Hilo Oficial del FanzinEOL

1, 2, 3, 4
¡Como no subamos esto de vez en cuando va a caer en el olvido!

Os presento a dos de los protagonistas de mi primera historia: un friki informático al que le gusta el grunge entre otras cosas, y al niño-baba, ese típico niño plomo que todos hemos sufrido alguna vez jugando a rol o bien comprando comics.

Imagen

Nos vemos.
esa historia pinta bien XD, muy bueno el niño baba.
Hola a todos!!!

No se como decirlo, pero me veo forzado a retirarme del Fanzine porque no tengo la certeza de terminarlo. Entre el curro que me acaba de salir, los examenes de septiembre y la mudanza en Octubre, se me va el tiempo y no he empezado el comic...[+risas] [+risas] [+risas]

Ya lo siento, lo lamento mogollon pero os seguire viendo desde aqui!!! [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Animo y a ello!!!!! [fumeta] [fumeta] [fumeta]

pd: espero no causar un problema... :-O :-O :-O
Resil te he estado mandando la historia por mail, no te ha llegado o q???

pues eso...yte he mandado un par da mails o 3, pero ...no he recibido respuesta!!!

dime algo salinas!!!
Si los recibi... Pero ando un pelin ocupao en papeleo :S ... me entraron a robar y san llevao algunas cosillas (unos 2000€) ufff...
Joder tío lo siento, si era por saber si los habias recibido, el lunes ya te la vuelvo a actualizar. un saludo!!!
ok lo hecho un vistazo cuando este con animo que algo chof estoy ... =_= ...
Hosti, Resil, lo sentimos mucho!!!! [mad] [mad] [mad]

Esperoq no haya sido un destrozo de tu hogar ni nada asi, en esos casos, es mejor que se lleven algo que no t lo rompan todo.... [burla3] [burla3] [burla3]
Yo tambien siento lo de que te hayan entrado a robar en casa,a mi de pequeño tambien nos entraron a robar y nos dejaron la casa hecha un cisco, se lo que se siente, pero si solo se han llevado 2000 euros, bueno piensa que almenos no es "tanto".

Respecto al Fnazine, me temo que yo tampoco voy a llegar, entre que suspendi dibujo y tengo que repetir todos los trabajos para el dia 5 de sep (Y aun no he empezado), mi propio fanzine del que me quedan unas 10 hojas, y mucho mas trabajo, otro fanzine conjnto en el que estoy trabajando del que solo llevo 5 hojas, y que puede con suerte que empiece a trabajar en centro mail en breves.... es que me es imposible.

Si al final por alguna razon me diese tiempo y tal ya os lo mandaria pero en principio, lo siento, pero no llego. (si hasta he estado dibujando en la playa que en 10 dias me he hecho 8 paginas....)
Resil lo siento por ti, espero que sólo se haya quedado en un susto muy desagradable y en esos 2000€ que dices. Cuanto joputa hay suelto por ahí [uzi]

Volviendo al tema, una pena ver que hay gente que se tiene que descolgar del fanzine. Espero que no se descuelgue todo el mundo.
Es que claro, al principio dices, "bah, que son 4\5 meses de tiempo, hay de sobras, no problem, nonti preocupare", pero claro, el tiempo va pasando nohaces nada, y mas y mas tareas se van imponiendo por importancia antes que el susodicho, hasta que al final te pegas un mes de "vacaciones" de puto culo, hasta el cuello de curro....... si se descuelga mucha gente otra opcion seria dar un par de meses mas de tiempo o que se yo, el final del verano es muy mala fecha, con los examens de septiembre o cosas como proyectos de fin de curso (en mi caso ambas cosas solo que si suspendo el examen (cosa facil) todo el trabajo del proyecto encima se va a tomar por culo.....)
Joder Resil, lo dijiste tan alegremente en otro hilo ¡que pensaba que era de coña! [mad] Cawen la leche, mucho ánimo.

