[HILO OFICIAL]Dentistas

hola, yo siego con el tema de mi implante, la semana pasada me abrieron para poner el tornillo que ya sobresale de la encia y mañana me quitaran los puntos y me dijeron q aparte de los puntos hariamos el tallado...eso que es? por lo que he leido es poner la pieza que falta del implante que es como un diente limado para que luego pongan la funda que me haran cuando tomen las medidas...es eso? es que cada vez que me lo explica el dentista me hago un lio yo solo XD

1 saludo
Tyrant escribió:hola, yo siego con el tema de mi implante, la semana pasada me abrieron para poner el tornillo que ya sobresale de la encia y mañana me quitaran los puntos y me dijeron q aparte de los puntos hariamos el tallado...eso que es? por lo que he leido es poner la pieza que falta del implante que es como un diente limado para que luego pongan la funda que me haran cuando tomen las medidas...es eso? es que cada vez que me lo explica el dentista me hago un lio yo solo XD

1 saludo

Igual quiere rebajar un poco los dientes adyacentes si están en mala posición para facilitar las cosas al protésico. Otra cosa no se me ocurre.
dark_hunter escribió:
Tyrant escribió:hola, yo siego con el tema de mi implante, la semana pasada me abrieron para poner el tornillo que ya sobresale de la encia y mañana me quitaran los puntos y me dijeron q aparte de los puntos hariamos el tallado...eso que es? por lo que he leido es poner la pieza que falta del implante que es como un diente limado para que luego pongan la funda que me haran cuando tomen las medidas...es eso? es que cada vez que me lo explica el dentista me hago un lio yo solo XD

1 saludo

Igual quiere rebajar un poco los dientes adyacentes si están en mala posición para facilitar las cosas al protésico. Otra cosa no se me ocurre.

se puede hacer eso? quiero decir, el implante que me han puesto es de una de las paletas superiores, la derecha, y la izquierda la tengo un pelin grande y no acaba al mismo nivel que los demas dientes si no que acaba mas abajo, se puede rebajar el tamaño para que me queden igualados sin cargarse el diente sano?

1 saludo
Que acabe un poco más bajo es lo normal y estético:

Imagen

Los incisivos centrales deben estar a la misma altura que los caninos, estando los incisivos laterales casi un milímetro más altos.

Pero yo me refería a molares, en el sector estético hay otras alternativas mejores (aunque si es muy poco también se puede solucionar tallando).
Bueno, pues ya me ha extraido el implante un cirujano que trabaja con la clínica de forma ocasional, es decir, no de la plantilla.
Me ha dejado entrever de que la elección del implante que me pusieron no fué la correcta. Me ha dicho que me pusieron un implante hexagonal de conexión externa de 3.8 mm. Me ha dicho que él prefiere la conexión interna porque son más resistentes a la fatiga y de más de 4 mm.

Ahora toca buscar a otro implantólogo, porque ya no me fio de la que me lo hizo.
Yo también prefiero la conexión interna, y si es cónica mejor, pero que te hayan puesto conexión externa (Branemark) no implica que se haya roto por eso.

Sobre todo teniendo en cuenta que la conexión externa ha sido de los pocos estándares que han existido en implantología y la siguen vendiendo prácticamente todas las casas de implantología (aunque en mi clínica hace muchos años que no se pone salvo casos puntuales en los que es preferible).
Gracias por responder.
Y que el implante fuese de 3.8 mm? Puede que fuese la causa?
El cirujano me habló de que implantes de 4,2 4,5 y hasta 5 mm creo recordar (estaba un poco atontado por la anestesia y por que no me encontraba demasiado bien)
También me habló de titanio de clase 4 y hasta clase 5 en casos de piezas que trabajen mucho.
El diámetro, al igual que la longitud, depende del hueso disponible. Ugo Covani (dentista italiano importante) si mal no recuerdo casi siempre utiliza implantes de 3,8.

