Hilo oficial del Gradius 5

1, 2, 3
Imagen

La lengendaria nave Vic Viper regresa en un nuevo y emocionante episodio de la más grande saga de naves jamás creada para plataforma videojueguil alguna. [looco]

Recopilación de información del Gradius 5. ;)

Programador: Treasure
Publica: Konami Computer Entertainment Tokyo
Plataforma: PS2
Origen: Japón
Número de jugadores simultáneos: 2(¡¡Por fin!!)
Fecha de lanzamiento: entre Septiembre y finales del 2003
Género: Shoot'em up/matamarcianos [looco]
Página oficial del Gradius V: GRADIUS 5
Extras: • Control analógico • Vibración • Memory Card
Otras cosillas: El juego dispondrá de 7 largas y difíciles fases con 12 nuevas y potentes "power-ups".
Títulos relacionados: • Gradius Galaxies/Advanced (GBA) • Gradius III and IV (PS2) • Gradius Deluxe Pack(PSX) • Gradius Gainden(PSX) • Salamander Deluxe Pack Plus(PSX)
Descripción: La legendaria saga de ®Gradius® de Konami y la mejor saga de matamarcianos de la historia vuelve a PlayStation2 con Gradius V.
La nave espacial más famosa de la historia(con permiso de la Enterprises de Satar Trek) :-P , la Vic Viper vuelve a la acción clásica del estilo arcade con sorprendentes gráficos 3D, diseños emocionantes y como mandan los cánones de hoy en día, armas nuevas y enganchantes fases. Sigue manteniendo su ya clásica vista lateral(avanzando hacia la derecha) con su también clásica jugabilidad endiablada y melodias excelentes, con nuevos controles que emocionarán inmediatamente a los "gamers" de toda la vida en un mundo intenso y visualmente imponente en este nuevo Gradius V.
Así mismo, dispondrá de dos espectáculares intros(como viene siendo habitual en Konami últimamente) como mandan los tiempos de hoy en dia, y por supuesto, de un final.
Decir para acabar, que sus programadores, Treasure, no son novatos en esto y ya han programado anteriormente excelentes shoot'em-up para otras plataformas como Radiant Silvergun(Saturn/Arcade) y Ikugura(Dreamcast, GameCube), así como otros títulos para Megadrive y Arcades que ahora mismo no recuerdo sus nombres. Y debo felicitarles porq han logrado darle un soplo de aire fresco a la saga de Gradius. [oki]

Vídeo del E3 2003pinchar aquí

Imágenes Gradius V del E3 2003
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.GRADIUS FOREVER.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Y ahora os pongo en exclusiva para España [looco] la carátula oficial del Gradius % para que compareis...

Adjuntos

Y aquí un regalito, la nave Vic Viper en plena acción...

Adjuntos

Sacrilego! Gradius V no es solo "un juego mas de naves"...

Por supuesto que me lo pillare...echadle un vistazo al video aquellos que dicen que solo es "un juego mas de naves"

enga, salu3 [bye]

PD: me gusta mas la portada de NEO que la oficial, queda un poco sosona
Los Gradius nunca serán un "juego más de naves". Este Gradius V es el renacer de la Saga, no sabia q lo programaba Treasure, eso me da mucha confianza con respecto al producto final. Q se ponga las pilas el R-type para alcanzarlo!!!

Saludos!
la verdad es ke la saga gradius desde los tiempos del msx es lo mejor en shooters, konami se lo ha currado con esta X-D

sabeis si ha salido ya a la venta en algun sitio ???
Strider, si lees bien en donde pone fecha de lanzamiento verás que sale a finales de año, principios del que viene, au nq puede que salga antes de los previsto, así que... ¡todavia no ha salido! :P

Bueno no pasa nada, un error lo tiene cuaquiera. :)

Adjunto dos nuevas carátulas inventadas por mi a ver si os molan más. :)

Adjuntos

Una pena k solo se pueda jugar con unjugador simultaneo, a estas alturas tendrian k poderse jugar dos jugadores a la vez como en el salamander :D
de todas formas el gradius advance de la gameboy tampoco esta nada mal, es otra pequeña GRAN joya ;)
Estámos de suerte los fans del Gradius.

He encontrado 4 videos más del Gradius 5 listos para bajarlos y echarles una ojeada.

