Impresionante!
cada vez me gusta más y me hace recordar mi infancia con el MSX y el Nemesis 2.
después de ver los videos, y pese a ser captados del E3 con una cámara de vídeo casera, y sin apreciarse a penas o nada las melodias, se aprecia perfectamente que está a la altura de la PS2, poligonal y con todo tipo de efectos tipo texture maping, morphing, rotaciones.... y mil cosas que se echaron de menos en el Gradius IV. Claro que aquel juego fue una simple adaptación de la máquina arcade a la PS2, y este Gradius V ha sido programado exlusivamente corriendo bajo una PS2. ¿Que luego sacaran una versión en alguna placa recreativa basada en PS2?.. posiblemente
y tb es posible que si tiene bastante éxito se programe una versión en Gamecube y hasta un futuro Gradius VI para PS2 o a lo mejor para la futura PS3.
Bueno, pero ahora disfrutemos de este juegazo que junto al R-Type Final( y otros como el Ikaruga) han hecho resurgir de sus cenizas, a los que ya muchos daban por extinguidos, el género de los Shoot'em up de toda la vida o matamarcianos.
Bien por Konami
Como siempre eres la mejor. No debo de recordar sagas legendarias que nos han regalado para nuestras queridas PS2 ¿no? -Winning Eleven, Metal Gear, Castlevania, Tortugas Ninja, Contra... y tantos otros que nos han traido para PS2 mayoritariamente.
Este Gradius sin duda, es un homenaje al género de los Shoot'em up y un regalo a los seguidores de la saga Gradius, cosa q por otra parte nos tiene acostumbrados los chicos de Konami. Es una de las pocas compañías que se acuerdan y recompensan a sus más fieles(y viejos) seguidores, que le acompañan desde sus inicios en el MSX y en los arcades, allá por los años 80.
Seguramente este Gradius V no será un juego que venda millones de copias como por ejemplo un Metal Gear 3 o un Wiining Eleven 7, pero para mi, ya es todo un gozo que lo saquen hoy en dia para una plataforma de nueva generación, donde ya no se lleva esta clase de juegos, que curiosamente junto a los plataformas fueron los reyes antaño, desplazados por juegos de aventuras y de conducción, todos muy bonitos y espectaculares, pero que suelen fallar muchos en lo más importante, originalidad y jugabilidad.
Ya no me enrollo más, que me conozco.
KONAMI
P.d.: saludos a Shion y AbbeyChase de la web española dedicada al Nemesis/Gradius. Su nombre es "The Nemesis WebWorld"
http://www.geocities.com/Shion_kun/MainPage.htm