[HILO OFICIAL]Dentistas

dark_hunter escribió:
DemonR escribió:Primera experiencia de dentistas (y medicos en general) en USA.

Una consulta de 15 minutos con radiografia, 60 pavos. Y el tratamiento es una endodoncia de 900 pavos ;) Menos mal que vuelvo a España dentro de poco, y con un seguro dental tiradisimo me sale a... 80 euros. Hay diferencia, verdad?

Mare meua.

¿Qué diente es? Tendré que pensar en mudarme a EEUU xD. De todas formas si es un premolar o molar ve preparando 200€ más para la corona.

Por cierto, los seguros dentales en España no existen, de hecho hay empresas "aseguradoras" que ya han sido denunciadas por ello, ya que para que sea un seguro son ellos los que tienen que asumir el riesgo, no el dentista, que es el que lo asume en el 95% de los casos.

Es por eso que los seguros dentales son tan baratos en España y te cogen aunque tengas la boca hecha polvo (en los seguros de verdad tienes que sanearte la boca para que te acepten), porque se aprovechan de los dentistas desesperados que es o eso o cerrar. Vamos, que son meros referidores de pacientes, el dentista acepta hacer determinados tratamientos gratis o a precio bajo a cambio de que le envíen pacientes. Para las aseguradoras es todo beneficio, de hecho ahora están montando sus propias clínicas y le están pegando la patada a los dentistas que se esclavizaron y les volvieron ricos.

Vamos, que de lo que pagas al mes al "seguro" el dentista no ve un duro. Son muy pocos los "seguros" que se salvan y ninguno hace el pago íntegro, de ahí que ninguno de los dentistas a los que les va bien (cada vez menos) estén en un seguro.

Corona? Vaya... no lo sabia :( Pensaba que se rellenaba luego con empaste como si fuera una caries.

El seguro de hecho es con Adeslas con clinica de Adeslas (y cuando digo tirado, es que es seguro familiar y somos 5 en la familia, no me acuerdo del precio pero merece la pena). Y no se como ira el tema, pero la dentista estaba desesperada por conseguir clientes, cobrandome extraccion de muela del juicio como extraccion normal por ejemplo.

EDITO: por cierto, estoy casi seguro de que la muela que tengo mal me pusieron un empaste este verano por una caries. Aunque entiendo que puede pasar de todo desde que te lo hacen, es razonable pedirle un descuento o algo o no tiene ningun tipo de responsabilidad?
hola vuelto con dudas, Hoy he ido al dentista por mi problema con las encias que comente antes, y me ha dicho que me ponga ALOCLAIR PLUS COLUTORIO durante una semana. Dice que me lo ponga, y al instante me ponga el invisalign. Pero luego en casa he pensado...¿no sera malo para los dientes que se quede el liquido ese atrapado entre los dientes durante horas? Porque con el invisalign no se puede escapar ni limpiar los dientes con la saliva hasta que me los quite. Me da verguenza llamar para preguntar eso, asi que...¿vosotros sabeis algo si puede ser malo?

He leido que por ejemplo es malo usar un enjuague bucal(el tipico de uso diario) y ponerse invisalign porque pueden quedar restos y dar problemas en el esmalte, pero con el ALOCLAIR no se si sera malo, lo que contiene es:
Agua, polivinilpirrolidona (PVP), maltodextrinas, propilenglicol, aloe barbadensis, hidroxietilcelulosa, sorbato potásico, benzoato sódico, PEG-40 aceite de castor hidrogenado, EDTA disódica, cloruro de benzalconio, hialuronato sódico, aroma, sacarina sódica, glicirrizato dipotásico.

Un saludo y gracias podáis ayudarme o no.
Corona? Vaya... no lo sabia :( Pensaba que se rellenaba luego con empaste como si fuera una caries.

Por poder pueden, pero una corona se ha comprobado que alarga la vida de los dientes endodonciados en molares y premolares (en incisivos y caninos no). Ten en cuenta que una endodoncia consiste en limpiar el diente por dentro y la única forma de conseguirlo es retirando dentina con las limas. Por lo tanto, entre que le quitas material al diente y que este está más frágil porque al quitarle la vitalidad se deshidrata es más fácil que se rompa.

El seguro de hecho es con Adeslas con clinica de Adeslas (y cuando digo tirado, es que es seguro familiar y somos 5 en la familia, no me acuerdo del precio pero merece la pena). Y no se como ira el tema, pero la dentista estaba desesperada por conseguir clientes, cobrandome extraccion de muela del juicio como extraccion normal por ejemplo.

Por lo que te comenté antes, nadie al que le vaya bien la clínica se mete en un seguro, ya que solo sirve para conseguir pacientes. Ojo, no quiere decir que sea mal profesional, solo que está en una situación desesperada.

La única diferencia con trabajar gratis porque sí, es que con el seguro ellos se encargan de la publicidad (cosa ilegal desde hace poco para según que tratamientos).

EDITO: por cierto, estoy casi seguro de que la muela que tengo mal me pusieron un empaste este verano por una caries. Aunque entiendo que puede pasar de todo desde que te lo hacen, es razonable pedirle un descuento o algo o no tiene ningun tipo de responsabilidad?

Ni idea, eso depende de cada clínica. Además, el empaste puede fallar aunque lo hayan dejado perfecto.

MacGyver escribió:hola vuelto con dudas, Hoy he ido al dentista por mi problema con las encias que comente antes, y me ha dicho que me ponga ALOCLAIR PLUS COLUTORIO durante una semana. Dice que me lo ponga, y al instante me ponga el invisalign. Pero luego en casa he pensado...¿no sera malo para los dientes que se quede el liquido ese atrapado entre los dientes durante horas? Porque con el invisalign no se puede escapar ni limpiar los dientes con la saliva hasta que me los quite. Me da verguenza llamar para preguntar eso, asi que...¿vosotros sabeis algo si puede ser malo?

