[HILO OFICIAL]Dentistas

Yo mañana voy al dentista a no sé qué, hace una semana y pico me salió un flemonazo monstruoso, parecía popeye, y estaba fuera de mi ciudad y acudí al médico de la seguridad social para que me diera algo, y desde entonces he estado con antibioticos y antiinflamatorios. Me ha salido porque tengo una muela destruída y el agujero ya es profundo, para sacar la muela y poner otra. Esa muela y su gemela al otro lado de la mandíbula son muelas DE LECHE, tócate los putos cojones. Me va a salir barata la bromita congénita.
dark_hunter escribió:
dramake escribió:Hola,

Pregunta rápida: Puede ser que por estar fumando dos semanas una media de 4 cigarros al día se me hayan puesto algunos dientes bastante amarillos?

Pues normal no es, o no te habías fijado o quizá tienes facilidad para que se te pongan amarillos.

Bueno, de vez en cuando (si, se que hay que usarlo cada día) uso hilo dental y ahí me veo los dientes bien. Nunca los había visto así, pues es algo que se nota bastante.

Por eso pensaba que igual era por la combinación en vacaciones de fumar + menos higiene.

Gracias por la respuesta :)

PD: Imagino que no puede ser cosa del Oraldine, que a coincidido darme cuenta de ello al llevar unos días usando ese enjuague bucal (nunca lo había usado antes).
Me han sacado una muela, menuda escabechina [buuuaaaa]

Ahora a sopitas hasta que me pongan una nueva su pongo.
¿Alguno ve normal que cada 2x3, se me despegen los brackets?...
Hace 5 días fui a la revisión , y a los 30 minutos, se me despegaron 2, fui ayer y me puso una cosa para que mordiera más con las muelas, y a la noche se me despegaron los mismos...

Y no hay mes que no se me despeguen... en agosto estuve con 6 brackets despegados...

Lo bueno fue ayer me estaba poniendo un bracket y mientras lo puso, va y se le despega... Y aún me echa la culpa a mí --" si no como chicles ni demás mierdas que me habia dicho cawento
Hice una pregunta y todavía no se me respondió.

Porqué un empaste no es capaz de suplir en calidad original a compuesto natural de nuestro dientes ¿?, lo pregunto porque cuando no tenía empaste no notaba extrema sensibilidad y ahora tras el empaste noto demasiada. Ahora diréis que es por el nervio, eso es segundario porque el empaste es el que debe de actuar de modo natural a la composición original impidiendo que el frio llegue al nervio.

¿Me he explicado bien?
Peklet escribió:Me han sacado una muela, menuda escabechina [buuuaaaa]

A sopitas 1 semana hasta que cicatrice, tienes más para masticar digo yo [+risas]
mosiguello escribió:Hice una pregunta y todavía no se me respondió.

Porqué un empaste no es capaz de suplir en calidad original a compuesto natural de nuestro dientes ¿?, lo pregunto porque cuando no tenía empaste no notaba extrema sensibilidad y ahora tras el empaste noto demasiada. Ahora diréis que es por el nervio, eso es segundario porque el empaste es el que debe de actuar de modo natural a la composición original impidiendo que el frio llegue al nervio.

¿Me he explicado bien?

+1 que los empastes no le han funcionado como yo esperaba,el año pasado decidi arreglarme la boca y al principio tenia sensibilidad(en algunas mas que otras),te aconsejo que uses el dentrifico sensodyne repair and protec o el colgate sensitive pro alivio que a mi me han venido bien,ademas por si fuera poco(que no se si te pasa a ti tambien)me molesta cuando muerdo algo duro o crujiente como roscos,caramelo,etc...ademas probe con un medicamento que me puso mi dentista durante un mes con un empaste provisional en la muela haber si se me quitaba la sensibildad al morder y tampoco me funciono la verdad,he notado que con el tiempo la sensibilidad va a menos(pero muy poco a poco).
hoy hace un año que decidí ponerme brackets, tengo 35 años y llevaba toda la vida queriendo ponérmelos pero por miedo no lo hacia, ahora estoy super contento con los resultados y ojala lo hubiera echo mucho antes,

salu2
hoy hace un año que decidí ponerme brackets, tengo 35 años y llevaba toda la vida queriendo ponérmelos pero por miedo no lo hacia, ahora estoy super contento con los resultados y ojala lo hubiera echo mucho antes,

salu2
PD: Imagino que no puede ser cosa del Oraldine, que a coincidido darme cuenta de ello al llevar unos días usando ese enjuague bucal (nunca lo había usado antes).

