› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zeoroth escribió:Menudo gremio:
- 7 dentistas y cada uno me ha dicho una cosa totalmente distinta.
- Presupuestos desde 600€ hasta más de 4000€ (fechados con un par de días de diferencia).
- Presupuestos "oferta" pero casualmente resultan en precios redondos (30, 50, 120, etc) tras aplicar el descuento.
- Legalmente tengo mis reservas. Nunca me dan tickets o algo así. Eso sí, dime tu nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, ESTADO CIVIL, UNA FOTO... y lo subo a feisbuk (lo impedí).
- Mínimo 45 minutos en la sala de espera. A veces hora y media. ¿Cómo coño se administran? Y eso que vamos uno detrás de otro, como en una cadena de producción.
- Respuestas vagas. Jamás te dirán qué piensan. Cada vez que entro almataderoclínica siento que nada de lo que me dicen es cierto. Intento reproducir una conversación:Yo mismo: Oye, ¿y eso de tener dientes blancos?
El genio: Ehmmm.. eso...
Mi mente: Thanks 4 the info.
Yo mismo: ¿Cuántas cosas me quedan por hacer?
El genio: Ehmmm.. eso... tenemos que ir viendo...
Mi mente: Sudores.
Yo mismo: ¿Cuáles son las desventajas de una ortodoncia?
El genio: Que es antiestético y duele cuando las revisiones.
Mi mente: Campeón, ¿algo que no supiera mi abuela? ¿Qué tal fracturas o llevar férulas toda la vida? Insisto:
Yo mismo: ¿Tendré problemas con empastes tan grandes para la ortodoncia?
El genio: Ehmmm.. eso... ¿una radiografía?
Mi mente: Voy a desarrollar cáncer con tantos rayos X.
Na, mejor coger la bola de cristal . Para que te hagas una idea, un TAC equivale a 500 radiografías de pecho y una radiografía de pecho equivale a 100 aletas de mordida (las radiografías para ver las caries). Y los TAC se hacen de forma rutinaria últimamente si se van a colocar implantes. Más concreto todavía, una radiografía periapical equivale a 2 días de simplemente existir, por la radiación natural del Radón, rayos UV, hormigón armado, alimentos, desintegraciones de tu propio cuerpo, del de la parienta o de los que van a tu lado en el metro...
Un radiólogo se descojonaba cuando me ocultaba detrás de una pantalla de plomo porque 2,5 m de aire son suficiente para bloquear toda la radiación que emite ese tubo.El genio: ¿Quieres que te extraiga el diente o prefieres una endodoncia?
Mi mente: Paso por el alto el pequeño detalle de que no soy médico y le pregunto.
Yo mismo: ¿qué me recomienda usted?
El genio: Ezo lo que tu kieras, lo que veas mejo.
Mi mente: Pero si ni tan siquiera me veo la muela, gilipollas...
Es simple, te pregunta si quieres mantener o no el diente. Obviamente una cosa es más cara que la otra, pacientes que eligen quitárselo hay a montones, por eso la decisión depende del paciente.A pesar de todo, mi más sincera enhorabuena a todos aquellos dentistas honrados y éticos, especialmente a los que postean en este hilo, pero son demasiados los compañeros que os desprestigian continua y salvajemente.
Saludos.
omega_rugal escribió:omega_rugal escribió:Duda rápida: después de 15 años con ellas, por estética e higiene mi dentista me ha recomendado cambiar las fundas que llevo en dos dientes (los "paletos" delanteros que me partí con una caída en bici).
Tengo 2 presupuestos:
Con 2 coronas cerámicas: 450 €
Con 2 coronas de zirconio: 840 €
Mi dentista (con consulta propia, no una franquicia, y yo creo que de confianza) me recomienda la 2ª opción. Pero claro, hay una diferencia de precio muy importante... ¿Cómo lo veis?
Me autocito por si podéis darme una respuesta...
fermentwo escribió:...
dark_hunter escribió:Pues sin verlo no te lo puedo decir seguro, pero sí que es normal que los dientes tengan algo más de movilidad durante el tratamiento de ortodoncia.
Thalandor escribió:pues aprovechando que está dark_huntere bastante activo y sabe dl tema...
La semana que viene me tienen que extraer una muela del juicio, la posición está bastante jodida ya que está tocando a un nervio (es la muela inferior izquierda) así que tocará pasar un buen rato en la consulta según el doctor. La principal cuestión es que me ha dicho que me pondrá corticoides, por su efecto antiinflamatorio de larga duración (72 horas) y tal y tal, la cosa está en que yo soy asmático, con la consiguiente problemática que tengo con cierto tipo de antiinflamatorios. Cuando se lo he comntado, me ha dado la impresión de que la utilización de corticoides no tenía mucha importancia con el tema del asma, vamos, que parecía que eni siquiera sabía de que iba el tema, lo cual me ha preocupado un poco, obviamente me ha comentado también la posibilidad de utilizar ibu (otro antiinflamatorio..) y a muy malas paracetamol, que es lo único que puedo tomar con cero riesgo.
Como lleváis los dentistas estos casos? Que hacéis cuando tenéis un paciente asmático y tenéis que suministrarle corticoides?
skyrim escribió:Porque ir al dentista es tan caro? Realmente al dentista le cuestan tan caros el material que usa?
dark_hunter escribió:La foto és mala pero tiene toda la pinta de caries. Los dientes no se rompen porque sí a menos que comas algo muy duro, hay caries debajo. Para eso están las revisiones.
