Voy a intentar responder por encima a lo último que estáis preguntando, a ver si no me dejo nada:
Emerald golvellius, para Rydell como bien dicen, debes llegar a Pure White en el mundo 3. Lo más fácil, matar los 3 bosses sin morir, o muriendo si lo haces en forma de Soul. Así llegas a Pure White. Después, ve a 3-2, a donde está la primera torre donde matas a los zombis para que caigan las cadenas. Ahí puedes subir, y habrá unas tablas sobre las que puedes pasar para llegar a la llave de su celda. Si tienes Pure White, lo liberas y te da el Dull Rat's Ring (necesario para el trofeo de los anillos), y si bajas a Pure Black, aparece como Black Phantom (no hace falta llave, sale fuera de la celda) y si le matas suelta la Phosphorescent Pole (necesaria para el trofeo de las armas únicas). Para la hermana de Vinland, que aparece en 5-2, lo mismo. Si llegas a Pure White en 5, entra otra vez a 5-3 y deberías ver el Black Phantom de Vinland. Si le matas, suelta la Brand y el Crest of Vinland, que le puedes dar a la hermana a cambio del Ring of Devout Prayer. Y si tienes el 5 en Pure Black, aparece como BP y suelta el arma única Blind. Ah, y la parte de escombros que no puedes pasar en 3-1, es porque necesitas Pure White.
Arkanodin, para la Sword of Searching, cualquiera de estas armas a +8 te vale: Shotel, Scimitar, Falcion, Kilij o Uchigatana.
Miniviciao@, el tipo que grita y quiere tirar la puerta es Rydell. Lo que le he puesto a Emerald te solventará la duda.
Respecto a las dudas sobre si el mundo el Pure White o Pure Black, hay veces, sobre todo online, que los mundos se vuelven 'tontos' y no muestran bien la tendencia. Lo más fácil es comprobarlo entrando en alguna de sus partes donde sabemos que algo ha cambiado. Por ejemplo, para comprobar si tenemos el mundo 1 en pure white o pure black, con entrar justo al principio y ver si la puerta de la izquierda, bajando las escaleras, está abierta (donde estará Miralda), nos vale. Si lo está, es que hemos llegado al Pure que queríamos.
Para el boss de 3-2 en el primer run (en posteriores con un par de Firestorms se mueren), lo mejor es llevar el anillo Thief's Ring e irse lo más rápido posible al medio, donde está el brasero de fuego. Dando vueltas alrededor de él podremos esquivarlos, a la vez que les vamos pegando con lo que tengamos. En las colas de serpiente son más débiles, deberíais, si sois melees, pegarles ahí cuando podáis. Hay veces que se ponen como 'rabiosos' y se quedan un rato quietos, echando como fuego. Ese momento es ideal para darles bien "pal pelo". Para más ayuda,
aquí.
Para Flamelurker, si sois melees, aconsejo matar al dragon rojo en 1-2, ir después a 1-1 donde estaban posados, y buscar el Purple Flame Shield. Este escudo prácticamente anula el daño de fuego, siempre que lo bloquees, claro está. Si además os equipáis con el anillo de protección contra el fuego, os hará bastante poca pupa con su ataque más poderoso, la ola de fuego esa que tira. Otro consejo es poder rodar bien. Si hace falta, cambiad equipo a uno más ligero, aunque proteja menos, para poder dar vueltas sin problemas y esquivarle a gusto. Otro truquillo es quedarse en las columnas/pilares, y mantener la distancia a través de éstos, para poder pegarle cuando veamos que no hay peligro. Si podéis usar spells, el Total Protection está genial, pero como requiere una Demon Soul y demás, lo más fácil es pillar el Water Veil, que reduce muchísimo el daño de fuego. Por lo demás, armas rápidas (nada de mostrencas lentas) que puedan pegarle 2-3 veces y poder escapar sin peligro a represalias. Ah, y si podéis encantar el arma, olvidaos del Turpentine (es de fuego). Usad el Sticky White Stuff mejor, que es daño mágico, o directamente el hechizo Magic Weapon o Light Weapon.