Hilo oficial del Gradius 5

1, 2, 3
Imagen

Fechas de salida:
- Japon: 22 de Julio 2004 (Official Release Date) 7,329¥
- USA : 21 de Septiembre 2004 $???
- Europa: 24 de Septiembre 2004 €???
- Australia: 30 de Septiembre 2004 109.95 $AU

Imagen

...la cuenta atrás a comenzado... [fies]

más info e imágenes AQUI y AQUI

un saludo a todos los gradiulianos. [jaja]

P.D.: Konami acaba de publicar en su página web un nuevo vídeo de Gradius V, sacado del E3.

Podéis descargarlo AQUI

el vídeo ocupa nada menos que 42 megas. ;)
¡que guapo esta el video! :o

cada vez le tengo mas ganas a este juegazo. [amor] [amor]
Bueno, cada vez va quedando menos para poder disfrutar de este juegazo. Aunque sea con mi sobrino, tengo ganas de probar la modalidad dos jugadores, que tiene que ser una gozada...
!!!Todos juntos contra el Dr. Venom!!! (Aunque ya esté muerto) [666]

P.D. !A mi también me encantaría tener ese pedazo de poster gigante! [amor]
Woch me envia dos vídeos que quiero compartir con el resto de los gradiulianos/nemesianos porque vale mucho la pena bajarselos para ver un adelanto de lo que nos espera de esta fantástico juego, porque tiene una pinta tremenda. [amor]

aquí están....

The Stage 2 Boss Rush

Fourlegged Walker Boss

Por cierto... !!tan sólo quedan 6 días para que salga este juegazo y tal vez haga -si las ventas son muy buenas- que se vuelva a poner de moda este género olvidado de la mano de Dios, el de los matamarcianos, y resurja de sus cenizas y volvamos a tener numerosos juegos para deleite nuestro.

un saludo y... a disfrutar!! [fies]
!!Oh, Gran Nemesis 5!! Bendito sean tus "options" [poraki]

[inlove]--- KONAMI ---- NEMESIS/GRADIUS ---- KONAMI ----[inlove]
Por favor, que hagan una conversion decente...Por favor, que hagan una conversion decente...Por favor, que hagan una conversion decente...Por favor, que hagan una conversion decente...

...¿o lo pillo de importación?....

un salu3 [bye]
Pero que poquito que falta Señoras y Señores!!
Por fin va a caer en nuestras manos un matamata digno, ostras! Estoy cansado de soportar esos horribles juegos tipo don pachi y strikers 1945, que para mí serían realmente buenos si no fuera por su endiablada dificultad. A mí eso de ver 500 balas por todos lados y enemigos finales imposibles de matar sin no haber muerto antes 10 veces no me va.... [burla2] [boma]
A la hoguera con ellos!!! Que dejen paso a esta joyita que nos trae Treasure...Espero que la hayan mimado mucho. [inlove]
...¡¡¡ya sólo quedan 4 días!!!.... [fumando]
Por fin ya esta "entre" nosotros [amor] !!!! dentro de unas horas si nadie lo ha echo comentare k me parece, aunk esta claro k no podre dedicarle nada mas k alagos..jejeje, bueno ta ahoritaaaa;)
Benzo escribió:No relaeses
neo me alegro de que lo tengas,pero esta prohibido poner releases un saludo ratataaaa
Ahora sólo falta que la versión europea venga con selector y que la pongan a 24€ en play.com, como el r-type final [babas]
Este es un juegazo que hay que tener como sea. En mi caso, posiblemente sea una de las pocas razones que me van a hacer plantear la compra de una ps2, junto con el título anterior :)
Saludos
Dios, que juegazo!!! Acabo de levantarme despues de estar jugando hasta las tantas y ya estoy encendiendo la ps2 para seguir viciando...

Gracias Treasure, Gracias Konami!
Alguien sabe cuando llegara pos estos lares??
Madre del amor hermoso[babas],vaya pedazooo de juegooooo,es IMPRESIOANANTE!! Me encanta el juego,y eso ke aun no he podido matar al primer boss [toctoc]

Recomendado pa todos los ke son matamarcianos pros (como yo)
Bueno, ya lo tengo, sinceramente no tengo palabras para este maravilloso shmup que ha llegado a mis manos...

