› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Cody_Travers escribió:coño no sabia que existia este hilo. yo tengo una muela con una endodoncia hecha y se me a partido horizontal, completamente , llevo una semana asi ( y claro se me infecto), ahora me estoy tratando la infeccion y el lunes por fin voy al dentista a que me lo miren ( fui a dentix pero entre pitos y flautas me querian clavar 1200 euros), no me gustaria hacer un implante la verdad son caros de cojones, y un puente no se si sale a cuento
el rollo es que la muela ya me va perdiendo color....
¿alguna solucion mas economica no hay no? sacarmela sin mas no puedo es de las primeras muelas y seria muy cantoso
Depende de por donde se haya partido y lo que quede tras limpiar, igual con una reconstrucción y corona lo puedes mantener, pero no puedo decirte nada sin verlo.
Eso sí, en esa franquicia no me haría nada y menos implantes. Según los anuncios cuesta 222€ el implante, suponiendo que les sale el implante a 60€ porque pueden apretar mucho por volumen (el implante que usan cuesta más de 150€ al común de los mortales) y ya es mucho apretar, imagínate lo que se lleva el cirujano, porque hay que pagar todo el material de campo, recambios de fresas, hueso... y si luego no va bien se tiene que hacer responsable. Ah no, que con la rotación que llevan suerte si al año te encuentras al mismo.
Y como tengan la misma "garantía" que otras famosas franquicias, el que tiene que arreglarte el problema si pasa algo no cobra, por política de empresa.
Lo que te ponen de relleno en el presupuesto hasta llegar a los 1200€ -que mira por donde es ya lo que cuesta en la mayor parte de clínicas tradicionales, solo que no te esconden precios- en su mayor parte no lo ve el implantólogo.Yo tengo el martes cita para dos, en principio, empastes. Ya me han hecho varios, y se que no duele, aun así, estoy cagadito. Ire mañana a que me receten un tranquilizante para el martes, y evitar ponerme muy nervioso, ya que he tenido alguna mala experiencia y cada vez que oigo la fresadora... me pongo tieso y no hay quien me haga nada! Algun consejo?
Pues eso, mentalizarte de que no duele.Es normal en españa que tengan Oxido nitroso para dejarte un poco atontado?
En las clínicas especializadas en odontopediatría sí, en las convencionales no.Como se suelen tratar los casos de gente con fobia extrema? (A mi me da muy mal rollo, pero creo que sere capaz de que me dejen hacer )
un saludo
Yo receto Dormicum y hay gente que lo pone intramuscular.
Nekronomikon escribió:dark_hunter escribió:Cody_Travers escribió:coño no sabia que existia este hilo. yo tengo una muela con una endodoncia hecha y se me a partido horizontal, completamente , llevo una semana asi ( y claro se me infecto), ahora me estoy tratando la infeccion y el lunes por fin voy al dentista a que me lo miren ( fui a dentix pero entre pitos y flautas me querian clavar 1200 euros), no me gustaria hacer un implante la verdad son caros de cojones, y un puente no se si sale a cuento
el rollo es que la muela ya me va perdiendo color....
¿alguna solucion mas economica no hay no? sacarmela sin mas no puedo es de las primeras muelas y seria muy cantoso
Depende de por donde se haya partido y lo que quede tras limpiar, igual con una reconstrucción y corona lo puedes mantener, pero no puedo decirte nada sin verlo.
Eso sí, en esa franquicia no me haría nada y menos implantes. Según los anuncios cuesta 222€ el implante, suponiendo que les sale el implante a 60€ porque pueden apretar mucho por volumen (el implante que usan cuesta más de 150€ al común de los mortales) y ya es mucho apretar, imagínate lo que se lleva el cirujano, porque hay que pagar todo el material de campo, recambios de fresas, hueso... y si luego no va bien se tiene que hacer responsable. Ah no, que con la rotación que llevan suerte si al año te encuentras al mismo.
Y como tengan la misma "garantía" que otras famosas franquicias, el que tiene que arreglarte el problema si pasa algo no cobra, por política de empresa.
Lo que te ponen de relleno en el presupuesto hasta llegar a los 1200€ -que mira por donde es ya lo que cuesta en la mayor parte de clínicas tradicionales, solo que no te esconden precios- en su mayor parte no lo ve el implantólogo.Yo tengo el martes cita para dos, en principio, empastes. Ya me han hecho varios, y se que no duele, aun así, estoy cagadito. Ire mañana a que me receten un tranquilizante para el martes, y evitar ponerme muy nervioso, ya que he tenido alguna mala experiencia y cada vez que oigo la fresadora... me pongo tieso y no hay quien me haga nada! Algun consejo?
Pues eso, mentalizarte de que no duele.Es normal en españa que tengan Oxido nitroso para dejarte un poco atontado?