Mira a ver si lleva Clorhexidina, si es así ya tienes al causante. Los enjuagues que sean solo de flúor, la clorhexidina es solo para problemas puntuales, más relacionados con el tejido blando que con los dientes.

nhurf escribió:¿Alguno ve normal que cada 2x3, se me despegen los brackets?...
Hace 5 días fui a la revisión , y a los 30 minutos, se me despegaron 2, fui ayer y me puso una cosa para que mordiera más con las muelas, y a la noche se me despegaron los mismos...

Y no hay mes que no se me despeguen... en agosto estuve con 6 brackets despegados...

Lo bueno fue ayer me estaba poniendo un bracket y mientras lo puso, va y se le despega... Y aún me echa la culpa a mí --" si no como chicles ni demás mierdas que me habia dicho cawento

Se suelen despegar mucho y además casi siempre se despega el mismo, pero si se ha despegado en la misma sesión es porque lo han puesto mal (se ha contaminado con saliva, no se ha grabado bien o lo que sea). Hay cirugías para ortodoncia en la que te tiras más tiempo pegando el bracket que haciendo la cirugía, porque se despega cada dos por tres.

¿Me he explicado bien?

Si no está muy cerca del nervio funciona perfectamente, pero nunca va a suplir en calidad al original porque al final del día, va pegado con adhesivo (caro de cojones y que se ha tardado muchas décadas en desarrollar, pero adhesivo al fin y al cabo). Eso genera tensiones, microfiltraciones y demás que pueden aumentar la sensibilidad. Además, este tipo de resinas son el único material que hemos conseguido que se adhiera al diente, pues adherirse al esmalte es relativamente fácil, pero a la dentina es MUY difícil. Hasta hace nada los empastes estéticos duraban menos de 4 años por ese motivo.

Todavía no has dicho cuanto tiempo lo llevas.

Na, con una semana comiendo relativamente frío sobra. Te puedes hacer enjuagues con clorhexidina durante 4-5 días.
Lo mejor es que soy tan jodidamente estúpido que me voy a mutilar la boca justo el día antes de un examen de recuperación.

Ahora poco a poco me molesta cada vez más pf. El frío ayuda pero el alivio dura lo que dure el frío.
E-Miguel escribió:

¿Me he explicado bien?

+1 que los empastes no le han funcionado como yo esperaba,el año pasado decidi arreglarme la boca y al principio tenia sensibilidad(en algunas mas que otras),te aconsejo que uses el dentrifico sensodyne repair and protec o el colgate sensitive pro alivio que a mi me han venido bien,ademas por si fuera poco(que no se si te pasa a ti tambien)me molesta cuando muerdo algo duro o crujiente como roscos,caramelo,etc...ademas probe con un medicamento que me puso mi dentista durante un mes con un empaste provisional en la muela haber si se me quitaba la sensibildad al morder y tampoco me funciono la verdad,he notado que con el tiempo la sensibilidad va a menos(pero muy poco a poco).

Me identifico totalmente con lo que te pasa a tí, por fin encuentro una persona.

dark_hunter escribió:Si no está muy cerca del nervio funciona perfectamente, pero nunca va a suplir en calidad al original porque al final del día, va pegado con adhesivo (caro de cojones y que se ha tardado muchas décadas en desarrollar, pero adhesivo al fin y al cabo). Eso genera tensiones, microfiltraciones y demás que pueden aumentar la sensibilidad. Además, este tipo de resinas son el único material que hemos conseguido que se adhiera al diente, pues adherirse al esmalte es relativamente fácil, pero a la dentina es MUY difícil. Hasta hace nada los empastes estéticos duraban menos de 4 años por ese motivo.

Todavía no has dicho cuanto tiempo lo llevas.