He leido que por ejemplo es malo usar un enjuague bucal(el tipico de uso diario) y ponerse invisalign porque pueden quedar restos y dar problemas en el esmalte, pero con el ALOCLAIR no se si sera malo, lo que contiene es:
Agua, polivinilpirrolidona (PVP), maltodextrinas, propilenglicol, aloe barbadensis, hidroxietilcelulosa, sorbato potásico, benzoato sódico, PEG-40 aceite de castor hidrogenado, EDTA disódica, cloruro de benzalconio, hialuronato sódico, aroma, sacarina sódica, glicirrizato dipotásico.

Un saludo y gracias podáis ayudarme o no.

No he utilizado nunca ese producto pero parece algo parecido al ácido hialurónico de otros productos contra las aftas (de hecho pone que lleva hialuronato sódico). Si es simple rozadura te irá bien.
A ver si alguien me puede orientar un poco, que veo que aquí os dais cita EOLianos bastante bastante informados. :)

Acabo de venir hace un rato del dentista. Me he hecho un par de empastes "blancos" en dos muelas. Lo llamo así porque tiene apariencia de ese color, blanco. (no sé si tiene otro nombre más técnico).

Bueno, el caso es que... durante la consulta, todo bien. Anestesia sin dolor, buen trato, ya sabéis; ese tipo de dentista que hace que tu miedo y tu ansiedad se evapore y consigues relajarte. (No ha sido en ninguna franquicia de las ya conocidas marcas "del horror")

Total, que llego a casa y me paso la lengua por dichos empastes, y noto algo raro. Lo que me llama la atención es que al tacto de mi lengua noto los empastes como "porosos", o "arenosos". No sé cómo explicarlo, es todo lo contrario de "pulidos" o "suaves".

También me he dado cuenta de que si paso la uña y la rozo con la superficie del empaste, queda dibujada la línea por la que he pasado la uña. ¬_¬

Como es la primera, primerísima vez en mi vida que me hago un par de empastes, no sé si todo esto es normal y debo esperar un día, o lo que sea, a que los empastes tomen la debida consistencia. Y tampoco me atrevo ni siquiera a palpar directamente con la yema de los dedos ahí, para ver qué sucede... y creo que esta noche me tomaré un par de yogures y no cenaré nada, porque estoy un poco acojonado...

Así que... eso. Si alguien más se ha hecho empastes "blancos" y cree que esto es normal (o incluso que no lo es), por favor que me lo diga y así salgo de dudas. [ayay]

PD:
[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
Pide cita y que te los pulan un poco más.
Fui hace unas semanas a que me empastaran un diente 55 € (sin quitar nervio ni nada) y ayer a una limpieza de boca 55€ ,que tal los precios? del resultado no tengo quejas .
dark_hunter escribió:Pide cita y que te los pulan un poco más.

Hmm...

La verdad es que he estado leyendo bastante por la red sobre esta cuestión, de los empastes "blancos", y por lo que yo entiendo hasta cierto punto es normal ese tacto "áspero", que se irá puliendo conforme mastiques comida cada día.

La verdad es que me asusté un poco anoche, porque no tenía ni idea. Lo que me sigue mosqueando un poco es que cuando paso la uña por la superficie de los empastes, queda una marca de color claro.

Celticsfan escribió:Fui hace unas semanas a que me empastaran un diente 55 € (sin quitar nervio ni nada) y ayer a una limpieza de boca 55€ ,que tal los precios? del resultado no tengo quejas .

A mí me han cobrado 50€ por empaste. Incluye el spray de anestesia superficial para la encía, y los pinchazos de anestesia para dormir el nervio.

Sobre la limpieza bucal, no sé decirte porque nunca me he hecho ninguna ( [ayay] ). Mantengo una escrupulosa higiene dental, ¿eh? No penséis cosas raras; me lavo 3 veces al día los dientes y luego me aplico enjuague bucal.

PD:
Dios bendiga a la anestesia... Dios bendiga. Porque de las historias de terror que nos pueden contar nuestros padres, sobre cómo les caían lágrimas como puños ante cualquier empaste de muela... afortunadamente la cosa ha cambiado.
Hola, a ver si me podeis aclarar algo que me esta preocupando desde que comencé el tratamiento con invisalign hace dos semanas y media.

Como ya dije antes al llevarlo puesto se me inflaman las encías en los dientes de abajo, y pensaba que era porque el alienador me rozaba las encías, pero no es por eso, ya que incluso me lo han recortado un poco por los lados, y aparte he tomado el aloclair unos días y no solo no he mejorado, sino que he empeorado al cambiar de alienador. Solo noto una ligera mejora cuando me quito el alienador de la boca, pero claro…no puedo quitármelo por mucho tiempo.

Estoy totalmente convencido que las encías se me inflaman por la presión que hace el alienador sobre mis dientes, pero como he dicho solo me pasa en los dientes de abajo, en los de arriba tengo las encías igual que siempre, no se si será porque tengo la parte de abajo muy estrecha o que, o quizás es el invisalign que no va bien para mi caso y me tenia que haber puesto brackets.

Como dije antes no es por falta de higiene, me hicieron una limpieza bucal hace poco, y me limpio los dientes siempre después de comer, además de pasar el hilo, Estoy seguro que es por la presión que hace el alienador en los dientes, aunque pese a tener las encías inflamadas NO sale sangre cuando me paso el hilo deltal, ni siquiera un poquito.

La duda que tengo que me esta preocupando mucho es…¿esta inflamación en las encías causada por la presión del alienador al mover los dientes puede ser perjudicial a corto o largo plazo? ¿podria perder el hueso que da soporte a los dientes?
Esto me preocupa porque las encías han estado todos los días inflamadas desde que empece el tratamiento, y voy a tener que llevar los alienadores un año y medio, asi que si puede ser perjudicial prefiero dejar el tratamiento antes que sea tarde y quedarme con mis dientes torcidos pero sanos.

No os pido que me digáis si dejar el tratamiento o no, solo que me deis vuestra opinión sobre si podría ser perjudicial estar todo ese tiempo con las encías inflamadas.
He estado buscando informacion por internet, pero no encontre nada sobre el tema.

Gracias por la ayuda
Si está bien hecho no deberías tener problemas, al fin y al cabo el Invisalign está hecho para arreglar pequeños defectos, no vale para casos graves.