En las clínicas especializadas en odontopediatría sí, en las convencionales no.Como se suelen tratar los casos de gente con fobia extrema? (A mi me da muy mal rollo, pero creo que sere capaz de que me dejen hacer )
un saludo
Yo receto Dormicum y hay gente que lo pone intramuscular.
Señor, estas muy equivocado con los de morado! Para empezar, los cirujanos rara vez rotan, por suerte nos tratan bastante bien, eso sí nos exigen que todo este perfecto, su filosofía es cuando menores problemas mejor y como tengas un implante mal puesto prepárate porq te cae llamadita para ver que ha pasado.
Todos los implantes se hacen con tac, cosa q en el resto de clínicas no es así.
Los implantes como tu bien sabes a no ser q te tires a straumann no te valen 150€ a día de hoy, a no ser q pongas 5 al mes, y sí a ellos les salen más baratos es por algo, básicamente yo el mes pasado puse casi 800, con lo cual es lógico q salga mejor de precio.
Y la publicidad no tiene ningún engaño, es lo q hay, implantes 222€ y la corona 540€
El problema es q están haciendo mucho daño estas clínicas a otras, pero sí bajasen el precio todas y no querer ganar 1000€ por implante, a muchos les iría mejor.
eolustre escribió:Ya tengo curiosidad, que efecto produce el oxido nitroso? Es peligroso?
Un saludo y gracias por contestar!
dark_hunter escribió:Es imposible determinar si hay que quitarlo o no desde Internet. Normalmente si está sano y se mantienen más de 2 mm tras limpiar todos los posibles restos de caries en principio se puede restaurar. Hay procedimientos que permiten salvar dientes que no cumplen estos requisitos pero no siempre se pueden hacer.
Sobre la muela del juicio, si está partida te va a acabar dando problemas, yo no me esperaría a quitarla.
dark_hunter escribió:eolustre escribió:Ya tengo curiosidad, que efecto produce el oxido nitroso? Es peligroso?
Euforia y atontamiento.
Bien controlado, asegurándose que no pase del 40% de concentración y retirándolo poco a poco no supone problema si se usa una vez. En los adictos que lo toman de continuo puede provocar degeneración medular.
eolustre escribió:dark_hunter escribió:eolustre escribió:Ya tengo curiosidad, que efecto produce el oxido nitroso? Es peligroso?
Euforia y atontamiento.
Bien controlado, asegurándose que no pase del 40% de concentración y retirándolo poco a poco no supone problema si se usa una vez. En los adictos que lo toman de continuo puede provocar degeneración medular.
Y por que no se suele ysar en adultos?
Si se usara, quizás mucha gente le perdería el miedo al dentista (incluyendome)
Un saludi
eolustre escribió:Me haecetado dormicum, media pastilla 40 minutos antes, y ya en la clinica veran si me tomo la otra media o no. me han dicho que lo normal es que, con esa media, me quede dormido o casi al ser la primera vez que lo tomo. Así que ya estoy muuucho más tranquilo.
El problems que voy en autobus, acompañado por un familiar, como lo veis? seria mejor esperar a que algume pueda llevar y traer en coche?
un saludo
Barcelo Cola escribió:Desde mi humilde punto de vista (soy estudiante de Odontologia en 3º aun) debe ser por el precio/calidad del implante. Los hay por 50 euros y los hay que valen 700. Nose 500 pavos por todo lo veo excesivamente poco,por lo menos es para sospecharlo.
Espero que algun odontologo especializado en implantes te aclare mejor
dark_hunter escribió:Es imposible determinar si hay que quitarlo o no desde Internet. Normalmente si está sano y se mantienen más de 2 mm tras limpiar todos los posibles restos de caries en principio se puede restaurar. Hay procedimientos que permiten salvar dientes que no cumplen estos requisitos pero no siempre se pueden hacer.
Sobre la muela del juicio, si está partida te va a acabar dando problemas, yo no me esperaría a quitarla.
subsonic escribió:dark_hunter escribió:Es imposible determinar si hay que quitarlo o no desde Internet. Normalmente si está sano y se mantienen más de 2 mm tras limpiar todos los posibles restos de caries en principio se puede restaurar. Hay procedimientos que permiten salvar dientes que no cumplen estos requisitos pero no siempre se pueden hacer.
Cuando dices lo de los 2mm, ¿te refieres a estructura dental (es decir hasta la raíz) o 2mm visuales?
Noroduil escribió:Los mantenedores (el nombre técnico de las barritas) en principio deben de llevarse por siempre, aunque también depende de la severidad del caso (casos muy leves quizás no necesiten un mantenedor de por vida, pero mínimo 10-15 años sí).
