› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Normalmente es peor el postoperatorio que la cirugía en sí.
El precio pues depende, es lo que se debería cobrar por una cirugía así, porque si no se complican salen en 10 minutos, pero como se complique es lo más puñetero que te puedes encontrar en temas de cirugía. Es precio de mercado, Vitaldent nunca ha sido barato, pero si rebuscas encuentras algo mejor.
CP3 escribió:Me han dicho hoy que tarde o temprano me tengo que quitar las muelas del juicio, me tengo que quitar 4 ya que me vienen tumbadas.
Es muy molesto? Esque tengo que ir una semana 2 y otra semana otras 2 muelas. Ahora mismo tengo pensado harrmelo pero.. Deberia esperar mucho tiempo? No quiero que me duelan y salte del dolor, tengo 20 años por si sirve de referencia. En el vitaldent me han dicho que me cobran 1010 euros, es una pasta no? Como os las habeis hecho? Cuano tardas despues del dia de la extirpacion a mover la boca normal y comer normal? Tambien me han dicho que no haga deporte unos dias despues de la extirpacion.
Hay dolor al hacertelo? O sea luego.
Saludos
redscare escribió:CP3 escribió:Me han dicho hoy que tarde o temprano me tengo que quitar las muelas del juicio, me tengo que quitar 4 ya que me vienen tumbadas.
Es muy molesto? Esque tengo que ir una semana 2 y otra semana otras 2 muelas. Ahora mismo tengo pensado harrmelo pero.. Deberia esperar mucho tiempo? No quiero que me duelan y salte del dolor, tengo 20 años por si sirve de referencia. En el vitaldent me han dicho que me cobran 1010 euros, es una pasta no? Como os las habeis hecho? Cuano tardas despues del dia de la extirpacion a mover la boca normal y comer normal? Tambien me han dicho que no haga deporte unos dias despues de la extirpacion.
Hay dolor al hacertelo? O sea luego.
Saludos
Yo pediria una segunda opinion en otro dentista. Yo tenia las 4 muelas del juicio totalmente horizontales. En el dentista de franquicia de toda la vida al que iba de crio me dijeron que me las tenia que quitar, me sino me iban a dar mil problemas y dolores y blablabla. Como me olian ya a sacacuartos me fui a otro dentista con las radiografias. Y me dijo: "lo mismo en un mes te empiezan a molestar y te las tienen que quitar que te puedes tirar 40 años sin una sola molestia, yo de ti esperaba". Asi que les mande a la mierda. Y 15 años despues, 3 de las 4 me han salido bien (se giraron ellas solas y han salido pa'rriba) y solo me han tenido que quitar una el año pasado.
En cuanto el precio, a mi la que me quitaron me salio por unos 200, asi que parece un precio razonable.
En cualquier caso, yo ya de las franquicias huyo como de la peste, prefiero un dentista "de barrio". En mi experiencia las franquicias son capaces de inventarse lo que sea para clavarte.
EDIT: Y respecto al dolor, es una loteria. Se te puede poner la cara como una hogaza de pan y pasarlas putas, o apenas tener molestias. Importante ponerse cascoporro de hielo nada mas te las quiten. Yo tuve suerte y apenas se me hincho nada y en 24h estaba como nuevo.
CP3 escribió:Que raro eso que se te pusieran solas, no?
A mi me han dicho que no vale la pena y que tarde o temprano me molestaran o me provocaran caries... no se, por ahora me voy a esperar, espero que de repente no me duelan sino si que la he cagado, y veré lo que hago. Las 2 de arriba horizontales no estan, estan bien. Las dos de abajo si que las tengo horizontales.
redscare escribió:CP3 escribió:Que raro eso que se te pusieran solas, no?
A mi me han dicho que no vale la pena y que tarde o temprano me molestaran o me provocaran caries... no se, por ahora me voy a esperar, espero que de repente no me duelan sino si que la he cagado, y veré lo que hago. Las 2 de arriba horizontales no estan, estan bien. Las dos de abajo si que las tengo horizontales.
Si, es raro, pero es lo que me paso. De hecho me dijeron que era mas probable que nunca salieran y se quedaran ahí pa siempre a que se girasen y saliesen bien. Durante estos años hubo ocasiones en que empece a tener molestias. Me hicieron mas radiografías y vimos que se estaban girando, así que como las molestias no eran muchas (en plan un par de semanas cada 2 años) con unos anti-inflamatorios era suficiente.
De todas formas esto no es que de un dia para otro te mueras de dolor. Y tampoco algo que requiera gran preparacion. Si te empiezan a dar por culo te las quitas. Pero soltar mil pavos y ponerte la cara como un pan sin motivo ninguno... yo no lo veo. Ya te digo que otros dos dentistas (al que pedi la segunda opinion en su momento y al que empece a ir cuando me fui de la franquicia) me dijeron que si tenia suerte no se iba a mover en la vida.
Ahora voy a apostar y voy a decir que tienes alrededor de 20 años y que hace poco que has terminado definitivamente con los brackets y con el aparato de por las noches y con todo ya y, por tanto, que hace poco que los de Vitaldent han visto que vas a dejar de pagarles pasta todos los meses religiosamente. Ya me dices si me equivoco mucho o poco
CP3 escribió:Si, tengo 20 años
No, nunca he tenido brackets
No es que les deje de pagar, es que simplemente no les pago, he ido a la visita gratis.