PURO ESTILO TREASURE [tadoramo] Otro shmup que se une a la lista de imprescindibles, SUBLIME :)

P.D.: A los que no lo tengáis original: Por este juego sí merece la pena gastarse unos euros. ;)
P.D.: A los que no lo tengáis original: Por este juego sí merece la pena gastarse unos euros.

Ahi le diste, hermano...las maravillas visuales y jugables siempre deben recompensarse. Un salu3 [bye]
Woch escribió:P.D.: A los que no lo tengáis original: Por este juego sí merece la pena gastarse unos euros. ;)

Por tus palabras intuyo que tu ya lo tienes original, solo puedo darte mi enhorabuena, te ha llegado muy rapido tu copia de importación, que envidia me das! Donde la pediste para que te llegara a tal velocidad?? Ya nos dirás cuales son tus proveedores! Qué tal está el manual? Te han mandado el bonus dvd? Cuenta, cuenta....

Yo me lo pillaré cuando salga aquí, simplemente para que los distribuidores vean que aquí en España también nos gustan los shmups.

Un saludo!
IMPRESIONANTE. Llevo mucho vicio YA. [oki]
¡Qué bueno es el hijoputa del juego!

Anda que no hacía tiempo que no insultaba a los bosses finales en un juego o que molía a palos al sofa cada vez que me matan... Y para rematar con modo cooperativo.

Es el mejor arcade de naves jamás creado. Punto y final.
Suick escribió:Es el mejor arcade de naves jamás creado. Punto y final.

Eso es. [oki]

hola, ya estoy aqui posteando de nuevo (últimamente ando muy ocupado con otros temas y tb viciandome al GV) X-D

Despues de jugar durante horas y horas y habermelo destripado y pasado -y después de haber jugado a los mejores shooters de todos los sistemas desde los tiempos del MSX hasta ahora- y con permiso del Nemesis 2 de MSX(que supera a este, en mi opinión, en melodías más pegadizas y algunas cosillas)- sin duda, estamos ante el mejor Gradius de toda la saga por su calidad gráfica, su jugabilidad endiablada, y por las aportaciones que aporta Treasure, q le da un aire fresco a esta saga que dicho sea de paso, ya venia siendo hora.
Sino es el mejor mata mata horizontal de la historia -con vista 2D aunque totalmente poligonal- y poco le faltará, por lo menos es el mejor mata mata en 3D que se ha hecho desde los tiempos de los 32bits hasta ahora. No hay nada igual ni en PSX, ni en Saturn, DC, PS2, XBOX, GC... nisiquiera en máquinas arcades y no me digáis Ikaruga, Starfox y demás juegos... porque los he jugado a todos y se distinguir las obras de arte de los buenos matas. :p Y éste les supera a todos con diferencia.
Las "únicas" pegas o carencias para mi, serian un menú para poder elegir y escuchar las músicas del juego y poder elegir melodías remezcladas de los anteriores Gradius, una opción de poder centrar la pantalla -para los que tenemos cable RGB y se desplaza un poquito la pantalla a la izda.), poder meterse dentro de las enemigos finales y pasar a una subfase secreta para obtener nuevas armas -tal y como pasaba en el Nemesis 2 de MSX-.

Sin duda yo le daria un 10 a este juegazo, si bien, todo puede mejorarse, pero nadie que le gusten los matamarcianos deberia perderse esta joya. ;)

Pasando a otro tema...

para los que ven este juego imposible y estan cansados o hasta han dejado el juego tirado os voy a poner una serie de trucos. :)

Full Power Up

Press Start to the Pause Menu and then enter the code:

- Gives you 1 Speed Up, Missile, Laser, 4 Options & ? (Force Field) Up, up, down, down, left, right, left, right, L1, R1

- Gives you 1 Speed Up, Missile, Double, 4 Options & ? (Force Field) Up, up, down, down, left, right, left, right, L2, R2

Unlockables

Free play & extra credits:

- Extra credits Add 1 credit per each hour on game play

- Free play After 17 hours game play

- Weapon Edit Function

Complete the first loop of the game to open the weapon edit function. Weapons can then be mixed and matched to suit the player's preferences.