El precio no debería ser alto, más que nada porque es un trozo de alambre sujeto con un poco de composite fluido, vamos a mi parecer si te quisieran cobrar más de 70 euros por algo que les conviene que siga en tu boca (si tu boca se vuelve a poner mal, evidentemente ellos van a creer que hablarás mal de ellos) ya sería excesivo. Lo normal sería entre 40-60 euros.
eolustre escribió:Mañana llega el dia de los empastes, estoy mucho más tranquilo sabiendo que tengo el Dormicum, aun así si alguien lo ha probado, me gustaria saber las experiencias, por que sigo un poco tenso
Por otra parte, hace tiempo me quitaron los brackets, y me pusieron, ademas de los mantenedores, un aparato para ponerme por las noches, todo de plastico, tipo boxeador, pero ahora me van a sacar una muela del juicio y dudo que encaje. El aparato es una pasta, como de necesario es?
Cuanto tiempo mas o menos se suele llevar? (llevo más de dos años con él, me lo pongo mas o menos 2 o 3 veces po semana)
Un saludo!
dark_hunter escribió:eolustre escribió:Mañana llega el dia de los empastes, estoy mucho más tranquilo sabiendo que tengo el Dormicum, aun así si alguien lo ha probado, me gustaria saber las experiencias, por que sigo un poco tenso
Por otra parte, hace tiempo me quitaron los brackets, y me pusieron, ademas de los mantenedores, un aparato para ponerme por las noches, todo de plastico, tipo boxeador, pero ahora me van a sacar una muela del juicio y dudo que encaje. El aparato es una pasta, como de necesario es?
Cuanto tiempo mas o menos se suele llevar? (llevo más de dos años con él, me lo pongo mas o menos 2 o 3 veces po semana)
Un saludo!
Con rebajarlo debería ser suficiente.
@cody, depende del caso. Si está indicado yo me pondría un implante sin dudarlo, pero no están exentos de problemas por lo que hay que estudiar cada caso.
Sobre el tema retenedores, 200€ sería uno removible.
Cody_Travers escribió:ami la chica que me presupuesto el puente me dijo 630 euros ( por que en dentix me querian hacer toooda la boca) y el implaten salia a unos 720
la verdad que por la diferencia de precio no se.... ambas son una clavada,
lo que no me mola del puente es joder las muelas que estan entre la que esta mal...
PD: al final acabo aqui
http://www.dental-implants-romania.com/
dark_hunter escribió:Porcelana y cerámica es lo mismo. Si te puedes permitir las de zirconio tienen mejor estética pero no están faltas de problemas como el peor ajuste, lo engorroso a la hora de trabajar con ellas y el chipping de la cerámica que las recubre, que básicamente se descascarilla a veces.
Ahora hay de zirconio 100% pero no son tan estéticas como las recubiertas con cerámica.
El precio que has dicho, para mi zona es caro pero depende de donde vivas y quien te lo haga. La corona cuesta entre 180-250€, más si es de zirconio.
periprocto escribió:dark_hunter escribió:Porcelana y cerámica es lo mismo. Si te puedes permitir las de zirconio tienen mejor estética pero no están faltas de problemas como el peor ajuste, lo engorroso a la hora de trabajar con ellas y el chipping de la cerámica que las recubre, que básicamente se descascarilla a veces.
Ahora hay de zirconio 100% pero no son tan estéticas como las recubiertas con cerámica.
El precio que has dicho, para mi zona es caro pero depende de donde vivas y quien te lo haga. La corona cuesta entre 180-250€, más si es de zirconio.
Los 180 euros es por el perno y reconstrucción, no me dijo precio de la funda (que entiendo es lo que llamas corona) solo que era muy cara, que eso vendría despues.
Entonces que es el perno? Corona es lo mismo que funda?
Gracias!
Hace una semana o así, me clavé un trocito de pan en el paladar, entre la paleta y el incisivo derecho superior. Me salió un bultito, lo típico, y se me inflamó un poco la encía. La cosa es que ya se me ha quitado, pero ahora noto entre ambos dientes un filito de separación que antes no estaba, y al estar todo el rato con la lengua pasando por ahí y succionando con ella pegada al hueco (es superior a mis fuerzas, lo hago hasta inconscientemente) a veces sale un pelín de sangre.
No tengo inflamación, ni dolor, ni nada raro... Solo ese minúsculo hueco antes inexistente, y lo de la sangre. ¿Tengo que ir al dentista o algo?
subsonic escribió:Una pregunta, ¿como son esos seguros dentales tipo Adeslas o SanitAS? ¿merecen la pena? Lo digo porque aunque estoiy en UK, ahora que tengo curro, puedo permitirme un seguro, que no parecen caros, y así cada vez que voy a España puedo ir al dentista con más facilidad, ¿que opinais?
dark_hunter escribió:Puede ser por eso, si te muerdes mucho o no termina de salir puede ser recomendable quitarla.