No voy a defender al dentista sin ver ni una mísera radiografía ni explorarte, pero desde luego lo dicho hasta ahora no determina nada, otra cosa seria dejar una oclusión inadecuada.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Buenas compis, he ido hoy al dentista a hacerme una revisión y me ha detectado tres caries, me ha comentado que el siguiente día me haran una limpieza+panoramica+empastes.

Es esto lo normal o me estan tangando con lo de la panoramica esa? Es que no recuerdo nada asi las otras veces que iba al dentista.

un saludo y gracias!!
en realidad aunque yo tb soy de la religión de la conexión cónica, existen más fracturas de implantes con este tipo de conexión. los de conexión externa rompen más tornilleria y derivados.
Razer7 escribió:Buenas compis, he ido hoy al dentista a hacerme una revisión y me ha detectado tres caries, me ha comentado que el siguiente día me haran una limpieza+panoramica+empastes.

Es esto lo normal o me estan tangando con lo de la panoramica esa? Es que no recuerdo nada asi las otras veces que iba al dentista.

un saludo y gracias!!

cito por si alguien me puede contestar.
gracias
En España un odontologo puede utilizar Oxido nitroso?
Sikus escribió:En España un odontologo puede utilizar Oxido nitroso?

Sí, se utilizaba bastante en odontopediatría

Sobre la ortopantomografía, hay universidades que te la hacen nada más entrar casi por sistema.

En las clínicas pues no viene mal tener alguna reciente, sobretodo si tienes muelas del juicio.
dark_hunter escribió:El diámetro, al igual que la longitud, depende del hueso disponible. Ugo Covani (dentista italiano importante) si mal no recuerdo casi siempre utiliza implantes de 3,8.

No voy a defender al dentista sin ver ni una mísera radiografía ni explorarte, pero desde luego lo dicho hasta ahora no determina nada, otra cosa seria dejar una oclusión inadecuada.

La corona se me empezó a mover escasamente a los 5-6 meses de ponerla. Entonces volví y me la reapretaron y ya no me dió problemas en 3 años más hasta que se partió el implante.
Según tu experiencia... crees que en ese momento ya pudieron darse cuenta de que algo no iba bien?
Gracias.
Razer7 escribió:Buenas compis, he ido hoy al dentista a hacerme una revisión y me ha detectado tres caries, me ha comentado que el siguiente día me haran una limpieza+panoramica+empastes.

un saludo y gracias!!
Razer7 escribió:

un saludo y gracias!!

si cree q necesita hacerte una panorámica sera por algo, haztela
Pregunta tonta.
Hoy he pillado una promoción en una clinica por una limpieza bucal completa + revision por 9€

El coste pone por eso que son 55€, y ofrecen tal descuento a estudiantes y por medio de una pagina web de ofertas.

El caso, la oferta es seria, y si, lo hacen por 9€ pero... la limpieza es buena? Hay varios tipos de limpiezas? Yo siempre que me he hecho una limpieza he pagado alrededor de 50-60. Hay varios tipos o metodos de limpieza y usaran uno barato o malo, o me fio y será como siempre la de 60 pero a 9€?

Perdon por el lio que me he hecho yo solo explicandolo jajaja
Gracias por vuestra ayuda
Pues hombre, yo solo digo que los higienistas no trabajan gratis XD.

De algún sitio tendrá que salir ese dinero, sea porque ponen más caras otras cosas, porque no se hace tan bien la limpieza o porque están a punto de cerrar y es la única salida.
Hombre, me imagino, o bien alguna subvencion jajaja, no sé, mañana voy y os comento por aqui, a ver que tal...
enrik22 escribió:Hombre, me imagino, o bien alguna subvencion jajaja, no sé, mañana voy y os comento por aqui, a ver que tal...

subvencijajajajjJJAjAAJAJJAjAjjajaJAJJAJAjAJJAJJAjAJJAjjjajajajaJAJJAJAjAJJAJAjjj

a un dentista¿?¿?¿? estamos locos a q?? la gente(incluyendo a organos gubernamentales) odia a los dentistas y creen q tienen barco, ferrari y rolex hasta para dormir
atheneo escribió:
enrik22 escribió:Hombre, me imagino, o bien alguna subvencion jajaja, no sé, mañana voy y os comento por aqui, a ver que tal...

subvencijajajajjJJAjAAJAJJAjAjjajaJAJJAJAjAJJAJJAjAJJAjjjajajajaJAJJAJAjAJJAJAjjj

a un dentista¿?¿?¿? estamos locos a q?? la gente(incluyendo a organos gubernamentales) odia a los dentistas y creen q tienen barco, ferrari y rolex hasta para dormir

THIS...