Nuku nuku que no hay excusa, ha habido tiempo de sobra y yo creo que las fechas no deberían cambiarse. Si semos vagos, semos vagos... :P
tan alegramente por que vamos... supongo que se disimularlo , pero algo chof si que estoy ... sobre todo por que estoy "solo" ... no se como esplicarlo...

A ver si me pongo con el fanzine cuando termine los asuntos que tengo que bastante puteado estoy planeando cosas ... y sin animos de nah...

Hehehehe
animo Resil. si ya se que es facil decirlo desde fuera, pero es que no te queda otra que animarte y superarlo.
Bueno, pues es triste que haya gente que se vaya "cayendo" del proyecto, pero espero que aun así éste salga para adelante, porque aún somos gente suficiente.

A Resil muchos ánimos y a darle la turra al seguro, que para eso están. Mientras no te hayan robado los lápices y los folios vamos bien :-P
a ver que me cubre... hoy vino el perito y le metio to lo que podio xD
Me he tenido que volver a leer el primer post porque no recordaba la fecha límite de entrega, que ya estoy nerviosillo porque creía que me pillaba el toro por vago [maszz]
La verdad que aún me queda bastante por hacer por ir dejandolo para última hora pero bueno, va saliendo adelante. Os dejo otra muestra del comic que comenté anteriormente.
Imagen

PD: Reflotando que es gerundio.
Nunca está de más reflotar los hilos para que la gente no se despiste. De cualquier modo, esta misma semana mandará un mensaje privado a todos los que se inscribieron para el fanzine recordándoles que deben acabar la historieta para el 30 de octubre, que alguno ya ni se acordará y seguro que ni ha empezado (siempre pasa)
Personalmente aun no recibí ni el guión completado... asi que dudo que lleguemos, no me siento capaz de hacer TODO el dibujo tan rapido al nivel y estilo que va orientada la parte que conozco del guion...
Acabo de leer el MP y, sintiéndolo mucho, no puedo participar en el proyecto ya que tanto a mí como a la guionista nos han surgido cosas por las cuales no hemos podido avanzar lo suficiente...

Un saludo.
MP recibido.

Estoy en la tarea y aunque voy un poco a marchas forzadas, lo voy sacando adelante. Por esto es por lo que yo no solicité guionista, porque ya me conozco [Ooooo]
Supongo que entre postear, organizar el Mister EOL y vivir un poco, Campanilla ha hecho algo con lo que le pasé...
En el momento más inesperado te pasaré un kilo de rayajos para que los discutamos. XD El máster me tiene absorbida. [ayay]

Gracias por el mp, katxan, hermoso. :P
Gracias a tí por lo de hermoso. Efectivamente, soy modelo amateur, así que has acertado. Concretamente, los maquilladores de El Señor de los Anillos usaron mi cara para inspirarse a la hora de diseñar a los carismáticos Uruk-Hai X-D.

Una pena que siga descolgándose gente, aunque no puedo decir que me sorprenda, porque ya contaba con ello, pero la verdad, como este goteo siga, nos vamos a quedar en cuadro y esto va a ser un quiero y no puedo. A ver si los supervivientes conseguimos llegar a la meta, que esto más que un fanzine parece Battle Royale.
katxan escribió:...que esto más que un fanzine parece Battle Royale.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡¡¡¡¡Ay que me coje el toro!!!! [mad]
madre mía, estamos a 22 de octubre ya, si es que se pasa volando el tiempo [snif]

No se como irá el resto de la gente porque nadie da señales de vida pero yo estoy con el coloreado al 50% así que voy a apretarme las tuercas a ver si llego :P

Katxan, el tema de la portada ¿como va?

Un saludo.
Prf, pues si te digo como voy yo... XD Esperaré al último día, para trabajar con más emoción. [qmparto]
Buf... me da vergüenza tener que decirlo, pero yo tampoco llego para esa fecha.
Me he entretenido mucho con la historia, con el diseño de los personajes y del escenario. Ahora que ya lo tengo todo no puedo acabarlo en solo 8 días... ni aunque me dedicara a ello exclusivamente.
Lo voy a acabar, aunque no entre en el fanzine... pero me parecia un gran proyecto y me da rabia no llegar a tiempo.
Cuando me pasan cosas como estas me arrepiento por haberme comprometido.

