Hilo oficial del PHP

15, 6, 7, 8, 9
¿Que no use frames? Desde mis muy limitados conocimientos de html y php no veo el motivo por el cual aconsejas eso...

Pues busca un poco.

Razumijin escribió:Sí es para la uni, ¿tan grave es doctor? lol

Sí, la prácticas son para que uno se parta la cabeza buscando, leyendo y probando, y no que te la resuelva otro.

Un saludo.
bastian escribió:Sí, la prácticas son para que uno se parta la cabeza buscando, leyendo y probando, y no que te la resuelva otro.

Mmmmmm quizá a estas horas de la mañana de un sábado se te hayan confundido las ideas... simplemente pedí consejo para solucionar un problema concreto que se nos presentó en una práctica bastante amplia (con un enunciado de una línea sin embargo) y que, tras buscar mucho no sólo nosotros sino los demás grupos también, no llegamos a nada. No pedí en ningún caso ni código ni una solución exacta, únicamente ideas que nos orientasen...

No obstante entiendo lo que dices acerca de las prácticas pero de ahí a no poder pedir una orientación hay un trecho...

Saludos.
Razumijin escribió:Mmmmmm quizá a estas horas de la mañana de un sábado se te hayan confundido las ideas... simplemente pedí consejo para solucionar un problema concreto que se nos presentó en una práctica bastante amplia (con un enunciado de una línea sin embargo) y que, tras buscar mucho no sólo nosotros sino los demás grupos también, no llegamos a nada.

No se me han confundido las ideas. Entiendo que estuvieseis bloqueados y quisiéseis ayuda, pero el hecho es que el único problema real que plantea la práctica (tu "duda del millón") es ése, el resto es picar algo de código.

No pedí en ningún caso ni código ni una solución exacta, únicamente ideas que nos orientasen...
No obstante entiendo lo que dices acerca de las prácticas pero de ahí a no poder pedir una orientación hay un trecho...

Lo sé, por eso no edité el mensaje que había escrito.
Necesito la ayuda de algun experto, porque esto es increible. Tengo el siguiente codigo:

$idn = "$id";/*recojo id de una pagina anterior*/
echo "la variable id antes $idn \n";/*la muestro*/
$idtipo = gettype('$idn');/*asigno el tipo de id en la variable*/
echo "tipo de id antes $idtipo \n";/*muestro idtipo*/
settype($idn,'integer');/*cambio el tipo a integer*/
$idtipo2 = gettype('$idn');/*asigno el tipo en la variable*/
echo "tipo de id despues $idtipo2 \n";/*muestro el tipo*/
echo "\n la variable id despues $idn \n";/*muestro la variable*/

Con lo que al hacer el settype deberia haberme cambiado de string, que me dice en el primer echo que hago del gettype a integer. Pero nada. Todo esto viene porque necesito el id en numerico para utilizar en una consulta.
Siempre me dice que es string, haga lo que haga. Pruebe comillas dobles, simples, etc.
HELP!! PLEASSE!!.
Lo que necesitabas era buscar 1 minuto en google ( o directamente en la web de php.net, y más concretamente en ese manual).

http://www.php.net/manual/es/language.types.integer.php

Un saludo.
consegui solucinarlo, gracias de todos modos. Ahora tengo otro problemilla que no he encontrado en ese manual, ni en google. Consiste en lo siguiente:

Tengo la ruta de la ubicacion de una imagen en la BD, la meto en una variable llamada $ruta. Pues bien, no se como mostrar la imagen en una pagina PHP. He usado estas dos formas:

No da ningun error, pero no muestra nada. Si hago un echo de la variable ruta sale todo perfecto.

Gracias de antemano.
A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo, mas que duda sobre PHP es sobre el navegador.

Vereis, estoy creando una especie de foro / wiki donde tengo se pueden subir archivos, el metodo elegido es por FTP, la cuestion es que cuando tengo un FORM donde selecciono el fichero que quiero subir, con Internet Explorer me devuelve toda la ruta, que es lo que necesito para la funcion ftp_put donde le tengo que poner el identificador del servidor ftp, la ruta dentro del ftp donde quiero guardarlo, la ruta local del archivo a subir y el modo en que lo subo, en cambio, desde Opera o desde Firefox, solo me devuelve el nombre del archivo y su extension, no toda la ruta, que seria lo necesario para esa funcion.

¿¿¿¿Alguien me sabe decir porque?????

La version de PHP que uso es la 5.2.0, por si os sirve de ayuda.

Muchas gracias por las respuestas.

Esta pagina por ejemplo esta hecha en PHP, y se puede subir archivos, lo que no se es como leches lo hace, si Firefox (desde donde escribo) solo devuelve el nombre del archivo, no la ruta.

