Hilo oficial del Gradius 5

1, 2, 3
Para ser un género minoritario, hoy han hablado de Gradius V en "la hora wiki" de canal plus. Han hecho un pequeño reportaje hablando de los orígenes de los matamarcianos (aunque no lo tenían muy claro) y han sacado imágenes de Gradius, R-type y Salamander como ejemplos de clásicos. Incluso han distinguido entre shoot'em ups y fps...
Después se han puesto a hablar de Gradius V, poniéndolo como una actualización del género con una dificultad elevada (como se nota que esta gente no conocen la época de los 8 bits XD), pero asequible con insistencia. Eso sí, sólo han sacado imágenes de la primera fase (algo comprensible viendo como movían la nave :D).
A ver si hay suerte y resurge el género por aquí, para que traigan joyas como Espgaluda o Dodonpachi daijou.
Saludos
Bueno pues vengo de comprarlo ahora mismo, joer es que ni me habia enterado que habia salido [Alaa!] , al final 29 eureles y en la primera tienda que he ido centro mail, he tenido suerte que solo les quedaba este X-D X-D , bueno voy a probarlo y ya os contare.

P.D. ya tengo el R-type [amor] y el gradius V.
Hola, alguien sabe si el gradius V se puede grabar en el hd loader? X-D

Espero que si, gracias y salu2
Zyloj escribió:A ver si hay suerte y resurge el género por aquí, para que traigan joyas como Espgaluda o Dodonpachi daijou.
Saludos

Muy optimista eres tú... me da que se secarán los océanos antes de que veamos eso... XD

blanky escribió:Hola, alguien sabe si el gradius V se puede grabar en el hd loader?

Espero que si, gracias y salu2

Yo lo probé con la versión japonesa y no me funcionaba de ninguna manera (y no soy el único). Supongo que con la PAL tampoco funcionará.

Saludos.
Pues que pena, en fin, habrá que comprárselo, aunque será seguro una buena inversión... jeje, salu2 y gracias
Hazte con él porque por una vez, han hecho una versión PAL de calidad y a un precio asequible dentro de lo que son novedades. Ya que salen pocos juegos del género (y menos en occidente), a ver si hay unas ventas decentes para que traigan más cosas.
Saludos
Está claro que me lo compraré, ademas no es caro y merece la pena, pero por siacaso se podia grabar que sale mas barato, pero que da igual que por el gradius pago yo lo que haga falta X-D jeje, que hay pocos juegos que me creen a mi tanta adicción como este, es demasié, y con dos jugadores!!pues no voy a disfrutar yo!!ya está a la venta, no???que ganas
Que guapo el gradius!!!menudos gráficos y buena idea eso de jugar a dobles, si no juegas con un chupoctero que te quita todos los rojos!!jejeje. Alguien sabe algún truco??He leido que en el menu de pausa pulse:

arriba, arriba, abajo, abajo, derecha, izquierda, derecha, L1, R1

para ponerme todo el disparo, pero, donde es el menu de pausa??por que le doy al start y hago la combinación y nada no me sale, y es que pone en las instrucciones que cuando tengas todos las cosas simultaneas saldrá la opción de editar arma con disparos nuevos y del gradius anterior, pero no lo consigo.

Alguien me puede ayudar???

Y otra cosa, es que yo me paso pantallas y luego puedo selecionarlas en selecionar escenario, pero solo juego a la última y despues me saca al menu principal, esto quiere decir que me tengo que pasar todas las pantallas del tirón??? ein? No puede ser por que si no puedo continuar jugando por la ultima pantalla donde me he quedado, me tendré que pasar el juego de una sola vez, y hombre, un dia de mucho vicio, podria ser, pero me parece exagerado y además en el anterior se podia seleccionar la ultima pantalla y continuar con el juego.

Muchas gracias y salu2 gradulianos
Lo he comprado hoy y me esta gustando mucho es muy bueno con una gran jugabilidad, sin ralentizaciones, 60 Hz.
Decir que parecia un bicho raro, todo el mundo comprando San Andreas y yo con el Gradius V. XD
Aun asi no me arrepiento, mas adelante ya caera San Andreas.
Buenas, me he lledgado hoy a la sexta y septima pantallas por primera vez y me han dado todo lo que han querido por el ojal :( . Hasta ahora jugaba con el tipo 4 porque era muy cómodo, pero ya veo que igual mejor lo tengo que ir cambiando.

Algún consejo?
mikel200x escribió:Buenas, me he lledgado hoy a la sexta y septima pantallas por primera vez y me han dado todo lo que han querido por el ojal :( . Hasta ahora jugaba con el tipo 4 porque era muy cómodo, pero ya veo que igual mejor lo tengo que ir cambiando.

Algún consejo?

Para estos juegos el unico consejo que existe es:
Paciencia, eso y aprenderse todas las rutinas de ataque de los enemigos.
Pues seria bueno que cambiases de tipo de disparo, el mas eficaz es el que puedes dirigir a los option (creo que es el 2) y cuando te pones el laser no pasa ni uno, lo malo es que al apretar el R1 se te queda quieta la nave y diriges los amigos, pero esta mu bien.
Salu2
111 respuestas
1, 2, 3