The First Boss

Asteroids

More Asteroids

Bueno y el cuarto, q es el primero en realidad, creo q es el mismo que puse ya anteriormente, pero lo pongo por si acaso. -todavia no lo he visto.

Orbs
Gracias por la estupenda info que has recopilado neo!! [ginyo]
¿Un juego mas de naves?....Esto es el juego que muchos amantes de los matamata estabamos esperando, ya que escasean como los oasis en el desierto, y que sea un nuevo capítulo de la saga Gradius ya sin comentarios...Que notodo va a ser futbol y atropellar ancianas [poraki] [oki]
Saludos!!

Editado: Acabo de ver los videos, Neo, y parece que Treasure se está currando esta nueva parte, y también que tiene pinta de tener una dificultad endiablada, a juzgar por lo visto...
Rectifico:

después de ver los videos.... ¡si se pueden 2 jugadores simultáneos! [boing]

Y el primer video que puse no es el mismo.
En estos videos se aprecian perfectamente los dos jugadores simultáneos y la gran jugabilidad, asi mismo como la gran dificultad que siempre caracterizan a los Gradius.

Por cierto, que viendo la fase del campo de asteroides y los dos jugadores simultáneos me recuerda un poco(o mucho) al Salamander y a la fase de los asteroides, ¿verdad? :D
Si consiguen una mezcla de ambos estilos junto a unas melodias tb así de pegadizas lograran una joya de los matamarcianos. [ok]
Impresionante! [babas]
cada vez me gusta más y me hace recordar mi infancia con el MSX y el Nemesis 2. [fumando]

después de ver los videos, y pese a ser captados del E3 con una cámara de vídeo casera, y sin apreciarse a penas o nada las melodias, se aprecia perfectamente que está a la altura de la PS2, poligonal y con todo tipo de efectos tipo texture maping, morphing, rotaciones.... y mil cosas que se echaron de menos en el Gradius IV. Claro que aquel juego fue una simple adaptación de la máquina arcade a la PS2, y este Gradius V ha sido programado exlusivamente corriendo bajo una PS2. ¿Que luego sacaran una versión en alguna placa recreativa basada en PS2?.. posiblemente
y tb es posible que si tiene bastante éxito se programe una versión en Gamecube y hasta un futuro Gradius VI para PS2 o a lo mejor para la futura PS3.
Bueno, pero ahora disfrutemos de este juegazo que junto al R-Type Final( y otros como el Ikaruga) han hecho resurgir de sus cenizas, a los que ya muchos daban por extinguidos, el género de los Shoot'em up de toda la vida o matamarcianos.
Bien por Konami [oki]

Como siempre eres la mejor. No debo de recordar sagas legendarias que nos han regalado para nuestras queridas PS2 ¿no? -Winning Eleven, Metal Gear, Castlevania, Tortugas Ninja, Contra... y tantos otros que nos han traido para PS2 mayoritariamente.

Este Gradius sin duda, es un homenaje al género de los Shoot'em up y un regalo a los seguidores de la saga Gradius, cosa q por otra parte nos tiene acostumbrados los chicos de Konami. Es una de las pocas compañías que se acuerdan y recompensan a sus más fieles(y viejos) seguidores, que le acompañan desde sus inicios en el MSX y en los arcades, allá por los años 80.

Seguramente este Gradius V no será un juego que venda millones de copias como por ejemplo un Metal Gear 3 o un Wiining Eleven 7, pero para mi, ya es todo un gozo que lo saquen hoy en dia para una plataforma de nueva generación, donde ya no se lleva esta clase de juegos, que curiosamente junto a los plataformas fueron los reyes antaño, desplazados por juegos de aventuras y de conducción, todos muy bonitos y espectaculares, pero que suelen fallar muchos en lo más importante, originalidad y jugabilidad.