Un saludo a todos.
Hola, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo un un aparatillo en casa que me da las temperaturas de las habitaciones y de la humedad etc... Me gustaria utilizar los datos que recoge para poder sacarlos de otra forma. La idea que tengo es coger el codigo fuente de la pagina que tiene los datos, y luego ya con
funciones de cadenas pues recoger las variables que me interesen. El codigo fuente de la pagina que quiero se encuentra en http://x.x.x.x/text y es algo asi:

ALL3000
ALL3000

0: 47.86

1: 15.55

2: 39.41

3: 20.84

4: 73.78

5: 9.12

6: 15.00

7: 15.00

07.00.2004 04:20:37

Donde por ejemplo 3: 20.84 es la temperatura del salon.

Resumiendo, quiero coger todo ese codigo en una variable, he buscado por la web de php pero no he encontrado nada.

Si ha alguno se le ocurre otra forma de hacerlo, que no se corte [oki].

Saludos y Feliz Navidad!! [bye]

Edito:
Espero no haber molestado a nadie, ya lo he conseguido, despues de escribir, se me ha ocurrido abrir esa pagina como un fichero, no se xq no se me habia ocurrido antes, yo buscando todo el rato en funciones de cadenas y html. [toctoc]
Bueno no me he leído el hilo entero, pero en las primera paginas se comentaba algo de crear un sitio integr en php, pues si quereis lo podemos hacer en mi dominio .es. Haber os explico yo tengo ip dinamica pero con dyndns "la convierto a ip-estatatica", el cual gestiona mi router automaticamente. Pues la cosa es que tengo apache2 con php-nuke 7.9 y con mysql, en un servidor en mi casa. El dominio .es lo tengo con arsys y en una de sus opciones de configuracion me permite "redireccionar" hacia mi servidor, el que esta en mi casa. y gracia a lo dyndns lo hago perfectamente. De hecho ahora mismo lo tengo funcionando perfectamente, con el inconveniente de la velocidad de la subida de milinea cawento . Bueno os lo digo por que si quereis lo podemos hospedar en mi servidor. y asi de paso aprendo yo php, el cual quiero aprender. Tendriais acceso al pctodos los que querias uniros

Bueno a parte de esto, alguien me puede ayudar a poner mi actual sitio web para que acepte las tildesy las ñ.He creado la base de datos nuke con todos los cotejamientos españoles psoblies, y tambien a mysql le he puesto todos los cotejamientos posibles españoles y no lo consigo
Hola, yo tengo una web en html con php, y muestra archivos .svg, la cuestion es que en el servidor con windows funcionaba, y ahora en linux no, el codigo es este

el servidor en vez de mostrar el svg en el navegador, me lo envia como texto y se muestra el codigo del svg en el navegador donde deberia ir la imagen svg.
Uso firefox, que con el servidor windows se veian bien los svg.
Muchas gracias si alguien me puede ayudar.
Hola amigos!!

Aver si me podríais ayudar con un asuntillo que me tiene preocupado,vereis estoy haciendo de proyecto integrado un juego de futbol online tipo haddtrick o pcliga etc..

el problema es que tngoq ue hacer una función que se encargue de buscar a un jugador segun su nombre o si introduces alguna de sus carácteristicas ya que cada jugador tiene su cierta potencia de tiro,potencia de pase,ataque defensa etc.. y en principio no se como hacer para que busque al jugador aprovenxando el código de otra función lo único que he exo y creo que está mal es esto:

include ("seguridad.php");
include ("conexion.php");
include ("cabecera.php");
if(!$_POST){
?>

Nombre del Jugador

Introduce el nombre del jugador o alguna de las características a buscar

}
else{
?>

$jug = $_GET['jug'];
$tamano = 20;
$pagina = $_GET['pagina'];
if (!$pagina) {
$inicio = 0;
$pagina = 1;
}
else {
$inicio = ($pagina - 1) * $tamano;
}
$result = mysql_query ("SELECT * FROM jugador WHERE nomj LIKE '%$jug%'");
$num_total_registros = mysql_num_rows($result);
$total_paginas = ceil($num_total_registros / $tamano);
$ssql = "SELECT * FROM equipo WHERE nomj LIKE '%$jug%' LIMIT ".$inicio.",".$tamano;
$rs = mysql_query($ssql);
$j = 1;
while($row = mysql_fetch_array($rs)){
$a = $j%2;
?>

$j++;
}
if ($total_paginas > 1){
for ($i=1;$i<=$total_paginas;$i++){
if ($pagina == $i)
//si muestro el índice de la página actual, no coloco enlace
echo $pagina . " ";
else
//si el índice no corresponde con la página mostrada actualmente, coloco el enlace para ir a esa página
echo "" . $i . " ";
}
}
}
?>
Equipo
División
Grupo

include ("pie.php");
?>

PD:perdón por el lío

muchas gracias de antemano amigos

saludos
mckornic escribió:Hola, yo tengo una web en html con php, y muestra archivos .svg, la cuestion es que en el servidor con windows funcionaba, y ahora en linux no, el codigo es este

el servidor en vez de mostrar el svg en el navegador, me lo envia como texto y se muestra el codigo del svg en el navegador donde deberia ir la imagen svg.
Uso firefox, que con el servidor windows se veian bien los svg.
Muchas gracias si alguien me puede ayudar.

