Yo soy madridista y nunca me gustó todo el tema de llamar rata a Mirotic.
Entiendo que el tío llevaba años en la cantera del Madrid, que fue nuestra mejor promesa en llegar al equipo desde... No sé... Ahora no caigo quién pudo ser el anterior canterano que prometiese tanto...
El caso es que con él fracasamos. Él falló a la hora de la verdad. Pero era muy joven, podía ser cosa de la juventud...
Él se fue, nosotros ganamos por fin la Euroliga. Él hizo su carrera en la NBA. Nosotros vimos la explosión del mayor talento que jamás ha salido de nuestra cantera (Doncic) y los mejores años del club en la era moderna. Luego Mirotic, tras fracasar en la NBA (porque fracasó), decidió cambiar el rumbo de su vida personal/deportiva y volverse a Europa... y lo hizo fichando por el Barça... Pues vale... Ya sea por dinero, porque le gusta la ciudad o porque el pabellón del Barça le encante... ¿Qué más da?. No sabemos cómo salió de aquí, qué relación tenía con los que dirigen el club y la sección o incluso con el entrenador o antiguos compañeros. Igual no el apetecía volver a ver algunas caras todos los días. O igual únicamente se fue al equipo que más dinero le ofrecía en Europa, ¿qué más da?.
No sé... Es que lo de insultarlo y tal... Lo veo un poco infantil. En el sentido de que parece que nos olvidamos que practicar un deporte es también un trabajo y que la vida de uno se mueve por muchas cuestiones ajenas a lo que ocurre en la pista o a la camiseta que llevas puesta. Creo que también es darle más bombo del que merece el propio jugador. El tipo nunca llegó a ser lo que prometía. Ni aquí antes de irse a la NBA, ni en la NBA y ni siquiera aquí de vuelta en el Barça ha sido lo que se esperaba. Centrarse tanto en su figura realmente es darle más bombo del que merece.
Cada uno es libre de vivir el deporte como quiera, pero es que lo de una parte de afición del Madrid con Mirotic es como el típico tipo que no supera que su novia se ha ido con otro... Pues macho... Supéralo. Quédate con los buenos recuerdos y pasa página.
A mí Mirotic me parece un perdedor y un gafe de manual. Pero lo digo no desde el rencor, lo digo de él igual que hablo de Chris Paul por decir así algún nombre que se me venga a la cabeza. Y no tengo nada "personal" contra CP3, simplemente me parece que se le da bien perder (día arriesgado para decir esto...).
Por poner un ejemplo "radical"... Si mañana Raúl decide entrenar al Barcelona... Pues allá él. Quiero decir... está claro que "mancharía" su legado como madridista y tal y cuál... Pero a mí no se me ocurriría insultarle ni desearle lo peor ni nada. Es decir... que haga con su vida lo que quiera y si lo que quiere es entrenar al Barça que lo haga libremente. Yo creo que las cosas deberían de ser así.