Hace 3 meses que me pusieron los empastes, otra pregunta mas que criterio sigue un dentista para asegurarse al 100% que ha tapado bien el material con caries extraido y no se ha dejado un espacio de menos de medio milímetro ¿?

Salu2
dark_hunter escribió:

Na, con una semana comiendo relativamente frío sobra. Te puedes hacer enjuagues con clorhexidina durante 4-5 días.

Acabo de mirarlo y el enjuague que llevo unos días usando (gingival del mercadona) tiene clorhexidina, así que guay [fies]

Uf, con las fechas que estoy manejando para quitarme la otra muela y ponerme los implantes me parece que estas navidades no voy a probar el turrón ;_;
Hace 3 semanas me hice un empaste bastante grande y profundo, el dentista me puso un protector para el nervio y me dijo que iba a intentar salvar el diente con el empaste, aunque puede que hiciera falta endodoncia o sacarme el diente (aunque al final parece que no hizo falta).

El caso es que como tengo una corona provisional en el otro lado de la boca, estos dias estoy intentando comer más con ese lado y desde ayer me esta doliendo esa muela, sobre todo al comer cosas calientes o frias. Nunca antes he tenido dolor de muelas asi que no se si es sólo sensibilidad o que el diente se está acostumbrando al empaste o dolor agudo (igual es que de tanto pensarlo me esta doliendo más).

¿Que creeis que puede ser? Me espero a ver si me duele más o se pasa, se lo digo al dentista (es que no tengo ganas de que me haga endodoncia igual es que estoy exagerando).

Por otra parte, me dijo la última vez que si me saca esa muela no me preocupe, que seguramente bajarán las de juicio que están ahí deseando salir y tendré muelas de repuesto. ¿Eso es verdad? ¿No me haría falta implante si me la sacan? ¿Cuanto tardarían en bajar? Es que tengo 27 años y no me ha salido ninguna. Gracias.
Intenta comer tirando a blando pero por ambos lados, puede ser por sobrecarga. De todas formas, coméntaselo a tu dentista.
Muchas gracias, creo que igual era eso, hoy ya no me duele tanto, intentaré no sobrecargar tanto la zona. De todas formas cuando vaya a ponerme la corona definitiva se lo comentaré.
Por otra parte, me dijo la última vez que si me saca esa muela no me preocupe, que seguramente bajarán las de juicio que están ahí deseando salir y tendré muelas de repuesto. ¿Eso es verdad? ¿No me haría falta implante si me la sacan? ¿Cuanto tardarían en bajar? Es que tengo 27 años y no me ha salido ninguna. Gracias.

Olvidé responderte a esto. Depende de la causa de la inclusión, si es de causa mecánica, al eliminarla efectivamente es bastante probable que acaben erupcionando, pero yo desde luego no le garantizaría nunca a un paciente que le va a acabar saliendo. Y menos con 27 años.
Hola chicos.

Pues resulta que desde hace ya año y pico llevo ortodoncia con brackets estéticos autoligables, esos que hacen que el tratamiento se reduzca casi a la mitad.
El caso es que en julio me cambiaron un bracket y me lo pusieron distinto a los que me habían puesto hasta ahora. También era de plástico (creo), pero en vez de ser de un color blanco-grisáceo con el enganche metálico, era de un blanco puro y no se le veía el enganche metálico.
Pensé que sería porque era un nuevo modelo. Pero ahora, en octubre, me han cambiado un par más y son del mismo tipo que el último que me pusieron.

Claro, ahora no sé si me está tangando y me está poniendo los estéticos que no son autoligables aprovechándose de que no tengo ni idea. O si son otro modelo, porque al buscar por Google me salen los dos modelos indistintamente de si busco por brackets estéticos o brackets autoligables estéticos.
Y si le pregunto al dentista seguro que me dice que es un nuevo modelo, por eso prefiero preguntarlo por aquí.

La gente comenta que no anda muy bien de dinero.... No sé si tendrá algo que ver.

Para ilustrar, los que yo llevaba antes eran estos:

Imagen

Y los que me están poniendo ahora son estos (los de arriba):

Imagen
Pues hombre, tiene pinta de que te está poniendo de cerámica (o peor, de plástico), con el problema que ello supone ya que la cerámica tiene más fricción que el metal, por lo que efectivamente, son más lentos.