Hola!
No soy ningun guru de php ya que acabo de empezar asi que espero no equivocarme mucho XD
Tu problema creo que es debido a algun modulo que necesite el apache para los svg .
Espero haberte guiado un poco xD
Ya te leere.
pasteles escribió:Bueno no me he leído el hilo entero, pero en las primera paginas se comentaba algo de crear un sitio integr en php, pues si quereis lo podemos hacer en mi dominio .es. Haber os explico yo tengo ip dinamica pero con dyndns "la convierto a ip-estatatica", el cual gestiona mi router automaticamente. Pues la cosa es que tengo apache2 con php-nuke 7.9 y con mysql, en un servidor en mi casa. El dominio .es lo tengo con arsys y en una de sus opciones de configuracion me permite "redireccionar" hacia mi servidor, el que esta en mi casa. y gracia a lo dyndns lo hago perfectamente. De hecho ahora mismo lo tengo funcionando perfectamente, con el inconveniente de la velocidad de la subida de milinea cawento . Bueno os lo digo por que si quereis lo podemos hospedar en mi servidor. y asi de paso aprendo yo php, el cual quiero aprender. Tendriais acceso al pctodos los que querias uniros

Bueno a parte de esto, alguien me puede ayudar a poner mi actual sitio web para que acepte las tildesy las ñ.He creado la base de datos nuke con todos los cotejamientos españoles psoblies, y tambien a mysql le he puesto todos los cotejamientos posibles españoles y no lo consigo

no te funciona poniendo lo de & aacute; & ntilde; y demas????

edito para que se vea las cosas...

pregunto por pura ignorancia.. lo mismo poniendolo asi se ve (que es lo mas probable)

un saludp
[offtopic]Este hilo lleva 2 dias sin noticias nuevas eh a ver que pasa con la buena pinta que tiene xD [/offtopic]
hugh. escribió:Hola amigos!!

Aver si me podríais ayudar con un asuntillo que me tiene preocupado,vereis estoy haciendo de proyecto integrado un juego de futbol online tipo haddtrick o pcliga etc..

el problema es que tngoq ue hacer una función que se encargue de buscar a un jugador segun su nombre o si introduces alguna de sus carácteristicas ya que cada jugador tiene su cierta potencia de tiro,potencia de pase,ataque defensa etc.. y en principio no se como hacer para que busque al jugador aprovenxando el código de otra función lo único que he exo y creo que está mal es esto:
...

Asi por encima, yo pondria un par de campos donde introducir la información a buscar (textbox). Luego desde php mirar si estos campos estan informades, si lo estan añadirlos a la consulta sql.
ajá lo tendré en cuenta muchas gracias por la ayuda,a ver si lo hago de una puñetera vez y me lo saco de encima :D saludos y gracias de nuevo
Saludos!

ya llevo como 2 meses programando en PHP haciendo formas y guardando datos en MySQL. Posteo a ver si alguien con mas experiencia o que sepa resolver la duda que tengo.

Bueno tengo 1 formas y 2 script para guardar unos datos en MySQL.
La forma recoge los datos sometidos y solos pasa al primer script que los desplega para que veas la informacion que sometistes para ver la informacion y confirmen que estan correctos, segun las opciones escogidas y le des submit nuevamente. Y el segundo script guarda los datos en la base de datos

forma.htm

Apellido:

input type="submit" name="Submit" value="Submit">

script1.php
$nombre= $_POST['nombre'];
$apellido= $_POST['apellido'];
$categoria=$_POST['categoria'];

echo "";

echo $nombre;

echo $apellido;

switch($categoria)
{
case "CA":
echo "Categoria Cienas Aplicadas";
break;
case "CB":
echo "Categoria Cienas Basicas";

break;
case "CC":
echo "Categoria Cienas Clinica";
break;
case "ED":
echo "Categoria Educacion";;
break;
case "EP":
echo "Categoria Especial";
break;
case "EC":
echo "Categoria Especial Critica";
break;

}

echo "";
echo "";

echo "";

echo "";

?>

script2.php
$nombre= $_POST['nombre'];
$apellido= $_POST['apellido'];
$categoria=$_POST['categoria'];

$link = mysql_connect("localhost","root","password");