Ya no me enrollo más, que me conozco. XD

[tadoramo] KONAMI

P.d.: saludos a Shion y AbbeyChase de la web española dedicada al Nemesis/Gradius. Su nombre es "The Nemesis WebWorld" http://www.geocities.com/Shion_kun/MainPage.htm ;)
Por cierto, aquí os dejo tb los 4 videos de IGN que tienen más calidad(y por cierto, se aprecian las músicas, aunque no llegan a la calidad extrema de los títulos Nemesis/Gradius 1, 2, 3 y Salamander de los MSX y Arcades, pero son bastantes buenas aunq ya no estan tan curradas como las músicas de antaño claro), totalmente gratuitos y listos para bajar. [sonrisa]

El primer vídeo ya lo puse anteriormente, pero lo vuelvo a poner.

http://ps2movies.ign.com/ps2/video/gradiusv_051403_04.mov

http://ps2movies.ign.com/ps2/video/gradiusv_051403_03.mov

http://ps2movies.ign.com/ps2/video/gradiusv_051403_02.mov

http://ps2movies.ign.com/ps2/video/gradiusv_051403_01.mov
K gran noticia,este Gradius V, para mi la mejor saga de matamarcianos junto con zanac-Aleste de Compile.
Creo k las dos estan a la misma altura...cuantos momentos de gloria jugando al Aleste y al Nemesis 2 en mi añorado MSX.

el juego tiene una pinta acojonante

un saludo a todos!
ya falta menos para la resurección
[sonrisa]
Arf Arfffffffffffffffff
Entre este y el r-type final me va a dar algooooooooooooooooo.
Me da a mi que con este Gradius se van mis esperanzas de ver un parodius en ps2 [mamaaaaa]
Por dios que no tarden en traerlo a Europaaaaaaaa

Salu2
Me encanta el hecho de que la ps2 se esté convirtiendo en el nuevo MSX2, porque esta trayendo sus juegos de hace años a la era moderna. Ya tenemos Metal Gear, Contra, Winning Eleven, y el Nemesis(gradius), y todavia falta por venir el Castlevania. ¿Para cuando veremos un Usas, Knightmare o Firebird?
Cuando puse contra en mi consola, pense, dios mio kiero el gradius, con esta calidad grafica. Mis sueños se han escuchado, el dia q salga, me lo toy comprando, y encima con modo 2 players, solo le keda q le meta konami el modo de 60 hz.
KONAMI [tadoramo]
Konami saca gradius V
irem saca r type final
sony japon tu honor esta mancillado, saca la segunda parte de verdad de ese peasoooooooo juego llamado Philosoma.
Por cierto me da en la nariz q este gradius V, saldra simultaneamente junto con pes 3, ya lo vereis.
Otro mas para el carro, y van..........
Gradiu V con algo de retraso.....

Según informa el último número de la revista japonesa Dorimaga( antigua Dreamcast Magazine) Gradius V está actualmente al 40% de su desarrollo. El juego contará con siete niveles que podrán jugarse en diferentes niveles de dificultad, y el sistema de selección de armas nos permitirá elegir entre cuatro opciones. El juego contará también con un modo para dos jugadores y su lanzamiento en Japón está previsto para finales de este año/principios del que viene.

... pero por otra parte, quiere decir que se lo están currando y no será un juego más que use el nombre de una saga famosa. ;)
Mmmm tiene una pinta cojonuda.
Habéis visto, por cierto, la de guiños al Gradius que hay en el Zone of enders 2?
Vic Viper, las Options, hasta el mini-juego Zoradius en plan homenaje :D
¿alguna novedad sobre este juego?

Si alguien sabe algo del tema ya sabe, que lo postee aquí. [ginyo]
qué ganas le tengo a este juego. [inlove]

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen

Ya falta poco... gradiulianos [alien] [jaja]
OOOOOOOOOOH [babas] Que pinta mas buena tienen esas fotos.El video no lo puedo ver.
Este lo tengo que jugar por principios,y por amor a los shotter's.
Y eso de que lo programe Treasure [looco] ,tiene que ser una maravilla.
Oye Neo,me parece que te gusta demasiao la saga gradius,no?

[tadoramo]Trasure
[tadoramo]Konami
[tadoramo]Gradius
cómo lo has adivinado?? [666] [burla2]
Llevo con la saga Gradius desde sus inicios y me parece la mejor saga de matamarcianos con scroll horizontal.