Sin verte no te lo puedo asegurar, lo digo porque si lo está haciendo es a mala fe y no te puedo decir que te está tangando sin verlo yo mismo. Lo normal si tu le traes el bracket es que te ponga el mismo.
¿Los que me estaban poniendo hasta ahora de qué eran, de cerámica o de plástico? ¿Y los que me han puesto nuevos de qué son? Es que no me ha quedado muy claro.

A ver, yo llevaba los que he puesto en la foto de arriba, pero tuve que ir varias veces porque al día siguiente de volver a pegarme el de un colmillo, siempre se me despegaba. El bracket siempre lo llevaba enganchado al arco pero suelto, por lo que siempre me cogían ese y me lo volvían a pegar. Hasta que la última vez, me lo quitaron y me pusieron uno del tipo que aparece en la foto de abajo allá por julio, sin decirme nada de que era diferente.

Y ahora se me ha despegado otras tres veces seguidas el bracket de un premolar y lo mismo, me lo han pegado varias veces. La última vez se me despegó por completo y se lo llevé en una bolsita de plástico pero al final lo dejaron allí y me pusieron otro de los nuevos.

He visto que hay varias marcas de bracket (Damon System, de la casa Ormco; Smart-Clip de 3M, In-Ovation de GAC, etc.), pero entre que no tengo ni idea de cuál es cada una de ellas y que al buscar cada una de ellas en Google Imágenes te salen todas mezcladas, pues no tengo ni idea de si me están tangando o si simplemente han cambiado de casa para que les salga más barato.

A ver si se pasa por aquí alguien que entienda.
Dovahkiin escribió:¿Los que me estaban poniendo hasta ahora de qué eran, de cerámica o de plástico? ¿Y los que me han puesto nuevos de qué son? Es que no me ha quedado muy claro.

Los antiguos de cerámica con la parte en contacto con el arco de metal.

Los nuevos no lo se, por eso no puedo decirte si te están engañando. Existen brackets de autoligado totalmente transparentes sin partes metálicas y de baja fricción, pero me extraña que te los ponga sin coste alguno, porque obviamente son más caros.

Si tiene un elástico (una goma), como los que pusiste en la imagen de antes ya tienes tu respuesta, no es autoligable.
dark_hunter escribió:
Dovahkiin escribió:¿Los que me estaban poniendo hasta ahora de qué eran, de cerámica o de plástico? ¿Y los que me han puesto nuevos de qué son? Es que no me ha quedado muy claro.

Los antiguos de cerámica con la parte en contacto con el arco de metal.

Los nuevos no lo se, por eso no puedo decirte si te están engañando. Existen brackets de autoligado totalmente transparentes sin partes metálicas y de baja fricción, pero me extraña que te los ponga sin coste alguno, porque obviamente son más caros.

Si tiene un elástico (una goma), como los que pusiste en la imagen de antes ya tienes tu respuesta, no es autoligable.

¿Y los mejores son los de cerámica? Sobre los de plástico me refiero.

Los nuevos que me han puesto a mí no llevan elástico, si por elástico nos referimos a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=kpyNl_2Ni_I

Estos funcionan igual que los otros. Se enganchan en el arco. Los de al foto que puse tampoco tienen elástico.

¿Seguimos en las mismas entonces?
Dovahkiin escribió:¿Y los mejores son los de cerámica? Sobre los de plástico me refiero.

Son más estéticos y más rápidos los de cerámica, pero es que los de plástico no se suelen utilizar.

Los nuevos que me han puesto a mí no llevan elástico, si por elástico nos referimos a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=kpyNl_2Ni_I

Estos funcionan igual que los otros. Se enganchan en el arco. Los de al foto que puse tampoco tienen elástico.

Entonces son autoligables pero ya no te puedo decir si son de cerámica, de óxido de aluminio (ya no es blanco, es transparente) u otros materiales de menos fricción solo con la foto. En la foto que has puesto sí que llevan elástico, solo que es transparente, fíjate en los brillos a cada lado del bracket.
Hostias, que acabo de fijarme en que los nuevos sí que tienen la goma que tú dices, lo que pasa es que son muy transparentes y están tan pegadas al bracket que apenas se pueden distinguir. Lo que no sé es cómo coño me han puesto los elásticos sin que me de cuenta.

