Hilo Oficial del FanzinEOL

1, 2, 3, 4
Pues emparejados quedais. De momento hay un guionista de más, aunque aún queda bastante tiempo para apuntarse, pero sí, podría darse la oportunidad de dibujar dos historietas si la proporción dibujantes/guionistas se mantiene.
Espero q no os importe, pero tengo la historia ya pensada y mi dibujo es tan malo, q prefiero hacerlo sólo....

Kamuiu ------> Dibujante y Guionista

Saludete!!!! [oki] [oki] [oki]
Bienvenido, apuntado quedas.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAmos a ver, que estoy aqui hablando con Suntzu que tamos dandole caña al asunto.... son 10 páginas el limite verdad??? se puede 10 paginas y otra a modo de portada de la historia???

saludos :D
No, al que se pase del número le cortaremos las manos y le cauterizaremos los muñones con hierros al rojo. Además violaremos anal y bucalmente a su perro y daremos tu dirección a los Testigos de Jehová, así que ya sabes.

Es broma, hombre. Venga, va, no pasa nada por meter unos bytes de más, aunque eso sí, más te vale que esa página extra sea una jodida obra maestra :P
si te cortan y cauterizan las manos siempre le queda al dibujante insertarse el lapiz en el muñon... Si violan a su perro no le quedara otro remedio que vivir con ello, total no tengo perro ... Y los testigos de Jeova... Pues ya no vuelven desde que les abri la puerta y vieron mi coleccion de Berserk , La espada del Inmortal y escucharon Diabulus in Musica de Mago de Oz...
trankylo, la pagina extra merecera la pena y mas teniendo en cuenta que asi el pedazo de guionista que trabaja conmigo tendra una pagina mas de historia :D

gracias
Oye, que yo solo me apunte por si algun dibujante quedaba solo, si no, casi mejor, soy muy vago
ja, ja, tú mismo. De momento hay un guionista de más, pero hasta el martes hay plazo para apuntarse. Si la lista definitiva se queda como está, entonces puedes decidir si renuncias (y estaríamos el número exacto) o quieres entrar en el proyecto (en cuyo caso Resil, que suda ganas como Camacho sus camisetas, seguro que no pone reparos en dibujar dos historietas :Ð ).

En cualquier caso, no hay que agobiarse, que de momento todo esto marcha de lujo.
si se me permite mi opinion, acortaria los plazos, personalmente me parecen excesivos y creo que un proyecto tan "largo" hace que la gente vaya perdiendo el interes
Deja deja , dejemos los plazos como estan, octubre es una muy buena fecha limite, cuenta que a lo tonto en el verano entre que unos se van a la playa ,otros trabajan etc, todo ese tiempo que supuestamente hay no lo es tanto, unido a que la vagancia extrema es una enfermedad que nos acaba atacando a todos..... ademas seguro que hay gente que esta muy ocupada, yo por ejemplo aparte de este fanzine estoy metido en otro conjunto que deberiamos acabar para agosto (y seran unas 30 paginas que tendre que hacer yo solo) mas otro que estoy haciendo para un salon del manga que se celebra en zaragoza en septiembre (que espero llegar a unas 60 y tengo dibujadas 8...). como encima acorteis fechas, yo dudo que llegue (eso sin contar cosas como trabajos temporales o asignaturas a recuperar si las hay), si es hasta octubre yo en lo personal puedo usar ese mes para hacer las 10 paginas sin demasiado problema, pero si tengo que hacerlo a la vez que los otros dos, sencillamente no llego.
El que vaya sobrado, si quiere, se puede plantear incluso el hacer otra historieta extra, pero en principio no soy partidario de mover fechas, más que nada porque está todo el verano por el medio y ya sabemos lo que pasa (sol, playita, parrandas nocturnas, persecuciones de minifalderas... de todo menos encerrarse durante horas en una habitación haciendo garabatos).

En lo personal, si no se tuercen las cosas, yo espero pasar una temporada en Egipto, lo que sumado a Sanfermines, la Euskal Party y la Navarparty, dos posters gigantes que quiero hacer, acabar la máquina recreativa que estoy construyendo, dos páginas web que tengo pendientes de terminar, el vicio que tengo con los videojuegos y otras cosillas... vamos, que prefiero pecar por exceso de tiempo que por defecto.