$conn = mysql_select_db("nombrebasededatos", $link);

if(!$conn)
{
die('Error, Consulta Invalidad' . mysql_error());
}

$slq1 = "INSERT INTO tabla(columna1, columna2... ) values('$nombre','$apellido'...);
$qry1 = mysql_query($slq1, $link);

if(!$qry1)
{
die('Error, Consulta Invalidad' . mysql_error());
}
else
{
echo "Gracias por su Informacion";
}

?>

Ok la duda o problema que tengo es con el arrelgo $_POST donde se guardan los valores de la formas en php. Como son dos formas la duda la tengo en la segunda forma que cuando el usario le da al boton de confirma el arreglo de $_POST se limpia. Y para pasar los valores desplegados en el script1.php tengo que pasarlos comos . Hay alguna funcion o algo para hacer que el arreglo $_POST se me quede con los valores iguales en las dos formas. Un colega me dijo que habia una forma de hacerlo pero no la encuentro.

Bueno si alguien sabe y me puede ayudar.
Siempre puedes usar las sesiones, se crean con session_start(); echale un ojo a la API de php ;)

Suerte!!

P.D: Seguro que hay otras opciones, pero es la primera q me viene a la cabeza.
Sepho escribió:Siempre puedes usar las sesiones, se crean con session_start(); echale un ojo a la API de php ;)

Suerte!!

P.D: Seguro que hay otras opciones, pero es la primera q me viene a la cabeza.

gracias Sepho le echere un ojo....

Si alguien sabe de alguna otra forma o funcion que me sirva para mantener el arreglo $_POST entre las dos formas.

Se Agradece... (siempre es bueno tener varias posibilidades)
Hombre, lo de los campos ocultos tampoco es mala solucion ;P
Sepho escribió:Hombre, lo de los campos ocultos tampoco es mala solucion ;P

Mucho mejor esta opción que no la de guardar la información en la sesion no?
Otra opción, tener el script1.php y script2.php en un mismo archivo. En el form poner un campo oculto con valor 1 por ejemplo y, dentro del script.php consultar ese valor oculto, si es 1 vas al si que corresponde al script1. Dentro el script1 cambias el valor del campo oculto a 2.

Un saludo.
Sepho escribió:Hombre, lo de los campos ocultos tampoco es mala solucion ;P

Si con los campos oculto resolvi. Pero pense que habia una funcion o algun parametro en php.ini que podia cambiar en la ejecusion del script que me dejara usar el mismo arrelgo en las formas.

Pero usare la funcion que mencionaste de sesiones para otro poryecto mas grande en el cual voy a crear sesiones a los usuarios.

Quanto escribió: Mucho mejor esta opción que no la de guardar la información en la sesion no?
Otra opción, tener el script1.php y script2.php en un mismo archivo. En el form poner un campo oculto con valor 1 por ejemplo y, dentro del script.php consultar ese valor oculto, si es 1 vas al si que corresponde al script1. Dentro el script1 cambias el valor del campo oculto a 2.

Un saludo.

OOH buena idea Quanto.... [idea] Te refieres a encapsular los script en sentencias de IF() y que me ejecute el primero, y en el confirmar hago que se llame a simismo para luego ejecutar el ELSE.... guardando en el MYSQL...
Voy modificar el codigo a ver como ejecuta... y luego posteo.

Gracias [oki]
Buenas, estoy tela de agobiado por que no tengo ni idea sobre como manejar la sesiones.

Tengo varias dudas, las cuales espero que me puedan resolver.

- ¿Las sesiones son diferentes para cada usuario?

- ¿Como cambio el session_name y el session_id? ¿Y para ponerle el valor de una variable?

- ¿Es conveniente guardar las variables y campos del usuario en las variables de sesiones?

Pretendo crear un sistema de Login.
Cuando el usuario "logea", que se le carguen una serie de variables personales.
He leido muchos manuales, y no me entero ni torta.

Espero que me respondan lo antes posible, porque mañana tengo que entregar la Web y sin esto no voy a poder examinarme [decaio]

Saludos!
Yo también estoy interesado en el uso de sesiones, quiero hacer un formulario en el que introducir el user y el pass, y si son correctos, crear una sesión con ese usuario, para poder manejar la base de datos en función del usuario, y que esa sesión se mantuviese incluso aunque se cambie de página.

Asi que principalmente lo que me gustaria saber es cómo crear una sesión dentro de un if, por ejemplo, y como mantenerla en distintas páginas .php

Gracias!!
Hola,

Es muy facil lo de las sessiones, lo primero que no se te tiene que olvidar nunca es poner:

session_start()

Despues de comprobar el usuario y contraseña, dentro del if, eliges un nombre de variable para guardar la info del usuario, por ejemplo "usuario" y le asignas por ejemplo el nombre de usuario que te han pasado en la otra pagina.