Definitivamente me están engañando, ¿verdad?
Dovahkiin escribió:Hostias, que acabo de fijarme en que los nuevos sí que tienen la goma que tú dices, lo que pasa es que son muy transparentes y están tan pegadas al bracket que apenas se pueden distinguir. Lo que no sé es cómo coño me han puesto los elásticos sin que me de cuenta.

Definitivamente me están engañando, ¿verdad?

Hombre, yo no estaba delante cuando te los pusieron, quizá te los cambiaron porque no conseguían adherirlo bien, porque no tienen arenadora para limpiarlo como dios manda o por cualquier otro motivo (los brackets a veces son muy puñeteros).

No tengo ni idea de si puede afectar al tratamiento porque aparte de que la ortodoncia no es mi especialidad, nunca he probado el utilizar brackets de distintos tipos.
¿Entonces la solución para un bracket autoligable que no se adhiere bien es poner uno que no sea autoligable? ¿Y qué diferencia hay entre el pegamento de un bracket y otro? Me explico, si el autoligable no fueron capaces de ponerlo bien, ¿por qué este no iba a dar los mismos problemas si la técnica es la misma?

Arenadora no he visto que tengan, pero hasta ahora o bien me ponían un bracket nuevo o bien me ponían el que traía.

A ver si encima de que estamos pagando un dineral por los brackets estéticos autoligables y los sinvergüenzas me van a estar poniendo los normales, siendo estos más baratos.
Dovahkiin escribió:¿Entonces la solución para un bracket autoligable que no se adhiere bien es poner uno que no sea autoligable?

No, como digo lo normal es volver a poner el mismo, pero si no pega (y cada vez que se graba el esmalte, la estructura que queda es peor a la hora de adherir) ampliar la superficie de contacto puede ayudar. Los autoligables son los más pequeños que hay. De todas formas todo esto es bola de cristal, desconozco el motivo por el que lo hizo, solo te digo motivos por los que se me ocurre que podría hacerlo.

¿Y qué diferencia hay entre el pegamento de un bracket y otro? Me explico, si el autoligable no fueron capaces de ponerlo bien, ¿por qué este no iba a dar los mismos problemas si la técnica es la misma?

Hay mayor superficie de contacto.

Arenadora no he visto que tengan, pero hasta ahora o bien me ponían un bracket nuevo o bien me ponían el que traía.

Normalmente la arenadora está en una habitación aparte para no manchar.

A ver si encima de que estamos pagando un dineral por los brackets estéticos autoligables y los sinvergüenzas me van a estar poniendo los normales, siendo estos más baratos.

Puede ser, pero sin verte no puedo decirte más.
Que os parece este presupuesto,es quitar toda la boca y poner implantes totales

Imagen
Caro, pero también depende de donde vivas y quien te lo haga.

No es para ti, ¿no? Lo digo por lo de que haya que extraer 14 dientes superiores y 13 inferiores (que vienen a ser prácticamente todos, menos alguno que se caería hace tiempo).
Es en bilbao y por desgracia es para mi
Mala genetica + un miedo enorme pero ya no aguanto mas asi
Ellos me recomiendan intentar arreglar alguna de la parte inferior pero estoy tan quemao que no lo veo
Gracias dark_hunter
La parte de arriba son cadi todo raices
Por cierto voy a sufrir mucho????
hristoimaz escribió:Es en bilbao y por desgracia es para mi
Mala genetica + un miedo enorme pero ya no aguanto mas asi
Ellos me recomiendan intentar arreglar alguna de la parte inferior pero estoy tan quemao que no lo veo
Gracias dark_hunter
La parte de arriba son cadi todo raices
Por cierto voy a sufrir mucho????

En principio no, va todo bajo anestesia, pero obviamente se te inflamará bastante y si te hacen toda la arcada de golpe es posible que se te forme un hematoma (que no tiene mayor importancia, pero asusta si no te lo dicen).