Lo único parecido a una "subvención" en odontología (más bien sería parte de un concierto con el SNS) es el PADI.

Tiene que haber gato encerrado por algún sitio.
Que implantes me recomendáis
Marca Nobel o astra
Gracias
hristoimaz escribió:Que implantes me recomendáis
Marca Nobel o astra
Gracias

Ambos te van a ir bien, son de las mejores marcas. Personalmente no he trabajado con Astra, pero en principio son algo mejores (más caros desde luego).
dark_hunter escribió:
hristoimaz escribió:Que implantes me recomendáis
Marca Nobel o astra
Gracias

Ambos te van a ir bien, son de las mejores marcas. Personalmente no he trabajado con Astra, pero en principio son algo mejores (más caros desde luego).

Gracias de nuevo
Buenas estoy harto ya, (tengo ortodoncia en concreto braquets y cada vez que salgo d la consulta se me caen...).

Lo bueno es que estas dos/tres ultimas citas que tuve, mientras me los pegaba se le caían, ósea me ponía uno y luego otro y cuando me iba poner otro veía que se despegó el otro o a veces al poner la goma en ellos se le despegaban...
Bueno al tema la penúltima cita 6 braquets se le cayeron mientras me los ponía , al salir se me cayeron 2 y a los dos días 3 más. Ella me echaba la culpa a mi por lo que comía y yo en plan a ver , si se te caen al momento de ponermelos!! Jdr -.-

Hoy mismo he ido y me ha pedido disculpas que posiblemente OJO posiblemente haya sido problema de la manguera que la ha cambiado y el pegamento, bueno hoy va y me los pone todos , que paso? Se le cayeron 3!! Y lo bueno es que uno de ellos no lo despego y le volvió a poner pegamento, lo que hizo fue apretar con el dedo y utilizo la lamparita esa como le llama ella xd

Llego a casa y digo pff el que no me lo pegó bien se me va caer seguro, bueno me voy a merendar, y se me caen los dos de adelante -.- y ahora noto que se me cayó el que no me había cambiado...

La tia y las ayudantes ya me tocan mucho los webos con sus bromitas. (te tendremos que dejar sin comer hasta la próxima cita no se que no se cuanto) y no paran de hacer bromitas asi..

¿Que pensáis? Lo veis normal?

Perdón por las faltas ortográficas xD
http://dentidrill.nl/#outer-wrap

XD

Lo mejor el Disclaimer donde dicen que se lavan las manos, como si poner un mísero párrafo escondido les fuera a servir de algo.
He decido ponerme una o dos carillas dentales. Pero no sé cómo saber si las que me ponga son buenas, a qué clinica ir, cómo fiarme etc. Es algo que es caro, por lo que he leido, y quiero saber que no me van a estafar en relacion calidad/ precio, y que me aseguraran buenos resultados.
No sé si en este tipo de cosas en cualquier clinica que las hacen, es totalmente fiable o si hay algun tipo de cosas que deba saber antes de acudir.

Soy de Salamanca y no sé tampoco a qué clínica acudir. si alguno es de aquí y sabe de alguna.... muchisimas gracias

SALUDOS!

PD: la limpieza que me he hecho hoy y era por 9€, bien, aunque la chica me dijo que tenia la boca bastante bien, y es verdad, suelo limpiarla unas 4 veces al dia y me paso el hilo dental por las noches. Asi que tampoco puedo decir si ha sido un timo o no. Por 9€ no me puedo quejar
Vaya, qué casualidad que vea precisamente hoy este hilo XD

Hace tiempo tenía pensado ponerme aparato (brackets de zafiro) y hoy me han puesto un aparato auxiliar para abrirme las muelas superiores, es un aparato que me tengo que apretar 2 veces a las semana con una especie de llave. El caso es que la hijap.... de la ortodoncista me dijo que el aparato auxiliar no se iba a ver, que iba a colocarse detrás de los dientes... y ahora mismo parezco robocop, con un alambre bastante gordo que me cruza los piños.