Espero que aún así el fanzine salga adelante.
Un saludo.
Mucho me temo que al final se quedan cuatro personas con esto, es una pena pero os comprendo perfectamente.

Katxan, se reclama tu presencia por aqui para ponernos al día de como va el tema y quien queda aún apuntado.
Y digo yo ,por que no haceis yo que se un a especie de blog, o vais reuniendo los comic a base de direcciones de magaupload o algo asi y cuando ya tengais suficientes lo sacais, de todas formas ,si va a salir solo por internet tampoco veo problema por cambiar la fecha, ,maxime cuando se ve que la gente sencillamente no llega en su mayoria.
Yo habia pensado en algo así. Como sé que como yo hay algunos que han empezado pero no llegan a la fecha, ir mostrando los trabajos de los más adelantados (y cumplidores) en este hilo o en un blog, por ejemplo.
Cuando pase un tiempo prudencial, siempre que los que se vea que están interesados ya hayan acabado, se puede recoger todas las historias y subirlo a la red como un fanzine completo.
De la misma manera, los que hayan cumplido con la fecha, si les apetece pueden enriquecer el fanzine con otras historias cortas, con ilustraciones, con textos o con la misma portada.
Con esto conseguiriamos que el proyecto estuviera vivo aún, pero, al mismo tiempo, dar un poco de tiempo a los rezagados.

Pero sólo es una propuesta, porque yo ni siquiera he cumplido con mi parte y creo que hay gente más indicada para decidir qué se hace.
Mirando los plazos... yo creo que podría ampliarse el de entrega de cómics, porque teoricamente en noviembre y diciembre nos dedicaríamos exclusivamente a la portada y la contraportada, para votarlas en la segunda quincena de diciembre.

Yo creo que perfectamente podríamos dejar noviembre también para entregar las historias. Yo entregarlo lo voy a entregar fijo vaya, lo digo por si así se anima alguno más y decide terminar el suyo. Si nadie está dispuesto a terminarlo en el próximo mes entonces dejamos el plazo como está.
Dimitri escribió:Mucho me temo que al final se quedan cuatro personas con esto, es una pena pero os comprendo perfectamente.

Katxan, se reclama tu presencia por aqui para ponernos al día de como va el tema y quien queda aún apuntado.

Pues sé lo mismo que tú, os envié un privado a todos cuando faltaba un mes para el plazo y las respuestas las tienes en este mismo hilo... unos que no pueden, otros que no llegan, la mayoría que ni siquiera contesta... la verdad, soy muy pesimista respecto a que podamos llegar a sacar algo decente. ¿Ampliar el plazo?

Se podría hacer, por supuesto, pero seamos claros, quien no lo ha hecho en todos estos meses es altamente improbable que lo haga se le de uno o cinco meses más. Para lo único que serviría ampliar el plazo sería para dar un respiro y más comodidad a quienes sí tienen muy avanzado su cómic, y en ese aspecto, si quereis, no habría problema en dar también noviembre.

Ciertamente, soy muy pesimista respecto a que podamos juntar más allá de media docena de historietas y se pueda sacar el fanzine. Me esperaba una o dos deserciones, pero esto ha sido una desbandada completa.

Una opción alternativa sería la que han comentado Nuku-nuku y xuspitin, crear una web donde ir exponiendo las historietas que vayamos terminando, sin limitación de participación ni fechas, sino simplemente, que quien tenga una historieta o la haga en un futuro, la pueda poner ahí, y si algún día se juntan las suficientes, sacar ese fanzine "recopilatorio".

