› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NewDump escribió:Chicos a ver si podéis ayudarme, hace poco me hicieron una endodoncia y una reconstrucción en una muela del juicio, Todo perfecto pero ahora una semana después el " clickl " de diente contra diente es doloroso, ¿ es normal ? me dice el dentista que si por que no hay nervio ahora y que para evitar dolor, lo suyo es una corona... me suena a que me quiere clavar mas, vamos si me hace una endodoncia no deberá de sentir dolor en esa zona pero me duele el diente es decir morder por ejemplo y me duele en la base .
Gracias!
omega_rugal escribió:No es una franquicia. Es un dentista "de toda la vida", al que llevo yendo 5 años y que entra en mi seguro privado (Mapfre).
Nunca he sentido que me haya intentado engañar por este motivo, de hecho llegué a él buscando una segunda opinión. Un listo me "sacó" 10 caries, me pareció extraño. Fui a éste y me dijo "tienes una caries para quitar ya y otra que la podemos dejar en observación". De hecho, en otros procesos ni siquiera me ha cobrado, por ejemplo los ajustes de la férula que lleve en su momento me los regalaba casi siempre...
Entiendo, claro, que para hacer cualquier procedimiento habría que quitar la funda... y como está cementada se la cargan al quitarla, no? Joder, como encima tenga que sumar el coste de una nueva funda...
Bueno, espero que nos estemos poniendo en lo peor y sea algo más "leve".
Mil gracias de nuevo por tu tiempo y ser tan claro en las explicaciones.
alarme escribió:Una pregunta.
Voy a empezar una ortodoncia y me falta una pieza, la de al lado de la muela del juicio, creo que es la 38 (muelas del juicioya no tengo ninguna).
Me ha dicho que cuando acabe la ortodoncia (unos 2 años), me tendré que hacer un implante con la pieza que me falta, porque sino la pieza superior acabaré perdiéndola también. ¿Esto es cierto?¿ No puedo vivir con una muela (sin tener problemas a futuro) que no contacte con la inferior porque no tengo?
dark_hunter escribió:alarme escribió:Una pregunta.
Voy a empezar una ortodoncia y me falta una pieza, la de al lado de la muela del juicio, creo que es la 38 (muelas del juicioya no tengo ninguna).
Me ha dicho que cuando acabe la ortodoncia (unos 2 años), me tendré que hacer un implante con la pieza que me falta, porque sino la pieza superior acabaré perdiéndola también. ¿Esto es cierto?¿ No puedo vivir con una muela (sin tener problemas a futuro) que no contacte con la inferior porque no tengo?
Los dientes no pierden el poder eruptivo, si no tiene muela con la que morder se va extruyendo, con el consiguiente acúmulo de placa que supone, que puede provocar una caries en el diente adyacente.
alarme escribió:Ostras!!! Gracias por la respuesta, pero te importa decírmelo como si fuera un niño? Osea, que sí que puedo perderlo no?
dark_hunter escribió:alarme escribió:Ostras!!! Gracias por la respuesta, pero te importa decírmelo como si fuera un niño? Osea, que sí que puedo perderlo no?
Sí, si tienes alguna duda este vídeo lo explica bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=N0o5HrsaQZY
dark_hunter escribió:Si te refieres a cerrar los espacios con la ortodoncia pues supongo que habrán estudiado si se puede hacer o no, mover molares cuesta lo suyo pero no es imposible, si hace falta con microimplantes. Si te han dicho que no supongo que será porque no ven viable moverlo tanto espacio.
destroyerjjbg escribió:Alguno ha pasado por dentix? que opinion teneis. De momento veo mucha buena imagen , pero no se como seran los tratamientos. Me piden por una endodoncia de 3 conductos 189 euros mas un pernos de fibra de vidrio 126 euros.
saludos
omega_rugal escribió:Disculpa, ¿a qué te refieres conque te parece una "guarrada"? Al dejar el quiste, a la operación en sí...
Por otro lado, en el presupuesto pone esto:
1 Apicectomía (sin coste): entiendo que porque tengo la tarjeta de Mapfre.
Regeneración osea (prgf + ¿mineros? + membrana colágeno): 600 euros.
Desde mi absoluta ignorancia, ¿sería posible la apicetomía para quitar el quiste y no hacer regeneración osea?
Hace 2 años me gasté 1000 y pico euros en un implante. El año pasado casi 600 en cambiar las fundas. Vamos, que no me importa pagar por cuidar la boca, pero tampoco "pagar por pagar".
Gracias!
dark_hunter escribió:Enjuague de Clorhexidina al 0,12% dos veces al día un minuto cada vez (o medio minuto si es al 0,2%).
Aunque se te cure haciendo esto ve al dentista a que te eche un ojo, porque este enjuague es muy efectivo pero la causa continúa ahí.
Utilízalo como mucho 2 semanas, de lo contrario te teñirá los dientes, no es un enjuague para usarse de contínuo.
dark_hunter escribió:Pues bueno, depende de como tengas el hueso. Por el precio imagino que es un injerto en bloque, posiblemente de cadera o calota si te van a meter anestesia general. El resto de precios son caros, pero también depende de quien te lo ponga.
Sinceramente no me gustan los injertos en bloque y menos si son de origen extraoral, aunque a veces es la única opción.
t0n3 escribió:dark_hunter escribió:Pues bueno, depende de como tengas el hueso. Por el precio imagino que es un injerto en bloque, posiblemente de cadera o calota si te van a meter anestesia general. El resto de precios son caros, pero también depende de quien te lo ponga.
Sinceramente no me gustan los injertos en bloque y menos si son de origen extraoral, aunque a veces es la única opción.
No, el hueso lo coge de la zona de la mandíbula por donde las muelas del juicio me ha dicho.
Y eso de injertos en bloque qué es y por qué no te gusta?
Gracias por contestar.
t0n3 escribió:dark_hunter escribió:Pues bueno, depende de como tengas el hueso. Por el precio imagino que es un injerto en bloque, posiblemente de cadera o calota si te van a meter anestesia general. El resto de precios son caros, pero también depende de quien te lo ponga.
No, el hueso lo coge de la zona de la mandíbula por donde las muelas del juicio me ha dicho.
Y eso de injertos en bloque qué es y por qué no te gusta?
dark_hunter escribió:Los irrigadores no quitan las manchas, las manchas si son extrínsecas se van con una limpieza, si son intrínsecas necesitan un blanqueamiento.
El procedimiento a seguir durante una limpieza dental profesional es el siguiente:
1) Identificación de las zona más afectadas por placa dentobacteriana y sarro.
2) Eliminación de dicha placa dentobacteriana y sarro utilizando una herramienta de ultrasonidos. También se pasa por cada pieza dental un chorro de agua a presión mezclada con bicarbonato para eliminar manchas de tabaco, refrescos, vino, etc.