Encima ni siquiera sé si me pongo bien el aparato, o tengo que presionar más (tengo la sensación que queda un hueco entre el paladar y el aparato, pero si me aprieto más me da miedo arrancarme algún diente XD).
Yo tmb tuve ese aparato (o uno parecido, ya que notar no se notaba mucho lo que me jodia es que con el no daba comido) xd pero a mi me decía que apretara dos vueltas, si no recuerdo , prueba un día a pasarte demás, posiblemente te duela la dentadura 2 días, e igual algún que otro diente se te mueve pero tranquilo, con los brackets pasa lo mismo.

Ahora si ya te duele cuando aprietas no aprietes mas xD... Llama a la ortodoncista y pregúntale cuanto/como tienes que apretar.
Hola:

Os cuento...

Hace como 25 años me caí de la bici y me partí por la mitad las 2 paletas superiores (¿los incisivos centrales?). Endodoncia y fundas.

Hace como 15 años, otro accidente y me parto una de estas fundas. Me ponen una "nueva" (no recuerdo si aprovecharon para cambiar las 2 a la vez).

Mi dentista actual (llevo 5 años con él) dice que ya es el momento de cambiar estas fundas. Que los materiales han evolucionado y a nivel estético mejoraría mucho. (yo creo que un dentista honesto, de "toda la vida", pero estoy seguro de que su clientela ha bajado con la crisis y no sé si me quiere "colar" este arreglo).

Es cierto que si me fijo, una de las fundas muestra síntomas de desgaste. Nada grave, tan sólo que ya no es perfecta a nivel estético, se nota sobre todo en la zona de la encía y la unión con el diente sano de al lado. No tengo la menor molestia, ni dificultad para masticar, ni noto que se muevan ni nada...

Mis dudas:
-¿Las fundas tienen "fecha de caducidad" o son "para toda la vida"?

-Ya sé que depende de cada caso/dentista, ¿pero cuál sería un coste razonable para sustituir estas 2 fundas? (Para valorar si merece la pena el esfuerzo económico o prefiero asumir este mínimo deterioro estético).

GRACIAS.
Fecha de caducidad no tienen como tal, pero si es cierto que se suele dar una esperanza de vida a las fundas de entre 12-15 años, ya que aunque solo sea para comprobar el estado del diente y su muñón es recomendable revisarlas. Ya que a pesar de no dolerte, puedes tener los muñones deteriorados pudiendo ello conducir a una posible infección (SI, aunque tengas endodoncia, si el material que sella la endodoncia esta filtrado, puede reinfectarse).

El coste razonable yo no lo bajaba de 230 euros cada una, ya que es el precio de algunos seguros dentales, luego por privado puede ir hasta los 500€ por funda.
Muchas gracias, veo que entra dentro de lo "razonable" (fundas con más de 10 años).

Mi dentista trabaja con seguros, así que si al final son 500 € más o menos me parece algo muy asumible.

Gracias de nuevo por haber dedicado unos minutos a responderme, me ha quedado todo muy claro.
¿Que pensáis? Lo veis normal?

No, pero sin ver el caso en persona tampoco te puedo decir nada, igual a mi también se me despegarían.
jachondomental escribió:Vaya, qué casualidad que vea precisamente hoy este hilo XD

Hace tiempo tenía pensado ponerme aparato (brackets de zafiro) y hoy me han puesto un aparato auxiliar para abrirme las muelas superiores, es un aparato que me tengo que apretar 2 veces a las semana con una especie de llave. El caso es que la hijap.... de la ortodoncista me dijo que el aparato auxiliar no se iba a ver, que iba a colocarse detrás de los dientes... y ahora mismo parezco robocop, con un alambre bastante gordo que me cruza los piños.