$_SESSION['usuario'] = $_POST['login']

Tambien tendras que poner dentro del if si el usuario es correcto que te rediriga a otro pagina y si no lo es, de vuelta a la de introducir usuario y contraseña, eso se pone asi:

header("Location: principal.php");

Espero que te sirva de ayuda.

Te dejo un pagina que tengo yo, que comprueba el usuario y ademas si el nombre del usuario es "admin" te redirige a otra web de administracion, y si es un usuario normal pues a otro sitio.

comprobarusuario.php escribió:session_start();

// Conexion, seleccion de base de datos
$enlace = mysql_connect('localhost', 'admin','root') or die('No pudo conectarse : ' . mysql_error());
mysql_select_db('nombredelabasededatos') or die('No pudo seleccionarse la BD.');

// Realizar una consulta SQL
$consulta = "SELECT COUNT(id) as TOTAL FROM tablausuarios WHERE nombre='".$_POST['login']. "' and password='".$_POST['password']."'";

$resultado = mysql_query($consulta) or die('La consulta falló: '. mysql_error());

$linea = mysql_fetch_assoc($resultado);

if ( $linea['TOTAL']==0)
{
header("Location: index.php");
}
else
{
$_SESSION['nombre'] = $_POST['login'];
if ($_SESSION['nombre'] == 'admin')
{
header("Location: admin.php");
}
else
{

header("Location: principal.php");
}
}
?>

Un saludo[bye]
Gracias!! Me viene perfecto! ;)

Haciendolo así, la sesión no se cerraria hasta que hiciese session_unset(); no?

Gracias!!
Hola, tengo un PC viejo un AMD a 500hz que kiero utilizar como servidor web. Pero no tengo mucha idea. Me gustaria hacer una web con el PHP-Nuke y usar mi PC de servidor. Alguien podria echarme una mano?
Rock Lee escribió:Hola, tengo un PC viejo un AMD a 500hz que kiero utilizar como servidor web. Pero no tengo mucha idea. Me gustaria hacer una web con el PHP-Nuke y usar mi PC de servidor. Alguien podria echarme una mano?

Por internet hay miles de tutoriales:
google es tu amigo

Yo tengo instalado debian + apache + php + mysql + ...

Un saludo.
Hola a todos tengo Una Duda, por que la expresion regular [^[:space:]] que significa que no aya espacio en alguna cadena de caracater no me funciona aqui les dejo el codigo.

if ( eregi("[^[:space:]]", "holaEOL"))
{ print ("no tiene Espacios 1
"); }
en esta line me imprime que no tiene espacio y es correcto

pero en la otra linea me imprime que tampoco tiene espacios y es incorrecto totalmente si alguien sabe por que!! ??
if ( eregi("[^[:space:]] ", "hola EOL"))
{ print ("no tiene Espacios 2
"); }

gracias
Bushers Neto escribió:...
if ( eregi("[^[:space:]] ", "hola EOL"))
"); }

gracias

if ( eregi("^[[:space:]] ", "hola EOL"))
"); }

De nada.
lo que estas escribiendo significa que empieze por espacio
^[[:space:]]
Y si pruebas con:

// No tiene espacios
if ( [b]![/b] eregi("[[:space:]] ", "cadena")) ...

// Tiene espacios
if ( eregi("[[:space:]] ", "cadena")) ...

Un saludo ;)
Gracias [Madox]

sabes tu codigo me funciono perfecto,
pero estube viendo
de que por que, [^[:space:]] no me funcionaba directamente.

if ( eregi("[[:space:]][[:space:]][^[:space:]]", $palabras ))
{
print("

Concuerda

");
}
else
{
print("

No Concuerda

");

funciona pero solo toma un solo espacio en blanco por caracter!

gracias [toctoc]
Hola, me gustaría probar a instalar un portat en php-nuke, de esos que tanto abundan y en su tiempo estuvieron tanto de moda, ahora eclipsados por el fenómeno blogger.

Lo que quiero saber es si se hay alguna forma de ver el theme o template que uno tiene antes de instalarlo. Es decir, tengo unos cuantas plantillas en mis disco duro y querría saber cómo se ven sin necesidad de instalarlo antes. ¿Es posible esto?

Un saludo y gracias.
bueno resulta ke tengo un problema kon php y es el siguiente.