Ánimo, y a partir de ahora le tendrás que perder el miedo al dentista porque tendrás que cumplir con las revisiones si quieres que duren, porque en esta vida nada es para siempre y eres muy joven para llevar toda la boca con implantes.

Ten en cuenta que cuanto antes vas al dentista, menos dolor, menos tiempo y más barato te sale.
Gracias tio estoy pensando hasta que me seden y todo
Ellos me han dicho k la parte superior que es la que peor esta me la harian en dos partes y me pondrian una dentadura provisional tambien me recomiendan esperar a que cicatrize y luego poner los tornillos
Un saludo
A mi la parte que me parece escandalosamente cara es la prótesis completa de porcelana, los implantes no tanto quizas, pero en la protesis te están sangrando de lo lindo
Yo curro en bilbao,si quieres una segunda opinion avisame por mp
Hola, algún dentista de por aquí y pueda accesorarme? Indiquen sus emails o facebook y por privado. ES ALGO URGENTE ;)
Que os parece este presupuesto?
Imagen
suskie escribió:Que os parece este presupuesto?
Imagen

Barato,yo sospecharía
Yo a todo el mundo que pregunto que se ha echo un implante me dicen que les ha costado entre 1200 y 1400.
suskie escribió:Yo a todo el mundo que pregunto que se ha echo un implante me dicen que les ha costado entre 1200 y 1400.

Depende de muchos factores,si es inmediato a la exodoncia,si se hace carga inmediata...etc te aseguro q sera bastante mas
Nekronomikon escribió:
suskie escribió:Que os parece este presupuesto?
Imagen

Barato,yo sospecharía

En Valencia es precio de mercado, incluso un poco por encima. Pero si dices que vives por allí cerca que te haga caso a ti.

Edit: Nekro, es extracción de un implante fracasado, no de un diente, de ahí que le hagan descuento.

No creo que hagan carga inmediata siendo unitario, un 6 y tras haber fracasado un implante anterior.
El caso es que ya no confio en la dentista que me lo hizo. Hace 4 años me gasté 1600 € entre el implante, la limpieza, la radiografia y curar 3 caries pequeñitas que tenia.
Voy a cambiar de sitio. Quizás vuelva a salirme mal, pero por lo menos sabré que no fue por mala praxis sinó imputable a mi.
Por cierto, cuanto tiempo es razonable que deje pasar desde que me extraigan el implante fracasado hasta que empiecen con el nuevo?
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿90 euros por quitar un implante fracasado?. Me callo.
El resto es lo normal.
Otra cosa es cobrarlo entero de nuevo tras 4 años :O
Ah coño,que no me habia fijado...
90e por sacarlo, sabeis que en el vitaldent están a 300 y pico no?

Porcierto,si te lo sacan,que no te coloquen inmediatamente otro mas ancho...
Nekronomikon escribió:

no. Mi idea es cambiar de sitio. Por eso pregunto cuanto tiempo dejo pasar desde la extracción hasta el nuevo implante
suskie escribió:
Nekronomikon escribió:

no. Mi idea es cambiar de sitio. Por eso pregunto cuanto tiempo dejo pasar desde la extracción hasta el nuevo implante

Depende,habria que ver el agujero que te queda y si necesitarias o no regeneracion
Me refiero a cambiar de dentista. Ir a otro sitio.
Pues eso puedes ir cambiando en cuanto te lo saquen
Ah vale, habia entendido mal.
Gracias !!
por 31.750 euros en la C. Valenciana te hacen ese tratamiento con implantes astra, estructura atlantis, zirconio, protesis inmediatas atornilladas y te sobran 10mil euros
atheneo escribió:por 31.750 euros en la C. Valenciana te hacen ese tratamiento con implantes astra, estructura atlantis, zirconio, protesis inmediatas atornilladas y te sobran 10mil euros

Lo primero sí, lo de que te sobran 10000€ ya no xD.

Por menos de 20000€ solo lo he visto hacer con implantes de gama media o baja (nada de marcas premium) y sin zirconio, si pones prótesis inmediata atornillada.

Por supuesto siempre puedes encontrar de todo, sobre todo en ciertas clínicas con comerciales donde el dentista trabaja esclavizado.
1761 respuestas