Encima ni siquiera sé si me pongo bien el aparato, o tengo que presionar más (tengo la sensación que queda un hueco entre el paladar y el aparato, pero si me aprieto más me da miedo arrancarme algún diente XD).

Pregúntale a la ortodoncista, hombre xD.

-¿Las fundas tienen "fecha de caducidad" o son "para toda la vida"?

Tienen una supervivencia media de 15 años, pero pueden durar mucho más (y mucho menos). A partir de ahí, si el estado del pilar es bueno, si lo cambias es por estética, que siendo el sector anterior es muy importante.

-Ya sé que depende de cada caso/dentista, ¿pero cuál sería un coste razonable para sustituir estas 2 fundas? (Para valorar si merece la pena el esfuerzo económico o prefiero asumir este mínimo deterioro estético).

Pues por mi zona se ve que están que tiran los precios porque son 250€ por la privada sin seguros. Y menos también se ve en algún sitio.
¿Es normal que una férula de descarga te cambie la mordida desde la primera noche?

Estuve unos años usando una que aparte de protegerme del bruxismo me corrigió la oclusión (los dientes delanteros inferiores me chocaban con los superiores, por ejemplo), pero dejé de usarla hace unos 7 años. En este tiempo la mordida se quedó en su nuevo sitio y no me ha cambiado desde entonces.

El caso es que ahora me han hecho una nueva en otra parte y desde la primera noche he notado que los dientes delanteros se vuelven a tocar al morder. A lo largo del día se va corrigiendo y noto que la mandíbula vuelve a la posición normal, pero al usar la férula de nuevo por la noche se repite la historia. Imagino que con suerte podrán retocarla en próximas revisiones para que no me modifique la mordida y se limite simplemente a evitar el desgaste de los dientes, pero me ha sorprendido la rapidez con la que ha sucedido el desplazamiento, motivo por el cuál no me atrevo a usarla durante varios días seguidos hasta que la ajusten, no vaya a ser que durante el día ya no se corrija y se quede permanentemente así.

¿Esto es normal o soy especial? XD

La verdad es que soy receloso con la férula, el simple hecho de tener que ir a retocarla tan pronto me plantea dudas y me hace pensar que igual no es muy buena idea arriesgarse a que me cambie la mordida otra vez y no me quede exactamente igual que la tengo ahora. (Esto más que nada es porque uno se imagina que el proceso de ajuste consistirá en un profesional midiendo el ángulo de tu mandíbula, revisando tus moldes dentales, haciendo ecuaciones y ajustándose el monóculo antes de proceder con la herramienta de precisión digna de un relojero para arreglar el problema... pero luego en realidad es un tío dándote tinta en los dientes y rebajando el trozo de plástico a ojo con la dremel y "hala majo, pa casa a ver si ya va bien" XD )

Gracias por sus atenciones.

PD: ¿Y qué tal un tablet en el potro de tortura para poder comunicarse con el paciente en plena faena sin hacerle sentir retarded? Con 4 o 5 botones gigantes programables que al pulsarlos una voz diga "SI", "NO", "¡AY JODER!", "¡BONITO ESCOTE!".

Ahí dejo la propuesta para los dentistas del futuro.
No me aclaro, ¿los dientes de la mandíbula con la férula están más hacia atrás o más hacia delante que sin ella?

Lo normal es que estén más hacia atrás porque la mordida se toma en céntrica para obligar al cóndilo a que vuelva a su posición de reposo. Pero vamos, eso coméntaselo al dentista.

PD: ¿Y qué tal un tablet en el potro de tortura para poder comunicarse con el paciente en plena faena sin hacerle sentir retarded? Con 4 o 5 botones gigantes programables que al pulsarlos una voz diga "SI", "NO", "¡AY JODER!", "¡BONITO ESCOTE!".

[rtfm]
gominio está baneado por "Game Over"
El viernes voy a que me hagan una fedula nueva, por que la que me hicieron menuda basura.. Un plasticucho que donde los colmillos tiene agujeros ... Supongo que habra otro material..