Ve al dentista y coméntale todo esto, cada persona es un mundo y lo que al 95% de la gente le va bien puede dar problemas en algunas personas (lo cual no quiere decir que no puedas llevar Invisalign).

La ortodoncia (con brackets o sin ellos) provoca inflamación local, por lo que es imprescindible una buena higiene (limpiar con el cepillo desde la encía hasta la corona, no solo la puntita del diente).

La verdad es que he estado leyendo bastante por la red sobre esta cuestión, de los empastes "blancos", y por lo que yo entiendo hasta cierto punto es normal ese tacto "áspero", que se irá puliendo conforme mastiques comida cada día.

La verdad es que me asusté un poco anoche, porque no tenía ni idea. Lo que me sigue mosqueando un poco es que cuando paso la uña por la superficie de los empastes, queda una marca de color claro.

Hombre, normal no es, lo que pasa es que es complicado conseguir un buen pulido. Yo personalmente utilizo dos fresas, una goma y termino con un disco de algodón por lo que lo dejo muy bien pulido, pero lleva su tiempo y a algunas clínicas (sobretodo franquicias) no les compensa. Incluso así alguna vez me ha tocado repulir, no es fácil comparado con las amalgamas.
dark_hunter es que ya no puedo limpiarlos mas. Cada noche me limpio con cepillo de dientes normal, luego le paso el electrico(para rematar), luego me paso el hilo dental despacito y sin prisas, y luego uso un enjuague bucal, asi que no tengo dudas que no es por falta de higiene.

Mi problema en los dientes de abajo es que un diente incisivo se va para atras, por lo que hay que ensanchar un poco todos los dientes para dejar espacio y el diente vaya a su sitio.

No se si ir a otro dentista distinto para que me de una segunda opinion, porque me da la impresion que donde voy no quieren decirme con claridad si el tratamiento va bien o no

saludos
que me podreis decir de las carillas? de que material estan hechas y cuanto pueden costar? me tienen que hacer una en el 12 (el que esta a la derecha de la paleta derecha superior XD) y cuanto duran?

1 saludo
Tyrant escribió:que me podreis decir de las carillas? de que material estan hechas y cuanto pueden costar? me tienen que hacer una en el 12 (el que esta a la derecha de la paleta derecha superior XD) y cuanto duran?

1 saludo

Que van muy bien, están hechas de cerámica, son tirando a carillas como su nombre indica xD (no te digo precio porque varía mucho) y son de las prótesis que más duran (en 14-15 años estaba la media si mal no recuerdo).
Chicos a ver si me podéis resolver esta duda. Un "quiste periapical entre raíces labiales del 16 ", es el lado izquierdo o derecho de la cara?
tuviello escribió:Chicos a ver si me podéis resolver esta duda. Un "quiste periapical entre raíces labiales del 16 ", es el lado izquierdo o derecho de la cara?

Derecho.

Imagen

El 1 indica el cuadrante (superior derecho), el 6 la pieza (primer molar).
Hola, buenas a todos. Os escribo porque me ha recomendado dark_hunter que escriba aquí mejor.

Hace una semana empezó a darme "sensibilidad" al frío una muela. Fui a arreglarmelo "todo" (no sólo ese diente) y me hicieron un empaste en esta pieza. Según la dentista "era muy profundo". Me ha puesto composite y la verdad es que no tengo sensibilidad al frío, ni al calor, ni al dulce. Ni al morder, ni al comer.

Salvo que me da un "dolor-molestia" (no sabría definirlo, no muero de dolor, pero es algo que está ahí) cuando muerdo algo crujiente (como pan crujiente, o "snacks"). No soy de comer esas cosas, pero ahora con el tema, no paro de probar. Comí blando durante unos días y no sentía dolor y fui de nuevo a la dentista (ya tenía cita) y me dijo de limar el empaste porque "estaba un poquito alto" (Me pusieron muchísima anestesia así que lo de "morder" para hacerme bien la forma os podéis imaginar lo poco que mordía yo bien en esos momentos XD ).

Tras habérmelo rebajado, sigo igual, 0 dolor comiendo, 0 sensibilidad a frío calor, todo normal, vamos un gustazo; hasta que al comer algo crujiente (esta mañana el pan estaba crujientito) me da un pequeño dolor. Es como cuando te das un "golpe" en un diente.

¿Qué creéis que pueda ser? Si tuviese que ir directo a la endodoncia, ¿me debería de doler siempre? ¿Tendría sensibilidad al frío o calor? ¿Debería de molestarme al comer? ¿Puede ser el composite?

Lo pregunto más que nada por no "atrasar" la endodoncia si hubiese que esperar a algo... si está claro que es endodoncia, por ir pidiendo ya cita. Es muy raro, porque en ningún empaste (tengo otro profundo) he sentido nunca molestias al morder. Sí sentí en su día en otro diente sensibilidad al frío-calor, pero remitió a la semana. Pero es la primera vez que me hacen el empaste, no tengo ninguna molestia de ningún tipo, y sin embargo al "morder" algo duro, me da un "castañazo".

Espero haber sido suficientemente descriptivo y que alguien pueda orientarme un poco. Más que nada para ir asustándome con la endodoncia, o tener calma por si fuese algo normal.

PD: Me lavo los dientes sin problemas, agua fría, leche caliente, dulces, todo sin ningún tipo de sensibilidad, salvo eso.

PD2: La muela de "al lado" también me la empastó con composite a la vez, porque "estaba algo afectada". No tengo mucha idea.
Hola buenas.

He visto este hilo y aprovecho para hacer una consulta:
Desde hace cosa de tres/cuatro meses, he notado (y visto algo, lo que he podido) cómo me ha salido una nueva muela en la mandíbula superior derecha, supongo que la llamada "muela del juicio". Que yo sepa, no está "podrida", vamos, que no tiene caries aparentes, ni tampoco me duele ni me molesta al masticar.
Lo que sí que noto es que a veces retiene restos de alimentos de alguna forma, que se quitan más o menos fácilmente. Y, sobre todo, que tiene una especie de saliente, como una "cornisa" hacia el lateral externo, que puedo llegar a tocar con el dedo.
Mi duda es si hay que hacer algo con ella, sacarla o al menos que me la revise un odontólogo para verla bien, y si el hecho de que esté un poco "deforme" puede tener alguna consecuencia. Vivo lejos de casa y por tanto de mi dentista habitual, he llamado para pedir cita en estos días próximos que voy a estar allí unos días pero estará de vacaciones, así que imposible.