La verdad, sería una pena que quienes ya han hecho un curro al final tuvieran que dejarlo abandonado en un cajón, porque, siendo claro, dudo muchísimo que el fanzine pueda salir adelante ni en las fechas ni en la manera en que estaba planteado, así que pienso que ha llegado el momento de, entre todos, buscar alguna alternativa original que nos permita dar salida a esas historietas.
Repito que la idea del blog, web o lo que sea no me parece mala en principio, como solución de emergencia, pero aquí podemos opinar todos, así que venga, ya estais tardando es dar ideas, sugerencias o lo que sea.
Puf, no se, a mi me hacía ilusión eso de sacar un cbr estupendo [ayay] porque veo que en el blog ponemos una o dos historias y con el tiempo lo dejamos de lado... (se dejaron los juegos de dibujos en este foro, como para darle caña a cómics enteros [+risas])

¡¡Yo creía que habría más gente ilusionada por ver su historia plasmada en un cómic!!
Tambien se puede cambiar el concepto ,en vez de hacer una recopilacion y sacarla a la rez ,hacer un blog y sacar el mismo, osease ,en vez de cojer y sacar 8 o 9 historia de golpe en un mismo contenedor ,abrir un blog de elotroladocomics o algo asi y que la gente interesada se apunte, y vaya a su ritmo subiendo cosas, poniendo un apartado que reuna todas las direcciones de descarga de cada autor y asi teneis lo mismo pero sin fechas de entrega ,al gente podria leer las historias y cada uno podria promocionarse a si mismo sin preocupaciones.

Ciertamente muchos si a dia de hoy no han empezado por mucho tiempo que se les de no lo haran ,pero tambien hay gente en situaciones de que sencillamente no tienen tiempo, yo mismamente, cuando dije que si, tenia todo un verano por delante para hacer este y otros dos comics que se iban ha editar fisicamente y que ademas dirigia yo mismo (con lo que tenia que hacerlos si o si) a eso se le unio examenes de septiembre (que tuve que hacer unas 30 laminas de dibujo para entregar) y el anteproyecto, sencillamente no habia tiempo fisico, y ahora entre el proyecto, el fanzine y otros trabajos pues tampoco tengo tiempo libre.

Yo creo que si se hace algo como lo que yo digo, los mas productivos no se veran arrastrados por los mas lentos, y asi cada uno que vyaa subiendo los comics que quiera bajo el nombre del fanzine, luego cuando ya haya suficientes comics se pueden ahcer recopilaciones a modo de numeros sin ningun tipo de problema, ademas asi los mas lentos siempre podran sacar algo aunque sea haciendolo en tiempos muertos, ,hasta yo si tengo tiempo posdria intentar hacer alguna historieta.

No se, yo creo que es una buena idea.
Campanilla escribió:Puf, no se, a mi me hacía ilusión eso de sacar un cbr estupendo [ayay] porque veo que en el blog ponemos una o dos historias y con el tiempo lo dejamos de lado... (se dejaron los juegos de dibujos en este foro, como para darle caña a cómics enteros [+risas])

¡¡Yo creía que habría más gente ilusionada por ver su historia plasmada en un cómic!!

A mí me pasa lo mismo, pero sin implicación de la gente es imposible hacer nada.

De cualquier modo, vamos a ampliar ese mes el plazo de entrega, hasta el 30 de noviembre y esperemos a ver cuántas páginas se presentan para entonces. Igual nos llevamos una sorpresa (no lo creo) y hay suficiente material como para sacar el fanzine.
Lo que creo que NO deberíamos hacer es querer sacarlo contra viento y marea y como esté, porque con tres o cuatro historietas no hacemos nada, quedaría algo muy pobre y enclenque y parecería más un quiero y no puedo que otra cosa.

No sé, esperemos a que se cumplan los plazos y entonces decidiremos con más conocimiento de causa, pero no creo que esté de más ir buscando salidas alternativas a las historietas.

De momento os informo: número de historietas recibidas en el mail del fanzine.... 0
De momento me ofrezco para dibujar algún otro guión de 3 o 4 páginas, ea.
Yo lo único que puedo hacer es apoyar la idea de tener un taller de creacion donde la gente vaya colgando trabajos y manteniendo el contacto.
Con la fecha no puedo hacer nada... no llego. Incluso, no quiero comprometerme en el caso de que se amplie un mes más porque a principios de septiembre, pensaba que tenia bastante tiempo y por compromisos no he podido avanzar y eso seguramente me pasará en noviembre.
Yo necesito, como dice nukunuku, avanzar en tiempos muertos. No quiero con ello perjudicar a otros como ya lo he hecho ya.