You can check your game play hours on the Load/Save option.

----------------------------------------------
Codes GRADIUS V
----------------------------------------------
Action Replay

(M)
EC878224 1446BD14

WEAPON EDIT OPEN
3CDD86E4 1456E79D

FREE PLAY
3CDD86C7 1456E70C

PLAY TIME MAX
1CDD86DC 1639170C

STAGE SELECT(256 LOOP)
3CDD86CA 1456E7A7
4CDD86CC 1456E80C

INFINITE USE FULL POWER UP CODE
9CBB0D94 1456E7A5

---------------------------------------------
GameShark2 v3

(M)
F400BD34 FEF44CB6

WEAPON EDIT OPEN
0490B42A 34F0C7B8

FREE PLAY
0400BC2F BCF0E70A

PLAY TIME MAX
240BBC2E BCE8C6AA

STAGE SELECT(256LOOP)
0490B429 34F0C72A
1400BC3E BDF0872A

24D09128 1634D538

CodeBreaker

(M)
FA66006F 32DD73B0

WEAPON EDIT OPEN
0AEF4200 00000008

FREE PLAY
0AC04200 000000FF

PLAY TIME MAX
2A070B1A 022550FF

STAGE SELECT(256LOOP)
0AC54200 00000002
1ADD14D5 000007FF

2A5F2897 00000000

Xploder

(M)
F01001FC 0010EAF7

WEAPON EDIT OPEN
004A05BC 00000008

FREE PLAY
004A05A3 000000FF

PLAY TIME MAX
204A05B4 022550FF

STAGE SELECT(256LOOP)
004A05A6 00000002
104A05A4 000007FF

202C8A6C 00000000

-----------------------------------------------------

Y ya para acabar, visitad estas dos páginas japos que son la leche.

La primera veréis la fiebre y la pasión con que viven esta clase de juegos en Japón.
Imagen

http://www5.ocn.ne.jp/~yoc/gra.html

...y la segunda es otra con muchas melodías de todos los juegos de la saga Gradius/Nemesis para todos los sistemas.

http://wyv.dyndns.org/gradiusTemplate/upload.php?page=all

Que las disfrutéis!!

Salu2!
¿Alguien sabe el precio oficial que va a tener el juego en Europa, y si incluirá selector de 50/60Hz? Estoy viendo que en USA lo ponen a 30$, por lo que podría salir más a cuento pedirlo de importación. En caso de pedirlo a Yanquilandia, ¿alguién me puede recomendar alguna tienda online que no me clave con gastos de envío? Con el lejano oriente tengo bastante práctica, pero con USA, no...
Saludos
Pos ma gustao mucho este Gradius,con todo lo que eso conlleva para mi,amor y odio a partes iguales [uzi]
Aunke discrepo de ke sea el mejor de la Historia.

Yo tambien estoy esperando la version pal,seguramente traera selector.

PD.No paso de la cuarta con un credit [noop]
en zonared.com han puesto una previa del juego.
yokriki2000 escribió:PD.No paso de la cuarta con un credit [noop]

No he jugado todavía, pero te aseguro que te envidio con esas habilidades ;)
Saludos
Otra razón para no perderse este juegazo...

Su precio en España será de 29,95€ y si lo reservas en Centro Mail, te descuentan 13 € por el morro.

Lo malo es que no pone fecha de salida... pero yo me lo pillo el primer día :)

A no ser que sea una fumada de centro mail , este será su precio.

http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=032020&codprov=

Sali2 :P
Dash escribió:Otra razón para no perderse este juegazo...

Su precio en España será de 29,95€ y si lo reservas en Centro Mail, te descuentan 13 € por el morro.