Y de paso me hare una limpieza que 1 al año es gratis :)))
dark_hunter escribió:No me aclaro, ¿los dientes de la mandíbula con la férula están más hacia atrás o más hacia delante que sin ella?

Lo normal es que estén más hacia atrás porque la mordida se toma en céntrica para obligar al cóndilo a que vuelva a su posición de reposo. Pero vamos, eso coméntaselo al dentista.

[rtfm]

Tras usar la férula los dientes inferiores quedan más adelantados que sin usarla y por eso tocan con los superiores. Si te refieres a cómo quedan con la férula puesta pues no me he fijado, aunque sí noto que prácticamente los colmillos son los unícos que chocan con el trozo de plástico.

Todo esto ya sé que es cuestión de ir viéndolo en las revisiones, el caso era saber hasta qué punto es normal un cambio de mordida tan rápido, ya que la vez anterior recuerdo que era un proceso más gradual (pero sobre todo era buscado, ahora se supone que no tendría que modificar nada).

Qué tal la idea del tablet, ¿Bien? XD. Otra sería poner un espejito en el foco ese que utilizáis para dejarnos ciegos y poder ver lo que hacéis (para entretenernos más que nada, en vez de mirar a la pared). Sé que son conceptos que chocan frontalmente con la asignatura de "Humillación al paciente" que enseñan en la carrera pero hay que ser valientes y romper moldes :o
hola una pregunta ¿es normal que los primeros dias con ortodoncia las encias se inflamen?

Hace 13 dias que me hicieron un pulido entre los dientes(para que se muevan mejor decia), y ese mismo dia me puse invisalign. Esa noche me mire y tenia las encias inflamadas, pero no le di importancia porque pensaba que era por el pulido entre los dientes, ya que me hizo un poco de daño y sangré un poquito, pero claro...de eso hace ya 13 dias, y creo si fuera de eso las encias tendrian que estar ya curadas. Antes del pulido entre dientes y de ponerme el alineador tenia las encias bien.

salu2
Hay anestesia especifica para mujeres que dan pecho?
NewDump escribió:Hay anestesia especifica para mujeres que dan pecho?

No, no es recomendable usar anestesia en mujeres lactantes a no ser que tenga una infeccion de caballo

MacGyver escribió:hola una pregunta ¿es normal que los primeros dias con ortodoncia las encias se inflamen?

Hace 13 dias que me hicieron un pulido entre los dientes(para que se muevan mejor decia), y ese mismo dia me puse invisalign. Esa noche me mire y tenia las encias inflamadas, pero no le di importancia porque pensaba que era por el pulido entre los dientes, ya que me hizo un poco de daño y sangré un poquito, pero claro...de eso hace ya 13 dias, y creo si fuera de eso las encias tendrian que estar ya curadas. Antes del pulido entre dientes y de ponerme el alineador tenia las encias bien.

salu2

Deficit de higiene
No hay anestesia específica?
MacGyver escribió:hola una pregunta ¿es normal que los primeros dias con ortodoncia las encias se inflamen?

salu2

Deficit de higiene[/quote]

No, lo ducho mucho, las encias se me inflamaron el primer dia que me puse el invisalign, pero el mismo dia por la mañana las tenia bien. No tengo nada de sarro, y me limpio los dientes despues de cada comida, y tambien limpio con jabon de las manos el invisalign antes de ponermelos.
He visto que el invisalign me toca en algunas partes las encias. ¿creeis que puede ser de eso?

un saludo y gracias
NewDump escribió:No hay anestesia específica?

Yo si veo que va a tocar anestesiar le pongo la normal, total si pones poco no va a pasar nada, se absorbe muy lento.

Sobre el Invisalign si dices que te toca puede ser por eso, que te lo revisen. Si apenas toca coincido con Nekro, con la ortodoncia siempre hay que insistir más en la higiene, aunque no sean brackets.
Hola, pues no estoy seguro si me toca la encia, creo que un poquito si, pero no me pasa en todos los dientes que veo con la encia inflamada. ¿no se puede inflamar la encia de la presion a la que se someten los dientes con la ortodoncia?

