yo te recomiendo que te mires drupal, como CMS. (viene a ser como Php-nuke pero a mi gusto mucho mejor).
En cuanto al servidor, depende lo que te quieras gastar. Si tiene php y mysql, te servirá para la mayoria de CMS opensource que existen.
Y por servidor, te recomiendo dreamhost, que es el que usamos para f1eol.net . Va muy bien, es muy completo (permiten mucha (
http://www.dreamhost.com)s cosas, como alojar mas de un dominio y cosas asi, pero no creo que lo uses todo eso, pero quien sabe en el futuro), te dan 20 gb de almacenamiento, mas de 1 tb de transferencia, y un dominio gratis (.com) durente todo el tiempo que lo tengas contratado, y salen a 9,95 dolares al mes, que son unos 7,8 euros. Mas o menos, el año te sale a 93 euros...
Pero si metes el codigo "BONUS85" a la hora de contratarlo, te descuentan 85 dolares en el primer año, quedandote a pagar el primer año solo unos 27 euros...
y de paso ayudas a mantener a f1eol.net
Yo creo que merece la pena, por solo 27 euros tienes un buen hosting todo el año y un dominio .com, no creo que haya nada similar en cuanto calidad/precio, y despues del año, o intentas buscar otro mas economico si te parece caro la cuota normal, o intentas hacer la misma jugada dandote de baja en este y contratando otro igual...
No se, cualquier duda que tengas tanto de Drupal como del servidor, te la resolvere encantado.