› Foros › Off-Topic › Miscelánea
homer.j escribió:Que es una corona y una incrustación?
Corona es funda?
Incrustación es empaste?
dark_hunter escribió:No és normal, però a veces pasa. Si mañana sigue igual llámale.
jachondomental escribió:dark_hunter escribió:No és normal, però a veces pasa. Si mañana sigue igual llámale.
Gracias! Es que es una sensación muy molesta y me estoy empezando a acojonar
jachondomental escribió:Hoy sigo igual, he llamado y me han dado cita para el jueves. A ver qué tal...
dark_hunter escribió:jachondomental escribió:Hoy sigo igual, he llamado y me han dado cita para el jueves. A ver qué tal...
Pues te recetarán hidroxil o nervobion, que vienen a ser vitamina B1-B6-B12. También es recomendable el antiiinflamatorio.
Básicamente te cascaron el nervio, pero suele ser termporal, especialmente si notas como hormigueo o picorcillo (si no notas absolutamente nada es más preocupante). Según la lesión suele remitir en una semana, un mes o varios meses, a partir de los 6 meses casi ninguna se cura ya.
Es una putada porque te ha tocado la peor de todas, la de la lengua es la más molesta, la del labio se lleva mejor. Pero ya te digo, lo normal es que en una semana desaparezca.
Lo de 24 horas te lo decía porque a veces más que de la exodoncia es de la anestesia, pero ahora ya casi se puede descartar.
homer.j escribió:alguien conoce un dentista competente en Ourense?
Kakarot_13 escribió:homer.j escribió:alguien conoce un dentista competente en Ourense?
Yo conozco uno compi y a todo el mundo que se lo recomendé ha quedado encantado con él, ya no van a otro. Te dejo sus datos por si quieres probar:
Javier Alvarez Tejada Cid
Dirección: Calle Do Progreso, 135 2 °Izq, 32003 Ourense
Teléfono: 988 37 01 67
Para ubicarte está en Progreso, al lado de la cafetería New York, un poco mas adelante del Palacio de Justicia pero por la acera de enfrente, no sé si me explico bien
Es un portal.
homer.j escribió:Kakarot_13 escribió:homer.j escribió:alguien conoce un dentista competente en Ourense?
Yo conozco uno compi y a todo el mundo que se lo recomendé ha quedado encantado con él, ya no van a otro. Te dejo sus datos por si quieres probar:
Javier Alvarez Tejada Cid
Dirección: Calle Do Progreso, 135 2 °Izq, 32003 Ourense
Teléfono: 988 37 01 67
Para ubicarte está en Progreso, al lado de la cafetería New York, un poco mas adelante del Palacio de Justicia pero por la acera de enfrente, no sé si me explico bien
Es un portal.
Me lo apunto. Pero es uno solo o son dos socios?
Kakarot_13 escribió:Padre e hijo, pero te atenderá el hijo, el mismo que a mi.
homer.j escribió:Kakarot_13 escribió:Padre e hijo, pero te atenderá el hijo, el mismo que a mi.
Vale, preguntaré. Ya había mirado tambíen el de Mora i Bastida de Saenz Diez que hablan bien.
dark_hunter escribió:Pues te recetarán hidroxil o nervobion, que vienen a ser vitamina B1-B6-B12. También es recomendable el antiiinflamatorio.
Básicamente te cascaron el nervio, pero suele ser termporal, especialmente si notas como hormigueo o picorcillo (si no notas absolutamente nada es más preocupante). Según la lesión suele remitir en una semana, un mes o varios meses, a partir de los 6 meses casi ninguna se cura ya.
Es una putada porque te ha tocado la peor de todas, la de la lengua es la más molesta, la del labio se lleva mejor. Pero ya te digo, lo normal es que en una semana desaparezca.
Lo de 24 horas te lo decía porque a veces más que de la exodoncia es de la anestesia, pero ahora ya casi se puede descartar.
jachondomental escribió:dark_hunter escribió:Pues te recetarán hidroxil o nervobion, que vienen a ser vitamina B1-B6-B12. También es recomendable el antiiinflamatorio.
Efectivamente me han recetado hidroxil aunque no me han especificado cantidad, lo suyo es una, o dos al día?
Y sí, me ha comentado que de 3 a 6 meses puedo ir notando mejoría. Es raro, pero no me había fijado en un detalle, y es que noto cosquilleo en parte de la lengua, pero hay un trozo en el que no noto absolutamente nada, cosa que ya me preocupa más
Nekronomikon escribió:jachondomental escribió:dark_hunter escribió:Pues te recetarán hidroxil o nervobion, que vienen a ser vitamina B1-B6-B12. También es recomendable el antiiinflamatorio.
Efectivamente me han recetado hidroxil aunque no me han especificado cantidad, lo suyo es una, o dos al día?
Y sí, me ha comentado que de 3 a 6 meses puedo ir notando mejoría. Es raro, pero no me había fijado en un detalle, y es que noto cosquilleo en parte de la lengua, pero hay un trozo en el que no noto absolutamente nada, cosa que ya me preocupa más
Los cordales son muy puñeteros, pasa a veces. No te han dado corticoides? El hidroxil no vale para nada, es un placebo que se da por dar algo, el tratamiento son corticoides una semana un buen chute, y no siempre recupera
Nekronomikon escribió:jachondomental escribió:dark_hunter escribió:Pues te recetarán hidroxil o nervobion, que vienen a ser vitamina B1-B6-B12. También es recomendable el antiiinflamatorio.