Me empezó a engatillar desde el Némesis 2(Gradius 2) de MSX.
Mi primer juego del MSX(en cinta de cassette) fue, de hecho, un shooter, el fantástico Zanac. ;)
Y mi primer juego en cartucho para MSX, el fantástico e inigualable Némesis 2.
Por cierto, recomiendo el Zanac X Zanac de PSX, uno de los últimos(por no decir el último juego de matamarcianos sino tengo entendido mal) que apareció para la PSX/PsOne. Contiene dos juegos; el Zanac NEO es de lo mejorcito en shooters con scroll vertical.
A mi tambien, es la saga que me introdujo en el genero.Pero hay algo que odio de los gradius.Son casi imposibles.He intentado petarme el gradius 2 muchas veces y no paso de la sexta fase.Mmmmmmm un maestro como yo deberia de poder [666]
Fuera coñas.Tiene una pinta muy buena,espero petar el shikigami(de manera decente)pa cuando salga este y si o esperare.

Una duda que tengo es si tiene algun sistema de puntos,como viene siendo habitual ultimamente(motivo por el ke me reenganche a los shotter's)como Ikaruga,Dodonpanchi.Blazing stars...etc o si se trata de disparar y punto.

PD.Se me olvidaba [tadoramo] Treasure-Ikaruga
Pedazo de fotos Neo [tadoramo]

Por cierto, resulta que hace algún mes pude ver en Ruliweb algunos vídeos con una calidad excelsa (no se a qué porcentaje de desarrollo pertenecían) pero era un auténtico suplicio bajarlos... Alguien tiene esos vídeos? Se nos hace eterna la espera.... [mamaaaaa]

Si Treasure programa como de costumbre,Gradius V será otro must-have [amor]

ACTUALIZO: Bueno, pues buscando un poco he podido dar con este link donde podemos apreciar varios videos (muy cortos eso sí) para hacernos más llevadera la espera [babas]

http://www.insertcredit.com/news/e3_2003/gradius5/

Un saludo
Veo que no soy el único que le siguen gustando los shooters clásicos de toda la vida. [fies]

P.D.: En anteriores páginas de este hilo puse más fotos y los vídeos, pero creo que ya no están disponibles los vídeos. [triston]
¿alguien sabe alguna novedad de este esperadísimo juego?

Imagen
gradius 5 ......................el verdadero retorno del rey..............llorare mientras juego.....
Imagen

¡¡Está a punto de salir el juego!! [sonrisa]
En cuanto me entere lo diré, porque no sé exactamente cuál será el día de su lanzamiento en Japón y EEUU y más por las nulas noticias de Konami sobre este esperado juego por miles de fans en todo el mundo. [noop]
si fuera un juego más comerical como Metal Gear o Winning Eleven ya se habrían proporcionado mucha más información, imagenes y videos del mismo.
Bueno alguna noticia hay como que....

Treasure (Radiant Silvergun, Gunstar Heroes) continua programando la proxima entrega del mitico matamarcianos para PS2. Y que saldrá en America por sólo 30$ (24 Euros) y con modo dos jugadores. [boing]

http://www.ps2on.com/fotos/gradius0_5_2.jpg
Ostras!! Al final se confirma lo de los 2 jugadores????? [looco]
Unos mesecitos para que salga en USA....Ya queda menos, señores. Imagino que mientras juguemos, a más de uno le va a dar un patatus recordando las tardes de ojos rojos, y dedos morados de darle a los botones de nuestro querido MSX...
Espero que este hilo florezca la vida entre los amantes de los matamata y comentemos nuestros comentarios y opiniones del juego..Así como todos sus entresijos y secretos que descubramos...Todo llega!! [boma]
Gradius V
Publisher: Konami
Developer: Treasure
Platform: PlayStation 2
Genre: Shooting
Origin: US
Release: Apirl 5, 2004

the game is scheduled to release in April 2004

Que larga se hará la espera........ [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
¡5 de Abril!

Finalmente se ha retrasado un pelin, pero eso es señal de que están depurandolo al máximo para no defraudarnos(a todos los seguidores de esta legendaria saga, a los demás, se la traerá floja este título).

Pero me da a mi, que los 7 niveles que componen el juego, se nos harán un pelin cortos, claro que conociendo esta saga, tendrá una dificultad bastante alta.

En cualquier caso, la espera se hará larga, porque hay gente que lleva esperando un Gradius 5 desde que salió la PS2, como es mi caso. [+risas]

Lo mismo que portes de clásicos de Konami para el MSX como The Maze Of Galious, USAS, Space Mambow... hay tantos... [360º]
Escrito originalmente por NEO

Lo mismo que portes de clásicos de Konami para el MSX como The Maze Of Galious, USAS, Space Mambow... hay tantos...