$url = "Location:autentificados.php";
header($url);

me da el fallo aki. resulta que no me redirecciona a esa ruta. sin embargo la ruta es korrecta. os dejo el codigo entero por si ace falta para algo.

session_start();
?>

prueba php

if(isset($_SESSION['username'])){
echo"Cerrar sesion
";
}
?>

Usuario:

Contraseña:

if(isset($_SESSION['username']))
{

header($url);

}
else {
echo "";
}
if($_SESSION['username']=="root"){
$_SESSION['username'];
header($url);
}
?>

este el fallo ke me da

:

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs\pruebafinal\index.php:17) in C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache2\htdocs\pruebafinal\index.php on line 40

---------------------------------------------------------------------------------------

problema resuelto gracias =mente
Prueba a borrar los espacios y los saltos de linea antes del header
Buenas, tengo un prqueño problema, la verdad es que me da vergüenza preguntarlo despues de responder dudas sobre PHP y MySQL durante un tiempo... y es que...

tengo este prueba.php:

<?php echo $var; ?>

En principio le daria esta dirección:

http://localhost/prueba.php?var=hola

La idea es que deberia salir la palabra hola... pero no hay manera... eso lo habia usado 1000 veces para hacer menus y todo eso... pero... no se que coño pasa... que no funciona!!

en cambio cuando uso mambo en localhost (y funciona en el mismo modo), pues va de perlas...

Alguna solución?

por cierto, aver si alguien me sabe contestar esto de html/css

al darle a un "objeto" la classe "loadinto-ClassId" deberia cargar la pagina o lo que sea (en el caso de un link) en otro objeto que tubiera como ID "ClassId", pero tampoco me funciona.. alguna idea???

Gracias!
DiGiCharatFan escribió:Buenas, tengo un prqueño problema, la verdad es que me da vergüenza preguntarlo despues de responder dudas sobre PHP y MySQL durante un tiempo... y es que...

tengo este prueba.php:

<?php echo $var; ?>

En principio le daria esta dirección:

http://localhost/prueba.php?var=hola

La idea es que deberia salir la palabra hola... pero no hay manera... eso lo habia usado 1000 veces para hacer menus y todo eso... pero... no se que coño pasa... que no funciona!!

en cambio cuando uso mambo en localhost (y funciona en el mismo modo), pues va de perlas...

Alguna solución?

por cierto, aver si alguien me sabe contestar esto de html/css

al darle a un "objeto" la classe "loadinto-ClassId" deberia cargar la pagina o lo que sea (en el caso de un link) en otro objeto que tubiera como ID "ClassId", pero tampoco me funciona.. alguna idea???

Gracias!

<?php echo $_GET['var']; ?>

El método GET lee las variables de la URL.

Un saludo.
Jaime escribió:
<?php echo $_GET['var']; ?>

El método GET lee las variables de la URL.

Un saludo.

en versiones anteriores no me daba ningun problema pillarlas directamente... ha habido algun cambio? quizas es porque uso otro "pack" de servidor+mysql+php...

gracias
DiGiCharatFan escribió:
en versiones anteriores no me daba ningun problema pillarlas directamente... ha habido algun cambio? quizas es porque uso otro "pack" de servidor+mysql+php...

gracias

Juraria que hay una opcion al compilar o algo de eso (yo nunca lo he hecho) para configurar lo de las variables.

PD: en todo caso una de esas opciones de configuración, en la ayuda de la página oficial te suelen poner como hacerlo para que te funcione en todos lados al margen de que configuración tengas puesta.
listo... ya he conseguido hacer lo que queria.. :P

La otra pregunta, ya lo he solucionado, es una funcion javascript que viene integrada con el htmlhttprequest para usar AJAX

resultado final:

http://www.kamencesc.com/flv/

es un reproductor de FLVs online, para poder streamear desde mi PSP cuando esté por ahí, aunque falta adaptarlo a la PSP, claro XD (y tampoco lo he probado...)

ya se que es una chorrada, pero si a alguien le interessa...

Para interesados en AJAX, aqui os dejo el link a htmlhttprequest 1.0beta3 que es el último

http://localhost/flv/htmlhttprequest.html

resulta muy interesante, podeis ver lo que se puede hacer por el momento

cargar en div, ver/ocultar div y porsupuesto poder interactuar mediante PHP (ASP, o lo que haga falta) con el servidor para conseguir hacer una web mas dinamica..
Aupa amigos,

Estoy haciendo un proyecto con php5 y postgresql-8.2. Hasta ayer funcionaba de perlas en mi ubuntu edgy pero se me jodio un temita y aproveche para formatear y meter feisty. El tema es que instale los paquetes como antes, apache2,php5,postgresql-8.2,php5-pgsql,... y todo se ejecuta bien....MENOS LAS CONSULTAS A LA BD!!! No se que coño le pasa pero es que ya no me ejecuta ninguna consulta, siempre me suelta el siguiente error:

Warning: pg_query(): supplied argument is not a valid PostgreSQL link resource in /var/www/PFC/Funciones.php on line 7

He probado a modificar Funciones.php y lo he dejado asi:

<?php
include("Conexion.php");

function ejecutarSQL($sql)
   {   

if(pg_query($conexion_bd, $sql))
      {
         return true;
      }
      else
      {
         return false;
      }

}

?>

Y el Conexion.php es este:

<?php
   $conexion_bd = pg_connect("host=localhost dbname=proyecto user=xxxxx password=xxxxxxx")
      or die ("Error al conectar a la base de datos --> " . pg_last_error($conexion_bd));

if (!$conexion_bd)
   {
      echo 'No se ha podido encontrar el servidor de datos';
      exit;
   }
?>

El funcionamiento es simple, paso un String con la query que quiero ejecutar a la funcion ejecutarSQL y si todo va bien me devuelve true y sino false. Hasta ahora funcionaba de perlas y ahora nada de nada. Los usuarios y passwords estan bien pq he ejecutao Conexion.php aparte y me funciona. Alguno puede ayudarme por favor??Me urge un poco y ya llevo tantos cambios que no se que puede ser.Saludos y muchisimas gracias!!!

EDITO: YA LO ARREGLE!!!VAYA CHORRADA JEJEJE!!!Saludos
tengo una chorrada de pregunta

estoy usando gmdate para que me de la hora GMT, como puedo hacer para usar la hora de la peninsula?

Nota: no tengo php5 para usar default timezone.
Saludos!!.

Estoy haciendo el credito de sintesis, y debo hacer un web del plan intranet y tal. Donde coloco incidencias sobre ordenadores.

Una de las opciones que debo ofrecer es cambiar el estado.

Por ejemplo: el ordenador tal con tal configuracion, esta en estado pendiente. Pues bien, pulsando el link Cambiar estado, me deberia llebar a una pagina .proc que me cambiase automaticamente la palabra Pendiente a Finalizado de la base de datos Mysql.

Si alguien me pudiese ayudar.

Se que la cosa va de colocar un if y else.. pero nose que funcion poner para que me lo modifique.

Saludooos y gracias ;)

EDITO:
Ya lo he solucionado. Si ha alguien le interesa el codigo que lo diga y se lo posteo.

Saludos!
Hola,

He estado buscando pero no se exactamente como hacer lo que quiero, os explico.

Tengo un texto que obtengo de una BBDD y lo pongo en una variable. Quiero hacer un recorrido por la variable y cuando encuentre "http://" (si existe claro) coja toda la URL, "http://" hasta el proximo espacio y la ponga en "$url"

Esto último se que se puede hacer con str_replace() y se como hacerlo, lo que no sé es cómo puedo recoger en una variable toda la URL.

Espero haberme explicado bien.

Gracias.

Edito: Solucionado ; )

El codigo es

$Mensaje = preg_replace("#(^|[\n ])([\w]+?://[\w\#$%&~/.\-;:=,?@\[\]+]*)#is", "\\1<a href="\\2" target="_blank">\\2</a>", $Mensaje);
Buenas

Llevo aproximadamente desde las 7:30 de la mañana pegado en la pantalla del ordenador,y mis funciones vitales han dejado de funcionar hace rato
Necesito ayuda para subir una imagen a un servidor.
El nombre de la imagen,sea cual sea,al subirse al servidor tiene que llamarse de una determinada manera. (concretamente el nombre tiene que ser la id del producto al que representa. Ese nombre esta albergado en una variable,llamemosle $var)
Sé que tengo que usar move_uploaded_file,pero no se como usarlo,ni opciones,ni nada.
Es un poco/bastante urgente. Estoy mirando en internet pero ya no me aclaro,no se si voy o vengo.
Hasta ahora lo que tengo es:

move_uploaded_file ( string nombre_archivo, string destino )

Ayuda,por caridad,que no puedo mas por hoy :'(

Odio programar

Edito: en el input para recoger el fichero tengo

echo "Indique la ruta de la imágen:
";

Recojo la variable con

$var5=$_FILES['imagen'];
Hola a todos. Tengo un pequeño problema con las expresiones regulares que me está haciendo perder mucho tiempo.

Quiero comprobar que una variable sólo contenga entre 3 y 19 caracteres de entre los siguientes (en cualquier posición) : a-Z A-Z 0-9 _ - + / . *

El problema es que - + / . * son caracteres especiales, y por mucho que los escape no funciona.

Mi código actual es el siguiente:
if($articulo['equivalencia'] != "" AND ereg("^[a-zA-Z0-9_\+-\.\*/=]{3,19}$",$articulo['equivalencia']))
         $retorno = "El código de equivalencia solamente admite números, letras y '_+.-/'";

Pero no funciona correctamente ¿Me podríais echar una mano?
Primero, gracias por la rapidez en desarchivarlo :D

Ahora al tema :P

Bien, yo la única experiencia que tengo con PHP y MySQL es traseteando en algún phpbb o cms para uso propio.