Estoy de acuerdo con la idea del blog, web o hilo dedicado al fanzine. Y puede compaginarse perfectamente con el cbr. No por avanzar historias caerá el proyecto en el olvido, más bien al contrario. Hará que se reavive el proyecto, y seguramente insuflará ánimos a los más retrasados.

No podemos querer sacar producción, de donde no se puede sacar. En mi caso, por ejemplo (y por lo que dice Nukunuku veo que en el suyo tambien), hay asuntos que son prioritarios a cualquier fanzine y que en ellos no puedo fallar. Desgraciadamente eso me hace fallar en el fanzine.
Ademas, los que sean trabajadores recibirán la recompensa de participar en mayor grado en el fanzine. Tal como pasa con campanilla, que está dispuesta a dibujar otras tres o cuatro páginas.
Campanilla escribió:De momento me ofrezco para dibujar algún otro guión de 3 o 4 páginas, ea.
Hablando de guiones, reenvíame el que te pasé, que he vuelto a perderlo y quiero echarle un vistazo y luego ya comentarte dos cositas. ;)
Me parecen muy buenas las alternativas que estais planteando y, sinceramente, me viene de perlas que amplieis un poco el plazo inicial porque lo tengo muy avanzado pero me falta terminarlo e iba a ir un poco a marchas forzadas (por vago, no quiero engañaros)

Yo no tengo inconveniente alguno en el formato que finalmente querais elegir, pero el tema del blog me da la impresión que terminaría como el de los Drawing Jam donde no subimos nada ya.

Por mi parte en cuanto tenga terminado el trabajo lo mandaré al correo que Katxan menciona y el recibirá un MP informandole de ello.

Perdonar si da la impresión que no quiero implicarme en las decisiones pero no es mi parecer, es que de veras lo que quiero sacar en claro es terminar el comic por el propio hecho de terminarlo, digamos que es una mini-meta ;)

Un saludo a todos y espero ver cosillas pronto.
Dimitri escribió:Yo no tengo inconveniente alguno en el formato que finalmente querais elegir, pero el tema del blog me da la impresión que terminaría como el de los Drawing Jam donde no subimos nada ya.

Mucho me temo que ese es el destino final de todo esto: una web con unas pocas (muy pocas) historietas de los que ya las tienen hechas y que jamás de los jamases se va a actualizar con otras nuevas, porque si a la gente, con plazos extrictos y achuchándola, al final no las hace, imagínate a su bola y con todo el tiempo del mundo por delante.

Sin embargo, me resisto a que las historietas que ya estén terminadas, y tienen detrás mucho curro y sobre todo ilusión, queden al final relegadas al olvido. Así que si no es una web, ¿qué otras alternativas quedan? ¿Veriais bien abrir el fanzine también al foro de literatura, intercalando relatos con historietas para conseguir un número de páginas decente? ¿Creeis que podríamos añadir también ilustraciones sueltas?

No sé, a mi modo de ver sería desvirtuar bastante lo que pretendía ser el espíritu del fanzine, dedicado a la historieta y los dibujantes de EOL y se convertiría en un batiburrillo de muchas cosas diferentes y quizá no tan atractivas para un público concreto. Sin embargo, también podría ser un modo de que las historietas vieran la luz.
Es que, de verdad, veo todo esto bastante negro a estas alturas, aunque lo que más me jodería es que el trabajo y sobre todo la ilusión de la gente se vieran defraudados, así que si alguien tiene una fórmula mágica es el momento de decirla.
Mmm algo que no me disgustaría sobre una posible coalición con los de lite sería plantearlo de este modo: preguntarles si tienen relatos cortos, cortos o poesias o hiperbreves que quieran ser ilustrados. Y los que dibujemos atrevernos a escoger uno o varios para dibujarlos. No creo que quedara del todo mal...