Calma y paciencia, que aunque parezca que no, el tiempo vuela, en menos tiempo del que pensamos tendremos el fanzine en nuestros discos duros. Y aun así, estoy seguro de que alguno el último día de entrega aún le faltarán tres páginas por dibujar (no falla, siempre, siempre hay uno de esos XD). De momento yo estoy muy satisfecho con el nivel de participación y sobre todo con el entusiasmo que derrochais algunos, eso hace que esto cada vez sea más sólido y tenga mejor pinta.
vale vale, no he dicho nada...
Creo que como yo, hay mucha gente pendiente de participar en el fanzine, pero que no se muestra activa por falta de tiempo.
Desde hace unos dias estoy rondando la historia que quiero contar. Tenia algo pensado, pero demasiado profundo para diez páginas, así que tenia pensado mostrar una subhistoria de lo que habia pensado.
Entre que soy muy indeciso y me cuesta decidirme por una historia, y que se me echan los examenes de junio encima, agradezco que tengamos bastante tiempo para ir holgados.
Supongo que ireis teniendo noticias mias a partir de julio.
¿Vais a ir anticipando el trabajo en este hilo o guardareis la historia en secreto hasta el dia de la publicación en el fanzine?

Un saludo.
Yo en particular no soy partidario de mostrar la historieta antes de que salga el fanzine, si acaso alguna viñeta suelta, más que nada para dar ideas a los portadistas cuando hagamos el concurso por si se quieren inspirar en alguna, pero cada cual que haga lo que quiera, aunque en mi opinión le quitaría mucha gracia al asunto si todos hubiésemos leído ya las historietas en el hilo bastante antes de salir publicadas.

Xuspitín, si tienes una idea para un cómic largo, te animo a que en un futuro te lances y la hagas y la publiques en solitario, si tiene la suficiente extensión, seguro que todos estaremos encantados de leerla.

Bueno, hoy es el último día para apuntarse a ésto, así que creo que la cosa ya se va a quedar como está con los siguientes participantes:

Katxan
Dimitri
Resil + magico_johan
Sun Tzu + Jorko
Campanilla + VozdeLosMuertos
Nuku nuku
xuspitin
Valnir + Kogure-senpai
Kamuiu

He emparejado a Campanilla con Vozdelosmuertos, que eran los únicos que estaban "sueltos", ya que gato vago dijo que solo quería hacer el guión si faltaba un guionista, así que todo ha cuadrado perfecto.

Había establecido un plazo desde mañana hasta el día 15 de mayo para hacer los emparejamientos, pero dado que ya los habeis ido haciendo vosotros mismos, nos podemos saltar esta fase tranquilamente, así que los que no hayais empezado aún, ya os podeis poner manos a la obra cuando querais.

A los que formeis equipo, os aconsejo que os comuniqueis mediante messenger o similar, cuanto más estrechamente trabajeis, mejor será el resultado.

Una vez que tengais la historieta finalizada, podeis escanearla siguiendo alguno de los muchos métodos que hay en este foro. A mí me gusta particularmente el método de Bullz, que además está perfectamente explicado y detallado.

Cuando tengais la historieta finalizada y en vuestro disco duro, comprimidla en un archivo rar, zip o similar y subidla a algún sitio como Megaupload ó Rapidshare (más que nada porque si el archivo es muy grande, es más cómodo hacerlo así que enviarlo al correo de Gmail, que tiene una capacidad limitada).
Una vez subida a algún servidor de archivos, me pasais el enlace a fanzinEOL@gmail.com. No hace falta que espereis a que finalice el plazo de entrega, si las enviais antes, tanto mejor, así tendré más tiempo para irlas maquetando. Si se entregan TODAS las historietas antes de la finalización del plazo de entrega, se adelantarán los plazos para sacar el fanzine antes, pero vamos, que la fecha tope es la misma, ya digo que eso sería solo en el caso de no hiciera falta llegar hasta esa fecha.