Ahora estoy intentando hacer una aplicación para el trabajo y voy cogiendo código de aquí y de allí, y sumándolo a la poca experiencia y años de sequía en el campo de la programación para ir sacándola adelante. Os cuento:

Nos dedicamos a la instalación y mantenimiento de antenas (además de la reparación de tv, video, etc) y preveemos una avalancha de avisos a partir de este verano por el tema del TDT. Vale, pues lo que yo estoy intentando hacer es una aplicación que nos ayude un poco a llevar todo más o menos en orden para no volvernos locos, metiendo cada aviso en una base de datos y asignándoles un número (como en la cola del super).

Así, de principio, me he encontrado con un par de problemillas que no consigo solucionar, a ver si me podeis echar una mano.

En la página para introducir un nuevo aviso/cliente tengo un formulario con una dropdown box, que se completa cogiendo los nombres de las localidades de la base de datos así:

// codigo html por encima del php

<?php

mysql_connect("localhost","root","");

mysql_selectdb("base");

$resultado = mysql_query("select idS, nombre, cpostal from sitios order by nombre");

echo "<select name=\"elegir\">";

echo "<option size=\"40\" selected>Elegir...</option>";

while ($lin = mysql_fetch_assoc($resultado)) {

$a = $lin["idS"];

$b = $lin["nombre"];

$c = $lin["cpostal"];

echo "<option value=\"$a\">$b</option>";

}

?>

</select>&nbsp; // codigo html

En el formulario tengo dos campos hidden que pretendo que cojan como valor, el nombre de la localidad y el codigo postal de la selección en la dropdown box; pero no lo hacen. Cojen los valores de la última opción que haya en la dropdown box (mirando el código veo el error claramente en el while (o eso creo) pero es que no sé cómo arreglarlo [+risas]).

Y el segundo problemilla que tengo es que tengo también en el formulario dos campos para mostrar el número de cliente y el número de aviso, que los coge de la base de datos y les suma 1. Pero no lo hace tampoco. Incluso estando la base de datos vacía, en uno me pone un 6 siempre y en otro un 5 siempre. Lo que hago es

<?php

$cliente = mysql_query("select MAX(idC) from avisos");

$nCliente = $cliente + 1;

$aviso = mysql_query("select MAX(naviso) from avisos");

$nAviso = $aviso + 1;

?>

cojo el ID más alto en la primera consulata y el aviso más alto en la segunda consulta y luego les sumo 1, pero no me lo hace (idC y naviso son INT).

Espero haberme explicado bien [+risas] A ver si alguien me ilumina.

Saludos!
ashitaka escribió:En la página para introducir un nuevo aviso/cliente tengo un formulario con una dropdown box, que se completa cogiendo los nombres de las localidades de la base de datos así:

// codigo html por encima del php

<?php

mysql_connect("localhost","root","");

mysql_selectdb("base");

$resultado = mysql_query("select idS, nombre, cpostal from sitios order by nombre");

echo "<select name=\"elegir\">";

echo "<option size=\"40\" selected>Elegir...</option>";

while ($lin = mysql_fetch_assoc($resultado)) {

$a = $lin["idS"];

$b = $lin["nombre"];

$c = $lin["cpostal"];

echo "<option value=\"$a\">$b</option>";

}

?>

</select>&nbsp; // codigo html

En el formulario tengo dos campos hidden que pretendo que cojan como valor, el nombre de la localidad y el codigo postal de la selección en la dropdown box; pero no lo hacen. Cojen los valores de la última opción que haya en la dropdown box (mirando el código veo el error claramente en el while (o eso creo) pero es que no sé cómo arreglarlo [+risas]).

Declaras $a, $b y $c locales al while así que luego al usarlas en los campos hidden no tienen ningún valor. Decláraras antes del while. En cualquier caso, no sé para qué haces eso, ya que teniendo el idS te puedes traer los demás datos en la consulta que procese al formulario...

Y el segundo problemilla que tengo es que tengo también en el formulario dos campos para mostrar el número de cliente y el número de aviso, que los coge de la base de datos y les suma 1. Pero no lo hace tampoco. Incluso estando la base de datos vacía, en uno me pone un 6 siempre y en otro un 5 siempre. Lo que hago es

<?php

$cliente = mysql_query("select MAX(idC) from avisos");

$nCliente = $cliente + 1;

$aviso = mysql_query("select MAX(naviso) from avisos");

$nAviso = $aviso + 1;

?>

cojo el ID más alto en la primera consulata y el aviso más alto en la segunda consulta y luego les sumo 1, pero no me lo hace (idC y naviso son INT).

Espero haberme explicado bien [+risas] A ver si alguien me ilumina.

Saludos!

Para este último caso creo recordar que había que agrupar primero los resultados, algo del estilo de:
SELECT MAX(idC) FROM avisos GROUP BY idC

(Seguramente no sea exactamente así porque no lo recuerdo bien, pero había que agrupar las cosas de las que querías obtener el máximo)
404 respuestas
15, 6, 7, 8, 9