Lo malo es que no pone fecha de salida... pero yo me lo pillo el primer día :)

A ese precio no se puede dejar escapar.
La salida oficial en Europa es para el 8 de Octubre.
Que siga la racha de poner juegazos a esos precios. A ver si me entero de si lleva selector el juego y cae la edición PAL segurísimo. Si no, a recurrir a la importación...
Saludos
Lo que no deja de resultar curioso es el precio al que están saliendo los shmups en territorio PAL, no se si es por la devaluación del género (desde luego en mi caso no [babas] ), porque no venden mucho en Europa desgraciadamente y por el soporte CD. Claro que R-Type Final salió algo más caro (alrededor de 42 €) supongo que por venir en DVD. En definitiva, a mí me da igual, con estos precios nadie se debería resistir, y además, Gradius V es una joya (por eso lo importé) pero si me entero yo tb de q trae selector el PAL cae sin dudarlo...pero no se qué me hace pensar que Konami lo va a traer sin sus obligatorios 60 HZ ( y eso que sus últimos juegos lo traen). Ojalá me equivoque.

¿Alguien puede confirmar lo del selector? Es para hacer la reserva a la voz de ya.

Saludos
Woch escribió:Claro que R-Type Final salió algo más caro (alrededor de 42 €) supongo que por venir en DVD.

Pues no te creas. En play.com salió a 24€ (no dejé pasar la oportunidad :)), y hace unos días lo tenían aún más barato, a 15€...

Woch escribió:¿Alguien puede confirmar lo del selector? Es para hacer la reserva a la voz de ya.

He mandado un correo a Konami Europe, a ver si se dignan en contestar.
Saludos
Uhmm Zyloj, te han contestado? :?

Ya han arreglado el precio de Centromail, ya me extrañaba a mí que saliese a 17 euros, al final, 26,95 € si lo reservas con anterioridad. :-|

Saludos
Pues yo reservé 2 copias con el antiguo precio... si no me lo mantienen, hoja de reclamación al canto. No sirve de nada el modificarlo ahora cuando ya se han aceptado pedidos con el precio anterior. [enfa]
Woch escribió:Uhmm Zyloj, te han contestado?

Pues no, parece que las consultas técnicas no son su fuerte. No me extrañaría un pelo que ni siquiera sepan que es un selector de Hertzios XD

kuksool escribió:Pues yo reservé 2 copias con el antiguo precio... si no me lo mantienen, hoja de reclamación al canto.

Pues ya puedes ir acercándote a la oficina de consumo, porque he leído a gente que tras la corrección del precio, centromail directamente les ha anulado el pedido sin siquiera enviar un correo electrónico...
Saludos
El análisis de la versión PAL en la web gamestyle indica que el juego tiene selector de 60Hz. Aún vamos a tener suerte y todo...[babas]
Saludos
¿un juego más de naves? eso es que no has jugado nunca. Mira que hay juegos, pues creo que es en el que mas horas he empleado hasta pasarme la segunda vuelta de todas las pantallas, los monstruos, etc... Es lo mejor, estoy deseando que salga el V... ¡que ganas!

[tadoramo] Que buenos los videos NEO, y no sabia que se iba a poder jugar dos jugadores, esto prometeee! :-p

Saludos gradulianos, jeje.
blanky escribió:...estoy deseando que salga el V... ¡que ganas!

[tadoramo] Que buenos los videos NEO, y no sabia que se iba a poder jugar dos jugadores, esto prometeee! :-p

Saludos gradulianos, jeje.

pues espera a palparlo y sabrás lo que es volver a sentir esa adrenalina, ese placer de destruir navecillas y esquivar balas como en los buenos tiempos de los matamarcianos. [360º]
Zyloj escribió:El análisis de la versión PAL en la web gamestyle indica que el juego tiene selector de 60Hz. Aún vamos a tener suerte y todo...[babas]
Saludos

Y aparte de esto, parece ser que viene en DVD a diferencia de las versiones JAP y USA... ein? Habrán metido algún extra? [agggtt] lo dudo... :(
Woch escribió:Y aparte de esto, parece ser que viene en DVD a diferencia de las versiones JAP y USA... ein? Habrán metido algún extra? [agggtt] lo dudo... :(