Con la limpieza he sido super cuidadoso, asi que no creo que sea de eso. En fin gracias. tendre que ir al dentista cuando pueda, pero de da cosa dejarlo mucho tiempo, no creo que sea bueno tener las encias inflamadas tanto tiempo. salu2
Insiste con la limpieza mientras tanto, cuanto más inflamada está la encía más hay que limpiar, aunque moleste.
dark_hunter escribió:Insiste con la limpieza mientras tanto, cuanto más inflamada está la encía más hay que limpiar, aunque moleste.

el hilo dental tambien?? Es que deje de pasarmelo hace 2 dias por si asi se me iba la inflamacion, ya que notaba que me dolia y se ponia peor al pasarmelo, pero hasta entonces cada noche me pasaba el hilo dental(con duidado) y despues el enjuague bucal lacer oros. Y el invisalign antes de ponermelo siempre lo he limpiado antes con jabon y un cepillo.

Sarro no tengo prácticamente nada, me hicieron una limpieza bucal hace poco(hable sobre eso en el foro) y ademas no tengo las encias muy sensibles al sarro, hace meses tenia mas sarro y no tenia las encias inflamadas

un saludo y gracias
Depende, si al pasártelo te pegas un golpe con la encía entonces no, hay que pasarlo con suavidad y si no lo consigues mejor solo el cepillo hasta que se recupere un poco porque se inflamará por el trauma repetido.
dark_hunter escribió:Depende, si al pasártelo te pegas un golpe con la encía entonces no, hay que pasarlo con suavidad y si no lo consigues mejor solo el cepillo hasta que se recupere un poco porque se inflamará por el trauma repetido.

ok gracias, entonces de momento seguire solo con el cepillo normal y el electrico. En algunas partes si que me daba un poco el golpe, ya que tengo los dientes de abajo muy juntos, pero siempre fui con mucho cuidado, y nunca insistí mucho en el mismo diente para no castigar las encias
Primera experiencia de dentistas (y medicos en general) en USA.

Una consulta de 15 minutos con radiografia, 60 pavos. Y el tratamiento es una endodoncia de 900 pavos ;) Menos mal que vuelvo a España dentro de poco, y con un seguro dental tiradisimo me sale a... 80 euros. Hay diferencia, verdad?
DemonR escribió:Primera experiencia de dentistas (y medicos en general) en USA.

Una consulta de 15 minutos con radiografia, 60 pavos. Y el tratamiento es una endodoncia de 900 pavos ;) Menos mal que vuelvo a España dentro de poco, y con un seguro dental tiradisimo me sale a... 80 euros. Hay diferencia, verdad?

Mare meua.

¿Qué diente es? Tendré que pensar en mudarme a EEUU xD. De todas formas si es un premolar o molar ve preparando 200€ más para la corona.

Por cierto, los seguros dentales en España no existen, de hecho hay empresas "aseguradoras" que ya han sido denunciadas por ello, ya que para que sea un seguro son ellos los que tienen que asumir el riesgo, no el dentista, que es el que lo asume en el 95% de los casos.

Es por eso que los seguros dentales son tan baratos en España y te cogen aunque tengas la boca hecha polvo (en los seguros de verdad tienes que sanearte la boca para que te acepten), porque se aprovechan de los dentistas desesperados que es o eso o cerrar. Vamos, que son meros referidores de pacientes, el dentista acepta hacer determinados tratamientos gratis o a precio bajo a cambio de que le envíen pacientes. Para las aseguradoras es todo beneficio, de hecho ahora están montando sus propias clínicas y le están pegando la patada a los dentistas que se esclavizaron y les volvieron ricos.

Vamos, que de lo que pagas al mes al "seguro" el dentista no ve un duro. Son muy pocos los "seguros" que se salvan y ninguno hace el pago íntegro, de ahí que ninguno de los dentistas a los que les va bien (cada vez menos) estén en un seguro.
1761 respuestas