IronArthur escribió:Me hace gracia ver el hilo pq llevo toda la puta semana con molestias pq me esta saliendo una puta muela del juicio a los 32años tiene cojones (todavia no ha atravesado la carne). Y encima me ha hecho que tengo la mitad de la boca con los dientes mas sensibles que los cojones.
Salu2
dark_hunter escribió:IronArthur escribió:Me hace gracia ver el hilo pq llevo toda la puta semana con molestias pq me esta saliendo una puta muela del juicio a los 32años tiene cojones (todavia no ha atravesado la carne). Y encima me ha hecho que tengo la mitad de la boca con los dientes mas sensibles que los cojones.
Salu2
Por salir te puede salir hasta con 70 años
Aunque sí, és una putada porque normalmente se detiene la erupción sobre los 24-25 años.
omega_rugal escribió:omega_rugal escribió:omega_rugal escribió:Duda rápida: después de 15 años con ellas, por estética e higiene mi dentista me ha recomendado cambiar las fundas que llevo en dos dientes (los "paletos" delanteros que me partí con una caída en bici).
Tengo 2 presupuestos:
Con 2 coronas cerámicas: 450 €
Con 2 coronas de zirconio: 840 €
Mi dentista (con consulta propia, no una franquicia, y yo creo que de confianza) me recomienda la 2ª opción. Pero claro, hay una diferencia de precio muy importante... ¿Cómo lo veis?
Me autocito por si podéis darme una respuesta...
Alguna orientación? En julio voy al dentista y tengo que tener tomada una decision.
Gracias de antemano!
mosiguello escribió:Hace un año se me extrajo material del diente con caries y se me rellenó tanto del primer molar y del segundo molar y vuelvo a tener una leve caries en los mismos.
Qué hago, vuelvo a la clínica para que me lo extraigan ¿?, lo pregunto porque al paso que vamos me voy a quedar sin material dentario original y todo va a ser un empaste con la forma que le haga la dentista
Invoco a darkhunter!!!!!
dark_hunter escribió:mosiguello escribió:Hace un año se me extrajo material del diente con caries y se me rellenó tanto del primer molar y del segundo molar y vuelvo a tener una leve caries en los mismos.
Qué hago, vuelvo a la clínica para que me lo extraigan ¿?, lo pregunto porque al paso que vamos me voy a quedar sin material dentario original y todo va a ser un empaste con la forma que le haga la dentista
Invoco a darkhunter!!!!!
Pues hombre, en un año si está bien hecho no debería haberse vuelto a hacer caries debajo. La caries inicia lo que se llama el ciclo de la muerte del diente, una caries conlleva un empaste, que con el tiempo se filtra y aparece una nueva caries debajo, a la cual sigue un empaste más grande, que con el tiempo vuelve a filtrar y ya llega al nervio por lo que toca endodoncia, al final el diente se reinfecta o se parte y toca quitarlo. Cada paso lleva al siguiente, de cada uno depende según la higiene, susceptibilidad y visitas al dentista que vaya más rápido o más lento, pero un año me parece demasiado rápido.
Para que te hagas una idea yo tengo empastes en los dos primeros molares inferiores desde hace 15 años y pese a que uno está ligeramente fracturado (hay un hueco de medio milímetro) no se me ha hecho caries y eso que los empastes blancos de la época eran malos como ellos solos, se caían enseguida y solían filtrar.
Contestando a tu pregunta, te lo tienes que tratar, lo que no se es si pillaste despistado al dentista ese día y realmente es bueno o si deberías cambiar de dentista.
seaman escribió:Escribo desesperado. Hace tres días empezó a dolerme la muela del juicio inferior izquierda. Y desde hace dos tengo fiebre y un dolor de garganta insoportable. No se me ha quitado el dolor y sigo con fiebre a intervalos de 38,4 o por ahí.
Ahora me he dado cuenta de que me sangra la muela por lo que no se si es mejor ir a urgencias o qué.
Cody_Travers escribió:coño no sabia que existia este hilo. yo tengo una muela con una endodoncia hecha y se me a partido horizontal, completamente , llevo una semana asi ( y claro se me infecto), ahora me estoy tratando la infeccion y el lunes por fin voy al dentista a que me lo miren ( fui a dentix pero entre pitos y flautas me querian clavar 1200 euros), no me gustaria hacer un implante la verdad son caros de cojones, y un puente no se si sale a cuento
el rollo es que la muela ya me va perdiendo color....
¿alguna solucion mas economica no hay no? sacarmela sin mas no puedo es de las primeras muelas y seria muy cantoso
Yo tengo el martes cita para dos, en principio, empastes. Ya me han hecho varios, y se que no duele, aun así, estoy cagadito. Ire mañana a que me receten un tranquilizante para el martes, y evitar ponerme muy nervioso, ya que he tenido alguna mala experiencia y cada vez que oigo la fresadora... me pongo tieso y no hay quien me haga nada! Algun consejo?
Es normal en españa que tengan Oxido nitroso para dejarte un poco atontado?
Como se suelen tratar los casos de gente con fobia extrema? (A mi me da muy mal rollo, pero creo que sere capaz de que me dejen hacer )
un saludo