Y otra cosa: el hecho de que me haya salido una quiere decir que me van a salir las otras tres o no tiene por qué?? Tengo 31 años.

Muchas gracias. Sl2
Si ha erupcionado por completo y no la recubre la encía por ninguna parte no hay problema si no te molesta.

Si está a medio salir por mucho que te limpies al final se suele hacer caries, porque se acumula comida entre la encía y el diente.

Lo mejor lo que has dicho, que te lo vea el dentista, sin verte ni radiografía me es imposible decirte más.

Que te haya salido esa no quiere decir que te vayan a salir las demás.
dark_hunter escribió:Si ha erupcionado por completo y no la recubre la encía por ninguna parte no hay problema si no te molesta.

Si está a medio salir por mucho que te limpies al final se suele hacer caries, porque se acumula comida entre la encía y el diente.

Lo mejor lo que has dicho, que te lo vea el dentista, sin verte ni radiografía me es imposible decirte más.

Que te haya salido esa no quiere decir que te vayan a salir las demás.

Ok, iré a que me vea en cuanto me sea posible. A medio salir no sé si está, pero si la palpo noto que está entera.

Muchas gracias.
MJJMarkos escribió:Hola, buenas a todos. Os escribo porque me ha recomendado dark_hunter que escriba aquí mejor.

Hace una semana empezó a darme "sensibilidad" al frío una muela. Fui a arreglarmelo "todo" (no sólo ese diente) y me hicieron un empaste en esta pieza. Según la dentista "era muy profundo". Me ha puesto composite y la verdad es que no tengo sensibilidad al frío, ni al calor, ni al dulce. Ni al morder, ni al comer.

Salvo que me da un "dolor-molestia" (no sabría definirlo, no muero de dolor, pero es algo que está ahí) cuando muerdo algo crujiente (como pan crujiente, o "snacks"). No soy de comer esas cosas, pero ahora con el tema, no paro de probar. Comí blando durante unos días y no sentía dolor y fui de nuevo a la dentista (ya tenía cita) y me dijo de limar el empaste porque "estaba un poquito alto" (Me pusieron muchísima anestesia así que lo de "morder" para hacerme bien la forma os podéis imaginar lo poco que mordía yo bien en esos momentos XD ).

Tras habérmelo rebajado, sigo igual, 0 dolor comiendo, 0 sensibilidad a frío calor, todo normal, vamos un gustazo; hasta que al comer algo crujiente (esta mañana el pan estaba crujientito) me da un pequeño dolor. Es como cuando te das un "golpe" en un diente.

¿Qué creéis que pueda ser? Si tuviese que ir directo a la endodoncia, ¿me debería de doler siempre? ¿Tendría sensibilidad al frío o calor? ¿Debería de molestarme al comer? ¿Puede ser el composite?

Lo pregunto más que nada por no "atrasar" la endodoncia si hubiese que esperar a algo... si está claro que es endodoncia, por ir pidiendo ya cita. Es muy raro, porque en ningún empaste (tengo otro profundo) he sentido nunca molestias al morder. Sí sentí en su día en otro diente sensibilidad al frío-calor, pero remitió a la semana. Pero es la primera vez que me hacen el empaste, no tengo ninguna molestia de ningún tipo, y sin embargo al "morder" algo duro, me da un "castañazo".

Espero haber sido suficientemente descriptivo y que alguien pueda orientarme un poco. Más que nada para ir asustándome con la endodoncia, o tener calma por si fuese algo normal.

PD: Me lavo los dientes sin problemas, agua fría, leche caliente, dulces, todo sin ningún tipo de sensibilidad, salvo eso.

PD2: La muela de "al lado" también me la empastó con composite a la vez, porque "estaba algo afectada". No tengo mucha idea.

¿Alguien podría orientarme sobre qué pruebas pedirle que me hagan en el dentista? Es que la dentista ni me miró, dijo "estará alto". Limó (y me molestaba cuando limaba, sin anestesia) y sigo igual. Y antes de matar nervio alguno quiero que se aseguren (que las endodoncias durán X años y luego toca poner pieza completamente nueva, y es un pastón) al 100% de lo que me pasa, por qué me pasa y cuál es la solución.

Porque que me den de solución endodoncia sin tener problemas de frío, calor, dulce, carne dura, comida blanda... y sólo sea al comer algo "crujiente", me parece muy sospechoso. Más que nada porque con la "caries" yo comía por ahí duro y blando y 0 problemas.

Vamos, que se me ha creado un problema a raíz del empaste que antes no tenía.

EDITO: Ya no sé si es paranoia mía, o porque he estado todo el tiempo tocandome con la lengua y he masticado cosas duras en la noche, que he metido una aceituna (fría, sin hueso) la he mordido con esa muela y me ha dado sensibilidad al frío. El empaste fue el sábado 7, alguien puede orientarme un poco? Tengo cita para el Jueves, pero querría ir "preparado" para tomar decisión de endodoncia, o qué...
Tengo una mejilla dormida y creo que me estoy pegando unos mordiscos de flipar.
MJJMarkos escribió:EDITO: Ya no sé si es paranoia mía, o porque he estado todo el tiempo tocandome con la lengua y he masticado cosas duras en la noche, que he metido una aceituna (fría, sin hueso) la he mordido con esa muela y me ha dado sensibilidad al frío. El empaste fue el sábado 7, alguien puede orientarme un poco? Tengo cita para el Jueves, pero querría ir "preparado" para tomar decisión de endodoncia, o qué...

Mi opinión te la di por MP, no te puedo asegurar nada, eso lo tendrá que mirar el odontólogo. Al principio creo que me dijiste que no tenías sensibilidad, que era solo al morder. Puede que esté cerca del nervio aunque en ese caso mejor la sensibilidad al frío que al calor.