Y por cierto, ¿no ha desaparecido mucha gente de por aquí? ¡¿Y el resto que iba a dibujar un cómic!? ¡Que estamos dimitri y yo solamente! XD
He de reconocer que pienso igual que vosotros... si se abriera un blog para las historietas no tardaría mucho en quedar desierta.

Así que pienso que lo mejor que podeis hacer es conseguir llenar el fanzine con aquellos que quieran trabajar. Con eso quiero decir tanto los que quieran repetir haciendo alguna cosa más corta, como los que quieran poner ilustraciones, como los que puedan aportar otros trabajos que no sean exclusivamente comics. Como por ejemplo cuentos o artículos.

Y pienso que quedaría desierto porque, al final, somos cuatro gatos los que estamos preocupados por el devenir del fanzine, y de esos cuatro hay dos solamente que han arrimado hombros para llevarlo adelante.

Espero que, como dice katxan, los que os hayais esforzado encontreis la mejor solucion para presentar vuestro trabajo.
La idea de ilustrar relatos de Literatura en acuerdo con los autores me parece muy interesante y a la par menos complicada al no ser una secuencia continua como es el comic, vamos, que veo más comodo hacer ilustraciones sueltas que comics, por eso la cosa de ponerme como meta terminarlo.

Creo que llegados a este punto lo suyo es continuar con el fancine como se planeó, si quereis dejarnos unos pocos días más a los que tengamos las cosas a medias mientras se contacta con los interesados de literatura creo que podría salir algo curioso. Al fin y al cabo fancines con 50% de texto y 50% de imagen no son raros de ver, ¿verdad?

Arriba ese ánimo Katxan que por poco que sea algo sacaremos en claro.
Pufff... yo tube que redibujar la historia completamente... No me acabo de gustar el resultado final la verdad ... y la verdad ultimamente tengo el tiempo absorvido ... Intentare terminarla pero estoy muy ocupado, tengo mas o menos el resumen del guion que me pasaron (lo cual me hubiera ocupado 10 paginas o mas de historia xD) y bueno...

A ver si lo puedo entregar en la fecha... pero lo dudo...
Yo tengo varios textos cortitos posteados en Lite y desde luego me encantaría que tuvieran ilustración y entraran en el fanzine, je.

Recuerdo el último número del fanzine que monté en el instituto, pasaba ya tanto la gente que llené varias páginas con cosas mías firmando con varios seudónimos y tal. Lo cierto es que fue el fanzine que más chulo quedó en cuanto a diseño, se notaba que había cogido práctica con el corta-pega a mano.

Llegado el caso no veo mal completar este con varias cosas de los mismos que estamos implicados, tal vez una vez se vea el producto final más gente se anime y aparezca material como para ir montando el siguiente...
Los he leido VozdeLosMuertos, no creas que no, pero me da miedo estropearlos con un mal dibujo. De todos modos si reuno ánimo para hacerlo descuida que serás el primero en verlos.

Resil tio, ¿que tal te va? desde que te pasó lo de tu casa no hemos vuelto a saber de ti, espero que hayas podido solucionarlo medianamente bien.
Dimitri escribió:Los he leido VozdeLosMuertos, no creas que no, pero me da miedo estropearlos con un mal dibujo. De todos modos si reuno ánimo para hacerlo descuida que serás el primero en verlos.

Jajaja, no tengas miedo que no vas a estropear nada, así que tranquilo. Pero bueno, primero el fanzine tal cual está planteado, que es lo que tenemos entre manos.
pche... me va bien ... salvo que apenas tengo tiempo ... xD ...

No se si podre acabarlo la verdad... No queria dejarlo a medias es mas lo tenia hecho... Pero no me gusto como dije antes... pero esta vez lo veo muy complicado terminarlo ... ya que el resumen total queda Supremamente Resumido y raro ... y el boceto qeudaba bien pero luego no lo acabo de hacer como queria...

Luego esta que apenas tengo tiempo ni de dibujar... estudios estudios estudios harg... luego Raids en el WoW xD ... comer dormir... juas... en fiiiin ...
158 respuestas
1, 2, 3, 4