Meristation pone que el soporte es cd...
Saludos
P.D: también dicen que lo han visto en tiendas a 25€. Si alguien ve ese precio, que avise. ;)
Saludos
Hola! Alguien me podría decir cuando sale el Gradius V? Es que he visto en meristation que el 8 de octubre... no puede ser... es mañana!!! Y que barato, no? 29,50... no se, me parece raro, alguien me lo puede confirmar??Gracias

QUE GANASSSSS jeje, saludos :P
Para que lo sepais, NO HAN cancelado los pedidos del juego a 30 euros menos 13 de descuento por internet.....

lo que han hecho ha sido aplicar el descuento de TRES PUTOS EUROS y enviar el juego......
y se quedan tan anchos !!!!! [Alaa!]

Hoy, cuando he llegado del curro he visto debajo de mi puerta un papel de seur por 30,95 euros.....

lo va a pagar su puta madre...

mañana desde el currele llamo a seur para que lo devuelvan y llamara al centro mail para decirles ya no de todo, sino más aún.......(que si estafadores, que si ladrones, lo que se me ocurra )
Ya me he hecho con el mío. En fnac está a la venta por 29.95€, lleva selector y subtítulos en castellano. Incluso se ve a pantalla completa a 50Hz. Si es que cuando quieren, las desarrolladoras se comportan...

Por cierto, que para acompañar al juego, me he hecho con una ps2 v.7 nuevecita [chulito]. No hay nada como estrenar una consola con un juego de treasure (ya lo hice con dreamcast e ikaruga [babas]).

Saludos
Harrrrrrrrrrgh! [+furioso]
Esta tarde e estado mirando por ronda sant antoni de camino al curro y no lo he visto(aunke no tenia claro la fecha de salida).Mañana cae fijo.

Cambiando de tercio. Me podeis decir vuestra mejor puntuacion en la primera fase?
Es pa tener una idea.Yo me pulo la primera con unos 18000pts en el mejor de los casos.Aunke todavia me falta mucho pa aprender en este juego.
Juego en type 4.
Zyloj escribió:Ya me he hecho con el mío. En fnac está a la venta por 29.95€, lleva selector y subtítulos en castellano. Incluso se ve a pantalla completa a 50Hz. Si es que cuando quieren, las desarrolladoras se comportan...

A ver si me solventais un par de dudas: Al final el soporte es CD?

Y la segunda, 50Hz dices? Y no tiene selector de 60?

Por cierto, que no veas como se notan las diferencias entre capitales como Barna y las pequeñas ciudades. Yo soy de Reus y ayer me pateé media ciudad, (Blockbusters incluidos) y ni flores del juego. Creía que al final salía el 8 de octubre y decidí volver hoy pero ahora veo que en algunos sitios si que lo teneís desde ayer. [mamaaaaa] . Que suerte la vuestra.

EDITO: No me contesteis a la segunda de mis dudas. Me acabo de releer el post de Zyloj y no me había fijado en que ya especifica que tiene selector. Es que me he hecho un pequeño lío al leer lo de los 50 Hz. Sorry men.
Vagabond, al final el soporte es cd sí. }:/
Woch escribió:Vagabond, al final el soporte es cd sí. }:/

Vaya... :-(

Entonces de ahí se puede deducir el porque de ese precio tan reducido (supongo).

Ok Woch. Gracias por solventarme la duda. [oki]
Vagabond escribió:Entonces de ahí se puede deducir el porque de ese precio tan reducido (supongo).

No creo que sea por el soporte. La estampación de un cd o dvd vale muy poco dinero. El precio seguramente es el resultado de que consideran que a 60€ no iba a venderse, porque el juego es corto. Pero claro, corto es para el que no sabe jugarlo y se dedica a pasarlo a base de continues en media hora. Otra cosa es intentar conseguir la máxima puntuación y a un sólo crédito...