Supongo que sera postoperatorio molesto y tal pero el dolor? Esque me dijron que dolor no tendria , que si que seria molesto porque no podria mover mucho la boca, pero las primeras 24h solo.
alice44 escribió:Hola al final he decidido a escribir a pesar de mi miedo a los dentistas
Queria comentaros mi caso, tengo las cuatro muelas del juicio fuera pero están torcidas, no me molestan ni nada, la única molestia ha sido que me han descolocado los dientes de abajo un poco y después de haber llevado brackets mucha gracia no me hace pero bueno...
El segundo molar seguramente me lo tengan que quitar porque la endodoncia que me hicieron hace años se ha ido rompiendo, mi pregunta es: si al sacarme ese molar la muela del juicio que está detrás pasaría a ocupar ese hueco.
No se si me he explicado bien a ver si me podéis dar vuestra opinión. Gracias!!
selezma escribió:Abrí un post de las muelas del juicio y desconocía que existía este. Me van a quitar las dos muelas del juicio en breve. Me tienen que hacer una ortopantomografía para verlas. ¿Te ingresan en el hospital o es ambulatorio?
dark_hunter escribió:selezma escribió:Abrí un post de las muelas del juicio y desconocía que existía este. Me van a quitar las dos muelas del juicio en breve. Me tienen que hacer una ortopantomografía para verlas. ¿Te ingresan en el hospital o es ambulatorio?
Lo normal es que sea ambulatorio, a menos que te vayan a quitar las dos de abajo el mismo día.
selezma escribió:Sí, serían las dos de abajo la misma vez. Eso ya es mas complicado?
dark_hunter escribió:selezma escribió:Sí, serían las dos de abajo la misma vez. Eso ya es mas complicado?
El problema está en dormir ambos lados de la lengua, porque te puede obstruir la vía aérea, por eso en nuestra facultad nos dejan extraer hasta tres muelas del juicio en un sólo día, siempre y cuando no se extraigan las dos inferiores.
La realidad es que los bloqueos que realizamos son mayormente sensitivos, no motores, y se de gente que duerme toda la boca sin problemas, así que depende del protocolo que sigan en el hospital.
Si te dieran a elegir yo pediría ambulatorio.
dark_hunter escribió:Tras dos endodoncias una tercera no va a solucionar nada, lo ideal sería una cirugía Periapical pero justamente es un diente en el que no se suele hacer porque es mucho más complicado, así que lo más seguro es que termine en extracción.
dark_hunter escribió:La funda se supone que hace que sea más difícil que se parta el diente y se recomienda poner tras las endodoncias, especialmente en premolares.
Ahora la tendencia es a poner incrustaciones en vez de coronas, pero todavía hacen falta más estudios.
paco_man escribió:Mañana voy al dentista, ¿crees que debería de intentar arreglármela? ¿si hace la endodoncia bien puede haber garantía de éxito?
dark_hunter escribió:paco_man escribió:Mañana voy al dentista, ¿crees que debería de intentar arreglármela? ¿si hace la endodoncia bien puede haber garantía de éxito?
Sí, pero normalmente una endodoncia falla por dos cosas siempre y cuando el empaste esté bien y el diente no se haya partido:
- Se hizo mal la endodoncia.
- Hay un delta apical o canales accesorios.
Lo primero casi que lo desechamos si ya se hizo una reendoncia en su día, y lo segundo en ocasiones se puede solucionar con reendodoncia mediante gutapercha caliente, pero los deltas normalmente están destinados a terminar en cirugía periapical si son muy grandes.
t0n3 escribió:Hola,
Me han hecho un injerto hace dos semanas para ponerme un implante en una de las paletas. El tema es que la semana pasada me quitaron todos los puntos menos uno... parece que está algo oculto ya que está bastante arriba.
Creo que se les ha olvidado quitármelo y me preocupa que pueda suceder algo. Tengo que volver la semana que viene a revisión. ¿Espero lo que queda o llamo por contra para que me vean antes?
¿Qué opinas @dark_hunter?
Muchas gracias!
dark_hunter escribió:Sin verte es imposible decirte nada pero si dices que te dejaste ahí la raíz con todo el quiste que se iría comiendo el hueso, a veces pasa que en vez de regenerar con hueso se forma una unión epitelial larga, causando sensibilidad muy fuerte, en ocasiones toca endodonciar aún estando el diente perfectamente.
Pero vamos, puede ser una caries, aunque lo dudo porque ya te han visto, también puede ser una fractura vertical. La verdad es que el caso es raro porque si fuera caries o sensibilidad te dolería al frío y si fuera una fractura te dolería al masticar.
En menos de 3 meses se volvió a doler la 16 y finalmente se me cayo el empaste y me la deje así por que tenia un absceso/quiste en la raíz y no merecía la pena poner una corona.
dark_hunter escribió:Me refería a esto:En menos de 3 meses se volvió a doler la 16 y finalmente se me cayo el empaste y me la deje así por que tenia un absceso/quiste en la raíz y no merecía la pena poner una corona.
Aquí dejas ver que estuviste varios meses con el quiste. Luego te extrajeron el diente pero el daño ya estaba hecho, por eso era tan grande.
dark_hunter escribió:Pues hombre, son franquicias, y como tales los pacientes son números. Te puedes encontrar de todo, desde grandes profesionales hasta lo más cutre.
A mí es que todo lo que tenga comercial de por medio me da asquete. El presupuesto, pues dentro de los precios de mercado, pero también depende de por donde te muevas.