mercucho1 escribió:Pues despues de hacerlo funcionar perfectamente, me han surgido unas dudas q haber si me las podriais aclarar.
Cuando pongo como hidden el parametro MAX_FILE_SIZE, es para evitar q el usuario pueda subir ficheros q ocupen mas de lo permitido. Pero lo q ocurre es q cuando subo un fichero q supera este tamaño, simplemente me vuelve a cargar la misma pagina y no me parece demasiado bonito cara al usuario ¿Existe alguna forma de saber q no se ha continuado por el exceso de tamaño del archivo? Y asi se podria dar alguna información al usuario...
Por otro lado, si subes el archivo y no realizar el move_update_file ¿que ocurre con el archivo? ¿se queda en los temporales por el resto de los dias? ¿si no me interesa (pq estoy esperando un jpg y me suben un gif por ejemplo), lo tengo q borrar yo a mano o se borra solo?
Saludos y gracias!!
bien, no se si sirve para el caso que comentas (el tamaño maximo lo pones mediante html no?) pero si en lugar de eso, compruebas el tamaño mediante php, puedes hacerlo de la siguiente forma:
Entonces, cuando el formulario es enviado, compruebas el tamaño del archivo. si es valido redireccionas/muestras los datos que quieras, y si no, pues muestras un mensaje de error, ya sea en una pagina a parte o integrado en la misma pagina (a mi particularmente me gusta mas esto, lo tipico que sale en rojo debajo del campo del archivo por que no es valido).
Todo esto que he te dicho se soluciona con una funcion de php (busca en php.net) y con dos o tres if's.
Sobre los temporales ni idea, o hay una funcion expresa para limpiarlos (php.net) o se limpian solos.