En fin, que mientras sigan con esta idea, los que disfrutamos del género nos vamos a ahorrar bastante pasta. :)

Saludos

P.D: en mi mensaje anterior me refería a que el que tenga que jugar obligatoriamente a 50Hz PAL, por lo menos, la imagen le ocupará toda la pantalla, sin las típicas bandas negras de las malas conversiones.
Zyloj escribió:
El precio seguramente es el resultado de que consideran que a 60€ no iba a venderse, porque el juego es corto.
En fin, que mientras sigan con esta idea, los que disfrutamos del género nos vamos a ahorrar bastante pasta. :)

También se debe añadir que es un juego bastante encaminado hacia un público algo reducido. Hablando claro, para "abueletes". Los chavales jóvenes no se gastan sus ahorros a base de semanadas y cumpleaños en un matamarcianos. Sólo los que llevamos bastantes primaveras encima perdemos el culo por pillarlo.
En todo caso no importa demasiado. La cuestión como tu dices, es que sienta muy bien pagar la mitad de lo que suele ser habitual, y eso ya es un buen detalle. Genial. [sonrisa]

Zyloj escribió:
P.D: en mi mensaje anterior me refería a que el que tenga que jugar obligatoriamente a 50Hz PAL, por lo menos, la imagen le ocupará toda la pantalla, sin las típicas bandas negras de las malas conversiones.

Si, tranquilo. Si tu post estaba bien explicado, el problema es que lo he leído bastante rápido y solo se me ha quedado "50 Hz" en la cabeza. Se puede decir que me he precipitado. [carcajad]
palpatine escribió:Para que lo sepais, NO HAN cancelado los pedidos del juego a 30 euros menos 13 de descuento por internet.....

lo que han hecho ha sido aplicar el descuento de TRES PUTOS EUROS y enviar el juego......
y se quedan tan anchos !!!!! [Alaa!]

Hoy, cuando he llegado del curro he visto debajo de mi puerta un papel de seur por 30,95 euros.....

lo va a pagar su puta madre...

mañana desde el currele llamo a seur para que lo devuelvan y llamara al centro mail para decirles ya no de todo, sino más aún.......(que si estafadores, que si ladrones, lo que se me ocurra )

Definitivamente es la última vez que compro algo en Centro Mail [+furioso]

Hoy, después de haber mandado un e-mail a centromail al cual no me han respondido (gran servicio de asistencia al cliente [enfa] ) ha venido SEUR a mi casa y me ha traido no uno, sino DOS GRADIUS V a mi casa... Por supuesto, al pobre hombre de SEUR le he dicho que tal como los traía se los llevara, porque es que manda huevos. [bad]

Resulta que yo reservé el juego hace ya bastante en la web de Centro Mail donde el precio figuraba con el famoso descuento-error de 13 euros, obviamente hice la reserva previo envío a centromail de un e-mail preguntándoles si habían recibido la reserva y si ese era el precio real del producto, ya que en otro caso no me interesaba. No he recibido respuesta de CM y no sólo eso sino que me llega hoy un paquete que no terminé de pedir y por duplicado. MANDA HUEVOS. Si no les funcionaba el sistema de reservas y pedidos que lo hubiera dejado inactivo durante un tiempo. Pero no, a perder dinero lo justo y a engañar lo que puedan. Penoso.

Evidentemente he echao patrás ambos paquetes y listos. Es la última vez que me pasa algo así.

P.D.:Palpatine: Me gustaría echarme unas risas contigo del asunto :P
¿Pero cómo se os ocurre pedirlo en CM, hombres de poca fe? Son la gente más impresentable de este país, que no es poco decir... a mí una vez me tardaron un mes en enviarme un maldito Game Boy Player...

Pero bueno, hablando del G5, que en este hilo no me había pronunciado aún... a ver si esta tarde me hago una "shop raid" por ahí y me hago con él. Siendo de Konami estaba con la duda de si tenía selector y tal, pero ya veo que la versión PAL es potable...

Saludos.
Yo me lo he pillado esta mañana aunque casi no he podido jugarlo. Alguien me puede decir cuantas pantallas tiene el juego?

Y una cosa de los CM. Cuando compras contrarreembolso en la página web de los centros mail te cobran los 4 euros más alguna comisión, o sólo los 4 euros? Que alguien me conteste plis.
Radiant Slivergun...Ikaruga....GRADIUS5!!!!!!!!!!!!como molaaa total treasure
111 respuestas
1, 2, 3