Creo que eso es todo de momento, ánimo y a los lápices.
Wow, sería un honor dibujar una historia de Vozdelosmuertos, a ver si se pasa por aquí y comenta si le parece bien o no... Que si es que no, no pasa nada, trataría de pensar en un guión yo misma. [oki]

magico_johan me dijo que si tenía algo de tiempo igual me hacía un guión cortito pero bueno, esto sería a mayores.
a mi me habria gustado dibujar la noticia que salio hace 2 o 3 meses del guitarrista de flamenco que salvo en tokyo a una japonesa de morir quemada en un incendio en el barrio de shibuya.
pero es mucho trabajo para mi hacer un comic,, y no me veo.

animo a los participantes, vere con mucho gusto lo que hagais.
Bueno, como en principio la idea era hacer entre diez y doce historietas y al final se queda en 9, he pensado que se puede flexibilizar un poco la cosa, en los siguientes términos:

- Se podrá superar UN POCO el límite de diez páginas (estamos hablando de dos ó tres más a lo sumo, ahora no os paseis XD).

- Si alguien se ve con ganas y ánimos de dibujar más de una historieta, puede hacerlo, avisando en este hilo para poder tenerlo todo organizado y bajo control.

rampopo, te propongo una cosa. Como ya se dice en este mensaje, solo se quiere a gente implicada y que se comprometa seriamente a tener su historieta terminada a tiempo, lo cual no es tu caso, pero creo que podemos hacer un apaño, si tú quieres.
En principio te quedas fuera del proyecto y no contamos contigo, pero, si resulta que te animas y antes de acabar el plazo nos apareces con esa historieta que dices tener en mente, te hacemos un hueco y te incluimos en el fanzine. Es que me da pena que no lo intentes por pereza o porque pienses que no vaya a quedar bien, esto no es una competición, aquí ninguno somos profesionales, yo te animo a que saques los cojones de las ocasiones especiales y te tires a la piscina, que si al final haces algo (que tampoco es tan difícil, porque tiempo hay y lo único que hay que poner es ganas), estaremos encantados de incluirte en el club de los fanzinerosos.

No sé qué opinais los demás de los puntos que he puesto, aquí podemos decidir todos, que esto no es una dictadura, así que espero vuestra participación también en estos asuntos.
katxan te lo agradezco pero no me veo capaz al menos por ahora, es mucho trabajo y ya me cuesta incluso participar en los DJ.

ahora si alguien le gusta la historia y quiere hacerla yo le doy los detalles que faltan por saber.
yo estoy en periodo de bocetaje... no se si colgar ya algo o que...

...

Si eso que se ponga contacto conmigo por MP y miro si me va la historia... que lo mio va pa largo :p ... llevo ya una semana casi sin saber nada de mi contacto hehehe...

Fijo que sa puesto a investigar en una cueva de Libros o algo hehehe :)
Si que estaria bien ir subiendo cosillas, por ver que hace al gente, yo personalmente tardare mucho en subir nada seguramente, pero no se, seria interesante.
A mi me gustaria que los participante fueramos dejando detallitos, nada de revelar la historia, pero algún boceto por aquí, alguna idea por allá. Mantendría el suspense aún más.
Hombre, cada uno que ponga lo que quiera, pero yo personalmente pondría alguna viñeta "clave" suelta que deje intuir algo sobre de qué va la historia pero sin desvelar nada.
Un poco al estilo de los trailers de las películas (aunque hay muchos trailers que los ves y te puedes ahorrar la otra hora y media de película porque ya te lo han enseñado todo :p )
Campanilla escribió:Wow, sería un honor dibujar una historia de Vozdelosmuertos, a ver si se pasa por aquí y comenta si le parece bien o no... Que si es que no, no pasa nada, trataría de pensar en un guión yo misma. [oki]
Je, tenía el PC roto (escribo desde uno prestado), por eso no me he pasado antes para decir que

¡¡será un placer trabajar contigo!!