PD: campaña a favor de una odontología de calidad del COEM
http://vimeo.com/82004978
a ver si me podeis ayudar, mi hermano (15 años) aun le queda por salir 1 diente y necesita aparatos para reconducir uno de los incisivos centrales, entonces nos han dicho que para saber donde esta el diente que falta hay que realizar un TAC, hasta ahi bien, pero el precio del TAC varia segun si es toda la boca, la mitad o una cuarta parte, queria saber si realmente hace falta realizar un TAC de toda la boca para localizar 1 solo diente

y ya que estamos eso lo cubre la seguridad social?

gracias! :)
Dolce escribió:a ver si me podeis ayudar, mi hermano (15 años) aun le queda por salir 1 diente y necesita aparatos para reconducir uno de los incisivos centrales, entonces nos han dicho que para saber donde esta el diente que falta hay que realizar un TAC, hasta ahi bien, pero el precio del TAC varia segun si es toda la boca, la mitad o una cuarta parte, queria saber si realmente hace falta realizar un TAC de toda la boca para localizar 1 solo diente

Pues hombre, con que sea del maxilar suficiente, no necesitas la mandíbula. Lo de hacer una cuarta parte, siendo un canino tendría sentido pero al ser un incisivo central igual mejor no arriesgarse a que no aparezca en la TAC.

Desconozco si lo cubre el sistema nacional de salud pero de cubrirlo imagino que te tocará esperar mucho tiempo.
Hola dentistas.
Hace poco me compré un cepillo eléctrico en Amazon de la gama Phillips Sonicare, concretamente el Easy Clean HX6511.

Imagen

Llevo un par de semanas utilizándolo y la verdad es que subjetivamente noto una gran diferencia con respecto a mi anterior cepillo eléctrico (Oral B de gama baja) y el manual.

No sé si dicha sensación es por la alta vibración (en rango de ultrasonidos), o porque realmente limpie mejor.

¿Qué opinión os merecen? :)
No lo conocía, me he puesto a buscar artículos y no encuentro nada pese que Philips dice que hay más de 100 publicados.

La verdad es que la última vez que miré sobre el tema los únicos que habían demostrado efectividad eran los de cabezal rotatorio basculante.

Lo de los ultrasonidos me extraña que vaya algo más allá que el placebo porque no se transmiten bien por los materiales flexibles, pero puedo equivocarme. Lo de que se introduzca el fluido por los espacios interdentales igual ayuda si no te haces enjuagues a que llegue mejor el flúor pero el agua a presión se ha visto que es incapaz de eliminar la placa.
dark_hunter escribió:
Dolce escribió:a ver si me podeis ayudar, mi hermano (15 años) aun le queda por salir 1 diente y necesita aparatos para reconducir uno de los incisivos centrales, entonces nos han dicho que para saber donde esta el diente que falta hay que realizar un TAC, hasta ahi bien, pero el precio del TAC varia segun si es toda la boca, la mitad o una cuarta parte, queria saber si realmente hace falta realizar un TAC de toda la boca para localizar 1 solo diente

Pues hombre, con que sea del maxilar suficiente, no necesitas la mandíbula. Lo de hacer una cuarta parte, siendo un canino tendría sentido pero al ser un incisivo central igual mejor no arriesgarse a que no aparezca en la TAC.

Desconozco si lo cubre el sistema nacional de salud pero de cubrirlo imagino que te tocará esperar mucho tiempo.

el diente que le falta segun la nota es el 2.3, el incisivo central es el que esta desviado y por eso necesita aparatos
dark_hunter escribió:No lo conocía, me he puesto a buscar artículos y no encuentro nada pese que Philips dice que hay más de 100 publicados.

La verdad es que la última vez que miré sobre el tema los únicos que habían demostrado efectividad eran los de cabezal rotatorio basculante.

Lo de los ultrasonidos me extraña que vaya algo más allá que el placebo porque no se transmiten bien por los materiales flexibles, pero puedo equivocarme. Lo de que se introduzca el fluido por los espacios interdentales igual ayuda si no te haces enjuagues a que llegue mejor el flúor pero el agua a presión se ha visto que es incapaz de eliminar la placa.

Desconozco si son ondas ultrasónicas efectivas pero sí que se nota mucho la energía mecánica liberada en el diente (los restos de comida "saltan" rápidamente).

Lo que encontré por mi cuenta es que ningún cepillo eléctrico supera a uno manual si se usa bien, cosa que creo que hace muy poca gente, y que en cualquier caso, nada sustituye al hilo interdental (por mucho que digan). Que reconozco, uso muy raramente. [ayay]

EDITO: Te vas a reir, pero no se me había ocurrido ver si habían artículos publicados al respecto. Buscando, lo primero que he encontrado:

J Clin Dent. 1997;8(1 Spec No):4-9.
A six-month clinical comparison of the efficacy of the Sonicare and the Braun Oral-B electric toothbrushes on improving periodontal health in adult periodontitis patients.
Robinson PJ, Maddalozzo D, Breslin S.

A sonic electric toothbrush (Sonicare) and an oscillating/rotating electric brush (Braun Oral-B) were compared for efficacy in removing supragingival plaque, reducing gingival inflammation, reducing probing pocket depth (Pd) and improving probing attachment levels (PAL) in a 6-month, single-blind clinical trial. Sixty-six adults with early-moderate periodontitis (5-7 mm Pd in at least two quadrants) entered the study, and 54 completed the entire study. The Sonicare and Braun groups were equally matched for plaque scores, and balanced for age, race and gender. Plaque was scored using the Turesky, Gilmore and Glickman Index. Gingival inflammation was determined by the Papillary Bleeding Score (PBS) of Loesche. Probing depths and attachment levels were determined using a manual North Carolina probe. All measurements were recorded at baseline, 2, 4 and 6 months. The mean overall plaque scores improved in both the Sonicare and the Braun groups at each of the follow-up visits. Interproximal plaque scores also improved in both groups with time, and the mean differential Sonicare post-brushing score was significantly better than the Braun at the 6-month visit (t-test; p = 0.039). Gingival inflammation also decreased in both groups over the 6-month period, but the Sonicare group showed significantly superior PBS scores at 4 months (t-test; p = 0.002) and 6 months (p = 0.005). The percentage reduction in inflammation from baseline at 6 months was 31.9% for Sonicare and 18.1% for Braun. Probing depth scores followed a similar pattern, with the Sonicare showing a mean reduction of 0.84 mm (15.8%) from baseline at 6 months, and Braun showing a 0.39 mm (7.2%) reduction (p = 0.002). In the Sonicare group probing attachment levels improved by 8.6% (MANOVA; p = 0.01), but no PAL improvement was seen in the Braun group. Overall, this study demonstrates that long-term use of these two electric toothbrushes improves periodontal health in adult periodontitis patients, and that the Sonicare brush is superior to the Braun brush in reducing gingival inflammation and probing depth. Moreover, 6 months' use of Sonicare led to actual improvement in probing attachment levels of periodontal pockets

