
No es normal.

Llull,Rudy,Taylor,Carroll,Randoplh...Casi nada.
que no es normal?

- temporada cargadisima porque el club juega, literalmente, 2 ligas en el espacio de 1

- plantilla corta porque se han vendido jugadores y no se han fichado reemplazos en condiciones

- plantilla envejecida con jugadores de 30pico (rudy, llull, carroll...) en roles clave

- nivel de exigencia alto en los partidos porque los rivales tambien juegan y el equipo no es tan bueno para irse de 20+ jugando al trantran. lo cual obliga a que los jugadores de mejor nivel jueguen mas minutos y roten menos.

los clubes de primer nivel de euroliga deberian tener plantillas de 16-18 jugadores y hacer rotacion real de unos 12 tanto en euroliga como en liga. es decir, plantilla lo bastante larga como para tener algunos jugadores que solo jueguen euroliga y algunos jugadores que solo jueguen liga. lo que intentó hacer el maccabi. hace eso el madrid? o alguien? creo que no.

pues las lesiones aumentan. putamente logico.

que por ejemplo rudy se lesione cuando otro jugador en sus circunstancias hace 30 años ya se habria retirado hace 3 no deberia ser ni noticia.
Pues 13-33 al principio del segundo cuarto [360º]
pues el madrid le ha dado una paliza al fener y se clasifican para cuartos [angelito]

si el barcelona le gana el partido que le queda al bayern, el madrid sera 5º y se jugara el pase a F4 contra el armani milan. si gana el bayern, sera el bayern el que quede 5º y el madrid entonces quedara 6º y se la jugara contra el efes.

el barcelona si gana se asegura ser 1º y jugaria los cuartos contra zenit o valencia (que ha ganado el partido del pase a baskonia), si pierde no se si hay alguna combinacion en que quede 2º (al CSKA le queda un partido pendiente todavia, en casa contra panathinaikos) y entonces le podria tocar fenerbahce o zenit.

el zenit necesita ganar los 2 partidos que le quedan. el de mañana de la J34 (maccabi) y el que le queda pendiente (panathinaikos). si gana los dos echa al valencia y no se en que posicion queda en los empates (empataria con fenerbahce, madrid y, si pierde mañana, bayern, todos con 20-14), si pierde uno de los dos, se queda fuera y pasa el valencia, que solo puede ser 8º (19-15)

edit. aqui explican las diversas combinaciones posibles con lo que queda por jugar.

estas son las cosas que molan del madrid. llevan una mierda de temporada, juegan en la mitad de los partidos de culo, pero cuando hay que ponerse a dar cañonazos, dan cañonazos. hoy por lo visto ha carburado hasta llull :p
Celticsfan escribió:Hablan de Deck a Thunders y que se irá en breve ,

https://mobile.twitter.com/chemadelucas ... 6951803908

Y a este que se le ha perdido en USA. Si es que es para flipar. [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Celticsfan escribió:Hablan de Deck a Thunders y que se irá en breve ,

https://mobile.twitter.com/chemadelucas ... 6951803908

Y a este que se le ha perdido en USA. Si es que es para flipar. [qmparto]

Sonaba que se quería ir hace unos meses .
Ha jugado hoy casi 40 minutos (38:49) promedia ahora 24:06 min,me da que Laso lo sabía [hallow] [hallow] .
Ahora según dicen,el Madrid no puede fichar para Euroliga.
El nuevo Garnett blanco [plas]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A los Thunder del tanking nada menos XD
Ya le puede hacer ilusión la NBA...
El Madrid ha dejado tirado a Deck en Turquía ? .

Imagen
No es normal lo de la plantilla del Madrid este año...
Hoy día va cualquiera a la NBA. Este sí que en año y pico a lo Rudy, para Europa.

[fumeta]
Se ha confirmado si debuta hoy Pau?
Confirmamos el ROTY para Deck. Y ojo no meta a OKC en playoffs.
Tito_Mel escribió:No es normal lo de la plantilla del Madrid este año...

Es increíble.Entre lesiones y esto,es que me alucina que vaya líder en la ACB y 5° en Euroliga.
Yo soy Laso y me voy.

Así no se puede.
Entiendo las ganas de cumplir un sueño, pero hay que saber irse de los sitios elegantemente.

Muy feo.
srkarakol escribió:Se ha confirmado si debuta hoy Pau?

Ayer le escuche y su intención era esa.

Anonadado con lo de Deck, cuando leí la noticia que se iba a los Thunder pensé que era para la proxima temporada, no para irse ya.

Y la temporada del Madrid entre lesiones y marchas a la NBA, es digna de estudio.
Vaya añito... Lo de Campazzo, vale, porque algo podias hacer luego en la ventana de fichajes. Pero lo de Deck..... un palo.
Deck se va a la NBA con una oferta mareante: 4 millones hasta junio
https://as.com/baloncesto/2021/04/09/ac ... &m5=MjE%3D

Chema de Lucas que es un crack y lo suele clavar ,dijo en Colgados del aro que Micic dió calabazas al Madrid otra vez y que en verano irá a la NBA ,a Thunders también (él parece que acabará la temporada ).
También que Poirier esta hecho por el Madrid para ya .

eRiKaXPiReNCe escribió:Hoy día va cualquiera a la NBA. Este sí que en año y pico a lo Rudy, para Europa.

[fumeta]

A lo Tskitishvili .
al madrid le crecen los enanos [facepalm]
GXY escribió:al madrid le crecen los enanos [facepalm]

Se llama Garuba
[qmparto]
11642 respuestas