Me voy a enviarte MP.
Me siento como un merluzo, ¡¡ no me he vuelto a acordar del hilo ni del fancine !! esto no me lo perdono, así que ahora colaboraré con dos historietas para "castigarme" XD

gato vago, he visto que te quedas descolgado, si quieres hablamos y vemos si podemos llegar a crear una historia corta entre los dos. Si aún sigues con ganas de participar, claro está.

Un saludo y me pongo a la tableta pero ya.
si es que.... este dimitri.... xD
Yo la verdad mientras doy tiempo a que se curre el guion mi colaborador voy a ir optando a planificar un trabajillo junto a Rampopo ... (digo junto por que la idea que me distes cuenta eh! ...)

:) asi aun no participando colabora conmigo chicos...
Hombre, que haya tiempo a punta pala no quiere decir que sufrais ataques de alzheimer, ¿eh? :Ð
Nosotros ya tenemos la idea general de la historia, y 2 paginas de story... a parte de los diseños de los protas :D
yo tengo unos diseños de un personaje.. pero hasta que no sepa mas... Poco... xD ...
Hola EOLianos :)

Debido a que he estado un mes sin internet, no me he enterado antes de esta fantástica idea.

Me he enterado gracias a Jorko, y me comentó que el plazo para colaborar ya estaba acabado, pero que si realmente me comprometía, que lo comentase por aquí a ver qué opinábais.

Pues bien, al final me he decidido y quiero hacer una historia. Yo sería el dibujante (además, tengo pensadas ya unas cosillas), pero con el tema del guion es donde surge el "problema": la que realizase el guion sería una amiga mía, pero ella no es EOLiana. Por ello, pregunto :¿habría algún tipo de problema en que colaborase, apareciendo su nombre real, sin pertenecer a EOL?

Espero que resuelvan mi duda. En caso de no ocurrir nada, y si vosotros queréis claro está, contad con mi historia ;)

Un saludo.
por mi no problemo, pringao :P
Si está buena y pones foto...

Que no hombre, que es coña [sonrisa] .
Por mi no hay problema tampoco.

---

Con respecto a lo mio me lo voy a hacer mirar porque no puede ser normal, no se cuantas veces me he suscrito al hilo ya y no me entero nunca cuando posteais! si es que no puede ser, se hace uno mayor.

Me tengo que poner pero ya a sacar un par de ideas porque no tengo NADA aún, lo que si puedo comentar es que una la voy a hacer con monigotes y otra con un dibujo un poco más currao. Cuando tenga algo palpable daré muestras como está mandao [buenazo]

SaludoS!
OK, entonces nos pondremos manos a la obra :D

Me alegra poder participar en esto, me hace mucha ilusión.

Un saludo ( Dimitri, este hilo sin fotos no vale nada, ¿no?)
dimitri yo te puedo dar ideas si quieres.

que tal una historia sobre dos ninf... xD

no en serio si necesitas alguna idea para una viñeta aqui me tienes.
Gracias por el apoyo, no preocuparse que aunque no tenga nada algo me sacaré de la manga, eso sin duda.

@SamKon
Imagen
SamKon escribió:Hola EOLianos :)

Debido a que he estado un mes sin internet, no me he enterado antes de esta fantástica idea.

Me he enterado gracias a Jorko, y me comentó que el plazo para colaborar ya estaba acabado, pero que si realmente me comprometía, que lo comentase por aquí a ver qué opinábais.

Pues bien, al final me he decidido y quiero hacer una historia. Yo sería el dibujante (además, tengo pensadas ya unas cosillas), pero con el tema del guion es donde surge el "problema": la que realizase el guion sería una amiga mía, pero ella no es EOLiana. Por ello, pregunto :¿habría algún tipo de problema en que colaborase, apareciendo su nombre real, sin pertenecer a EOL?

Espero que resuelvan mi duda. En caso de no ocurrir nada, y si vosotros queréis claro está, contad con mi historia ;)

Un saludo.

Perdona por no haber contestado antes, pero llevo unos días muy liado y no me he pasado por el hilo. Como te han dicho el resto de fanzinerosos, no hay absolutamente ningún problema, siempre que te atengas a las normas (muy sencillas, en realidad solo hacen referencia a la extensión de la historieta y poco más) y, sobre todo y muy importante, a la fecha de entrega, que aún hay tiempo más que de sobra. Si estás dispuesto a ello, bienvenido (o bienvenidos, si contamos a la guionista) y esperamos con impaciencia esa obra maestra.