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9487838

En cualquier caso me fío más bien poco de este tipo de artículos. Me gustaría saber quién ha financiado ese ensayo... XD
Dolce escribió:el diente que le falta segun la nota es el 2.3, el incisivo central es el que esta desviado y por eso necesita aparatos

Ya me extrañaba porque suelen ser los caninos los que no salen. Pues hombre, en principio con medio maxilar debería bastar pero depende de la posición, sin ver la ortopantomografía me es imposible decírtelo.

Desconozco si son ondas ultrasónicas efectivas pero sí que se nota mucho la energía mecánica liberada en el diente (los restos de comida "saltan" rápidamente).

Lo que encontré por mi cuenta es que ningún cepillo eléctrico supera a uno manual si se usa bien, cosa que creo que hace muy poca gente, y que en cualquier caso, nada sustituye al hilo interdental (por mucho que digan). Que reconozco, uso muy raramente.

Aquí otro comparándolo con el manual, no encuentran diferencias.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23926585

Coincido en que un manual bien utilizado es más efectivo, el problema es que no es nada fácil cepillarse como dios manda con un manual XD. Por eso se suele recomendar el eléctrico, donde no influye casi nada la habilidad del que lo usa.

Lo del hilo dental es otra verdad, de hecho a partir de cierta edad las caries más frecuentes dejan de ser las oclusales y pasan a ser las interdentales, por lo que es tan o incluso más importante que el cepillo. Y no hay nada que los sustituya como dices, aunque mejor aparatos como el Waterpik o similares de agua a presión que no utilizar nada.
dark_hunter escribió:
Dolce escribió:el diente que le falta segun la nota es el 2.3, el incisivo central es el que esta desviado y por eso necesita aparatos

Ya me extrañaba porque suelen ser los caninos los que no salen. Pues hombre, en principio con medio maxilar debería bastar pero depende de la posición, sin ver la ortopantomografía me es imposible decírtelo.

es que segun me comentaron al decirme el precio, me indicaron que podria hacerse la mitad superior o la mitad inferior a la hora de realizar el TAC y al ser un solo diente de la parte superior me parece complicado que pudiera encontrarse en la zona inferior, pero podria darse el caso de que se desviara tanto?

ya he encontrado las diferencias entre TAC y radiografia, la ultima pregunta y ya esta xD
las radiografias no servirian para localizar el canino?
es que segun me comentaron al decirme el precio, me indicaron que podria hacerse la mitad superior o la mitad inferior a la hora de realizar el TAC y al ser un solo diente de la parte superior me parece complicado que pudiera encontrarse en la zona inferior, pero podria darse el caso de que se desviara tanto?

ya he encontrado las diferencias entre TAC y radiografia, la ultima pregunta y ya esta xD
las radiografias no servirian para localizar el canino?

Siendo un 2.3 es el canino superior izquierdo, no puede estar en la mandíbula. Lo que pasa es que los médicos no dan nada de dientes en la carrera por lo que igual no tenía ni idea de lo que le estabas hablando. Quizá solo te estaba dando las diferentes opciones.

La ortopantomografía es una proyección bidimensional, con ello puedes situar el canino en dos de las dimensiones. Para la profundidad se necesita TAC.
Quería preguntar una duda, ya que creo que me están tomando un poco el pelo.

Debido a que tengo los dientes mal quería ponerme aparato. Actualmente estoy yendo a una clínica de adeslas dental, en la que me hicieron un presupuesto para ponerme primero un aparato auxiliar de tracción, y luego unos brackets.

La cosa es que ahora mismo llevo el aparato auxiliar. Es un aparato que ejerce tracción sobre las muelas superiores y que tengo que apretarlo 2 veces a la semana, según me dijeron, porque antes de poner la arcada del bracket hay que separar.

La cosa es que me hacen ir mensualmente para nada. Cuando llego a la consulta, después de esperar un rato considerable (porque nunca hay puntualidad) me preguntan qué tal estoy, les respondo y me dicen que vuelva al mes siguiente. Y YA. Eso sí, esa consulta se cobra (además del desplazamiento, que no me pilla cerca, y del tiempo perdido).

La ortodoncista se niega a decirme cuánto tiempo me queda con esto por más que le pregunto, y me da la sensación que me lo está alargando, con mi consecuente pérdida de tiempo y dinero.

¿Sabéis más o menos el tiempo que hay que llevar este aparato? Lo digo porque viendo la situación, en vez de ir el mes que viene, iré dentro de 2 ó 3 meses.
Depende del caso, es imposible decirte nada sin estudiarlo (lo cual son varias horas si lo hacen bien).

Pues hombre, tienes derecho a saber aproximadamente la duración del tratamiento (aunque te hagan el estudio como dios manda puede variar), más que nada porque como se pasen mucho de lo presupuestado lo normal es que no sigan cobrando.

Las visitas es normal que las cobren, de ahí se paga el aparato. Lo que tienen que hacer es mirarte, que para algo son revisiones. Tienen que ver si va todo bien, si va más rápido o más lento de lo normal, si te roza en algún lado, si los dientes se están moviendo como tocan...

Pero bueno, ya se sabe como funcionan a veces los falsos seguros en España, aunque precisamente adeslas creo que estaba un poco por encima de la media (al menos tu tratamiento no depende de un comercial, como en otras).
Gracias por la respuesta!