Madre mia lo q acabas de nombrar [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Ojalá Dios te oiga [ginyo]
Madre mia lo q acabas de nombrar

XD XD XD XD XD XD XD XD XD

¿¿Verdad??
¿No están de moda hacer remakes de éxitos y relanzar clásicos en 3D y están tan de falta de originalidad en estos tiempos que corren?
Pues no será por juegazos con muy buenos argumentos como The Maze Of Galious(Knightmare 2), The Treasure of USAS, Knightmare, Snatcher(a lo Blade Runner), King's Valley, Penguin Adventure(la mascota de Konami por aquel entonces, un pinguino la mar de simpático), F-1 Spirit, Road Fighter....

Sólo recordar para los más nuevos del lugar que no lo sepan, que la gran mayoría de Sagas de hoy en día que rulan por las PS2 y demás consolas nacieron en el MSX. A saber...

Vampire Killer --ahora--> Castlevania
Hyper Sports --ahora--> Track & Field
Konami's Soccer --ahora--> Winning Eleven/Pro Evolution Soccer
Nemesis/Gradius --ahora--> Gradius
Metal Gear/Solid Snake --ahora--> Metal Gear
Contra/Gryzor --ahora--> Contra

Y no se si me dejo alguno. :)

Un saludo y ojalá Konami resurga de sus cenizas lanzando juegazos como esos. [fies]
Tengo una mala noticia consolegas:
Gradius V se retrasa hasta el 5 de Julio de este año. :(

Pero viendolo por el lado bueno, servirá para que lo mejoren y/o añadan nuevas cosas.

Pero lo que está claro es que la espera se nos hará eterna.

Salu2!
Toma presentacion del GRADIUS 5 en messeh sanoh :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MavericK_OscurO escribió:Toma presentacion del GRADIUS 5 en messeh sanoh

[beer] [flipa]
Ufffff tardara mucho konami en traerlo? [babas]
.....

.........

..............

....................

Este juego cada día es más MUST HAVE [tadoramo]

P.D.: Dónde puedo conseguir ese jodido poster para decorar mi habitación!!!??? :-O
Shalafi escribió:Ufffff tardara mucho konami en traerlo?

Pues mientras lo esperamos... ¿q tal unas partidas en el movil al gradius NEO o al Gradius imperial NEO?

Imagen Imagen

Mi movil jamás volverá a ser el mismo [tomaaa]

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

¿No hay emuladores de móviles? [qmparto]

La verdad es que para ser juegos de móviles tienen muy buena pinta. [boing]

Imagen

Encima son dos juegos, no uno. GRADIUS NEO Y GRADIUS IMERIAL NEO.

Hay que conseguirlos como sea eh MavericK_OscurO. :Ð

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

http://www.konami.net/special/gradius/neo_index.html

Pero agarraos los machos que hay más juegos para móviles(i-appli, i-mode games)

TWINBEE
http://www.gamestone.co.uk/gradius/imo_twinbee.html

PARODIUS
http://www.gamestone.co.uk/gradius/imo_parodius.html

SALAMANDER
http://www.gamestone.co.uk/gradius/imo_salamander.html

GRADIUS II
http://www.gamestone.co.uk/gradius/imo_gradius_ii_gofer_no_yabou.html

GRADIUS
http://www.gamestone.co.uk/gradius/imo_gradius.html

¡¡YO LOS QUIERO TODOOOOSSSS!!

¡¡¡QUIERO UN EMULADOR DE MOVIL YA!!! [qmparto]
Por fin ha sido lanzada la web oficial de GRADIUS 5

Imagen
Imagen
Imagen

Nada destacable que comentar de momento salvo tres detalles:

Se confirma la fecha de salida en julio.
Disponen de un fondo de pantalla descargable a 1260x960.
Y lo mas importante INTERNET RANKING! , aun no se seguro si tendrá algun tipo de modo online el juego para conectarse a la base de datos, si será sistema de codigos o simplemente un formulario con nuestros records.

PD: Preparaos para ver mi nick en lo mas alto de ese Ranking.

PD2: La web tiene un pequeño fallo y es q el nombre a mostrar en el explorador en la sección downloads está erróneo (webmaster esto para tí [poraki] )
hombreee, la de tiempo que hacia que no me pasaba por aquí... (y que no posteo en EOL) :P
111 respuestas
1, 2, 3