Los cordales son muy puñeteros, pasa a veces. No te han dado corticoides? El hidroxil no vale para nada, es un placebo que se da por dar algo, el tratamiento son corticoides una semana un buen chute, y no siempre recupera
erberna escribió:Hola,tengo la boca muy mal,tengo que sacarme muelas y restos lo primero y ver si se puede salvar alguna,pero quiero mirar algun tipo de seguro dental para ver si me sale mas barato,sabeis alguno?
BeRReKà escribió:@jachondomental Que putada... ¿Aun no ha remitido? Lo del picor era buena señal.
Night Terror escribió:Chicos, una duda pequeña. Me acaban de extraer uno de las muelas del juicio inferiores hoy. Cuando el Maxilofacial me la estaba ya estirando para fuera, le ha dado a una de las frontales con la herramienta.
Ahora que he llegado a casa y me lo he visto puede ver que efectivamente me ha dado, porqué se ve que falta una parte muy pequeña del diente por abajo -- que no es la gran cosa, pero se ve un poco feo.
¿Hay algo que se pueda hacer en este caso?
alessandra_kzx escribió:Hola, con una muela pendiente de reendodoncia (sin síntomas de dolor y por fuera está perfecta) es posible poner una ortodoncia y que esta funcione bien?
gallinita53 escribió:¿cuanto suele costar una apicectomia?
es mejor o peor que una reendodoncia para arreglar una endodoncia fracasada? me ha salido una fistula encima de la muela 2 años despues y en el TAC se ve un absceso.
gallinita53 escribió:¿cuanto suele costar una apicectomia?
es mejor o peor que una reendodoncia para arreglar una endodoncia fracasada? me ha salido una fistula encima de la muela 2 años despues y en el TAC se ve un absceso.
homer.j escribió:gallinita53 escribió:¿cuanto suele costar una apicectomia?
Muchos dentista "por principios" no hacen re-endodoncias. Si fracasa pues cirugía periapical o extracción+implante.
No se porque son tan reacios a las re-endodoncias.
La cirugía anda entre los 400 y los 600. El implante de 1000 para arriba. La reedodoncia ni idea.
homer.j escribió:gallinita53 escribió:¿cuanto suele costar una apicectomia?
Muchos dentista "por principios" no hacen re-endodoncias. Si fracasa pues cirugía periapical o extracción+implante.
La cirugía anda entre los 400 y los 600. El implante de 1000 para arriba. La reedodoncia ni idea.
atheneo escribió:homer.j escribió:gallinita53 escribió:¿cuanto suele costar una apicectomia?
400-600 la apicectomía.... wow, ni de palo creo q esa se al media
Metempsicosis escribió:@dark_hunter
Gracias mil
Como digo, más que un diagnóstico quería saber si existía la posibilidad de que no fuese a más. Imagino que como tienen mis fotos pueden ir comparando en las revisiones rutinarias, creo que esperaré a ver cómo avanza la cosa, que me dijeron que no había prisa.
Gracias nuevamente ^^
litos001 escribió:Muy buenas, os cuento mi caso y os pido opinión.
Hace poco fui a una clínica en Madrid (la encontré por google y fui a esa por la próximidad con el trabajo) porque me dolía mucho una muela. El caso es que me hicieron un par de radiografías y me dijeron que esa muela la presionaba mucho con la muela superior y la había hundido en el hueso de la mandíbula, por lo que me estuvo "lijando" un poco la muela y dijo que con eso serviría y que no se podía hacer nada más.
Por eso me cobraron 70€, me pareció mucho la verdad porque no me hicieron nada especial pero bueno, tampoco se si es mucho o poco. Y me dieron presupuesto para una limpieza dental: 85€ No es demasiado???
Por otra parte, a pesar de que me dijeron que no se puede hacer nada, al final la muela con la presión se me ha partido en 2 (tal cual, puedo separar cada parte con los dedos), así que ahora me tienen que empastar pero creo que voy a pasar de esa clínica con los que ya tenía otra cita para la limpieza y una segunda consulta con otros doctores.
Pero el que ahora se me haya partido la muela no me da confianza en ellos y además que me parece un poco caro.
He estado mirando por reseñas en google y he visto dos de las que hablan muy bien. La clínica Ferrus & Bratos y la clínica Dosdoce.
Alguien las conoce? puede darme su opinión? que tal los precios? sería limpieza y empaste de la muela rota.
me podéis recomendar sino alguna otra clínica? quiero que sean profesionales, el precio al fin y al cabo es secundario pero que sean profesionales de verdad.
gracias, un saludo a todos.
dark_hunter escribió:Puede pero no tiene por qué, depende del caso.
luke21 escribió:Con respecto a la recesión de la encía habría que verla, pero en lo del zirconio si te digo una cosa (lo he trabajado mucho), si el puente 14-15-16, que es el que te quieres cambiar, te lo pusieron en su día por que te falta el 15 hay muchas posibilidades de fractura del zirconio, ya que en zonas donde no hay diente (pónticos) sufre mucho la estructura. Ojo, mi experiencia.
luke21 escribió:Con respecto a la recesión de la encía habría que verla, pero en lo del zirconio si te digo una cosa (lo he trabajado mucho), si el puente 14-15-16, que es el que te quieres cambiar, te lo pusieron en su día por que te falta el 15 hay muchas posibilidades de fractura del zirconio, ya que en zonas donde no hay diente (pónticos) sufre mucho la estructura. Ojo, mi experiencia.