Pues ya te digo, no dicen nada de la duración y no me han hecho ningún estudio de varias horas (ni siquiera la primera vez, que se tirarían a lo sumo media hora, y ni eso), normalmente me tienen menos de 5 minutos.

Yo entiendo que cobren las visitas, aunque no para cobrarse el aparato, que eso ya me tocó pagarlo. Lo que no me parece ético es que me hagan ir para nada, sólo por el hecho de sacarme el dinero de la consulta.Si saben que no tengo necesidad de ir de momento, que me digan que vuelva en 2 o 3 meses.
jachondomental escribió:Gracias por la respuesta!

Pues ya te digo, no dicen nada de la duración y no me han hecho ningún estudio de varias horas (ni siquiera la primera vez, que se tirarían a lo sumo media hora, y ni eso), normalmente me tienen menos de 5 minutos.

Yo entiendo que cobren las visitas, aunque no para cobrarse el aparato, que eso ya me tocó pagarlo. Lo que no me parece ético es que me hagan ir para nada, sólo por el hecho de sacarme el dinero de la consulta.Si saben que no tengo necesidad de ir de momento, que me digan que vuelva en 2 o 3 meses.

Salvo que te cobraran mucho de golpe, realmente no lo pagaste, créeme.

El estudio no se hace delante del paciente, te hacen dos radiografías (ortopantomografía y teleradiografía), se trazan líneas con un programa para determinar anomalías esqueléticas, dentales y funcionales, perfil, resalte, torque... Luego con los modelos se realizan mediciones para ver la falta de espacio, rotaciones, malposiciones...

Si se hiciera delante tuyo te quedarías dormido del aburrimiento XD

Lo de las visitas pues la verdad es que no te puedo decir que tal van porque mi especialidad no es la ortodoncia y solo me se las revisiones de brackets que son las que he visto, pero imagino que al menos mirar que tal va sí que deberían hacerlo, pues cada persona es un mundo.
dark_hunter escribió:
jachondomental escribió:Gracias por la respuesta!

Salvo que te cobraran mucho de golpe, realmente no lo pagaste, créeme.

El estudio no se hace delante del paciente, te hacen dos radiografías (ortopantomografía y teleradiografía), se trazan líneas con un programa para determinar anomalías esqueléticas, dentales y funcionales, perfil, resalte, torque... Luego con los modelos se realizan mediciones para ver la falta de espacio, rotaciones, malposiciones...

Si se hiciera delante tuyo te quedarías dormido del aburrimiento XD

Lo de las visitas pues la verdad es que no te puedo decir que tal van porque mi especialidad no es la ortodoncia y solo me se las revisiones de brackets que son las que he visto, pero imagino que al menos mirar que tal va sí que deberían hacerlo, pues cada persona es un mundo.

Mucho tampoco, unos 100€, pero ya digo que es un aparato auxiliar (un alambre que cruza los dientes hasta las muelas, y luego se une a una especie de placa de resina que va en el paladar, y que hay que apretar con una especie de ''lave'' también de alambre).

En fin, a ver si me ponen ya los brackets, que estoy cansado del aparatito este XD

Nuevamente gracias por la respuesta!
Hola,

Hace una semana que me noto un diente (creo que solo es uno, quizá sean 2) de los de la derecha muy sensible. Una sensación algo rara cuando me los cepillo y sobretodo dolor con cosas frías (como lo que se nota alguna vez cuando te comes un helado, vaya).

Creo que todo viene a partir de... comerme un limón (así, tal cual, como si fuera una naranja. Es que soy un bestia :-| XD ).

Alguna recomendación para que vuelva a la normalidad? O debería pasarme por el dentista si sigo igual?

-------

Y otra pregunta, para alguna duda o problema con lo que es la mucosa de los labio, se encarga el dentista o es cosa de otro especialista?

Gracias.
dramake escribió:Hace una semana que me noto un diente (creo que solo es uno, quizá sean 2) de los de la derecha muy sensible. Una sensación algo rara cuando me los cepillo y sobretodo dolor con cosas frías (como lo que se nota alguna vez cuando te comes un helado, vaya).

Creo que todo viene a partir de... comerme un limón (así, tal cual, como si fuera una naranja. Es que soy un bestia :-| XD ).

Alguna recomendación para que vuelva a la normalidad? O debería pasarme por el dentista si sigo igual?

Al dentista, puede ser caries y sino ya te dará algún tratamiento por si es sensibilidad. No tardes mucho porque puede acabar en endodoncia. ¿Al calor no notas nada?

Y otra pregunta, para alguna duda o problema con lo que es la mucosa de los labio, se encarga el dentista o es cosa de otro especialista?

Gracias.

¿Para qué?

Yo suelo derivar, aunque en mi facultad hay dentistas especializados en medicina oral (José Vicente Bagán, un crack). También depende de lo que sea.
dark_hunter escribió:
dramake escribió:Hace una semana que me noto un diente (creo que solo es uno, quizá sean 2) de los de la derecha muy sensible. Una sensación algo rara cuando me los cepillo y sobretodo dolor con cosas frías (como lo que se nota alguna vez cuando te comes un helado, vaya).

Al dentista, puede ser caries y sino ya te dará algún tratamiento por si es sensibilidad. No tardes mucho porque puede acabar en endodoncia. ¿Al calor no notas nada?

Al calor no he notado nada, aunque también es cierto que yo soy de comerme la comida cuando ya se a enfriado bastante así que no se si habré tenido algo realmente caliente por la boca (que mal suena esto XD )

Pues nada, mañana mismo iré al dentista ya que a mediados de Febrero estaré fuera de España unos meses, y ya que me dices que mejor vaya, prefiero no dejarlo y que no me de tiempo a ir o tenga que cambiar planes.

dark_hunter escribió:
dramake escribió:Y otra pregunta, para alguna duda o problema con lo que es la mucosa de los labio, se encarga el dentista o es cosa de otro especialista?

Gracias.

¿Para qué?

Yo suelo derivar, aunque en mi facultad hay dentistas especializados en medicina oral (José Vicente Bagán, un crack). También depende de lo que sea.