Samkon, cuando puedas, dí el nombre o el nick de tu amiga para incluirlo en el listado, porque aunque no sea EOLiana supongo que le hará ilusión salir en los "títulos de crédito" XD.
Bueno pues, ya me he puesto manos a la obra esta tarde y tengo un par de ideas para ir desarrollandolas, mostraré algo en breve (digamos la semana que viene)
Lo que pasa con estas ideas es que son historias cortas, pero cortas cortas, no se para cuantas páginas me va a dar pero así a ojo parto de la base de que sean 3 para cada una y a color, a menos que se me tuerzan los planes.

Saludos compañeros fancinerosos XD
Tú mismo, Dimitri, muchas veces más extensión no es igual a más calidad, la misma historia es la que pide más o menos páginas, si ves que la cantidad justa son tres, pues tres y arreando.
yo tampoco me entero de cuando escribis!!!!! [enfado1]

lo dicho yo ahora con los examenes estoy un poco de parón pero....cada vez que tengo un hueco me pongo a darle a la historia.
Buf! Pues a mi me ocurre justamente lo contrario, se me ocurren historias demasiado complejas que no puedo adaptarlas a tan pocas páginas. El problema es que quiero adaptar una historia que me rondaba la mente, pero estoy viendo que para estas extensiones me deberia centrar en hacer algo fugaz y sin ninguna referencia a una historia mayor. Le daria mucho más sentido.
Estaba pensando la típica historia del viajero que se encuentra la antiquísima lampara de los tres deseos, pero cruel destino, cada uno de los tres deseos se trunca en su contra, XD.
Bueno, al final no sé si utilizaré este argumento o otro con un poco más de imaginación.

Estoy pensando en varias opciones alternativas, y este es un personaje diseñado para una de ellas:
Imagen
Por la ambientación que le has dado al dibujo yo diría que el tema va de asuntos misteriosos o sobrenaturales, ¿no? Muy chulo el personaje
Si, es un personaje de una historia de misterio.
Pero al final no sé si voy a hacer esa, o voy a hacer otra de corte más simpático, o voy a hacer las dos, [jaja]
Upaaaarribaa el hilooo!!

Vamos gente, que esto está medio muerto, como se notan las calores ¿eh?

Yo sigo con mis cosas medio empezadas pero bueno, al menos la idea y la estructura de los comics ya las tengo claras que suele ser lo más complicado, ahora queda el trabajo sucio y me va a tocar hacerlo a mi [jaja]

Animo gente!
Yo al final creo que voy a hacerlo yo solo :P ... Por que no tengo noticias ni na de mi contacto xD ... Ya estoy pensando una historia ...
Ups, lo que me ha pasado Vozdelosmuertos son 3 páginas, no pasará nada ¿nuu?
que suerte que tienes campanilla que al menos puedes trabajar en Algo ... SIgh ...

Por cierto aun sigue en pie lo de "Mujeres de Eol" que conste ;) ...

.oO(Muy buen plan Resil! , Asi cuando este distraida... LE ROBAS EL GUION !!! si señor! tienes futuro en esta carrera!)

[+risas]
Campanilla escribió:Ups, lo que me ha pasado Vozdelosmuertos son 3 páginas, no pasará nada ¿nuu?

Pasará que harás una maravilla, eso va a pasar XD

Resil escribió:que suerte que tienes campanilla que al menos puedes trabajar en Algo ... SIgh ...

[+risas]
Si quieres que te eche una mano con algo, puedes avisarme y lo intento oye. En dos semanas voy a tener el doble de tiempo que ahora y puedo ir más rápido.
si me puedes preparar alguna historia te lo agradeceria... Al menos para tener algo si no recibo el otro guion ...
Resil escribió:si me puedes preparar alguna historia te lo agradeceria... Al menos para tener algo si no recibo el otro guion ...

Me pongo a ello, si Campa no se pone celosa, claro XD
158 respuestas
1, 2, 3, 4