Bueno, es que mirando el espejo se nota como si hubiese una especie de líquido blanquecino. Pensaba que sería la saliva pero al tocarlo o rascar ni se inmuta. Solo se nota si está la zona normal o la arrugo, si estiro hacía fuera no. Y no se si sea algo normal o no (según Internet algo blanco por ahí = malo. Y por eso mi hipocondría a subido a unos niveles muy altos. Mira que soy el primero en aconsejar en no buscar las cosas en Internet, y aún así caigo en ello :-| )

Y estaba pensando en ir a preguntar sobre el tema al médico de cabecera, pero pensaba que si de eso se encarga el dentista pues mejor voy directamente ahí.
Lo del calor lo decía porque normalmente su sientes dolor con el calor es endodoncia casi seguro, con el frio no tiene por qué.

Que te miren también lo del labio, puede ser leucoplasia. ¿Puedes poner una foto?¿Fumas?
dark_hunter escribió:Lo del calor lo decía porque normalmente su sientes dolor con el calor es endodoncia casi seguro, con el frio no tiene por qué.

Que te miren también lo del labio, puede ser leucoplasia. ¿Puedes poner una foto?¿Fumas?

Ahora te envío el link a la foto por MP, que me da algo de palo ponerla de cara al público. No tengo cámara para fotos decente así que hechas con el móvil tampoco se si servirá, pero bueno.

No soy fumador habitual, no. Me gusta pero digamos que en toda mi vida igual me he fumado entre 10 y 20 paquetes de tabaco, no mas.

Me daba cosa ir al dentista a preguntar una cosa que igual no es cosa suya, pero si me dices que se lo puedo preguntar sin problema pues lo haré.

------

Lo del calor antes mientras comía lo he probado y no me a molestado.
Buenas... Entro para preguntar una cosa que si bien no tiene mucho que ver, esta algo relacionado con lo que concierne a la boca.

Resulta que llevo mes y medio con la garganta inflamada y mocos pegados a la misma (bastante angustioso)

No es todo ese tiempo, me dio, se me paso un poco (aunque no del todo) y ahora he vuelto.

El caso es que al mirarme la garganta la veo muy fea. Como muy rugosa, con venillas y algunos bultos redondos rojos como una canica que no me molan nada.

He visto la garganta de mi novia y la tiene lisa y perfecta.

La verdad, me estoy rayando y quería saber la opinión de quien ha visto unas cuantas gargantas xD.
Yo ya llevo más de un año con mi problema y nada. Ni dentistas, ni otorrinos ni la virgen aún ha dado con una solución.

El otro día me desperte en mitad de la noche y tenía la mandíbula supertensa. Es más, el lado derecho siempre me cruje cuando abro la boca.

Tambíen tengo molestías en los laterales de la cara trás un rato de haber comido.

Ñe.
tuviello escribió:Yo ya llevo más de un año con mi problema y nada. Ni dentistas, ni otorrinos ni la virgen aún ha dado con una solución.

El otro día me desperte en mitad de la noche y tenía la mandíbula supertensa. Es más, el lado derecho siempre me cruje cuando abro la boca.

Tambíen tengo molestías en los laterales de la cara trás un rato de haber comido.

Ñe.

Ve a un especialista en ATM, te cobrará un pastón porque hay muy pocos, pero si llevas tanto tiempo con el problema mejor acudir a un especialista...

Metal, lo tuyo supongo que ya se te habrá pasado, pero sino acude al médico. Sin verlo no te puedo decir nada.
Hola muchachotes, como van esos piños.

Desde hace unas semanas, me noto un pequeño bulto en el suelo de la boca, a la altura del segundo premolar. Es una bolita que no llega a ser medio grano de arroz, dura, bajo la 'piel', y parece moverse (no es un grano). Cuando mas lo noto es cuando como, pues sera que por el movimiento hace salir de donde esta y se mueve hacia arriba.

De momento tengo cita para mañana a primera hora, pues uno no puede abrir google con estos casos sin dormir tranquilo...
Tiene pinta de mucocele (o ránula por la localización). Te molesta al comer porque es una glándula salival y a la hora de comer segregas saliva, aumentando la presión.

No tiene mayor problema, pero que te lo miren.
dark_hunter escribió:Tiene pinta de mucocele (o ránula por la localización). Te duele al comer porque es una glándula salival y a la hora de comer segregas saliva, aumentando la presión.

Hola, si es a para mi la respuesta, no me duele absolutamente nada, ni es molesto. Si me dicen de quitarlo quirurjicamente hasta diria q no, pq no me impide ni me entorpece.
meloncito escribió:
dark_hunter escribió:Tiene pinta de mucocele (o ránula por la localización). Te duele al comer porque es una glándula salival y a la hora de comer segregas saliva, aumentando la presión.

Hola, si es a para mi la respuesta, no me duele absolutamente nada, ni es molesto. Si me dicen de quitarlo quirurjicamente hasta diria q no, pq no me impide ni me entorpece.

Cierto, pensaba que decías que te molestaba, pero es solo que lo notas más. Los mucoceles de todas formas suelen ser asintomáticos.

¿Es de color morado?
dark_hunter escribió:
meloncito escribió:

Cierto, pensaba que decías que te molestaba, pero es solo que lo notas más. Los mucoceles de todas formas suelen ser asintomáticos.

¿Es de color morado?

Hola, pues diria que no tiene ningun color. Es un granito bajo la piel y de muy dificil acceso como para verlo-fotografiarlo xD. Esta practicamente en la union suelo-boca con la vertical.

Ahora vengo de intentar localizarla visualmente y no he podido, es como si estuviera entre la carne q forma parte de la lengua inferior y la encia vertical. No me lo veo, pero ahi esta y lo noto cuando 'arrastro' la lengua de abajo a arriba por la encia.

Nah, vere mañana que me dicen
una pregunta, ¿es normal que durante la ortodoncia queden los dientes flojos? llevo unos meses con el invisalign, y al quitarmelo noto que la paleta se mueve, incluso dandole con la lengua por dentro y fuera siento un "click" [mad]
Es normal que tengan más movilidad, pero comentalo con tu dentista.
1761 respuestas